Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
9
43%
126
16%
46
31%
90
7%
19
Hay 290 votos.
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.

O más bien haber dicho que ya estaba en marcha y la sacarían a lo largo de 2025, y para veranito haberla presentado con todos los honores.

Pero querían superar a PS2 en ventas, y lo retrasaron todo lo posible...

No tengo pruebas de todo esto, pero tampoco dudas.

Que el año pasado estábamos igual, era el momento, mas allá de marzo no había ni un juego preparado, solo el Luigis 2, y lo demás chusta. Ahora lo mismo, no que en marzo mas allá no hay juegos... si quiere alargar otro año insufrible mas nintendo lo hará sin pestañear.

Pero vamos, que ya no pueden aguantar mas, está explotando todo y enseñando todo. De verano 2025 no pasa y ya tendremos la sucesora, apostaría lo que tengo en el banco. Bueno, *cof cof* apuesto a que sale en 2025, no antes del verano, para asegurarme mas aún, que son capaces los perros de retrasarlo por 4a vez hasta otoño 2025.

El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.

Sin ir mas lejos hace 3 dias me compré una PS5 porque de los proximos que van a salir en switch a corto plazo, solo me interesa el Xenoblade X...
Si los fabricantes de accesorios ya tienen todos los diseños y saben cómo va a ser la consola no me extrañaría que sigan sacando leaks, Nintendo debería darse cuenta de esto, sería una pena que nos perdamos toda sorpresa relacionada con la presentación de la consola por la cabezonería de Nintendo.
La consola se presentará en esta año fiscal que termina en marzo, con lo que después de Navidad (máximo febrero) la estarán enseñando. No creo que dejen tiempo para que haya más filtraciones.
Umibozu escribió:Si los fabricantes de accesorios ya tienen todos los diseños y saben cómo va a ser la consola no me extrañaría que sigan sacando leaks, Nintendo debería darse cuenta de esto, sería una pena que nos perdamos toda sorpresa relacionada con la presentación de la consola por la cabezonería de Nintendo.

No te preocupes los Yakuza Ninjas de Nintendo ya estan en acción [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Shouren escribió:Si pero la gente que esta comprando ahora una Switch no va a comprar Switch 2 de salida, ni siquiera en los primeros años. Y el éxito de una consola depende en gran medida de que venda bien en su primer año de vida y lo que yo veo es que mucha gente que estaba esperando a Switch 2 se ha cansado de esperar y se ha comprado un Steam Deck o similares y ya no van a volver a pasar por caja cuando salga Switch 2.

Ya no estamos en 2017, Nintendo ahora tiene competencia en el mercado de consolas "portables" y desde mi punto de vista se han dormido. Ya veremos si no les pasa mucha factura los primeros 2 años.

Los que esperamos la switch 2 con este ansia , somos los 4 gatos del foro.
El resto de la humanidad está comprando switch para regalar, o como segunda o tercera consola.
Ya veremos las ventas y si vende o no como pan caliente este trimestre. El tiempo y los datos da y quita razones.
Se ha "filtrado" que el precio será de 399$, una de dos, o hacen la guarrada como con PS5 pro... o hacen lo de toda la vida, que sigue siendo una guarrada ( a mi no me vais a comprar con la mentira esa de los impuestos y bla bla bla ) pero para mi la van a poner a 500€ en europa, y 400$ en EEUU. Lo veo.
AZFoX escribió:Se ha "filtrado" que el precio será de 399$, una de dos, o hacen la guarrada como con PS5 pro... o hacen lo de toda la vida, que sigue siendo una guarrada ( a mi no me vais a comprar con la mentira esa de los impuestos y bla bla bla ) pero para mi la van a poner a 500€ en europa, y 400$ en EEUU. Lo veo.

No va a haber una diferencia de 100 euros, pero vamos ni de coña, como mucho serán 430 y aún así tampoco lo veo porque tanto ps5 como series x están al mismo precio que en América por ejemplo.
A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.

Y dicen lo de anunciar fecha de presentacion cara a enero o febrero.

Si hacen eso, las thirds pueden ir anunciando multiplataformas para ella y aunque no sepamos nada de la consola en si, al menos iremos viendo el catalogo.

Pero bueno, es normal que se filtren cosas, ya dijeron que intentarian venderla pronto tras el anuncio y el anuncio es en los proximos 3 meses como mucho, asi que habra gente haciendo accesorios como este, que lo mismo andan filtrando cosas o lo mismo es puro humo.

