Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
122
16%
45
31%
86
6%
18
Hay 279 votos.
Desde luego como campaña publicitaria está cojonuda. Yo no sabía que hubiera fundas de ese tipo para la switch.
Gerudo escribió:En reddit se están volviendo locos porque Nintendo ha colgado un video del juego de Hello Kitty renderizado a 4K... inminente.

Lo del 4K tampoco es nuevo, ya publicaron imagenes en twitter hace tiempo del Animal Crossing en 4K, es muy probable que sea por el kit de desarrollo y que se les haya pasado, pero no deja de ser extraño, vaya.

Lo que de Nintendo nunca me esperaria que permitieran sacar un trailer de una consola que no sea la que anuncian, es decir, que si dicen que el trailer es de Switch, es que es de Switch y no de otra consola, lo que si es 4K no se si es porque lo han reescalado en el video o si es del kit de desarrollo.

Y luego lo que comentais, ¿para que va a anunciar nada Nintendo si ya le hacen la campaña de marketing de gratis?

Total, no queda nada para la presentacion oficial. Recordemos que febrero solo tiene 28 dias, de aqui al 31 de marzo queda muy poco y esa es la fecha limite, ademas de que yo asumo que no querran juntarse con el dia de Pokémon y buscaran presentarla tambien antes del 4 de febrero para que no se los coman en la reunion de accionistas.

Finales de enero o inicios de febrero es donde pondria el limite de la presentacion y cuadraria bastante bien, en especial si saben vender la retrocompatibilidad que ya anunciaron, con que comenten que los juegos actuales y futuros de Switch vayan a ir mejor en la sucesora, ya se ganan mas ventas de Leyendas Z-A aunque sea un juego de Switch, y aunque sea un tanto cutre no empezar a jugar con un exclusivo en la sucesora, mucha gente tirara de ahi (yo no, o me dan exclusivos o que les de morcilla).
@Feroz El Mejor El otro día en el podcast Reload bromeaban con la posibilidad de que por ej en los TGA hubiera un trailer de MP4 y que al subirlo Nintendo a youtube se subiera con opción a 4K...al final no ha sido con Metroid sino con Kitty pero no deja de ser curioso y seguramente una patinada.
jjuanji escribió:

Pues ahí se pueden ver unos Joycon bastante más robustos (y presumiblemente cómodos al agarre) que sobresalen de la línea de la pantalla, dando un aspecto diferente también al conjunto, Me gusta lo que veo, si es que resulta ser verdad, no tienen nada que ver con los anteriores bocetos 3D que ha echo alguna gente.
Desde mi punto de vista, como la revelación ya se ha hecho por parte de los fabricantes oficiales de accesorios se la podrían saltar y directamente citar a la gente a través de la junta de accionistas y en un tweet del presidente sobre esas fechas para su presentación presencial en un evento directamente dando la fecha y lugar, sin dar los pasos que se dieron con Switch.

Yo creo que, efectivamente, el marketing para venderte la consola ya ha empezado, en mitad de diciembre y no parece que vaya a influir en las ventas de Switch haciéndolo de esta manera. Yo sinceramente no me lo esperaba.
thekrizalid escribió:
jjuanji escribió:

Pues ahí se pueden ver unos Joycon bastante más robustos (y presumiblemente cómodos al agarre) que sobresalen de la línea de la pantalla, dando un aspecto diferente también al conjunto, Me gusta lo que veo, si es que resulta ser verdad, no tienen nada que ver con los anteriores bocetos 3D que ha echo alguna gente.

La parte esa azul que va por detrás para qué se supone que es? :-|
Pues me parece una cagada volver a sacarla con esa cruceta de mierda y un diseño tan continuista. Vaya manera de acabar con el hype. No esperaba por parte de Nintendo que permitiera una revelación tan cutre por parte de una empresa de accesorios. Me parece totalmente surrealista. :(
Fran_Pelayo escribió:
thekrizalid escribió:
jjuanji escribió:

Para colgar las pokeballs!!! [+risas]
Edito: diría que por dimensiones de grosor los Dock actuales no van a servir para la sucesora y obviamente los joycons actuales tampoco.
J2MRaiden escribió:Pues me parece una cagada volver a sacarla con esa cruceta de mierda y un diseño tan continuista. Vaya manera de acabar con el hype. No esperaba por parte de Nintendo que permitiera una revelación tan cutre por parte de una empresa de accesorios. Me parece totalmente surrealista. :(

Pues es justo lo que esperaba. Espero que al menos sean de mayor calidad.
Sapikelio escribió:Yo creo que Nintendo consiente esto y les gusta que pase. Es decir, ellos son maestros en crear hype y estas filtraciones consiguen este propósito.

