› Foros › Nintendo Switch › General
BeSalmorejo escribió:AZFoX escribió:Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.
O más bien haber dicho que ya estaba en marcha y la sacarían a lo largo de 2025, y para veranito haberla presentado con todos los honores.
Pero querían superar a PS2 en ventas, y lo retrasaron todo lo posible...
No tengo pruebas de todo esto, pero tampoco dudas.
Que el año pasado estábamos igual, era el momento, mas allá de marzo no había ni un juego preparado, solo el Luigis 2, y lo demás chusta. Ahora lo mismo, no que en marzo mas allá no hay juegos... si quiere alargar otro año insufrible mas nintendo lo hará sin pestañear.
Pero vamos, que ya no pueden aguantar mas, está explotando todo y enseñando todo. De verano 2025 no pasa y ya tendremos la sucesora, apostaría lo que tengo en el banco. Bueno, *cof cof* apuesto a que sale en 2025, no antes del verano, para asegurarme mas aún, que son capaces los perros de retrasarlo por 4a vez hasta otoño 2025.
El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.
Umibozu escribió:Si los fabricantes de accesorios ya tienen todos los diseños y saben cómo va a ser la consola no me extrañaría que sigan sacando leaks, Nintendo debería darse cuenta de esto, sería una pena que nos perdamos toda sorpresa relacionada con la presentación de la consola por la cabezonería de Nintendo.
Shouren escribió:Si pero la gente que esta comprando ahora una Switch no va a comprar Switch 2 de salida, ni siquiera en los primeros años. Y el éxito de una consola depende en gran medida de que venda bien en su primer año de vida y lo que yo veo es que mucha gente que estaba esperando a Switch 2 se ha cansado de esperar y se ha comprado un Steam Deck o similares y ya no van a volver a pasar por caja cuando salga Switch 2.
Ya no estamos en 2017, Nintendo ahora tiene competencia en el mercado de consolas "portables" y desde mi punto de vista se han dormido. Ya veremos si no les pasa mucha factura los primeros 2 años.
AZFoX escribió:Se ha "filtrado" que el precio será de 399$, una de dos, o hacen la guarrada como con PS5 pro... o hacen lo de toda la vida, que sigue siendo una guarrada ( a mi no me vais a comprar con la mentira esa de los impuestos y bla bla bla ) pero para mi la van a poner a 500€ en europa, y 400$ en EEUU. Lo veo.
Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.
AZFoX escribió:Se ha "filtrado" que el precio será de 399$, una de dos, o hacen la guarrada como con PS5 pro... o hacen lo de toda la vida, que sigue siendo una guarrada ( a mi no me vais a comprar con la mentira esa de los impuestos y bla bla bla ) pero para mi la van a poner a 500€ en europa, y 400$ en EEUU. Lo veo.
David vuelve al foro por mi está todo zanjado y me disculpo si te molestado en mis opiniones vuelve que la Nintendo switch 2 está al caerdavidDVD escribió:@Onimushas Me dejé este post para más adelante (y por alusiones, el compañero se molestó en citarme); con tiempo para reflexionar uno se aclara las ideas.Sobre lo ultimísimo ya dije que pasé una mala semana, pasó todo de golpe y seguí entrando a este hilo (mi error). Ya pasó y quizás hasta acabe mejor que bien, ojalá... no voy a volver por aquí (no me retracto de eso xD) no veréis "mi ego" (que tampoco dejaba de ser esa opinión a la que aludes, y si sé de algo trataba de ayudar y siempre cuando tenía conocimiento de causa, a fin de cuentas ha terminado por las malas y lo mejor es dejarlo pasar, yo con el que trate con respecto y educación no tengo problema (aunque de primeras, como a otros conmigo, me moleste con su actitud)... al final si trataba de guiar o ayudar con argumentos te ganas la fama en el mal sentido); en otros hilos sigohasta que me echen de aquí de una patada xDpara pesar de algunos (lo siento)
Iré a mi bola, aportando cosas que me parecen de interés, lo que me suele gustar y espero así no generar "malestar/rencillas" y ya. Que vaya todo bien, y me disculpo por si te di esa impresión (yo también te aporté sobre por qué no debería tener aquella tecnología en el panel, es/era más cara en formato reducido que el OLED, y seguías empecinado aún con datos... pero ya es agua pasada...)
