Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
9
43%
129
16%
47
31%
93
6%
19
Hay 297 votos.
@Shouren es un triple desde medio km de la línea del larguero. Entro de vez en cuando a ver como están las ilusiones por el inminente anuncio de Super Switch, ya están próximos los reyes magos de oriente y habrá que pedir algún deseo. Un saludo!
Respecto a esto:

Imagen

Ya pueden ir los juegos de Switch como si funcionaran en modo dock a 1080p o los jaggies que nos vamos a comer en tremenda pantalla a 720p puede ser de órdago XD
@dFamicom la pantalla cuanto más grande mejor! Jaajajjaja XD

Yo eso es que lo doy por descontado, que los juegos en portátil funcionarán como en dock de switch, que mínimo!

No tienes que cambiar tampoco ningún ajuste ni nada así que lo impida, no contempló ninguna otra opción igual que no contemplaba la no retrocompatibilidad. La única duda que tengo es si los mejorará (aparte de darle más estabilidad que eso lo doy también por seguro) o los dejara tal cual.
Ojalá fuera falso.. Semejante pantalla. Un ladrillo sería.
El hardware de la Switch cuando salió era muy competitivo en precio. Y hoy aún lo es si pillas alguna oferta. Yo me acabo de comprar una OLED en Aliexpress por 200€ aunque no es un buen ejemplo porque es de importación aunque sigue siendo hardware nuevo. En Japón están a esos precios o menos...
Nintendo será competitiva en precios, seguro. Y 50€ más o menos en el precio de la consola es nada, teniendo en cuenta el precio de los juegos o de los mismos mandos.
Yo me compré la Switch de salida con el Zelda y otro más junto a un mando Pro. La tontería andaría por los 500€. Así que el precio de la consola estará muy ajustado porque Nintendo con lo que hace dinero es con sus juegos. Y para eso necesita un parque grande de consolas.
pero la pantalla de la switch 2 será de 4k y a 144hz por lo menos, no? [+risas]

se ha filtrado una foto de la consola [sonrisa]
Imagen
superfenix2020 escribió:pero la pantalla de la switch 2 será de 4k y a 144hz por lo menos, no? [+risas]

Imagen

Esa es la pro. [+risas]

Pro-tendinitis....de facto!!! [qmparto]
skayred2005 escribió:Ojalá fuera falso.. Semejante pantalla. Un ladrillo sería.

Pues no creo que vaya a ser mucho más pequeña, si es que lo es.
pantxo escribió:Pues no creo que vaya a ser mucho más pequeña, si es que lo es.

La gente no se da cuenta que cada vez los juegos tienen más detalle y se necesitan pantallas más grandes... Jugar a RDR ya es un dolor en la pantalla de switch, costando bastante apuntar y ver de lejos a los enemigos, no quiero imaginar a juegos con la carga gráficas y de detalles que tendrán los juegos de Switch 2.

Una pantalla más grande es necesaria si o si...
Yo a eso no lo llamo pantalla. Lo llamo pantallote.

Pero vaya, si es así no me quejaré mientras sea cómoda de agarrar y los joycon no sean de juguete.
superfenix2020 escribió:pero la pantalla de la switch 2 será de 4k y a 144hz por lo menos, no? [+risas]

Imagen

Antes teníamos esto.

Imagen

Ahora:

Imagen
dFamicom escribió:
pantxo escribió:Pues no creo que vaya a ser mucho más pequeña, si es que lo es.

La gente no se da cuenta que cada vez los juegos tienen más detalle y se necesitan pantallas más grandes... Jugar a RDR ya es un dolor en la pantalla de switch, costando bastante apuntar y ver de lejos a los enemigos, no quiero imaginar a juegos con la carga gráficas y de detalles que tendrán los juegos de Switch 2.

Una pantalla más grande es necesaria si o si...

En una pantalla de 6 pulgadas, se ven bien los detalles a la distancia que se lo utiliza. Si hay problema de visión, 8 o 9 pulgadas no será la solución porque no mejorará la vista. Sin embargo, sí será un problema el peso/tamaño/robustez. Ya lo es la Switch actual pero está dentro de los límites aceptables.
deberían sacar dos modelos, uno de 7" máximo con 4k y 120hz y otro modelo lite de 5,5"/6" para el público infantil y los que quieren algo más portable.

A más grande, mayor peso. No solo importa la ergonomía, también el peso.
@superfenix2020 eso estaba pensando.