Les gusta ver a la gente ansiosa por descubrir su nueva consola, que hablen semanas de ella, nuevas pistas, que se generen debates, enfados, desesperación, etc.

Creo que son unos generadores de FOMO de manual jajajajaja

Estoy en este barco
Fran_Pelayo escribió:
thekrizalid escribió:
jjuanji escribió:

Diría que es para ponerla en esta posición

Imagen
Descartada la teoría de que la Switch Pro existió por el chip del nuevo Dock y que en vez de eso sacaron la Oled en tanto en cuanto las especificaciones de la Pro saltaron a la sucesora y viendo la sucesora por grosor no entra en el Dock, es decir, la Switch Pro 4K DLSS nunca existió y el chip del Dock de la Oled se actualizó probablemente por lo más habitual, porque le saldría más barato a Nintendo.

Edito: viendo ya el cómo va a ser le tiro más a los 500 Euros que a los 400 euros, y en este caso creo que tratarían de mantener los precios de los modelos actuales de Switch sin bajarlos tras la salida de la consola al mercado.

Editó 2: tiene pinta de que va a sacar una consola premium.
A mí lo que menos me cuadra, es eso de los joycon siendo de color azul y rojo de nuevo, encima en el mismo lugar.

No me creo que Nintendo sea capaz de cometer tal error.

Entendería que estuvieran esos colores pero en los lados opuestos, pero no en el mismo lugar exacto.
del 1 al 10 quien piensa que ya es definitivo ese modelo continuista o nos fundiran con una novedad estilo wiiu o 3ds?
Feroz El Mejor escribió:A mí lo que menos me cuadra, es eso de los joycon siendo de color azul y rojo de nuevo, encima en el mismo lugar.

Entendería que estuvieran esos colores pero en los lados opuestos, pero no en el mismo lugar exacto.

Tiene todo el mismo sentido que estén en el mismo lugar, dado que son dos colores identificativos de la marca switch.

Cambiarles de lugar no va a servir para nada a nivel de diferenciación, creo que tener un 2 es más que suficiente (dando por hecho que finalmente se llame switch 2).

Lo que si espero que es salga un modelo con los dos joycons negros y/o blanco.
Don_Boqueronnn escribió: (...) Yo creo que, efectivamente, el marketing para venderte la consola ya ha empezado, en mitad de diciembre y no parece que vaya a influir en las ventas de Switch haciéndolo de esta manera. Yo sinceramente no me lo esperaba.

Yo diría que las empresas de accesorios están aprovechando la atención que genera en redes sociales cualquier dato sobre la sucesora de Switch para publicitarse a sí mismas más que otra cosa. Una empresa de la talla de Nintendo no tiene que recurrir a estos "trucos" para generar expectación

.
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mí lo que menos me cuadra, es eso de los joycon siendo de color azul y rojo de nuevo, encima en el mismo lugar.

Tiene todo el mismo sentido que estén en el mismo lugar, dado que son dos colores identificativos de la marca switch.

Cambiarles de lugar no va a servir para nada a nivel de diferenciación, creo que tener un 2 es más que suficiente (dando por hecho que finalmente se llame switch 2).

Lo que si espero que es salga un modelo con los dos joycons negros y/o blanco.

No se, yo esperaba que fueran de otro color para diferenciarla mas, que precisamente eso de meter los mismos colores no cuadra en absoluto, ademas de que Nintendo y la gente solia relacionar mas a Switch a los dos joycon grises que a los de colores cuando salio a la venta.

Que con el tiempo los de colores cogieran peso ya es otra historia, pero recuerdo a todo el mundo dudar sobre si pillar un modelo u otro, yo pille el de colores porque fue el unico que estaba disponible mientras hubo la rotura de existencias y era el que mas volaba precisamente. [+risas]

A mi me encantaria que fuera uno negro y el otro blanco, me da igual el orden, pero algo asi creo que pegaria bastante bien.

