Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
122
16%
45
31%
86
6%
18
Hay 279 votos.
intoanother escribió:Hola gente, en Reddit hay un tipo que ha tenido acceso a la consola (apagada) con el dock y responde todo lo que le preguntan sobre ella.
Los administradores del foro le han dado permiso para hacerlo ya que han contrastado quien es, aunque él quiere mantenerse en el anonimato por ahora

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1hdvb2d/ive_come_from_the_future/

Imagen

Interesante, aunque al final pueda resultar un fake, estas cosas dan vidilla a estos temas. A destacar algunas de sus afirmaciones, dice:

Los mockups que se han visto hasta ahora son bastante fieles.
Consola grande pero mucho más ligera que una Steam Deck.
Los botones traseros de los gatillos, efectivamente parece que son para desacoplar los joy-cons.
Se llama Switch 2. Directamente el logo de Switch con un 2 bien grande como han dicho por aquí XD
Los mandos tienen alguna funcionalidad interesante nueva que no se ha hablado mucho.
Dice que el lateral superior del joy con se puede desmontar y tiene una función sorpresa.
Joy-Cons de color gris oscuro.

El dock:
Un poco estridente en cuanto aspecto, bordes redondeados y parte de la pantalla queda descubierta.
2 puertos usb, usb-c, hdmi y puerto ethernet igual que el dock OLED.

Sabe que va a salir un juego con un "9", supuestamente Mario Kart, por las pistas que ha dado,
intoanother escribió:Hola gente, en Reddit hay un tipo que ha tenido acceso a la consola (apagada) con el dock y responde todo lo que le preguntan sobre ella.
Los administradores del foro le han dado permiso para hacerlo ya que han contrastado quien es, aunque él quiere mantenerse en el anonimato por ahora

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1hdvb2d/ive_come_from_the_future/

Mario Kart 9? ¬_¬

Tambien ha dicho que el ha visto la consola es de color gris, similar a la de lanzamiento de la Switch 1 con los botones negros.... Que le dijeron que tambien habra una version blanca y otra tercera relacionada con un juego (supestamente de Mario Kart 9)

Imagen
jjuanji escribió:

Mario Kart 9? ¬_¬

Imagen

Ni cotiza
jjuanji escribió:

Mario Kart 9? ¬_¬

Tambien ha dicho que el ha visto la consola es de color gris, similar a la de lanzamiento de la Switch 1 con los botones negros.... Que le dijeron que tambien habra una version blanca y otra tercera relacionada con un juego (supestamente de Mario Kart 9)

Imagen

Solo con el 9 ya se sabe que todo lo que dice es falso, ¡siguiente por favor!
Gerudo escribió:
dFamicom escribió:@the_waterman

Imagen

Quedamos atentos a tu opinión 😬

Y aquí con la pantalla de 6,2" de la Switch original:
Imagen

Pero... eres especial o no?
Feroz El Mejor escribió:
jjuanji escribió:

Mario Kart 9? ¬_¬

Imagen

¿Y eso?
dFamicom escribió:
Gerudo escribió:
dFamicom escribió:@the_waterman

Imagen

Quedamos atentos a tu opinión 😬

Y aquí con la pantalla de 6,2" de la Switch original:
Imagen

Pero... eres especial o no?

Chuckilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jjuanji escribió:

Mario Kart 9? ¬_¬

Imagen

¿Y eso?

Nintendo considera oficialmente a Mario Kart Tour como la entrega principal numero 9.

El proximo Mario Kart lo considerarian el 10, ademas de que poner 7 y 8 a los de 3DS y Wii U fue por los objetos del "Siete de la suerte" y "Ocho loco", seria muy rebuscado pensar que tambien van a crear un "Nueve ----" despues de 11 años o mas. Seguramente tiren mas hacia el X (en lugar de 10) para hacer enfasis en los crossovers como ya hicieron en 8 añadiendo de dlc a personajes de otras franquicias first de Nintendo como Zelda y Animal Crossing.
Y si han hecho colaboración con cierta third y es Final Fantasy IX Remake con edición especial de la consola? Por soñar... [carcajad]
No es muy difícil afirmar que será mas diminuta y liviana que steam deck. No hace falta verla para esto.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo pasaría de anuncio y me iría directamente a presentación presencial tocha a estas alturas y viendo el percal.