Si es así la pantalla, yo en este modelo voy por la lite (siempre que te puedas conectar al dock).
superfenix2020 escribió:deberían sacar dos modelos, uno de 7" máximo con 4k y 120hz y otro modelo lite de 5,5"/6" para el público infantil y los que quieren algo más portable.

7" ya es la OLED, y esta va ser algo más grande, yo apuesto por las 8" y sin marcos
es que no me imagino un niño jugando por la calle con una switch 2 con una pantalla de 8" 🤣
el público infantil siempre ha sido muy importante para Nintendo.

Imagino que acabarán sacando un modelo lite a los 2 años o así de salir el modelo normal.

Pero 7" a 4k y 120hz se notará frente a una de 7" de 720p 60hz.
superfenix2020 escribió:deberían sacar dos modelos, uno de 7" máximo con 4k y 120hz y otro modelo lite de 5,5"/6" para el público infantil y los que quieren algo más portable.

Te has fumado un porro muy grande si crees que van a meter una pantalla 4k en un tamaño de 7"... no tiene ningún tipo de sentido.

Os recuerdo que la pantalla de SD es de 800p...
Hay que pensar en la parte positiva, si sale con ese pantallote y pesa 2 kilos, jugar muchas horas desarrollará músculos imposibles que nos permitirán noquear a posibles delincuentes que intenten robarnos.

Es gym y diversión, todo en 1. Incluso podrían recuperar la exitosa serie de DS, "Imagina ser..." Ilia Topuria.
Yo es que cuando juegue en portátil suele ser en modo este de dejar la consola sobre algo y ya sea con los joycons o el mando pro jugar tranquilamente sin tener que coger toda la consola que me canso jajajaja

Así que cuanto más pantalla mejor😂

Las portátiles de llevarlas en el bolsillo ya no existen, si te aburres te coges el móvil, las nuevas portátiles son aquellas que te las puedes llevar en la mochila de un lado para otro, jugar en cualquier parte de la casa si la TV está ocupada, etc.
Yo vengo a decir que Switch ya me parece demasiado grande y solo la uso de sobremesa por eso mismo. Para mí una portátil es una RG35XX lo demás milongas, y eso que tengo las manos grandes.
Podéis tirar de hemeroteca con los comentarios cuando se lanzó el tráiler de Switch, y veréis que eran muy similares: Es demasiado grande, eso no se juega en la calle, va a ser incómoda...
si, pero 8" ya se nota.
Bah, realmente es una pulgada más. En pantalla ganará pero no creo que se note mucho en tamaño.

Como bien dijo @ricardilloo14 hay que discernir entre "portátil" y "portable". Portátil era la NDS, que la llevabas en el bolsillo, y ahora solo existen las R36S y similares.

La Switch es una consola portable, de poder llevártela a cualquier lado...en su funda, o en un bolso, una mochila...veo a gente portar la Steam Deck o la ROG Ally sin problema, y son bastante más tochas.
Creo que eso son más de 8 pulgadas.
Sin los marcos, realmente que diferencia habria?
Porque poisiblemente no sea tanta la diferencia, pero los marcos ocupan mucho, y si la sacan sin ellos...
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Para mí es y será siempre portátil. Para sobremesa ya tengo otras opciones.
Yo creo que hacerla más grande es un error. Una 1080p del tamaño de la Oled a 120hz sería lo correcto. Mas de ahí es pasarse si quieres jugar en portable y que sea cómodo, y una de 4K en portable no tiene sentido alguno porque ni la potencia gráfica de las Xbox Series X o la PS5 dan para un 4K decente imagínate en portable, sobre todo si le ponemos también lo que cuesta a nivel de batería eso.

Vamos a sacar unos 1080p 60/90/120 reescalados a 4K con DLSS en modo Dock y tan contentos.
La Switch es una consola portable, de poder llevártela a cualquier lado...en su funda, o en un bolso, una mochila...veo a gente portar la Steam Deck o la ROG Ally sin problema, y son bastante más tochas.

