Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
9
43%
127
16%
47
31%
92
6%
19
Hay 294 votos.
KEWS escribió:A los que decís que la Switch os cansa en las manos, no es por el tamaño de la consola, es porque los joycons no son ergonómicos.

Si la consola fuese un solo bloque y tuviese unos mejores agarres, la cosa cambiaría. Pero claro, a Nintendo con esta consola le pilló el gusto a vender chorrocientos accesorios.

Y la Lite con unos buenos agarres ya es ergonómica, sacrificas el modo TV, pero para la diferencia que hay ...

Y para prueba de ello tenemos la Steam Deck o la Ps Portal

Son grandes, y la Deck además pesada, y te tiras horas jugando con ellas y no te molesta ni el peso ni nada.
@altalo85

No la tengo, pero por lo que veo en Internet los jugadores están con ella apoyada y no en el aire, como por ejemplo una 3DS.

Sinceramente y puesto que la tienes, juegas apoyada generalmente o te ocasiona cansancio la forma de jugar como la 3DS???

Prefiero sinceridad en la respuesta que no por apoyo sistemático a un concepto más grande.
Jugueton escribió:@altalo85

No la tengo, pero por lo que veo en Internet los jugadores están con ella apoyada y no en el aire, como por ejemplo una 3DS.

Sinceramente y puesto que la tienes, juegas apoyada generalmente o te ocasiona cansancio la forma de jugar como la 3DS???

Prefiero sinceridad en la respuesta que no por apoyo sistemático a un concepto más grande.

Con la Deck juego sin problema boca arriba en la cama, con la portal igual. El agarre es para mí mucho más importante que el peso y me da pena que Switch 2 siga por el camino de la 1 en temas de agarre porque es horrible comparado a las otras dos.

La Switch necesitas sí o sí un grip, al menos para mi, porque me duerme las manos, con Deck eso no pasa.
altalo85 escribió:La Switch necesitas sí o sí un grip, al menos para mi, porque me duerme las manos, con Deck eso no pasa.

¿Un grip? ¿No sería mejor unos joycons cómodos?
Sinceramente yo pensaba que el principal gatchet de la Switch 2 iba a ser una pantalla que se pudiera doblar o separar por la mitad. Con las últimas filtraciones ya se me antoja imposible que eso suceda.
@deryck

Quizás sea una conexión con un smartphone o con la Switch 1.....

Algo que tenemos todos.....
deryck escribió:Sinceramente yo pensaba que el principal gatchet de la Switch 2 iba a ser una pantalla que se pudiera doblar o separar por la mitad. Con las últimas filtraciones ya se me antoja imposible que eso suceda.

Imposible, has visto la tecnología para hacer eso??sabes cuánto costaría??ahora están empezando a salir móviles más baratos con esa tecnología y rondan los 500 euros, a saber cuanto se iría la Switch 2 con una pantalla así.
Yoshi's escribió:
altalo85 escribió:La Switch necesitas sí o sí un grip, al menos para mi, porque me duerme las manos, con Deck eso no pasa.

¿Un grip? ¿No sería mejor unos joycons cómodos?

El problema es que para irse a unos joycons con vibracion hd y todo eso... te tienes que gastar una pasta en los mobapad esos
evilkainn_ escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-busca-ingeniero-electromecanico-confirmaria-switch-2-usa-nuevas-express-microsd-samsung-1428432

Creo q de esto hablo varias veces @DavidDVD

Micro SD express

Sería un alivio que lo lleve, el almacenamiento interno ya sabemos que será más rapido, pero si las micro SD limitaban el rendimiento sería una putada.
Obviamente, pero si te has gastado 350 euros en una OLED no creo que unos joycons cuesten tanto. Yo lo que hice fue vender los joycons blancos que venían con la OLED antes de desprecintarlos. Me dieron en total 90 euros (80 por los joycons y 10 por el mando Perro) porque en este color no se vendían por separado. Con ese dinero sin problema te compras los mejores joycons del mercado.
altalo85 escribió:
Jugueton escribió:@altalo85

Con la Deck juego sin problema boca arriba en la cama, con la portal igual. El agarre es para mí mucho más importante que el peso y me da pena que Switch 2 siga por el camino de la 1 en temas de agarre porque es horrible comparado a las otras dos.

