Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 375 votos.
Que lindo estaria un Zelda Ocarine of Time remake, no me gusta como han casualizado la saga con Breath of the Wild y Tear of the Kingdom, que si que el mundo es gigante y tiene mil templos, pero son repetitivos y aburridos a morir, prefiero mil veces calidad que cantidad.
skayred2005 escribió:
Shouren escribió:
skayred2005 escribió:Pues la GPU de las hermanas mayores de switch 2 van a 0.9-1.3 GHz. Partiendo de este hecho, y la erótica tendencia de nintendo de capar los chips para obtener un mejor balance de Precio-rendimiento-calor-peso, switch 2 estará a 800 MHz modo dock.

Por otro lado, todos estos chips (gama orin y el de switch 2) están todos fabricados en la misma fábrica (para que sea más barato fabricarlos) así que no existe la posibilidad de que estos estén hechos a un determinado nodo y el de switch en un nodo menor. Por lo que esas velocidades que citas (de 2.6 ghz) serían imposibles dentro del factor forma de una híbrida.

Puedes guardar este mensaje y más adelante lo charlamos. Me encanta a mí hablar de datos técnicos.

Te dejo la fuente de la página de nvidia para que lo chequees.

Jetson Orin Agx

Imagen


Yo concuerdo contigo. Eso de que toda la gama Orin este hecha en un nodo de 8nm de samsung y el T239 de Switch 2 se lo lleven a un nodo de 5nm de TSMC no lo veo para nada. Me fio bastante mas de Kopite que ya dijo que seria el nodo 8nm de samsung.

Es que si fuera cierto, bajar el nodo tampoco hace magia. Aumentar un 120% extra no se corresponde con lo que hace nintendo. Por ejemplo, la baja de nodo que hubo con el x1, nintendo la utilizó para mayor rendimiento de batería y no para más potencia.

Lo bueno es que, con la gama orin, sabemos que switch 2 tiene que estar entre orin nx y orin agx.


Descartais que después del retraso en el lanzamiento no hayan podido ajustar algo las frecuencias hacia arriba y que salga un poco mas potente?
Que se centren en el 1080 60 fps y un precio razonable. Si van a entrar en el juegos de los pc consolizados se van por encima de los 500 € facil, y más siendo Nintendo.
old escribió:Que lindo estaria un Zelda Ocarine of Time remake, no me gusta como han casualizado la saga con Breath of the Wild y Tear of the Kingdom, que si que el mundo es gigante y tiene mil templos, pero son repetitivos y aburridos a morir, prefiero mil veces calidad que cantidad.

Ya hicieron un remake de OoT en 3DS. Hacer otro supondría dos cosas:
1- mearse en el trabajo que hizo Grezzo en 2011
2- cambiar la fórmula del original en gran medida, "casualizándolo" como tú dices con mecánicas actuales.
Gerudo escribió:
old escribió:Que lindo estaria un Zelda Ocarine of Time remake, no me gusta como han casualizado la saga con Breath of the Wild y Tear of the Kingdom, que si que el mundo es gigante y tiene mil templos, pero son repetitivos y aburridos a morir, prefiero mil veces calidad que cantidad.

Ya hicieron un remake de OoT en 3DS. Hacer otro supondría dos cosas:
1- mearse en el trabajo que hizo Grezzo en 2011
2- cambiar la fórmula del original en gran medida, "casualizándolo" como tú dices con mecánicas actuales.


¿No es un remaster el OoT de 3DS? De juegos mucho más recientes Sony ha sacado un remaster y luego un remake...
@Gerudo No hace falta cambiar nada jugable, pueden hacer un remake al estilo Demons Souls donde solo cambia el apartado grafico.
@Gerudo El de 3DS es una version HD, no un remake.
Un OoT con las dimensiones del Breath of the Wild... 🤤
EMaDeLoC escribió:@Gerudo El de 3DS es una version HD, no un remake.
Un OoT con las dimensiones del Breath of the Wild... 🤤


Ni de broma es una versión HD cuando tiene modelados distintos, texturas nuevas, paleta de color distinta... y sobre todo, desde cuando 3DS es HD?
AZFoX escribió:
Sonikero escribió:No creo que Nintendo esté pensando en un remake del Ocarina porque la formula de los Zelda ya ha cambiado. No van a volver a sacar un zelda como los que ha habido desde botw para atrás y hacer un remake de ocarina con el mundo abierto de botw no va a poder ser porque haría aguas por todos lados y seria practicamente otro juego.

Si Nintendo quisiese sacar ocarina of time en switch 2 va a ser simplemente un port de el de 3DS.


Remake ya se que no, pero una versión switch del OOT y MM es fundamental, la versión de 3DS es perfecta, solo hace falta que se lleve a la "gran pantalla" y yo me conformo con eso.