Pero vamos, lo del joycon con un boton de mas, la consola siendo como Switch pero mas grande y demas, es lo que mas hemos visto desde que se empezaron a filtrar detalles, a ver si hay suerte y salimos de dudas en enero.
Yo creo que más que una fecha tentativa, es decir, que no tienen ni idea, de un grip de un fabricante de periféricos, además con un margen de 3 meses, primavera, creo que lo que pueda dar una pista más fidedigna puede ser la fecha de salida al mercado de Metroid Prime 4 teniendo en cuenta que es muy probable que sea crossgen y salga para ambas plataformas y el mismo día de la salida de la consola, y ese no lo veo tan descabellado que se presente en el Game Awards.
Lo de los TGA sería el único anuncio que no tendría que pagar para anunciarse. Yo creo que ahí o tenemos fecha de anuncio o tenemos nuevo trailer de MP4. Eso o Nintendo abandona definitivamente ese evento, pero sería raro saliendo el año que viene un nuevo Mario.

Lo de que Switch sigue vendiendo, yo creo a diferencia de muchos que lo que le preocupa más a Nintendo es la venta de software y mantener a su amplísima base de usuarios activa, un buen ejemplo es la cantidad de lanzamientos que sigue teniendo a pesar de la antigüedad de la consola, no es normal que una desarrolladora saque tantos juegos en los últimos años de una máquina.

Su principal problema es que los juegos nuevos ya se los guardan para la nueva y los usuarios nos podemos cansar de tanto port.
Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.

Es lo que queremos desde hace exáctamente un año cuando se tuvo que "anunciar". Y ya está macho, la consola exáctamente igual que la imagen del grip ese, que se vea pero sin ver, el logo de switch 2 y "coming in 2025" y chim pum, ahora no estaríamos con la locura todo, ahora, ayer y desde hace dos años.

Es lo único que mas me está mosqueando de Nintendo ahora mismo, hasta que no le filtren una puta imagen de la consola literalmente en la mano de alguien seguirán sin decir nada.

Nintendo citing BEE (Switch 2) before announcing the hardware in the operating system's own intellectual property notice on the Switch 1...

BEE-001 / Console

BEE-002 / Adapter

BEE-003 / Console Battery

BEE-004 / Joy-Con 2's Battery

BEE-005 / Dock

BEE-006 / Cartridge
gracias @jjuanji , ver que has comentado es sinónimo de novedades!

más o menos lo que pensaba, pasado el BF la cosa ya empieza a carburar. Ya saben más o menos lo que han vendido y lo que pueden esperar vender de Switch, en "vendeconsolas" en Japón ya lleva un par de semanas en el mercado y los plazos se acortan.

A ver si cuando se descubra el pastel compensan este tiempo absurdo de sequía con un calendario interesante de irnos calentando bien el morro con la nueva máquina
jjuanji escribió:

Nintendo citing BEE (Switch 2) before announcing the hardware in the operating system's own intellectual property notice on the Switch 1...

BEE-001 / Console

BEE-002 / Adapter

BEE-003 / Console Battery

BEE-004 / Joy-Con 2's Battery

BEE-005 / Dock

BEE-006 / Cartridge

Imagen
Bueno, ya está aclarado con la persona en cuestión, "quito el offtotopic".
AZFoX escribió:Se ha "filtrado" que el precio será de 399$, una de dos, o hacen la guarrada como con PS5 pro... o hacen lo de toda la vida, que sigue siendo una guarrada ( a mi no me vais a comprar con la mentira esa de los impuestos y bla bla bla ) pero para mi la van a poner a 500€ en europa, y 400$ en EEUU. Lo veo.

Guarrada? Mentira de los impuestos?

399 + 21% iva = 482 y eso ni es una guarrada ni es si quiera discutible, es simple aritmética.

Lo que pasa es que los 399 de USA van sin impuestos y el día que vas a la tienda o la pides en Amazon te los añaden a la cuenta porque en cada estado son distintos.
davidDVD escribió:@Onimushas Me dejé este post para más adelante (y por alusiones, el compañero se molestó en citarme); con tiempo para reflexionar uno se aclara las ideas.

Sobre lo ultimísimo ya dije que pasé una mala semana, pasó todo de golpe y seguí entrando a este hilo (mi error). Ya pasó y quizás hasta acabe mejor que bien, ojalá... no voy a volver por aquí (no me retracto de eso xD) no veréis "mi ego" (que tampoco dejaba de ser esa opinión a la que aludes, y si sé de algo trataba de ayudar y siempre cuando tenía conocimiento de causa, a fin de cuentas ha terminado por las malas y lo mejor es dejarlo pasar, yo con el que trate con respecto y educación no tengo problema (aunque de primeras, como a otros conmigo, me moleste con su actitud)... al final si trataba de guiar o ayudar con argumentos te ganas la fama en el mal sentido); en otros hilos sigo hasta que me echen de aquí de una patada xD para pesar de algunos (lo siento) [+risas]

Iré a mi bola, aportando cosas que me parecen de interés, lo que me suele gustar y espero así no generar "malestar/rencillas" y ya. Que vaya todo bien, y me disculpo por si te di esa impresión (yo también te aporté sobre por qué no debería tener aquella tecnología en el panel, es/era más cara en formato reducido que el OLED, y seguías empecinado aún con datos... pero ya es agua pasada...) :)

PD. A los demás que me citaron si leéis esto, os leí a todos e igual, gracias por los debates (desde los más ligeros a los más intensos; me gusta debatir aunque acabe con roces al final ya que llevo al límite mis "convicciones" xD; insisto: respeto y educación a menos que vayas claramente a tocármelos) y al feedback de los más críticos, no soy perfecto. Soy blanco o negro y me equivoco (de ti depende que te caiga bien o mal), y seguramente lo siga haciendo, tampoco pretendo caerle bien a todos; solo aportar/dar mi punto de vista y antes "corregir o guiar" sobre algunos pensamientos [aunque ya no lo volveré a hacer al menos en temas de rumores, pasaré de largo xD]. Hasta más ver.