Yo es algo que no descarto, un Direct donde directamente presenten consola, primeros juegos, fecha y precio, así, del tirón.

Sería un alivio, aunque me veo a Furukawa anunciándola con un tuit con una foto de la consola en penumbra y diciendo que más adelante darán más detalles xd
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo pasaría de anuncio y me iría directamente a presentación presencial tocha a estas alturas y viendo el percal.

Yo es algo que no descarto, un Direct donde directamente presenten consola, primeros juegos, fecha y precio, así, del tirón.

Sería un alivio, aunque me veo a Furukawa anunciándola con un tuit con una foto de la consola en penumbra y diciendo que más adelante darán más detalles xd

Estaria gracioso que hicieran como con Wii U que Iwata hizo un unboxing de la consola.

Solo que esta vez con Furukawa enseñandola por primera vez y no como anticipo al lanzamiento.

Vaya, un "Unboxing de la sucesora de Nintendo Switch" y que sea el producto final que comente un "El proximo x del mes x, podreis hacer lo mismo en vuestras casas" y tan contentos. [+risas]
@cloud_strife8 pues justamente he pensado lo mismo que tú 🤣
@Feroz El Mejor @cgv_89 @pantxo yo es que no veo necesario sacar en redes sociales un vídeo mostrando una consola que ya se ha mostrado a través de redes sociales, en mi opinión directamente se puede ir a hacer la presentación presencial de cada salto de generación con ya todos los invitados de otras empresas, periodistas como siempre etc, pero mostrar un vídeo como el que hicieron con Switch no lo veo suficientemente relevante a estas alturas viendo el percal, no sé si me explico, la consola ya se ha revelado, qué van a revelar en un vídeo en las redes?
Don_Boqueronnn escribió:@Feroz El Mejor @cgv_89 @pantxo yo es que no veo necesario sacar en redes sociales un vídeo mostrando una consola que ya se ha mostrado a través de redes sociales, en mi opinión directamente se puede ir a hacer la presentación presencial de cada salto de generación con ya todos los invitados de otras empresas, periodistas como siempre etc, pero mostrar un vídeo como el que hicieron con Switch no lo veo suficientemente relevante a estas alturas viendo el percal, no sé si me explico, la consola ya se ha revelado, qué van a revelar en un vídeo en las redes?

Concepto, novedades y primeros juegos.

Vamos, Switch sabemos todos lo que es y cada dos por tres ves anuncios en la tele.
Lo de los botones para quitara los joycons en esa posición me parece una cagada, podrían confundirse con gatillos, pulsarlos sin querer mientras jugamos y… consola a tomar por saco y rota.
Lo del color gris me parece una mierda, espero que saquen otros.
Lo del 9, puede ser Megaman 9 :)
No se @Hide_to, yo creo que directamente se pueden saltar la parte de revelar la consola en un tráiler e irse a una presentación presencial donde ya den toda la información, precio, fecha de salida, además del line up completo.

BeSalmorejo escribió:Lo de los botones para quitara los joycons en esa posición me parece una cagada, podrían confundirse con gatillos, pulsarlos sin querer mientras jugamos y… consola a tomar por saco y rota.

Yo personalmente no le veo ningún gran avance el pasar los joicons de engancharse de arriba a abajo a hacerlo de forma lateral, ya veremos el qué hacen con los joycons magnéticos a nivel de jugabilidad con diferentes periféricos. Con respecto al cuerpo de la consola no se exactamente qué uso le darán al puerto de arriba.
BeSalmorejo escribió:Lo de los botones para quitara los joycons en esa posición me parece una cagada, podrían confundirse con gatillos, pulsarlos sin querer mientras jugamos y… consola a tomar por saco y rota.

