Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 378 votos.
Lo de la pantallita desmontable, que iría con un dispositivo acorde, lo próximo en todo caso, encajaría a dispositivo para la emulación con DS (y quizás 3DS... con 3D... aunque a saber si llegarían a tanto)

DS estaba en el código de NSO, así que debería llegar tarde o temprano... y claro, puedes dividir la pantalla y ponerla en horizontal, pero no sería lo mismo que la idea de la doble pantalla original... y han sacado mandos dedicados de cada plataforma. Como idea me gustaría verla plasmada.


EDIT. A lo que se referirá el Jason Schreier casa más bien con algo tipo Switch para Nintendo NG, ya tiene una pantalla que se quita/desmonta [del Dock] para jugar en portátil :-|

Mi predicción más arriesgada: una consola más compleja con una pantalla desmontable para juegos portátiles

Básicamente que espera lo mismo en cuanto a concepto (un sistema híbrido), aunque más currado en su conjunto... pero el cabrito (desde el cariño xD) lo dice de la manera más rocambolesca [poraki]



Y aquí tuvimos un debate sobre OLED X Mini-LED... [spoiler]parece que Sony en su buque insignia (su TV más cara, más cara, cara...) va a cambiar del OLED al Mini-LED para obtener mejores brillibrillis y ser más eficiente en dicho desempeño. Claro que usará tecnología propietaria para obtener todo eso; sin eso no luciría "mejor".

https://twitter.com/Vincent_Teoh/status ... 2129954145
https://twitter.com/Vincent_Teoh/status ... 8818253045


Llevado todo eso a Nintendo, ¿podemos deducir que lo mejor calidad/precio sigue siendo el OLED? ¿O todavía no está claro? :-|



Estos que se creen las filtraciones que decían que era para Switch NG, solo porque aparezca NVN2 o lo dijese un Leaker de Nvidia... si no saben hacer la O con un canuto
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Hostias Pedrín, ¡que al final verás tú que va a ser verdad!
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Puff, como sea verdad que todo aquello (o renovado para ser mejor aun) que se filtró iba para la sucesora, como dijo kopite7kimi... habrá que seguir esperando...
Pues ojalá sea verdad. Podríamos disfrutar de los juegos de DS y 3DS como en sus máquinas originales o replicar la experiencia de Wii U.
Ojalá sea verdad. Lo firmo ahora.
Feroz El Mejor escribió:Que pereza de predicciones desagradables.

Mejor ignorarlas y esperar a ver que anuncia Nintendo, que con Switch tambien se inventaron cosas super feuchas como la consola esa donde los botones estaban en la pantalla y buf, quita quita.


Opino igual, lo mejor es esperar que sea oficial y nos quitamos de lios jeje.
Fran_Pelayo escribió:Pues ojalá sea verdad. Podríamos disfrutar de los juegos de DS y 3DS como en sus máquinas originales o replicar la experiencia de Wii U.
Ojalá sea verdad. Lo firmo ahora.

La verdad es que tener una segunda pantalla estaria genial, tanto para DS y 3DS. como para Wii U y lo que este por llegar, pero imagino que algo asi saldra caro.

Ademas el mayor problema que tenemos es el tema de que en lugar de poner una pantalla resistiva han metido una capacitiva a la Switch, dudo que en la sucesora vayan a arreglar esto porque entonces a lo mejor se carga la compatibilidad de algun juego de Switch por el tema del multitactil. :(

Lo mas logico seria que la consola (pantalla) pudiera transmitir señal al televisor mientras la sigues teniendo en tus manos, asi no hay que tener dos pantallas (la television no la cuento) y se podria replicar a Wii U, y de tener una buena pantalla tactil (resistiva) se podria jugar perfectamente a DS, 3DS y Wii U en ella.

Lo mismo lo que hacen es vender una pantalla secundaria como algo opcional para quien quiera acoplarlas en modo portatil y de paso, que sea resistiva para poder jugar bien o lo mismo todo esto se queda en nada.

albertosh escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que pereza de predicciones desagradables.

Mejor ignorarlas y esperar a ver que anuncia Nintendo, que con Switch tambien se inventaron cosas super feuchas como la consola esa donde los botones estaban en la pantalla y buf, quita quita.


Opino igual, lo mejor es esperar que sea oficial y nos quitamos de lios jeje.

Y es que es esto, de las dos pantallas no me creo nada hasta que no lo vea por parte de Nintendo, ademas de que lo veo muy dificil que lo hagan, asi que no lo espero que luego se vienen las decepciones.
Dudo que fuera a tener doble pantalla por defecto, para juegos Next-gen en sí... lo que pensé antes, si acaso para un accesorio para NSO y sus próximos emuladores.


Pinta a ser una consola con la mayoría de cosas que se filtró allá por 2021 (vía Leaker de Nvidia y los documentos filtrados de un proyecto muy asumible a Nintendo a los pocos meses después... donde se vió por primera vez referencias a la API NVN2 y SoC de alto rendimiento, pero todavía enfocado al bajo consumo, entre los datos descubiertos) simplemente un sistema híbrido con componentes acordes a estas fechas y luego, también muy seguramente, con su gimmick de turno.

Pensar más allá de eso es soñar, y soñar no es malo... cada uno tendrá sus ideas (unas más factibles que otras por la unión de dos partes)


Que si GTA6 y tal... eso depende de otros factores, no es simplemente porque sea una consola capaz ya quiere decir que van a llegar cierto software por muy de alto rendimiento que sea (hay intereses que se nos escapan)


EDIT. Ojito que se de filtrar cual sería el gimmick... la nueva función de Switch2 cuando la conectemos al dock (una función totalmente inesperada debido a la unión de dos partes)

https://twitter.com/CommodoreBlog/statu ... 5350307270

[carcajad]
Yo veo más factible que dejen la pantalla normal y simplemente incluyan un stylus en condiciones y vayan haciendo conversiones de los juegos de DS/3DS. Y si ya pueden implementar bien el juego asimétrico y sacarse la espinita de wii u, pues fenomenal.
Pues yo si fuera ellos intentaría aprovechar que hay +130 millones de suiches en el mercado para meter alguna función que la involucre. Que si no la tienes no pasa nada, no vas a perder experiencia jugable, pero si tienes ambas la cosa es mejor.
El tema de las dos pantallas no lo veo para nada claro. Sobretodo para el tema thirds.
Yo veo mejor que metan un pico y una pala, para jugar al minecraft en condiciones [fiu]
Que se dejen de chorradas que luego no usan mas que 3 juegos contados y saquen cosas que realmente sean utiles.
Que dediquen el i+d a mejorar la duracion de la bateria, mejorar la ergonomia y durabilidad de los joycon, si quieren que pongan gatillos adaptativos, pero poca cosa mas.
Nada de engendros con pantallas supletorias que no sirven luego para nada. Los experimentos con gaseosa.
@BeSalmorejo

Totalmente de acuerdo.