PD. A los demás que me citaron si leéis esto, os leí a todos e igual, gracias por los debates (desde los más ligeros a los más intensos; me gusta debatir aunque acabe con roces al final ya que llevo al límite mis "convicciones" xD; insisto: respeto y educación a menos que vayas claramente a tocármelos) y al feedback de los más críticos, no soy perfecto. Soy blanco o negro y me equivoco (de ti depende que te caiga bien o mal), y seguramente lo siga haciendo, tampoco pretendo caerle bien a todos; solo aportar/dar mi punto de vista y antes "corregir o guiar" sobre algunos pensamientos [aunque ya no lo volveré a hacer al menos en temas de rumores, pasaré de largo xD]. Hasta más ver.
Nota: Lo podéis pasar por alto, no aporta nada al hilo.
AZFoX escribió:Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.
Es lo que queremos desde hace exáctamente un año cuando se tuvo que "anunciar". Y ya está macho, la consola exáctamente igual que la imagen del grip ese, que se vea pero sin ver, el logo de switch 2 y "coming in 2025" y chim pum, ahora no estaríamos con la locura todo, ahora, ayer y desde hace dos años.
Es lo único que mas me está mosqueando de Nintendo ahora mismo, hasta que no le filtren una puta imagen de la consola literalmente en la mano de alguien seguirán sin decir nada.
Soul Assassin escribió:Esperáis muchos juegos de lanzamiento?
Yo espero un Mario mínimo.
SoldadoLimon escribió:AZFoX escribió:Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.
Es lo que queremos desde hace exáctamente un año cuando se tuvo que "anunciar". Y ya está macho, la consola exáctamente igual que la imagen del grip ese, que se vea pero sin ver, el logo de switch 2 y "coming in 2025" y chim pum, ahora no estaríamos con la locura todo, ahora, ayer y desde hace dos años.
Es lo único que mas me está mosqueando de Nintendo ahora mismo, hasta que no le filtren una puta imagen de la consola literalmente en la mano de alguien seguirán sin decir nada.
Es que tengo entendido que la misma Nintendo dijo que quería acortar los tiempos de Anuncio-Venta.
Eso implica apurar el anuncio lo maximo posible a la salida de fabrica, tampoco digo que el mismo mes pero seguro que no un año.
En vez de tener a la gente esperando desde el primer teaser a la compra 15 meses, que sea menos de 3. De esta manera mantienes mejor el hype y le das menos tiempo a la competencia para reaccionar.
Yo creo que switch 2 va a ser.
Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer
Y en qué me baso?
Os recuerdo que cuando salió switch 1, ya existian las gpd win y otras portatiles primigenias.
Switch se las follaba, por 330€ Consola portatil mas potente + dock + cargador + mandos + control de calidad de Nintendo, que por ejemplo la Asus Rog Ally ha demostrado ser muy inferior en este sentido (imposible usar tarjetas sd sin que se quemen, han tenido que sacar otra consola diferente para arreglarlo).
No se si switch 2 va a costar 399 o 499, pero se va a follar a cualquier otra portatil que exista.
Por que puede hacer eso Nintendo? Pues igual que Xbox Valve y Sony, pueden vender hardware sin margen de beneficio, para vender software con mucho margen en ese mismo hardware.
Asus, Msi o Lenovo no pueden hacer eso, igual que GPD Win no pudo.
Van a sacar un consolon mas potente, mas cuidado, con mejores accesorios y mas barato que la competencia.
Y volveran a tardar 4 años en sacar un intento de "Switch 2 killer".
No es por ser adivino, es lo que ya ha pasado, YA HA PASADO
AZFoX escribió:Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.
jony999 escribió:SoldadoLimon escribió:AZFoX escribió:
Es que tengo entendido que la misma Nintendo dijo que quería acortar los tiempos de Anuncio-Venta.
Eso implica apurar el anuncio lo maximo posible a la salida de fabrica, tampoco digo que el mismo mes pero seguro que no un año.
