Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
9
43%
128
16%
47
31%
92
6%
19
Hay 295 votos.
A mi solo me preocupa la litografia del chip (que sean 5nm) y que Prime 4 y Leyendas ZA sean crossgen y tengan versiones para la sucesora.
Los reportes sugieren que FoxConn habría completado el ensamblaje de unidades de Switch 2, incluso apuntando a la posibilidad de que ya se han enviado a Nintendo para almacenamiento o distribución anticipada, ya que sólo se pueden registrar como ingresos operativos las unidades que ya han salido de fábrica y han sido mandadas al cliente. Esta estrategia iría orientada a acumular inventario de cara a acortar los tiempos entre lo que sería el anuncio oficial de la máquina y su lanzamiento al mercado. Todo en cantidades suficientes para no crear problemas de suministro y empezar con el mejor pie posible desde un punto de vista logístico y de la propia satisfacción del usuario más fiel a Nintendo, siempre muy predispuesto a saltar a las nuevas apuestas de plataformas que surgen desde el hogar de Mario. https://as.com/meristation/noticias/nin ... anuncie-n/ esto me lo creo más y me hace pensar que su salida será marzo o abril como dijo el chino.... Si la consolas ya están empaquetadas para los mayoristas no tiene ningún sentido lo de junio
@victor_2203 Bueno, el propio director de Smash Bros la tiene tumbada en su setup con el dock oficial XD

Imagen
Chuckilin escribió:A mí me puede más el ansia del anuncio, más que del lanzamiento, por el simple hecho de que una vez se anuncie, ya podremos hacernos a la idea de qué juegos llegarán, y las Third Parties por fin podrán confirmar sus juegos para Switch 2. Aparte de que también podremos ver cómo lucirá gráficamente.

Una vez se anuncie, sepa cómo es, qué juegos traerá, cómo se verán etc, ya me quedaré tranquilo, y que la consola llegue cuando tenga que llegar, pero creo que el anuncio va a ser un grandísimo alivio ya no solo para nosotros, sino sobre todo para las third.

Bueno, como anuncien algunos juegos chulos de salida, lo mismo ese ansia aumenta. [+risas]

Aunque personalmente ando preocupado por el precio de los juegos, seguido del de la consola.

Imagino que el online lo dejaran tal cual.

Y lo que comentas, a ver que juegos saca Nintendo y que juegos sacan las thirds para ella, para ver por un lado los limites de la consola y como lucen.
cloud_strife8 escribió:@victor_2203 Bueno, el propio director de Smash Bros la tiene tumbada en su setup con el dock oficial XD

Imagen

Si por poner se puede poner incluso bocabajo, pero creo que no está pensada para colocarse de otra manera que no sea en vertical.
Turokero escribió:A mi solo me preocupa la litografia del chip (que sean 5nm).

Entiendo que a menos nanómetros consume menos y se puede mejorar el rendimiento, pero dudo que se ponga al máximo rendimiento en modo portátil. Esos 3nm de diferencia serian realmente determinantes para exprimir mas el hardware?
Poca broma con la diferencia de tamaño de la pantalla eh? [boing]

Imagen
Pues viendo esto, espero que nas adelante saquen una versión con una pantalla más pequeña, me parece un armatoste.

3DS FOR EVER
@Feroz El Mejor

Bueno, es la consola más versatil que hay. Se puede jugar de mil maneras. Cuando solo tenía la Lite, jugaba en el stand con un mando Xbox y con auriculares Sony.
XD

Me interesa la sucesora pero me veo comprandola a 2-3 años de su salida. Tengo Switch para rato. [+risas]
@jjuanji

Fantástico, va a ser increíble jugar así 👏👏
Si lo de Foxconn es cierto entonces dudo que salga para verano será bastante antes, no tiene sentido tener guardado casi 6 meses el producto.
Joder que monstruosidad. Espero que sea un protector de otra cosa o que los marcos sean mínimos xd
dFamicom escribió:@jjuanji

Fantástico, va a ser increíble jugar así 👏👏

+1 [beer]
cgv_89 escribió:Joder que monstruosidad. Espero que sea un protector de otra cosa o que los marcos sean mínimos xd

Apuesto más por esto,los marcos van a ser mínimos al estilo de Switch Oled.
jjuanji escribió:Poca broma con la diferencia de tamaño de la pantalla eh? [boing]

Imagen

Wow, cambiaría el tamaño considerablemente, a algunos les alegrara y a otros no tanto.

Crees que seria parecida al tamaño de Steam Deck en pantalla?

