Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
43%
123
16%
46
31%
88
7%
19
Hay 284 votos.
Estas cosas dejan al silencio y al hermetismo en ridículo.

Que hablamos de anuncio, ni quiera presentación, y te están reventando la imagen los fabricantes de accesorios en sus cuentas oficiales.

bastante loco
Ya no tiene sentido esperar mas viendo como se esta filtrando todo. Si hubiese alguien con un poco de sentido comun en el equipo de marketing de Nintendo pondrian la presentacion la semana que viene, pero a los japoneses siempre se les hace de noche cuando se trata de improvisar.
Es ridiculo que la sigan manteniendo en secreto.
Yo creo que es que no tienen la presentación preparada, lo que no entiendo es como no les tiran de las orejas a estas compañias de accesorios que estan filtrando imágenes claras, los ninjas deben estar dormidos :)

cloud_strife8 escribió:@BeSalmorejo No tenías WiiU, verdad? Yo BOTW lo compré para Switch sin tener la consola y lo puse con magia y lo jugué en la WiiU. Hasta que no llegaron Mario Odyssey y Xenoblade 2 no compré la consola en sí.

Tuve la Wii U, pero la vendí mucho antes de la salida de switch (menos mal). Asi que no, no tenia otro modo de jugar a Zelda. Solo digo que si no hay ningun juego que me haga dar el salto no lo voy a dar, en el momento que haya uno disponible que me haga tilin, entonces la compraré, ni antes ni después :)
BeSalmorejo escribió:Es ridiculo que la sigan manteniendo en secreto.
Yo creo que es que no tienen la presentación preparada, lo que no entiendo es como no les tiran de las orejas a estas compañias de accesorios que estan filtrando imágenes claras, los ninjas deben estar dormidos :)

La presentación puede no estar hecha, pero hablamos del anuncio (que es lo que Furukawa se comprometió a que sería este año fiscal). "La consola se llama X y es esta, próximamente habrá una presentación donde se desvelarán más detalles." chimpum.

Pero si, no tiene sentido que las de accesorios estén largando ya y las desarrolladoras no digan nada
Todo esto me recuerda a cuando salio la 1, cuando la presentaron llevabamos semanas sabiendo como era la consola y la mitad de las fundas que tenia [+risas] Que por cierto el nuevo soporte trasero lo veo muy acertado, la pestañita de plastico de la actual era muy endeble e insegura.

Ya solo falta la fecha de presentacion y de lanzamiento.
Tengo curiosidad por ver como lucirán los juegos actuales de switch, estoy jugando ahora a xenoblade 3 y es lamentable las rascadas constantes en los combates... además tengo bastantes juegos comprados y pendientes mas lo que me queda (DKC, The Messenger y XenoX reservados de cara a 2025).
Estoy un poco en la línea de los demás. Si se está filtrando tamaño, forma, detalles como los 3 gatillos...es un poco absurdo, casi ridículo, seguir en silencio sin anunciar algo que se está mostrando indirectamente a cachos.

Nombre, fecha aproximada, "hablaremos más de ella en los próximos meses" y chispum
Yo en verdad la revelación no la considero tan relevante ya teniendo en cuenta que ya se sabe todos los detalles del factor forma por parte de los fabricantes de accesorios con los que Nintendo ha compartido información, no sé de cara al futuro si volverá o no a compartir información con ellos pero ya sabe que si quiere ser ella la que revele la consola, si le da información a los fabricantes de accesorios pues lo filtran todo sin miramientos.
Tampoco es que tenemos el diseño final. Se habrá dado las medidas y las ranuras pero los detalles finales todavía no.
skayred2005 escribió:Tampoco es que tenemos el diseño final. Se habrá dado las medidas y las ranuras pero los detalles finales todavía no.

El diseño final con la maqueta mostrada seguramente sea el final, porque para los accesorios se necesitan las medidas exactas de donde está todo, con lo cual los detalles finales o al menos la mayoría de los detalles de la parte portátil ya lo sabemos gracias a la maqueta.