Pero es que un port sin más no es un vende consolas; teniendo en cuenta que ahora con el port nativo a pc que le puedes poner los graficos de 3DS se puede jugar hasta en una patata.

Iklander escribió:@Sonikero No, si yo le doy pocas posibilidades porque en 2 años han salido dos Zeldas nuevos, pero si hay alguna por mínima que sea, será en la presentación de la sucesora pero al final. Normalmente esas presentaciones o Directs los suelen terminar con algo grande y si no es esto será algo de Mario o quizá un DK tocho con músculo gráfico. Algo que de que hablar.


Repito, un port de ocarina of time aunque sea el de 3DS no va a vender una Switch 2. Lo vendería antes un remake del primer Zelda o de A Link to the Past, y sin embargo Nintendo no lo va a hacer porque del Zelda 1 cambiarían tantas cosas que parecería un refrito de BotW y del a Link to the Past porque acaban de sacar un Zelda con ese estilo.

Si salen juegos tochos de first Nintendo en la presentación de Switch 2 va a ser un Mario, un Metroid 4 cross gen o jugandomela mucho, un F-Zero para dejar respirar Mario Kart. Y lo del F-Zero no va a pasar.
dFamicom escribió:
EMaDeLoC escribió:@Gerudo El de 3DS es una version HD, no un remake.
Un OoT con las dimensiones del Breath of the Wild... 🤤


Ni de broma es una versión HD cuando tiene modelados distintos, texturas nuevas, paleta de color distinta... y sobre todo, desde cuando 3DS es HD?

Hombre, una versión HD es eso, subirle la calidad a modelos y texturas, 4 detalles y ya. No han remodelado el juego entero ni sus escenarios tanto que no parece el orginal.
Y si la comparas con la N64, la 3DS es UltraHD 4K HDR. [carcajad]
atticus_21 escribió:Cual es su apuesta para los juegos de lanzamiento de la switch 2?

Yo:

-Nuevo Mario 3D mundo abierto
-Metroid Prime 4
-Juego chorra

Metroid prime 4 seguro
Xenoblade chronicles x y los Zelda WW y TP de Wii U ojala
@Sonikero Coincido, no vamos a ver un Zelda por un par de añitos, a menos que sea una recopilación de remaster que salieron en Wii U (The Wind Waker y Twilight Princess)
EMaDeLoC escribió:
dFamicom escribió:
EMaDeLoC escribió:@Gerudo El de 3DS es una version HD, no un remake.
Un OoT con las dimensiones del Breath of the Wild... 🤤


Ni de broma es una versión HD cuando tiene modelados distintos, texturas nuevas, paleta de color distinta... y sobre todo, desde cuando 3DS es HD?

Hombre, una versión HD es eso, subirle la calidad a modelos y texturas, 4 detalles y ya. No han remodelado el juego entero ni sus escenarios tanto que no parece el orginal.
Y si la comparas con la N64, la 3DS es UltraHD 4K HDR. [carcajad]


No soy un experto en el tema pero Majoras Mask 3D es un juego hecho de nuevo, con distinto motor y con diferencias en jugabilidad como la canción del doble tiempo, jefes, inventario, uso de pantalla táctil y mapa, máscaras, controles de Epona... si es que han cambiado muchísimas cosas y todas para bien para mi gusto [amor]
EMaDeLoC escribió:
dFamicom escribió:

Hombre, una versión HD es eso, subirle la calidad a modelos y texturas, 4 detalles y ya. No han remodelado el juego entero ni sus escenarios tanto que no parece el orginal.
Y si la comparas con la N64, la 3DS es UltraHD 4K HDR. [carcajad]


No soy un experto en el tema pero Majoras Mask 3D es un juego hecho de nuevo, con distinto motor y con diferencias en jugabilidad como la canción del doble tiempo, jefes, inventario, uso de pantalla táctil y mapa, máscaras, controles de Epona... si es que han cambiado muchísimas cosas y todas para bien para mi gusto [amor]

Todas todas no, los ojos en los bosses eran meh y sobretodo se cargaron el control del link zora, era super divertido en n64 y en 3ds era horrible
old escribió:@Gerudo No hace falta cambiar nada jugable, pueden hacer un remake al estilo Demons Souls donde solo cambia el apartado grafico.

Justamente eso es el Ocarina de 3DS. ¿Que podrían remasterizar de nuevo esa versión y darle otro lavado de cara con aún mejores gráficos? Pues si, ejemplo de ello, el Demon's o el Metroid Prime de esta misma consola. Ahora bien, ¿Nintendo hará algo tan redundante? No creo y como ya han dicho antes, creo que se quieren alejar de esa fórmula de Zeldas clásicos.

