Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
9
43%
126
16%
46
31%
90
7%
19
Hay 290 votos.
@dankv Depende, si a la sucesora acaban llegando la mayoría de thirds en condiciones no muy dispares con las versiones de PS5/XSeries puede que sean las otras las que compres únicamente por los 4 thirds que no lleguen y prefieras tener todo lo posible disponible para jugar en sobremesa o portátil según te convenga.
@dankv en potencia me refiero, igual que llamaron switch killer a muchas, solo en potencia.

En uso es muy diferente, como comparar ps5 con un pc al final lo unico logico es en potencia rendimiento, en comodidad de SO y uso no.
@Sapikelio tu mismo has dicho, una va a caer. Si es que nosotros somos todos unos "frikis" de este mundillo y al final nos metemos en todo.

Yo sigo pensando que las consolas son caras, pero que al final si quieres te das el capricho. Así que da igual cuándo la saquen, venderá como churros y se llevará al público tanto casual como "hardcore" como los "puretas" a los que nos gusta Nintendo. Compiten en otro ámbito que no es el sobremesa y están sólos en ello, si acaso más miedo debería darle el móvil o xcloud que la propia PS5/Series.

Para mí el combo de esta generación y posiblemyla siguientes sea Switch + xcloud y o me espero a los exclusivos de Sony en PC para jugarlos en steamdeck o si no contados juegos en PS5. A día de hoy con niños y demás la vida videojueguil me va en modo portátil, no me queda otra casi
Red_Night escribió:@Sapikelio tu mismo has dicho, una va a caer. Si es que nosotros somos todos unos "frikis" de este mundillo y al final nos metemos en todo.

Yo sigo pensando que las consolas son caras, pero que al final si quieres te das el capricho. Así que da igual cuándo la saquen, venderá como churros y se llevará al público tanto casual como "hardcore" como los "puretas" a los que nos gusta Nintendo. Compiten en otro ámbito que no es el sobremesa y están sólos en ello, si acaso más miedo debería darle el móvil o xcloud que la propia PS5/Series.

Para mí el combo de esta generación y posiblemyla siguientes sea Switch + xcloud y o me espero a los exclusivos de Sony en PC para jugarlos en steamdeck o si no contados juegos en PS5. A día de hoy con niños y demás la vida videojueguil me va en modo portátil, no me queda otra casi

Que si que si, pero que wii fue un rotundo exito y luego llego Wii U y a tomar por culo todo... no se puede vivir de las rentas.
O nintendo espabila y consolida a sus clientes o estos se piran, nadie se casa con nadie, mas que los "hardcore" como tu los llamas o "puretas" y esos no son la mayoria y nintendo no puede vivir exclusivamente de ellos.
BeSalmorejo escribió:
Red_Night escribió:@Sapikelio tu mismo has dicho, una va a caer. Si es que nosotros somos todos unos "frikis" de este mundillo y al final nos metemos en todo.

Que si que si, pero que wii fue un rotundo exito y luego llego Wii U y a tomar por culo todo... no se puede vivir de las rentas.
O nintendo espabila y consolida a sus clientes o estos se piran, nadie se casa con nadie, mas que los "hardcore" como tu los llamas o "puretas" y esos no son la mayoria y nintendo no puede vivir exclusivamente de ellos.

El tema es ¿qué llamas tú consolidar? La base de clientes de Nintendo es fiel. Lo que ninguno de los dos sabemos es si a nivel mundial la media de edad de los jugadores de Nintendo es 12 años o 40. Ellos tienen los datos, segmentados por cuentas y ventas. Ellos son los que saben a qué público objetivo tienen que tirar y si switch 2 será continuista o rompedora en cuánto a características.

Para mí lo están haciendo bien, no veo el problema. Si tú crees que tienen que consolidar clientes pues sólo el tiempo nos dará la razón a uno de los dos.