Es decir todo lo mostrado es real, de hecho ya hay gente que ha comprado los accesorios porque muchos están a la venta.
LoganDark_84 escribió:
skayred2005 escribió:Tampoco es que tenemos el diseño final. Se habrá dado las medidas y las ranuras pero los detalles finales todavía no.

El diseño final con la maqueta mostrada seguramente sea el final, porque para los accesorios se necesitan las medidas exactas de donde está todo, con lo cual los detalles finales o al menos la mayoría de los detalles de la parte portátil ya lo sabemos gracias a la maqueta.

Es decir todo lo mostrado es real, de hecho ya hay gente que ha comprado los accesorios porque muchos están a la venta.

Estoy de acuerdo, para hacer fundas, grips y demás, además del tamaño deben saber la colocación de la botonería, entradas, ventilación...si no es el diseño final estará muy, muy cerca
Ellos verán, el presidente comentó que no estaba seguro al 100% pero que no pensaba que el anunciar la sucesora o el no anunciarla influiría mucho en las ventas de la actual consolas a estas alturas, y por lo que voy viendo, aunque se haya estado filtrando todo por parte de los fabricantes desde hace semanas, Switch está arrasando en estas fechas con los datos que tenemos de famitsu, solamente 3k menos con respecto a la misma semana del año pasado, es una bestialidad el ritmo de ventas en este octavo año tanto en hardware como en software, parece que todo este tipo de cosas de filtraciones no están influyendo en nada al ritmo de ventas de Switch, que sigue siendo fantástico.
Don_Boqueronnn escribió:Ellos verán, el presidente comentó que no estaba seguro al 100% pero que no pensaba que el anunciar la sucesora o el no anunciarla influiría mucho en las ventas de la actual consolas a estas alturas.

Ese comentario de Furukawa no tiene ni pies ni cabeza. O es un bulo como una catedral, o los de Nintendo son literalmente gilipollas.

Dice que la presencia de Switch 2 no canibalizaría ventas de la Switch actual, pero ahí tienes a Nintendo sin anunciar la consola en fechas navideñas, mientras se le va filtrando todo, y seguirá sin mostrarla hasta Enero porque todos sabemos que si lo anunciaba durante o antes de la campaña navideña se cargaría buena parte de las ventas de Switch. Si no,¿Por qué ostias no la anuncias ya?

Sus palabras son una contradicción en si misma, y a los hechos me remito.
Ellos sabrán cuándo y qué es lo que hacen, a mí personalmente la revelación me da ya un poco igual porque ya se como es :)
Don_Boqueronnn escribió:Ellos sabrán cuándo y qué es lo que hacen, a mí personalmente la revelación me da ya un poco igual porque ya se como es :)

Para mi este comentario revela involuntariamente muchísimo.

En la propia EOL hemos podido empezar a ver los primeros enfados y frustraciones por la falta de novedades tangibles en cuanto a Switch 2. Enfados que se multiplican por otros sitos de internet.

De repente, en cuestión de días empiezan a llover "filtraciones": Protectores de pantalla, grips, fundas...que nos revelan aspecto, tamaño aproximado y algunos detalles.

Y @Don_Boqueronnn se queda algo más tranquilo. Como el, es fácil imaginar que también otros cientos de miles, o millones de usuarios a lo largo de la red.

¿Y si Nintendo ha consentido estas "filtraciones" para dar un caramelito desde la sombra, para calmar unas aguas que empezaban a estar algo revueltas?
@Shouren ahora no tiene ningún sentido anunciar nada, estás en plena campaña navideña con todos los anuncios ya planificados en TV, webs y radios, no van a poner sus esfuerzos en poner un anuncio oficial y desviar la atención más todavía.

Porque por mucho que se haya filtrado como es por fuera no sabemos ni la fecha, juegos, precio, innovaciones jugables, etc.