EMaDeLoC escribió:@Gerudo El de 3DS es una version HD, no un remake.
Un OoT con las dimensiones del Breath of the Wild... 🤤

A eso me refería, para empezar si cambias las dimensiones del juego (algo necesario hoy en día para un remake), tienes que cambiar todo el juego en sí y ya no sería OoT. Yo la verdad es que no quiero el tratamiento de FFVII remake para OoT. Si van a hacer algo tomando la base de OoT y al final no se va a parecer en nada, que hagan algo nuevo, como hicieron con A Link Between Wordls respecto a Link to the Past.

Luk escribió:
EMaDeLoC escribió:
dFamicom escribió:

Hombre, una versión HD es eso, subirle la calidad a modelos y texturas, 4 detalles y ya. No han remodelado el juego entero ni sus escenarios tanto que no parece el orginal.
Y si la comparas con la N64, la 3DS es UltraHD 4K HDR. [carcajad]


No soy un experto en el tema pero Majoras Mask 3D es un juego hecho de nuevo, con distinto motor y con diferencias en jugabilidad como la canción del doble tiempo, jefes, inventario, uso de pantalla táctil y mapa, máscaras, controles de Epona... si es que han cambiado muchísimas cosas y todas para bien para mi gusto [amor]

Todas todas no, los ojos en los bosses eran meh y sobretodo se cargaron el control del link zora, era super divertido en n64 y en 3ds era horrible

El MM3D es un ejemplo de: si no está roto, no lo arregles. Los bosses eran nefastos, en especial los gusanos gigantes, dios santo que mamarrachada de pelea que además se alarga 20 minutos XD Y luego también estaban las flechas de hielo para "tontitos" que te señalaba en el agua dónde podías congelar y dónde no. Las mejoras de calidad de vida y la zona de pesca que le metieron no compensan las otras cagadas.
Guille_c94 escribió:Ya veréis como los 399$ que costará la consola aquí serán 429€ o más...


Yo creo que serán casi 500 euros...
Cuestión que lanzo al aire...

Hoy Level-5 ha presentado su Level-5 Vision 2024. Quien conozca a esta desarrolladora sabe que la mayoría de juegos los desarrolla teniendo como base las consolas Nintendo.

Ha mostrado una prueba de concepto de un futuro juego que se llamaría Holy Horror Mansion.


En el vídeo mostrado vemos cosas como...

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¿Cámara confirmada en "Switch 2"?

La gente se está emocionando con ese nuevo dispositivo de Nintendo presentado a la FCC (CLO-001), aunque yo creo que es simplemente el maldito dispositivo de seguimiento del sueño de Nintendo que tardaron tanto en hacer, no es un dispositivo inalámbrico literal, está enchufado a la pared todo el tiempo, solo tiene Wi-Fi 2.4G.
Si tuviera relación con los juegos, no esperaría un sensor de 24 GHz (sí, 24, no 2.4) y el número de modelo sería más probablemente "HAC-???" u otro que no puedo mencionar.
Gerudo escribió:
segrexarcanus escribió:
Gerudo escribió:Si y un mapa del tesoro para ver quién la encuentra primero.


Lo que vas a encontrar tú es un game over dentro de 17 días…

Jajajaja ¿te refieres a la porra de fecha de lanzamiento? Bueno, yo pronostiqué 11 de octubre de salida, ya veremos qué queda más cerca, si octubre de 2024 o junio del 2027 [beer]


Veremos…
Pues esto me recuerda al kinect de xbox one, un fracaso por cierto...

Precisamente lo que le faltaba a la switch es un mando que detecte los movimientos 1/1.

Lo conseguirá????
Kintama Sensei escribió:Cuestión que lanzo al aire...

Hoy Level-5 ha presentado su Level-5 Vision 2024. Quien conozca a esta desarrolladora sabe que la mayoría de juegos los desarrolla teniendo como base las consolas Nintendo.

Ha mostrado una prueba de concepto de un futuro juego que se llamaría Holy Horror Mansion.


En el vídeo mostrado vemos cosas como...

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¿Cámara confirmada en "Switch 2"?


Si va a correr en switch 2, se ve muy bien, empezamos muy bien [sonrisa]
Filver escribió:https://www.secretforestworld.com/

Las plataformas... 🤔


yo los veo con ganas de promoción gratis la verdad.
cgv_89 escribió:
Filver escribió:https://www.secretforestworld.com/

Las plataformas... 🤔


yo los veo con ganas de promoción gratis la verdad.


Podría ser, pero no sería denunciable por Nintendo? Son ganas de jugársela 🤣
Si, comente que no escribiria, hasta la salida de la nueva consola..Pero... [comor?]

Estoi con la duda...Que pasaria si...:

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Si, Nintendo se sube al carro de consolas sin lector de tarjetas o discos. [comor?]

Podria sacar dos modelos de consola, según los rumores....:

1- Consola compatible con cartuchos a 429€ ( Podria meter los cartuchos de Switch)

2- Consola igual que la otra, compatible con switch, pero solo a los juegos comprados en la eshop de Nintendo, sin lector de cartuchos, por 299€.

