Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
126
16%
46
31%
89
7%
19
Hay 288 votos.
Continuista después de 8 años.....

Esto es mucha alforja para tan poco viaje, así de claro.

Se habla de continuistas tanto de Sony como de xbox, o Apple, pero ninguna mantiene a los usuarios 8 años a la espera...de lo mismo

Que me parece bien que mejoren y que potencien una buena idea, pero en tecnología 8 años es muuuucho para seguir con más potencia y más pantalla....

Cuando salga si de verdad es tal y como la estamos viendo, o sacan de la chistera lo novedoso respecto a la anterior o ya veréis como las críticas tecnológicas les van a caer encima, no ya tanto por el chisme en si, sino por tener en vilo a la comunidad 8 años para presentar más de lo mismo, porque esto no es una switch 2, esto es una switch XL pro
Jugueton escribió:Continuista después de 8 años.....

Se habla de continuistas tanto de Sony como de xbox, o Apple, pero ninguna mantiene a los usuarios 8 años a la espera...de lo mismo

Que me parece bien que mejoren y que potencien una buena idea, pero en tecnología 8 años es muuuucho para seguir con más potencia y más pantalla....

Cuando salga si de verdad es tal y como la estamos viendo, o sacan de la chistera lo novedoso respecto a la anterior o ya veréis como las críticas tecnológicas les van a caer encima, no ya tanto por el chisme en si, sino por tener en vilo a la comunidad 8 años para presentar más de lo mismo, porque esto no es una switch 2, esto es una switch XL pro

Debes estar de broma...
Jugueton escribió:porque esto no es una switch 2, esto es una switch XL pro

Efectivamente, una Switch más grande y más potente.
Es exactamente lo que llevan tiempo diciendo que sería.

No entiendo como te puedes llamar a engaño, la verdad.
@dFamicom

Pues no, no es broma...

https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Nintendo_3DS

Basta mirar como se denominó a la portatil de nintendo 3ds para acabar siendo una portátil más grande y más potente

De 3ds a new 3ds xl, más de lo mismo en su prácticamente fin de la vida de la 3ds.

Una maravilla que conservo y aún juego.
Jugueton escribió:@dFamicom

Pues no, no es broma...

Basta mirar como se denominó a la portatil de nintendo 3ds para acabar siendo una portátil más grande y más potente

De 3ds a new 3ds xl, más de lo mismo en su prácticamente fin de la vida de la 3ds.

Pero esto es un salto generacional, no una revisión de la Switch, ya que por dentro va a ser muy diferente a Switch, que es básicamente donde importa, y como te han dicho y muchas veces te respondimos por aquí, han gritado casi a los 4 vientos que iba a ser muy continuista, así que la culpa es tuya por crearte unas expectativas no reales, a pesar de que se avisó.
También recomiendo cautela. Solo es una maqueta, al fin y al cabo. Está claro que iban a ser semejantes. Hay que esperar a ver qué mejoras trae (la tecnología de la pantalla, el sonido, las mejoras en los joycons y demás). Cosas que no se ven a la vista de una maqueta. Lo único que me chirría son los márgenes de la pantalla, esperaba a estas alturas algo más ajustado al borde.
Algo que ha funcionado tan bien.... difícil hacer un cambio radical. Mejorarlo, es suficiente. Opinión.

[beer]
Yo de primeras pensaba hace tres años que Nintendo podría sacar un concepto nuevo, quemar el concepto de Switch para volver a innovar, es cierto que el éxito es desmesurado y que se entiende al igual que con DS que continúe con el mismo factor forma mejorado, pero obviamente Nintendo y todo el mundo sabe que no va a tener el mismo éxito, en mi opinión el cambio en cuanto a concepto lo hará cuando el concepto actual se la pegue bien grande, si la sucesora pasa los 100 millones la siguiente mantendrá las mismas bases.

Vamos viendo a ver qué desempeño tiene a nivel de ventas, personalmente no me sorprende al ser más de los mismo, a ver cómo enfoca el marketing, qué calidad y cantidad de juegos sacan y a qué niveles aprovecha el nuevo hardware y qué apoyo recibe por parte de la industria.