Así que yo lo veo lógico que Nintendo siga a lo suyo sin hacer nada hasta que la anuncie en enero, con sus juegos que serán lo que llamará la atención, yo tampoco diría nada y seguiría a lo mío.
Cuantos estamos pendientes a las filtraciones de la switch 2? los que estamos en este mudillo y ya tenemos la switch o los que no la tienen y por su hate no la van a tener nunca? Creéis que el padre que va a comprarle la switch a su hijo para la navidad esta atento a las filtraciones? creéis que el crio que esta pidiendo su primera consola para navidad sabe de filtraciones o si quiera que va a existir una switch 2?

Mi sobrino de 12 años, al que se le ha roto la switch hace un mes ya ha pedido otra, le he dicho que se espere que va a salir la switch 2 y me ha dicho que el no sabia nada de eso y que el lo que quiere es jugar ya a los juegos que tiene y a los que van a salir, que no se espera unos meses.
accanijo escribió:Cuantos estamos pendientes a las filtraciones de la switch 2? los que estamos en este mudillo y ya tenemos la switch o los que no la tienen y por su hate no la van a tener nunca? Creéis que el padre que va a comprarle la switch a su hijo para la navidad esta atento a las filtraciones? creéis que el crio que esta pidiendo su primera consola para navidad sabe de filtraciones o si quiera que va a existir una switch 2?

Mi sobrino de 12 años, al que se le ha roto la switch hace un mes ya ha pedido otra, le he dicho que se espere que va a salir la switch 2 y me ha dicho que el no sabia nada de eso y que el lo que quiere es jugar ya a los juegos que tiene y a los que van a salir, que no se espera unos meses.

Pues imagínate si la anuncian oficialmente una venta menos.
Por esto Nintendo espera a que pase la época donde más consolas se venden que ademas también le va a servir para quitarse stock y no acumularlo.
jajaja y creen que finalmente incluyan la rueda en los controles que quería Sakurai desde la game cube??
accanijo escribió:Cuantos estamos pendientes a las filtraciones de la switch 2? los que estamos en este mudillo y ya tenemos la switch o los que no la tienen y por su hate no la van a tener nunca? Creéis que el padre que va a comprarle la switch a su hijo para la navidad esta atento a las filtraciones? creéis que el crio que esta pidiendo su primera consola para navidad sabe de filtraciones o si quiera que va a existir una switch 2?

Tu sobrino como no venga de buena familia y le compren una Switch ahora, se queda sin la sucesora unos años.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ellos sabrán cuándo y qué es lo que hacen, a mí personalmente la revelación me da ya un poco igual porque ya se como es :)

En la propia EOL hemos podido empezar a ver los primeros enfados y frustraciones por la falta de novedades tangibles en cuanto a Switch 2. Enfados que se multiplican por otros sitos de internet.

De repente, en cuestión de días empiezan a llover "filtraciones": Protectores de pantalla, grips, fundas...que nos revelan aspecto, tamaño aproximado y algunos detalles.

Y @Don_Boqueronnn se queda algo más tranquilo. Como el, es fácil imaginar que también otros cientos de miles, o millones de usuarios a lo largo de la red.

¿Y si Nintendo ha consentido estas "filtraciones" para dar un caramelito desde la sombra, para calmar unas aguas que empezaban a estar algo revueltas?

Personalmente no me ha gustado mucho la verdad, pero bueno, que la disfrute el que le haya gustado y piense que es algo maravilloso etc, a mí no me lo parece, no me despierta ningún hype. Sin ánimo de ofender a nadie ni de tirar hate y siendo completamente sincero. Con respecto a si Nintendo lo ha permitido o no me es un poco indiferente la verdad.
Yo lo que quiero es jugar ya al nuevo Mario 3D y los nuevos juegazos.
Que se filtre algo o que la anuncien mañana me la pela, lo que quiero es estar ya lo antes posible en mi casa disfrutando de juegazos.
Primera carcasa anunciada oficialmente y se intuyen los colores rojo y azul para los joycon, aunque puede ser algo para el marketing de la carcasa.

https://x.com/nintenleaks/status/1867631162367099098?s=48
Feroz El Mejor escribió:

Tu sobrino como no venga de buena familia y le compren una Switch ahora, se queda sin la sucesora unos años.