La Switch necesitas sí o sí un grip, al menos para mi, porque me duerme las manos, con Deck eso no pasa.

tienes fundas que agregan una especie de culo a los mandos, le compre a mi hermana unos, yo no puedo jugar con ellos por mis manos pequeñas, me incomodan mucho y hace que me cueste mas llegar bien a las teclas por que hace que me cubra mucho mando en las manos,
la sucesora tambien sera para niños y adultos, todos los publicos y se debera poder usar los mandos en horizontal y vertical, si agregaran lo que tu dices yo ya no podria jugar bien a la consola , ademas los mandos seran mas grandes, le tengo miedo a que tengan abultamiento en la parte de atras como con los pc consolas, quiero un pc consola pero no puedo comprarme ninguno sin probarlos en la mano por que mis manos son excesivamente pequeñas,
para un lado hay solucion, una funda con abultamiento, pars el otro lado...YORO.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
segun tu que solucion tendria yo? contando que tengo que jugar en modo portatil pero la coloco en el dock para cargar, y no puedo jugar sentada por mi dolor de espalda,

ademas tienes tambien joycons con abultamiento en el mercado, entre otros, pero si a los originales les pusieran el abultamiento no habria nadie que se pudiera a hacer unos joycons sin abultamiento... [buuuaaaa]
evilkainn_ escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-busca-ingeniero-electromecanico-confirmaria-switch-2-usa-nuevas-express-microsd-samsung-1428432

Creo q de esto hablo varias veces @DavidDVD

Micro SD express

Me llamaria la atencion que ahora que en principio ya tienen unidades acabadas en el almacen busquen un ingeniero para resolver problemas electronicos y mecanicos, tipicos del principio de la fase de diseño, como no sean para la PRO [looco] [looco]

dFamicom escribió:
dalabaud escribió:Con esa pantalla 350-400 € no va a costar y más siendo Nintendo

Volvéis con lo mismo, qué tiene que ver el tamaño de la pantalla? Como si una pantalla de 2" más fuese notorio en el incremento del precio... hay tablets de 100e con pantallas más grandes.

El precio se incrementará en relación con lo que lleve dentro, y en tal caso el tipo y calidad de la pantalla, no por sus pulgadas.

Hombre, si es relevante, una parte muy importante del precio final y del margen de venta tiene que ver con el tamaño y el peso del producto. Logística, transporte y almacenamiento se comen mucho dinero.
LoganDark_84 escribió:
deryck escribió:Sinceramente yo pensaba que el principal gatchet de la Switch 2 iba a ser una pantalla que se pudiera doblar o separar por la mitad. Con las últimas filtraciones ya se me antoja imposible que eso suceda.

Imposible, has visto la tecnología para hacer eso??sabes cuánto costaría??ahora están empezando a salir móviles más baratos con esa tecnología y rondan los 500 euros, a saber cuanto se iría la Switch 2 con una pantalla así.

Yo no lo veo imposible, porque la Switch venderá bastante más que cualquiera de esos móviles, ergo Nintendo podría comprar esas pantallas a un precio mucho mejor.

Lo que me hace pensar que eso no podrá funcionar es que no hay como encajar las funcionalidades que te darán una pantalla flexible en una consola híbrida.
Patchanka escribió:
LoganDark_84 escribió:

Yo no lo veo imposible, porque la Switch venderá bastante más que cualquiera de esos móviles, ergo Nintendo podría comprar esas pantallas a un precio mucho mejor.

Lo que me hace pensar que eso no podrá funcionar es que no hay como encajar las funcionalidades que te darán una pantalla flexible en una consola híbrida.

La wiiu usaba doble pantalla, y el zelda le quitaron esa funcionalidad para que la versión de wiiu no fuese superior.

Amén de lo que se podría emular pefectamente cualquier juego de la 3DS, eso sí que sería el mejor gatchet que se pudiese añadir.

