Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 378 votos.
davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.

ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.

Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.


Con Switch 2 yo ya me espero la porteomanía por parte de muchísimas thirds pero fijo fijo. Capcom además de los RE confirmado versiones de DMC V, Street Fighters 6 y el nuevo Monster Hunter; Bandai con Elden Ring, Dragón Ball Sparking Zero, Armore Core VI, los Dark Souls; inclusive me espero algunas sorpresas en plan Dead Space Remake, Fallout 4....

Anuncias también la versión de Genshin Impact y ya te aseguras de unas felices navidades este 2024.
Onimushas escribió:Entoces si la Nintendo switch pro fue real y fue cancelada ¿el chip t239 eran de las filtraciones de Nvidia no ?¿que chip llevará la Nintendo switch 2? Pues haber si a hora lleva uno más potente🧐🧐🧐🤔🤔🤔🤔

El t234 recién estuvo disponible a finales de 2022, con lo que su hernito t239 a mediados de 2024 tendrá 2 años, coincidiendo perfectamente como pasó con switch y su tegra x1 de 2015.
El problema es que se filtró en etapas muy tempranas de desarrollo, de ahí la gentuza tipo nate o emily se inventaron lo que quisieron.
Así que si esperas algo más potente, para bien o para mal, será el t239.
Lo más probable es que se diga que la consola sale desfasada y que es cara, que cualquier teléfono es mucho mejor, que apenas tiene juegos y que lo que tienen que hacer Nintendo para poder competir es sacar una Pro, porque va a salir la nueva generación y no va a ser capaz de rular los triple A, que no merece la pena.

Edito: el problema de todo esto es que la gente que se compre la consola no está pensando en ese tipo de cosas, está más bien pensando en qué pasada de jugabilidad tiene el Smash o, vamos a echarnos una partidas en plan familia al Mario Kart para echarnos unas risas o, voy a decorar mi casa en el Animal Crossing que vienen de visita o, voy a darle caña y hacer sentadillas con el Ring Fit para bajar un par de kilos.
Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.

Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.

Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.

La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.

Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.

La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.

Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra. [tomaaa]

Son predicciones... hay que tomarlo como lo que son. La mayoría casan con lo que pensé por mi cuenta (la máquina rondando los 350~400€, posible subida en el precio de los juegos, compatibilidad de cuentas Nintendo, ... lanzamiento a finales 2024)

No es descabellado pensar que será una, de las ya utilizadas por Nintendo previamente, consola manteniendo una idea pero mejorada:

    Nintendo > Super Nintendo
    Wii > Wii U
    Game Boy > Game Boy Advance
    DS > 3DS
    Switch >

El precio en las predicciones lo veo bien ajustado, espero calidades mínimo como en la OLED o superior... ojalá al final se decanten por un panel OLED (HDR), que tenga suficiente memoria interna de Ultra alta velocidad (que puedas tomarte un respiro para pillar una microSD). Son cosas que a la larga se notan. De momento todo lo que escucho, a falta de confirmación obviamente, me gustan (que más me da el precio que tengan los otros sistemas... lo digo en serio)

Yo ya lo dije, si se requiere para mantener la "Calidad Nintendo" a largo plazo... que se suban los precios. Yo soy de los que antepone calidad a cantidad. Si se nota la mejora en los servicios Online y por ello se acercan a las otras experiencias, así como en precios, no me quejaré.
@Don_Boqueronnn

Edito: el problema de todo esto es que la gente que se compre la consola no está pensando en ese tipo de cosas, está más bien pensando en qué pasada de jugabilidad tiene el Smash o, vamos a echarnos una partidas en plan familia al Mario Kart para echarnos unas risas o, voy a decorar mi casa en el Animal Crossing que vienen de visita o, voy a darle caña y hacer sentadillas con el Ring Fit para bajar un par de kilos


Tu te compras la consola para eso? Por que yo desde luego que no. Es ser demasiado simplista y quitarle mérito a todo lo que verdaderamente ofrece Nintendo.
@dFamicom si quieres para preguntarme mis gustos personales escríbeme por privado para no crear offtopic

Edito: creo que hay un problema en eso de hay que subir los precios para mantener la calidad, eso es cierto en tanto en cuanto no eres capaz de hacer crecer la cantidad de usuarios y estas en márgenes estrechos en cuanto a coste e ingresos, si tú eres capaz de expandir y llegar a más usuarios no es necesario aumentar los presupuestos para mantener la calidad, aun en condiciones económicas adversas, hay multitud de formas de hacer el negocio más eficiente y por tanto más rentable sin que repercuta en el usuario final.

Yo lo que veo es que Nintendo puede expandirse mucho en otros dispositivos y que tiene ahí a muchos antiguos usuarios con cuenta así como franquicias muy exitosas que en determinado formato no suponen un coste grandísimo, creo que el camino de Nintendo pasa por seguir expandiéndose hacia el mercado móvil de una manera que no suponga un detrimento en ventas de hardware y software dedicado y creo que puede ser por donde estén pensando tirar con el Nintendo online o es lo que veo bastante logico, por ejemplo, un Pokemon Go 2 puede ser realmente muy exitoso y puede aprovechar para repescar usuarios y traerlos de vuelta a la plataforma dedicada si comparten un ecosistema comun.

Edito 2: @dFamicom mis gustos son variados y abiertos, muchas veces no sé si algo me gusta hasta que lo pruebo y lo descubro.
@Don_Boqueronnn que te escriba por privado para comentar algo que tu has iniciado en este mismo hilo? No gracias.

Esto no se trata de tus gustos personales, estás reduciendo a Nintendo y sus compradores a jugadores casuals típicos de la era WII. Como si la principal baza de Nintendo y sus compradores sean para hacer casitas en animal crossing o hacer ejercicio con ring fit... si esa es tu visión de lo que aporta Nintendo a la industria desde luego es bastante diferente a la mía.
@Alex Touchdown
Pues yo no sólo lo firmo, sino que lo deseo totalmente
Y van a caer unos cuantos de esos
Fran_Pelayo escribió:@Alex Touchdown
Pues yo no sólo lo firmo, sino que lo deseo totalmente
Y van a caer unos cuantos de esos


Ojalá toda la saga Yakuza... se presta ideal para jugar en portátil.
Por supuesto que todo que quiera lanzar juegos en la plataforma de Nintendo puede hacerlo si quiere, yo creo que como Switch, la sucesora tendrá mucho apoyo third aunque dudo que haya franquicias que vendan tanto como la barbaridad que venden los juegos exclusivos de Nintendo salvando quizás Monster Hunter o Dragon Quest, si es que square y capcom no entran en contratos de exclusividad con otras compañías, es decir, que paguen para que no salga en la plataforma de Nintendo, lo cual es más caro cuanto más venda, con lo que cuánto más venda Nintendo, más juegos thirds sacarán, más beneficios tendrán las thirds en caso de sacar sus juegos ya que serán susceptibles de vender más unidades en proporción a la base instalada.

En caso de las thirds, dudo que abandonen Switch rápidamente en tanto en cuanto sigue vendiendo y tiene muchísimas consolas en el mercado activas, es posible que haya por parte de las thirds juegos que salgan en ambas plataformas.

Cabe destacar que el mercado third en su totalidad es prácticamente el 50% del software vendido en Switch con lo que hay negocio, lo que sorprende es que con apenas unas cuantas docenas de juegos Nintendo tenga el otro 50% del pastel en su propia plataforma además del 30% del otro 50%, es una pasada la de beneficios que tiene en su relación de costes e ingresos en cuanto a software.