El mientras pueda jugar al fifa le da igual
Pues nada, sigo en mis trece 😂

- se llamará Switch Pro
- sin tener en cuenta que es mas grande, las diferencias no serán estéticas sino por los joycons: lo del joystick "adaptativo" a lo Dual Sense, los gatillos que pueden rodar tambien como los de un ratón de PC y el acople magnético (todo esto se ha rumoreado).
- la mayor diferencia para evitar confusion con los juegos de la Switch y la sucesora será utilizar el color azul en las cajas de los juegos.

Y ya dejo de flipar 😂😂😂
pantxo escribió:

Opino igual.

Este tipo de filtraciones no llega al público general. Sólo a los "cuatro frikis" que seguimos esto. Casi si me apuras, no llega al público general, (que es el que ahora está comprando la consola), ni un anuncio en X (Twitter).

En cambio, los que seguimos esto, si que somos los que el día 1 vamos a querer la consola. No nos hace falta esperar ni a navidades, cumpleaños, comunión, etc para comprarla. ¿Qué sale un martes? Pues ahí estamos a las 9:00 o tras salir del trabajo a por ella. No obstante, si se retrasa y retrasa (finales de 2025, o 2026) pues igual estos incondicionales, no lo son tanto y estás navidades cae la ps5 pro.

Así, que sí. En mi opinión estás filtraciones no son tales. Y son una estrategia para contentarnos y decir, "Aguarda, deja el dinero un par de meses más en el bolsillo. Qué vas a tener lo que querías, una switch 2017 actualizada a 2025."

Porque sinceramente, si me pillo una consola estás navidades no va a caer otra en febrero/marzo.
En reddit se están volviendo locos porque Nintendo ha colgado un video del juego de Hello Kitty renderizado a 4K... inminente.
https://x.com/nintenleaks/status/1867664033614311800

La esperaba continuista pero no tanto que incluso va a mantener los colores xd

Van a tener que adelantar por cojones el anuncio. Vaya ganas
Cantata escribió:https://x.com/nintenleaks/status/1867664033614311800

No creo que adelanten nada, porque de las filtraciones nos enteramos nosotros, el público general no se entera de estas cosas.
LoganDark_84 escribió:

No creo que adelanten nada, porque de las filtraciones nos enteramos nosotros, el público general no se entera de estas cosas.

Bueno, pero piensa que si "nosotros" fuéramos solo el 25% de usuarios de Switch (y es muy tirar por lo bajo) seríamos casi 36M de frikis que están a la que salta, a los que conviene "tener contentos y tranquilos", un número nada desdeñable.

Con un parque de consolas tan gigantesco, no hay grupos minoritarios.
Se viene anuncio pal día 24 de regalito de navidad. #nintendohazlo [angelito]

Ya me lo pareció en otra funda, los joycon nuevos tienen "barriguita"?
jjuanji escribió:Y otro mas.....

Me sorprendería que DBrand publique esto sin la autorización de Nintendo. Yo creo que la campaña de publicitaria de Switch 2 ya ha comenzado, empezando por los accesorios. Esto le sirve a Nintendo ir viendo ya las reacciones antes de su anuncio oficial para mejorar cómo tienen que vender su próxima generación.

Esto es un cachondeo porque lo que están enseñando todas estas compañías de accesorios huele a saltarse un NDA a la torera, pero si lo están haciendo, debe ser por algún motivo.
Gerudo escribió:Esto es un cachondeo porque lo que están enseñando todas estas compañías de accesorios huele a saltarse un NDA a la torera, pero si lo están haciendo, debe ser por algún motivo.

Un evento próximo?
bueno está el leak asiatico y estos de momento son los primeros con nombre propio enseñando el asunto. Habrá que ver que hacen otras compañías
Pero parece claro que se va a llamar Switch 2 no?? Porque prácticamente en todas las filtraciones lo están llamando así.
Una cosa es que no crean que vaya a canibalizar las ventas, y otra muy diferente es que se vayan a mover un solo milímetro de una estrategia de marketing que llevara cerca de dos años diseñada con unos tempos marcados, donde el hype, los tiempos de reacción, los de reserva, y la logística están todos estudiadísimos.

