Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
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Hay 431 votos.
Pues como no lo pinten [+risas]


Es que [vamos a ver] no se puede ni comparar porque Nvidia no ha revelado prácticamente nada de lo que sucede a Orin (Ampere). Es SoC Orin o SoC Orin... y mezclar una GPU de PC (de 350W quizás) con una posible híbrida (un SoC de 20W como mucho) no es muy lógico.

En algo tipo sobremesa equiparía en todo caso un Orin AGX, que eso puede tener un TDP más alto y lleva CPU+CPU (SoC) y de precios más altos también.

Volviendo a lo híbrido; otra cosa ya es irse a alguna generación anterior (lo cual no tendría ningún sentido) o esperar a que Nvidia lance Thor Lovelace (lo que sucederá a Orin) en SoC y lo adapte a bajo consumo (lo cual podría irse a 2026~2027)
davidDVD escribió:Pues como no lo pinten [+risas]


Es que [vamos a ver] no se puede ni comparar porque Nvidia no ha revelado prácticamente nada de lo que sucede a Orin (Ampere). Es SoC Orin o SoC Orin... y mezclar una GPU de PC (de 350W quizás) con una posible híbrida (un SoC de 20W como mucho) no es muy lógico.

En algo tipo sobremesa equiparía en todo caso un Orin AGX, que eso puede tener un TDP más alto y lleva CPU+CPU (SoC) y de precios más altos también.

Volviendo a lo híbrido; otra cosa ya es irse a alguna generación anterior (lo cual no tendría ningún sentido) o esperar a que Nvidia lance Thor Lovelace (lo que sucederá a Orin) en SoC y lo adapte a bajo consumo (lo cual podría irse a 2026~2027)


Y por eso te digo siempre que se viene la pro..(18W)..y más adelante vendrá lovelace. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Pues como no lo pinten [+risas]


Es que [vamos a ver] no se puede ni comparar porque Nvidia no ha revelado prácticamente nada de lo que sucede a Orin (Ampere). Es SoC Orin o SoC Orin... y mezclar una GPU de PC (de 350W quizás) con una posible híbrida (un SoC de 20W como mucho) no es muy lógico.

En algo tipo sobremesa equiparía en todo caso un Orin AGX, que eso puede tener un TDP más alto y lleva CPU+CPU (SoC) y de precios más altos también.

Volviendo a lo híbrido; otra cosa ya es irse a alguna generación anterior (lo cual no tendría ningún sentido) o esperar a que Nvidia lance Thor Lovelace (lo que sucederá a Orin) en SoC y lo adapte a bajo consumo (lo cual podría irse a 2026~2027)


Y por eso te digo siempre que se viene la pro..(18W)..y más adelante vendrá lovelace. [+risas]



Se viene el love por la Pro osea la Pro [beer] [+risas] [amor] [sonrisa] .
GrimFregando escribió:
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:En que momento he diho eso 😅, 200 euros de diferencia no dan lo mismo, en ningún sitio. E insisto, un socio tan potente no se iría a 600, se iría fácil a los 900 que pueden costar las nuevas portátiles con Windows

Lo he dicho antes, la vida de la consola no la marca la potencia, hay ejemplos de sobra

Y una compañía que aspira a vender 20 millones de pokemon no se puede permitir sacar una máquina de 600/900 euros.

Te limitas el mercado.


Dan lo mismo en el sentido de alguien solvente que no tiene 15 años y recibe la paga de papá y mamá. Por lo tanto para ese público lo mismo le da 400 que 600 y puestos a elegir, siempre será mejor 600 con un hardware acorde (mi opinión).

La vida de la consola me da lo mismo, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, claro que no lo marca la potencia. Estoy hablando de que no entiendo como a nuestra edad preferimos tener peor hardware y pagar menos con todo lo que eso implica (tener una consola más lastrada).

"Y una compañía que aspira a vender 20 millones de pokemon no se puede permitir sacar una máquina de 600/900 euros."

Claro, pero es que a mi eso me da bastante igual, yo miro por lo que yo preferiría. Si Nintendo vende 5 millones de Pokémon con un hardware de 800e lo prefiero a que venda 50 millones con uno de 300. Encima súmale que sabes que la inversión que vas a hacer inicial del hard se va a mantener el resta de vida de la consola por que estos desgraciados no bajan el precio ni a tiros :D

Pero vamos que estamos discutiendo a lo tonto por que todos sabemos que no van a sacar nada por encima de los 400e :Ð :Ð :Ð [beer]



Yo creo que lo que lastra la consola es que se venda a 600 euros, dure 4 años en el mercado y venda 20 millones, porque eso haría que no tuviese apoyo ni de la misma Nintendo.

Tener un metal sin juegos (que parece que es lo que quieres) que no iría bien en ventas si que es un lastre, sería solo eso metales punteros sin juegos, un lastre vaya, prefiero que triunfe y puedan desarrollar para ellas, recibir juegos constantes durante 7 años no es ningún lastre.

Yo creo que te convendría mas pillar una SteamDeck o algo similar, porque creo que no eres consciente de que el hecho de que te de igual lo que venda la consola y el tiempo que dure en el mercado, solo por querer hardware tan caro, lo que haría sería que fracasara y no te serviría de nada la tendrías de pisapapeles, porque una consola de Nintendo no sirve de nada si no tiene juegos propios y no disfruta de una vida larga triunfando, mejor que te tires a un PC miniaturizado como SteamDeck.

Osea para que querrías una consola tan cara solo por ser puntera en caso de que fracase? Se que te daría igual que la consola no tuviera éxito porque tu personalmente quieres el hardware mas puntero posible, pero una vez en tus manos, si la consola va mal, por tanto no recibe apoyo y se empieza a pensar en sustituirla lo antes posible, de que te está sirviendo a ti personalmente la consola una vez en tus manos? no te estaría ofreciendo nada mas que algún juego a cuenta gotas debido al fracaso en ventas. Si quieres hierro tienes otras opciones.


Ni tengo que tirar a ninguna otra opción, gracias a Dios puedo disfrutar de todas si quisiera.

Toda tu respuesta se basa en el supuesto de que fracasaría estrepitosamente, ni te has planteado la mínima posibilidad de que la consola venda y sea un producto rentable para nintendo aunque no lo suficiente para que la gente se la mida en el hilo de ventas pero gracias a ello disfrutar de un hardware puntero.

Yo no he dicho que vaya a salir con tal hardware ni de que sea la mejor opción para Nintendo, dije puestos a elegir sería la mejor opción para mi como consumidor.