En vez de tener a la gente esperando desde el primer teaser a la compra 15 meses, que sea menos de 3. De esta manera mantienes mejor el hype y le das menos tiempo a la competencia para reaccionar.
Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer
Y en qué me baso?
Os recuerdo que cuando salió switch 1, ya existian las gpd win y otras portatiles primigenias.
Switch se las follaba, por 330€ Consola portatil mas potente + dock + cargador + mandos + control de calidad de Nintendo, que por ejemplo la Asus Rog Ally ha demostrado ser muy inferior en este sentido (imposible usar tarjetas sd sin que se quemen, han tenido que sacar otra consola diferente para arreglarlo).
No se si switch 2 va a costar 399 o 499, pero se va a follar a cualquier otra portatil que exista.
Por que puede hacer eso Nintendo? Pues igual que Xbox Valve y Sony, pueden vender hardware sin margen de beneficio, para vender software con mucho margen en ese mismo hardware.
Van a sacar un consolon mas potente, mas cuidado, con mejores accesorios y mas barato que la competencia.
Yo creo que el precio será determinante, ningún PC consolizado va a vender más que Switch 2 ni se le acercará en ventas, pero depende a qué precio salga Switch 2, lo mismo las otras se llevan más ventas al poder jugar a juegos de PC, de Xbox y de Sony, el padre de turno podría pensar mira así la usare yo también cuando el niño duerme 😅.
Fuera coñas, la Steam Deck 2 lo puede petar bastante también cuando salga, con que mueva los juegos a 1080p y a 2k los pocos exigentes, estamos hablando de una portátil capaz de mover todo lo de esta gen tanto de Xbox, Sony y PC que no es poco, yo soy anti PC nunca me ha gustado jugar en PC, aún que me he pegado buenos vicios a juegos de estrategia que no salían en consolas, pero estoy planteándome muy seriamente pillarme la Steam Deck 2 solo por la facilidad que te da esta portátil y que el online es gratis, valve lo está haciendo muy bien con Steam Deck, tampoco llegara a vender una burrada pero algún millón más que la Steam Deck 1 yo creo que sí.
Es que te pillas la Steam Deck 2 y la Switch 2 y prácticamente puedes jugarlo a todo en portátil.
cchicom escribió:Soul Assassin escribió:Esperáis muchos juegos de lanzamiento?
MP4 y MK10
Turokero escribió:Soul Assassin escribió:Esperáis muchos juegos de lanzamiento?
Mario3D mundo abierto y algo del estilo de NintendoLand.
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Soul Assassin escribió:Esperáis muchos juegos de lanzamiento?
MP4 y MK10
Yo tambien creo que haran esto.Turokero escribió:Soul Assassin escribió:Esperáis muchos juegos de lanzamiento?
Mario3D mundo abierto y algo del estilo de NintendoLand.
Si sacan Mario Kart 10 no creo que les haga falta "un juego casual", teniendo en cuenta de que mantendra el concepto de "te compras la consola y vienen dos mandos", ya tienen juego multijugador que vender de salida y que atrae tanto al jugador habitual como al casual.
Lo del Mario 3D de salida no lo veo, con Odyssey pudieron hacerlo y prefirieron retrasarlo a octubre, imagino que haran algo similar, dejaran un margen entre el Kart y el plataformero.
Lo que me pregunto cuando sacaran Splatoon 4, 1 salio en 2015, 2 en 2017, OctoExpansion en 2018, 3 en 2022 y La cara del orden en 2023, no creo que se esten hasta 2027 sin juego nuevo, pero se me haria raro ver la cuarta entrega en 2025, lo mismo a inicios de 2026...
Tambien siento que Nintendo deberia priorizar a Animal Crossing (Splatoon y Animal Crossing lo hace el mismo equipo), mas que nada por las ventas que da, que es mucho mas popular que Splatoon.
Y el resto ya se confia a seconds y thirds. Asi first si eso, mas adelante ya veremos Pikmin 5 y el proximo Zelda 3D y creo que ya no me dejaria nada importante de Nintendo-Nintendo.
jony999 escribió:SoldadoLimon escribió:AZFoX escribió:
Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer
Y en qué me baso?