Pinta mal para coleccionistas y usuarios del formato fisico.
Filver escribió:Podría ser, pero no sería denunciable por Nintendo? Son ganas de jugársela 🤣


no creo que se meta en esos saraos, como mucho les podrían hacer quitar el logo, no creo que tengan los kits. Pero está claro que poner que va a salir para ella y un logo guarro les van a dar clics y visibilidad
Shouren escribió:
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:https://youtu.be/yo31WY-dRGI?si=WeD5cECjiQUUlIEw creo que al final si ninguna duda el nodo saldrá del tegra 239 a 5 nanómetros está Nintendo switch 2 pinta bestial

Pues la GPU de las hermanas mayores de switch 2 van a 0.9-1.3 GHz. Partiendo de este hecho, y la erótica tendencia de nintendo de capar los chips para obtener un mejor balance de Precio-rendimiento-calor-peso, switch 2 estará a 800 MHz modo dock.

Por otro lado, todos estos chips (gama orin y el de switch 2) están todos fabricados en la misma fábrica (para que sea más barato fabricarlos) así que no existe la posibilidad de que estos estén hechos a un determinado nodo y el de switch en un nodo menor. Por lo que esas velocidades que citas (de 2.6 ghz) serían imposibles dentro del factor forma de una híbrida.

Puedes guardar este mensaje y más adelante lo charlamos. Me encanta a mí hablar de datos técnicos.

Te dejo la fuente de la página de nvidia para que lo chequees.

Jetson Orin Agx

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Yo concuerdo contigo. Eso de que toda la gama Orin este hecha en un nodo de 8nm de samsung y el T239 de Switch 2 se lo lleven a un nodo de 5nm de TSMC no lo veo para nada. Me fio bastante mas de Kopite que ya dijo que seria el nodo 8nm de samsung.
pues yo sí que lo veo si supuestamente se retrasó más barato le saldría a 5nm está noticia no tendría sentido con 8 nm https://www.muycomputer.com/?p=367580 y esta https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/ para consumir solo 5 vatios en modo portátil el nodo a 8 no tiene sentido
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _firmware/

La ingeniería inversa en el firmware 18.0.0 de Nintendo Switch refuerza aún más la retrocompatibilidad para Switch 2
byevoltor escribió:Si, comente que no escribiria, hasta la salida de la nueva consola..Pero... [comor?]

Estoi con la duda...Que pasaria si...:

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Si, Nintendo se sube al carro de consolas sin lector de tarjetas o discos. [comor?]

Podria sacar dos modelos de consola, según los rumores....:

1- Consola compatible con cartuchos a 429€ ( Podria meter los cartuchos de Switch)

2- Consola igual que la otra, compatible con switch, pero solo a los juegos comprados en la eshop de Nintendo, sin lector de cartuchos, por 299€.

Pinta mal para coleccionistas y usuarios del formato fisico.

Un lector de cartuchos no vale nada. No sé rebajaría tanto la consola.
byevoltor escribió:Si, comente que no escribiria, hasta la salida de la nueva consola..Pero... [comor?]

Estoi con la duda...Que pasaria si...:

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Si, Nintendo se sube al carro de consolas sin lector de tarjetas o discos. [comor?]

Podria sacar dos modelos de consola, según los rumores....:

1- Consola compatible con cartuchos a 429€ ( Podria meter los cartuchos de Switch)

2- Consola igual que la otra, compatible con switch, pero solo a los juegos comprados en la eshop de Nintendo, sin lector de cartuchos, por 299€.

Pinta mal para coleccionistas y usuarios del formato fisico.


Los cartuchos.....tras desaparecer con discos en gamecube ,wii,y wiiu......han vuelto para quedarse.

Tienes cartuchos para rato.
Lo digital todavía al 100%....tendrá que esperar.
sahaquielz escribió:
byevoltor escribió:Si, comente que no escribiria, hasta la salida de la nueva consola..Pero... [comor?]

Estoi con la duda...Que pasaria si...:

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Si, Nintendo se sube al carro de consolas sin lector de tarjetas o discos. [comor?]

Podria sacar dos modelos de consola, según los rumores....:

1- Consola compatible con cartuchos a 429€ ( Podria meter los cartuchos de Switch)

2- Consola igual que la otra, compatible con switch, pero solo a los juegos comprados en la eshop de Nintendo, sin lector de cartuchos, por 299€.

Pinta mal para coleccionistas y usuarios del formato fisico.

Un lector de cartuchos no vale nada. No sé rebajaría tanto la consola.