Pero aún hay posibilidades como ya comenté, todos tenemos smartphones y también Switch, no hace falta añadir un precio superior para poder explotar esta función.

Creo que Nintendo va a potenciar con APPs propias usos de doble funcionalidad con la Switch 2, aunque lo más seguro que sea mediante suscripción o quizás venta de la app via stores....
Creeis que la Switch 2 será mas potente que la famosa ROG Ally? si pudiese mover juegos punteros a 1080p 30-60-120fps como la Ally seria increible pero no creo que Nintendo cree una consola con modos Turbo que consuma 35W o mas en portatil.

No veo una Switch moviendo esta excelente calidad y fluidez a 1080p 60fps pero igual nos dan la sorpresa [amor]

Forzagamer escribió:Creeis que la Switch 2 será mas potente que la famosa ROG Ally? si pudiese mover juegos punteros a 1080p 30-60-120fps como la Ally seria increible pero no creo que Nintendo cree una consola con modos Turbo que consuma 35W o mas en portatil.

Jooooder!! Me he quedado flipado! No conocía esa consola y he estado viendo vídeos y es la leche!!! Voy a investigar más sobre ella. Creo que sobrevaloramos a Sony y a Nintendo...
@Forzagamer

No, ni de coña va a ser más potente que la Rog Ally y seguro que, además de ser menos potente, está capada a 15W.

Sí, va a poder mover los juegos igual o mejor que la ROG.

La primera premisa es por el balance entre precio y batería.

La segunda es por la enorme ventaja que supone ser un HW cerrado y con tecnologías punteras como el DLSS.

Esa es mi apuesta, veremos.
Juego en la nube de Forza Horizon 5, EN LA NUBE.

Eso es lo mismo que la WIIU (que por cierto fracasó) o todo lo que queramos en streaming.
La última ROG Ally te puede mover el Wukong, es una bestia parda ese cacharro... también es bastante caro y no creo que Nintendo tire por tanta potencia por cuestión de costos.

Con el rollo de los Joy-Cons magnéticos o inclusive un adaptador para acoplarlos con la pantalla en vertical podrías ofrecer la posibilidad de una "doble pantalla", aunque fuera partiendo por la mitad una sola como la que pinta tener la sucesora.
Pues yo creo que quizas no sea tan potente, pero los juegos van a rendir mucho mejor por el hecho de estar optimizados.
Pero en potencia no tiene sentido comparar arquitectura x86 de pc con ARM.

Los juegos se van a ver mejor que en ROG ALLY, y la batería va a durar muchisimo mas, por que en la ASUS, si estas lejos de un enchufe vete pensando en dejar de jugar.

Pero en potencia bruta quizas no, pero tampoco me importa, lo que van a ver mis ojos es lo optimizado que esté
Jugueton escribió:Juego en la nube de Forza Horizon 5, EN LA NUBE.

Eso es lo mismo que la WIIU (que por cierto fracasó) o todo lo que queramos en streaming.

La Asus Rog Ally no necesita xcloud para jugar a Forza Horizon 5, además diría que la versión de nube no se pueden modificar los ajustes gráficos y en el vídeo enseña tanto resolución como ajustes gráficos.

Una Switch 2 podría tener una potencia similar, o tal vez no. Solo Nintendo sabe lo que necesita.
Forzagamer escribió:Creeis que la Switch 2 será mas potente que la famosa ROG Ally? si pudiese mover juegos punteros a 1080p 30-60-120fps como la Ally seria increible pero no creo que Nintendo cree una consola con modos Turbo que consuma 35W o mas en portatil.

No veo una Switch moviendo esta excelente calidad y fluidez a 1080p 60fps pero igual nos dan la sorpresa [amor]

No lo creo, pero ojalá y así la Switch 2 aguanté mejor toda la generación, la Rog Ally se acerca a una series S pero es bastante más cara, ahora está de oferta el primer modelo de la Rog Ally pero por qué han sacado un nuevo modelo con más batería y han corrigiendo algunas cosillas, está se va a los 700€ creo, Nintendo no puede sacar algo que ronde ese precio por qué seguramente se la pegaría en ventas.