Si las otras triunfan a 550e incluso sacan consolas PRO, por qué no Nintendo? No se ha dicho por aquí infinitas veces que gran mercado de switch es un target entre 30 y 40 años? Ese target no tiene pasta para gastar 600e en una consola? No le lo creo.

Lo que pasa es que es más fácil para Nintendo tirar un poco más a lo bajo y vender consolas a porrón a menos precio, y bien que hacen como empresa, pero como consumidor me están jodiendo.
A este paso no sale nunca... cuando sea viable el próximo SoC de Nvidia se dirá que ese no... "lo siguiente que es mejor!" [poraki]
dFamicom escribió:
GrimFregando escribió:
dFamicom escribió:
Dan lo mismo en el sentido de alguien solvente que no tiene 15 años y recibe la paga de papá y mamá. Por lo tanto para ese público lo mismo le da 400 que 600 y puestos a elegir, siempre será mejor 600 con un hardware acorde (mi opinión).

La vida de la consola me da lo mismo, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, claro que no lo marca la potencia. Estoy hablando de que no entiendo como a nuestra edad preferimos tener peor hardware y pagar menos con todo lo que eso implica (tener una consola más lastrada).

"Y una compañía que aspira a vender 20 millones de pokemon no se puede permitir sacar una máquina de 600/900 euros."

Claro, pero es que a mi eso me da bastante igual, yo miro por lo que yo preferiría. Si Nintendo vende 5 millones de Pokémon con un hardware de 800e lo prefiero a que venda 50 millones con uno de 300. Encima súmale que sabes que la inversión que vas a hacer inicial del hard se va a mantener el resta de vida de la consola por que estos desgraciados no bajan el precio ni a tiros :D

Pero vamos que estamos discutiendo a lo tonto por que todos sabemos que no van a sacar nada por encima de los 400e :Ð :Ð :Ð [beer]



Yo creo que lo que lastra la consola es que se venda a 600 euros, dure 4 años en el mercado y venda 20 millones, porque eso haría que no tuviese apoyo ni de la misma Nintendo.

Tener un metal sin juegos (que parece que es lo que quieres) que no iría bien en ventas si que es un lastre, sería solo eso metales punteros sin juegos, un lastre vaya, prefiero que triunfe y puedan desarrollar para ellas, recibir juegos constantes durante 7 años no es ningún lastre.

Yo creo que te convendría mas pillar una SteamDeck o algo similar, porque creo que no eres consciente de que el hecho de que te de igual lo que venda la consola y el tiempo que dure en el mercado, solo por querer hardware tan caro, lo que haría sería que fracasara y no te serviría de nada la tendrías de pisapapeles, porque una consola de Nintendo no sirve de nada si no tiene juegos propios y no disfruta de una vida larga triunfando, mejor que te tires a un PC miniaturizado como SteamDeck.

Osea para que querrías una consola tan cara solo por ser puntera en caso de que fracase? Se que te daría igual que la consola no tuviera éxito porque tu personalmente quieres el hardware mas puntero posible, pero una vez en tus manos, si la consola va mal, por tanto no recibe apoyo y se empieza a pensar en sustituirla lo antes posible, de que te está sirviendo a ti personalmente la consola una vez en tus manos? no te estaría ofreciendo nada mas que algún juego a cuenta gotas debido al fracaso en ventas. Si quieres hierro tienes otras opciones.


Ni tengo que tirar a ninguna otra opción, gracias a Dios puedo disfrutar de todas si quisiera.

Toda tu respuesta se basa en el supuesto de que fracasaría estrepitosamente, ni te has planteado la mínima posibilidad de que la consola venda y sea un producto rentable para nintendo aunque no lo suficiente para que la gente se la mida en el hilo de ventas pero gracias a ello disfrutar de un hardware puntero.

Yo no he dicho que vaya a salir con tal hardware ni de que sea la mejor opción para Nintendo, dije puestos a elegir sería la mejor opción para mi como consumidor.

Si las otras triunfan a 550e incluso sacan consolas PRO, por qué no Nintendo? No se ha dicho por aquí infinitas veces que gran mercado de switch es un target entre 30 y 40 años? Ese target no tiene pasta para gastar 600e en una consola? No le lo creo.

Lo que pasa es que es más fácil para Nintendo tirar un poco más a lo bajo y vender consolas a porrón a menos precio, y bien que hacen como empresa, pero como consumidor me están jodiendo.





A ti te están jodiendo y a 130 millones de usuarios le están dando lo que ellos quieren, y Nintendo está sacando un mayor beneficio del que sacan las demás compañías. Pero no es sólo eso, es que además Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.

Y si Nintendo no mete la pata, sacará una Switch-2 que será mejor que Switch todavía.
¿Creeis que se llamará Switch 2? Cuidao no les vaya a pasar como con Wii U, que mucha gente se pensaba que era lo mismo que Wii.
Forexfox escribió:¿Creeis que se llamará Switch 2?
Yo no lo creo, me sorprendería muchísimo. De Nintendo me espero antes que la llame Switch Attach antes que Switch 2.

Pero hasta que no se sepa el nombre oficial de alguna manera hay que llamarla y por Switch 2 nos entendemos todos de momento.
david14mh escribió:A mi tambien me gustaria que hubieran elegido el chip de las 4000, pero siendo sinceros, realmente no es una diferencia muy grande con el de serie 3000. Otra cosa es que hubieran elegido el de las 2000 rtx que fue la primera generacion de rtx. El salto que vamos a tener del chip actual respecto al nuevo va a ser absolutamente bestial.


Pues yo creo que veremos el salto normal y esperado en un cambio de generación.
Teniendo en cuenta que los teraflops no lo son todo:

PS4 1.8 teraflops
PS5 10.2
5.5x la potencia

Extrapolando...

Switch
Portatil 0.12 teraflops
Dock 0.4 teraflops

Switch2
Portatil 0.6 teraflops
Dock 2.2 teraflops

Lo que se viene especulando, Una PS4 vitaminada con SSD y DLSS.

Y esperemos que nntendo se porte y le ponga más de 8GB de ram. Aunque lo dudo muchísimo.
Por fin es Viernes... [beer]

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Momento de quedar con los colegas, para unos vicios con las 2 Switch. [beer]

Animo, que lo bueno se hace esperar, disfrutar de vuestras consolas y videojuegos.