Nota: Lo podéis pasar por alto, no aporta nada al hilo.
David vuelve al foro por mi está todo zanjado y me disculpo si te molestado en mis opiniones vuelve que la Nintendo switch 2 está al caer
AZFoX escribió:
Feroz El Mejor escribió:A lo mejor la anuncian en la Tongo Awards con un teaser pocho, en plan, imagen del trasto con fecha de 2025 y logo.

Es lo que queremos desde hace exáctamente un año cuando se tuvo que "anunciar". Y ya está macho, la consola exáctamente igual que la imagen del grip ese, que se vea pero sin ver, el logo de switch 2 y "coming in 2025" y chim pum, ahora no estaríamos con la locura todo, ahora, ayer y desde hace dos años.

Es lo único que mas me está mosqueando de Nintendo ahora mismo, hasta que no le filtren una puta imagen de la consola literalmente en la mano de alguien seguirán sin decir nada.

Es que tengo entendido que la misma Nintendo dijo que quería acortar los tiempos de Anuncio-Venta.
Eso implica apurar el anuncio lo maximo posible a la salida de fabrica, tampoco digo que el mismo mes pero seguro que no un año.

En vez de tener a la gente esperando desde el primer teaser a la compra 15 meses, que sea menos de 3. De esta manera mantienes mejor el hype y le das menos tiempo a la competencia para reaccionar.

Yo creo que switch 2 va a ser.

Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer

Y en qué me baso?

Os recuerdo que cuando salió switch 1, ya existian las gpd win y otras portatiles primigenias.

Switch se las follaba, por 330€ Consola portatil mas potente + dock + cargador + mandos + control de calidad de Nintendo, que por ejemplo la Asus Rog Ally ha demostrado ser muy inferior en este sentido (imposible usar tarjetas sd sin que se quemen, han tenido que sacar otra consola diferente para arreglarlo).

No se si switch 2 va a costar 399 o 499, pero se va a follar a cualquier otra portatil que exista.

Por que puede hacer eso Nintendo? Pues igual que Xbox Valve y Sony, pueden vender hardware sin margen de beneficio, para vender software con mucho margen en ese mismo hardware.

Asus, Msi o Lenovo no pueden hacer eso, igual que GPD Win no pudo.

Van a sacar un consolon mas potente, mas cuidado, con mejores accesorios y mas barato que la competencia.

Y volveran a tardar 4 años en sacar un intento de "Switch 2 killer".

No es por ser adivino, es lo que ya ha pasado, YA HA PASADO
De aquí a tres meses y medio yo creo que se “revela”, puede ser en cualquier momento, mañana, pasado mañana, al otro… está muy cerca, cuando menos te lo esperes una buena noche como la de hoy, placa, un tweet anunciando que mañana se revela en un trailer de 5 minutos. :)
Esperáis muchos juegos de lanzamiento?

Yo espero un Mario mínimo.

La mentira de los impuestos... después que por qué tenemos a los políticos que tenemos...
En España hay un 21% de IVA a todo equipo electrónico que te compres. 400 x 1,21 = 484... Sumas el cambio euro/dolar y la pujanza de la economía americana (que quiere decir que el euro irá valiendo menos por lo que se tienen que cubrir en los stocks y en al diferencia entre fecha compra y fecha venta) y 400$ en EEUU son 530€ fácilmente aquí.
Soul Assassin escribió:Esperáis muchos juegos de lanzamiento?

MP4 y MK10
SoldadoLimon escribió:
AZFoX escribió:

Es que tengo entendido que la misma Nintendo dijo que quería acortar los tiempos de Anuncio-Venta.
Eso implica apurar el anuncio lo maximo posible a la salida de fabrica, tampoco digo que el mismo mes pero seguro que no un año.

En vez de tener a la gente esperando desde el primer teaser a la compra 15 meses, que sea menos de 3. De esta manera mantienes mejor el hype y le das menos tiempo a la competencia para reaccionar.

Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer

Y en qué me baso?

Os recuerdo que cuando salió switch 1, ya existian las gpd win y otras portatiles primigenias.

Switch se las follaba, por 330€ Consola portatil mas potente + dock + cargador + mandos + control de calidad de Nintendo, que por ejemplo la Asus Rog Ally ha demostrado ser muy inferior en este sentido (imposible usar tarjetas sd sin que se quemen, han tenido que sacar otra consola diferente para arreglarlo).