Pero también es verdad que para se portable no necesitas que la consola tenga pantalla ni batería. Me llevo la Switch siempre de vacaciones o de Navidad, pero me la llevo para conectarla a la tele del hotel o en la casa de familiares. Evidentemente me encanta poder llevarla en una mochila y no tener que llevarme la torre del ordenador (u una consola tocha tipo PS5), pero jugar en modo portátil, habré jugado una o dos veces desde que salió.
pantxo escribió:Podéis tirar de hemeroteca con los comentarios cuando se lanzó el tráiler de Switch, y veréis que eran muy similares: Es demasiado grande, eso no se juega en la calle, va a ser incómoda...

Y así ha sido para mí. Y ojo, que me da un poco igual, siempre la he usado de sobremesa fácilmente transportable.
Si es más grande por temas de acomodar las "tripas" y refrigeración, pues mejor una pantalla más grande, que comernos unos marcos, digo yo.

A mi las 6'2" de Switch OG me parecen perfectas (aunque me sobran los marcos). Con la Switch 2 imagino que buscarán el equilibrio de comodidad, portabilidad y tamaño que permitan sus componentes internos.
pantxo escribió:Podéis tirar de hemeroteca con los comentarios cuando se lanzó el tráiler de Switch, y veréis que eran muy similares: Es demasiado grande, eso no se juega en la calle, va a ser incómoda...

Y sigue siendo un trasto e incomoda.

Yo que la uso con mando pro como el 97% del tiempo en modo portatil juego en esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005004933792271.html

Es una autentica gozada, y antes de tener eso, hacia el apaño con la base del Kid Icarus Uprising de 3DS (colocando el mando del televisor debajo [+risas] ).

Hay cierto margen de espacio en anchura, a ver si la sucesora sigue entrando en eso y puedo seguir aprovechandolo, de las mejores compras que he hecho para la Switch.
Pues parece que se viene aumento de pantalla hasta las 8 pulgadas o casi.
Entiendo que puede ser una maniobra para que el público vea un elemento diferenciador entre switch y switch 2 y no crean que es otra revisión, para que no pase como con wii y wii u.

Que en cuanto se estabilicen un poco las ventas y la fabricación, anunciaran un modelo lite, ni cotiza. Con el mismo tamaño que la lite actual, se pueden aprovechar un poco más los marcos para aumentar el tamaño de la pantalla.

Mi apuesta es un modelo base de 7,5 a 8 pulgadas a 800p, como una steam deck, pero con tamaño más reducido.
Sois unos llorones.

Tengo las manos pequeñas y me he pasado en portátil blasphemous y cuphead que son juegos exigentes sin problemas.

Mas pulgadas son necesarias para lo que se viene, una vez que pruebas pantallas como la de la SD es una maravilla... al tiempo, los que estais llorando luego rectificareis :)
@Feroz El Mejor

Pues, que casualidad, tengo un stand de como ese pero de Hori. Se me rompió el soporte y por lo 10 € que me costó lo tiré a la basura.

Me pillé un soporte con carga y conexiones USB que lo uso tanto en la Lite como en la Oled.

Si quieres jugar en portatil a Switch v1 o la Oled te recomiendo lo joycons esos de hori. Son más grandes y cómodos y los sticks mejores que los de los joycons.
Más pantalla, más fácil ver, menos fácil de transportar y sostener. No es muy difícil de entender.

Nintendo con la switch 2 es un juego rpg, donde eliges que habilidades potenciar en detrimento de otras que cojearan.

Si ponemos todo a la pantalla, otros elementos como peso, comodidad, transporte, calor o batería quedarán por debajo.

A ver si se piensa que hay gente a la que no le gustan las pantallas grandes cuando no es ese el problema.
KEWS escribió:@Feroz El Mejor

Pues, que casualidad, tengo un stand de como ese pero de Hori. Se me rompió el soporte y por lo 10 € que me costó lo tiré a la basura.

Me pillé un soporte con carga y conexiones USB que lo uso tanto en la Lite como en la Oled.

Si quieres jugar en portatil a Switch v1 o la Oled te recomiendo lo joycons esos de hori. Son más grandes y cómodos y los sticks mejores que los de los joycons.

Nunca juego a Switch fuera de casa, por lo que siempre tengo el mando pro a mano y nunca toco los joycon, salvo cuando uso la Switch para trastear un poco por los menus.

No me veo sosteniendo la Switch con los mandos aclopados, incluso antes de tener el mando pro (como un año y medio), siempre jugaba con los joycon separados, uno en cada mano. Dejando a un lado que eran pequeños y el drift en el otro lado, era comodo jugar con ambos brazos puestos de cualquier forma.