Dice que hay una gris, otra blanca y otra de edición especial. No sabe si todas ellas serán de lanzamiento o las sacarán escalonadamente. El color gris/blanco no es solo para los joy-cons, es para la consola también.

Dice algo de que el gimmick serán lasers en los joy cons XD
4k 30fps en dock.
Sticks con Hall effect.

Edit: dice que la enseñan en enero y según una fuente de terceros, podría salir a mediados de marzo, pero no pone la mano en el fuego por esto.
Supongo que la anuncien en enero y la saquen a la venta en marzo.

Creo que en 2017, con la Switch, lo hicieron así.

Corregidme si me equivoco
Puedes ser perfectamente el Mario Kart 9, yo el Tour ese lo veo como un spin off que yo sepa no a salido en ninguna consola de Nintendo (salvo las pistas en dlc), o el Final Fantásy IX remake como dicen más arriba.
Si han sido tan "conservadores" de llamar a la consola Switch 2 por una regla de tres sería bastante sensato llamar al próximo Mario Kart 9 para no confundir al personal y dejar muy claro el concepto de:
EH, QUE ESTA ES LA SECUELA DEL 8 QUE TENÉIS 65 MILLONES DE PERSONAS Y SOLO LO PODRÉIS JUGAR EN SWITCH 2, Y ENCIMA OS LO VENDEMOS EN UN PACK.

Triunfada total. GTA VI Killer.
Feroz El Mejor escribió:Solo con el 9 ya se sabe que todo lo que dice es falso, ¡siguiente por favor!

Bueno, eso es verdad, pero también es cierto que la mayoría de la gente no sabe que Nintendo considera así a Mario Kart Tour (yo me enteré hace relativamente poco), de modo que teniendo en cuenta que no lo ha visto, y solo se han contado, perfectamente le pueden haber dicho "El nuevo Mario Kart" y el, asumir que se trata del 9, o incluso que a la propia fuente de este chico le haya pasado eso.
Gerudo escribió:Si han sido tan "conservadores" de llamar a la consola Switch 2 por una regla de tres sería bastante sensato llamar al próximo Mario Kart 9 para no confundir al personal y dejar muy claro el concepto de:
EH, QUE ESTA ES LA SECUELA DEL 8 QUE TENÉIS 65 MILLONES DE PERSONAS Y SOLO LO PODRÉIS JUGAR EN SWITCH 2, Y ENCIMA OS LO VENDEMOS EN UN PACK.

Pues sí, porque yo me acabo de enterar que el MK Tour es supuestamente el MK9. Sacan un MK10 y me quedo muy extrañado al ver que saltan del MK8 al MK10. Yo ya pensaba que no ponían el 9 por alguna superstición o algo que tengan en Japón con ese número [+risas]
El juego con el 9 (de ser cierto) sería el MK. El Mario Kart de lasucesora si es numérico será el 9, no van a ponerle un 10 cuando mismamente el Tour se llama tour y no 9. No creo que Nintendo lo considere un juego canónico sino una versión menor, diferente, como los MK de recreativas
Podrá switch 2 con The Witcher 4? Tendremos nuevamente una versión ultra downgradeada?

Sacaran parche de The Witcher 3 para tener una versión a la altura?
cgv_89 escribió:El juego con el 9 (de ser cierto) sería el MK. El Mario Kart de lasucesora si es numérico será el 9, no van a ponerle un 10 cuando mismamente el Tour se llama tour y no 9. No creo que Nintendo lo considere un juego canónico sino una versión menor, diferente, como los MK de recreativas

En el hilo (https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_future/)
ya le han preguntado si esa switch combinada con juego es con algo llamado ¨MK9¨ y la respuesta ha sido una forma de decir que si.
dFamicom escribió:Podrá switch 2 con The Witcher 4? Tendremos nuevamente una versión ultra downgradeada?