Pienso que puede haber un problema en confundirla con la antecesora, que se la considere como un nuevo modelo más que una nueva generación, con lo que está el riesgo de que venda como un nuevo modelo y no como una nueva generación, eso sería catastrófico ya no solo para Nintendo sino para toda la industria que está esperando un triunfo muy grande de la sucesora de la Switch para poder obtener beneficios con su software. En mi opinión creo que el marketing es primordial para hacer entender y no vería para nada mal y entendería llamarla Switch 2. Sé que Nintendo no lo ha hecho nunca pero que no lo haya hecho nunca no quiere decir necesariamente que no pueda hacerlo.
cgv_89 escribió:Siguen saliendo cositas

]

Yo ya tengo la funda, el protector de silicona, el cristal templado y mando inalámbrico.

Me falta la consola.
Queda probado ya que fechas de salidas al mercado de accesorios no tiene nada que ver con la fecha de salida de la consola, la gente ya con los accesorios y la consola ni se ha revelado, no es indicativo de nada.

Pues no, no es broma...

Es una broma por que te estás quejando de algo sin fundamento o sin entender bien la situación.

3DS y 3DS XL:
La 3DS y la 3DS XL son la misma consola, solo que la XL tiene un tamaño más grande. No son consolas diferentes, sino una revisión de la misma, con otro factor de forma.

Consola PRO:
Una consola PRO es una versión mejorada en cuanto a hardware, pero mantiene el mismo sistema operativo y software que la consola original. Es decir, no hay grandes cambios más allá de una mayor potencia.

Lanzamientos de consolas:
¿Qué pasa con otras marcas? Tardan también 8 años en lanzar nuevas versiones con mejoras similares en potencia. Si todo se hace con un ciclo de vida bien establecido, no tiene sentido criticar el hecho de que una consola nueva sea "más potente".

Innovación y evolución:
No se puede reinventar la rueda todo el tiempo. Las consolas no siempre necesitan revolucionar todo en cada nueva versión. A veces, lo que se busca es una mejora continua, sin perder lo que hizo exitosa a la versión anterior.

Llamar "PRO" a una consola nueva solo porque tiene un hardware mejorado no tiene ningún sentido. Los avances y mejoras son parte natural del ciclo de vida de las consolas, no se puede estar continuamente añadiendo un "gimmick" que luego quedará en el olvido y ni las thrids (y a veces ni la propia frist) usarán.

Nes, Snes, N64, GC eran lo mismo pero más potente. Fue wii y DS (y wiiu de alguna manera) la que introdujo otras formas de jugar y de aquello no se ha asentado nada como standard.
wickman escribió:Igual mañana la muestran físicamente porque ahora mismo se está filtrando todo

El render en el que se basan para hacer las impresiones 3D tiene ya unos meses, y bien podría ser un prototipo temprano usando Switch como referencia. Es algo propio de Nintendo, busca cómo son los prototipos de Wii y Wii U.
Abrams escribió:
wickman escribió:Igual mañana la muestran físicamente porque ahora mismo se está filtrando todo

El render en el que se basan para hacer las impresiones 3D tiene ya unos meses, y bien podría ser un prototipo temprano usando Switch como referencia. Es algo propio de Nintendo, busca cómo son los prototipos de Wii y Wii U.

Pero para los accesorios no se utilizan prototipos, sino versiones finales del producto o muy parecidas ya que tienen que encajar, así que lo que vimos ayer es algo muy aproximado al producto final.
@dFamicom
Te equivocas.

La NEW 3ds xl es una consola más potente que tiene POCOS exclusivos, precisamente por salir al final de la vida de la 3ds.

No entiendo como te estas poniendo por un rumor.

Nintendo casi siempre ha traido alguna novedad por muy chorrada que sea, y no creo que este sea la excepcion.

Hasta ahora LA UNICA INFORMACION QUE TIENES ES UNA MAQUETA POCHA Y DUDOSA.