Esperemos que no hagan la guarrada de poner la digital a 400 y la de lector a 500, por poco que cueste el lector.
Ahora las mas caras son sin lector.
Son pro hasta en el precio!!! [+risas]
Yo no haría mucho caso... hay búsquedas relacionadas con tapa de lector en lo previsiblemente próximo de Nintendo (descubierto gracias a los envíos), además de que el que los prevé ha dicho que están trabajando en tamaños de 128GB y 256GB.

Pero si queréis estar asustados o dejaros meter miedo, allá vosotros.
davidDVD escribió:Yo no haría mucho caso... hay búsquedas relacionadas con tapa de lector en lo previsiblemente próximo de Nintendo (descubierto gracias a los envíos), además de que el que los prevé ha dicho que están trabajando en tamaños de 128GB y 256GB.

Pero si queréis estar asustados o dejaros meter miedo, allá vosotros.


Lo único claro es que Nintendo seguirá con los cartuchos,y la compatibilidad es prácticamente segura.
Onimushas escribió:
Shouren escribió:
skayred2005 escribió:Pues la GPU de las hermanas mayores de switch 2 van a 0.9-1.3 GHz. Partiendo de este hecho, y la erótica tendencia de nintendo de capar los chips para obtener un mejor balance de Precio-rendimiento-calor-peso, switch 2 estará a 800 MHz modo dock.

Por otro lado, todos estos chips (gama orin y el de switch 2) están todos fabricados en la misma fábrica (para que sea más barato fabricarlos) así que no existe la posibilidad de que estos estén hechos a un determinado nodo y el de switch en un nodo menor. Por lo que esas velocidades que citas (de 2.6 ghz) serían imposibles dentro del factor forma de una híbrida.

Puedes guardar este mensaje y más adelante lo charlamos. Me encanta a mí hablar de datos técnicos.

Te dejo la fuente de la página de nvidia para que lo chequees.

Jetson Orin Agx

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Yo concuerdo contigo. Eso de que toda la gama Orin este hecha en un nodo de 8nm de samsung y el T239 de Switch 2 se lo lleven a un nodo de 5nm de TSMC no lo veo para nada. Me fio bastante mas de Kopite que ya dijo que seria el nodo 8nm de samsung.
pues yo sí que lo veo si supuestamente se retrasó más barato le saldría a 5nm está noticia no tendría sentido con 8 nm https://www.muycomputer.com/?p=367580 y esta https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/ para consumir solo 5 vatios en modo portátil el nodo a 8 no tiene sentido

Leyendo un poco los artículos que citas, la premisa es la misma que sostuve. Básicamente, si nintendo tiene que elegir potencia o duración de batería, elegirá duración de batería.

Al fin de cuentas lo hizo con el tegra x1 cuando pasó de 20 a 16 nm. Nvidia prometió un 50% más de potencia ó eficiencia energética.

Nintendo es la que es y por eso eligió eficiencia energética y creo que un cambio en el nodo de switch 2 no sería para mayor potencia.

Igualmente, tampoco creo que el nodo elegido sea el de 8nm de Samsung. Eso por ser un nodo acabado y sin posibilidad de mejora ya que viene de un nodo viejo de 10nm.

En cambio el nodo de 7 nm, sí creo que Será el elegido. Además, el de 5nm es retrocompatible (por usarte algún término familiar) haciendo que una potencial revisión de switch 2 sea más eficiente todavia que la original.

DIE escribió:
skayred2005 escribió:
Shouren escribió:
Yo concuerdo contigo. Eso de que toda la gama Orin este hecha en un nodo de 8nm de samsung y el T239 de Switch 2 se lo lleven a un nodo de 5nm de TSMC no lo veo para nada. Me fio bastante mas de Kopite que ya dijo que seria el nodo 8nm de samsung.

Es que si fuera cierto, bajar el nodo tampoco hace magia. Aumentar un 120% extra no se corresponde con lo que hace nintendo. Por ejemplo, la baja de nodo que hubo con el x1, nintendo la utilizó para mayor rendimiento de batería y no para más potencia.

Lo bueno es que, con la gama orin, sabemos que switch 2 tiene que estar entre orin nx y orin agx.


Descartais que después del retraso en el lanzamiento no hayan podido ajustar algo las frecuencias hacia arriba y que salga un poco mas potente?

Qué retraso? No me malinterpretes, estoy al tanto, por sigo este hilo desde que “se venía la pro en 2018, no te compres switch“ y ya no me sorprende nada.

Tal retraso nunca existió. El tegra x1 tardó en implementarse 2 años desde su salida al mercado en switch. El tegra 239, del que deriva el soc switch 2, se empezó a comercializar a finales de 2022. Los tiempos todavía coinciden perfectamente con lo esperable.


No creen que el SoC se vaya a 5nm. No hay un argumento técnico para ello, simplemente que es más barato ir por la plataforma existente (Orin 8nm). Comentan que con Switch OG ya pasó lo mismo, se especulaba todo el rato que llevará el X2 y al final lo más sencillo se impuso, el X1 que es más barato.