No se si switch 2 va a costar 399 o 499, pero se va a follar a cualquier otra portatil que exista.

Por que puede hacer eso Nintendo? Pues igual que Xbox Valve y Sony, pueden vender hardware sin margen de beneficio, para vender software con mucho margen en ese mismo hardware.

Van a sacar un consolon mas potente, mas cuidado, con mejores accesorios y mas barato que la competencia.

Yo creo que el precio será determinante, ningún PC consolizado va a vender más que Switch 2 ni se le acercará en ventas, pero depende a qué precio salga Switch 2, lo mismo las otras se llevan más ventas al poder jugar a juegos de PC, de Xbox y de Sony, el padre de turno podría pensar mira así la usare yo también cuando el niño duerme 😅.

Fuera coñas, la Steam Deck 2 lo puede petar bastante también cuando salga, con que mueva los juegos a 1080p y a 2k los pocos exigentes, estamos hablando de una portátil capaz de mover todo lo de esta gen tanto de Xbox, Sony y PC que no es poco, yo soy anti PC nunca me ha gustado jugar en PC, aún que me he pegado buenos vicios a juegos de estrategia que no salían en consolas, pero estoy planteándome muy seriamente pillarme la Steam Deck 2 solo por la facilidad que te da esta portátil y que el online es gratis, valve lo está haciendo muy bien con Steam Deck, tampoco llegara a vender una burrada pero algún millón más que la Steam Deck 1 yo creo que sí.

Es que te pillas la Steam Deck 2 y la Switch 2 y prácticamente puedes jugarlo a todo en portátil.
AZFoX escribió:

No, porque luego hacen cambios y se lia, con Wii U paso, que cambiaron los botones deslizantes por palancas.

Ademas de que no veo la necesidad de enseñar el trasto con tantisima antelacion.

Yo preferiria que dieran detalles como el que dieron de la retrocompatibilidad, lo que han ido diciendo de que buscan mantener las actuales Cuentas Nintendo y su NSO, ese tipo de cosas.

Lo que podrian haber profundizado un poco mas, pero imagino que lo evitarian porque en el caso de que vaya con mejoras, la gente lo mismo se espera a comprar los juegos para cuando salga la sucesora.

Personalmente estoy contento con el anuncio de mayo de que anunciarian la sucesora dentro de este año fiscal, porque nos da la seguridad de que la anunciarian antes del 1 de abril, que es lo que he tenido en mente siempre.

Si vais con la idea de "de aqui al 1 de abril significa hoy y si no mañana y si no pasado", pues entonces os comeis la decepcion que os habeis comido muchos.

En la Tongo Awards el teaser puede pegar porque el anuncio oficial con todos los detalles, juegos y demas, vaya, la presentacion como la de Switch, se haria entre enero y marzo, eso es poco tiempo, y seguramente sea antes del 4 de febrero por el tema de la reunion de inversores, o es a finales de enero a mas tardar o muy temprano en febrero.

Lo importante ahora es vender Switch y su software, anunciar la sucesora ahora con imagen, va a dañar la campaña navideña, pero como ahora esta la cultura de comprar todo en el Black Friday, quitando los paises (como España) que dan un gran margen para devolver los productos comprados porque se supone que se regalaran el 25 de diciembre, esas Switch ya estan vendidas.

El caso es que si ahora presentan la sucesora y esas Switch son para los niños, los padres no van a saber que hacer, ¿les dejan la Switch y hasta dentro de unos años no le compran la sucesora? ¿o devuelven la Switch y les compran algun juguete diciendoles que Santa les ha dado un vale por una "Sucesora de Nintendo Switch" cuando salga el año que viene?

Habra que ver en febrero los resultados de Switch a lo largo de este año fiscal, porque ultimamente tengo amistades que se han hecho con una Switch a pesar de que les avise que la nueva saldria en menos de un año, y se que no se van a comprar la consola nueva, porque no son gente muy pegada a los videojuegos.

Tocara ver si Nintendo logra hacer como hizo de 3DS a New 3DS, sustituyendo tanto la original como la XL por el mismo precio, si haran la escalada de 50€ que han hecho con cada sobremesa, o si la liaran parda y en lugar de cobrarnos 350€ o a muy malas 400€, van mas alla y se la juegan gorda enfrentandose directamente a las consolas de la competencia en precios. Porque si hacen eso, lo de "Nintendo va a su bola" o "Juega en otra liga", no va a colar ni con cola. [burla2]
jony999 escribió:
SoldadoLimon escribió:
AZFoX escribió:

Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer

Y en qué me baso?

Yo creo que el precio será determinante, ningún PC consolizado va a vender más que Switch 2 ni se le acercará en ventas, pero depende a qué precio salga Switch 2, lo mismo las otras se llevan más ventas al poder jugar a juegos de PC, de Xbox y de Sony, el padre de turno podría pensar mira así la usare yo también cuando el niño duerme 😅.