Aquí habrá una diferencia, cuando salió la versión de Switch llevaba ya The Witcher 3 unos años en la calle, cuando salga The Witcher 4 ya estará la Switch 2 en el mercado como mínimo un par de años y a lo mejor por ahí si que podrían hacer un buen port.

Pues nada, que sigan esperando ratataaaa ratataaaa

Sobre el parche de The Witcher 3, lo mismo lo sacan, pero yo creo que ahí no me meto otra vez. Como mucho meterlo para ver que bien se ve
cgv_89 escribió:

Pues nada, que sigan esperando ratataaaa ratataaaa

Sobre el parche de The Witcher 3, lo mismo lo sacan, pero yo creo que ahí no me meto otra vez. Como mucho meterlo para ver que bien se ve

https://x.com/nintenleaks/status/1867982392687841515?t=4fUEiElTp_IJZcJ9EHOSQg&s=19

Aquí en español y todo parece indicar que es real.

https://x.com/nintenleaks/status/1867993189728080244?t=d7QYmQ80PcXqMgvTA9RDKw&s=19
Bueno suena realista todo lo que dice y lo que se lleva meses hablando.

Pantalla LCD que para mi seguirá siendo un gran salto por que entiendo que será de más calidad que la LCD de switch v1 pero quien tenga una OLED es una faena.

Sacara Switch 2 OLED en unos años? 100% que si...
Otra generación entera a 30 FPS [sonrisa]
dFamicom escribió:Podrá switch 2 con The Witcher 4? Tendremos nuevamente una versión ultra downgradeada?

Parche como tal lo dudo, tendrian que rehacer mucho del juego.
Don_Boqueronnn escribió:@Feroz El Mejor @cgv_89 @pantxo yo es que no veo necesario sacar en redes sociales un vídeo mostrando una consola que ya se ha mostrado a través de redes sociales, en mi opinión directamente se puede ir a hacer la presentación presencial de cada salto de generación con ya todos los invitados de otras empresas, periodistas como siempre etc, pero mostrar un vídeo como el que hicieron con Switch no lo veo suficientemente relevante a estas alturas viendo el percal, no sé si me explico, la consola ya se ha revelado, qué van a revelar en un vídeo en las redes?

Yo me refiero a hacer un unboxing a la hora de revelar la consola, no a hacer un unboxing DESPUES como hicieron con Wii U, si no a la inversa.

De coger, enseñar la caja final (dando a entender que ya esta todo listo) y enseñar la consola, los cables, la base y lo que sea que venga dentro de la caja, ademas asi se ve como es mas alla de unas imagenes super cuidadas al detalle y podemos verla de forma natural.

Ya si eso, de seguidas continua presentando juegos de forma profesional, ya sea estilo Direct o como la presentacion de Switch, pero la idea del unboxing yo creo que es buena cara a nosotros, los jugadores habituales dentro de la presentacion de la consola.

Si lo que preferis vosotros es que pongan "la imagen de stock de turno" que vamos a ver durante años y años, pues alla vosotros, pero yo creo que estaria mas chulo que lo primero que veamos sea la consola en si en las manos del presidente (o algun otro representante de Nintendo) mostrandola fisicamente en el video.

Tambien es muy probable que hagan lo tipico de salir en un escenario y mostrarla tal cual, que eso es lo mas tipico, pero que se yo, enseñarla en "modo unboxing" es lo mas cercano que pueden hacer, en lugar de enseñar la consola y luego la imagen diciendo que si viene el cable HDMI y demas, eso lo hace muy generico, que tampoco quiero sonar quisquilloso ni nada, solo digo, que la otra forma de presentarla, puede dejar una impresion mas chula que el clasico "Mirad en mis manos la consola nueva" sin mas.