También comentan que con el X1 se han conseguido resultados impensables en sus inicios.

Lo que sí preocupa es el tamaño de la batería, con 8nm el consumo obligaría a bajar la frecuencia hasta (en plan broma) 200Mhz?


En fin no hay mucho análisis técnico y las mismas especulaciones que aquí en el foro...

Eso sí califican la Switch como el sistema más exitoso de la historia (no dicen mejor, para susceptibles guerraconsolistas, exitoso) que teniendo en cuenta lo que ha vendido y la no bajadas de precio hasta el final probablemente sea cierto.
old escribió:Que lindo estaria un Zelda Ocarine of Time remake, no me gusta como han casualizado la saga con Breath of the Wild y Tear of the Kingdom, que si que el mundo es gigante y tiene mil templos, pero son repetitivos y aburridos a morir, prefiero mil veces calidad que cantidad.


Amén hermano. Lamentablemente visto el éxito que han tenido con BOTW y TOTK me parece que nunca más veremos un Zelda principal con la fórmula de la vieja escuela. Por eso también me gustaría un buen remake del Ocarina, para despedir la saga aunque sea.

Y no es sólo Zelda víctima de esta casualización, Mario también. Que sí, que el Oddysey se ve bonito y tiene lindos niveles, pero no tiene ningún desafío. Seré de vieja escuela, pero Mario 64 y Galaxy eran mucho más difíciles, podía tomarte horas o hasta días conseguir las estrellas más complicadas, y debías dominar las habilidades plataformeras de Mario para hacer los trucos. Mientras con Oddysey subes a un árbol o levantas una roca y te premian con una Luna.
dabytes escribió:


No creen que el SoC se vaya a 5nm. No hay un argumento técnico para ello, simplemente que es más barato ir por la plataforma existente (Orin 8nm). Comentan que con Switch OG ya pasó lo mismo, se especulaba todo el rato que llevará el X2 y al final lo más sencillo se impuso, el X1 que es más barato.

También comentan que con el X1 se han conseguido resultados impensables en sus inicios.

Lo que sí preocupa es el tamaño de la batería, con 8nm el consumo obligaría a bajar la frecuencia hasta (en plan broma) 200Mhz?


En fin no hay mucho análisis técnico y las mismas especulaciones que aquí en el foro...

Eso sí califican la Switch como el sistema más exitoso de la historia (no dicen mejor, para susceptibles guerraconsolistas, exitoso) que teniendo en cuenta lo que ha vendido y la no bajadas de precio hasta el final probablemente sea cierto.

Por eso sigo a portando por 5 nm si quieren que dure la batería si no tendrán problemas de rendimiento en modo portátil al bajar tanto la frecuencia lo de 5 se comentado en varios rumores no es nada nuevo y eso que es más barato creo que es al revés no creo que Nvidia tenga millones hechos del tegra 239 se a podido bajar los nanómetros a 5 para producción en masa este caso no es como el tegrax1 que tenían millones sin venderlas y no modificaros nada Nvidia se los vendió muy baratos
El "lector" de cartuchos ni ocupa mucho espacio, ni supone un gran coste de fabricación, ni requiere licencias externas pues es un formato propietario. En Nintendo es donde menos sentido tiene sacar consola sin "lector".

Si lo llegan a hacer sería solo por moda, pero vaya, es un sin sentido, y dudo mucho que una consola así tenga su público.

Yo creo que van a reinventar el formato con cartuchos regrabables, pudiendo almacenar actualizaciones, y si cabe, partidas. Revalorizaría el formato dándole valor justo en un momento en el que las otras se lo están quitando de encima.
Kintama Sensei escribió:Cuestión que lanzo al aire...

Hoy Level-5 ha presentado su Level-5 Vision 2024. Quien conozca a esta desarrolladora sabe que la mayoría de juegos los desarrolla teniendo como base las consolas Nintendo.

Ha mostrado una prueba de concepto de un futuro juego que se llamaría Holy Horror Mansion.


En el vídeo mostrado vemos cosas como...

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¿Cámara confirmada en "Switch 2"?

No me extrañaría nada que fuera exclusivo de Switch 2.

-Supported platforms: "Secret".

¿Por qué secreto? Si fuera para PS5 y Series no habría motivos de ocultarlo. Salvo que la plataforma en la que se lanza no haya sido anunciada aún.
Switch costó 329€.

Switch 2 costará, mínimo, 100€ más, 429€ el precio base.

¿Mi apuesta?
429€ la de 128GB
479€ la de 256GB

O si hacen el "Nintendo Truco + Steam Truco":

429€ la de 128GB
529/550€ la de 256GB con pantalla OLED


Cada vez creo más en que vendrán 2 modelos y una sería de un color y otra de otro color. Sutileza del color para saber a simple vista qué modelo tienes.