Esperate minimo al anuncio para tirar hate.

Algunos es que no podeis con los nervios, quereis tirar mierda a switch 2 desde hace años y no os aguantais ya, cuando tengas la forma OFICIAL, y las caracteristicas OFICIALES. tira hate.

y repetimos.

Si la pantalla es de mas de 7,5 hate por grande
Si la pantalla es de menos de 7,5 hate por pequeña

Si es mas potente y ya, son continuistas
Si han dedicado mas a novedades que a potencia, son unos racanos con la potencia y no me gusta esa novedad.

Si la bateria dura menos de 3 horas es que es una mierda
Si la bateria dura mas de 3 horas es por que estan capando el chip mas de la cuenta

Si los joycon son magneticos es una malisima idea
Si no lo son son una porqueria

Si tiene la misma refrigeracion que la 1 son unos ratas
Si tiene una refrigeracion con algo mas, ese algo me molesta.

Si es OLED, la pantalla es una mierda, se va a QUEMAR
Si no es OLED son unos putos ratas, yo solo quiero la OLED.
Te equivocas.

La NEW 3ds xl es una consola más potente que tiene POCOS exclusivos, precisamente por salir al final de la vida de la 3ds.

La NEW sería el equivalente a una consola PRO pero encima con la guarrada de tener exactamente 7 exclusivos aprovechando esa potencia (guarrada mande in nintendo).

Independientemente de esto, no invalida absolutamente nada de lo que te he puesto punto por punto en mi post anterior.

Además, poniendonos esctricos segun tu argumentación:

porque esto no es una switch 2, esto es una switch XL pro

En tal caso sería una NEW Swtich XL [360º] [360º]
@dFamicom

Efectivamente, tal y como parece ser, si es cierto esta nueva información sería una New Switch XL.

Si esto es bueno...veremos puesto que ya está la experiencia de la New 3ds XL, que es una gran consola, sino la mejor 3ds del mercado.

Así que yo lo que veo es que si todo esto es lo que saldrá, la manera de venderla sería sacando juegos exclusivos, puesto que si son los mismos juegos pero con más resolución, la gente tardaría en comprarla.

Así que por un lado o sacas exclusivos que como has dicho sería una guarrada hacia los usuarios, o sacas juegos mejorados que implicaría que muchos se lo pensase su compra tal como pasó con la New 3ds.

Ahora bien, todo es especular, veremos el producto final, pero si es tal y como lo están filtrando lo dicho, 8 años para esto es que está claro que han querido exprimir la SW, y ahora se ven con el dilema de seguir con lo mismo o realizar un cambio radical hacia algo que pudiese salir mal como fue la WiiU
LoganDark_84 escribió:Pero para los accesorios no se utilizan prototipos, sino versiones finales del producto o muy parecidas ya que tienen que encajar, así que lo que vimos ayer es algo muy aproximado al producto final.

¿La impresión 3D de esas imágenes se basa en los accesorios que se han visto? Pensaba que era igual que la que hizo la chica china a partir del render, a priori son idénticos.
A mí, si es lo mismo pero más potente, retrocompatible y a un precio razonable, me la han vendido.
Me he perdido con los últimos 50 posts... ¿de dónde ha salido esto de la new Switch XL?
¿Es por lo típico de que a Nintendo se le exige innovar siempre y si lo hace, mal porque sacan una consola desfasada y deberían haber sacado una sobremesa y si no lo hace, mal porque no innovan o sacan un gimmick nuevo?
O sea con Nintendo mal siempre.
Abrams escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero para los accesorios no se utilizan prototipos, sino versiones finales del producto o muy parecidas ya que tienen que encajar, así que lo que vimos ayer es algo muy aproximado al producto final.

¿La impresión 3D de esas imágenes se basa en los accesorios que se han visto? Pensaba que era igual que la que hizo la chica china a partir del render, a priori son idénticos.