Y que Nintendo, siga su filosofía que se ha ido pasando de generación en generación:

“Deja la suerte al cielo” o “Todo está en manos del cielo”.

Que para mi seria :

“Deja la compra al cliente” o “Todo está en manos del cliente”.

Buen finde a todos... [beer] [oki]
Para hacerle compañía a la PlayStation 5 Pro


Una, de sobremesa, parece que sí que va a salir (al 99,99%)... la otra, seguimos para bingo :-|
@Mamaun yo no veo a Nintendo ni poniendo un slot nvme en la sucesora ni mucho menos agregándola de serie en la consola. Memoria interna UFS (la que le salga más económica y resultona) y slot de microSD para ampliar memoria.
Y si la Switch llegó con el Tegra X1 castradisimo para que la batería no se fuera en un suspiro, a saber como vendrá el SoC de la sucesora y más si es custom (que no es barato) y suponiendo que conserva lo de "hibrido"porque si deciden poner un perfil que extraiga hasta lo último del SoC conectado a la corriente (no como en switch que hay perfiles pero sigue castrado incluso conectado a la corriente), posiblemente la gente se encariñe más por el sistema como sobremesa que como portátil (asumiendo que la batería de la sucesora rinda similar a la Switch)
@LEOMAN con SSD me refería a almacenamiento rápido. Ni en mis mejores sueños Nintendo va a poner un puerto m.2 estándar. Como mucho la nueva tarjeta SD que los últimos rumores han mencionado.
Pero los cartuchos propietarios y la memoria interna no reemplazable
@Mamaun Entiendo. es que SSD lo tengo interiorizado exclusivamente para memorias de PC (ya sea SATA o nvme) mientras que el UFS y EMMC la relaciono con almacenamiento de dispositivos móviles (celulares y tablets).
Respecto a la sucesora, memoria UFS barata y resultona para Nintendo y lo de tarjetas propietarias si vería el mismo caso DS/3DS donde la de 3DS viene con una pestañita para no poderla introducir en consolas DS; veríamos juegos físicos de la sucesora con algún impedimento físico que evitaría introducirlo en la Switch pero que los juegos de Switch si que pudiesen ser usados en la sucesora (suponiendo, claro, que sea retrocompatible).
Viendo como se desempeña en tiempos de carga la Steamdeck corriendo Ratchet&Clank desde una microSD, sí que vería clave el pasarse a un estándar mucho más rápido sobre todo para juegos 3rds (desconozco si los juegos de Nintendo piden velocidad de lectura )
@LEOMAN yo de verdad espero que en este apartado Nintendo se ponga las pilas. Una memoria rápida no sólo sirve para los tiempos de carga, aunque en una portátil son especialmente importantes. Pero no solo eso, el poder congelar varios juegos y reanudarlos al instante (como hace la Xbox) me parece esencial a día de hoy.
Mamaun escribió:@LEOMAN yo de verdad espero que en este apartado Nintendo se ponga las pilas. Una memoria rápida no sólo sirve para los tiempos de carga, aunque en una portátil son especialmente importantes. Pero no solo eso, el poder congelar varios juegos y reanudarlos al instante (como hace la Xbox) me parece esencial a día de hoy.

Esto ya lo hacía Switch si no me equivoco,tú podías dejar una partida por donde quisieses,le dabas a home,después dejabas en suspensión la Switch y al volver a encenderla tenías la partida justamente por donde estabas,yo lo he hecho muchísimas veces.
@LoganDark_84 lo hace con UN juego. El que tengas puesto en ese momento. Lo puedes pasar y reanudar al instante. Así me he pasado el Zelda, entre otros. Fantástico. Pero Xbox puede tener VARIOS juegos así con lo que el cambio entre uno y otro es rapidísimo.

Me encantaría para tener, por ejemplo, el Zelda en marcha e ir intercalandolo con el Mario kart y el wonder, que Los juego con las peques.
Mamaun escribió:@LoganDark_84 lo hace con UN juego. El que tengas puesto en ese momento. Lo puedes pasar y reanudar al instante. Así me he pasado el Zelda, entre otros. Fantástico. Pero Xbox puede tener VARIOS juegos así con lo que el cambio entre uno y otro es rapidísimo.

Me encantaría para tener, por ejemplo, el Zelda en marcha e ir intercalandolo con el Mario kart y el wonder, que Los juego con las peques.

Vale,te referías a más de un juego,mis disculpas,quien tenga juegos digitales si que sería una grandísima opción la verdad.
@LoganDark_84 nada que disculpar, que me he podido expresar mal.

Sería brutal tenerlo. Sobretodo cuando tienes ratitos para jugar y no los quieres perder entre cambio de juego y tiempos de carga
LoganDark_84 escribió:
Mamaun escribió:@LEOMAN yo de verdad espero que en este apartado Nintendo se ponga las pilas. Una memoria rápida no sólo sirve para los tiempos de carga, aunque en una portátil son especialmente importantes. Pero no solo eso, el poder congelar varios juegos y reanudarlos al instante (como hace la Xbox) me parece esencial a día de hoy.

Esto ya lo hacía Switch si no me equivoco,tú podías dejar una partida por donde quisieses,le dabas a home,después dejabas en suspensión la Switch y al volver a encenderla tenías la partida justamente por donde estabas,yo lo he hecho muchísimas veces.

Eso es un Modo de Reposo/Sleep Mode (lo tenía PS4 y One también, vamos, que viene de muy atrás; y se agradece la verdad)

Lo otro (Quick Resume) es únicamente de Xbox Series... la verdad es que el uso sería para ir cambiando entre juegos digitales (más enfocado al Game Pass/modelo de suscripción). Nintendo/PlayStation siguen con lo físico muy arraigado por lo cual dudo que se vaya a poner un modo similar en ellas –y tener 2 o 3 juegos abiertos a la vez....con las velocidades de carga de estos tiempos– ahora mismo los juegos cargan en menos de 10 segundos [+risas]
@Mamaun en la práctica, es mucho mejor el modo suspensión de switch que el cargar rápido de xbox. Me explico, cuando suspendes un juego la consola queda en esa posición utilizando recursos mínimos. Luego prendes y ahí estás. Mientras que en xbox, es un constante iniciar la consola, loguearse, elegir el juego y cargar el estado. Y así cada vez que quieres descansar.

Insisto que desde la teoría parecería mejor lo de xbox pero en el día a día funciona mucho mejor el modo suspensión de switch.
Tanto Nate The Hate como el que dijo que la Switch 2 se iría a 2025 dijeron que esperásemos al anuncio en marzo. Bueno, estamos a mediados de marzo, y seguimos esperando.

