Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
126
16%
46
31%
89
7%
19
Hay 288 votos.
Jugueton escribió:@pantxo

Sabes que puedes jugar en gamepass en un móvil??? Lo sabes verdad? Sabes que hay muuuuchos juegos como lo mencionas que tiene muuuuchos gráficos...

Nos espantamos de pantallas pequeñas y nos compramos iPhone a 900 euros

Y? Cuanta gente juega en la pantalla de un mvl?

He intentado jugar en mi iphone 12 mismamente con remoteplay de PS y acabas jodidamente ciego.

Sabes que puedes jugar en gamepass en un móvil??? Lo sabes verdad? Sabes que hay muuuuchos juegos como lo mencionas que tiene muuuuchos gráficos...

Lo sé, de hecho se de primera mano lo incómodo que es, a nivel visual jugar por ejemplo, al Mafia Remastered en un móvil, y tener que andar entornando los ojos para ver si ese punto de allí es el objetivo.

Jugueton escribió:Y si, esta vez si que no sigo y os dejo en paz con mis historias

Pero se coherente al menos, hombre [hallow] [beer]
dFamicom escribió:

Y? Cuanta gente juega en la pantalla de un mvl?

He intentado jugar en mi iphone 12 mismamente con remoteplay de PS y acabas jodidamente ciego.

Yo la pantalla de mi móvil de 6 pulgadas la veo más grande que la pantalla de 42 pulgadas de mi televisor desde el sofá [+risas]
@pantxo

Perdona tienes razón, no voy a seguir, pero por favor os pido que no pongáis el tamaño de la pantalla como excusa para poder hacer una portátil, la tecnología no tiene límites, los límites los pone el bolsillo, nada más

Un saludo a todos
Jugueton escribió:Bueno, puesto que me han retado a dibujar lo que creo que hubiese sido o es decir lo que yo hubiese querido era esto.

* Dos elementos uno sobremesa y otro portátil y que cada cual compre el que quiera o las dos.
* El elemento portátil del tamaño de la 3ds, no hace falta una gran gráfica para mover esto ni un gran armatoste para llevar en el bolsillo.
* El elemento sobremesa con joycon/ wiimote 1/1 acoplados a la base, puesto que se jugaria con ellos sólo en modo sobremesa al igual que la wiiu.
* Transferencia de partida inmediata entre dispositivos una vez acoplado a la base la parte portátil.

EL SO se encargaría de gestionar las características visuales dependiendo del dispositivo.

Esto si sería un avance tanto a nivel portátil como a nivel de sobremesa y esto sería diferenciador a lo que tenemos hoy.

PD Microsoft con la próxima portátil unifica esta idea...lo veréis , ya lo hace con su nube en las partidas que puedes jugar en series x y s al instante, solo que la S en el futuro será una portátil

Y si, esta vez si que no sigo y os dejo en paz con mis historias

Es que me da hasta coraje pero bueno...se te dijo 88 millones de veces que Nintendo no iba a volver a separar estudios, se te dijo 88 millones de veces que Nintendo seguiría la senda híbrida y que no se esperase otra cosa que no sea eso, concretamente yo te lo he comentado varias veces.Ahora, si después de haberte avisado y haberte dicho todo esto, te has llevado una decepción porque esperabas una "evolución" de Switch hacia un camino el cual no iba a volver es única y exclusivamente tuya, no culpes a Nintendo por tus fantasías y menos aún después de haberte dicho varias veces que no iba a volver a separar consolas y estudios.
No sé ni para qué le respondéis, llevamos 3 páginas así y sabéis que no lleva a ninguna parte.
Pero si lo mejor que puede hacer Nintendo es seguir la senda de Switch...
Tengo que entrar porque me estáis obligando a entrar...

Quién está diciendo que hay que separar estudios, la tecnología de computación actual se puede encargar perfectamente de adaptar los juegos, no intentéis cosas del pasado.

Lo mismo dicen que la series s lastra los juegos de la x....en fin es lo que hay.