Edito: de todas formas yo creo que algo van a hacer con el tema de el ecosistema de Nintendo online relacionado con los móviles, no me extrañaría que se inventaran algún tipo de suscripción de bajo coste o algo así, a ver lo que pasa.
400$ en USA sin impuestos.
429€ en EU con impuestos.

Es lo que va calando en el imaginario colectivo y muy buen precio en general.

Recordemos que la NS V1 salió a 330€ en marzo de 2017, con la inflación, esto equivale a 388€ de hoy. Por tanto estaríamos hablando de un incremento de precio de apenas 40€. Sí el sistema realmente lleva un chip custom de Nvidia, lo veo hasta barato.

Espero que esté precio les de para meter la pantalla OLED, pero no soy optimista, es demasiado poco.
Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo [reojillo])... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.

Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.

Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.

La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.

Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.

La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.

Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra. [tomaaa]

Son predicciones... hay que tomarlo como lo que son. La mayoría casan con lo que pensé por mi cuenta (la máquina rondando los 350~400€, posible subida en el precio de los juegos, compatibilidad de cuentas Nintendo, ... lanzamiento a finales 2024)

No es descabellado pensar que será una, de las ya utilizadas por Nintendo previamente, consola manteniendo una idea pero mejorada:

    Nintendo > Super Nintendo
    Wii > Wii U
    Game Boy > Game Boy Advance
    DS > 3DS
    Switch >

El precio en las predicciones lo veo bien ajustado, espero calidades mínimo como en la OLED o superior... ojalá al final se decanten por un panel OLED (HDR), que tenga suficiente memoria interna de Ultra alta velocidad (que puedas tomarte un respiro para pillar una microSD). Son cosas que a la larga se notan. De momento todo lo que escucho, a falta de confirmación obviamente, me gustan (que más me da el precio que tengan los otros sistemas... lo digo en serio)

Yo ya lo dije, si se requiere para mantener la "Calidad Nintendo" a largo plazo... que se suban los precios. Yo soy de los que antepone calidad a cantidad. Si se nota la mejora en los servicios Online y por ello se acercan a las otras experiencias, así como en precios, no me quejaré.

Pero si Switch es la consola de Nintendo con menos "Calidad Nintendo" que hemos visto por culpa de los joycon. Esperemos que la siguiente si que este bien cuidada.

Yo tambien imagino que sera una continuacion, pero tienen que hacerlo bien con el marketing para que venda, ya que ninguna de las "sucesoras directas" ha logrado vender mas que la anterior, y con Switch le han ocurrido demasiadas cosas buenas a Nintendo para que vendiera lo que ha vendido, vamos, que doy por hecho que aunque saquen la mejor consola de todos los tiempos, va a vender menos de lo que venda Switch en su totalidad.

Sobre el tema componentes, ojala lo que dices de la memoria interna, hace muchisima mas falta que otra cosa, en Switch no es como en Wii U donde esos 32gb bastaban holgadamente, que como mucho si te comprabas el Xenoblade Chronicles X lo mismo te comias gran parte de la memoria, pero que todo lo demas salvo que te diera por comprar juegos digitales, ibas sobrado, en Switch las thirds calzan cada puñado de gigas que es criminal, y Nintendo con la mania que ha pillado de "actualizaciones gratuitas" tambien va sumando bastante mas que en Wii U donde solo paso con Splatoon.

La pantalla la prefiero LED, pero tocara pasar por el aro por OLED si es asi y cruzar los dedos para que sigan puliendo esa tecnologia y no se queme la pantalla por tener muchas horas con cosas de un mismo juego en el (la barra de vida, el mapa o lo que sea).

Yo sigo pensando que el precio ideal es 350€ y el de los juegos dejarlo como esta, de hecho los bajaria como comente a 50€ y pondria a 60€ los que de veras tengan un desarrollo costoso, que incluso los que nos han colado a 70€ podrian salir a 60€ sin problemas porque no son precisamente juegos que vendan poco, que Nintendo dijo en su dia que BotW tenia que vender no se si un millon y medio para contarlo como rentable y han vendido muchisimo mas que eso.

davidDVD escribió:Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo [reojillo])... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€

Es que es eso, siempre han hecho 1$=1€, la liada por parte de los franceses con Switch no se va a repetir y menos con la MyNintendo Store de por medio.
davidDVD escribió:Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo [reojillo])... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€


Really?, realmente no hay incremento PAL sino que USA se muestra el precio sin impuestos (sin IVA) y cuando vas a pagar te llevas el disgusto. En EU el precio mostrado es el final.

Otra cosa diferente es la paridad € = $, ahí sí nos la meten doblada 🫢
dabytes escribió:
davidDVD escribió:Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo [reojillo])... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€


Really?, realmente no hay incremento PAL sino que USA se muestra el precio sin impuestos (sin IVA) y cuando vas a pagar te llevas el disgusto. En EU el precio mostrado es el final.

Otra cosa diferente es la paridad € = $, ahí sí nos la meten doblada 🫢

Lo sabemos, pero Nintendo siempre ha hecho eso de 1$=1€, de hecho lo raro es que nos colaran BotW y SSBU mas caros que el resto de juegos, por eso el año pasado hubo tanto bombo con el precio de Tears of the Kingdom, porque era el primer juego que Nintendo cobro a 70$ pero aqui como BotW ya nos costo 70€, la gente ya se lo esperaba.
@dabytes generalmente los taxes varían, en algunos estados no se pagan, en otros sí. La diferencia es que aquí el precio que nos muestran sí es con IVA, allí Nintendo imagino que obtiene $349 por OLED vendida, aquí su margen de beneficios es de 288 €.

De cara al consumidor es una putada la paridad $/€, pero económicamente para ellos, es lógico.
Feroz El Mejor escribió:Pero si Switch es la consola de Nintendo con menos "Calidad Nintendo" que hemos visto por culpa de los joycon. Esperemos que la siguiente si que este bien cuidada.

En ese punto estaba refiriéndome al software.

Feroz El Mejor escribió:La pantalla la prefiero LED, pero tocara pasar por el aro por OLED si es asi y cruzar los dedos para que sigan puliendo esa tecnologia y no se queme la pantalla por tener muchas horas con cosas de un mismo juego en el (la barra de vida, el mapa o lo que sea).

El OLED no se quema así porque así, es por el uso y configuración que tengas puesta... la tecnología ahora mismo está en su punto culmen, es bastante segura, y usando HDR donde hay puntos que brillan más alto (simular un sol por ejemplo). Nintendo/Samsung lo da todo preconfigurado para evitar retenciones (aunque se les llama coloquialmente quemados)

Me quedo con el OLED, pero de lejos.

Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que el precio ideal es 350€ y el de los juegos dejarlo como esta, de hecho los bajaria como comente a 50€ y pondria a 60€ los que de veras tengan un desarrollo costoso, que incluso los que nos han colado a 70€ podrian salir a 60€ sin problemas porque no son precisamente juegos que vendan poco, que Nintendo dijo en su dia que BotW tenia que vender no se si un millon y medio para contarlo como rentable y han vendido muchisimo mas que eso.

350~400€... dependerá de por lo que opten finalmente. Quizás tiren con IPS HDR o con OLED HDR... 128GB o 256GB UFS, lo que sucede directamente a lo actual de Switch... todo eso repercute en el precio evidentemente.

Los juegos... sobre un frío fondo de pantalla queda mal eso de subir precios. Me imagino que lo anunciarán mostrando algún título importante para calmar los ánimos... o no, y se sube porque es lo que toca en toda la industria y ya está.