El vídeo de ayer de la impresión en 3d es un mockup a priori de renders enviado por Nintendo, con lo cual los accesorios son basados en un render real, todos los accesorios que salen son reales.

por tanto la ps5 es una play4 pro 2
LoganDark_84 escribió:
Abrams escribió:

El vídeo de ayer de la impresión en 3d es un mockup a priori de renders enviado por Nintendo, con lo cual los accesorios son basados en un render real, todos los accesorios que salen son reales.

En ese caso lo más probable es que tanto el render para accesorios y el render que usó la china sea el mismo.

Es que ya te digo yo, apenas hay diferencia:
Imagen

Simplemente el de ahora añade más detalle, tiene un tamaño más exacto y han pulido los desperfectos típicos de una impresión 3D.

Así que esto tiene tiempo, si Nintendo no la mostró entonces no lo va a hacer ahora. Rara vez adelantan anuncios por una filtración.
Jugueton escribió:esto es una switch XL pro

No, eso sería si por dentro fuera lo mismo.

esto es una sucesora, que por cierto oficial oficial no hay nada, sólo las impresiones 3D de algunos usuarios. Aunque sea "lo mismo más grande" seguirá sin ser una Switch XL pro, porque es una sucesora. Igual que SNES no era una SNES Pro o PS5 no es un una PS4 Pro.
dFamicom escribió:

Debes estar de broma...

Es que es de coña xDD

Yo no se como peña que se pasa el dia en foros suelta esas barbaridades.

Cuando algunos se enteren que Switch a nivel de control en los juegos no ha aportado practicamente nada les explota la cabeza. Cosa que Wii y WiiU si que hicieron.

Es facil hacer una lectura mas acercada a la realidad. En la gen de 3DS + WiiU se vendieron entre las dos casi 90M de consolas. Unificando ambos catalogos como es el caso de Switch la sucesora no va a bajar de eso 90M. Solo hay que pensar que es la consola en la que se va a jugar al proximo MK, Mario3D, Zelda3D, todos los Pokemon, proximo AC, Smash, etc...Si alguno piensa que se van a meter la misma ostia que con WiiU es que no tienen ni idea del mundillo.
¿Pero ya la han mostrado? Es que leo y leo y me he perdido, parece que ya ha salido la consola anunciada y no veo nada.
¿Por un mockup hecho de plastico se da por bueno? ponedme en contexto porque me he perdido sinceramente :-?
@BeSalmorejo No ha salido pero es INMINENTE

Ya todos en este hilo hemos comprado los accesorios que se muestran en imágenes y videos. Y estamos a la espera del anuncio inminente de la consola, que también tendrá una salida inminente. Y por mi parte espero tenerla en mis manos de forma inminente
cgv_89 escribió:

esto es una sucesora, que por cierto oficial oficial no hay nada, sólo las impresiones 3D de algunos usuarios. Aunque sea "lo mismo más grande" seguirá sin ser una Switch XL pro, porque es una sucesora. Igual que SNES no era una SNES Pro o PS5 no es un una PS4 Pro.

No merece la pena, el que no quiere entender no va a entender.

Está comparando una consola subida de vueltas con 7 juegos exclusivos frente a una consola nueva con un catálogo de cientos de juegos exclusivo, un salto generacional, sofware interno distinto, branding, etc etc.

Es que el simple hecho de estar hablando de esto me parece tan surrealista...
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:

No merece la pena, el que no quiere entender no va a entender.

Está comparando una consola subida de vueltas con 7 juegos exclusivos frente a una consola nueva con un catálogo de cientos de juegos exclusivo, un salto generacional, sofware interno distinto, branding, etc etc.

Es que el simple hecho de estar hablando de esto me parece tan surrealista...

Pero no dudéis que este tipo de opinión va a ser mucho más habitual de lo que creéis.

De hecho estoy seguro que va a ser el llanto cotidiano: "Esto es una Pro, para esto 8 años..."
@dFamicom La cosa es que con el concepto de Switch y viendo cómo es la consola actual, tampoco hay mucho terreno para la innovación en el aspecto, eso es cierto. Y más si la mayoría de la gente pide una pantalla que llegue hasta el mismo borde de la consola, al final la consola tiene que ser la pantalla y ya, en ese sentido lo único que pueden hacer es cascarle el 2 más grande posible en la parte trasera de la carcasa.