Pero el mando pro es mucho mas comodo dejando a un lado el hecho de que no se pueden separar los lados.

Mi soporte costo como 1€ hace un tiempo con cuenta nueva de Aliexpress y de momento no tiene pinta de que vaya a romperse, asi que si alguien tiene dudas, yo se lo recomiendo, y mas a ese precio.
a alguno le gustaría una switch 2 así [+risas]

Imagen
Yo si lo veo bien que la pantalla sea de 8 pulgadas a 800p como mínimo y máximo 1080p, más resolución lo veo innecesario para ese tamaño de pantalla, también veo muy importante que traiga VRR para esos juegos exigentes que rasquen un poco y con esto irán como la seda, me pase el Elden Ring en series X y iba como la seda, en las redes no paraba de leer cosas negativas sobre el rendimiento y me dio por investigar ya que a mí me iba de lujo el juego, pues la versión de Series X tenía el VRR y eso hacía que el juego fuera a 60fps prácticamente como rocas, en muy pocas ocasiones note rascadas.

Para mí lo ideal sería:

- Pantalla de 8 pulgadas, con 800nits y HDR a 800p de
resolución con VRR.
- Almacenamiento de 256gb SSD.
- 3 horas de batería en juegos exigentes y hasta 6 horas en
juegos poco exigentes.
- Joysticks mucho más resistentes.
- Por favor que no sea totalmente plana, que tenga algo de
agarre para que sea cómoda al cogerla y poder jugar sin
que te duelan las manos.
- Con una potencia cercana a Pley4 Pro.
- Como novedad jugable para atraer a los casuals me
gustaría que tuviera realidad virtual.
- Precio 400 más o menos.

Con esto a mí ya me la venden y si puedo hasta me cogería dos el mismo día de salida, una para mí y otra para mí chica, así podría jugar tranquilamente 🤣.
superfenix2020 escribió:a alguno le gustaría una switch 2 así [+risas]

Imagen

Imagen

Switch normal y Oled nunca jamás sacadas del dock. Bueno si, una vez ambas, para probarlas y dejarme los ojos y para perderme lo maravillosos que son los Zeldas y demás en algo tan diminuto ? no gracias.

Tamaño tablet es lo mínimo para mi.
@Azfox Tengo que darte la razón, prácticamente el 95% de las veces juego a la v1 en modo portátil. Pues cuando me da por conectarla a la TV flipo con lo bien que se ve, pero claro, en mi caso no suelo tener muchas oportunidades de jugar con la Tv, por lo que una switch de 8" o más, me vendría de lujo.
AZFoX escribió:
Switch normal y Oled nunca jamás sacadas del dock. Bueno si, una vez ambas, para probarlas

Pues me vas a disculpar, pero...una OLED, máxime cuando ya tienes otra Switch, para no sacarla jamás del dock...igual el gasto más inteligente del mundo no fue, eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también creo que 8" sería una buena mejora sin comprometer en exceso la porteabilidad
pantxo escribió:
AZFoX escribió:
Switch normal y Oled nunca jamás sacadas del dock. Bueno si, una vez ambas, para probarlas

Pues me vas a disculpar, pero...una OLED, máxime cuando ya tienes otra Switch, para no sacarla jamás del dock...igual el gasto más inteligente del mundo no fue, eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también creo que 8" sería una buena mejora sin comprometer en exceso la porteabilidad

Las switch normal la tengo pirata, de la época con el papel de plata. Ya me dirás.

Y la OLED de viaje, pero claro, luego te vas de viaje y lo que menos tocas es la consola, salvo un ratito muy justo en las salas de espera y para jugar a un super mario bross, o algunos de la gameboy y nada mas la habré usado.

Además, siempre hay que tener dos nintendo, de toda la vida, al menos el buen pirata honesto, si existe esa palabra, y si no yo soy ese.

Primero, se prueba el juego, si doy el visto bueno lo compro. Y la verdad, creo que hasta la switch 2 va a ser una baratija, vamos a estar en las mismas, 1080p ( juegos de nintengo ) a 30-60 fps ( Zelda a 30 of course ) y 3rd party a 30 fps si o si.

Viendo que el soc ya es casi 99,9% el 239... pues menuda ruina de soc, de ese se hablaba en 2021 si no recuerdo mal, y ya para entonces era un meh, para una pro iba bien, para para la switch 2...