Si me vienen con que el próximo Zelda tocho de "~2028" saldrá a 80 pavos (que luego nunca se paga eso, salvo que lo compres en GUEIM o tienda de la consola en físico/digital...) pues nada. Pocos juegos se merecen ese precio y yo estoy dispuesto "a pagarlo" en su día de lanzamiento si me llaman la atención (GTA6, The Last of Us/Naughty Dog, Zelda, ... pero sé que van a ser juegarrales valgan más o menos... comeré arroz esos meses [+risas])


PD. Que los dejan a 70€ y son todavía mejores que los anteriores (técnicamente, a nivel de producción y tal... nos tenemos que plantear que quizás, quizás Nintendo quiera subir el listón de sus juegos de un presupuesto de, me lo invento, 50M a 100M para cosas tipo Zelda; y en los de 60>70€ también sea algo del estilo) pues del carajo... dinero que me ahorraré.
@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.

Digo yo que a lo mejor sacan varios modelos como con Wii U, siendo una con 256gb y otra mas cara con 512gb, aunque con Nintendo, capaces serian de sacar una de 128gb y otra de 256gb (o de 64gb [tomaaa] ).
Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.

Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.

Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.

La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.

Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.

La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.

Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra. [tomaaa]


En el tema de los precios, los juegos de GameCube eran de lanzamiento más caros que los de Wii, rondaban los 60 euros con rebajas a unos 52-53 dependiendo de la tienda, mientras que los de Wii se movieron siempre en el entorno de los 4X euros. Y ya si nos vamos a N64 y SNES... era habitual ver juegos de lanzamiento a 12990 pesetas o incluso 14990 pesetas (78 y 90 euretes del ala al cambio respectivamente). Es decir, que la cosa en realidad tampoco está tan mal ahora mismo.
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.

Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.

Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.

La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.

Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.

La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.

Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra. [tomaaa]


En el tema de los precios, los juegos de GameCube eran de lanzamiento más caros que los de Wii, rondaban los 60 euros con rebajas a unos 52-53 dependiendo de la tienda, mientras que los de Wii se movieron siempre en el entorno de los 4X euros. Y ya si nos vamos a N64 y SNES... era habitual ver juegos de lanzamiento a 12990 pesetas o incluso 14990 pesetas (78 y 90 euretes del ala al cambio respectivamente). Es decir, que la cosa en realidad tampoco está tan mal ahora mismo.

Yo los de Wii los vi siempre a 50€, claro que hablo de tiendas de barrio, jugueterias y poco mas, pero vaya, digo precios oficiales de esos que en España se conocen por GAME o ECI.

Lo que comentas de juegos de N64 a 78€ y de SNES a 90€ es horrible, y mas para esa epoca, donde la pirateria debio de ser inexistente mas alla de algun bootleg.

Sobre GameCube, me sorprende que salieran a 60€, pero despues de lo que me dices de las dos anteriores, pues ya no me sorprende tanto. [tomaaa]

Dejemoslo que yo estoy acostumbrado a la septima, octava y novena generacion de consolas, y que han pasado decadas desde la epoca de SNES y N64, tambien desde que salieron GBA-GC, pasar drasticamente a precios tan elevados afectaria mucho a las ventas, mientras que bajar precios por lo que me has comentado, seguro que les funciono bien, porque si no me equivoco ahora mismo el software vende muchisimo mas que en esas consolas, ¿no?
Si es el caso y los juegos en general para la plataforma Nintendo van a subir a 70€... Steam (que es de las tiendas más importantes) será la única que se quedará con los 59,99€ [+risas]


En consolas es precio estándar (los 69,99€) desde PS3/360 creo recordar... yo pagué eso por el GTA IV en un MediaMarkt [poraki]

Aquí se ve: https://vandal.elespanol.com/juegos/ps3 ... to-iv/5738




EDIT. Vaya downgrade consolero le han pegado (por lo que leo justo debajo), no me extraña que se le trate de tirar por esa vía... evidentemente no es lo mismo la potencia bruta (💪) que el desempeño final... aunque esto se trate de explicar, no todos se quedan con ello.

No se desarrolla solo para PS5/Series X. Se desarrolla el juego y se adapta a cada plataforma, tengas más o menos potencia bruta (💪), los Teraflops... que ciertamente de poco sirven a día de hoy... PS5 tiene menos que Series X y en algunos juegos va mejor en PS5 (oh, totalmente inesperado para algunos)

Evidentemente no va a rendir en la misma liga que las sobremesa más potentes (es de lógica xD) Pero eso no quita que pueda mover Engine actuales y tener Trazado de rayos o equivalentes al DLSS por hardware (importante esto ;)) que la harían liberar recursos de un lado para destinarlo en otros más importantes.
Leyendo los últimos rumores parece que se ha pasado de una potencia similar a PS5 que movía la demo de Matrix Awakens, a una PS4 pro, de esta a una PS4 slim y de esta a una Wii U vitaminada.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.

Digo yo que a lo mejor sacan varios modelos como con Wii U, siendo una con 256gb y otra mas cara con 512gb, aunque con Nintendo, capaces serian de sacar una de 128gb y otra de 256gb (o de 64gb [tomaaa] ).

Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb
@davidDVD 60€ es 60€, más ya es avaricia :o

LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.

Digo yo que a lo mejor sacan varios modelos como con Wii U, siendo una con 256gb y otra mas cara con 512gb, aunque con Nintendo, capaces serian de sacar una de 128gb y otra de 256gb (o de 64gb [tomaaa] ).

Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb

No no, Nintendo también le ha pillado el gusto a las actualizacionesnde gigas, otra cosa es que los juegos nos lleguen completos de salida, pero al final van sacando "actualizaciones gratuitas" de demasiados juegos que con la tontería suman bastante en conjunto.

Piensa en Splatoon 2 y 3, en Nintendo Switch Sports, en ARMS, en los Mario de deportes, en Smash, en Pokémon, etc...

No se cuánto ocuparán las actuaciones de Super Mario Odyssey, pero sacaron bastantes con lo de mundoglobo y los trajes adicionales, que digo yo, que es eso, no paran de sacar contenido extra que suma espacio interno.

Eso en 3DS y Wii U era muy raro que pasara, como mucho Smash y poco más, alguna actualización para algún bug muy puntual e incluso las thirds se trabajan eso para no sacar actualizaciones.

En Switch parece que les metan prisa a muchísimos juegos para que luego tengan una actualización de salida aunque sea pequeña para corregir errores y a veces ocupan muy poco y a veces más, pero a la que vaya pasando el tiempo el espacio se va reduciendo y se nota.

Yo creo que con 256gb tiramos bien porque se le complementa una microsd de la misma capacidad y salvo que compres juegos digitales, debería haber espacio de sobra tanto para todas las actualizaciones posibles, como para guardar capturas.

Ojo, esto asumiendo que los juegos salgan bien de salida, con actualizaciones hablo de actualizaciones, no de descargas obligatorias para poder jugar o completar el juego.
kiwuito escribió:Leyendo los últimos rumores parece que se ha pasado de una potencia similar a PS5 que movía la demo de Matrix Awakens, a una PS4 pro, de esta a una PS4 slim y de esta a una Wii U vitaminada.


una potencia similar a PS5 que movía la demo de Matrix Awakens


Nadie nunca ha dicho eso. Lo que se dijo es que movía la demo gracias al utilizar un hardware con apis modernas y compatibles con Unreal Engine 5. Nunca se dijo que tuviera una potencia similar a PS5.

Tampoco veo donde se ha dicho que ahora vaya a ser una WiiU vitaminada (eso ya lo es Switch).
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD 60€ es 60€, más ya es avaricia :o

LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.

Digo yo que a lo mejor sacan varios modelos como con Wii U, siendo una con 256gb y otra mas cara con 512gb, aunque con Nintendo, capaces serian de sacar una de 128gb y otra de 256gb (o de 64gb [tomaaa] ).

Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb

No no, Nintendo también le ha pillado el gusto a las actualizacionesnde gigas, otra cosa es que los juegos nos lleguen completos de salida, pero al final van sacando "actualizaciones gratuitas" de demasiados juegos que con la tontería suman bastante en conjunto.

Piensa en Splatoon 2 y 3, en Nintendo Switch Sports, en ARMS, en los Mario de deportes, en Smash, en Pokémon, etc...

No se cuánto ocuparán las actuaciones de Super Mario Odyssey, pero sacaron bastantes con lo de mundoglobo y los trajes adicionales, que digo yo, que es eso, no paran de sacar contenido extra que suma espacio interno.

Eso en 3DS y Wii U era muy raro que pasara, como mucho Smash y poco más, alguna actualización para algún bug muy puntual e incluso las thirds se trabajan eso para no sacar actualizaciones.

En Switch parece que les metan prisa a muchísimos juegos para que luego tengan una actualización de salida aunque sea pequeña para corregir errores y a veces ocupan muy poco y a veces más, pero a la que vaya pasando el tiempo el espacio se va reduciendo y se nota.

Yo creo que con 256gb tiramos bien porque se le complementa una microsd de la misma capacidad y salvo que compres juegos digitales, debería haber espacio de sobra tanto para todas las actualizaciones posibles, como para guardar capturas.

Ojo, esto asumiendo que los juegos salgan bien de salida, con actualizaciones hablo de actualizaciones, no de descargas obligatorias para poder jugar o completar el juego.

Pero la mayoría de los que me estás hablando son juegos Online,con multijugador online,es obvio que va a haber actualizaciones tochas y más aun en Splatoon cada dos por tres con nuevos eventos,dime si hay actualizaciones tochas en Mario Odissey,Breath of The wild,Tears of The Kingdom,etc...hay muy pocas.

Obvio que en 3ds y WiiU no hubiesen tantas actualizaciones,no había digamos multijugador competitivo a excepción del Smash ,dee Mario Kart o Splatoon,hablamos de otros tiempos es injusto compararlos o echar la vista atrás y decir es que era mejor,y no lo creo así,era diferente.

Y si estoy de acuerdo con lo de meter prisa,pero no solo en Switch sino en la mayoría de compañías hoy en día prefieren sacar un juego incompleto y ya irán sacando parches para mejorar,y esto para mí se debería de penalizar porque tú pagas por un juego completo de salida y en la mayoría de casos hoy en día no es así.
Lo más importante, según opino yo, es que tras leer eso ("es una Wii U con vitaminas") tengas tu propia opinión... a ser posible bien fundada.

Ya que se van a leer mucha... muchísimas cosas.


La mía es que: En rendimiento bruto (💪) no, no estará en esa "liga", de la Series S en adelante. Otra cosa es como se desempeñará con que lo que finalmente monte... que según se ve a Nvidia a día de hoy, mal se le tiene que dar para ofrecer un producto malo junto a Nintendo (muchos la están menospreciando por no pintar a quedar al nivel de las otras en lo anterior, 💪... en principio es una tablet, jugará otras cartas para tratar de alcanzar ese nivel... lo mejor es que puede haber sorpresas, algunas cositas ya se habrían visto fugazmente 'vía robo de datos o ingenieros de Nvidia–)
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD 60€ es 60€, más ya es avaricia :o

LoganDark_84 escribió:Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb

No no, Nintendo también le ha pillado el gusto a las actualizacionesnde gigas, otra cosa es que los juegos nos lleguen completos de salida, pero al final van sacando "actualizaciones gratuitas" de demasiados juegos que con la tontería suman bastante en conjunto.

Piensa en Splatoon 2 y 3, en Nintendo Switch Sports, en ARMS, en los Mario de deportes, en Smash, en Pokémon, etc...

No se cuánto ocuparán las actuaciones de Super Mario Odyssey, pero sacaron bastantes con lo de mundoglobo y los trajes adicionales, que digo yo, que es eso, no paran de sacar contenido extra que suma espacio interno.

Eso en 3DS y Wii U era muy raro que pasara, como mucho Smash y poco más, alguna actualización para algún bug muy puntual e incluso las thirds se trabajan eso para no sacar actualizaciones.

En Switch parece que les metan prisa a muchísimos juegos para que luego tengan una actualización de salida aunque sea pequeña para corregir errores y a veces ocupan muy poco y a veces más, pero a la que vaya pasando el tiempo el espacio se va reduciendo y se nota.

Yo creo que con 256gb tiramos bien porque se le complementa una microsd de la misma capacidad y salvo que compres juegos digitales, debería haber espacio de sobra tanto para todas las actualizaciones posibles, como para guardar capturas.

Ojo, esto asumiendo que los juegos salgan bien de salida, con actualizaciones hablo de actualizaciones, no de descargas obligatorias para poder jugar o completar el juego.

Pero la mayoría de los que me estás hablando son juegos Online,con multijugador online,es obvio que va a haber actualizaciones tochas y más aun en Splatoon cada dos por tres con nuevos eventos,dime si hay actualizaciones tochas en Mario Odissey,Breath of The wild,Tears of The Kingdom,etc...hay muy pocas.

Obvio que en 3ds y WiiU no hubiesen tantas actualizaciones,no había digamos multijugador competitivo a excepción del Smash ,dee Mario Kart o Splatoon,hablamos de otros tiempos es injusto compararlos o echar la vista atrás y decir es que era mejor,y no lo creo así,era diferente.

Y si estoy de acuerdo con lo de meter prisa,pero no solo en Switch sino en la mayoría de compañías hoy en día prefieren sacar un juego incompleto y ya irán sacando parches para mejorar,y esto para mí se debería de penalizar porque tú pagas por un juego completo de salida y en la mayoría de casos hoy en día no es así.

No, no me refiero a actualizaciones de balance, si no de contenido.

ARMS por ejemplo no necesitaba salir por partes, ni los Marios de deportes, ni otros juegos que he comentado. Con Splatoon es raro porque empezaron asi, pero Splatoon 2 salio demasiado incompleto y 3 no tanto pero casi que tambien.

Que saquen parches pequeños de balance no me molesta, me molesta cuando se ponen "pues dentro de x meses un modo de juego" o "un nuevo personaje grauito", o mejor aun, fijate en Kirby Star Allies, que salio bastante pelado de salida para como funcionan los Kirby y luego lo arreglaron a base de actualizaciones, yo pienso que deberian evitar eso, ya no solo por el tema de que se coman gigas internos o de microsd, si no porque los juegos salen incompletos.

Y luego los que tu mencionas, para Super Mario Odyssey mundoglobo es muy importante, a mi por desgracia me llego tarde y ya me habia comido el grindeo de monedas para todos los trajes y lunas, pero con mundoglobo se hace muchisimo mas ameno, y le estuvieron dando bastante bombo durante un año o asi con trajes nuevos y que requerian bastantes monedas, que puede que ocupe poco o puede que no, pero es molesto lo de los juegos por fasciculos.

Breath of the Wild en Switch juraria que tuvo bastantes actualizaciones (en Wii U tambien) de rendimiento, y Tears of the Kingdom pese a que es reciente recuerdo que durante el primer mes o asi no paraban de sacarle actualizaciones completamente innecesarias para tapar glitches super rebuscados, cuando es un juego para un jugador y no afecta a nadie, ademas de que juraria que tambien vino con una actualizacion dia 1 gorda que mejoraba bastante no se si la resolucion o el rendimiento, yo que lo jugue de salida con esa actualizacion no puedo hablar de como iba sin ella, pero segun lei, solia ir bastante peor.