Igualmente eso, son multinacionales, no la empresa de manolo y Benito con lo que ya se estarán gastando sus buenos billetes en estudios de mercado y en testing. La pueden cagar, por supuesto, pero creo que en este caso switch ha sido su gallina de los huevos de oro, seguirán por el mismo camino y les irá bien. Si no siempre tendremos el PC, consolas handheld como steam deck, play5-6-7 o una tostadora, que si tiene pantalla ahora también es una Xbox

jajaja a ver y seguramente caigan dos, pero porque mi situación me lo permite. Pero no nos engañemos, que la mayoría de personas, tal y como está la vida hoy en dia, no puede gastarse 1000€ en dos consolas en un plazo de 6 meses....

Y ya no te digo 2 consolas... Tal y como están los precios de las consolas hoy en dia, ya es dificil poder comprar una de ultima generación. Yo mismo, en mi adolescencia, siempre he ido una generación por detrás porque la economía familiar no me daba para mas.

Por estas razón digo... que el que tenga dinero ahorrado y se canse de esperar a la Switch 2, puede que al final se pille otra consola si hay alguna oferta/ocasión y hasta X tiempo después no pueda permitirse comprar otra consola o directamente pase.
Comparacion con una Steam Deck........

Imagen

Comparacion protector de pantalla supuestamente de la Switch 2 sobre una Switch OLED

Imagen
Viendo la deck, cualquier cosa parece pequeña. Habría que ver esa misma imagen con la original y la oled, con los joy con acoplados.
skayred2005 escribió:Viendo la deck, cualquier cosa parece pequeña. Habría que ver esa misma imagen con la original y la oled, con los joy con acoplados.

ya te digo como compararla con una tabla de planchar
Efectivamente el acetato es más grande que la pantalla, a ver cómo acaba siendo el modelo final.
Ramsay escribió:
skayred2005 escribió:Viendo la deck, cualquier cosa parece pequeña. Habría que ver esa misma imagen con la original y la oled, con los joy con acoplados.

Simplemente digo que no es una asaña ser más pequeña y delgada que la deck... Muy ofensivo no fui pero veo que te tocó el alma. Trataré de ser más considerado. Saludos.
skayred2005 escribió:
Ramsay escribió:

Simplemente digo que no es una asaña ser más pequeña y delgada que la deck... Muy ofensivo no fui pero veo que te tocó el alma. Trataré de ser más considerado. Saludos.

que dices de tocarme el alma xd, si pienso como tu...

la deck es un ladrillo.
skayred2005 escribió:
Ramsay escribió:

Asaña?.......eso sí puede ser ofensivo. [+risas]
Yo la Steamdeck la recuerdo bastante fit en cuanto a grosor, el problema para mi era lo tocha que era de ancha en general, horrible (para mí)

Venga chavales que mañana sale el Doritos con lasucesora en la mano jugando al Mario

Por cierto que lo de utilizar el mismo SO, por mi guay pero necesita un lavado de cara urgente.
Es muy rebuscado el mockup como para ser falso (que igual lo puede ser). Así que me surgen algunas interrogantes y afirmaciones...

1) para que será ese tercer gatillo? Asumo que será para despegar los mandos de la consola, lo cual me parece un desproposito por el tamaño. También puede ser un gatillo para el dedo mayor (central). Eso sí me parecería acertado. Abría que ver que tal ae adaptan a las manos.

2) no parece ser que haya analógicos. A mí me parecería perfecto, porque es lo que garantiza que la consola sea más fina y menos pesada.

3) parece la ranura de cartuchos igual de larga pero más ancha. Espero no sea el caso y que la ranura quepan los dos tipos de cartuchos.

4) excelente que haya dos usb c. Pero también avisa, de forma indirecta, que la batería estará más cerca de las 3 horas que de las 5 de la oled y v2.