Nintendo seguirá su camino como lleva haciendo desde la época de Wii, nos puede gustar más o menos pero no creo que cambien mucho a estas alturas, consola asequible y con catálogo made in Nintendo para todos los públicos, con alguna nueva forma de jugar para atraer a los casuals, puede que se la pegue como con WiiU o puede que no y venda como churros como con Wii y Switch.

Ahora hay portátiles que mueven el Elden Ring a 1080p y 60fps con casi todo en bajo y algo en medio pero cuestan un ojo de la cara, yo veo a Switch 2 moviendo el Elden a 1080/30fps con casi todo en bajo también, pero costando casi la mitad.

¿Que tiene que ver la nube con Wii U? :-?

La primera consola de Nintendo en vender humo ha sido Switch, que empezo CAPCOM con su Resident Evil 7 y con los años se han ido sumando algunas como Square Enix con sus Kingdom Hearts.

Wii U hacia un trabajo magnifico a la hora de transmitir la imagen de la consola al mando, vaya, si he llegado a jugar juegos que me exigian mucha agilidad visual en el GamePad porque la imagen llegaba antes que al televisor y esto es algo que ya se ha comentado por aqui con anterioridad.

A mi me da mas miedo la Nintendo actual, que ha permitido eso y que hace poco hicieron la prueba del juego ese para los que pagaran el online mas caro, que como les de por meter algun juego importante ahi, vereis.

Y ya que estoy, dejo esto por aqui que es muy importante para el futuro de los videojuegos y mas viendo por donde va la industria actualmente:
hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507
jony999 escribió:

No lo creo, pero ojalá y así la Switch 2 aguanté mejor toda la generación, la Rog Ally se acerca a una series S pero es bastante más cara, ahora está de oferta el primer modelo de la Rog Ally pero por qué han sacado un nuevo modelo con más batería y han corrigiendo algunas cosillas, está se va a los 700€ creo, Nintendo no puede sacar algo que ronde ese precio por qué seguramente se la pegaría en ventas.

Nintendo seguirá su camino como lleva haciendo desde la época de Wii, nos puede gustar más o menos pero no creo que cambien mucho a estas alturas, consola asequible y con catálogo made in Nintendo para todos los públicos, con alguna nueva forma de jugar para atraer a los casuals, puede que se la pegue como con WiiU o puede que no y venda como churros como con Wii y Switch.

Ahora hay portátiles que mueven el Elden Ring a 1080p y 60fps con casi todo en bajo y algo en medio pero cuestan un ojo de la cara, yo veo a Switch 2 moviendo el Elden a 1080/30fps con casi todo en bajo también, pero costando casi la mitad.

SI finalmente se confirman las Specs rumoreadas y "leakeadas" en los envios aquellos a Nintendo, Elden Ring lo moverá a la pata coja y con un ojo tuerto a 1080/60 fps, es un juego de PS4.., soy bastante optimista con esos "ports" de anterior generacion, algo así como Switch1 con los juegos de Ps3, pero aún mejor. Los juegos más demandantes en PS5/Series, pues iremos viendo, pero obviamente tendrán algún sacrificio.
El tema del éxito, una consola portátil de Nintendo nunca ha tenido malas ventas. Gamecube y WiiU son consolas que el público general apenas conoce, probablemente ese sea el gran fallo con ellas, hay que llegar al gran público.
Patchanka escribió:
LoganDark_84 escribió:

Y también hay que añadir que los móviles tienen más funciones que una videoconsola no tiene. Cámara de fotos potente, etc.

No lo veo imposible y las patenten de Nintendo están ahí. Pero las filtraciones de accesorios lo desmientes [+risas] [+risas]
thekrizalid escribió:
jony999 escribió:

SI finalmente se confirman las Specs rumoreadas y "leakeadas" en los envios aquellos a Nintendo, Elden Ring lo moverá a la pata coja y con un ojo tuerto a 1080/60 fps, es un juego de PS4.., soy bastante optimista con esos "ports" de anterior generacion, algo así como Switch1 con los juegos de Ps3, pero aún mejor. Los juegos más demandantes en PS5/Series, pues iremos viendo, pero obviamente tendrán algún sacrificio.
El tema del éxito, una consola portátil de Nintendo nunca ha tenido malas ventas. Gamecube y WiiU son consolas que el público general apenas conoce, probablemente ese sea el gran fallo con ellas, hay que llegar al gran público.