Gerudo escribió:Si han sido tan "conservadores" de llamar a la consola Switch 2 por una regla de tres sería bastante sensato llamar al próximo Mario Kart 9 para no confundir al personal y dejar muy claro el concepto de:

Lo mejor que pueden hacer es llamarlo "Mario Kart Cross" o lo que sea, con una portada bien diferenciada y metiendo personajes llamativos como Kirby y Pikachu a lo Smash Bros., ni 9, ni 10, yo hago enfasis en la X por lo de "cross"/over, no quiero que sigan llamando las entregas de forma numerica, ya se me hizo raro de narices en su dia con MK7 y mas raro se me hizo con MK8, pude entender que 7 se llamara asi por el "siete de la suerte", un numero muy tipico en las tragaperras y el azar, pero lo del "ocho loco" es algo que siento que se metio con calzador y que le podrian haber dado otro nombre, que es cierto que el 8 funciona bien por el concepto de la antigravedad con los coches flotando en un circuito retorcido en forma de 8, pero ni el 9 ni el 10 son buenos numeros para representar nada.

Si Mario Party ha podido huir de los numeros, Mario Kart lo hara mas y con mayor razon.

Tampoco hace falta que usen "cross" ni "X", como si lo llaman "Special", la idea es que para Nintendo sera Mario Kart 10 de la misma forma que Mario Kart DS es Mario Kart 5 y ni dios va a llamarlo asi.

Switch 2 hace falta porque es una consola y encima super continuista, con Mario Kart solo tienen que enseñar nuevos circuitos y en especial, nuevos personajes crossover (que he mencionado antes a Zelda y Animal Crossing, pero recordemos que con los amiibos se expande muchisimo mas con Mega Man, Pikmin, Kirby, PAC-MAN, Sonic, etc...), digo yo que es inevitable que Mario Kart acabe por la via del crossover y los pases de expansion.

Si hemos estado años con los pases de Smash 4 y Ultimate, especulando y ansiando Directs solo por eso, imaginad si hacen lo mismo con Mario Kart, la gente se va a comer los Direct y a buscar novedades de Nintendo unicamente por el pase de Mario Kart y esta vez no sera como en Deluxe que eran ports de Tour sin circuitos nuevos, sera como con 8 que metieron dlcs cuidados de verdad con F-Zero, Zelda y Animal Crossing, solo que lo haran de base y lo expandiran fuerte con las expansiones, tal y como pulieron el tema dlcs de Smash 4 a Ultimate, donde entrara quien entrara, iba a ser un personaje nuevo, yo espero que con Mario Kart le den el mismo enfoque.

pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Solo con el 9 ya se sabe que todo lo que dice es falso, ¡siguiente por favor!

Bueno, eso es verdad, pero también es cierto que la mayoría de la gente no sabe que Nintendo considera así a Mario Kart Tour (yo me enteré hace relativamente poco), de modo que teniendo en cuenta que no lo ha visto, y solo se han contado, perfectamente le pueden haber dicho "El nuevo Mario Kart" y el, asumir que se trata del 9, o incluso que a la propia fuente de este chico le haya pasado eso.

Lo que acabo de comentar, Tour es irrelevante para la numeracion, lo de llamar Mario Kart 7 y 8 fueron temas relacionados con objetos, haran enfasis en "el nuevo Mario Kart", pero quiero pensar que no le llamaran 9, porque tirar por tercera vez de hacer que te puedan tocar tantos objetos, es algo que no veo y ademas de que para Nintendo es la decima entrega.

El Mario Kart spin-off es el unico exclusivo de Switch: Mario Kart Live. Ese si que no esta numerado, pero si que veremos cosas de el en la nueva entrega (los trajes para los personajes).
dFamicom escribió:Bueno suena realista todo lo que dice y lo que se lleva meses hablando.

Pantalla LCD que para mi seguirá siendo un gran salto por que entiendo que será de más calidad que la LCD de switch v1 pero quien tenga una OLED es una faena.