Y de todas formas, los mandos se supone que seran magneticos y mas grandes, quizas funcionen en Switch de forma inalambrica, pero a simple vista y mas en la caja y trailers, el publico casual necesita ver cuantas mas diferencias, mejor, y el tema colores es lo mas llamativo que podrian utilizar para variar, que con la OLED bien que metieron dos joycon blancos en lugar de dejar los de azul y rojo.
Esta claro que la continuidad del diseño/concepto implicará lo siguiente:

- La Sw actual seguirá teniendo soporte por lo menos durante unos años

- A priori habrá versiones de juegos intergeneracionales que dependiendo en la consola donde se ejecute irá a más frames/resolución

- Empezaría con unos pocos Exclusivos para no desdeñar a todos aquellos que apostaron por la primera (millones) y los que estas navidades comprase la SW

Es decir que es evidente que si Nintendo quiere mantener la caja, sigan sacando juegos para la SW con un parque de consolas de millones, y que empiecen con los intergeneracionales para dar una intención de compra para la siguiente.

En cuanto a los exclusivos en principio serán muy pocos, sino ninguno hasta que el parque de consolas de la SW2 sea lo suficientemente grande como para que los exclusivos sean rentables su salida.

Es lo que tiene haber vendido millones de consolas de la SW1 que implicaría seguir apostando en ella e ir dando una salida a la siguiente generación.

Y si es posible que a partir de ahora la SW se sume la la forma de venta en generaciones, sea 1, 2 y siguientes....

PD A mi pesar es lo que quedaría en Nintendo con su concepto/forma y no esperemos mucho más
Pero de verdad alguien cree que esto no esta consentido por Nintendo? De verdad?

A ver, unas fotos chungas de un chino, puede ser, pero coño! Tuits de empresas anunciandolo a bombo y platillo... esta claro que Nintendo les ha dado luz verde.
kape escribió:Pero de verdad alguien cree que esto no esta consentido por Nintendo? De verdad?

A ver, unas fotos chungas de un chino, puede ser, pero coño! Tuits de empresas anunciandolo a bombo y platillo... esta claro que Nintendo les ha dado luz verde.

Pues no sé, con PS5 lo hicieron antes de tiempo por puro marketing viral y se comieron un Cease and Desist por parte de Sony. Así que yo no lo tengo tan claro; son unos jetas.
https://www.theverge.com/2021/10/16/22728936/dbrand-pulls-ps5-darkplates-from-sale-sony-threatens-legal-action

Lo de dentro de la carcasa esa no es una Switch 2, es un mockup 100% yo no pondría la mano en el fuego a que los joy-cons vayan a tener los mismos colores que la Switch 1, pero quien sabe...

Edit: otra cosa es que Nintendo pase 3 pueblos de tomar acciones, consentido o no. Seguro que hasta le viene bien, pero vamos, yo creo que sudan un poco del tema, por lo menos ahora mismo XD
Me molaría que la switch 2 deje personalizar la interfaz como con la 3DS, pillar temas de Mario, Pokémon, etc con puntos de platino en la switch online.
¿Y si todo lo que está saliendo a la luz no fuese real?

En este foro se han enseñado ya muchas filtraciones y carcasas y quizás esto sea nueva para.

Está claro que la switch 2 será continuista pero no tiene porqué ser lo que se ha mostrado.

Existe esa posibilidad... :-?
losKA escribió:¿Y si todo lo que está saliendo a la luz no fuese real?

En este foro se han enseñado ya muchas filtraciones y carcasas y quizás esto sea nueva para.

Está claro que la switch 2 será continuista pero no tiene porqué ser lo que se ha mostrado.

Todo lo que se ha mostrado es real, de eso no te quepa duda, ya hay gente que ha comprado los accesorios, además lo que he comentado antes, los accesorios tienen que tener unas medidas que sean exactas o muy cercanas a la real para que encajen.

Aquí si que no cabe duda de que sea real, a lo mejor en otras filtraciones cabría duda, pero aquí es que es real, aunque aun no se ha filtrado la consola en si(es cuestión de tiempo), solo las maquetas, ya te digo que va a ser casi tal cual hemos visto.
losKA escribió:¿Y si todo lo que está saliendo a la luz no fuese real?

Todo falso
Con la cantidad de joycon que han sacado sería difícil no repetir colores no relacionados con Switch.