Hay un problema muy gordo con las actualizaciones a dia de hoy, pero yo comentaba que por temas de espacio cuando son de glitches, bugs y demas no suelen molestar, pero si que molestan si los enfocamos a nivel jugable, que tambien es cierto que es lo que he dicho antes, que llegan ya completos de salida y se pueden jugar la mayoria sin problema alguno, pero eso no quita que cada vez cueste mas encontrarse juegos de Nintendo que se queden bien pulidos en la 1.0.0.

Repito que aqui no tiene nada que ver el competitivo, son mas problemas de ir con prisas con el testeo o de "contenido adicional gratuito", los parches de balance no me molestan porque son algo que no añade contenido y por lo general no deberia ocupar mucho, pero en Smash Ultimate mismamente nos faltaron modos de juego de salida y a dia de hoy siguen faltando modos de juego se compara a otros juegos de Smash, lo que lo compensa de otras formas, pero eso no quita que faltaran modos como el de beisbol o modo dificil en el modo aventura, el editor de escenarios, etc... Todo eso se puede disfrutar sin tocar el online y deberia haber estado de salida en el juego. Otra cosa son añadidos como el VR de Labo, eso si que lo veo como un extra extra, pero se nota que el juego lo sacaron centrandose en los modos mas principales y poco mas, que podria haber salido un año mas tarde mas pulido y no habria hecho daño ninguno, pero todo sea dicho, que queremos todo para ya mismo.

Ah y ahora me he acordado de uno de los juegos mas criminales de la consola que es Animal Crossing New Horizons, ese es indefendible como lo sacaron de lanzamiento, que con New Leaf ya contaban con Animal Crossing como una saga principal de Nintendo y con New Horizons que ademas se comio un retraso de 2019 a 2020, deberian de haber agilizado las cosas y en lugar de eso llego como llego y luego con la pandemia se retrasaron aun mas con los parches gordos y aun con esas, sigue flojeando en algunos aspectos comparado a New Leaf.
@Feroz El Mejor

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo.

Otra cosa no, pero Switch apenas tiene juegos con grandes parches y mucho menos de parte de Nintendo, que si no recuerdo mal el parche dia 1 de TotK son de unos 400megas.

Creo que estás siendo demasiado sensacionalista con este tema, si te parece un problema lo vivido en Switch mejor no mires otras plataformas. Con Switch2 la cosa se va a agravar por motivos obvios (los juegos ocuparán más, serán también más difíciles y complejos de desarrollar...), pero vamos, poco me preocuparía dudo que tengas problemas nunca con el almacenamiento estandard para albergar updates.
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo.

Otra cosa no, pero Switch apenas tiene juegos con grandes parches y mucho menos de parte de Nintendo, que si no recuerdo mal el parche dia 1 de TotK son de unos 400megas.

Creo que estás siendo demasiado sensacionalista con este tema, si te parece un problema lo vivido en Switch mejor no mires otras plataformas. Con Switch2 la cosa se va a agravar por motivos obvios (los juegos ocuparán más, serán también más difíciles y complejos de desarrollar...), pero vamos, poco me preocuparía dudo que tengas problemas nunca con el almacenamiento estandard para albergar updates.

No, si lo de que en otras plataformas sean unos cutres no te lo voy a discutir, no las tengo y no puedo hablar de primera mano, pero si que os he leido quejaros de sobra como para ignorarlo.

Lo que es indiscutible el bajon de calidad en cuanto al testeo frente a la octava generacion, que sean 400mb o 40mb es lo de menos, la gracia estaria en que nada mas poner el juego ya estuviera finalizado, y no lo digo por temas de espacio, si no por temas de control de calidad.

Que puedo entender que haya algun glitch que se les escape, pero cuando hablamos del tema del rendimiento cuando supuestamente dijeron que llevaban un año con el juego finalizado y que han tardado en sacarlo para pulirlo, digo yo que podrian haberse esperado un poquito mas para producir los cartuchos con ese pulido que tanto se habian trabajado.

Vaya, que si me quejo de Nintendo, no quiero imaginarme si algun dia acabo con una PlayStation o una Xbox, me banearian del subforo de esas porque se creerian que soy un trol o algo por estilo. [qmparto]
@Feroz El Mejor

Bueno yo lo veo desde otro punto de vista, no soy programador pero si trabajo en sistemas, y sé muy bien que las cosas no son tan fáciles como parecen.

No es lo mismo hacer un juego hace 20 años que ahora, mientras más complejos se van volviendo, aumenta la probabilidad de la existencia de bugs y pulir todo esto al máximo es casi imposible. Súmale que si cada vez se tarda más en crear grandes desarrollos, si además alargan tiempo del mismo en pulir el juego... al final tienen que optar en lanzarlo dentro de la ventana programada y entre tanto pulir lo restante en ese parche día uno y los sucesivos.

Y no es que en la competencia salgan los juegos peor (al menos los first de sony), es que ocupan infinitamente más que un juego de switch por, de nuevo, motivos obvios.

Y esto no solo pasa en los videojuegos, pasa en cualquier software pero gracias a Dios, se pude subsanar mediante parches cosa que hace años no se podía (existe alguno que otro juego de snes que no se puede terminar por bugs...).

Por supuesto luego hay compañías rastreras que sacan productos lamentables, con 0 optimización...

En resumen, que en switch 2 no va a haber problemas al respecto más que el crecimiento lógico de tamaño tanto de los propios juegos como de los updates.
@Feroz El Mejor Los parches no pueden meterlos día 1 en el cartucho porque mientras lo están testeando probablemente los juegos físicos ya estarán distribuyéndose por todo el mundo. Lo más asequible para ellos es parchear vía descarga día 1 (o unos días después, según vean). En este aspecto Nintendo es bastante seria con sus juegos, suelen salir bien de rendimiento, no entiendo muy bien la queja. En control de calidad son tier S.

En algún juego he visto que ya venía con el parche dentro del cartucho, pero claro, hablo de un juego de hace años que ha sido reeditado. Desconozco si lo harán con todos y de quien depende tomar esa acertada decisión.
7 años con la pro para arriba y para abajo, que no hay modelo nuevo, que es la pro, ahora que es evidente que será un modelo nuevo, vuelve la matraca de la pro...
Parece que Monolith ya está manos a la obra, proyecto AAA de acción en 3D... que ganas de ver su próximo éxito en la nueva máquina [babas]

Retro Studios también andaba haciendo algo para un dispositivo Unannounced de Nintendo, ya que en la descripción figuraba Nintendo Game (sin rastro de la marca Switch como tal)
¿Creeis que pueden presentarla en el CES?
BeSalmorejo escribió:¿Creeis que pueden presentarla en el CES?


Ni de coña, el CES no es una feria tan importante y mucho menos con un enfoque tan marcado en los videojuegos (no al menos hoy en día).

Se presentará con su propio Nintendo Direct, eso seguro.
La peña esperando la PS5 Pro y la Nintendo NG en el CES; me da que desde la PS1 no se anuncia una consola ahí (lo único reseñable sería en 2001, Bill Gates mostró el diseño final de la Xbox) [sonrisa]

Obviamente tampoco pasará este año...
davidDVD escribió:La peña esperando la PS5 Pro y la Switch2 en el CES; me da que desde la PS1 no se anuncia una consola ahí (lo único reseñable sería en 2001, Bill Gates mostró el diseño final de la Xbox) [sonrisa]

Obviamente tampoco pasará este año...


Al parecer Msi va a presentar una consola portátil
@Wiking82 Eso no es una consola, es una gaming computer. Lo de Valve se le aplica a todas las demás similares.

La Steam Deck es un PC de juegos portátil desarrollado por Valve Corporation.

Ambos Steam Deck LCD y OLED, son dispositivos de juego para PC portátiles potentes diseñados para brindar comodidad y una experiencia similar a la de una consola.