Imagen
Soul Assassin escribió:
jjuanji escribió:Poca broma con la diferencia de tamaño de la pantalla eh? [boing]

Imagen

Wow, cambiaría el tamaño considerablemente, a algunos les alegrara y a otros no tanto.

Crees que seria parecida al tamaño de Steam Deck en pantalla?

Imagen

Tiene cierto sentido. Los PC's consolizados están de moda, su tamaño no asusta. Si a esto le sumas la posibilidad de conectarlo a la TV y demás características propias de Switch...me parece una evolución lógica, acorde con las tendencias del mercado.
Mas tamaño de pantalla significa mas tamaño de consola.
Para la disipacion es puntazo por que puedes aumentar caleoductos, disipadores y ventiladores.

Lo mismo pasa con los portatiles, uno de 14 pulgadas es muy compacto pero normalmente va a tener peores temperaturas que portatiles de 16 a misma calidad de producto claro.
SoldadoLimon escribió:Mas tamaño de pantalla significa mas tamaño de consola.
Para la disipacion es puntazo por que puedes aumentar caleoductos, disipadores y ventiladores.

Lo mismo pasa con los portatiles, uno de 14 pulgadas es muy compacto pero normalmente va a tener peores temperaturas que portatiles de 16 a misma calidad de producto claro.

Has dado con un buen punto, con las mismas características del ejemplo que has puesto con los PC portátiles un i5 con una 4060 en uno de 14 pulgadas a otro de 16 pulgadas sale ganando el de 16 por poder ponerle mejor disipador, incluso distribuir mas cómodamente las piezas, por no decir batería aunque obviamente el tamaño de la pantalla equilibra ese punto.

Puede que viendo los tamaños de los PCs consolizados y a saber a que chip han optado puede que hayan ido por un modelo mas grande o digamos mas parecido a una steam deck aunque siga siendo algo un poco mas pequeña o delgada, para poder poner una disipacion acorde a su rendimiento, pero que para al año o así, ya sacar una versión lite aunque al final se quede como el tamaño de la switch actual, veremos, a ver si llega el esperado anuncio jejej
Otro punto es que la Switch ya dejo de ser portatil con el tamaño actual. Las consolas "de bolsillo" dejaron de existir.

Si aumentando el tamaño un 15% obtienes mas espacio para bateria, refrigeracion, pantalla y ergonomia a cambio de que pese un poco mas la decision es evidente.
dabytes escribió:
jony999 escribió:La Switch 2 no va a poder con todo a 1080/60, juegos sencillos si pero exigentes ni de broma, es más me atrevo a decir que podrá con juegos muy poco demandantes a 2k/60fps, pero juegos exigentes de Nintendo lo mismo podrían llegar a 2k/30fps, la pley4 Pro ya sacaba esa resolución con bastantes juegos aún que fuera dinámica y con alguna que otra rascada, pero juegos exigentes de otras compañías como por ejemplo Alan Wake 2 me atrevo a decir que podría llegar a 720p de resolución en la Switch 2, no se pueden hacer milagros.

No se qué tal irán los juegos a 40fps en la pley5, Sony si le mete esa opción a algunos de sus juegos, pero creo que se necesita VRR para eso, no tengo mucha idea la verdad pero lo mismo Nintendo se lo copia.

Puede ser.

Pero las reglas del diseño han cambiado con las nuevas tecnologías. Ya no estamos sujetos a la potencia sino que el buen uso de otras tecnologías va a marcar el rendimiento. Recientemente hemos estado hablando de los mesh shaders y DLS.

Yo tengo curiosidad genuina tecnológica a ver qué se puede conseguir con estos nuevos cacharros, sencillamente no hay precedentes.

Igual con el DLSS en dock le resulta + fácil alcanzar los 4k en que llenar el escenario de elementos. Se podría dar hasta en caso de tener en esta versión de switch 2 más resolución que en las versiones de sobremesa pero a su vez ter más popping y menos efectos en pantalla.

Yo lo que veo es que hay mucha obsesión con la potencia y que cada vez es un parámetro menos importante. Hay TANTA diferencia entre el mejor juego de PS4 con el de PS5? ya ni hablar de PS5 y PS5 PRO? para ver diferencias tendría que coger ya una lupa...

...y conforme pase el tiempo y las generaciones menos diferencia va a haber.

La potencia siempre es importante para meter más cosas en pantalla, ya sean enemigos, efectos de luces, mundos más grandes y más vivos y un largo etc, no todo es resolución, el DLSS veremos si lo acaban implementando que yo lo dudo, que seguramente sea algo más discreto y no algo super adelantado a su tiempo como muchos están convencidos.