Yo dudo que esto sea un plan de Nintendo, igual que no fue un plan de Nintendo que Eurogamer publicase el diseño de Switch antes del anuncio

Lo que si es cierto es que la empresa está van como locos dando detalles hasta de las medidas.
Demofilos escribió:Todo esto me recuerda a cuando salio la 1, cuando la presentaron llevabamos semanas sabiendo como era la consola y la mitad de las fundas que tenia [+risas] Que por cierto el nuevo soporte trasero lo veo muy acertado, la pestañita de plastico de la actual era muy endeble e insegura.

Ya solo falta la fecha de presentacion y de lanzamiento.

Claro claro claro
Yo no recuerdo eso.
Yo creo que te confundes. [qmparto]

Por qué aquí faltando un día la gente te no sabia ni lo que era nx?
[rtfm]
hilo_nueva-consola-de-nintendo-nombre-provisional-nx_2083796_s20000?hilit=consola+Nx
En enero fijo presentan ya la switch 2, se les esta filtrando absolutamente todo si es que es verdad imagino que si. Pq no van a estar las empresas diseñando carcasas, soportes, grips y demás cosillas para Switch 2 si las medidas y demás fueran incorrectas.

Tienen que estar contentos los jefazos de Nintendo con el secretismo que llevan............. [qmparto]
mosotron escribió:
Demofilos escribió:Todo esto me recuerda a cuando salio la 1, cuando la presentaron llevabamos semanas sabiendo como era la consola y la mitad de las fundas que tenia [+risas] Que por cierto el nuevo soporte trasero lo veo muy acertado, la pestañita de plastico de la actual era muy endeble e insegura.

Claro claro claro
Yo no recuerdo eso.

[rtfm]
hilo_nueva-consola-de-nintendo-nombre-provisional-nx_2083796_s20000?hilit=consola+Nx

Pensaba que el loco era yo, pero ya he leído en este hilo un par de veces que con la Switch 1 pasó esto mismo, y yo tampoco lo recuerdo en absoluto.
Estaba perfectamente al tanto de la actualidad, casi más que ahora, y recuerdo enterarme del nombre, aspecto y concepto en el tráiler de presentación.
pantxo escribió:
mosotron escribió:

Claro claro claro
Yo no recuerdo eso.

[rtfm]

Pensaba que el loco era yo, pero ya he leído en este hilo un par de veces que con la Switch 1 pasó esto mismo, y yo tampoco lo recuerdo en absoluto.
Estaba perfectamente al tanto de la actualidad, casi más que ahora, y recuerdo enterarme del nombre, aspecto y concepto en el tráiler de presentación.

Ya somos dos, con Switch 1 no se filtro apenas nada, información de algunos leakers en Twitter y poco más, nada de una imagen ni nada, pero aquí está siendo vastísimo, que ya sabemos cómo es la consola tal cual.
jjuanji escribió:

Como era de esperar. Absolutamente nada nuevo.

La unica filtracion es aquel modelo 3D de una empresa de accesorios. No se como se le esta dando tantas vueltas.
Turokero escribió:
jjuanji escribió:

Como era de esperar. Absolutamente nada nuevo.

La unica filtracion es aquel modelo 3D de una empresa de accesorios. No se como se le esta dando tantas vueltas.

Pero si está diciendo que el modelo 3D que vimos ayer tienen justamente esas medidas xD, por ahora todo lo que ha salido con respecto a accesorios es real.
mosotron escribió:

Claro claro claro
Yo no recuerdo eso.

[rtfm]

Esto fue lo máximo que se filtró respecto a su diseño:
https://www.eurogamer.net/nx-is-a-porta ... ontrollers
thekrizalid escribió:
jjuanji escribió:

Yo no diría que sobresalgan rollo Ps Portal, es la funda que sube para cubrir los joystick, los Joycons son planos como los anteriores y a la misma altura de la pantalla

La pinza azul es para cerrar la carcasa, la parte de atrás con la delantera y que no se abra

Hay fundas asi de otras marcas para Rog ally, etc.
pantxo escribió:
jjuanji escribió:La diferencia sería algo así......

Imagen

Pero si se ve claramente una pantalla considerablemente más grande xD

Yo lo firmo ya

Algunos debéis de ser especiales o algo xD.

Considerablemente más grande?

Joooooooooooder.

Sí hijo, tú firma xD.
the_waterman escribió:
pantxo escribió:
jjuanji escribió:La diferencia sería algo así......

Imagen

Pero si se ve claramente una pantalla considerablemente más grande xD

Yo lo firmo ya

Algunos debéis de ser especiales o algo xD.

Considerablemente más grande?

Joooooooooooder.