PD. Ellos mismos lo dicen. Todas esas no van a recibir juegos diseñados para ella, como lo haría una videoconsola (ya sea portátil o sobremesa)


EDIT. A ver sí (ya que hablábamos del CES) Nvidia anuncia una nueva Shield TV (que han ido saliendo cositas... HDMI 2.1, VRR, etc... que le sentarían de lujo a un Android TV) [burla2]
Nintendo va a presentar su consola única y exclusivamente en un evento propio.
davidDVD escribió:@Wiking82 Eso no es una consola, es una gaming computer. Lo de Valve se le aplica a todas las demás similares.

La Steam Deck es un PC de juegos portátil desarrollado por Valve Corporation.

Ambos Steam Deck LCD y OLED, son dispositivos de juego para PC portátiles potentes diseñados para brindar comodidad y una experiencia similar a la de una consola.


PD. Ellos mismos lo dicen. Todas esas no van a recibir juegos diseñados para ella, como lo haría una videoconsola (ya sea portátil o sobremesa)



A ver tienen un sos muy consolizado y está habiendo optimizaciones de juegos para la máquina que ha sido un éxito. Si nintendo tiene una rival, es steamdeck, aunque lógicamente ni se acerca por asomo a laa ventas de shitxh.
davidDVD escribió:Lo más importante, según opino yo, es que tras leer eso ("es una Wii U con vitaminas") tengas tu propia opinión... a ser posible bien fundada.

Ya que se van a leer mucha... muchísimas cosas.


La mía es que: En rendimiento bruto (💪) no, no estará en esa "liga", de la Series S en adelante. Otra cosa es como se desempeñará con que lo que finalmente monte... que según se ve a Nvidia a día de hoy, mal se le tiene que dar para ofrecer un producto malo junto a Nintendo (muchos la están menospreciando por no pintar a quedar al nivel de las otras en lo anterior, 💪... en principio es una tablet, jugará otras cartas para tratar de alcanzar ese nivel... lo mejor es que puede haber sorpresas, algunas cositas ya se habrían visto fugazmente 'vía robo de datos o ingenieros de Nvidia–)


El problema es que la tecnología basada en el silicio se ha encontrado con una pared: y es que cada vez es más difícil reducir la litografía. Por primera vez estamos viendo como en el mundo de los smartphones, por ejemplo, se empieza a ver a modelos flagships reciclar procesadores de un año para otro. Hoy día el hardware ya no es lo más importante y se prefiere la especialización a la potencia bruta (Google o Nvidia con sus Tensor centrados en IA, por ejemplo).

En medio de este jardín Nintendo tiene de diseñar la única híbrida del mercado. Debido a esas restricciones, seguirá teniendo que jugar con "más potencia, más calentamiento", "más resolución, menos batería", etc. Oimos Matrix Awakenings y la gente ya empieza a divagar, cuando no sabemos ni resolución, ni framerate, ni nada. De ser cierto, el hecho de que pueda mover Unreal Engine 5 ya es motivo de alegría, sea como sea. Significa que detrás de eso hay un trabajo en tecnología e implementación que facilitará el trabajo para portar juegos de la actual generación a la próxima consola de Nintendo. Esto último es más importante para una consola que potencia bruta que no va a ningún lado...

No esperaría enormes cambios. Los habrá, porque son siete años, pero no sería descabellado decir que, si mantiene el concepto de híbrida, estará a medio camino entre una sucesora y modelo mejorado. Nintendo compite contra si misma y con lo bien que ha funcionado el concepto de híbrida, es lógico que su sucesora sea más que lo mismo pero más potente. No esperaría algo mucho mejor que la Steam Deck sólo que con el as bajo la manga del DLSS. Nvidia no tiene rival en ese campo y a diferencia de 2017, está vez será Nintendo quién estrene su hardware. De ahí que se lo estén tomando con calma. El DLSS es una tecnología que avanza rápido y un año puede marcar la diferencia entre que lleve (o no) tecnologías que, a la larga, serán importantes para alargar su vida útil.

El problema es que se lleva desde 2017 fomentando el mantra de que la Nintendo Switch salió desfasada. Hemos olvidado lo que significó ver en 2014 a Half-Life 2 moverse en un Nvidia Tegra K1 (el antecesor del Tegra X1 que monta Switch). También la quejas de que Switch no traía el famoso Tegra X2, cuando la realidad es que el Tegra X2 nunca existió. En 2017 no había ningún SOC móvil para videojuegos más potente que el que montaba Nintendo y tuvieron que pasar 4 años para ver a AMD superarlo con ayuda de Valve. Dan igual los benchmark sintéticos. En videojuegos lo importante es cómo se aprovecha esa potencia y fabricantes como Qualcomm no pueden competir con Nvidia y AMD, que les llevan años de ventaja en implementación de APIs y tecnologías 3D. De hecho, la mayoría de tecnologías ahora estándar en el mundillo las inventaron ellas...

No sé de donde sale tanto rumor, ni los famosos analistas. Lo que está claro es que, cuando haces una consola, tienes que diseñar un hardware a un precio razonable que debe durar años. El desarrollo de un videojuego es largo y no puedes estar renovando año tras año, porque volverías locos a los desarrolladores. Si queremos que la sucesora de Switch tenga un precio similar hay que asumir dos cosas: o bien sale algo limitada para que su precio no se desmadre, o es pionera a costa de durar otros 6 años en el mercado (para amortizar costes). Es lo realista para el resto del mundo que no somos prensa, youtubers o streamers a los que regalan las consolas, ni ganamos dinero jugando o cotilleando sobre que la próxima consola de Nintendo será 4K/120 FPS. Habrá que conformarse con el mejor equilibrio que nos puedan ofrecer y no hay más.



wickman escribió:
davidDVD escribió:@Wiking82 Eso no es una consola, es una gaming computer. Lo de Valve se le aplica a todas las demás similares.

La Steam Deck es un PC de juegos portátil desarrollado por Valve Corporation.

Ambos Steam Deck LCD y OLED, son dispositivos de juego para PC portátiles potentes diseñados para brindar comodidad y una experiencia similar a la de una consola.


PD. Ellos mismos lo dicen. Todas esas no van a recibir juegos diseñados para ella, como lo haría una videoconsola (ya sea portátil o sobremesa)



A ver tienen un sos muy consolizado y está habiendo optimizaciones de juegos para la máquina que ha sido un éxito. Si nintendo tiene una rival, es steamdeck, aunque lógicamente ni se acerca por asomo a laa ventas de shitxh.


En mi caso tuve ambas y nunca me parecieron rivales. A parte de los exclusivos (y más con Nintendo), la mayoría de los que compramos una Steam Deck lo hacemos para jugar en portátil. Para sobremesa utilizo mi PC en la habitación y Steam Link en el salón. Tengo una versatilidad similar y una experiencia mejor en títulos multiplataforma, pero a costa de más de +1500€ (al PC y la Deck, suma unos buenos routers "mesh" para Steam Link, el mando de Xbox, etc.). Switch ya ofrecía eso en 2017 a 330€. Lo que no es justo es comparar la Switch y la Steam Deck como portátiles pero en TV no, descuida, que ahí la comparan con un PC de 2000€ ejecutando Yuzu. Esto es así porque la mayoría de handicaps que tiene la Switch (que vienen del modo TV) también los tiene Deck. En menor medida claro, pero el invento de Valve también sufre para ejecutar 1080p/60 FPS...