Nintendo puede hacer lo mismo que con la SW que un juego dependiendo de la circunstancia se adapten los gráficos sin tener que hacer nuevos desarrollos

Olvidáis la lite...pues una lite con una pantalla más pequeña y ya está...

No pongáis en boca de los demás palabras que no han dicho, y ni mucho menos determineis cosas que no se proponen.

Esto de adaptar el juego a la pantalla ya lo hace la switch y que sepáis que los desarrolladores son los mismos .

Y ahora podéis hablar de lo que queráis, pero no pongamos cosas que no se han dicho, es decir mentiras.
Voy a acabar teniendo medio foro ignorado por este hilo [angelito]
@Jugueton Lo que tú propones es un paso atrás respecto a lo que ofrece la Switch actual. Con transferir las partidas entre dispositivos igualmente tienes que cerrar un juego en un aparato, ir al otro, volver a ejecutarlo de 0 con tu cuenta y cargar tu partida. Con Switch con el juego en marcha en la tele, la arrancas del dock y sigues en menos de 1 segundo sin cerrar nada, y viceversa (bueno, ahí depende del tiempo de reacción de tu TV, igual son 2 segundos XD), eso no hay manera de hacerlo más que haciendo que la "parte portátil" sea toda la consola y que el dock sea un simple bypass.
Yo creo que en tanto en cuanto hay fabricantes ya comercializando productos podemos dar por sentado el factor forma, lo único es la incógnita del puerto de arriba. Personalmente por ahí pienso que puede haber un añadido innovador, o no. Con respecto a la magnitud del éxito pues veremos, puede ser que la tomen por un nuevo modelo a pesar del marketing? Pues si, a simple vista no se diferencian.
Para mí lo mejor que ha hecho Nintendo es unificar en un mismo sistema todo su catálogo.

Yo de pequeño solo tenía las portátiles y me perdía todos los juegos tochos. Jugaba a los Zeldas, pero al Oracle y Minish Cap pero no al Majoras o Wind Waker, por no tener ambas.

Ahora en un mismo sistema juegas Tears of the Kingdom o Echoes of Wisdom. Y todo lo de Mario, Pokemon, etc.

Y piedes hacerlo de forma portátil o sobremesa, cambiando de forma instantánea.

Me parece un acierto cojonudísimo, y solo espero que el concepto de Switch se mantenga en las próximas generaciones.

Que innoven con el software todo lo que quieran (nuevas IPs, cambios de fórmula en sagas, etc), pero el concepto de la consola que no lo toquen por favor.
@Don_Boqueronnn Con el aspecto de la consola el único nombre que debería barajarse es Nintendo Switch 2. Y si le puedes poner fuente de letra 8000 a ese 2 mejor.
@cloud_strife8

Porqué tiene que ser así? Se puede hacer que la partida se transfiera, que el otro elemento quede en suspensión o que se cierre puede haber varias posibilidades.

En una x puedes tener varios juegos abiertos, la tecnología puede hacer actualmente lo que antes nos parecía imposible, no seamos cortos de miras.

En tecnología se dice, si lo puedes pensar, lo puedes hacer.

Insisto, los límites los marca el bolsillo

Perdona tienes razón, no voy a seguir, pero por favor os pido que no pongáis el tamaño de la pantalla como excusa para poder hacer una portátil, la tecnología no tiene límites, los límites los pone el bolsillo, nada más

Un saludo a todos

Eso y que tengas la visión de superman, es importante.
Bueno las imágenes se ven bien hechas, no parecen photoshop barato, y claro si se quiere mantener el concepto, en diseño poco se puede hacer, pero bueno si me dicen que esa es un concepto de la switch original y me lo creo.

Lo joicons los veo iguales o casi, bueno con ese cambio en la forma de agarre con imanes. Una pena que nuevamente no cuente con la opción de cruceta y veamos si trae algo que realmente sea novedoso además de la supuesta poteeeeeeenciaaaa.