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skayred2005 escribió:@Mamaun en la práctica, es mucho mejor el modo suspensión de switch que el cargar rápido de xbox. Me explico, cuando suspendes un juego la consola queda en esa posición utilizando recursos mínimos. Luego prendes y ahí estás. Mientras que en xbox, es un constante iniciar la consola, loguearse, elegir el juego y cargar el estado. Y así cada vez que quieres descansar.

Insisto que desde la teoría parecería mejor lo de xbox pero en el día a día funciona mucho mejor el modo suspensión de switch.


No es tanto así como dices, dependiendo del juego. La mayoría si los dejas en Quick Resume fuera de un modo online van bien, enciendes la consola, abres el juego y continúas por donde lo dejaste, tal cual igual que en Switch, solo que unos segundos más lento.

QR tienen la ventaja de que puedes tener varios juegos en suspensión incluso aunque apagues o desconectes la consola de la corriente (se guarda en RAM virtual), Switch tiene la ventaja de ser un modo mucho más directo, como quien enciende el móvil para mirar la hora, pero solo permite un juego y fuera del dock consumirá igualmente batería hasta agotarse, aunque tarde días o semanas, perdiendo el juego suspendido.
Que implementaran algo tipo Quick Resume sería una maravilla. Es un sistema mucho mejor que el de la actual Switch, ya que puedes tener varios juegos "suspendidos". Más de una vez me ha pasado de tener una partida a algún juego a medias sin haber llegado a un punto de guardar y que la familia me diga de jugar juntos al Mario Kart (y a tomar por culo la partida que tenía a medias del otro juego, claro :D). Eso con un sistema tipo Quick Resume no pasa, ya que como han comentado hace un volcado de la memoria en el disco y aunque cambies de juego o apagues la consola eso sigue ahí (hasta cierto número de juegos simultáneos).

Además no requiere que sean juegos digitales, da igual si el juego lo lee de la memoria interna o de una tarjeta, ya que lo que haría sería cargar la imagen de la RAM que tiene, que es algo independiente de donde estén los ficheros del juego.

Pero dudo que implementen algo así, ya que no será fácil de hacer. En caso contrario, Sony ya lo habría incorporado a PS5. Aunque soñar es gratis :).
Chuckilin escribió:Tanto Nate The Hate como el que dijo que la Switch 2 se iría a 2025 dijeron que esperásemos al anuncio en marzo. Bueno, estamos a mediados de marzo, y seguimos esperando.

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Hay un mensaje en el hilo que comenta que dijo que sus fuentes se enteraron a último momento del cambio (guiño guiño) . Es más fácil atrapar a un mentiroso que a un rengo.
Pues yo casi que prefiero que incorporen por lo que optó PlayStation 5... poner unas "tarjetas" que te llevan directamente al modo de juego.

Sin pasar por menús o logos que saltan cuando arrancas los juegos. No sé, le veo más utilidad... a la larga ahorras tiempo (que quieres seguir la Campaña, te vas a la "tarjeta" de retomar la partida y te lleva directamente al punto donde lo dejaste en pocos segundos... suelen ser menos de 10)
En el modo suspensión de switch se tarda 0 segundo. Desconozco en ps5 porque no la tengo pero en series es un coñazo pasar por el logueo y por el menú para regresar al juego.

Para los que jugamos a un solo juego por ves, no hay nada mejor que el modo suspensión.

Si juegas a varios juegos en simultáneo, estoy de acuerdo que series es mejor. En mi caso solo he utilizado esto para ver que tal funciona pero en mi día a día no estoy cambiando de juego a cada rato.
No sé ustedes pero a mí no me agrada jugar varios juegos en simultáneo como dicen.

Por ejemplo, ahora mismo mi juego en Switch es el tohou luna nights y lo que más tengo ganas es continuar dónde lo deje y seguir hasta terminarlo, no dejarlo a medias y empezar otro diferente para luego cuando vuelva al anterior si es que vuelvo ya no me acuerde de los controles, de la historia o de que estaba haciendo que es lo que me suele pasar si dejo un juego y tomo otro :-? Y eso hablando de dos, ya si hablamos de más aún, creo que el sistema de Xbox soporta hasta seis juegos, ya para mí es impensable [+risas]

A los más que llegue en el pasado fue a un juego en portátil cuando salía de casa y otro juego en casa y ya, pero ahora con Switch puede ser el mismo juego en portátil fuera y en TV en casa y para mí es ideal.

Debo tener muy mala capacidad de retención.
Los felicito a ustedes que pueden intercalar varios juegos y darles a todos la atención y seguimiento que necesita cada uno.

Chuckilin escribió:Tanto Nate The Hate como el que dijo que la Switch 2 se iría a 2025 dijeron que esperásemos al anuncio en marzo. Bueno, estamos a mediados de marzo, y seguimos esperando.

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Si la anuncian ahora en marzo para 2025, digamos febrero como muy temprano, no me quiero ni imaginar el paron de ventas que seria para Switch por casi un año entero, en especial en la temporada navideña cuando 2025 ya este a la vuelta de la esquina.
Paso para recordar una vez mas que "NX" se anuncio con tanta antelacion por la entrada de Nintendo en el mercado de juegos moviles, no por las pocas ventas de Wii U, que se hizo para dar confianza a los inversores de que iban a seguir en el mercado tradicional de consolas.

Tambien aviso que Nintendo lleva años diciendo que la siguiente consola no la anunciarian con tanta antelacion, que lo de Switch fue un caso excepcional (por lo que acabo de decir que dijeron y repitieron) y que aunque yo tambien pienso que lo habitual es que se anuncien con esos 9 meses de antelacion o mas que se comentan por aqui, no me sorprenderia que les diera por anunciarla con menos tiempo para pasar el impulso de ventas de Switch del tiron a la sucesora.

Tal y como tienen montado el catalogo de juegos, Switch estara con soporte de Nintendo hasta junio, asi que quien sabe, por poder, pueden pasar mil cosas, montandonos peliculas, podrian anunciar la sucesora en una semana y en el "no-E3" de junio darle bombo a sus juegos y sacarla meses despues a la venta, pero ni idea.

Personalmente, como ya dije, prefiero comerme un 2024 malo para Switch sin sucesora a la venta, a tener una sucesora a la venta este año con un catalogo malo en ella por no haber tenido tiempo para acabar el software. Mejor que la sucesora salga con juegos a que pase como con Wii U, que los fans de Nintendo no son los de Sony, quienes van a dar ese impulso inicial, no son los que priorizan las thirds, menos cuando la competencia las tiene a mayor calidad por temas de potencia.