Luego tienes los detalles. En Steam Deck no tienes nada similar al 'modo sobremesa' de Switch. Olvídate de echar una partida con amigos en la piscina salvo que quieras llevar la Deck, un soporte y dos mandos de Xbox. Además, no es la primera vez que llevo la Switch para jugar solo y acabo jugando en cooperativo de improvisto, porque es tan fácil como separar los Joy-Con. Añade que estos tienen sensor de movimiento, lo cual me ha venido de perlas para disfrutar de Super Mario Galaxy tal y como se diseñó, o echarme un Switch Sports o un Mario Kart (con su volante-adaptador de 15€) sin preocuparme de mandos de Wii o barras de detección (cuyo hueco ocupa la barra de sonido). Súmale que si te compras un mando Pro, tienes dos o tres mandos en caso de juntarte con alguien; el Pro, los Joy-Con con su soporte, o por separado, ahorrándote varios mandos idénticos que quizá no amortices. Suma también una pantalla táctil y un acelerómetro más aprovechados que en Deck, al haber títulos diseñados con eso en mente y no adaptados. También la vibración HD que parece una bobada, pero para mí marcó la diferencia entre comprar Tetris Effect en PC o en Switch. Relacionado con eso; sólo he comprado tres juegos dos veces (en PC y Switch). Uno es Civilization VI, porque la versión de Switch está diseñada con una IU y mando en mente y en Deck es una adaptación de PC que jugué, pero no terminó de gustarme. Los otros son Star Wars: KOTOR (por exactamente lo mismo) y curiosamente uno de Valve; Portal Companion Collection, por prácticamente todo lo mencionado (y que Portal 2 es mi juego favorito).

Mucha gente ha olvidado que a muchos lo que nos gustó de la Switch en 2017 fue este concepto y no otra cosa. Ese trailer es buenísimo porque que es 1:1 con la experiencia que vas a tener. No hay "cortinillas mágicas" ni cambios de plano donde, en la vida real, estarías apagando el PC, metiendo/sacando perifericos de una mochila, etc. Todo lo que rodea a Switch está diseñado para ofrecer esa versatilidad que sigue sin tener competencia. Quién sólo la utilice en TV o como portátil entiendo que haya encontrado otros productos más acordes a sus gustos, pero yo, que saco uso de todo lo que ofrece, tengo que decir que ya la considero amortizada... habiéndola comprado en 2022 y con medio catálogo de Nintendo pendiente.

P.D.: La Steam Deck la devolví. Es un producto excelente y seguramente vuelva a comprarla algún día, pero ahora mismo no me ofrecía gran cosa más allá de lo que tengo en PC pero "versión portatil".
davidDVD escribió:Retro Studios también andaba haciendo algo para un dispositivo Unannounced de Nintendo, ya que en la descripción figuraba Nintendo Game (sin rastro de la marca Switch como tal)

Ojalá ese juego si salga. Retro ya no me despierta ilusión sino desgana desde el humo de metroid prime 4 [noop]
maxpower91 escribió:El problema es que la tecnología basada en el silicio se ha encontrado con una pared: y es que cada vez es más difícil reducir la litografía. Por primera vez estamos viendo como en el mundo de los smartphones, por ejemplo, se empieza a ver a modelos flagships reciclar procesadores de un año para otro. Hoy día el hardware ya no es lo más importante y se prefiere la especialización a la potencia bruta (Google o Nvidia con sus Tensor centrados en IA, por ejemplo).

En medio de este jardín Nintendo tiene de diseñar la única híbrida del mercado. Debido a esas restricciones, seguirá teniendo que jugar con "más potencia, más calentamiento", "más resolución, menos batería", etc. Oimos Matrix Awakenings y la gente ya empieza a divagar, cuando no sabemos ni resolución, ni framerate, ni nada. De ser cierto, el hecho de que pueda mover Unreal Engine 5 ya es motivo de alegría, sea como sea. Significa que detrás de eso hay un trabajo en tecnología e implementación que facilitará el trabajo para portar juegos de la actual generación a la próxima consola de Nintendo. Esto último es más importante para una consola que potencia bruta que no va a ningún lado...

No esperaría enormes cambios. Los habrá, porque son siete años, pero no sería descabellado decir que, si mantiene el concepto de híbrida, estará a medio camino entre una sucesora y modelo mejorado. Nintendo compite contra si misma y con lo bien que ha funcionado el concepto de híbrida, es lógico que su sucesora sea más que lo mismo pero más potente. No esperaría algo mucho mejor que la Steam Deck sólo que con el as bajo la manga del DLSS. Nvidia no tiene rival en ese campo y a diferencia de 2017, está vez será Nintendo quién estrene su hardware. De ahí que se lo estén tomando con calma. El DLSS es una tecnología que avanza rápido y un año puede marcar la diferencia entre que lleve (o no) tecnologías que, a la larga, serán importantes para alargar su vida útil.

El problema es que se lleva desde 2017 fomentando el mantra de que la Nintendo Switch salió desfasada. Hemos olvidado lo que significó ver en 2014 a Half-Life 2 moverse en un Nvidia Tegra K1 (el antecesor del Tegra X1 que monta Switch). También la quejas de que Switch no traía el famoso Tegra X2, cuando la realidad es que el Tegra X2 nunca existió. En 2017 no había ningún SOC móvil para videojuegos más potente que el que montaba Nintendo y tuvieron que pasar 4 años para ver a AMD superarlo con ayuda de Valve. Dan igual los benchmark sintéticos. En videojuegos lo importante es cómo se aprovecha esa potencia y fabricantes como Qualcomm no pueden competir con Nvidia y AMD, que les llevan años de ventaja en implementación de APIs y tecnologías 3D. De hecho, la mayoría de tecnologías ahora estándar en el mundillo las inventaron ellas...

No sé de donde sale tanto rumor, ni los famosos analistas. Lo que está claro es que, cuando haces una consola, tienes que diseñar un hardware a un precio razonable que debe durar años. El desarrollo de un videojuego es largo y no puedes estar renovando año tras año, porque volverías locos a los desarrolladores. Si queremos que la sucesora de Switch tenga un precio similar hay que asumir dos cosas: o bien sale algo limitada para que su precio no se desmadre, o es pionera a costa de durar otros 6 años en el mercado (para amortizar costes). Es lo realista para el resto del mundo que no somos prensa, youtubers o streamers a los que regalan las consolas, ni ganamos dinero jugando o cotilleando sobre que la próxima consola de Nintendo será 4K/120 FPS. Habrá que conformarse con el mejor equilibrio que nos puedan ofrecer y no hay más.

Ya se está hablando de que las próximas sobremesas harían uso de chiplet (hablamos de ≥2028). En principio, Nintendo no se tiene que preocupar de nada, Nvidia ya está trabajando en su próximo SoC (se espera a partir de 2025) que suceda a Orin.

Switch mueve Unreal Engine 4... pensar que un SoC actual de Nvidia (Ampere) no podría con Unreal Engine V es tirar por lo bajo excesivamente (oye, que si buscas –hablando en general– sorprenderte sin importar qué, yo no me voy a meter ahí [+risas])... la compatibilidad estará ahí, no sabemos que van a montar. Ya. Oficialmente no. Pero tampoco habría que ser muy listo para hacerse una ligera idea de qué sería (si siguen con Nvidia: Orin)


A ver... los temas de los desfases... sí y no. El SoC no salió a la par con Nintendo, salió 2 años más tarde. Pero lógicamente está el tema de abaratar costes, si montas tal cual sale valdrá más caro que a los dos años, nuevamente, la lógica. Me imagino que también por tiempos no se pudo cuadrar fechas (SoC 2015 y la consola no estuvo lista hasta prácticamente finales 2016), no había nuevo SoC y se usó lo que había. No veo más. Además, la arquitectura seguía vigente me parece.