Sobre el papel la Switch 2 será potente, pero luego estará muy capada para que no consuma mucho, dure más la batería y no se caliente en exceso, que la Switch 1 ya te mueve los Zeldas tochos a 1080p trucando la consola y va estupendamente, pero Nintendo prefiere que la consola te dure lo máximo posible y te la capa bastante.

Los juegos de pley360 la Switch 1 te los movía a mayor resolución, pero seguían yendo a 30fps pero más estables por lo capada que estaba, algo parecido espero con Switch 2 por eso siempre digo que será cercana a una Pley4 Pro, que luego sale algo más capaz que la pro? Pues bienvenido sea que aún se disfrutará más, pero conociendo a Nintendo voy con pies de plomo.
https://nintenduo.com/nintendo-switch-2 ... d-express/ Switch 2 sería compatible con tarjetas MicroSD Express más rápidas que el SSD de PS5
Feroz El Mejor escribió:

¿Que tiene que ver la nube con Wii U? :-?

La primera consola de Nintendo en vender humo ha sido Switch, que empezo CAPCOM con su Resident Evil 7 y con los años se han ido sumando algunas como Square Enix con sus Kingdom Hearts.

Wii U hacia un trabajo magnifico a la hora de transmitir la imagen de la consola al mando, vaya, si he llegado a jugar juegos que me exigian mucha agilidad visual en el GamePad porque la imagen llegaba antes que al televisor y esto es algo que ya se ha comentado por aqui con anterioridad.

A mi me da mas miedo la Nintendo actual, que ha permitido eso y que hace poco hicieron la prueba del juego ese para los que pagaran el online mas caro, que como les de por meter algun juego importante ahi, vereis.

Y ya que estoy, dejo esto por aqui que es muy importante para el futuro de los videojuegos y mas viendo por donde va la industria actualmente:
hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507

Nintendo ha permitido eso es porque necesita el apoyo de las thirds, no es por otra cosa, el code in a box ya existía antes de Switch, pero Capcom y algunas más con Nintendo se han hinchado de poner code in a box, pero es solo por eso porque Nintendo necesita a las thirds para nutrir su catálogo, si Nintendo se negara sería una thirds menos que la apoya y tiene que pasar por el aro con ciertas prácticas.

Y estoy de acuerdo, la Nintendo de WiiU me gustó mucho, pero hay un porque detrás, necesitaba vender consolas como sea, y si no la apoyaba nadie al final tenía que apoyarla la propia Nintendo, con rebajas, con precios más bajos, con promociones, etc...era una Nintendo pro consumidor pero porque no le quedaba otra, habría que ver si hubiese sido igual con WiiU triunfando.

En cuanto a lo de la prueba del Switch Online, no hay nada que tener porque solo era un test de estrés de servidores, y tener solo a los de plus reducía mucho el círculo y era mas controlable la cantidad de gente que entra, no es indicativo de nada.
A propósito del nuevo trailer de DKCRHD https://www.youtube.com/watch?v=GD5mFgWle5E vengo a "cuestionar" cuando será el día que veremos un juego como DK con los graficos de las CGis del intro de ese video???
Es mucho pedir?
¿Alguien puede darme la info rumoreada sobre las specs de Switch 2?
@RumbelBoss las fiables están recopiladas en la 1a página.
Por lo visto esta marca ya ha anunciado su grip para la Switch 2, con envío para primavera de 2025.

Imagen
y donde dice que el accesorio sea de switch 2? es mas, lo que se ve borroso es exactamente igual que una switch 1.
johmq escribió:y donde dice que el accesorio sea de switch 2? es mas, lo que se ve borroso es exactamente igual que una switch 1.

Abajo a la derecha pone NEXT GEN CONSOLE en la imagen de @Squirrol.

Y voy más allá, en la imagen de @mocolostrocolos el joycon derecho tiene dos botones en la parte de abajo.