Fuera coñas, la Steam Deck 2 lo puede petar bastante también cuando salga, con que mueva los juegos a 1080p y a 2k los pocos exigentes, estamos hablando de una portátil capaz de mover todo lo de esta gen tanto de Xbox, Sony y PC que no es poco, yo soy anti PC nunca me ha gustado jugar en PC, aún que me he pegado buenos vicios a juegos de estrategia que no salían en consolas, pero estoy planteándome muy seriamente pillarme la Steam Deck 2 solo por la facilidad que te da esta portátil y que el online es gratis, valve lo está haciendo muy bien con Steam Deck, tampoco llegara a vender una burrada pero algún millón más que la Steam Deck 1 yo creo que sí.

Es que te pillas la Steam Deck 2 y la Switch 2 y prácticamente puedes jugarlo a todo en portátil.

No daba nada por el hard de valve pero reconozco que probablemente vaya a más y que en cierto modo es una consola más que un PC.

Mario3D mundo abierto y algo del estilo de NintendoLand.
cchicom escribió:

MP4 y MK10

Yo tambien creo que haran esto.

Turokero escribió:

Si sacan Mario Kart 10 no creo que les haga falta "un juego casual", teniendo en cuenta de que mantendra el concepto de "te compras la consola y vienen dos mandos", ya tienen juego multijugador que vender de salida y que atrae tanto al jugador habitual como al casual.

Lo del Mario 3D de salida no lo veo, con Odyssey pudieron hacerlo y prefirieron retrasarlo a octubre, imagino que haran algo similar, dejaran un margen entre el Kart y el plataformero.

Lo que me pregunto cuando sacaran Splatoon 4, 1 salio en 2015, 2 en 2017, OctoExpansion en 2018, 3 en 2022 y La cara del orden en 2023, no creo que se esten hasta 2027 sin juego nuevo, pero se me haria raro ver la cuarta entrega en 2025, lo mismo a inicios de 2026...

Tambien siento que Nintendo deberia priorizar a Animal Crossing (Splatoon y Animal Crossing lo hace el mismo equipo), mas que nada por las ventas que da, que es mucho mas popular que Splatoon.

Y el resto ya se confia a seconds y thirds. Asi first si eso, mas adelante ya veremos Pikmin 5 y el proximo Zelda 3D y creo que ya no me dejaria nada importante de Nintendo-Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:

MP4 y MK10

Turokero escribió:

Si sacan Mario Kart 10 no creo que les haga falta "un juego casual", teniendo en cuenta de que mantendra el concepto de "te compras la consola y vienen dos mandos", ya tienen juego multijugador que vender de salida y que atrae tanto al jugador habitual como al casual.

Lo del Mario 3D de salida no lo veo, con Odyssey pudieron hacerlo y prefirieron retrasarlo a octubre, imagino que haran algo similar, dejaran un margen entre el Kart y el plataformero.

Lo que me pregunto cuando sacaran Splatoon 4, 1 salio en 2015, 2 en 2017, OctoExpansion en 2018, 3 en 2022 y La cara del orden en 2023, no creo que se esten hasta 2027 sin juego nuevo, pero se me haria raro ver la cuarta entrega en 2025, lo mismo a inicios de 2026...

Tambien siento que Nintendo deberia priorizar a Animal Crossing (Splatoon y Animal Crossing lo hace el mismo equipo), mas que nada por las ventas que da, que es mucho mas popular que Splatoon.

Y el resto ya se confia a seconds y thirds. Asi first si eso, mas adelante ya veremos Pikmin 5 y el proximo Zelda 3D y creo que ya no me dejaria nada importante de Nintendo-Nintendo.

Mario Kart sera juego de navidad al 99%.

El Mario3D sera el ejemplo perfecto de lo que es capaz la maquina.
Bueno, ya está aclarado, "quito el offtopic".
@davidDVD
@Onimushas

Los temas personales tratadlos por privado, dejad el offtopic en el hilo.

Muchas gracias.
Para mi empieza el 2025 con Metroid Prime 4 y Mario Kart 10, en navidades el Animal Crossing y un Mario Party.
Para navidades 2026 el nuevo Mario 3D [angelito].
jony999 escribió:
SoldadoLimon escribió:
AZFoX escribió:

Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer

Y en qué me baso?

sabes si hay diferencia con la ally?

jojuevaz escribió:

La mentira de los impuestos... después que por qué tenemos a los políticos que tenemos...
En España hay un 21% de IVA a todo equipo electrónico que te compres. 400 x 1,21 = 484... Sumas el cambio euro/dolar y la pujanza de la economía americana (que quiere decir que el euro irá valiendo menos por lo que se tienen que cubrir en los stocks y en al diferencia entre fecha compra y fecha venta) y 400$ en EEUU son 530€ fácilmente aquí.
espero que no hagan eso...por que en españa seria practicamente como 200 euros de diferencia con la anterior, y con 3ds hubo problemas con ello y bajaron precio si no mal recuerdo, ademas que se tiende a maximo tener 30 o 40 euros mas respecto a la de USA,

yo creo que el calculo esta mal, por que si cuesta en pv 400 euros, a la tienda les cuesta mas barata y ademas suele estar incluido el iva en las ventas de españa, como que lo tienen ya en cuenta,
no creo que lo pongan a 500 pavos, es demaciado,
creo que lo maximo seria 430 euros, lo suyo es que cueste 400 en españa, si no mal recuerdo hace años se sumaba 30 o 40 respecto a usa por algo de la empresa europea como que querian mas beneficios pero me parece haber leido que habian cambiado de presidente y que esta practica ya no la iban a hacer, a ver... le tengo muchas ganas pero tela...

a y hoy mi hermana se compro la ps5, por que habia oferta en el carrefour, me compro tambien un mando para jugar juntas y es curioso, el mando de la ps4 y el alambrico de la nintendo switch sonvmas incomodos y como que ocupan algo mas en mano,
y los mandos de la ps5 he notado como si los botones estuvieran mas juntos y con mas facilidad de accesibilidad, me ha resultado curioso e importante por que mis manos son muy pequeñas y tengo las muñecas mal, tambien he podido ver lo que deciais del gatillo con recorrido y analogico y me ha parecido un gustazo, no se que tan bien funcione en los juegos pero la sensacion en mano es muy buena, me ha gustado, pero entiendo que la sucesora no lo va a usar y me imagino que tambien hara mas complejo el desarrollo de juegos entre otras cosas, y que quizas encareceria cosas, no tengo idea de porque no podrian meterlo,
por que pensais que puede ser? por cierto esto ya no es de la sucesora vs ps5, pero el mando color silver mola mucho,

lo bueno de la filtraccion es que se ve que la parte de atras es plana y no tiene abombamiento, eso para muchos es malo pero para mi, no, ya que al ser mas grandes no se como se adaptarian a mis manos y existiran fundas que le agreguen el abombamiento, mucho peor seria si lo trajeran de fabrica puesto que tendria menos adaptabilidad a la gente,
Yo no espero nada por debajo de 450€ como mínimo.

Así que el precio en ese aspecto no creo que me asuste, salvo que se marquen un PS5 Pro.

Lo que sí ya me parece insultante es que no haya salido al mercado y ni se haya presentando, entiendo que switch ha sido un pepinazo,pero siento que están estirando el chicle de más.
Sapikelio escribió:
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.

O más bien haber dicho que ya estaba en marcha y la sacarían a lo largo de 2025, y para veranito haberla presentado con todos los honores.

Pero querían superar a PS2 en ventas, y lo retrasaron todo lo posible...

No tengo pruebas de todo esto, pero tampoco dudas.

Que el año pasado estábamos igual, era el momento, mas allá de marzo no había ni un juego preparado, solo el Luigis 2, y lo demás chusta. Ahora lo mismo, no que en marzo mas allá no hay juegos... si quiere alargar otro año insufrible mas nintendo lo hará sin pestañear.

Pero vamos, que ya no pueden aguantar mas, está explotando todo y enseñando todo. De verano 2025 no pasa y ya tendremos la sucesora, apostaría lo que tengo en el banco. Bueno, *cof cof* apuesto a que sale en 2025, no antes del verano, para asegurarme mas aún, que son capaces los perros de retrasarlo por 4a vez hasta otoño 2025.

El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.

Sin ir mas lejos hace 3 dias me compré una PS5 porque de los proximos que van a salir en switch a corto plazo, solo me interesa el Xenoblade X...

No estoy de acuerdo en esto, switch sigue vendiendo una barbaridad, siguen vendiendo consolas aunque mucho menos pero es que cada consola equivale a 3-4 juegos del tirón vendidos para Nintendo. Todo el que compra una switch se lleva de salida algun Mario, o Zelda u otro exclusivo hecho por Nintendo.

Las paranoias con que quieren vender más que PS2 y esas cosas pues bueno, cada cual su opinión. Para mi lo que está claro es que como siempre la sacarán de marzo a verano, que coincide con el cambio de año fiscal y mejora sus números. Y mientras sacarán remasters y quizás algún intergeneracional cuándo esté la nueva.

No creo que la actual situación de Switch haga que la gente se vaya a la competencia, Nintendo no compite con nadie, se complementa.
cchicom escribió:

Muy interesante y muy buen análisis de dimensiones y puertos, yo lo único que no me cuadra es que la pantalla del modelo impreso en 3D parece que es más pequeña con respecto al tamaño del protector de pantalla que filtraron hace unos días, el tamaño no es mucho más grande que una oled, sin embargo el protector sí que lo era. Pero vamos, yo veo esta filtración factible, no creo que unos fabricantes reconocidos previamente por otros productos se pongan a fabricar prototipos de cosas de dimensiones inventadas que no sean las finales, pero vamos, el modelo impreso en 3D es mucho más pequeño que el protector de pantalla, estaría bien un vídeo de una comparación directa por salir de dudas de si cuadra todo.
@Red_Night

No creo que la actual situación de Switch haga que la gente se vaya a la competencia, Nintendo no compite con nadie, se complementa.