Nintendo se caracteriza por no ser una empresa estática y busca siempre innovar con formas de jugar (a veces sale bien a veces no, wii, virtual boy, wiiu, nds, 3ds, etc), incluso en solo el hecho de cambiar el mando en snes en comparación con la nes supuso una evolución importante que se mantiene en forma hasta la actualidad.

Pero bueno, si a primera vista no se ve una evolución significativa (que no digo que no exista con los imanes y tal) creo que lo importante será que juegos vienen con la consola o son los que se anunciente a futuro para que pueda destarcar respecto de la switch actual.
Me acuerdo de cuando se dijo el concepto de Wii U y pensé que ni de coña iban a conseguir una transferencia decente como para que el input lag no jodiera por completo la experiencia de juego entre la consola y el GamePad.

Y por fortuna me equivoqué.
@Jugueton No es lo mismo y lo sabes, la X tiene varios juegos en suspensión dentro del mismo aparato. para lo que propones, el primer impedimento es que esa transferencia de la RAM en suspensión de un sistema a otro a través del USB-C, que es el medio más rápido del que dispones para hacerlo, tarda bastante más que el segundo que tarda Switch en cambiar de la TV a la portátil o viceversa, y a eso súmale que la base tendrá que encenderse e iniciar su SO antes de empezar a hacer nada. Si ya le sumamos que en cualquier momento puedes pegar tirón y quitar la portátil de encima, la cantidad de partidas perdidas a mitad de proceso o corruptas iba a ser descomunal, y la gente quejándose a Nintendo.

En resumen, que no, que el mejor sistema para lograr lo que logra Switch es el que tiene Switch, la consola es la portátil y el dock no hace más que decirle a esa portátil que está en el dock cuando se conecta para que apriete más en potencia, y te dejas de problemas.
@cloud_strife8

Te puedo recordar que el juego de monster hunter de la 3ds podías transferir la partida entre dispositivosv3ds/wiiu y seguir jugando, eso sí con los límites de esos tiempos.

El futuro que ya es, por cierto, es que podamos jugar donde queramos en cualquier dispositivo algo que esta proyectando actualmente microsoft, juega donde quieras y con lo que quieras.

Me vas a decir que dispositivos de una propia compañía, con la experiencia en portátiles y sobremesa como nintendo no va a saber hacer esto???

No seamos cortos de miras, se puede, y será el futuro, el que no se quiera subir a ese carro desaparecerá.
Jugueton escribió:No seamos cortos de miras, se puede, y será el futuro, el que no se quiera subir a ese carro desaparecerá.

Entre esta y la de la tecnología no tiene techo o algo así no se si estoy en un foro o en una charla de criptos la verdad
Jugueton escribió:@cloud_strife8

Te puedo recordar que el juego de monster hunter de la 3ds podías transferir la partida entre dispositivosv3ds/wiiu y seguir jugando, eso sí con los límites de esos tiempos.

El futuro que ya es, por cierto, es que podamos jugar donde queramos en cualquier dispositivo algo que esta proyectando actualmente microsoft, juega donde quieras y con lo que quieras.

Me vas a decir que dispositivos de una propia compañía, con la experiencia en portátiles y sobremesa como nintendo no va a saber hacer esto???

No seamos cortos de miras, se puede, y será el futuro, el que no se quiera subir a ese carro desaparecerá.

Y pretendes a la vez tener dos dispositivos conectados a la misma red, vinculados a la misma cuenta, compartiendo los mismo archivos, con tasas de transferencia de datos brutal cada vez que desacoplas la portátil, solo para que puedas hacer lo mismo que ya hace Switch con un solo dispositivo?

Lo que tienen que hacer es seguir el camino establecido, mejorar la fórmula y lanzar juegos que expriman bien el hardware y el software.

No necesitamos SSD mágicos ni el poder de la nube…
Damm89 escribió:
Jugueton escribió:@cloud_strife8

Y pretendes a la vez tener dos dispositivos conectados a la misma red, vinculados a la misma cuenta, compartiendo los mismo archivos, con tasas de transferencia de datos brutal cada vez que desacoplas la portátil, solo para que puedas hacer lo mismo que ya hace Switch con un solo dispositivo?