Si algo ha demostrado la industria del videojuegos todos estos años es que el método tradicional es el que siempre se impone.

Ni pantalla asimétrica, ni doble pantalla, ni wiimotes, ni pantalla 3D... es que ni la RV que es lo más interesante termina de cuajar.
Una posibilidad que contemplo, es que por un lado, quieran mantener una consola central con la potencia necesaria para considerarse nueva generación y las características necesarias para que las third puedan ir sacando sus cosas, pero, por otro lado, quieran tener opción a rescatar gimwicks y cosas típicas made in Nintendo de generaciones pasadas, me explico.

En Switch han conseguido rescatar un montón de juegos importantes de Wii U, exceptuando los que dependen del modo asimétrico. También han podido rescatar juegos importantes de Wii porque tienen la opción a usar el control de movimiento, y lo otro que les falla, además del modo asimétrico, son las dobles pantallas de DS y 3DS.

¿Y si la capacidad de juego asimétrico y la segunda pantalla viene ofrecido por la máquina como una opción? En tal caso, pueden tener los estudios principales internos y los third, haciendo juegos tradicionales, pero a su vez pueden seguir poniendo a empresas pequeñas externas a hacer ports y remasters rescatando juegos antiguos de sus catálogos legacy.

Si Switch ha tenido un lema, ese para mí ha sido "Unificacion". Han podido unificar recursos, estudios, y catálogos antiguos, todo el mundo trabajando y rescatando trabajo anterior para una única máquina, cosa que ha conseguido atraer público de todos los sectores. Sorprendentemente, tenemos acceso a los mandos "oficiales" de buena parte de consolas antiguas, incluida Megadrive, y doy por hecho que los catálogos retrOnline seguirán creciendo.

Ojo, no estoy diciendo que todo esto sea conveniente para mí, ni que yo lo desee, pero me parece esperable por parte de Nintendo si quieren ofrecer ecosistema, opciones y cadencia. La pega que le veo es que pierda funcionalidad o se dispare de precio.

Igual es una simple paja mental y es una patente descartada. Respecto a ventana de lanzamiento, yo creo que como tarde tendremos máquina en octubre y como temprano entre marzo y abril. La presentación o más información puede ser en cualquier momento, lo único importante era no pisarse las ventas navideñas.

Lo único que les pido realmente es retrocompatibilidad total con los cartuchos de Switch, y un mando Pro que siendo al menos igual de bueno tenga una cruceta en condiciones.
Podrían poner lo de conectarse inalámbricamente para enviar a la TV y usar la tablet como ya pasaba con el mando en Wii U... ahora hay WiFi 6 y tal, se podría trasmitir directamente al Dock con alta resolución/framerate.
davidDVD escribió:Podrían poner lo de conectarse inalámbricamente para enviar a la TV y usar la tablet como ya pasaba con el mando en Wii U... ahora hay WiFi 6 y tal, se podría trasmitir directamente al Dock con alta resolución/framerate.



De hecho eso ya permitiría acceso al catálogo de ds y 3ds en modo sobremesa.
Hide_to escribió:Lo único que les pido realmente es retrocompatibilidad total con los cartuchos de Switch


Parece una tontería, pero esa característica me parece fundamental, me encantaría y me resultaría muy cómodo.

De hecho creo que a Nintendo también le beneficia. Tiene un parque de consolas Switch enorme, seguro que mucha gente se animaría a dar el salto a la nueva consola si puede mantener su catálogo de juegos, así no tendría la nueva máquina en pañales al principio con un par de juegos y se le podría sacar más partido.
De todo lo que se ha hablado en rumores, ¿se sabe o se ha dicho algo sobre alguna mejora en el la conectividad Wifi que llevaria la sucesora?
A mí la retrocompatibilidad me interesa pero por los juegos que se van quedando atrás y no obtienen ports... por ejemplo, con PS si me apetece jugar a Silent Hill 3 o Metal Gear Rising, tendría que armar un pifostio ya que no es compatible en la actualidad.

Pero no me es imprescindible a la hora de comprar o no un sistema... al final lo que me interesa es un nutrido catálogo novedoso y lo otro, ya como opcional, pues bienvenido sería.


PD. En lo próximo debería tener... todo apunta a seguir siendo ARM, mismo formato de juegos y tal, aunque hubiera que actualizar los juegos individualmente (diversas cosas que escaparían a su control)... cumpliéndose todo lo anterior, si no tiene es porque Nintendo habría dicho: no.
davidDVD escribió:PD. Yo jamás he dicho nada de 4K@120, HDR y demás si lo veo. Y ojalá VRR... vamos, creo que soy muy sensato en todos mis post sobre que espero (y basándome en lo actual e informaciones más oficiales posibles); por eso digo que por ahí se van a leer muchas cosas.

Equilibrio es otra palabra que he usado bastante... vamos, que he sido bastante cauto y yo tengo mi teoría bastante formada. Por ende, 350~400€ para un dispositivo que sea Orin y tal, me parecería "hasta barato" (por como pinta todo, se viene bicho [boma]... no en Teraflopys... en lo que será capaz de plantar cara a las bestias de sobremesa usando sus armas; arriba puse varias características dedicadas) [+risas]

Todo esto llevo repitiendo desde hace... pufff.

No lo decía por ti. Lo de los analistas lo decía por la noticia que ha salido hace unos días, sobre un señor de afirmaba que seria un modelo mejorado y no una sucesora. Creo que los últimos comentarios del hilo iban por ahí, por eso mi comentario, pero bueno, veo que te lo has tomado a lo personal. De todos modos, información oficial no hay ninguna. Una filtración no tiene nada de oficial ni es una verdad absoluta; pueden cambiar muchas cosas.

No he dicho en ningún momento que vaya a ser mala consola. Tampoco la he comparado con otras porque, como dije, para mí Nintendo compite contra si misma. Sólo mencioné a Steam Deck, por similitud. Simplemente creo que debemos ser realistas y asumir que habrá hándicap inevitables, al no poder consumir los 200W de una sobremesa. Por supuesto, a cambio ofrecerá muchas otras cosas que, en mi caso (y creo que el de mucha gente), son la razón por la que voy a comprarla, lleve lo que lleve. No me interesa compararla con "el dúo dinámico" porque, sinceramente, me son indiferentes. Si quiero potencia y novedades tengo el PC. En la sucesora de Switch busco otra cosa. Meterlas en medio de PlayStation o Xbox no va conmigo, porque las únicas consolas que me interesan son las de Nintendo.