El otro punto donde puede innovarse algo el diseño son los joycon de turno, y por el momento la mayor diferencia es que son algo más redondeados que los originales al ser más grandes, cosa que no pudieron hacer con los viejos por cuestión de espacio (cualquiera que haya abierto uno sabe lo ajustado que va todo ahí).

Ahí lo que tienen que mejorar es el tema del drift de los sticks, que metan unidades de efecto Hall ya de serie, y tampoco habría estado de más meter gatillos analógicos para igualarse a la competencia (que manda huevos que la primera consola en ponerlos fuera GameCube y ahora Nintendo sea la única que no los tiene). Temas como lo de poner una cruceta en vez de botones al izquierdo es inviable si quieres que la consola sea polivalente para juego multijugador con lo que viene en la caja, ambos mandos tienen que tener su rombo de botones y su stick. Y ojo que el segundo botón de ese joycon derecho no sea una réplica del botón de fotos del izquierdo, y que el izquierdo tenga también un botón Home para que ambos sean igualmente funcionales por separado.

Al final la única pieza visible en la que pueden ponerse más creativos es el dock [+risas]
No! Pero está clarísimo que por dentro es una sucesora echa y derecha. El tema es que por fuera se ve exactamente igual a la old gen. Siempre, asumiendo que sea real.

Habrá que ver cómo nintendo pinta la carcasa y las botoneras porque la gente a pie no anda con análisis técnicos ni nada de frikis de foro.

Yo soy partidario de que el concepto switch es perfecto, no necesita nada más pero también quiero que la consola se vea distinta para que la compre el público no informado, que son la mayoría como se ha visto con wiiu.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Más y mejor. No entiendo lo que la gente esperaba.
3DS es una DS con 3D.

Wii U una Wii con mandopantalla.

GBA una GB con más colorines.

Y SNES una NES con juegos mejores.
Demasiadas filtraciones de accesorios en las que se "ve" el diseño de la consola y todas coinciden. Es casi imposible ya que ese no sea el diseño final.
jjuanji escribió:Imagen

No se cual es el plan de lanzamiento, pero este chorreo constante no puede ser todo fake...
pantxo escribió:

No se cual es el plan de lanzamiento, pero este chorreo constante no puede ser todo fake...

Y todas coinciden en el segundo boton del joycon derecho y en la posicion del segundo USBC en la parte superior.

Esto tiene bastante credibilidad. Ademas que esta guapa con ese tonito azul, supongo que será la funda de ese color.
¿Dónde se meten los cartuchos?
¿Alguien me pasa el video donde supuestamente la enseñaron impresa?
BeSalmorejo escribió:

Esto tiene bastante credibilidad. Ademas que esta guapa con ese tonito azul, supongo que será la funda de ese color.

Eso es real, no hay más. Igual esta noche presentan algo en los games award, se les ha filtrado ya demasiado y no les queda otra.
los cartuchos en la imagen de en medio se ve la ranura con la tapa. me llama la atención los dos puntitos negros en la parte inferior que no cubre la funda y otra entrada que veo arriba a parte del usbC, y no es entrada de auriculares porque ya hay otra.

Venga que hoy sale Doritos con ella en lo mismo imitando a Folagor con el es iguaaaaaal
Estoy conforme con lo que se ha filtrado de Switch 2, lo que esperan algo mas revolucionario se van a quedar con las ganas. Si switch 2 mejora el tema del drif y tiene tanta potencia para que se porteen los juegos de actual generación va ser una gran consola, ademas es retrocompatible.
Vamos a centrarnos, no es tanto como se llame sino el porqué.

Si todo esto lo hubiésemos visto hace dos años cuando se hablaba de la pro, sencillamente no hubiese pasado nada, porque es evidente que físicamente parece y digo parece más de lo mismo...