Se esperan cositas nuevas respecto a Switch, que podrían estar o no finalmente: ya se vió un bloque de descompresión en el LinkedIn de un ingeniero de Nvidia respecto a una próxima consola portatil (estilo lo que equipa PlayStation 5, hay un vídeo de Mark Cerny explicando esa tecnología si queréis conocer por donde irían los tiros...), la API NVN2 (NVN solo la utiliza Nintendo Switch), se vió un Tegra enfocado al Gaming en la filtración del robo de datos... no sé qué más haría falta –el que no quiera ilusionarse, es libre de hacerlo, así como los que sí... basadas en cosas que literalmente se han visto en filtraciones y es tecnología que está implementada por defecto; Nintendo tendría que desactivarla a conciencia y sería absurdo prescindir de ello en 2024–.

De lo que yo más hablo sale de un robo de datos a Nvidia... y de tirar de algo de lógica. Venimos de Switch, deberíamos saber por donde irían los tiros. Nvidia está fuerte en su campo, tiene un SoC actual potente en cualquier rango (tienen en mayor o menor medida soporte dedicado de Tensor Cores, RT Cores y tecnologías que podrían desarrollar sólo para Nintendo)... se ha visto un SoC diseñado especialmente para NVN2 (API que usa Switch). Parece poca cosa, pero gracias a eso se puede intuir algo por donde irían los tiros. Habrá cambios, lógicamente, pero no te van a poner una arquitectura obsoleta o yoquesé... lo que se te ocurra y sea totalmente distinto (AMD)

Por ende, si va a ser todo actual, arquitectura vigente... el ser compatible con lo actual no es un sueño. Es totalmente factible. Que tendrá más o menos Teraflopys, mejores o peores adaptaciones (malas versiones las hay en cualquier plataforma), etc. Pero que yo tengo bastante claro lo que podría llegar a equipar y rendir, porque hay bastante material para llegar a cierta conclusión por adelantado.

Obviamente equivocarse no es malo... soy humano, pero tampoco dije una locura. Hace un tiempo me dijeron que pensar en Trazado de rayos en lo próximo de Nintendo era de locos. Ya veremos [ginyo]


PD. Yo jamás he dicho nada de 4K@120, HDR y demás si lo veo. Y ojalá VRR... vamos, creo que soy muy sensato en todos mis post sobre que espero (y basándome en lo actual e informaciones más oficiales posibles); por eso digo que por ahí se van a leer muchas cosas.

Equilibrio es otra palabra que he usado bastante... vamos, que he sido bastante cauto y yo tengo mi teoría bastante formada. Por ende, 350~400€ para un dispositivo que sea Orin y tal, me parecería "hasta barato" (por como pinta todo, se viene bicho [boma]... no en Teraflopys... en lo que será capaz de plantar cara a las bestias de sobremesa usando sus armas; arriba puse varias características dedicadas) [+risas]

Todo esto llevo repitiendo desde hace... pufff.
@maxpower91 Me ha gustado mucho tu post y coincido plenamente. También tengo el Civ y los Kotor repetidos para disfrutarlos en portátil. Los Portal no porque yo sí he conservado la Steam Deck. [+risas]


PD. Evidentemente lo próximo de Nintendo moverá juegos bajo Unreal Engine V o la nueva versión de RE Engine... alguno esto se lo tomará al pie de la letra (todo puede que no, al igual que ocurre en Switch hay cosas que superan al hardware o simplemente se usa el Cloud)

Aún así, al menos así me lo parece a mí, Nvidia/Nintendo quizás opten por superarse a sí mismos (SoC Custom, nueva generación de API que tantas alegrías ha dado en Switch, Tensor Cores, RT Cores... básicamente Hardware Dedicado a unas tareas que en las sobremesas no están disponible en la actualidad...). Ya puse que Nvidia tenía la certeza de que su SoC (GPU) podía rendir a 1GHz en Nintendo Switch sin problemas, en Dock, en portátil está el tema de batería. En lo otro no.

En resumen, que todo lo de los analistas éstos no es nada sorprendente, al menos para mí no... se lleva poniendo por aquí desde muchísimo antes (otra cosa es que lo hubiesen leído). A Nintendo no le hace falta Teraflops, le hace falta herramientas/tecnologías acordes al desempeño que quieran optar (y Nvidia las tiene; y en Switch lo ha demostrado)


EDIT. Ya que aprovecho para corregir unas faltas que vi, es lo que también comenté ya... la "supuesta" demostración de The Matrix Awakens en la Gamescom, Unreal 5 va por la versión 5.3 (y ya van camino de la 5.4)... en las sobremesa se mostró la primera versión... las cosas se han optimizado/pulido tras 2~3 añitos –se estrenó en dic 2021– (¿o tampoco?) :-|

Al otro compañero le leí que si "no sabemos la resolución/rendimiento" o algo así... en Switch que ocurre ¿que todos los juegos van y se ven perfectos? Ni en Switch ni en ninguna, ahora se lo tatuamos a Nintendo NG. Todo tiene que ir perfectamente. Pues irá como tenga que ir (la demo de Matrix se arrastraba en las sobremesa, ¿y por ende el resto de juegos han salido para el arrastre...? Pues no)

Muchos están esperando que Nintendo NG sea una castaña... que no tenga un SoC Orin y demás. Ojalá Nvidia/Nintendo saque lo que se filtró [de los servdores] o mejor. Por lógica peor no puede ser, porque está descontinuado por los verdes... también lo coloqué por aquí.
Nintendo 64 > Nintendo Gamecube > Nintendo Wii > Nintendo Wii U > Nintendo Switch > Nintendo Desktop XD

Una portátil moviendo UE5 a 400 dólares...imposible, ¿quieren que cocine y les traiga el periódico también?
Nuevas predicciones... esta vez de Jason Schreier.

Switch 2 tendrá un giro inesperado

El mayor producto de juegos del año será el nuevo hardware de Nintendo, que se espera que salga a la venta este otoño. Muchos aficionados y expertos esperan que el titán japonés del videojuego aproveche el éxito de su anterior consola, Switch, y lance una nueva máquina similar -quizá llamada Switch 2 o Super Nintendo Switch- con las mismas funciones básicas pero más potente.

No me sorprendería que así fuera. Pero en las casi cuatro décadas transcurridas desde que Nintendo entró en el negocio de las consolas, siempre ha hecho zigzag cuando todo el mundo esperaba que hiciera zag. Desde la controvertida decisión de seguir con los cartuchos para la Nintendo 64 (un movimiento que llevó directamente a su rival Sony a entrar en el negocio de las consolas) hasta el cambio a los controles de movimiento para la Wii, las consolas de Nintendo siempre han sorprendido a los fans de alguna manera. Espero que la sucesora de Switch siga el mismo camino.

Eso no quiere decir que de repente vayan a convertirla en un casco de RV o que vayan a desarrollar una consola doméstica para competir con la PlayStation 5. Creo que Switch 2 será una consola portátil como su predecesora. Pero también creo que vendrá con alguna peculiaridad extraña, ya sea desagradable (cobrar tasas por la retrocompatibilidad con los juegos de Switch) o simplemente extraña (integración de la realidad aumentada). Mi predicción más arriesgada: una consola más compleja con una pantalla desmontable para juegos portátiles.

Fuente

La patente aquella del panel con adhesión magnética supongo.
Que pereza de predicciones desagradables.

Mejor ignorarlas y esperar a ver que anuncia Nintendo, que con Switch tambien se inventaron cosas super feuchas como la consola esa donde los botones estaban en la pantalla y buf, quita quita.
Bueno, yo la he pedido para reyes junto con el Metroid 4 el Mario 3D nuevo y el Zelda nuevo, así que mañana os paso las especificaciones completas.
Palabrita de insider 100% real no fake 1 link mega.
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