Voy a contestarte por un motivo; explicar porque pienso lo que pienso y digo lo que digo, con argumentos y de la manera más respaldada que pueda. Si quieres tomártelo a mal tú verás, porque es algo que, por mi parte, no he pretendido en ningún momento. Cite tu mensaje como podía haber citado otro y hablé en tercera persona por eso mismo. De todos modos, tengo la sensación de que ni siquiera leíste bien lo que escribí. Si no, no me lo explico ciertas cosas...

davidDVD escribió:Switch mueve Unreal Engine 4... pensar que un SoC actual de Nvidia (Ampere) no podría con Unreal Engine V es tirar por lo bajo excesivamente (oye, que si buscas –hablando en general– sorprenderte sin importar qué, yo no me voy a meter ahí [+risas])... la compatibilidad estará ahí, no sabemos que van a montar. Ya. Oficialmente no. Pero tampoco habría que ser muy listo para hacerse una ligera idea de qué sería (si siguen con Nvidia: Orin)

davidDVD escribió:Al otro compañero le leí que si "no sabemos la resolución/rendimiento" o algo así... en Switch que ocurre ¿que todos los juegos van y se ven perfectos? Ni en Switch ni en ninguna, ahora se lo tatuamos a Nintendo NG. Todo tiene que ir perfectamente. Pues irá como tenga que ir (la demo de Matrix se arrastraba en las sobremesa, ¿y por ende el resto de juegos han salido para el arrastre...? Pues no)

Muchos están esperando que Nintendo NG sea una castaña... que no tenga un SoC Orin y demás. Ojalá Nvidia/Nintendo saque lo que se filtró [de los servdores] o mejor. Por lógica peor no puede ser, porque está descontinuado por los verdes... también lo coloqué por aquí.

No me sorprende que sea compatible con Unreal Engine 5, pero sí con las demos de UE5 que conocemos. Parecido, pero no lo mismo. No sé si dicha demo es idéntica a nivel de características, porque eso significaría que tendremos Lumen y Nanite; las dos características estrella del UE5. Respeto a lo segundo pues bueno, simplemente sé como funciona en PS5 y Xbox Series X|S porque lo he visto no sólo una, sino dos veces y ninguna en "Nintendo NG". Solo he dicho que no sabemos detalles y no comparé con otras consolas.

La sucesora de Switch supongo que también será compatible con Lumen/Nanite, si no habrían utilizado otra demo. Simplemente no lo sé con certeza y como no lo sé me limito a ser cauto, quedarme con que tendrá soporte de UE5 (que pueda moverlo no significa que al desarrollador le interese, por eso es una alegría) y esperar a que se pronuncien desde Epic Games, que sabrán algo más que yo. Si de ahí tú sacas que espero que "Nintendo NG" sea una castaña, que no quiero que monte Nvidia 'Orin' (hasta ayer ni sabia que tenía nombre), sinceramente, no sé que decir...

Por cierto, la implementación de ciertas técnicas depende de la API. Utilizando NVN2, API de Nvidia, es curioso que Lumen sea compatible porque rivaliza con el RT de Nvidia. Es una técnica distinta, pero tiene resultados similares, es más eficiente que el RT de DX12/Vulkan y no necesita RT Cores.

davidDVD escribió:A ver... los temas de los desfases... sí y no. El SoC no salió a la par con Nintendo, salió 2 años más tarde. Pero lógicamente está el tema de abaratar costes, si montas tal cual sale valdrá más caro que a los dos años, nuevamente, la lógica. Me imagino que también por tiempos no se pudo cuadrar fechas (SoC 2015 y la consola no estuvo lista hasta prácticamente finales 2016), no había nuevo SoC y se usó lo que había. No veo más. Además, la arquitectura seguía vigente me parece.

Han pasado seis años y lo lógico es nos guiemos por lo que vimos. Sabemos que Tegra X1, aunque se lanzase en 2015, en 2017 seguía siendo el SOC portátil para videojuegos más potente de Nvidia. No hay indicios de que fuera por abaratar costes o por tiempo. ¿Es descabellado pensar esto último? Para nada, pero la realidad es la que es. A estas alturas no vale un "sí pero no". Se le criticó por no llevar el Tegra X2, han pasado seis años y ni rastro del Tegra X2.

Precisamente 'Maxwell', la arquitectura del Tegra X1, no estaba vigente en 2017. Nvidia ya había lanzado 'Pascal' en 2016. Los rumores del Tegra X2 venían de ahí; un Tegra X1 'Pascal'. Seguramente a Nvidia no le interesó lanzar otro Tegra porque 'Maxwell' supuso un salto enorme en eficiencia, lo cual les vino genial para su SOC portátil. Sin embargo 'Pascal' sólo era una evolución de 'Maxwell'.

En 2019 Nvidia lanzó el Tegra X1+, sucesor del Tegra X1. Lo hizo reutilizando 'Maxwell', es ligeramente más potente, pero su finalidad era ofrecer mejor soporte a formatos de audio y video; cosas que no interesan mucho en Switch, de ahí que pasara desapercibido.

davidDVD escribió:Se esperan cositas nuevas respecto a Switch, que podrían estar o no finalmente: ya se vió un bloque de descompresión en el LinkedIn de un ingeniero de Nvidia respecto a una próxima consola portatil (estilo lo que equipa PlayStation 5, hay un vídeo de Mark Cerny explicando esa tecnología si queréis conocer por donde irían los tiros...), la API NVN2 (NVN solo la utiliza Nintendo Switch), se vió un Tegra enfocado al Gaming en la filtración del robo de datos... no sé qué más haría falta –el que no quiera ilusionarse, es libre de hacerlo, así como los que sí... basadas en cosas que literalmentese han visto en filtraciones y es tecnología que está implementada por defecto; Nintendo tendría que desactivarla a conciencia y sería absurdo prescindir de ello en 2024–.

Se esperan "cosas nuevas", pero lo mismo "no están". Pues acabas de definir perfectamente porque los rumores, aunque sea filtraciones del fabricante, no son fiables. Es como si yo copio un listado de tecnologías de Nvidia, la cuelgo aquí y os digo: "algo llevará, pero no sé qué". Evidentemente algo acertaré, porque todas esas tecnologías las lanzó Nvidia en 2019; no salieron de las filtraciones. Tampoco se necesitan filtraciones para saber que todos los Tegra están hechos para "gaming"; nacieron con ese fin. Que luego Nvidia le saque más usos, bueno, toda GPU se puede utilizar para otras cosas (y en ciertas tareas son mucho mejores que las CPU).