Claro que hay diferencias en cuanto a rendimiento, resolución, mejores texturas y distancia de dibujado, en pley5 están sacando remasters de pley4 y se nota la mejora, pero ya si juegos en un PC alta gama con todo al máximo, a 4k y 120fps o más se nota una barbaridad.

La pley5 pro de momento no la veo con muy buenos ojos, muchos juegos se ven peor que en la pley5 normal o Series X, veremos si lo arreglan.
Y aunque fuera grande para los niños sobretodo, no creo que descarten ni que tarden en sacar una Lite.
Ojalá esta vez con salida de video
Turokero escribió:Otro punto es que la Switch ya dejo de ser portatil con el tamaño actual. Las consolas "de bolsillo" dejaron de existir.

Si aumentando el tamaño un 15% obtienes mas espacio para bateria, refrigeracion, pantalla y ergonomia a cambio de que pese un poco mas la decision es evidente.

This
Parece que nos estamos olvidando que hay que sostenerla entre las manos.

Una cosa es una portátil y otra una portable.

Ya he visto por tiendas de segunda mano esas portables que pululan por ellas, auténticos engendros la verdad.

Espero que esta Switch sea más cercana a las dimensiones de la actual ....
No, si al final vamos a tener que ir al gimnasio y ciclarnos con esteroides para poder jugar en portátil.

La Steam Deck y la ROG Ally están en los 600-650 gramos, y la Switch OLED en los 400-420.

Son 200 gramos de diferencia, anda que sois unos exagerados...
Jugueton escribió:Parece que nos estamos olvidando que hay que sostenerla entre las manos.

Una cosa es una portátil y otra una portable.

Ya he visto por tiendas de segunda mano esas portables que pululan por ellas, auténticos engendros la verdad.

Espero que esta Switch sea más cercana a las dimensiones de la actual ....

Switch ya no era portátil como para llevarla en el bolsillo.

Psportal es mucho mas grande que switch y es a años luz mas cómoda.

Y repito, juegos con mas detalle como los que veremos necesitan mas pulgadas, es lo que hay.
Cómo se nota que algunos no tenéis problemas de visión, cabrones.

Desde que era pequeño, lo único que pedía era que las portátiles no me dejaran ciego. O al menos, más de lo que ya estaba.

Para mí, cuanto más grande mejor. Por motivos más que obvios.
Todo tiene un límite, hasta donde se quiere llegar a.. 14 , 16. 20 ....pulgadas???

En cuanto a comodidad, creo que se confunde ergonómica con tamaño, quizás en switch peca por la ergonomia en los joycon pero esto no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla, además hay alternativas.

En cuanto a la edad.ya hace mucho tiempo que necesito las gafas para leer y sigo con mi maravillosa 3DS alguna que otra vez.

Estamos hablando de portátiles, de consolas portátiles, no de ordenadores portátiles y la ergonomia/ tamaño es fundamental si no queremos que acabe siendo en un armatoste que usaremos más bien como tablet apoyada en una mesa o como sobremesa en su base.
Jugueton escribió:Todo tiene un límite, hasta donde se quiere llegar a.. 14 , 16. 20 ....pulgadas???

En cuanto a comodidad, creo que se confunde ergonómica con tamaño, quizás en switch peca por la ergonomia en los joycon pero esto no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla, además hay alternativas.

En cuanto a la edad.ya hace mucho tiempo que necesito las gafas para leer y sigo con mi maravillosa 3DS alguna que otra vez.

Estamos hablando de portátiles, de consolas portátiles, no de ordenadores portátiles y la ergonomia/ tamaño es fundamental si no queremos que acabe siendo en un armatoste que usaremos más bien como tablet apoyada en una mesa o como sobremesa en su base.

Obviamente no se va a llegar a esas pulgadas, no reduzcamos a lo absurdo...

Pero qué problema le ves entonces? Si la ergonomía no es un problema según el tamaño de pantalla, cual es el problema?

Olvida la palabra portatil, te ocupa lo mismo en una mochila la switch de lo que te va a ocupar switch2. Ya no estamos en la epoca de llevar una consola en el bolsillo, eso ya pasó a la historia.

Usándola posiblemente va a ser exactamente igual de cómoda (incomoda) que switch.

Vas a tener una pantalla donde poder visualizar mejor los juegos.

Creo que todos los que andáis con esta preocupación es por que no habéis usado una SD o una Psportal, donde una vez que las usas ya no quieres volver a la pantalla de switch...
Reconozco que no tengo una steam deck o similares, solo las he visto en vitrinas...