Lo que tienen que hacer es seguir el camino establecido, mejorar la fórmula y lanzar juegos que expriman bien el hardware y el software.

No necesitamos SSD mágicos ni el poder de la nube…

Exacto. Si el sistema actual funciona ¿para qué cambiarlo por otro más problemático? No tiene sentido.
jjuanji escribió:La diferencia sería algo así......

Imagen

Como se esperaba, una pulgada mas... si, de tamaño no de pantalla.

La pantalla es casi exactamente igual a la OLED pero abarcando absolutamente el 100% del marco ( como también debería ser lo esperado hoy en día... 1-2 milímetros como los móviles y ya. )

Pero... en 2-3 años habrá que vender la versión OLED obviamente, con "mas" pantalla.

Rezando por una switch "only dock". [tadoramo]
AZFoX escribió:

Imagen

La pantalla es casi exactamente igual a la OLED pero abarcando absolutamente el 100% del marco ( como también debería ser lo esperado hoy en día... 1-2 milímetros como los móviles y ya. )

Pero... en 2-3 años habrá que vender la versión OLED obviamente, con "mas" pantalla.

Igual que la pantalla de OLED? Pero si es bastante mas grande xD
Yo creo que lo mejor que pueden hacer para diferenciarla de Switch sin dañar el concepto, es que la base tenga un rediseño drastico y llamativo.

Asi en las cajas la enseñan junto a esa base y el publico general ya vera que es otra consola, junto a lo del nombre, que deberia ser "Nintendo Switch 2" para evitar cualquier tipo de confusion.

Lo que nunca entendere para que se tomaron tantas molestias en rediseñar la base para la OLED, ahora tienen que rediseñarlo de nuevo, porque como calcen esa revision, vereis las confusiones en las tiendas.

Y bueno, supongo que si de verdad los mandos acaban siendo magneticos, que hagan algun logo que muestre los mandos uniendose o separandose desde los lados, en lugar del tipico "clac" de arriba a abajo.

Vamos, que cuanto mas grande sea el 2 y mas distinta la base, mas facil lo tendran, luego ya, pues los exclusivos y un buen marketing, junto a un precio que no se dispare para hacer competencia a las otras dos.

No creo que en la Tongo Awards vayan a mostrar nada, pero no estaria mal un mensaje de "el proximo x de enero-febrero anunciaremos detalles de la sucesora de Nintendo Switch" y tal.
@Feroz El Mejor tampoco lo creo, pero se van a ver muchos juegos que espero que salgan en lasucesora, y desde luego no parece un buen negocio ser invisible en el por desgracia único evento tocho del mundo de los videojuegos actualmente.
Turokero escribió:
AZFoX escribió:

Imagen

Yo es que te juro que vivo en un universo distinto...
"casi exactamente igual a la OLED"

Imagen

Pero si se ve claramente una pantalla considerablemente más grande xD

Yo lo firmo ya
cgv_89 escribió:@Feroz El Mejor tampoco lo creo, pero se van a ver muchos juegos que espero que salgan en lasucesora, y desde luego no parece un buen negocio ser invisible en el por desgracia único evento tocho del mundo de los videojuegos actualmente.

Bueno, con que hagan una buena presentacion en enero-febrero, mencionando los juegos esos que llamen la atencion, el publico ya estara familiarizado con ellos o ira a ver que tal son los juegos que saldran.

Eso y los que anuncien en la propia presentacion, que si es como la de Switch, tampoco seran pocos.
Solo el tamaño de la pantalla es la estructura de la tableta de la oled, y tiene una pulgada mas por cada lado de tamaño, ademas del ancho, tambien aumenta lo suyo.