No es absurdo que una consola que tiene que durar 5 años (por decir algo) no tenga ciertas tecnologías de salida. Es importante es que el SOC esté listo, pero no es raro trabajar en estas durante su vida útil. Tiempo tienen. No es típico de Nvidia guardarse cosas, pero Nvidia vive de vender hardware (cada año) y no puede guardárselas, porque es su negocio. Sin embargo, esto es una plataforma de Nintendo con hardware de Nvidia, que no es lo mismo. Se venderá como una consola de Nintendo, para que estos desarrollen y vendan juegos, buscando siempre que la experiencia sea la más sencilla posible para el usuario.

davidDVD escribió:De lo que yo más hablo sale de un robo de datos a Nvidia... y de tirar de algo de lógica. Venimos de Switch, deberíamos saber por donde irían los tiros. Nvidia está fuerte en su campo, tiene un SoC actual potente en cualquier rango (tienen en mayor o menor medida soporte dedicado de Tensor Cores, RT Cores y tecnologías que podrían desarrollar sólo para Nintendo)... se ha visto un SoC diseñado especialmente para NVN2 (API que usa Switch). Parece poca cosa, pero gracias a eso se puede intuir algo por donde irían los tiros. Habrá cambios, lógicamente, pero no te van a poner una arquitectura obsoleta o yoquesé... lo que se te ocurra y sea totalmente distinto (AMD)

Por ende, si va a ser todo actual, arquitectura vigente... el ser compatible con lo actual no es un sueño. Es totalmente factible. Que tendrá más o menos Teraflopys, mejores o peores adaptaciones (malas versiones las hay en cualquier plataforma), etc. Pero que yo tengo bastante claro lo que podría llegar a equipar y rendir, porque hay bastante material para llegar a cierta conclusión por adelantado.

Obviamente equivocarse no es malo... soy humano, pero tampoco dije una locura. Hace un tiempo me dijeron que pensar en Trazado de rayos en lo próximo de Nintendo era de locos. Ya veremos [ginyo]

Nunca he dicho que dijeras una locura. Es más, si te contesté es porque tus palabras me parecieron sensatas. Sí me parece, sinceramente, que lo veis todo "demasiado claro". En mi caso, ni idea de Optical Flow Accelerator, por ejemplo. Tecnología que, si nos fiamos de las filtraciones, no montará "Nintendo NG". Si lanzase una lotería (qué mínimo, ya que lo hacen todos) te diría que no se implementará. En parte por tiempo, pero sobre todo porque requiere de Reflex, que el juego se mueva a +60 FPS y una pantalla VRR. Mucho lio para lo que busca Nintendo. Sin embargo, existe, no está en las filtraciones y de momento, si creíamos que Nvidia iba a montar lo último de lo último, empiezan las dudas. Por eso mejor ser prudentes, porque, como dije antes, al ritmo al que trabaja Nvidia un año es mucho. Por cierto, 'Ampere' no es la arquitectura más reciente de Nvidia. 'Ada Lovelace' es la arquitectura más actual y ya es tan real como la matemática que le da nombre.

Mencionar que Nvidia tiene su propio catálogo de hardware con Tegra que pide una renovación a gritos. Además, los Tensor Core se pueden utilizar para más cosas, porque son núcleos para redes neuronales. Nvidia utiliza reescalado por IA para video en sus Shield TV, por ejemplo. También se utilizan para hacer 'Integer Scaling' en PC. Parte de este mensaje lo he escrito desde un Pixel 7a, con su Tensor G2. El concepto de "Tensor Core" lo inventó Google y lleva años montándolos en sus Pixel. Teniendo en cuenta que el negocio principal de Nvidia está la IA, no en videojuegos y que Google es uno de sus competidores, quizá el Tegra filtrado no sea exclusivo de "Nintendo NG" (aunque se estrene con esta) y acabe en más dispositivos.

Qué "Nintendo NG" tenga Ray Tracing no es raro. Steam Deck es compatible con Ray Tracing desde hace diez meses. Si se espera que el SOC de Nvidia sea, como mínimo, igual de potente que el de AMD, pues seguramente sea compatible, sí.

Por último y quizá la razón principal por la que digo las cosas; en 2014 dejé de utilizar AMD por Nvidia. He tenido casi todas sus arquitecturas salvo 'Turing'. De 'Pascal' tuve tres modelos y en 2017 me propuse coger la más eficiente (GTX 1050) y ver dónde podía llevarla, con record en 3D Mark. Me gusta cacharrear con el hardware (entre más barato, más divertido) y exprimirlo todo lo que puedo, se puede decir que un afición más. Creo que, al menos, me he ganado el mismo derecho que el resto a opinar sobre el tema. Si no os interesa, no os obligo a leerme.

Dicho esto, 'Ampere', por desgracia, me ha decepcionado en consumos. Los Tensor y RT Cores consumen bastante. Incluso la RTX 3060, una de las más eficientes, no baja de 75ºC y 150W jugando a 1080p/60 FPS, con DLSS 3.5 y ciertas técnicas RT. Si activo todas (o el Path Tracing), se va 80°C y 180W facilmente. No son temperaturas preocupantes en un PC, pero es cierto que las anteriores arquitecturas de Nvidia, en la misma gama, consumían y se calentaban menos. Si las filtraciones son ciertas, "Nintendo NG" utilizará 'Ampere'. Si es como Switch, supongo que la diferencia entre el Modo TV y el Modo Portátil será mayor que ahora; se aprovechará más el dock. De no ser así, ni idea de cómo harán para bajar tanto el consumo sin afectar demasiado al rendimiento, sobre todo en Modo Portátil. Luego está el diseño térmico, porque el tamaño será el mismo, aunque esté en el dock. ¿Un SOC auxiliar en el dock como solución? Puede ser, pero sería caro de implementar. Ni idea.

Lo dicho antes, me dais envidia sana en cómo veis todo tan claro. Por supuesto, yo también me puedo equivocar, por eso evito lanzar las campanas al vuelo. Es más, seguramente me equivoque, porque no sé cómo van a solucionar ciertos problemas, ni lo veo sencillo. Y no digo que no sea posible, sino que me parece algo demasiado complejo como para acertar. Estamos de acuerdo es que equivocarse no es malo, eso sí. Por eso yo abogo por ser prudente, mantener un perfil bajo y esperar. Como dije en mi anterior mensaje, no tengo duda de que lanzarán lo mejor que puedan lanzar.
@maxpower91 Nah, hablaba en general –ni me lo tomé a malas, di mi punto de vista como tú diste el tuyo– (y es lo que dije, yo me suelo ceñir a lo filtrado y es factible, y en parte me gustaría que tuviera... luego está lo que Nintendo quiera sacar xD)... que en Internet o es todo negro o todo blanco, no hay punto intermedio [carcajad]

Si realmente coincidimos, esperar es lo más lógico, se debería aplicar a todo... pasa que yo tengo una idea de lo que sería –si no hubiera habido tales filtraciones seguro habría sudado del tema– y tú tiras por otra... ni uno tiene más razón ni el otro menos (será lo que Nintendo quiera... pero a mí me tira el cacharreo y me mojo en ese aspecto)

Debería ser una máquina como todas las que han salido... realmente es complicado sacar una consola mala o que no de la talla, suele fallar más en apoyo (ya sea por parte de compañías/usuarios). Al final un resumen sería que vamos a ver a muchos entrar a decir "tiene ~1,5TF, vaya truñaco" y realmente no es tanto así, más cuando los TF ya es tema del pasado.