No estoy de acuerdo, por mucho que se complemente el dinero es limitado, si alguien tiene 600e (por poner un ejemplo) y se lo gasta en una ps5 en diciembre-enero no se va a gastar otros 500 en marzo...
dFamicom escribió:@Red_Night

No estoy de acuerdo, por mucho que se complemente el dinero es limitado, si alguien tiene 600e (por poner un ejemplo) y se lo gasta en una ps5 en diciembre-enero no se va a gastar otros 500 en marzo...

Quizás en marzo no, pero si en diciembre del que viene. Al final las consolas tienen un ciclo de vida largo. No hay que comprarlas de salida. (Dice el que se las ha comprado todas de salida xD)

Al final switch 2 o como se llame vivirá 6-10 años, como todas las consolas. Y PS5/Series XS están ya a mitad o más de su ciclo de vida. La consola venderá como churros, salga cuándo salga.(Igual me equivoco pero lo dudo mucho)

También te digo que las consolas son un capricho, si la gente financia un iPhone de 1000€ en 10 meses o 48 pues con las consolas si las quieres pasará igual. Mismamente carrefour, corte inglés a 10 meses sin intereses
Red_Night escribió:
dFamicom escribió:@Red_Night

Quizás en marzo no, pero si en diciembre del que viene. Al final las consolas tienen un ciclo de vida largo. No hay que comprarlas de salida. (Dice el que se las ha comprado todas de salida xD)

Al final switch 2 o como se llame vivirá 6-10 años, como todas las consolas. Y PS5/Series XS están ya a mitad o más de su ciclo de vida. La consola venderá como churros, salga cuándo salga.(Igual me equivoco pero lo dudo mucho)

También te digo que las consolas son un capricho, si la gente financia un iPhone de 1000€ en 10 meses o 48 pues con las consolas si las quieres pasará igual. Mismamente carrefour, corte inglés a 10 meses sin intereses

Yo tengo a mi alrededor varios casos de "jovenes" de entre 10 y 15 años de edad, que tuvieron la switch, y la tienen muerta de risa, y solo quieren una ps5 para jugar al fifa y a otros juegos "adultos" (palabras textuales de ellos), y no son 2 ni 3 de los que hablo en mi entorno cercano.
Esos "crios" están deseando que lleguen navidades o reyes para pillar la ps5, y te puedo garantizar que cuando la pillen, no van a comprar el fifa de switch, ni siquiera el Mario de turno, y mucho menos van a pedir el año que viene la switch2. Lo se porque a uno ya le regalaron la ps5 por su cumpleaños y la switch esta en un cajón cogiendo polvo.
Si esta gente se pasa a ps5, nintendo se puede ir olvidando de ellos.
Es un segmento de población importante, no llegan a casuals totales, pero tampoco son expertos amantes de videojuegos (como podemos ser los que andamos por este foro).
La realidad es la que es, y aunque haya muchos padres que le compran a los crios la switch, normalmente juegan poco con ella y solo compran 2 o 3 juegos al año y de oferta (Animal Crossing, Mario, el Just Dance, etc)...
@BeSalmorejo Ya se les pasará, todos hemos tenido la fase de la edad del pavo de "renegar" de Nintendo y acabamos volviendo. La que se tiene que preocupar de eso es Sony.
Bueno aquí vienen las últimas navidades de switch sin sucesora hace bien Nintendo la competencia está cada vez vendiendo menos y Nintendo sigue teniendo beneficios.
Los que se quieren comprar la switch 2 son muy nintenderos, no tiene que tener Nintendo ningún miedo, los 15 primeros millones los tiene asegurados sino hace una cagada de consola.
Además es bueno seguir vendiendo para beneficios.
Como siempre a partir de la tercera semana de enero presentación como pronto lanzamiento rango abril-junio.
Eso de ahora se compran la PlayStation porque no hay sucesora de Nintendo eso parece un poco chistoso y más cuando no tienen los mismos tipos de juegos por favor a veces se lee cada tontería.
Y hay que recordar que en los lanzamientos de consola al principio se va a pérdidas pocos juegos consola que se vende ajustada y se gana poco.
Reconoced de una vez que sois unos ansias no lo queréis por Nintendo lo queréis por vosotros.
cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo Ya se les pasará, todos hemos tenido la fase de la edad del pavo de "renegar" de Nintendo y acabamos volviendo. La que se tiene que preocupar de eso es Sony.

Meter la cabeza debajo de tierra como las avestruces no soluciona nada. El problema esta ahi, si no lo quereis ver perfecto para vosotros...
@BeSalmorejo esos chavales pueden "renegar" de la switch, porque ahora mismos se ve ya como algo "viejo" y sin novedades fuera de la órbita Nintendo.