Es muy similar, sigue la linea, pero es notablemente mas grande, si es real lo firmo tambien, pero vete a saber...siendo nintendo le falta algo diferenciador, hasta 3ds que seguía la linea de la nds notabas a simple vista que era otra consola.
Me gusta que Nintendo siga la misma linea de Switch. Yo además de juegos, sólo le pido que le dé uso a los joycons. Si le meten vibración que la usen. Y si pueden que copien a Sony, su mando es la hostia y me encantaría ver algo así en los juegos de Nintendo.

Imagen

Si efectivamente es así, tendrán que hacer un TREMENDO marketing para enseñar a la gente que es una consola distinta, porque hasta con el 2 ese yo me quedo en duda de si no es simplemente una Switch Pro...
Pensaba que ya la habían anunciado, y leyendo veo que no, que es solo una maqueta. Consola apagá... XD , me acuerdo de cuando anunciaron la ps5.

Por lo que veo va a ser casi igual.
No creo que la llamen switch2, seguramente le pondran otro nombre
@Feroz El Mejor La presentación debe ser buena y yo creo que lo será, pero lo de hoy es el evento más grande actualmente, y ser invisible no queda muy bien la verdad, ya el año pasado la visibilidad de Switch fue nula, este imaginate.

Pero luego bien que les gustaba poner la pegatina de mejor juego en la caratula del BotW

@Patchanka lo siento pero si con un 2 en el nombre te queda duda de si es una versión Pro la compañía no puede hacer mucho más.
Turokero escribió:
AZFoX escribió:

Imagen

Si las proporciones son las de la imagen, mas las del video que pone la switch 1 encima de la 2 y LITERALMENTE es como la pantalla de la 2... de "bastante" no tiene nada.

Mira que lo dejé claro, que si, que es mas grande, pero no lo que parecía a priori, el plástico protector engañaba mucho, el protector si tiene 8 pulgadas, pero la pantalla ni de coña. Es un poco mas grande que la OLED, si la oled es 7" la Switch 2 así a ojo son 7,3 o 7,4.

Que está bien vamos... para llos que jugáis en portátil supongo que os irá de lujo, pero yo seguiré con dock si o si. O hasta que saquen el gadget de una pantalla mínimo 10"+

@dFamicom ostia tu también... en vez de escandalizaros cuando leéis "es exactamente a la OLED" SEGUID LEYENDO 2 PALABRAS MAS y veréis que hablo de pantalla/pantalla + marco. Joder no es tan difícil macho, se la acabo de enseñar a mi sobrina y me ha dicho exáctamente lo mismo que yo, si es igual pero 1 cm mas grande, si hasta ella se da cuenta...

@Patchanka es que simplemente será una switch pro... por eso dije hace unos dias que me parece decepción que usen el tegra 239... el mismo que empezó a sonar en 2020 y que a finales de 2021 se "confirmó" cuando los rumores de la switch pro... y vaya, como que la han retrasado hasta 2025... pensaba que me iba a desilusionar la SW2, pero siempre estará nintendo para sorprenderme aún mas.

Ahora, que lo va a petar, no cabe duda, eso tampoco me va a sorprender.

Imagen

Me gusta mucho, muchisimo ojala venga en un diseño similar ese toque dark con colorines tiene su encanto.
@AZFoX

@dFamicom ostia tu también... en vez de escandalizaros cuando leéis "es exactamente a la OLED" SEGUID LEYENDO 2 PALABRAS MAS y veréis que hablo de pantalla/pantalla + marco. Joder no es tan difícil macho, se la acabo de enseñar a mi sobrina y me ha dicho exáctamente lo mismo que yo, si es igual pero 1 cm mas grande, si hasta ella se da cuenta...

Imagen

Si a ti esto te parece igual no seré yo quien te lo discuta.
Muy diferente tiene que ser el dock para que la gente que no está en este mundillo no la confundas con otra versión de lo mismo.
No tengo mucha fe en la humanidad pero creo que toda persona 3+ sabe lo que significa el número 2.
Los que venimos de la Switch OG, esa pantalla va a ser un upgrade bastante tocho.
Gerudo escribió:Los que venimos de la Switch OG, esa pantalla va a ser un upgrade bastante tocho.