Sí hijo, tú firma xD.

Puede ser, si. ¿Especial en que sentido? Las medidas de las dos pantallas superpuestas, ya están publicadas unas páginas atrás. La diferencia de tamaño no es opinable.
dFamicom escribió:@the_waterman

Imagen

Quedamos atentos a tu opinión 😬

Tu debes de ser especial o algo xD
Van a esperar a la campaña navideña para exprimir todo lo que puedan a Switch y después harán el anuncio. Mi apuesta es final de Enero
Yo pasaría de anuncio y me iría directamente a presentación presencial tocha a estas alturas y viendo el percal.
Don_Boqueronnn escribió:Yo pasaría de anuncio y me iría directamente a presentación presencial tocha a estas alturas y viendo el percal.

Yo es algo que no descarto, un Direct donde directamente presenten consola, primeros juegos, fecha y precio, así, del tirón.
Es que hacer un anuncio y esperar meses a la presentación, a estas alturas de la película tiene poco sentido. Sobre todo teniendo en cuenta que pinta a sucesora continuista.
altalo85 escribió:
thekrizalid escribió:
jjuanji escribió:

Yo no diría que sobresalgan rollo Ps Portal, es la funda que sube para cubrir los joystick, los Joycons son planos como los anteriores y a la misma altura de la pantalla

La pinza azul es para cerrar la carcasa, la parte de atrás con la delantera y que no se abra

Hay fundas asi de otras marcas para Rog ally, etc.

Vale, si, creo que llevas razón.
Hola gente, en Reddit hay un tipo que ha tenido acceso a la consola (apagada) con el dock y responde todo lo que le preguntan sobre ella.
Los administradores del foro le han dado permiso para hacerlo ya que han contrastado quien es, aunque él quiere mantenerse en el anonimato por ahora

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1hdvb2d/ive_come_from_the_future/
dFamicom escribió:@the_waterman

Imagen

Quedamos atentos a tu opinión 😬

Y aquí con la pantalla de 6,2" de la Switch original:
Imagen
Jugueton escribió:Esta claro que la continuidad del diseño/concepto implicará lo siguiente:

- La Sw actual seguirá teniendo soporte por lo menos durante unos años

- A priori habrá versiones de juegos intergeneracionales que dependiendo en la consola donde se ejecute irá a más frames/resolución

- Empezaría con unos pocos Exclusivos para no desdeñar a todos aquellos que apostaron por la primera (millones) y los que estas navidades comprase la SW

Es decir que es evidente que si Nintendo quiere mantener la caja, sigan sacando juegos para la SW con un parque de consolas de millones, y que empiecen con los intergeneracionales para dar una intención de compra para la siguiente.

En cuanto a los exclusivos en principio serán muy pocos, sino ninguno hasta que el parque de consolas de la SW2 sea lo suficientemente grande como para que los exclusivos sean rentables su salida.

Es lo que tiene haber vendido millones de consolas de la SW1 que implicaría seguir apostando en ella e ir dando una salida a la siguiente generación.

Y si es posible que a partir de ahora la SW se sume la la forma de venta en generaciones, sea 1, 2 y siguientes....

PD A mi pesar es lo que quedaría en Nintendo con su concepto/forma y no esperemos mucho más

Ojalá se cumpla todo lo que dices, pero a Nintendo le interesa vender muchas Switch 2 lo antes posible y de esta forma no cumpliría ni los objetivos de ventas que le dan a los inversores por año, osea si lo miras como empresa esto es lo peor para ellos, para el consumidor sería la leche eso sí, pero está gente no mira por nosotros sino como ganar más dinero y lo más rápido posible.

Todo el que tenga ya una Switch para que se va a comprar la segunda, no tiene sentido tampoco retrasar la consola para que no hayan problemas en el lanzamiento y tenerlo todo bien atado para cuando salga la consola no haya escasez como pasó con Switch, al final seguirán la misma formula de siempre o al menos esa sensación me da, sacar sus exclusivos solo para Switch 2 y el que los quiera jugar que se la compre, no me veo jugando al nuevo Mario Karts en la Switch 1 la verdad.
@jony999

Ciertos juegos que ya tienen su versión serán exclusivos, de hecho el mari kart es el de la wiiu/Sw, así que tampoco hay que esperar por otro.

Sin embargo cierto juegos serán intergeneracionales, las compañías tienen que vender juegos y cuantos más juegos mejor.
36194 respuestas