5) no me gusta que la consola sea tan parecida a la primera. Generaría confusión. Esperaba algo más distintivo para ayudar a los compradores menos frikis. La expericia de la wii u no fue solo el nombre si no también cómo se veía la consola. Eran muy parecidas wii y wii u físicamente. Lo mismo con ds y 3ds.
cgv_89 escribió:Yo la Steamdeck la recuerdo bastante fit en cuanto a grosor, el problema para mi era lo tocha que era de ancha en general, horrible (para mí)

Venga chavales que mañana sale el Doritos con lasucesora en la mano jugando al Mario

Por cierto que lo de utilizar el mismo SO, por mi guay pero necesita un lavado de cara urgente.

Yo creo que lo de la mención en el SO no es porque use el mismo, si no para que avise que no puede usar un cartucho de Switch 2 (igual no le hacen muescas como en las anteriores generaciones).
jjuanji escribió:Comparacion con una Steam Deck........

Imagen

Comparacion protector de pantalla supuestamente de la Switch 2 sobre una Switch OLED

Imagen

Me da MUCHO toc los 2 cm o mas que se ven de marcos... incluso cuando pone la SW1 sobre la 2 se ve que casi tienen la misma pantalla 🤦🏻

ahora, yo estuve a punto de comprar esto, pero eso fue antes de este verano y dije que para menos de 1 año no iba a ser rentable, a si que... espero que me saquen este "gadget" mas pronto que tarde.

Imagen

De hecho, me compré este otro para las vacaciones y el crucero, enchufas el dock y conectas esto por mini hdmi y a gozar.

Imagen
Alcest escribió:
cgv_89 escribió:Yo la Steamdeck la recuerdo bastante fit en cuanto a grosor, el problema para mi era lo tocha que era de ancha en general, horrible (para mí)

Yo creo que lo de la mención en el SO no es porque use el mismo, si no para que avise que no puede usar un cartucho de Switch 2 (igual no le hacen muescas como en las anteriores generaciones).

Por lo que he leído el SO si es el mismo, cosa que no pasa absolutamente nada dado que le habrán optimizado y adaptado a switch2 a nivel de interfaz, seguridad y de rendimiento.
¿Qué sea el mismo S.O. no posibilita que los medios para modificar/liberar Switch actual también funcionen en Switch 2? :-?
Gnoblis escribió:¿Qué sea el mismo S.O. no posibilita que los medios para modificar/liberar Switch actual también funcionen en Switch 2? :-?

No, cuando el mayor problema de switch fue un problema de hard.

Los exploits a nivel de SO se tapan por software, al igual que recibes updates en tu pc, solo que Nintendo ha tenido tiempo de sobra para evolucionar su SO en todos los aspectos.
Y me preguntó yo, Nintendo cobrará algo por los plásticos que terceras compañías sacan para su sistema? Porque vamos, para el futuro dudo que Nintendo les suministre ninguna información antes de revelar nada, sorpresa cero de cara a la revelación por mi parte.
Don_Boqueronnn escribió:Y me preguntó yo, Nintendo cobrará algo por los plásticos que terceras compañías sacan para su sistema? Porque vamos, para el futuro dudo que Nintendo les suministre ninguna información antes de revelar nada, sorpresa cero de cara a la revelación por mi parte.

Pues claro que cobra royalties por que las compañías hagan accesorios oficiales.
Otro tema son los chinorris de aliexpress y CIA.
    Editado por [erick]. Razón: spam
    Jugueton escribió:
    PD Sinceramente me he quedado un poco frío...

Tanto esperar para lo mismo?? Es decir +potencia y +tamaño ??

Pues parece ser, para bien y para mal....

Esto va a ser el pan de cada día, cuando hace ya bastante tiempo que Nintendo dijo que el futuro de sus consolas era seguir con el modelo base de Switch, con mejoras en casa iteración, al estilo de los dispositivos iPhone, por ejemplo.

Yo creo que de lo poco relativamente seguro desde hace tiempo, es que iba a ser una consola especialmente continuista (y es lógico en vista del éxito)
    @pantxo

Ser continuista vale, pero hay que mejorar también, ya veremos dos cosas importantes.

> Gatillos analógicos
    > Control 1:1, desde el invento del wiimote no se ha mejorado realmente ni los joycon actuales siquiera han mejorado con juegos como el zelda Skyward Sword HD, ni jugando con el switch sports.