Aquí tengo mi switch day 1 aguantando como un titan, el cambio va a ser brutal.
dFamicom escribió:@AZFoX

Imagen

Enserio me haces una comparación con un render o peor, corta y pega con el paint ? [qmparto] [plas]

De verdad como sois algunos, seguimos en tus 13, y seguimos sin comprensión lectora, ya os lo digo así porque ni aclarándolo ( 2 veces ) algunos les entra... nada la discusión acaba aquí, que si, que es super mega gigante, es 3 veces mas grande que la OLED, y 10 veces mas potente y venderá 5 veces mas que la switch.

La verdad, tengo más simpatía por el otro que todavía hoy asegura que saldrá en 2027 que por alguno de vosotros. Yo no se si me estáis tomando el pelo o que, pero a mi las ironías y el sarcasmo no lo aguanto, lo siento.

En fin.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero no seria esto la sucesora mas continuista de Nintendp lanzada jamás? Porque siempre han habido revisiones de consola, como la Gameboy, e incluso la DS y la 3DS eran similares pero se diferenciaban más. La Switch 2 es, a simple vista, lo mismo pero más grande. Me sorprende bastante viniendo de Nintendo...

A ver si al final la van a llamar simplemente SwitchPro o ProSwitch... Seria la misma consola que tan bien les ha funcionado pero con un buen chute de nueva tecnología.
zero_ escribió:Muy diferente tiene que ser el dock para que la gente que no está en este mundillo no la confundas con otra versión de lo mismo.

Los iPhone, iPad y cía tampoco se diferencian mucho a simple vista y la gente siempre quiere el último modelo. Aquí Nintendo tiene que lograr lo mismo, que la gente siempre quiera el último modelo de la Switch. Al final el reclamo será el software. Cuando la gente vea que el nuevo juego de Nintendo requiere el nuevo modelo de la Switch ya irán renovando sus consolas.
aridane1980 escribió:e incluso la DS y la 3DS eran similares pero se diferenciaban más.

Bueno...

Imagen

La diferenciaba el stick, y pocos detallitos más en lo que caes si te fijas, igual que con Switch y esta supuesta Switch 2...
AZFoX escribió:
dFamicom escribió:@AZFoX

Imagen

Enserio me haces una comparación con un render o peor, corta y pega con el paint ? [qmparto] [plas]

De verdad como sois algunos, seguimos en tus 13, y seguimos sin comprensión lectora, ya os lo digo así porque ni aclarándolo ( 2 veces ) algunos les entra... nada la discusión acaba aquí, que si, que es super mega gigante, es 3 veces mas grande que la OLED, y 10 veces mas potente y venderá 5 veces mas que la switch.

La verdad, tengo más simpatía por el otro que todavía hoy asegura que saldrá en 2027 que por alguno de vosotros. Yo no se si me estáis tomando el pelo o que, pero a mi las ironías y el sarcasmo no lo aguanto, lo siento.

En fin.

Te estoy haciendo la comparación con exactamente la misma imagen con la que se a abierto esta discusión, con qué diablos quieres que lo compare entonces?

Estás de coña?
(mensaje borrado)
Escapology escribió:
zero_ escribió:Muy diferente tiene que ser el dock para que la gente que no está en este mundillo no la confundas con otra versión de lo mismo.

Los iPhone, iPad y cía tampoco se diferencian mucho a simple vista y la gente siempre quiere el último modelo. Aquí Nintendo tiene que lograr lo mismo, que la gente siempre quiera el último modelo de la Switch. Al final el reclamo será el software. Cuando la gente vea que el nuevo juego de Nintendo requiere el nuevo modelo de la Switch ya irán renovando sus consolas.

No compares móviles con un padre que ve a comprar una consola a su hijo y le importa tres pitos ese mundo, él ve una switch más grande, la compara con lo que tiene en casa y dirá, "no voy a comprar dos veces lo mismo".

Imagen

HÁGASE
36214 respuestas