Yo tengo una OLED y que Switch 2 vaya a venir con una pantalla peor me pareceria un cutrerio alucinante y por supuesto no pasaria por el aro de salida. Me espero a la revision con pantalla OLED.
Si no hay panel Oled para mantener precio bajo, por lo menos que metan pantalla Miniled que un un buen panel Miniled no tiene actualmente nada que envidiar a uno Oled y son más baratos.
¿Qué quieren decir Joy-Cons con Hall Effect?

Personalmente, sí que creo que ese "9" hace referencia a una nueva entrega de Mario Kart. Imagino que será en septiembre cuando salga el nuevo Super Mario 3D.

Ganas de ver qué juegos salen de lanzamiento

.
Dela84 escribió:¿Qué quieren decir Joy-Cons con Hall Effect?

Personalmente, sí que creo que ese "9" hace referencia a una nueva entrega de Mario Kart. Imagino que será en septiembre cuando salga el nuevo Super Mario 3D.

Ganas de ver qué juegos salen de lanzamiento

.

No son mecánicos si no electromagnéticos, con lo que se evita el famoso drift.

Yo los conozco por Gulikit que creo que fueron los pioneros. Tengo un mando pro suyo y es una maravilla.

[beer] [beer]
dFamicom escribió:Bueno suena realista todo lo que dice y lo que se lleva meses hablando.

Según lo que leído no avía encendido la consola como sabe que no es OLED??el dice No lo llegué a encender, pero sé de un juego que va a salir solo porque hay una edición especial de la Switch con el juego.
Onimushas escribió:

Según lo que leído no avía encendido la consola como sabe que no es OLED??

Porque esa información, o filtración, se dio ya hace tiempo
La Switch original salió con el Mario Kart 8. La Switch 2 saldrá con el Mario Kart 9. Una jugada maestra para vender millones de consolas el primer día.
Tendremos juegos decentes a 1080 y para 4k tirará de upscaling. Algunos habrá a 1080 y 60fps, aquellos no muy complejos. Fácilmente Mario Kart irá a 1080 y 60fps.
Si el precio es contenido, se van a hartar de vender tanto para nuevos clientes como aquellos que tengan una Switch desde hace años y quieran actualizarse para nuevos juegos y jugar a 4k mediante upscaling.
A mi entender la pista que tendremos antes del anuncio/salida será un cambio RADICAL de la eshop.
Estos de Ninteleaks no se porque dicen lo de la pantalla LCD el tío de redit dice esto Según lo que leído no avía encendido la consola como sabe que no es OLED??el dice No lo llegué a encender, pero sé de un juego que va a salir solo porque hay una edición especial de la Switch.. con el juego.no se porque dicen eso como la Pantalla sea peor que la OLED si es LCD tendría que ser mini leds para que no hubiera casi diferencias
Si es verdad que hay un Mario kart hay posibilidades de que sea Súper Mario kart 8 ultra v.2 remastered
Ahora me estáis picando a mí a querer que lo anuncien oficialmente solo para saber si van a hacer la chapuza de llamarlo 9 o si le pondrán un nombre digno como al de GBA y GC por poner buenos ejemplos.

Aun así, pienso que el componente crossover y las expansiones estarán ahí, si o si, aunque puede que las expansiones tarden un poco en anunciarlas.
Entonces la consola va a ser continuista con un 2 en el logo?

Si la consola tiene ese tamaño filtrado y pesa menos que la Deck me parecerá bien, ahora ya solo me gustaría saber que potencia final tendrá. [beer]
Si pasan de pantalla OLED a LED otra vez…. qué cagada no?
orcrist_ escribió:Si pasan de pantalla OLED a LED otra vez…. qué cagada no?

Si, pero en 4 años te sacan la version OLED y a volver a vender!
Si el próximo Mk9 tiene editor de pistas como un mario maker...MK......arrasa
Debería de haber una Switch 2 Lite más compacta programada a los dos años de salir la primera.
36196 respuestas