Hay que esperar, pero soy pesimista en ambos casos, ni que decir de la ergonomia, bastante pobre en relación a los joycon
    Jugueton escribió:@pantxo

Ser continuista vale, pero hay que mejorar también, ya veremos dos cosas importantes.

> Gatillos analógicos
    > Control 1:1, desde el invento del wiimote no se ha mejorado realmente ni los joycon actuales siquiera han mejorado con juegos como el zelda Skyward Sword HD, ni jugando con el switch sports.

Hay que esperar, pero soy pesimista en ambos casos, ni que decir de la ergonomia, bastante pobre en relación a los joycon

Estoy contigo en los gatillos, pero en el control 1:1 no sabes si han mejorado o no la precisión, no obstante olvidate, ese control nació y murió en wii en juegos tradicionales (gracias a Dios), solo es utilizado en la RV por motivos obvios.

Yo feliz que sea 100% continuista.
    Parece que el modelo de cómo presentar una consola sigue siendo sony el que más claro lo hace.

Nadie se confunde con el nombre: ps1, ps2,.., ps5.

Tampoco hay quién se confunda con la forma:

Ps1: gris/blanco recostado.

Ps2: negra con base vertical.

Ps3: recostada forma tipo cúpula

Ps4: prisma.

Etc.

Mientras que este mockup es calcado a la original. Obvio que tiene sus diferencias. Pero a simple vista es confundible con la oled.
    Y si lo de que los joycon son magnéticos tiene que ver con esta patente. Y no con lo de la manera de acoplarse a la pantalla....

https://x.com/MikeOdysseyYT/status/1866827576674750958
    [Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
    Buen bicharraco.
    Sin faltar al respeto, pero mira que se ha dicho muchísimas veces en el hilo que iba a ser continuista, que al menos el modelo no iba a cambiar mucho, y se ha avisado varias veces, y aún así decepción para algunos de que sea continuista...si realmente lo importante de Switch 2 en este caso va a estar dentro más que en el exterior( que ojo también es importante).
    A mí también me parece muy poco novedosa. Es una OLED un poco más grande. Me esperaba algo más refinado como unos marcos mucho mejor conseguidos, una evolución en los joycons, etc.
    skayred2005 escribió:Es muy rebuscado el mockup como para ser falso (que igual lo puede ser). Así que me surgen algunas interrogantes y afirmaciones...

...

A mi precisamente lo que me da veracidad de ese mockup es que las esquinas son más redondeadas. Podemos ver muchos fanarts y fakes que dejan volar mucho la imaginación, pero ninguno se para en un detalle tan nimio, y es que, al ser la consola más grande, en especial los joy-cons, me cuadraría que redondeen las esquinas para una mejor ergonomía, ya que da más recorrido y alance para los dedo índice. Si fuera más robusta no haría falta ya que tendría más agarre, pero se presupone que seguirá siendo igual de delgada.

Ya lo dije en su día, son detalles más propios de un diseño industrial. Los que hacen fakes no se paran a pensar en detalles así. Aunque lo mismo es una tontería y veo cosas donde no las hay.
    Abrams escribió:
    skayred2005 escribió:Es muy rebuscado el mockup como para ser falso (que igual lo puede ser). Así que me surgen algunas interrogantes y afirmaciones...

...

A mi precisamente lo que me da veracidad de ese mockup es que las esquinas son más redondeadas. Podemos ver muchos fanarts y fakes que dejan volar mucho la imaginación, pero ninguno se para en un detalle tan nimio, y es que, al ser la consola más grande, en especial los joy-cons, me cuadraría que redondeen las esquinas para una mejor ergonomía, ya que da más recorrido y alance para los dedo índice. Si fuera más robusta no haría falta ya que tendría más agarre, pero se presupone que seguirá siendo igual de delgada.

Ya lo dije en su día, son detalles más propios de un diseño industrial. Los que hacen fakes no se paran a pensar en detalles así. Aunque lo mismo es una tontería y veo cosas donde no las hay.