PD.
El caso es que yo no busco acertar (en todo caso seguro que fallo mas que otra cosa) que si se cumple me alegraría porque tendría una "máquina soñada" según mis previsiones... yo vengo aquí por el frikismo puro y duro de ir conociendo que sacará Nintendo a futuro. Ni más ni menos. Y para ello me guio de lo descrito, a otros no les servirá. Otros seguirán su intuición, a su youtuber sin pelo, a su perro... otros esperarán a Nintendo. Lo bonito es ilusionarse y no amargarse con esto [sonrisa]


EDIT. Ampere es lo último de Nvidia en lo que nos atañe, SoC... en 2025 debería lanzar los primeros modelos de lo siguiente.

Ser cautos... y que quien quiera haga sus previsiones. Pero lo que se dijo al principio, que si se hacen pues que sea bajo tú propio criterio –buscando información o tal– y usando la razón, y no según lo que digan los demás... en mi opinión seria lo mejor (o no hagas nada y espera a Nintendo... cualquiera vale [oki])
Porqué no puede ser el t254??? yo creo que la filtraciones de Nvidia era de la pro vitaminada el t239 y se desecho. había empresas que tuvieron los dvkits para desarrollar ,como se está diciendo a hora por algunos reportes al final fue la OLED pudo ser por la pandemia..... y se escogió otra CPU para la Nintendo switch 2 ??podría ser el t254 ada lovelace recortado,como en algunas rumores que se dijo .en tres meses como mucho saldremos de dudas
¿Entonces pasamos de que Switch 2 sería continuista a un engendro con dos pantallas y juego asimétrico a lo Wii U para complicarle las cosas a las third parties?
Yo espero algo que permita graficos que no duelan a los ojos en una tele... que mejore la ergonomía BASTANTE y un wifi 6....

y mario kart 9, marios 3d.. donkey kongs.. juegos buenos y variados.. y no un mario wonder... que es un mario fumadita...
Hay uno que se ha propuesto llegar a simular de manera razonable, y a medio plazo, el posible comportamiento del DLSS en una configuración "SoC Drake" usando una 3060 y modificándole la VBIOS para las medidas

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Como experimento es interesante... lo que genera las ganas de algo [boing]



EDIT. Esto para mi es tirarse el pisto... con Lite/v2 y OLED hubo cambios 1 año antes (en el firmware) a su lanzamiento. No he leído nada nuevo vía Dataminers; será que ahora no hará falta [reojillo]
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Ahora (en otras cábalas las cuales son viables ya que no hay nada oficial... y hablando en general, si al final aquí cada uno entra a dar su opinión), pensar que va a ser compatible íntegramente con UE5, o los nuevos motores como RE Engine (para dejar atrás el Cloud aunque sea al comienzo/mitad de generación, quizás tampoco puedan llevar títulos nativamente como un hipotético "RDR3"... si yo ahí no me meto...) o simplemente que integrará un SoC Orin (NX sin tocar o pensar en algo más Custom gracias a unas fugas oficiales) para salir mejor a lo que fue el X1... también lo sería... aunque algunos pensamos que Nvidia/Nintendo van a superarse a sí mismos en esta ocasión.
Onimushas escribió:Porqué no puede ser el t254??? yo creo que la filtraciones de Nvidia era de la pro vitaminada el t239 y se desecho. había empresas que tuvieron los dvkits para desarrollar ,como se está diciendo a hora por algunos reportes al final fue la OLED pudo ser por la pandemia..... y se escogió otra CPU para la Nintendo switch 2 ??podría ser el t254 ada lovelace recortado,como en algunas rumores que se dijo .en tres meses como mucho saldremos de dudas

Fácil.. Cuando los vividores de las vistas decían "la pro, la pro, la pro", el t239 estaba en desarrollo así que no podía ser para una pro. Del t254 mínimo sale para 2025. A menos que el usuario sexageratus sea un visionario y switch 2 salga en 2027, no hay posibilidad de que ese chip sea para nintendo. Esto obviando el detalle de que el dichoso t254 es para automóviles, por supuesto. [facepalm]
Mientras que el t234 (hermano mayor del t239), recién estuvo disponible para finales de 2022.
Así, todo los números están con el t239.
Gnoblis escribió:¿Entonces pasamos de que Switch 2 sería continuista a un engendro con dos pantallas y juego asimétrico a lo Wii U para complicarle las cosas a las third parties?


Más que pasar de A a B el tema es especular según las patentes publicadas, y calcular posibilidades.

Dicho esto si acaban dando opciones yo creo que harán todo lo posible para que las third parties puedan obviarlas.
Es que es eso.

Ahora mismo no se sabe que es verdad y que no (Nintendo no ha dicho prácticamente nada), hasta ahí llegamos todos me imagino... entonces algunos nos adentramos en terreno extraoficial. Cuando se filtró la ZOLED ahí yo me creía que era Fake, porque había cosas que hacían dudar, y a los meses apareció en un Direct... (en mi caso allí pensaba negativamente y ahora cambié a positivamente porque me parecen filtraciones [todo lo de Nvidia más que nada], aunque algo antiguas, mejores a aquellas... pensar en "algo peor que eso" se me antoja complicado... un poco peor o un poco mejor es mi baremo.

En todo caso, no sé, bajar a un Orin NX –y ese existe, Nvidia lo tiene a la venta, no lo hemos soñado– que apenas cambia respecto la filtración... no es bajar de arquitectura.

Por eso lo mejor es tratar las cosas con cuidado y no dar falsas esperanzas (si es a lo que os referís... gente que monetizará vídeos), es lo lógico, nadie lo niega. Pero que también podría ser veraz lo que se dijo en las filtraciones de Nvidia y que sea similar a Switch o tal lo que rodea a lo siguiente. No hay nada ilógico tampoco.

Se puede elucubrar con lo que daría de sí un sistema como el visto en tales filtraciones (DLSS, Tensor Cores, RT Cores y demas cosas siempre y cuando sea viable... ahí el "Frame Generation" o demás cosas no casan por razones obvias), aunque luego no sea literalmente "eso".


Ya entrar en si llegará GTA6, cómo se vería y la resolución/framerate para UE5 Matrix... para mi es literalmente como entrar al teseracto en Interstellar... yo ya a tanto no llego (aunque también mola elucubrar a tales niveles... y hablarlo en forma de colegeo pues mola; habrá gente que no, sáltate ese mensaje y ya estaría) [+risas]
El tener segunda pantalla a lo nds está más relacionado con un dock activo (no pasivo como el actual) a una mera segunda pantalla.