Eso cambia con lasucesora. Las ventas de Switch no ocultan que este año ha dejado de recibir lanzamientos no ya importantes por parte de Nintendo, sino novedades por parte de otras compañías y quedándose atrás en mutlis para todos.

Por otra parte también hay jugadores que dejan de lado PS5 o Series por falta de tiempo y el factor portátil de Switch es crucial (como es mi caso, que he acabado vendiendo las otras)

lasucesora puede ser un fenómeno viral igual que la 1, pero el éxito de la 1 tampoco debería ser excusa para la pachorra que lleva Nintendo no se sabe bien por qué (y que siga vendiendo no es excusa, el iphone 13 se sigue vendiendo pero no impide que se avance)
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:MP4 y MK10

Turokero escribió:Mario3D mundo abierto y algo del estilo de NintendoLand.

Mario Kart sera juego de navidad al 99%.

El Mario3D sera el ejemplo perfecto de lo que es capaz la maquina.

No se, tanto 8 como Deluxe salieron en primavera.

7 si que salió para navidades, pero creo que sí algo aprendieron de 3DS y Wii U, es que cuanto más pronto salga el Mario Kart, mejor para la consola.

No me sorprendería que el motivo de que tarde tanto en salir la sucesora sea porque esten finalizando ese Mario Kart.
Red_Night escribió:
Sapikelio escribió:
BeSalmorejo escribió:El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.

No estoy de acuerdo en esto, switch sigue vendiendo una barbaridad, siguen vendiendo consolas aunque mucho menos pero es que cada consola equivale a 3-4 juegos del tirón vendidos para Nintendo. Todo el que compra una switch se lleva de salida algun Mario, o Zelda u otro exclusivo hecho por Nintendo.

Las paranoias con que quieren vender más que PS2 y esas cosas pues bueno, cada cual su opinión. Para mi lo que está claro es que como siempre la sacarán de marzo a verano, que coincide con el cambio de año fiscal y mejora sus números. Y mientras sacarán remasters y quizás algún intergeneracional cuándo esté la nueva.

No, si a mi me dan igual las paranoyas y eso. Simplemente expongo mi caso en el que tenía pensado pillarme dos Switch 2 de salida. Pero entre que no dicen nada, el Zelda echoes me lo he pasado ya, el mario y luigi no me llama y solo me interesa el Xeno X de los que van a salir, pues me he pillado una PS5 para jugar estos meses, lo que conlleva a que seguramente solo caerá una Switch 2 de salida en lugar de 2.
@BeSalmorejo Como te he dicho, la gran mayoría los que se van de Nintendo en la adolescencia porque tienen que demostrar lo adultos que son volverán cuando cumplan los veintipico años y ya les sude tres pimientos lo que piense la gente. Ahora, lo de volver a Sony llegado ese punto es lo que no suele suceder.

Básicamente esto:
Imagen

Novedades de lanzamiento, solo una para no tapar otros lanzamientos. Eso sí, intergeneracional.

Bien podría ser Metroid Prime 4, o Pokémon ZA.
@BeSalmorejo

Esos críos quizá no la compren, pero sus padres si para ellos mismos, yo apenas tengo tiempo de encender el PC ni ninguna otra consola de las que tengo que no sea la switch, porque eso de poder ponerme en cualquier sitio y dejar la partida suspendida en cualquier momento y rápidamente no tiene precio, cuando se tienen responsabilidades y poco tiempo para dedicar a este hobby la switch termina siendo un salvavidas.
accanijo escribió:@BeSalmorejo

Esos críos quizá no la compren, pero sus padres si para ellos mismos, yo apenas tengo tiempo de encender el PC ni ninguna otra consola de las que tengo que no sea la switch, porque eso de poder ponerme en cualquier sitio y dejar la partida suspendida en cualquier momento y rápidamente no tiene precio, cuando se tienen responsabilidades y poco tiempo para dedicar a este hobby la switch termina siendo un salvavidas.

Si yo no estoy criticando a la switch, yo la tengo desde el dia de salida y es a la que mas horas le he dedicado esta generacion.
Lo unico que estoy es enumerando una realidad, que nintendo se esta durmiendo en los laureles y que el no anunciar nada nuevo le va a pasar factura. Tiempo al tiempo.
SoldadoLimon escribió:
AZFoX escribió:

Rog ally killer
Steam deck killer
Legion go killer

Y en qué me baso?

No tiene sentido compararlas. Para asesinar esas consolas que dices tendrías que poder jugar en ella a Game Pass, tener la tienda de Steam y emular todo el catalogo retro. Son conceptos distintos, por lo que ni las matará ni tampoco busca matarlas. Por muchos thirds que lleguen a Switch 2 todos sabemos que son un extra, es una consola para jugar a su catálogo y ya (que no es poco precisamente). De hecho la Switch es una consola que todos queremos porque es única y no tiene rival, tengamos lo que tengamos.

Así lo veo yo.
36219 respuestas