Es un buen punto. Y no es el único. Por ejemplo la pantalla (ningún fake art dejaría marcos) y la unión con los joy. Pero también tiene detalles que no encajan con un nuevo producto. Por ejemplo las botoneras son iguales.

Quizá la diferencia sea el color. Acá lo pintaron de blanco y se ve una oled XL. En lo que respecta, la consola podría ser bi color (simulando un imán) y los botones salir con colores como se vió en algunos juegos de última horneada de switch.
    Igual mañana la muestran físicamente porque ahora mismo se está filtrando todo
    Espero que con colores en los joycon mejore la cosa o no tenga realmente ese diseño porque me parece horrible…

El botón ese que tienen los joycon de más… será para desacoplar realmente o para algún tipo de función del joycon tipo botón trasero del mando de Wii ?

No se, al imaginarme coger uno suelto, tiene pinta de botón de acción como el wiimote, mejorando en que tenemos dos joystick y más botones… parece similar a un mando de RV como las Quest en algunos aspectos…

Si ya tiene algún tipo de posicionamiento o como el Wiimote plus ese… podrían volver juegos tipo Wii ?

Siempre soñaré con un visor de VR de Nintendo como en Rick & Morty
    wickman escribió:Igual mañana la muestran físicamente porque ahora mismo se está filtrando todo

Visto lo visto, que físicamente es prácticamente idéntica a una Switch más grande y redondeada, me temo que Nintendo no tendrá prisa en anunciarla únicamente físicamente, porque la gente solo verá otra Switch. Nintendo tendría que centrarse en vender las novedades y mejoras del nuevo software y hardware, dejando en último lugar la consola físicamente, que los cambios van a ser pocos.
    Escapology escribió:
    wickman escribió:Igual mañana la muestran físicamente porque ahora mismo se está filtrando todo

Visto lo visto, que físicamente es prácticamente idéntica a una Switch más grande y redondeada, me temo que Nintendo no tendrá prisa en anunciarla únicamente físicamente, porque la gente solo verá otra Switch. Nintendo tendría que centrarse en vender las novedades y mejoras del nuevo software y hardware, dejando en último lugar la consola físicamente, que los cambios van a ser pocos.

Y asi es como la cagaron con Wii U
    Switch 2 o Switch U, yo la voy a comprar igual a su debido tiempo, el que la va a pasar difícil de nuevo va a ser Nintendo... [+risas].

Sabia que iba a ser continuista pero no tanto, no solo una Oled un poco mas grande...
    Esperamos con creces que los juegos de los 2 primeros años sorprendan a lo grande.

Falta saber lo que va a tener adentro y cuantas compañías van a apostar por ella después
    del primer año si le va bien pero no excelente.
    altalo85 escribió:Espero que con colores en los joycon mejore la cosa o no tenga realmente ese diseño porque me parece horrible…

El botón ese que tienen los joycon de más… será para desacoplar realmente o para algún tipo de función del joycon tipo botón trasero del mando de Wii ?

No se, al imaginarme coger uno suelto, tiene pinta de botón de acción como el wiimote, mejorando en que tenemos dos joystick y más botones… parece similar a un mando de RV como las Quest en algunos aspectos…

Si ya tiene algún tipo de posicionamiento o como el Wiimote plus ese… podrían volver juegos tipo Wii ?

Siempre soñaré con un visor de VR de Nintendo como en Rick & Morty

Sueña sueña.....añade labo.
    Si todo lo filtrado es real ya puede poner nintendo un 2 enorme en la caja y la parte trasera de la consola [jaja] . Lo unico que me fastidia de lo filtrado es ver que seguiremos la linea de los joycon botones pequeños, sin recorrido y sin cruceta... que tiempos donde nintendo hacia buenos mandos
    aplaudis que xbox y sony sean continuistas y una vez que switch lo es (repito, con el mejor concepto de la historia de las consolas) os quejais?