Yo creo que el precio será determinante, ningún PC consolizado va a vender más que Switch 2 ni se le acercará en ventas, pero depende a qué precio salga Switch 2, lo mismo las otras se llevan más ventas al poder jugar a juegos de PC, de Xbox y de Sony, el padre de turno podría pensar mira así la usare yo también cuando el niño duerme 😅.
Fuera coñas, la Steam Deck 2 lo puede petar bastante también cuando salga, con que mueva los juegos a 1080p y a 2k los pocos exigentes, estamos hablando de una portátil capaz de mover todo lo de esta gen tanto de Xbox, Sony y PC que no es poco, yo soy anti PC nunca me ha gustado jugar en PC, aún que me he pegado buenos vicios a juegos de estrategia que no salían en consolas, pero estoy planteándome muy seriamente pillarme la Steam Deck 2 solo por la facilidad que te da esta portátil y que el online es gratis, valve lo está haciendo muy bien con Steam Deck, tampoco llegara a vender una burrada pero algún millón más que la Steam Deck 1 yo creo que sí.
Es que te pillas la Steam Deck 2 y la Switch 2 y prácticamente puedes jugarlo a todo en portátil.
espero que no hagan eso...por que en españa seria practicamente como 200 euros de diferencia con la anterior, y con 3ds hubo problemas con ello y bajaron precio si no mal recuerdo, ademas que se tiende a maximo tener 30 o 40 euros mas respecto a la de USA,jojuevaz escribió:AZFoX escribió:Se ha "filtrado" que el precio será de 399$, una de dos, o hacen la guarrada como con PS5 pro... o hacen lo de toda la vida, que sigue siendo una guarrada ( a mi no me vais a comprar con la mentira esa de los impuestos y bla bla bla ) pero para mi la van a poner a 500€ en europa, y 400$ en EEUU. Lo veo.
La mentira de los impuestos... después que por qué tenemos a los políticos que tenemos...
En España hay un 21% de IVA a todo equipo electrónico que te compres. 400 x 1,21 = 484... Sumas el cambio euro/dolar y la pujanza de la economía americana (que quiere decir que el euro irá valiendo menos por lo que se tienen que cubrir en los stocks y en al diferencia entre fecha compra y fecha venta) y 400$ en EEUU son 530€ fácilmente aquí.
Sapikelio escribió:BeSalmorejo escribió:AZFoX escribió:Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.
O más bien haber dicho que ya estaba en marcha y la sacarían a lo largo de 2025, y para veranito haberla presentado con todos los honores.
Pero querían superar a PS2 en ventas, y lo retrasaron todo lo posible...
No tengo pruebas de todo esto, pero tampoco dudas.
Que el año pasado estábamos igual, era el momento, mas allá de marzo no había ni un juego preparado, solo el Luigis 2, y lo demás chusta. Ahora lo mismo, no que en marzo mas allá no hay juegos... si quiere alargar otro año insufrible mas nintendo lo hará sin pestañear.
Pero vamos, que ya no pueden aguantar mas, está explotando todo y enseñando todo. De verano 2025 no pasa y ya tendremos la sucesora, apostaría lo que tengo en el banco. Bueno, *cof cof* apuesto a que sale en 2025, no antes del verano, para asegurarme mas aún, que son capaces los perros de retrasarlo por 4a vez hasta otoño 2025.
El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.
Sin ir mas lejos hace 3 dias me compré una PS5 porque de los proximos que van a salir en switch a corto plazo, solo me interesa el Xenoblade X...
No creo que la actual situación de Switch haga que la gente se vaya a la competencia, Nintendo no compite con nadie, se complementa.
dFamicom escribió:@Red_NightNo creo que la actual situación de Switch haga que la gente se vaya a la competencia, Nintendo no compite con nadie, se complementa.
No estoy de acuerdo, por mucho que se complemente el dinero es limitado, si alguien tiene 600e (por poner un ejemplo) y se lo gasta en una ps5 en diciembre-enero no se va a gastar otros 500 en marzo...
Red_Night escribió:dFamicom escribió:@Red_NightNo creo que la actual situación de Switch haga que la gente se vaya a la competencia, Nintendo no compite con nadie, se complementa.