Claro que es exactamente igual que una switch 1, no sé qué esperabais...
Me alegro de que al final se les filtre la primera "imagen" por una mierda así. Han pasado siete meses desde que dijeron que se anunciaría en los doce meses siguientes. Ya tocaba

@johmq en el mismo anuncio del preorder pone "ten el tuyo preparado para el lanzamiento de la próxima generación", es un accesorio que ya existe en Switch desde hace mucho, sería raro un rediseño ahora para la misma consola. Lo que se ve borroso yo lo noto algo diferente, sobre todo el joycon derecho la parte superior, pero vaya que eso es un render sin más
Obv, lo más probable es que eso no sea una Switch 2, sino un mockup promocional para calentar braguetas. Vamos, como las replicas de producción de prototipos que ya hemos visto.

De todas formas, es de imaginar que el diseño final del cacharro no va a diferir mucho en lo que hemos visto.
@dFamicom fijate, a mi me ha llamado la atención la parte superior del joy con y a ti la inferior. es cierto lo de los botones. Yo le veo algo más de cuerpo entre botones y el borde, estos también los noto más redondeados.

encaja con los que han dicho q son lo mismo pero más gordotes y redondeados.
Bueno pues parece que el chino ha mostrado ya la consola o se ha querido hacer una publicidad bestial a costa de la imagen borrosa.

Yo creo que Nintendo va a ser muy conservadora esta vez y la nueva consola va a ser más de lo mismo pero a más no poder hasta el punto que no me extrañaria que mantuviesen los joycon.
Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.

O más bien haber dicho que ya estaba en marcha y la sacarían a lo largo de 2025, y para veranito haberla presentado con todos los honores.

Pero querían superar a PS2 en ventas, y lo retrasaron todo lo posible...

No tengo pruebas de todo esto, pero tampoco dudas.

Que el año pasado estábamos igual, era el momento, mas allá de marzo no había ni un juego preparado, solo el Luigis 2, y lo demás chusta. Ahora lo mismo, no que en marzo mas allá no hay juegos... si quiere alargar otro año insufrible mas nintendo lo hará sin pestañear.

Pero vamos, que ya no pueden aguantar mas, está explotando todo y enseñando todo. De verano 2025 no pasa y ya tendremos la sucesora, apostaría lo que tengo en el banco. Bueno, *cof cof* apuesto a que sale en 2025, no antes del verano, para asegurarme mas aún, que son capaces los perros de retrasarlo por 4a vez hasta otoño 2025.
AZFoX escribió:Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.

O más bien haber dicho que ya estaba en marcha y la sacarían a lo largo de 2025, y para veranito haberla presentado con todos los honores.

Que el año pasado estábamos igual, era el momento, mas allá de marzo no había ni un juego preparado, solo el Luigis 2, y lo demás chusta. Ahora lo mismo, no que en marzo mas allá no hay juegos... si quiere alargar otro año insufrible mas nintendo lo hará sin pestañear.

Pero vamos, que ya no pueden aguantar mas, está explotando todo y enseñando todo. De verano 2025 no pasa y ya tendremos la sucesora, apostaría lo que tengo en el banco. Bueno, *cof cof* apuesto a que sale en 2025, no antes del verano, para asegurarme mas aún, que son capaces los perros de retrasarlo por 4a vez hasta otoño 2025.

El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:Este cachondeo no pasaría si nintendo la hubiera presentado cuando tenía, y eso es a principios de ESTE año.

El problema de querer alargar el chicle sin sacar juegos, es que la gente no es tonta, y se van a la competencia en este tiempo. Luego cuesta volver a atraer clientes a su ecosistema.

Pues estos días en las tiendas la switch vende como pan caliente.
Podeis/podemos ponernos como queramos, pero Switch vende como los churros, menos que antes, pero acorde a como vende la competencia sigue siendo líder.