Yo solo quiero ver si me venden una switch 2 solo dock, si no creo que voy a ir pasando... además, compro los juegos para luego jugarlos en el PC a 4K...

Si vuelves a mencionar lo de pues para que cojones tengo una, bueno, dos switch, pues por colección. Tengo hasta la Lite del Zelda, sin abrir ahí bien bonita.
@AZFoX cuando salgan los primeros juegos ya veremos si el chip es un meh o no meh, pero vamos parece que se os olvida todo lo que hay que meter en una consola para que no supere los 500 euros, solo con lo filtrado ya me parece un esfuerzo bastante grande que la gente estaba entusiasmada y ahora ya es un meh 😑

No words [360º]
ricardilloo14 escribió:@AZFoX cuando salgan los primeros juegos ya veremos si el chip es un meh o no meh, pero vamos parece que se os olvida todo lo que hay que meter en una consola para que no supere los 500 euros, solo con lo filtrado ya me parece un esfuerzo bastante grande que la gente estaba entusiasmada y ahora ya es un meh 😑

No words [360º]

Yo llevo diciendo que es un meh desde ese 2021... lo acabo de decir en el mensaje anterior...

Y algo que no dije nunca, lo digo para mi, pero vamos, ni puto caso, porque también creía que la switch iba a ser un castañazo, pero pienso lo mismo que pensaba de la switch 1 con la switch 2... se va a comer los mocos como vuelva a ser tan pobre en potencia.

O la hacen híbrida, pero híbrida de verdad, portátil a como sea, pero si la dejas en el dock sea buff, mínimo series S o al menos 1080p pero 60 fps a TODO.

La switch 1, lo curiosos es, trasteando con la pirata, poder levantar esos Zeldas a 60 fps sin despeinarse con un pequeño overclock, si la batería luego dura 30 min a mi me la pela, principalmente porque como dije lo juego con el dock, pero poder tener ese extra para jugar a los juegos como dios manda... espero que sea cierto que tendrá para elegir rendimiento.

Además, que va a salir obsoleta, no es sorpresa de nadie, nintendo siempre ha ido 1 inclusive 2 generaciones por detrás, la Switch es una ps3 vitaminada, podría decir una ps3 pro y ni eso, y mira lo que ha triunfado, la verdad que me quito el sombrero porque no me lo esperaba tal éxito.

Pero para la 2... repetir con lo mismo... ya no lo veo tan claro, como dije por muy nintendo que sea, si es el mismo plan... al menos de salida no la voy a tener. Para colección, eso seguro. Pero me veo otra vez tirando de emuladores para jugar decentemente a sus propios juegos.
@AZFoX pero es que la realidad es que la vida no es de extremos, la cosa no es llevar lo último o estar obsoleta, hay un gran abanico de oportunidades en medio [+risas]

Switch cuando salio no estaba obsoleta, no veías un juego como Zelda o Mario en ningún móvil, bueno quizá en alguno de 900 euros, pero de currado ni eso. Luego con los años se le fueron viendo las costuras como es obvio (y que es una portátil no una sobremesa).

La switch 2 pues ahora la cosa es que tienen mucha más competencia, ya hay más portátiles que imitan a consolas, juegos móviles más currados y móviles con mucha potencia (que eso sí te tienen que gastar pasta para que se vea bien en el tuyo).

Aún así si con el DLSS consiguen que la resolución y los FPS no caigan de lo mínimo exigible (720p y 30fps) durante toda su vida, a casi todos nos dará igual que no tenga ni gráficos realistas ni lo último en tecnología.

Que todo esto te lo digo sabiendo que ni yo voy a cambiar mi opinión ni tú la mía ajajajja pero bueno, lo escribo para dialogar un rato XD
La Switch 2 no va a poder con todo a 1080/60, juegos sencillos si pero exigentes ni de broma, es más me atrevo a decir que podrá con juegos muy poco demandantes a 2k/60fps, pero juegos exigentes de Nintendo lo mismo podrían llegar a 2k/30fps, la pley4 Pro ya sacaba esa resolución con bastantes juegos aún que fuera dinámica y con alguna que otra rascada, pero juegos exigentes de otras compañías como por ejemplo Alan Wake 2 me atrevo a decir que podría llegar a 720p de resolución en la Switch 2, no se pueden hacer milagros.