Eso si, ojala anuncien pronto esa rumoreada PS5 Pro para hacerle presion a Nintendo, mas que nada por el tema precios, el tema fechas ya me importa menos.
@Feroz El Mejor

"Eso si, ojala anuncien pronto esa rumoreada PS5 Pro para hacerle presion a Nintendo, mas que nada por el tema precios, el tema fechas ya me importa menos."

El precio si sale la PS5 Pro, podria ser de 400€

Pero si no hay competencia, seguro 500€

Y dudo que con competencia se baje a 400€.... [comor?]

Nintendo va a su bola.....

Esta inmersa en su propio Hollywood....Nintenwood
Mucha potencia, hablando de PS5 Pro, parece más un salto generacional que una simple revisión, para la PS6 no me imagino toda la potencia que podría llegar a tener, va más allá de la imaginación, qué clase de juegos podrían salir? Cuánto tiempo y recursis podrían llegar a costar programarlos?, me parece que va a estar complicado el tema de contener el precio, veremos las ventas, tengo dudas de esta estrategia. En todo caso considero inviable ports, que aprovechen la potencia bruta de PS5 Pro, hacia la sucesora de Switch, que de ser hibrida, tendrá un estándar máximo mucho más contenido, incluso en PS5 si me apuras, el rendimiento se podrá ver limitado si es que pueden llegar a optimizarlo correctamente. A ver en qué acaba todo, pero de salir mal, podría haber consecuencias graves, me da la sensación de que van a tirar la casa por la ventana, pero bueno, es el camino que se han visto forzados a tomar, espero que les salga bien y exista suficiente mercado para adquirir ese nivel de tecnología de forma masiva para cubrir todos los gastos y generar muchos beneficios de cara a cuando vaya a saltar de verdad de generación que como digo, me cuesta llegar a imaginar lo que van a querer ofrecer para mantener el interés en su producto.
Don_Boqueronnn escribió:Mucha potencia, hablando de PS5 Pro, parece más un salto generacional que una simple revisión, para la PS6 no me imagino toda la potencia que podría llegar a tener, va más allá de la imaginación, qué clase de juegos podrían salir? Cuánto tiempo y recursis podrían llegar a costar programarlos?, me parece que va a estar complicado el tema de contener el precio, veremos las ventas, tengo dudas de esta estrategia. En todo caso considero inviable ports, que aprovechen la potencia bruta de PS5 Pro, hacia la sucesora de Switch, que de ser hibrida, tendrá un estándar máximo mucho más contenido, incluso en PS5 si me apuras, el rendimiento se podrá ver limitado si es que pueden llegar a optimizarlo correctamente. A ver en qué acaba todo, pero de salir mal, podría haber consecuencias graves, me da la sensación de que van a tirar la casa por la ventana, pero bueno, es el camino que se han visto forzados a tomar, espero que les salga bien y exista suficiente mercado para adquirir ese nivel de tecnología de forma masiva para cubrir todos los gastos y generar muchos beneficios de cara a cuando vaya a saltar de verdad de generación que como digo, me cuesta llegar a imaginar lo que van a querer ofrecer para mantener el interés en su producto.


Cuánto tiempo y recursis podrían llegar a costar programarlos?


Demasiado tiempo y demasiado dinero como para exprimir ese hardware.

Podemos anunciar que hemos llegado a un momento histórico en el mundo de las consolas.

Yo diferenciaría las fases de la historia de la siguiente forma.

    -La llegada de las primeras consolas al mercado.

    - La llegada de los 16 bits con SuperNintendo y Megadrive.

    - La llegada de Playstation.

    - El último gran salto gráfico con la llegada de las consolas de 128 bits y la que fue la generación del monopolio.

    - Y la generación actual en la que ya no se puede exprimir el hardware más potente porque, el riesgo de no recuperar la inversión de dinero en el desarrollo de esos videojuegos es demasiado alto.

[beer]
Que sí, tan poco llamativo lo de esas otras marcas y aún así se siguen vendiendo... ... y Nintendo dará un salto técnico, aún con todo pronóstico ya que no es algo natural que se ha dado desde siempre... ¡que va! :-|

...

No todos tienen que hacer lo mismo... si alguna no quiere gastarse millonadas en hacer su juego, está en su derecho... si otra en cambio quiere hacerlo, pues fenomenal (¿acaso inviertes TÚ?)
En mi opinión la sucesora de Switch claro que va a tener un salto gráfico, una nueva generación conlleva cierto avance técnico en tecnología pero un salto de más del triple de potencia de una revisión tras solamente 4 años de salir estando ya en niveles de exigencia a desarrolladores muy alto en costes, niveles de producción y gasto de tiempo y dinero para optimizar y sacar algo apropiado pues no sé a cuanto van a llegar cuando dentro de 3 años quieran quintuplicar lo triplicado y aún no haya dado tiempo de sacar ningún juego que aproveche completamente todo lo que pueda dar la nueva revisión. Bueno, ya vamos viendo, mi impresión es que están viendo un muro de hormigón y no dejan de acelerar pero bueno, puedo estar equivocado.
davidDVD escribió:Que sí, tan poco llamativo lo de esas otras marcas y aún así se siguen vendiendo... ... y Nintendo dará un salto técnico, aún con todo pronóstico ya que no es algo natural que se ha dado desde siempre... ¡que va! :-|

...

No todos tienen que hacer lo mismo... si alguna no quiere gastarse millonadas en hacer su juego, está en su derecho... si otra en cambio quiere hacerlo, pues fenomenal (¿acaso inviertes TÚ?)



Yo no invierto, invierten ellas, y ya han dejado de invertir como hacían hace pocos años.
Y no están haciendo lo que yo digo, yo estoy informando de lo que ellas están haciendo en este momento.


De hecho tienen un problema grave y dan muestras de no saber como solucionarlo, y están empezando a dar palos de ciego: https://www.elotrolado.net/hilo_shawn-layden-antiguo-responsable-de-sony-worldwide-studios-apuesta-por-juegos-aaa-de-15-horas-p_2383259#p1749632723

Creo que está claro que no les salen las cuentas.


Y todos esperamos ver el próximo salto técnico de Nintendo, que le permitirá desarrollar juegos que Switch no puede mover. Tendremos nuevos juegos fantásticos, pero no serán los gráficos lo que marcará la diferencia.




Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión la sucesora de Switch claro que va a tener un salto gráfico, una nueva generación conlleva cierto avance técnico en tecnología pero un salto de más del triple de potencia de una revisión tras solamente 4 años de salir estando ya en niveles de exigencia a desarrolladores muy alto en costes, niveles de producción y gasto de tiempo y dinero para optimizar y sacar algo apropiado pues no sé a cuanto van a llegar cuando dentro de 3 años quieran quintuplicar lo triplicado y aún no haya dado tiempo de sacar ningún juego que aproveche completamente todo lo que pueda dar la nueva revisión. Bueno, ya vamos viendo, mi impresión es que están viendo un muro de hormigón y no dejan de acelerar pero bueno, puedo estar equivocado.



Yo estoy de acuerdo con esa aparente situación del muro de hormigón. Pero la cuestión es que Sony ya ha cerrado un buen puñado de estudios de desarrollo de videojuegos, la burbuja tal vez ya haya reventado y quizás ya estén yendo cuesta abajo.

Y yo también quiero ver las mejoras que vendrán con la llegada de Switch-2, y ver salir los juegos para Switch-2 que Switch no sería capaz de mover. Por supuesto ¿como no? Y al mismo tiempo, no es una necesidad vital, es algo que me gustará y que disfrutaré, pero también es cierto que tengo mucho con qué disfrutar hasta que ese día llegue.

Y luego está la cuestión que estamos tratando. Todo indica que el salto técnico de Switch a Switch-2 será mayor que el de otras compañías en las que el hardware tiene mayor potencia gráfica pero ya no tienen recursos para aprovechar esa potencia, y por lo tanto el salto técnico para esas compañías es más pequeño de lo que cabría esperar. Mientras que en Nintendo el salto técnico podría ser realmente impresionante, porque pasaremos de un hardware muy muy limitado a uno mucho más potente y que además lo van a exprimir de verdad como han estado haciendo con la consola actual. [babas]

Pero alguien dijo que, todo llega para quien sabe esperar.
Arquero escribió:
davidDVD escribió:Que sí, tan poco llamativo lo de esas otras marcas y aún así se siguen vendiendo... ... y Nintendo dará un salto técnico, aún con todo pronóstico ya que no es algo natural que se ha dado desde siempre... ¡que va! :-|

...

No todos tienen que hacer lo mismo... si alguna no quiere gastarse millonadas en hacer su juego, está en su derecho... si otra en cambio quiere hacerlo, pues fenomenal (¿acaso inviertes TÚ?)



Yo no invierto, invierten ellas, y ya han dejado de invertir como hacían hace pocos años.
Y no están haciendo lo que yo digo, yo estoy informando de lo que ellas están haciendo en este momento.


De hecho tienen un problema grave y dan muestras de no saber como solucionarlo, y están empezando a dar palos de ciego: https://www.elotrolado.net/hilo_shawn-layden-antiguo-responsable-de-sony-worldwide-studios-apuesta-por-juegos-aaa-de-15-horas-p_2383259#p1749632723

Creo que está claro que no les salen las cuentas.


Y todos esperamos ver el próximo salto técnico de Nintendo, que le permitirá desarrollar juegos que Switch no puede mover. Tendremos nuevos juegos fantásticos, pero no serán los gráficos lo que marcará la diferencia.







Yo estoy de acuerdo con esa aparente situación del muro de hormigón. Pero la cuestión es que Sony ya ha cerrado un buen puñado de estudios de desarrollo de videojuegos, la burbuja tal vez ya haya reventado y quizás ya estén yendo cuesta abajo.

Y yo también quiero ver las mejoras que vendrán con la llegada de Switch-2, y ver salir los juegos para Switch-2 que Switch no sería capaz de mover. Por supuesto ¿como no? Y al mismo tiempo, no es una necesidad vital, es algo que me gustará y que disfrutaré, pero también es cierto que tengo mucho con qué disfrutar hasta que ese día llegue.

Y luego está la cuestión que estamos tratando. Todo indica que el salto técnico de Switch a Switch-2 será mayor que el de otras compañías en las que el hardware tiene mayor potencia gráfica pero ya no tienen recursos para aprovechar esa potencia, y por lo tanto el salto técnico para esas compañías es más pequeño de lo que cabría esperar. Mientras que en Nintendo el salto técnico podría ser realmente impresionante, porque pasaremos de un hardware muy muy limitado a uno mucho más potente y que además lo van a exprimir de verdad como han estado haciendo con la consola actual. [babas]

Pero alguien dijo que, todo llega para quien sabe esperar.

Evidentemente, donde va a parar... a Rockstar Games no le cuesta el mismo tiempo/inversión al realizar GTA6 que a Nintendo un juego tipo Xenoblade Chronicles 3 o similares.

Ese juego va a demorarse muchísimo tiempo, así como a Nintendo le demoró Tears of the Kingdom. Técnicamente GTA6 está a años luz (de todo) y para ello se deberá apoyar en un hardware específico. No veo el problema de que ambas cosas convivan en el mercado (y para nuestro gozo). Te puedo decir ese o uno interno de SIE: lo próximo de Naughty Dog o Santa Monica, Sucker Punch, etc.

A Nintendo cada uno le pedirá una cosa... estar a la vanguardia "de los TFLOPs" no debería estar entre lo esperado, pero principalmente por como se ha ido desarrollando en la última década la marca en sí, o incluso más atrás. Y si no puede con un algún juego, en esta generación desarrolló su propio sistema de Cloud-gaming para tener la posibilidad de recibirlo.


Luego, juegos descomunales técnicamente, los pueda mover Nintendo o no, es así... siempre los ha habido y siempre los habrá. Siempre han estado con presupuestos altísimos... lo que le ocurre a SIE específicamente es que invierten mucho y recaudan mucho también, pero, el margen de beneficios es irrisorio (y a futuro puede ser un problema grave... hacer cambios no significa irse a pique... sino mira Nintendo de Wii U a Switch)

¿Qué es lo que parece que van a hacer a futuro...? (porque a corto plazo no van a tocar los juegos AAA Single-Player en desarrollo) Pues hacerlos igual de descomunales o 'pelijuegos' (como os salga llamarlos xD) pero más cortos –en vez de 20-30h que fuesen 10-20h la campaña– y eso repercutiría en títulos menos espaciados entre sí, los lanzamientos de una única desarrolladora interna no deberían ser en cada generación uno sólo.