Lo que decíais por ahí de que estas filtraciones estén planeadas no sería raro tampoco, pero siendo Ninty, lo dudo algo más.

Recordar además que Furukawa es un hombre de Marketing, si no recuerdo mal el dirigió la campaña de lanzamiento de Switch 1.
Escapology escribió:

Me sorprendería que DBrand publique esto sin la autorización de Nintendo. Yo creo que la campaña de publicitaria de Switch 2 ya ha comenzado, empezando por los accesorios. Esto le sirve a Nintendo ir viendo ya las reacciones antes de su anuncio oficial para mejorar cómo tienen que vender su próxima generación.

Muy buena hipótesis.. Todo sería un experimento social para ajustar el marketing.
Los de DBrand han decidido sacarsela y dar unos golpecitos en la mesa con la página esa. O es consentido, o es un troleo, o les va a caer la de dios. No creo que haya una cuarta opción

A ver si sirve para lo típico de "pues si este habla, hablo yo" (manifiéstate, Ruben Mercado xD)

Furukawa de marketing? me chocaría con sus tuits, y me sorprendería más que la campaña de Switch fuese cosa suya, fue de la empresa esa que anteriormente habia trabajado en PS, no?

yo que sea un experimento de Nintendo no lo veo la verdad, osea para hacer esto pones el render de DBrand ayer en los TGA y ya ves como reacciona la peña

EDIT:

Yo no se si había alguien que pensara que lo de dentro no era una Switch 2, pero por si había alguien que pensaba que era un chorizo de cantimpalo o una morcilla de burgos pues ya sale de dudas.
cgv_89 escribió:Los de DBrand han decidido sacarsela y dar unos golpecitos en la mesa con la página esa. O es consentido, o es un troleo, o les va a caer la de dios. No creo que haya una cuarta opción

A ver si sirve para lo típico de "pues si este habla, hablo yo" (manifiéstate, Ruben Mercado xD)

Furukawa de marketing? me chocaría con sus tuits, y me sorprendería más que la campaña de Switch fuese cosa suya, fue de la empresa esa que anteriormente habia trabajado en PS, no?

yo que sea un experimento de Nintendo no lo veo la verdad, osea para hacer esto pones el render de DBrand ayer en los TGA y ya ves como reacciona la peña

EDIT:

Ostias, pues he patinado, hubiera jurado que era de Marketing y no sé qué datos he mezclado, no, no, era contable este hombre, como Kimishima.

Mea culpa.
Pues como en Nintendo sigan haciéndose los locos con la presentación de la Switch 2, al final vamos a ver la filtración total de la consola y sus características más pronto de lo que parece XD
Cada día que pasa hay más ganas de ver el nuevo "cacharrín" de Nintendo.
Madre mía. ¿Esto fue así con la primera? No lo recuerdo.
Tal cual, antes de que saliera ya sabíamos como era.
Cualquier día vamos a la tienda y allí la tienen a la venta, sin anuncios ni nada. Sorpresas Nintendo.
Yo creo que Nintendo consiente esto y les gusta que pase. Es decir, ellos son maestros en crear hype y estas filtraciones consiguen este propósito.

Les gusta ver a la gente ansiosa por descubrir su nueva consola, que hablen semanas de ella, nuevas pistas, que se generen debates, enfados, desesperación, etc.

Creo que son unos generadores de FOMO de manual jajajajaja
https://x.com/Wario64/status/1867675990 ... yql6Q&s=19

Ya ha salido un CEO de una empresa de accesorios a decir que esa es la Switcesora... Lo demás ya es cosa de Nintendo que no va a mover ni un dedo para modificar la fecha en la que pensaban dar el anuncio xdxd.
skayred2005 escribió:
Escapology escribió:

Muy buena hipótesis.. Todo sería un experimento social para ajustar el marketing.

Esto es Nintendo quien les ha dado autorización, que por cierto les estàn criticando porque el diseño de la máquina es continuista.

Deberían haberla presentado ya, y hace tiempo. Vaya desastre.
36206 respuestas