No se qué tal irán los juegos a 40fps en la pley5, Sony si le mete esa opción a algunos de sus juegos, pero creo que se necesita VRR para eso, no tengo mucha idea la verdad pero lo mismo Nintendo se lo copia.
@ricardilloo14 por su puesto, cada uno tiene su opinión y cada una es totalmente respetable, pero a mi me crispa un poco cuando alguien se mete entre medio diciendo porque has hecho esto o porqué lo otro, o porque tengo dos consolas si solo juego en dock, como un poco mofándose y tal. Como si tengo 50, a quien le importa realmente ? como el que se compra la ps5 pro, yo estaba super ilusionado por comprarla, podría comprarme 10 Ps5 pro sin pestañear, pero no pienso pasar por ese aro, ni a 800, ni a 700, inclusive casi ni a 600, no sin lector... pero ese es otro hilo.

jony999 escribió:La Switch 2 no va a poder con todo a 1080/60, juegos sencillos si pero exigentes ni de broma, es más me atrevo a decir que podrá con juegos muy poco demandantes a 2k/60fps, pero juegos exigentes de Nintendo lo mismo podrían llegar a 2k/30fps, la pley4 Pro ya sacaba esa resolución con bastantes juegos aún que fuera dinámica y con alguna que otra rascada, pero juegos exigentes de otras compañías como por ejemplo Alan Wake 2 me atrevo a decir que podría llegar a 720p de resolución en la Switch 2, no se pueden hacer milagros.

No se qué tal irán los juegos a 40fps en la pley5, Sony si le mete esa opción a algunos de sus juegos, pero creo que se necesita VRR para eso, no tengo mucha idea la verdad pero lo mismo Nintendo se lo copia.

No se si algún erudito ingeniero de los de por aquí ( no va en cachondeo, bueno si pero del bueno, sigo el hilo cada día solo que dejé de escribir por lo que dije antes y el sarcasmo ( o no ) de la gente y la falta de respeto por tener una opinión contraria... ) puede resolver esta duda pero, no entiendo porque no hacen los juegos a 40 fps. En PC cuando no tenía una gráfica potente me ponía todo a mi gusto, lo máximo que pudiera dar pero respetando el mínimo de 40 fps.

Parece mentira, pero entre 30 fps y 40 fps hay un mundo, de hecho diría que entre 40 y 60 pocos notarían la diferencia pero de 30 a 40 si lo notas a la primera. 30 fps para mi ahora mismo es injugable, pero 40 está entre el bien y el mal. No entiendo como en consolas no se sacrifica un mínimo para tener ese estándar.

Nos hemos vuelto muy pijos en este sentido, ya que toda la vida se ha jugado a 30fps, ps1, ps2, ps3... ejem, ps4, ps5 cof cof cof, hay que mahogo' [qmparto]

Yo solo digo, me doy con un canto en los dientes si sacan todo a 60 fps en la 2, el Zelda mismo, BOTW, en pc a 1080 con el mayor AA que puedas ponerle y 60 fps... es que lo vendes como "remaster" a 80€ en la SW2 y cuela pero vamos, casi para llamarlo remake y todo. Bueno tampoco para tanto, a 4k con un reshade y tal si que podría pasar como un remake espectacular.

Pues eso, bonita noche se ha quedado.
Yo solo tengo una duda...Para los que han jugado a 4K (ya sea en consolas o pc) sinceramente se nota la diferencia con respecto a 1080p tal como lo es de 480p a 1080p? es nunca he jugado a esa resolución.
dFamicom escribió:Sois unos llorones.

Tengo las manos pequeñas y me he pasado en portátil blasphemous y cuphead que son juegos exigentes sin problemas.

Mas pulgadas son necesarias para lo que se viene, una vez que pruebas pantallas como la de la SD es una maravilla... al tiempo, los que estais llorando luego rectificareis :)

has usado rog ally o steam deck o similares?
atticus_21 escribió:Yo solo tengo una duda...Para los que han jugado a 4K (ya sea en consolas o pc) sinceramente se nota la diferencia con respecto a 1080p tal como lo es de 480p a 1080p? es nunca he jugado a esa resolución.

Yo juego en una tv 4k 50“ a 1,5/2 metros. tanto en pc como en xbox series s. En ninguna juego 4k nativo. Quizá en algún juego sí pero de calidad menor.
En pc, todo directo a 1080p y en xbox ni puto caso de qué resolución sea, todo se ve de maravilla.
36269 respuestas