___________




Ir a Kyoto y hacerse esa foto; la cabra... [poraki]
Ahora que sabemos qué se viene con ps5pro podemos hechar cuentas atrás y entender el éxito de switch.

La xbox x salió con 6 teraflops de cálculo teórico de coma flotante en simple precisión. Es decir, unas 15 veces mayor cálculo teórico.

Todos estamos de acuerdo que la clave del éxito estuvo en el concepto y los juegos, sobretodo los juegos. Así podríamos esperar una consola 1/15 de ps5pro teórico. Eso nos da 2,2 tflops Fp32.

En el pasado he dado mi prediccion y la sigo manteniendo. Switch 2 tendrá 2,4 tflops fp32 ampere. Esto del 1/15 ps5pro no lo viene a confirmar pero sí que lo aproxima.

Por último, y solo para trolear, switch 1 salió con la mitad de ram de las consolas base de la competencia. Eso en la actualidad serían 8 gb.

Que las estrellas e iwata nos guien.
Don_Boqueronnn escribió:Mucha potencia, hablando de PS5 Pro, parece más un salto generacional que una simple revisión, para la PS6 no me imagino toda la potencia que podría llegar a tener, va más allá de la imaginación, qué clase de juegos podrían salir? Cuánto tiempo y recursis podrían llegar a costar programarlos?, me parece que va a estar complicado el tema de contener el precio, veremos las ventas, tengo dudas de esta estrategia. En todo caso considero inviable ports, que aprovechen la potencia bruta de PS5 Pro, hacia la sucesora de Switch, que de ser hibrida, tendrá un estándar máximo mucho más contenido, incluso en PS5 si me apuras, el rendimiento se podrá ver limitado si es que pueden llegar a optimizarlo correctamente. A ver en qué acaba todo, pero de salir mal, podría haber consecuencias graves, me da la sensación de que van a tirar la casa por la ventana, pero bueno, es el camino que se han visto forzados a tomar, espero que les salga bien y exista suficiente mercado para adquirir ese nivel de tecnología de forma masiva para cubrir todos los gastos y generar muchos beneficios de cara a cuando vaya a saltar de verdad de generación que como digo, me cuesta llegar a imaginar lo que van a querer ofrecer para mantener el interés en su producto.


Todo esto que está anunciando Sony, un poco parece, a la desesperada, me está recordando a cuando Sega empezó a perder el rumbo y el ritmo de lanzamientos de hardware con el Mega CD, 32X, Neptune (cancelada), Saturn, después al poco tiempo Dreamcast..., hace poco dijeron que PS5 entraba en el segundo ciclo de vida y ya pensaban en Ps6, ahora anuncian una Pro con chorro cientos teraflops para quien sabe qué, mientras por otro lado sugieren que la política de pelijuegos AAA no se puede sostener y cierran estudios a puñados. 🤔. No entiendo nada. Mientras tanto Nintendo parece que va a dar un salto tecnológico moderado pero bastante considerable, personalmente veo esta última estrategia más inteligente y razonable.
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mucha potencia, hablando de PS5 Pro, parece más un salto generacional que una simple revisión, para la PS6 no me imagino toda la potencia que podría llegar a tener, va más allá de la imaginación, qué clase de juegos podrían salir? Cuánto tiempo y recursis podrían llegar a costar programarlos?, me parece que va a estar complicado el tema de contener el precio, veremos las ventas, tengo dudas de esta estrategia. En todo caso considero inviable ports, que aprovechen la potencia bruta de PS5 Pro, hacia la sucesora de Switch, que de ser hibrida, tendrá un estándar máximo mucho más contenido, incluso en PS5 si me apuras, el rendimiento se podrá ver limitado si es que pueden llegar a optimizarlo correctamente. A ver en qué acaba todo, pero de salir mal, podría haber consecuencias graves, me da la sensación de que van a tirar la casa por la ventana, pero bueno, es el camino que se han visto forzados a tomar, espero que les salga bien y exista suficiente mercado para adquirir ese nivel de tecnología de forma masiva para cubrir todos los gastos y generar muchos beneficios de cara a cuando vaya a saltar de verdad de generación que como digo, me cuesta llegar a imaginar lo que van a querer ofrecer para mantener el interés en su producto.


Todo esto que está anunciando Sony, un poco parece, a la desesperada, me está recordando a cuando Sega empezó a perder el rumbo y el ritmo de lanzamientos de hardware con el Mega CD, 32X, Neptune (cancelada), Saturn, después al poco tiempo Dreamcast..., hace poco dijeron que PS5 entraba en el segundo ciclo de vida y ya pensaban en Ps6, ahora anuncian una Pro con chorro cientos teraflops para quien sabe qué, mientras por otro lado sugieren que la política de pelijuegos AAA no se puede sostener y cierran estudios a puñados. 🤔. No entiendo nada. Mientras tanto Nintendo parece que va a dar un salto tecnológico moderado pero bastante considerable, personalmente veo esta última estrategia más inteligente y razonable.


La desesperación......hace tomar decisiones erróneas. [beer]
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
SI se quiere potencia no queda otra que PC, una consola no está enfocada en potencia si no en otros factores como facilidad de uso o precio.

De todas formas, más potencia no tiene porque ser exclusivamente mejores gráficos, hay otros beneficios como más npc en pantalla mundos más vivos etc etc.
Todo esto que está anunciando Sony, un poco parece, a la desesperada, me está recordando a cuando Sega empezó a perder el rumbo y el ritmo de lanzamientos de hardware con el Mega CD, 32X, Neptune (cancelada), Saturn, después al poco tiempo Dreamcast..., hace poco dijeron que PS5 entraba en el segundo ciclo de vida y ya pensaban en Ps6, ahora anuncian una Pro con chorro cientos teraflops para quien sabe qué, mientras por otro lado sugieren que la política de pelijuegos AAA no se puede sostener y cierran estudios a puñados. 🤔. No entiendo nada. Mientras tanto Nintendo parece que va a dar un salto tecnológico moderado pero bastante considerable, personalmente veo esta última estrategia más inteligente y razonable.

Normal que no lo entiendas... si eso es más falso que un billete de 57 euros.