Explicadme como se puede mejorar la consola (que si que los mandos...eso es todo?)

madre mía...hay gente que necesita muchos abracitos.
    gabatxo escribió:aplaudis que xbox y sony sean continuistas y una vez que switch lo es (repito, con el mejor concepto de la historia de las consolas) os quejais?

Explicadme como se puede mejorar la consola (que si que los mandos...eso es todo?)

madre mía...hay gente que necesita muchos abracitos.

No sé a quien le respondes porque hay opciones dispares. Sin embargo, Se puede ser continuista sin necesidad de que la consola se vea igual que la old gen.

El caso más claro es el de sony, que ya lo comenté así que solo me auto citaré
    skayred2005 escribió:Parece que el modelo de cómo presentar una consola sigue siendo sony el que más claro lo hace.

Nadie se confunde con el nombre: ps1, ps2,.., ps5.

Tampoco hay quién se confunda con la forma:

Ps1: gris/blanco recostado.

Ps2: negra con base vertical.

Ps3: recostada forma tipo cúpula

Ps4: prisma.

Etc.

Mientras que este mockup es calcado a la original. Obvio que tiene sus diferencias. Pero a simple vista es confundible con la oled.

El punto es que, si se ve igual, será muy fácil confundirlas.

Lo demás, estoy contigo, el concepto de switch 1 es el camino a seguir y es muy difícil mejorarlo sin perder alguna cualidad importante.
    Todas las compañias hacen consolas continuistas. Tampoco vamos a exigir siempre a nintendo que rompa el mercado con novedades constantes no?
    A switch le hace falta mas potencia y switch 2, la va a dar. No necesitamos más.
    Nada más fácil que poner un 2 enorme en el nombre para que la gente no la confunda.

Rediseñando los joycon, si ergonomía se distinguiría a simple vista. No se que esperáis algunos, la switch es una tablet con dos acoples. Fin.

No veo a Apple reinventando la rueda con cada modelo de iPad o Samsung galaxy tab para que la gente no los confunda. También se ha dicho muchas veces, las revoluciones eran cosas de Iwata, está Nintendo lleva otro rumbo.

La misma WiiU fue bastante diferente a Wii en cuanto a color y control y tremenda castaña se pegó.
    cgv_89 escribió:Nada más fácil que poner un 2 enorme en el nombre para que la gente no la confunda.

Rediseñando los joycon, si ergonomía se distinguiría a simple vista. No se que esperáis algunos, la switch es una tablet con dos acoples. Fin.

No veo a Apple reinventando la rueda con cada modelo de iPad o Samsung galaxy tab para que la gente no los confunda. También se ha dicho muchas veces, las revoluciones eran cosas de Iwata, está Nintendo lleva otro rumbo.

La misma WiiU fue bastante diferente a Wii en cuanto a color y control y tremenda castaña se pegó.

Tal cual.

Ojo que todavía habrá alguno pensando que puede salir una sobremesa, una switch con pantalla plegable, etc etc...y esta gente su voto vale como el nuestro 😬
    Lo mismo que ya estáis comentando.

Me parece monstruosamente grande 😅

Los joycons necesitan más rediseño para que quede claro que esto no es una Switch XL.

Seguramente el producto final muestre mejor acabado y elección de color pero la forma debe ser esta ya que todos los accesorios sí se están filtrando realmente.
    Nintendo debe ser consciente de que la época de Switch toca a su fin y que no va a ser el mismo pelotazo que fue... Porque me da en la nariz que la gallina de los huevos de oro puede empezar a dejar de poner huevos con la sucesora.

Aquí tengo una deck y una switch original, la verdad que la primera impresión es que la deck es un monstruo pero después de darle unas 40-50 horas te diría que está justo en el peso y tamaño al menos para mí. Ahora cuando cojo la switch me parece de juguete.

No creo que se vaya mucho de peso la switch 2 porque la querrán vender a niños también y eso ya limita en peso y dimensiones. A ver qué son capaces de hacer, esperemos que no se quede corta en potencia aunque eso no ha sido un impedimento para la switch
    36219 respuestas