Pero claro, el tiempo pasa factura, si después de 8 años que no es poco, porque la tecnología avanza exponencialmente no son lo mismo 8 años en los 90 que 8 años en el siglo 21.

Y no estoy diciendo que quiera esto o quiera lo otro, expongo que viendo lo que teóricamente nos muestran, esto sería el concepto de una SW avanzada.

En cuanto a juegos, veremos, si se han vendido millones de SW es porque han pasado 8 años, no se han vendido de la noche a la mañana.

De la misma forma nintendo no va a abandonar a tantos millones de usuarios, así que será un cambio despacio, es decir que los primeros juegos serán intergeneracionales o por lo menos con versiones para ambas.

Si ya realizó juegos con versiones tanto para wiiu como para sw a pesar de las pocas ventas de la wiiu, como no lo va a hacer con la sw con los millones de consolas vendidas.
Jugueton escribió:Y no estoy diciendo que quiera esto o quiera lo otro, expongo que viendo lo que teóricamente nos muestran, esto sería el concepto de una SW avanzada.

Te están explicando 200 veces porqué esto no es así, pero tu a lo tuyo [beer]

Si el hardware cambia, entonces no puede ser una revisión avanzada, por más que el diseño sea similar.

Es como si dices que una 3DS es una DS Pro. El diseño era prácticamente idéntico entre la OLD 3DS y la DS Lite, pero aumentaba el tamaño, la potencia y el añadido del 3D
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:

Eso es real, no hay más. Igual esta noche presentan algo en los games award, se les ha filtrado ya demasiado y no les queda otra.

Está claro, ya tenemos el diseño final de la consola, nos falta ver la consola real con el logo de Nintendo y sabes los colores de los joycons, pero la consola es la que es.
@pantxo

Lo que no queréis entender es que el tiempo transcurrido es abismal para el resultado obtenido.

No digo que tenga mejoras que las tiene,o las tendrá , pero si vemos a las demás compañías sea apple, sea microsoft, sea sony en 8 años sus cambios fueron mucho mayores , viendo que en el 25 ya estaríamos hablando de la próxima xbox/ps6 y no digamos de Apple

Esto se tenía que haber presentado hace 2 años cuando se hablaba de la pro y lo apartaron puesto que la sw aún vendía bien, eso es todo
.
La verdad es que es un poco "decepcionante" la consola (en cuanto a factor de forma/estética). Y más sabiendo que no será ni OLED.

En fin, a ver si por lo menos mantiene los 1080p 60fps en los juegos first party, eso sería lo mínimo, vamos.
No creo que precisamente Apple sea el mejor ejemplo, triunfando desde hace casi 2 décadas con un modelo con muy pocas variaciones estéticas, centrado en las mejoras (pocas entre cada lanzamiento) de potencia...

Pero vaya, que te lo han preguntado arriba...SNES se lanzó 7 años después de NES, con el mismo concepto, más potencia y ciertas mejores en el mando....¿Para ti sería entonces una NES Pro?
Salve Regina escribió:La verdad es que es un poco "decepcionante" la consola (en cuanto a factor de forma/estética). Y más sabiendo que no será ni OLED.

En fin, a ver si por lo menos mantiene los 1080p 60fps en los juegos first party, eso sería lo mínimo, vamos.

¿Por qué sabes que no es OLED? es una de las pocas cosas que no se saben aun.
Espero que los joycon tengan colores guapos y reshulones [looco]
BeSalmorejo escribió:
Salve Regina escribió:La verdad es que es un poco "decepcionante" la consola (en cuanto a factor de forma/estética). Y más sabiendo que no será ni OLED.

Creo que lo de que la pantalla no será OLED si se había filtrado hace algún tiempo jejeje
BeSalmorejo escribió:

Pues igual me he colado ahí yo, recuerdo haber leído en Famiboards que todo apuntaba a que no sería OLED de salida, pero supongo que no estaba 100% confirmado. Para mi sería una de las cosas que puediera determinar si la compro de salida o más adelante una revisión OLED.
36218 respuestas