PD. Que nada... 'cada loco con su tema' (cuando a una persona se le corrige un error, con la fuente donde se ve que ciertos medios erraron en dar la información, y ésta hace caso omiso... desprendería cierto tufillo a que lo hace a posta para ir picando al personal... cuando uno se aburre puede llegar a recurrir al flamebait; yo para curarme en salud me lo quito del medio)
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mucha potencia, hablando de PS5 Pro, parece más un salto generacional que una simple revisión, para la PS6 no me imagino toda la potencia que podría llegar a tener, va más allá de la imaginación, qué clase de juegos podrían salir? Cuánto tiempo y recursis podrían llegar a costar programarlos?, me parece que va a estar complicado el tema de contener el precio, veremos las ventas, tengo dudas de esta estrategia. En todo caso considero inviable ports, que aprovechen la potencia bruta de PS5 Pro, hacia la sucesora de Switch, que de ser hibrida, tendrá un estándar máximo mucho más contenido, incluso en PS5 si me apuras, el rendimiento se podrá ver limitado si es que pueden llegar a optimizarlo correctamente. A ver en qué acaba todo, pero de salir mal, podría haber consecuencias graves, me da la sensación de que van a tirar la casa por la ventana, pero bueno, es el camino que se han visto forzados a tomar, espero que les salga bien y exista suficiente mercado para adquirir ese nivel de tecnología de forma masiva para cubrir todos los gastos y generar muchos beneficios de cara a cuando vaya a saltar de verdad de generación que como digo, me cuesta llegar a imaginar lo que van a querer ofrecer para mantener el interés en su producto.


Todo esto que está anunciando Sony, un poco parece, a la desesperada, me está recordando a cuando Sega empezó a perder el rumbo y el ritmo de lanzamientos de hardware con el Mega CD, 32X, Neptune (cancelada), Saturn, después al poco tiempo Dreamcast..., hace poco dijeron que PS5 entraba en el segundo ciclo de vida y ya pensaban en Ps6, ahora anuncian una Pro con chorro cientos teraflops para quien sabe qué, mientras por otro lado sugieren que la política de pelijuegos AAA no se puede sostener y cierran estudios a puñados. 🤔. No entiendo nada. Mientras tanto Nintendo parece que va a dar un salto tecnológico moderado pero bastante considerable, personalmente veo esta última estrategia más inteligente y razonable.



Aunque Sega tomó la decisión correcta con Dreamcast, y no sabemos si Sony conseguirá hacer lo mismo y si va a tomar alguna decisión que solucione sus problemas.
El problema de la decisión correcta de Sega fue haber sido tomada cuando el viento venía en contra, y no pudo superar ese bache; Nintendo lo superó con GC vendiendo lo justo pero suficiente y apoyándose en GBA y NDS, mientras que Xbox superó el bache respaldada con el dinero infinito de Gates.
https://youtu.be/uyO-8vcR4nY?si=gEhamcUl7aYWRHqX https://x.com/digitalfoundry/status/176 ... 29765?s=20 https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ch-vs-ps5/ pues va ser que hora están exprimiendo la Nintendo switch todo su potencial si quieren se puede el tegrax1 compitiendo con play 5
Onimushas escribió:https://youtu.be/uyO-8vcR4nY?si=gEhamcUl7aYWRHqX https://x.com/digitalfoundry/status/176 ... 29765?s=20 https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ch-vs-ps5/ pues va ser que hora están exprimiendo la Nintendo switch todo su potencial si quieren se puede el tegrax1 compitiendo con play 5


Esta forma increíble de exprimir un Tegra X1 con 4 GB de ram lo único que hace es hypearme más aún con lo que pueda llegar a hacer una Switch 2.
La batalla Ps4/Ps5 la gano Switch.

La nueva batalla es Ps5 Pro/Ps6 contra la nueva consola de Nintendo. ( Switch como se llame 2 )

Imagen
byevoltor escribió:La batalla Ps4/Ps5 la gano Switch.

La nueva batalla es Ps5 Pro/Ps6 contra la nueva consola de Nintendo. ( Switch como se llame 2 )

Imagen


Ahora que ya está anunciada la ps5 pro.
Ahora es cuando se viene la super switch pro. [carcajad]
byevoltor escribió:La batalla Ps4/Ps5 la gano Switch.

La nueva batalla es Ps5 Pro/Ps6 contra la nueva consola de Nintendo. ( Switch como se llame 2 )

Imagen



No puedo demostrar que estés equivocado pero, cabe la posibilidad de que no exista ninguna batalla.


Hace dos o tres años, se comparaban las ventas de Playstation y Xbox, y se decía que Switch iba por libre, que era otro rollo. Esto creo entender que se debía a la potencia gráfica de Switch y a su precio, totalmente diferentes de las otras dos consolas que eran más similares entre ellas en ambos aspectos.

Creo que Switch continúa por libre y que la guerra de consolas entre ella y las otras no existe.
Arquero escribió:
byevoltor escribió:La batalla Ps4/Ps5 la gano Switch.

La nueva batalla es Ps5 Pro/Ps6 contra la nueva consola de Nintendo. ( Switch como se llame 2 )

Imagen



No puedo demostrar que estés equivocado pero, cabe la posibilidad de que no exista ninguna batalla.


Hace dos o tres años, se comparaban las ventas de Playstation y Xbox, y se decía que Switch iba por libre, que era otro rollo. Esto creo entender que se debía a la potencia gráfica de Switch y a su precio, totalmente diferentes de las otras dos consolas que eran más similares entre ellas en ambos aspectos.

Creo que Switch continúa por libre y que la guerra de consolas entre ella y las otras no existe.


Desde luego,si por ventas fuera,no hay guerra,hay un vencedor claro en ventas. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Arquero escribió:
byevoltor escribió:La batalla Ps4/Ps5 la gano Switch.

La nueva batalla es Ps5 Pro/Ps6 contra la nueva consola de Nintendo. ( Switch como se llame 2 )

Imagen



No puedo demostrar que estés equivocado pero, cabe la posibilidad de que no exista ninguna batalla.


Hace dos o tres años, se comparaban las ventas de Playstation y Xbox, y se decía que Switch iba por libre, que era otro rollo. Esto creo entender que se debía a la potencia gráfica de Switch y a su precio, totalmente diferentes de las otras dos consolas que eran más similares entre ellas en ambos aspectos.

Creo que Switch continúa por libre y que la guerra de consolas entre ella y las otras no existe.


Desde luego,si por ventas fuera,no hay guerra,hay un vencedor claro en ventas. [oki]

Una switch con potencia suficiente para que muchos thirds salgan en ella si que puede quitarle ventas a ps5, y no hace falta que el 100% de los thirds salgan en ella pero si salen los suficientes si que puede cumplirse.
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