Pero los videos que veo con ellas los usuarias están apoyados en mesas y similares, pero jugando sosteniendo sola parece que acaba siendo cansado.

Es a gustos, yo prefiero más pequeña incluso que la actual (un término medio entre la switch oled y la lite)
Pues a mí me parece fenomenal. Será más grande pero seguro será prácticamente igual de fina.
Además quién usa la máquina como portátil en verdad? Se usa pero en casa o en espacios cerrados. Así que mejor un pantallón guapo. Es que también es normal, necesitan más espacio para más disipación y más potencia. Pues se aprovecha con más pantalla.
Ese protector no es de 8 pulgadas, viendo la escala con la Switch es de 9.5 pulgadas, unos 24.1 centímetros en diagonal desde la esquina izquierda hasta 1 milímetro sobrepasando el joycon derecho, no se de donde sale que son 8 pulgadas pero esa lámina de protección es de 9.5 pulgadas medidas.
Cuando tuve switch en mis manos por primera vez la veía grande. Luego me acostumbre.
Cuando salga la nueva si es un poco más grande mejor, tengo manos grandes y creo que sería más cómoda para mi. Lo que sí espero es que tenga la pantalla más grande, eso sí, por favor, sin marcos, que la v1 mía los marcos son horrorosos, menos mal que en la oled los mejoraron.
Demasiado grande la veo si realmente es así, pero me extraña, sería como una Legión Go?

Imagen

Si esto es cierto, hablamos de resolución 1080p en portátil seguro.
Suponiendo que ese protector sea algo real, que ya es mucho suponer, habría que tener en cuenta la diferencia entre pantalla y pantalla útil (que ésta sí podría ser de 8"). Independientemente de la veracidad que pueda tener, yo soy de los que opina que cuanto más grande mejor (en términos de potencia), porque si la compro la usaré el 99% del tiempo como "sobremesa".

PD: Los Joycon también tendrían que "crecer".
EMaDeLoC escribió:

Imagen

Ahora que me fijo ese protector es muy raro... es totalmente rectangular, sin tener los picos curvados ni tampoco tiene ninguna muesca para por ejemplo los altavoces...
EMaDeLoC escribió:

Imagen

Yo llevo un tiempo fumándome el porro de: la resolución de la pantalla es de 900p, pero los juegos correrán a 1080p downsampleados. Es más, para rizar el rizo, el DLSS hará que la GPU los oversamplee a 1080p partiendo de una resolución nativa más baja y luego estén downsampleados al display de 900p [fumeta] [fumando]
Si tiene ese tamaño, ir preparando 150€ extras respecto a la Oled.
Con 9.5 pulgadas a 1080P se ven dientes de sierra a 30 cm, con ese tamaño de pantalla se tendría que ir por encima de esa resolución, se me antojan muchos problemas, es seguro que la lámina esa de acetato es oficial de la Switch 2?
Don_Boqueronnn escribió:Con 9.5 pulgadas a 1080P se ven dientes de sierra a 30 cm, con ese tamaño de pantalla se tendría que ir por encima de esa resolución, se me antojan muchos problemas, es seguro que la lámina esa de acetato es oficial de la Switch 2?

No, no está confirmado. No deja de ser un rumor
Chuckilin escribió:Cómo se nota que algunos no tenéis problemas de visión, cabrones.

Desde que era pequeño, lo único que pedía era que las portátiles no me dejaran ciego. O al menos, más de lo que ya estaba.

Para mí, cuanto más grande mejor. Por motivos más que obvios.

Mira, pues yo creo que voy a ceder si todo lo que comentais ira para bien, por temas de calor, bateria y demas, si necesitan que sea grande para hacerla mas eficiente y funcione mejor, por mi adelante.

Si total, va a ir directa a la base que uso para colocarla, sostenerla, no la voy a sostener con las manos, pero en eso teneis razon quienes comentais que os gustaria jugar con ella en brazos, pesada no puede ser que se nota, a ver si logran un buen balance, porque Switch de portatil tiene poco, pero es que si encima le añades peso, ya ni en casa te van a entrar ganas de usarla sosteniendola.

Eso si, espero que pulan la retrocompatibilidad para que Xenoblade Chronicles 2 mismamente, pueda verse como en sobremesa, que como tengamos que comernos los pixelacos en una pantalla mas grande, le va a pasar aun mas factura.