El modelo de entrada sería más colorido pensada en niños y el otro modelo superior, colores más sobrios pensado para "jovenes adultos"
Gerudo escribió:
old escribió:Que lindo estaria un Zelda Ocarine of Time remake, no me gusta como han casualizado la saga con Breath of the Wild y Tear of the Kingdom, que si que el mundo es gigante y tiene mil templos, pero son repetitivos y aburridos a morir, prefiero mil veces calidad que cantidad.

Ya hicieron un remake de OoT en 3DS. Hacer otro supondría dos cosas:
1- mearse en el trabajo que hizo Grezzo en 2011
2- cambiar la fórmula del original en gran medida, "casualizándolo" como tú dices con mecánicas actuales.

¿Mearse por que?

Aun habiendo un Remake en 3DS no deja de ser una versión poco ambiciosa. No por el juego en si, si no por las capacidades de la máquina.

Un Remake de OoT ampliando el mundo (sin ser mundo abierto, la idea sería mantener la estructura de los mapas de Zelda3D clásicos), haciendo un combate moderno, todos los gráficos que pueda dar Switch 2, etc. Sería un pepinazo.
Yo por los rumores y filtraciones de la placa base y bateria, tambien creo que el T239 a parte de una customización a doc para y con Nintendo, será construido en nodo de menos de 8, yo diría que 5, es más barato y eficiente y no merma la potencia de su rendimiento. El unico motivo que veo para que Nintendo pusiera el T238 en nodo de 8 o 7, sería evidentemente por precio (estar ya construido y en stock en linea montaje). Pero no tendría sentido por eficiencia, si lanzan consola en 2025 y quieres que aguante esta gen y la que venga.
Yo ojala Nintendo haya implementado chip en 5 o 4 nanometros o nodos. El precio no deberia encarecerse.
Espero que esta vez Nintendo no desaproveche la oportunidad de vender joycons customizados de las consolas retros y addons. El Pro Controller y los Joycons están bien para jugar NES/SNES y GAMEBOY, pero es horrible para jugar N64.
Bueno esta semana es el TGS, a ver si alguna compañía es tan sutil como ayer los de Level5 con el tema de plataforma que secreta y que hay que esperar un poquito


Yo con lo de los nm no me calentaría mucho la cabeza pensando en qué es lo lógico y qué no lo es. al final ellos harán sus cálculos viendo qué es lo mínimo exigible en modo portátil y si con el de 8 llegan no van a salirse de ahí por comodidad o por lo que sea.


Viendo ayer el MH en la confe de Sony la verdad no lo espero en Switch, por lo menos de lanzamiento, quizás cuando saquen la típica expansión y tal, pero me veo a Capcom dándole a la consola el trato secundario que le ha dado a Switch, ya sea por compensaciones de Sony o simplemente por comodidad del estudio y por estar en un buen momento
dabytes escribió:


No creen que el SoC se vaya a 5nm. No hay un argumento técnico para ello, simplemente que es más barato ir por la plataforma existente (Orin 8nm). Comentan que con Switch OG ya pasó lo mismo, se especulaba todo el rato que llevará el X2 y al final lo más sencillo se impuso, el X1 que es más barato.

También comentan que con el X1 se han conseguido resultados impensables en sus inicios.

Lo que sí preocupa es el tamaño de la batería, con 8nm el consumo obligaría a bajar la frecuencia hasta (en plan broma) 200Mhz?


En fin no hay mucho análisis técnico y las mismas especulaciones que aquí en el foro...

Eso sí califican la Switch como el sistema más exitoso de la historia (no dicen mejor, para susceptibles guerraconsolistas, exitoso) que teniendo en cuenta lo que ha vendido y la no bajadas de precio hasta el final probablemente sea cierto.

El X2 sería más enfocado a sobremesa, para una portátil cuadraba más el K1 o X1... mira que suelo coincidir en todo con DF, por razones obvias, pero si han dicho eso, no...

Por la configuración del SoC, debería reducirse.
Turokero escribió:
Gerudo escribió:
old escribió:Que lindo estaria un Zelda Ocarine of Time remake, no me gusta como han casualizado la saga con Breath of the Wild y Tear of the Kingdom, que si que el mundo es gigante y tiene mil templos, pero son repetitivos y aburridos a morir, prefiero mil veces calidad que cantidad.

Ya hicieron un remake de OoT en 3DS. Hacer otro supondría dos cosas:
1- mearse en el trabajo que hizo Grezzo en 2011
2- cambiar la fórmula del original en gran medida, "casualizándolo" como tú dices con mecánicas actuales.

¿Mearse por que?

Aun habiendo un Remake en 3DS no deja de ser una versión poco ambiciosa. No por el juego en si, si no por las capacidades de la máquina.