Si la SW2 el cambio fuese determinado por un dock activo con microprocesador y la parte movil fuese tal cuál es la actual SW el cambio sería tan grande que en sí mismo el sistema si sería un SW2, puesto que las posibilidades se multiplicarán.

En cambio potenciar la parte móvil es decir la actual SW y dejar tal y como está el dock es decir un mero conector pasivo, sencillamente se acercaría más a una SW pro que a un nuevo sistema SW2 mucho más versátil y con ideas más amplias.

Potenciando las posibilidades del dock en vez de la propia SW cambiaría radicalmente todo el concepto revolucionando y ampliando posibilidades que ningún sistema de la competencia podría
Jugueton escribió:El tener segunda pantalla a lo nds está más relacionado con un dock activo (no pasivo como el actual) a una mera segunda pantalla.

Si la SW2 el cambio fuese determinado por un dock activo con microprocesador y la parte movil fuese tal cuál es la actual SW el cambio sería tan grande que en sí mismo el sistema si sería un SW2, puesto que las posibilidades se multiplicarán.

En cambio potenciar la parte móvil es decir la actual SW y dejar tal y como está el dock es decir un mero conector pasivo, sencillamente se acercaría más a una SW pro que a un nuevo sistema SW2 mucho más versátil y con ideas más amplias.

Potenciando las posibilidades del dock en vez de la propia SW cambiaría radicalmente todo el concepto revolucionando y ampliando posibilidades que ningún sistema de la competencia podría


Me parece muy bien tu razonamiento. Pero esa terminología de la "Pro" no me sirve.
En ese caso la play 5 sería la Playstation 1 pro pro pro pro

Podríamos hablar de sucesora continuista o revolucionaria. Esos términos están mucho más claros para mi.
sahaquielz escribió:
Jugueton escribió:El tener segunda pantalla a lo nds está más relacionado con un dock activo (no pasivo como el actual) a una mera segunda pantalla.

Si la SW2 el cambio fuese determinado por un dock activo con microprocesador y la parte movil fuese tal cuál es la actual SW el cambio sería tan grande que en sí mismo el sistema si sería un SW2, puesto que las posibilidades se multiplicarán.

En cambio potenciar la parte móvil es decir la actual SW y dejar tal y como está el dock es decir un mero conector pasivo, sencillamente se acercaría más a una SW pro que a un nuevo sistema SW2 mucho más versátil y con ideas más amplias.

Potenciando las posibilidades del dock en vez de la propia SW cambiaría radicalmente todo el concepto revolucionando y ampliando posibilidades que ningún sistema de la competencia podría


Me parece muy bien tu razonamiento. Pero esa terminología de la "Pro" no me sirve.
En ese caso la play 5 sería la Playstation 1 pro pro pro pro

Podríamos hablar de sucesora continuista o revolucionaria. Esos términos están mucho más claros para mi.


Hombre, yo siempre he dicho que a nivel de salto generacional, si a la PS5 la hubieran llamado PS4 Ultra tampoco hubiera pasado nada, si se llama PS5 es para no verse lastrada por las anteriores, que aún así lo ha estado y poco más.
Potenciar el Dock es simplemente hacer un diseño optimizado en la Tablet para sacar el máximo rendimiento al SoC una vez esté acoplado (poner pasta térmica de calidad, etc. cosas que parecen una tontería pero serviría para reducir al mínimo el impacto del calor y así exprimir más aun al SoC)


Luego, que tenga cosas tanto dentro como fuera es prácticamente una consola portátil y lo otro una unidad independiente de sobremesa, en principio no se podría unificar ambos mundos, ya que los expertos dicen que separar en componentes importantes es generar tiempos de espera... tendríamos dos consolas, no me quiero imaginar el precio de una máquina doble si ya una se iría de los 300€ para arriba.

Y todo el tinglado, para la final prácticamente lo mismo... no te compliques. Saca una híbrida, supera el diseño que te marcaste hace 7 años (para exprimir más el perfil Acoplado) y luego si te apetece haz lo que llevas haciendo toda tu historia (innovar al completo) [+risas]


PD. Si seguramente van a innovar para que no la llamemos Pro™... una cosa que me gustaría es la patente de la Resistencia en sticks.

Nintendo > Super Nintendo
Wii > Wii U
Game Boy > Game Boy Advance
DS > 3DS
Switch >
davidDVD escribió:Potenciar el Dock es simplemente hacer un diseño optimizado en la Tablet para sacar el máximo rendimiento al SoC una vez esté acoplado (poner pasta térmica de calidad, etc. cosas que parecen una tontería pero serviría para reducir al mínimo el impacto del calor y así exprimir más aun al SoC)


Luego, que tenga cosas tanto dentro como fuera es prácticamente una consola portátil y lo otro una unidad independiente de sobremesa, en principio no se podría unificar ambos mundos, ya que los expertos dicen que separar en componentes importantes es generar tiempos de espera... tendríamos dos consolas, no me quiero imaginar el precio de una máquina doble si ya una se iría de los 300€ para arriba.

Y todo el tinglado, para la final prácticamente lo mismo... no te compliques. Saca una híbrida, supera el diseño que te marcaste hace 7 años (para exprimir más el perfil Acoplado) y luego si te apetece haz lo que llevas haciendo toda tu historia (innovar al completo) [+risas]


PD. Si seguramente van a innovar para que no la llamemos Pro™... una cosa que me gustaría es la patente de la Resistencia en sticks.

Nintendo > Super Nintendo
Wii > Wii U
Game Boy > Game Boy Advance
DS > 3DS
Switch >


Switch > salSwitchÓn
@davidDVD

Luego, que tenga cosas tanto dentro como fuera es prácticamente una consola portátil y lo otro una unidad independiente de sobremesa, en principio no se podría unificar ambos mundos, ya que los expertos dicen que separar en componentes importantes es generar tiempos de espera...

¿Pero qué expertos ni qué monsergas, acaso un pc portátil no está unificado en sistema con un pc de sobremesa ?

¿Acaso la switch no está uificado el sistema en sí?

De la misma forma que hay una lite (solo portátil), ¿Porqué no puede haber un componente solo sobremesa con el mismo chip ...dock ??

Que no se qué de intercambiar no se qué..... ???

Entonces no tenemos de ejemplo el juego 51 Worldwide Games donde varias consolas se conectan ... no se puede hacer eso con una switch de siempre con un dock que fuese otra switch ???