En fin, lo de la portabilidad si eso que se deje para dentro de unos años en una Lite, cuando sea viable construirla y demas, yo mientras no se vengan arriba con el precio y a poder ser, pueda usar el mismo mando pro que uso ahora en la sucesora (quitando algun juego especifico en el caso de que añadan algo de verdad, como los gatillos con profundidad), por mi adelante.

Porque de lo contrario es lo que comentais, trasto a 400€ + mando a 70€ + algun juego a 60€ y ya se dispara cosa mala.
Don_Boqueronnn escribió:Ese protector no es de 8 pulgadas, viendo la escala con la Switch es de 9.5 pulgadas, unos 24.1 centímetros en diagonal desde la esquina izquierda hasta 1 milímetro sobrepasando el joycon derecho, no se de donde sale que son 8 pulgadas pero esa lámina de protección es de 9.5 pulgadas medidas.

Y no tiene las hendiduras que tenia la que se vio el otro dia, tenia como dos huecos para algo que va ahi. Esta no tiene nada, solo es un rectangulo.

Yo diria que es fake.

Me refiero a esta otra:

Imagen

Hay diferencia con la que habeis sacado hoy:
Imagen

Imagen

Me parece demasiado grande. Si a la Switch original le he dado poco uso en portátil porque no me parece nada portable y además cansa los brazos, no me imagino un cacharro tan grande, nunca saldría del dock.
Debo de ser de los pocos que va contracorriente; una pulgada más de pantalla para mí perfecto , es más importante la ergonomía que el tamaño, de hecho yo sin la funda con grips soy incapaz de jugar más de 30 minutos en la actual switch ( y a las nuevas generaciones " chiquillos" los veo sentados en las terrazas con tablets de 11" , total ya cargan los papás con ellas, con lo cual a ese nicho de mercado a ellos eso sí les gusta).
Prisa por qué salga ? Pues ni mucha ni poca , realmente no seré de los que la compré de salida ( soy de los que tengo que esperar a que empiecen a operar al paciente).
Sobre precio , pues tengo asumido que serán 400 tranquilamente.
Lo único que si aprecio enormemente es la supuesta retrocompatibilad .
kape escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ese protector no es de 8 pulgadas, viendo la escala con la Switch es de 9.5 pulgadas, unos 24.1 centímetros en diagonal desde la esquina izquierda hasta 1 milímetro sobrepasando el joycon derecho, no se de donde sale que son 8 pulgadas pero esa lámina de protección es de 9.5 pulgadas medidas.

Y no tiene las hendiduras que tenia la que se vio el otro dia, tenia como dos huecos para algo que va ahi. Esta no tiene nada, solo es un rectangulo.

Yo diria que es fake.

Me refiero a esta otra:

https://i.imgur.com/8Oo2L1r.jpeg

Hay diferencia con la que habeis sacado hoy:
https://media.discordapp.net/attachment ... height=584]

De esas dos fotos me cuadra mas la de las hendiduras, el otro puede ser un protector de cualquier tablet
Demofilos escribió:Si lo de Foxconn es cierto entonces dudo que salga para verano será bastante antes, no tiene sentido tener guardado casi 6 meses el producto.

La fecha de salida, supongo, estará supeditada al software que acompañe los meses siguientes a la sucesora. No tendría mucho sentido lanzar la consola si no hay juegos preparados para los seis meses posteriores a su lanzamiento.

Como dije hace unos meses, más que por la consola en sí, tengo curiosidad por los juegos que vamos a ver para ella

.
Con esa pantalla 350-400 € no va a costar y más siendo Nintendo
dalabaud escribió:Con esa pantalla 350-400 € no va a costar y más siendo Nintendo

Volvéis con lo mismo, qué tiene que ver el tamaño de la pantalla? Como si una pantalla de 2" más fuese notorio en el incremento del precio... hay tablets de 100e con pantallas más grandes.

El precio se incrementará en relación a lo que lleve dentro, y en tal caso el tipo y calidad de la pantalla, no por sus pulgadas.
Imagino que la pantalla sera IPS no? la OLED se ve de puta madre pero incrementa el precio.

Para los que estáis mas metidos en el tema, al final se usara el T239? De que potencia estaríamos hablando... similar a las Steam Deck, Rog Ally, etc...?
A los que decís que la Switch os cansa en las manos, no es por el tamaño de la consola, es porque los joycons no son ergonómicos.

Si la consola fuese un solo bloque y tuviese unos mejores agarres, la cosa cambiaría. Pero claro, a Nintendo con esta consola le pilló el gusto a vender chorrocientos accesorios.

Y la Lite con unos buenos agarres ya es ergonómica, sacrificas el modo TV, pero para la diferencia que hay ...
36244 respuestas