Un Remake de OoT ampliando el mundo (sin ser mundo abierto, la idea sería mantener la estructura de los mapas de Zelda3D clásicos), haciendo un combate moderno, todos los gráficos que pueda dar Switch 2, etc. Sería un pepinazo.

Estoy muy de acuerdo con eso de que era una versión poco ambiciosa; básicamente era un remaster gráfico y la consola daba para lo que daba. Hoy en día se podría hacer mucho mejor, solo hay que fijarse en el Prime Remaster que se ve de locos. Pero eso, que ya se hizo una vez y ahora repetirlo es un poco echar tierra encima del trabajo que se hizo en 2011 y se me haría raro por parte de Nintendo iterar una y otra vez en lo mismo solo para hacer que se viera un poco mejor.

Ampliar la escala, cambiar el combate, las mazmorras, los puzzles, etc alterarían tanto el esqueleto del juego, que ya no sería Ocarina of Time. Fue un juego de su época, una obra maestra y creo que habría que dejarla como tal o con mínimos cambios y a pesar de todo, creo que hoy en día ya no tiene ese estatus de "vaca sagrada" que tenía antaño, especialmente desde que salió BotW. Ni el público general tiene tanto interés en ese juego, ni Nintendo creo que tenga demasiadas ganas de prestarle atención a estas alturas (y aún así, sí hiciesen algo con ello, vendería una burrada).

En fin, quién sabe qué harán. Por mi parte, no hay problema con un remaster/remake del OoT. Yo con que pillen el de 3DS le den un lavado de cara, que se vea cojonudo ya que es un juego cerradito y no tiene limitaciones de open world, podría verse infinítamente mejor que el ToTK o BotW, le metan cámara libre, todo el contenido de 3DS (Master Quest), etc, mejoras de calidad de vida... me lo metería por el ojete bien a gusto. Otra cosa es que lo hagan, que creo que no y al fin y al cabo, es mejor seguir adelante y no estancarse en viejas glorias. Para todo lo demás, emuladores, hacks y ports a PC con el código fuente [beer]

Que hablando de eso, Nintendo (y muchos otros devs) están perdiendo una oportunidad de oro con los remasters, y es añadir randomizers. La vidilla que le dan a los juegos y especialmente a los Zelda, es brutal, básicamente es como si estuvieses jugando a otro juego nuevo.

cgv_89 escribió:Viendo ayer el MH en la confe de Sony la verdad no lo espero en Switch, por lo menos de lanzamiento, quizás cuando saquen la típica expansión y tal, pero me veo a Capcom dándole a la consola el trato secundario que le ha dado a Switch, ya sea por compensaciones de Sony o simplemente por comodidad del estudio y por estar en un buen momento

Pffff viendo los requisitos absurdos de PC, me parece que el RE Engine se les está quedando ya corto. Tampoco lo esperaría para Switch 2.
Kintama Sensei escribió:Cuestión que lanzo al aire...

Hoy Level-5 ha presentado su Level-5 Vision 2024. Quien conozca a esta desarrolladora sabe que la mayoría de juegos los desarrolla teniendo como base las consolas Nintendo.

Ha mostrado una prueba de concepto de un futuro juego que se llamaría Holy Horror Mansion.


En el vídeo mostrado vemos cosas como...

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¿Cámara confirmada en "Switch 2"?


Si, esto es de Switch 2 seguro. ¿Qué sentido tiene poner "Supported Platforms: Secret"?

Además que Level 5 saca practicamente todo en switch y muchas veces exclusivo...
@Gerudo Yo creo que moverlo si podría, el motor al final está en la misma Switch y en PS4 con el remake del RE. Pero no se, es lo que me transmite Capcom hacia Switch y Nintendo en general, ports facilones todos los que quieras, no dudo que los remakes de RE llegarán y hasta el 7/8 (espero que en un pack), pero un desarrollo nuevo y tal, me los veo con las típicas excusas
Ocarina of Time no necesita ningún remake, como mucho un port del de Grezzo con mejores texturas y resolución.



Hace tiempo Nintendo registró una patente para ofrecer juegos de 3DS mejorados mediante software, algo así como hace Xbox con sus juegos retro.

Pero lo que es el OoT, no necesita ni falta le hace un remake. Sé que suena muy bonita la idea del mismo juego con gráficos realistas, a lo UE5, pero no es ni el estilo de Zelda ni el objetivo de Nintendo. A menos que puedan ofrecer algo nuevo que aporte valor al juego original, no van a hacer nada.

Recordemos que en lugar de hacer un remake del A Link to the Past optaron por una especie de "reboot" que funciona a modo de secuela para probar nuevas mecánicas y otro estilo diferente. Nintendo prefiere probar cosas nuevas, los ports de 3DS fueron para experimentar con el 3D y los de Wii U para aprender a hacer juegos HD.
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