Por poder se pueden hacer muchas cosas, incluso sencillamente añadir a la switch de siempre ese dock mágico donde aumentaríamos la interactividad de ambos dispositivos... y dejar de historias de no se puede.....

https://www.youtube.com/watch?v=-kWaDbr6d0Q

Esto ya lo tenemos, pues a imaginarse que una de ellas fuese un dock con potencia de switch, es decir una switch de sobremesa que intercambiaría información con una switch en modo portátil.

Por poder se puede, otra cosa es si se quiere....
@Jugueton Cierto, imposible no hay nada en esta vida. Pero para eso que pides creo que estaría el tema del "DLSS" mejor enfocado (lo que ahorras en una parte lo puedes agregar en otra... renderizas internamente a menos y colocas gráficos en más calidad por ejemplo) y ya agregaría milisegundos (a cuanta más resolución aspires más añade), al menos en PC es así, ya que lo metes.

Es que no se hacia donde quieres ir a parar... ¿una Wii U moderna quizás? Yo creo que tal y como es el concepto está pulido y quizás se pueda refinar algo, pero veo más el concepto de la mejoría en la tablet al Dock en sí. Quizás hacerlo inalámbricamente.

Es que "se le echa la culpa al dock..." y este solo se limita a dejar pasar la imagen de la consola a la TV, por ende, si se quiere MÁS la consola deberá mejorar.


PD. De lo otro hablaba más bien de un "dock vitaminado"... la fantasía esa de ponerle un SoC secundario o la parte GPU y que se compartan los datos todo en sincronización perfecta, al menos yo leí que es algo inviable. Suele generar lo que dije y el coste añadido de unos diseños así (en PC es otro mundo, una consola es producto mas enfocado a lo económico) para al final obtener un sistema híbrido; lo que tienes con lo actual [carcajad]


EDIT. Lo último que mencionas es lo que te dije... a fin de cuentas dos dispositivos independientes, como hacerlo podrían, obviamente (y es lo que puse de la Nvidia Jetson Orin que se me dijo que "para que lo ponía aquí..." pues por sí sacan una sobremesa esta wapo aquel diseño ¿o no?)... es lo que se pedía, una Switch sobremesa (lo del "Dock vitaminado" es más bien un sueño que, IMO, difícilmente se cumpla) [+risas]


No te lo compro, pero... ojalá sea como dices y se pudiera/hiciera (pinta interesante) pero antes vería más factible que introduzcan lo que tiene Xbox con Azure, en Microsoft Flight Simulator por ejemplo...
¿Y si la doble pantalla hipotética sirviera también para juegos nativos? Como quien compra un segundo monitor para el PC. Actualmente ya existen pantallas así supereconómicas que son como tablets, como las de Arzopa. No le vería sentido a que saquen una pantalla adicional para juegos retro y no aprovecharla para juegos nativos, aunque fuera para cosas básicas como mostrar un mapa.

De todos modos yo sigo pensando que el gimmick podría ser una doble pantalla a lo Wii U pero al revés, haciendo streaming de la portátil al dock, para así tener la doble pantalla como otro modo opcional de juego, si lo quieres lo aprovechas, y también serviría para juegos de DS/3DS.

Haya doble pantalla o no, para DS/3DS me parece más interesante la opción de un grip para colocar los joycons con la pantalla en vertical. La única desventaja que se me ocurre es que no habría modo de cerrar la tapa, pero pocos juegos usan eso y debería ser fácil de imitar mediante software como ya hacen algunos emuladores.
Sobre la doble pantalla para jugar 3DS
¿Lo pensaron bien? ¿Se imaginaron jugando con la pantalla superior en el televisor y la tactil en las manos en la pantalla de la consola portátil?

En 3DS las dos pantallas están juntas y aunque te concentres más en una de un vistazo ves las dos.

En sus propuestas están sugiriendo estar subiendo y bajando la cabeza continuamente y perder de vista por completo una pantalla cuando miras la otra

¿En serio quieren jugar así? :-? ¿De verdad?

@Jugueton si te tomas algo reto personal poderse se puede y si Nintendo y Nvidia le dan al I+D a tope seguro resuelven los problemas para hacer un dock vitaminado... ¿En cuanto tiempo y a qué costo? ¿Será rentable?

Antes de dejar correr desbocada la imaginación, recordemos que Nvidia está reutilizando tecnología que ya tiene y no creando cosas nuevas que no existen para Nintendo, y que Nintendo busca ahorrar costos porque no va a vender a perdida y que el precio no se le vaya de madre.

Solo hay que ver lo que tiene Nvidia en PC, si, hay tarjetas gráficas externas para darle más poder a las laptops en escritorio conectadas a un monitor para jugar usando el procesador de la laptop y la gráfica externa con su propia alimentación, pero no permiten hacer cambio en caliente.

La verdad, yo no creo que nintendo esté dispuesto a perder la característica estrella de Switch que es pasar en caliente de portátil al televisor sin interfases ni pausar el juego siquiera.

Actualmente no puedes estar jugando en la laptop, conectar la gráfica externa y continuar en el monitor, ni al revés.
Esto de momento no se hace porque no se puede pasar lo que hay en la memoria de la gráfica interna de la laptop o de la externa de una a la otra al momento ni tampoco se mantienen sincronizadas especialmente si una gráfica tiene más memoria que la otra y quieres jugar en más calidad en una que en otra.
Entonces si la conectas o desconectas falla, no pasa de una a la otra limpiamente como Switch.

Y número dos, para usar una gráfica externa, por ancho de banda no se puede usar una simple conexión USB y por eso usan otros tipos de puertos y aún así no le sacan todo el provecho a las gráficas externas por ese cuello de botella en el traspaso de información que hace un efecto similar a usar un PCIe con canales limitados.

¿Qué se pueden solucionar estos y otros inconvenientes? Pues poder ser posible pues si, se debe de poder si se lo proponen e invierten lo que haya que invertir hasta que quede listo.
¿Por qué Nvidia aún no lo ha resuelto? Seguramente porque la inversión necesaria no compensa.
¿Lo va a resolver nintendo para Switch 2? Lo dudo muchísimo.

Por eso yo no me espero un Dock con hardware propio más allá de un simple escalador intermedio.
Lo único que veo viable son los escaladores como esos que le meten a algunos cables HDMI con un chip para subir resolución y aplicar antialiasing a la señal entrante y nada más.
Yo creo que lo mejor es evitar cuentas rollo ninteliks, behind o el puerta, seguro que hay más pero son las que conozco. La gente que hace mínimo un vídeo al día necesita hablar, inventar, prometer cosas para mantenerse.
Yo no sabría como me tomaría una sw2 con una diferencia en potencia a la anterior, es decir si personalmente lo vería algo interesante...

Es que sinceramente y como propietario de varias 3ds y una colección que cuido como oro en paño veo que la parte portátil de sw adolece por su tamaño y por otra la nula diferencia de la labor del dock.