No estoy de acuerdo, por mucho que se complemente el dinero es limitado, si alguien tiene 600e (por poner un ejemplo) y se lo gasta en una ps5 en diciembre-enero no se va a gastar otros 500 en marzo...
Quizás en marzo no, pero si en diciembre del que viene. Al final las consolas tienen un ciclo de vida largo. No hay que comprarlas de salida. (Dice el que se las ha comprado todas de salida xD)
Al final switch 2 o como se llame vivirá 6-10 años, como todas las consolas. Y PS5/Series XS están ya a mitad o más de su ciclo de vida. La consola venderá como churros, salga cuándo salga.(Igual me equivoco pero lo dudo mucho)
También te digo que las consolas son un capricho, si la gente financia un iPhone de 1000€ en 10 meses o 48 pues con las consolas si las quieres pasará igual. Mismamente carrefour, corte inglés a 10 meses sin intereses
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Ya se les pasará, todos hemos tenido la fase de la edad del pavo de "renegar" de Nintendo y acabamos volviendo. La que se tiene que preocupar de eso es Sony.
Turokero escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:MP4 y MK10
Yo tambien creo que haran esto.Turokero escribió:Mario3D mundo abierto y algo del estilo de NintendoLand.
Si sacan Mario Kart 10 no creo que les haga falta "un juego casual", teniendo en cuenta de que mantendra el concepto de "te compras la consola y vienen dos mandos", ya tienen juego multijugador que vender de salida y que atrae tanto al jugador habitual como al casual.
Lo del Mario 3D de salida no lo veo, con Odyssey pudieron hacerlo y prefirieron retrasarlo a octubre, imagino que haran algo similar, dejaran un margen entre el Kart y el plataformero.
Lo que me pregunto cuando sacaran Splatoon 4, 1 salio en 2015, 2 en 2017, OctoExpansion en 2018, 3 en 2022 y La cara del orden en 2023, no creo que se esten hasta 2027 sin juego nuevo, pero se me haria raro ver la cuarta entrega en 2025, lo mismo a inicios de 2026...
Tambien siento que Nintendo deberia priorizar a Animal Crossing (Splatoon y Animal Crossing lo hace el mismo equipo), mas que nada por las ventas que da, que es mucho mas popular que Splatoon.
Y el resto ya se confia a seconds y thirds. Asi first si eso, mas adelante ya veremos Pikmin 5 y el proximo Zelda 3D y creo que ya no me dejaria nada importante de Nintendo-Nintendo.
Mario Kart sera juego de navidad al 99%.
El Mario3D sera el ejemplo perfecto de lo que es capaz la maquina.
Red_Night escribió:Sapikelio escribió:BeSalmorejo escribió:El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.
Sin ir mas lejos hace 3 dias me compré una PS5 porque de los proximos que van a salir en switch a corto plazo, solo me interesa el Xenoblade X...
No estoy de acuerdo en esto, switch sigue vendiendo una barbaridad, siguen vendiendo consolas aunque mucho menos pero es que cada consola equivale a 3-4 juegos del tirón vendidos para Nintendo. Todo el que compra una switch se lleva de salida algun Mario, o Zelda u otro exclusivo hecho por Nintendo.
Las paranoias con que quieren vender más que PS2 y esas cosas pues bueno, cada cual su opinión. Para mi lo que está claro es que como siempre la sacarán de marzo a verano, que coincide con el cambio de año fiscal y mejora sus números. Y mientras sacarán remasters y quizás algún intergeneracional cuándo esté la nueva.
No creo que la actual situación de Switch haga que la gente se vaya a la competencia, Nintendo no compite con nadie, se complementa.
accanijo escribió:@BeSalmorejo
Esos críos quizá no la compren, pero sus padres si para ellos mismos, yo apenas tengo tiempo de encender el PC ni ninguna otra consola de las que tengo que no sea la switch, porque eso de poder ponerme en cualquier sitio y dejar la partida suspendida en cualquier momento y rápidamente no tiene precio, cuando se tienen responsabilidades y poco tiempo para dedicar a este hobby la switch termina siendo un salvavidas.
SoldadoLimon escribió:AZFoX escribió:Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.
Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer
Y en qué me baso?