La switch es un buen producto, se vende solo.
Y siguen sacando juegos...
otra cosa es que a algunos no les interesen y se haya perdido interés por estar ya en el ocaso de la consola, pero teniendo esto último en cuenta, no se le puede achacar a Nintendo, que no esté dando apoyo con software. No recuerdo otra consola de Nintendo (ni de otras marcas, así en general), que en el supuesto último año de la transición a su sucesora, tuviese tantos juegos, originales/remasters loquesea de tanta calidad y cierta variedad.

Que puede no interesaros, pero Zelda Echoes es un lanzamiento relativamente potente y el Mario y Luigi es un pepinote que me ha sorprendido mucho. Luego vienen remasters y demás, que nunca vienen mal si eso implica que los bombazos nuevos vendrán de salida en Switch 2
Si pero la gente que esta comprando ahora una Switch no va a comprar Switch 2 de salida, ni siquiera en los primeros años. Y el éxito de una consola depende en gran medida de que venda bien en su primer año de vida y lo que yo veo es que mucha gente que estaba esperando a Switch 2 se ha cansado de esperar y se ha comprado un Steam Deck o similares y ya no van a volver a pasar por caja cuando salga Switch 2.

Ya no estamos en 2017, Nintendo ahora tiene competencia en el mercado de consolas "portables" y desde mi punto de vista se han dormido. Ya veremos si no les pasa mucha factura los primeros 2 años.
Shouren escribió:Si pero la gente que esta comprando ahora una Switch no va a comprar Switch 2 de salida, ni siquiera en los primeros años. Y el éxito de una consola depende en gran medida de que venda bien en su primer año de vida y lo que yo veo es que mucha gente que estaba esperando a Switch 2 se ha cansado de esperar y se ha comprado un Steam Deck o similares y ya no van a volver a pasar por caja cuando salga Switch 2.

Ya no estamos en 2017, Nintendo ahora tiene competencia en el mercado de consolas "portables" y desde mi punto de vista se han dormido. Ya veremos si no les pasa mucha factura los primeros 2 años.

Que no que no, que vende como pan caliente... [facepalm]
No solo estan comprando Steam Deck u otras consolas, sino que la gente que tiene X dinero para gastarse, no se puede permitir gastar X+Y. Y esa gente si compra en navidades para regalarle al niño una ps5 (por ejemplo), no va a volver a comprar una consola ni este año, ni el que viene.
Pero no pasa nada porque nintendo vende switch como pan caliente (serán rebanadas de bimbo [qmparto] )
BeSalmorejo escribió:
Shouren escribió:Si pero la gente que esta comprando ahora una Switch no va a comprar Switch 2 de salida, ni siquiera en los primeros años. Y el éxito de una consola depende en gran medida de que venda bien en su primer año de vida y lo que yo veo es que mucha gente que estaba esperando a Switch 2 se ha cansado de esperar y se ha comprado un Steam Deck o similares y ya no van a volver a pasar por caja cuando salga Switch 2.

Que no que no, que vende como pan caliente... [facepalm]
No solo estan comprando Steam Deck u otras consolas, sino que la gente que tiene X dinero para gastarse, no se puede permitir gastar X+Y. Y esa gente si compra en navidades para regalarle al niño una ps5 (por ejemplo), no va a volver a comprar una consola ni este año, ni el que viene.
Pero no pasa nada porque nintendo vende switch como pan caliente (serán rebanadas de bimbo [qmparto] )

No veo super ofertas en minoristas, que suelen ser consecuencia de que los almacenes se están llenando de un aparato que no vende.

No se si vende como pan caliente o como cafe congelado, pero la gente no deja de comprarlas, y cualquier persona que trabaje en un minorista que las venda lo sabe.

Quizas fabricaron algo de mas japonesas, por todo el rollo de las ofertazas de aliexpress, que eran consolas de esa region principalmente y hay un hilo que habla de ellas (y economicamente japon no esta en su prime) , pero hasta que eso no lo repliquen mas minoristas LO QUE SALE DE FABRICA NO TARDA EN LLEGAR AL CONSUMIDOR
@BeSalmorejo

Y esa gente si compra en navidades para regalarle al niño una ps5 (por ejemplo), no va a volver a comprar una consola ni este año, ni el que viene.

Este es el mayor problema que yo veo si ninguna duda.
36234 respuestas