Así que si la siguiente sw es una portátil como dios manda y que transfiera al instante la partida a un dock con la potencia necesaria para verlo a más resolución en la tv para mi seria un sistema perfecto

Por un lado la parte móvil no seria arrastrada por la potencia y por ende tamaño y por otra la parte de sobremesa no se lastraria por la parte móvil

Pero claro, esto significa dos sistemas activos que pueden trabajar tanto en conjunto como individualmente, entonces esto sí que sería el sueño de un gran sistema Switch.
Si es como apuntaría, la gente va a flipar con la tecnología de los Tensor Cores en Modo Acoplado, aunque seguro que se usaría un "DLSS" propio para Nintendo... hace que se vea mejor que lo nativo y ganas rendimiento (y fidelidad gráfica si así lo quieres)

Nadie se acordaría del "Dock vitaminado" aquel... porque básicamente eso haría prácticamente lo mismo pero iría integrado en el propio SoC.


Yo que queréis que os diga, lo veo un avance muy grande para la idea de consola híbrida y poco de Pro™... el concepto Pro™ (o lo que fue la "New Nintendo 3DS") es más bien lo que vendría a ser una Gama Alta de Switch, y eso obviamente no está en Switch [+risas]
davidDVD escribió:Si es como apuntaría, la gente va a flipar con la tecnología de los Tensor Cores en Modo Acoplado, aunque seguro que se usaría un "DLSS" propio para Nintendo... hace que se vea mejor que lo nativo y ganas rendimiento (y fidelidad gráfica si así lo quieres)

Nadie se acordaría del "Dock vitaminado" aquel... porque básicamente eso haría prácticamente lo mismo pero iría integrado en el propio SoC.


Yo que queréis que os diga, lo veo un avance muy grande para la idea de consola híbrida y poco de Pro™... el concepto Pro™ (o lo que fue la "New Nintendo 3DS") es más bien lo que vendría a ser una Gama Alta de Switch, y eso obviamente no está en Switch [+risas]


Pues estimado compañero,cada vez tengo más asumido que nos viene una switch pro......potenciada tanto la propia consola como el dock.....retrocompatible con switch, y posiblemente alguna sorpresita en forma de soporte 3Ds......recuerdas el virtual boy?...igual viene con algo parecido abriendo abanico a la realidad virtual,con lo que me hubiera gustado una sobremesa ,y abandonar lo híbrido. [bye]

Dicho esto, day one en casa. [+risas]
Se rumorea que saldría en la nueva consola
un remake o remaster de Xenoblade X.
El único que Wiiu que me interesaba y no pude jugarlo.
A saber, para mí sería un vende consolas, pero si tiene retrocompatibilidad también.
Estoy en un punto donde no tengo prisa alguna para tener la consola en el mercado, pero quiero que la anuncien de una maldita vez.
shevita07 escribió:Yo espero algo que permita graficos que no duelan a los ojos en una tele... que mejore la ergonomía BASTANTE y un wifi 6....

y mario kart 9, marios 3d.. donkey kongs.. juegos buenos y variados.. y no un mario wonder... que es un mario fumadita...


Nose si estas intentando decir que Mario wonder no es un buen juego. SI es tu idea, juegalo antes de hablar. Es un puto juegazo.
Yo espero a partes iguales el anuncio de la consola y el anuncio de un juego que me haga querer comprarme la consola.
Si la consola no sale acompañada de un titulazo, conmigo de salida que no cuenten.
Me compré la switch por BOTW, y no me arrepiento porque menudo juegazo, la de horas que me dió.
Pero como switch2 salga con 4 títulos "del montón" como ha pasado con otras consolas, ni flores.
(mensaje borrado)
Pues el Mario Wonder lo veo con poco o ningún stock en algunas tiendas, lo cual es muy raro para ser un juego de Nintendo. Así que no me extrañaría que lo estuvieran amortizando en Switch porque será un juego de lanzamiento con la nueva consola.
A hora Nvidia presenta la rtx40 super. la Nintendo switch 2 podría llevar rtx40 en sus entrañas no estaría nada mal https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 695_0.html
Onimushas escribió:A hora Nvidia presenta la rtx40 super. la Nintendo switch 2 podría llevar rtx40 en sus entrañas no estaría nada mal https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 695_0.html

Y la venderan a 1500€ :-|
Onimushas escribió:A hora Nvidia presenta la rtx40 super. la Nintendo switch 2 podría llevar rtx40 en sus entrañas no estaría nada mal https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 695_0.html



Las RTX 40 Super son las nuevas gráficas de Nvidia dirigidas a jugadores entusiastas, con un rango de precios entre 599 y 999 dólares;
BeSalmorejo escribió:Y la venderan a 1500€ :-|

Bueno, como llevar podría llevar ciertas características de Ada Lovelace en este Orin... pero no será un SoC íntegramente Ada Lovelace el cual Nvidia está desarrollando en estos momentos para lanzarlo en 2025 (y para automóviles primero, la gama Drive), Thor.
https://youtu.be/dfISejOlv9s?si=KBTV3a5N9hIlUE_l que os parece si al final llevará todo lo que dice redgamigtech , por eso el precio de 400 dólares .....nintendo está trabajando en la segunda versión de su consola Switch, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2024. Según RedGamingTech , la computadora de mano de próxima generación contará con una GPU NVIDIA Ada Lovelace junto con núcleos de CPU Arm Cortex X4. Según el YouTuber, el SoC del Switch 2 contaría con dos núcleos Cortex X4 “P”, dos Cortex A720 y cuatro núcleos Cortex A520 “E”. En el lado de la GPU, estás viendo una GPU Ada Lovelace con 2048 sombreadores en 16 SM.




El uso de una GPU Ada Lovelace para Switch 2 implica soporte para tecnologías avanzadas, incluidas DLSS 2, DLSS 3 “ Frame Generation ”, DLSS 3.5 “ Ray Reconstruction ” y, por supuesto, trazado de rayos acelerado por hardware. Un sombreador de 2048 o una GPU de 16 SM indica un RTX 4050 ligeramente más lento con límites de potencia reducidos.

La Nintendo Switch funciona con el Tegra X1 , un SoC de 8 años basado en la arquitectura Maxwell. Incluye solo 256 sombreadores en 2 SM con frecuencia de 307 MHz a 768 MHz. La memoria consta de 4 GB de LPDDR4 con frecuencia de 1.600 MHz, que ofrece un ancho de banda de 25,6 GB/s .

Si observamos el rumoreado Switch 2, podemos esperar fácilmente juegos de 1080p sin problemas, al menos en modo acoplado. La compatibilidad con el trazado de rayos probablemente seguirá limitada a unos pocos títulos seleccionados, y el rendimiento de DLSS 3 se disparará en varias ofertas.
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