Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
122
16%
44
31%
86
6%
18
Hay 278 votos.
Yo creo que no van a espaciar nada.

Nintendo sabe que necesito mínimo un primer año potente como el de Switch para seguirse el éxito.

Aparte del Mario3D, MK9, Prime 4 y Leyendas creo que tendrá 1 o 2 juegos potentes exclusivos más.
Al parecer el que está filtrando todo en reddit va a revelar y presentar la consola el antes que Nintendo aportando pruebas, imagino que procederá al despiece y al análisis del interior de la consola :)
Creo que en ningún caso el tipo de Reddit ha dicho que el MK9 (suponiendo que ese sea el juego con el 9), vaya a estar de salida. De hecho esa versión especial de la consola con el "juego 9", me cuadraría más para finales de 2025, que es cuando sacan los packs.

Pero bueno, ¿quién sabe? un pack de salida con el MK9 lo podría petar muy fuerte y hacer que las ventas de la consola cojan inercia desde el minuto 1. Ya pasó con la Wii y el Wii Sports (aunque ese era gratis XD )
Gerudo escribió:Creo que en ningún caso el tipo de Reddit ha dicho que el MK9 (suponiendo que ese sea el juego con el 9), vaya a estar de salida. De hecho esa versión especial de la consola con el "juego 9", me cuadraría más para finales de 2025, que es cuando sacan los packs.

Pero bueno, ¿quién sabe? un pack de salida con el MK9 lo podría petar muy fuerte y hacer que las ventas de la consola cojan inercia desde el minuto 1. Ya pasó con la Wii y el Wii Sports (aunque ese era gratis XD )

Creo igual. Sería raro un pack ya de salida, no?

Mario3D de salida en abril-marzo y para ir con todo en Navidades pack de Switch 2 + MK9.
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer el que está filtrando todo en reddit va a revelar y presentar la consola el antes que Nintendo aportando pruebas, imagino que procederá al despiece y al análisis del interior de la consola :)

No jodas... ha dicho que la va a enseñar publicamente?
Shouren escribió:No jodas... ha dicho que la va a enseñar publicamente?

Si que lo ha dicho, cerca de Navidad o en Navidad mostraría la consola.
Shouren escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer el que está filtrando todo en reddit va a revelar y presentar la consola el antes que Nintendo aportando pruebas, imagino que procederá al despiece y al análisis del interior de la consola :)

Dicen que para final de Xmas, es decir, navidad. Al parecer han puesto una cuenta atrás xDD

A saber
Dijo que el dia de navidad enseñaría las pruebas de que dice la verdad (fotos de la consola, imagino). Ya se las mostró a un moderador de Reddit que le exigió pruebas o ban y dijo que eran ciertas.

De todas formas, también le contestó a un usuario que puede que al final no las mostrase porque con lo que "se ve" y con todo lo que ha dicho, se le va a ver el plumero y quizás sea fácil rastrearle.

Todo esto es, según él, porque ahora mismo hay poca gente a la que se la han presentado de esa forma y ha dado a entender que de aquí a navidad, podrían presentarla a más gente, por lo que sería más difícil saber que ha sido él. También dijo que van a hacer muestras con la consola encendida o con algo corriendo en ella, pero aún no han dado lugar.
Gerudo escribió:Dijo que el dia de navidad enseñaría las pruebas de que dice la verdad (fotos de la consola, imagino). Ya se las mostró a un moderador de Reddit que le exigió pruebas o ban y dijo que eran ciertas.

De todas formas, también le contestó a un usuario que puede que al final no las mostrase porque con lo que "se ve" y con todo lo que ha dicho, se le va a ver el plumero y quizás sea fácil rastrearle.

Todo esto es, según él, porque ahora mismo hay poca gente a la que se la han presentado de esa forma y ha dado a entender que de aquí a navidad, podrían presentarla a más gente, por lo que sería más difícil saber que ha sido él. También dijo que van a hacer muestras con la consola encendida o con algo corriendo en ella, pero aún no han dado lugar.

Esto me cuadra bastante con decir que no puede mostrar nada. Si es cierto que para navidades lo mostrará a otras más.... a que tipo de perfil les están enseñando ya la consola?
Don_Boqueronnn escribió:
Shouren escribió:

Dicen que para final de Xmas, es decir, navidad. Al parecer han puesto una cuenta atrás xDD

A saber

Me pareceria de chalados que desde japon no se reaccione para adelantar la presentacion antes de que eso pase. Una cosa es los de las fundas pero que un fulano te haga un unboxing y enseñe la consola con todo lujo de detalles antes de que la presentes oficialmente es de un ridiculo que deberian rodar cabezas.

Es de sentido comun que la primera vez que se vea bien la consola deberia ser por parte de Nintendo, porque lo importante no es que se enseñe, es como se enseñe, para controlar en todo momento la narrativa de lo que quieres transmitir. La campaña navideña esta muy bien pero hay que reaccionar, porque si la primera impresion es mala porque la consola no se enseña adecuadamente le puede hacer mucho daño a Nintendo en el futuro.
@Shouren Si algo ha demostrado Nintendo es que es muy agresiva con las personas que ponen en peligro su negocio. A tal punto de meter a gente en la cárcel o endeudarlos de por vida. No te quepa ninguna duda que todo lo que dices ya lo tienen en cuenta y sopesarán. Al final la gente de a pie no se entera de nada de esto, solo los frikis como nosotros. No me extrañaría incluso, que pasado año o dos años, vayan contra el infiltrador a saco.

Dicho esto, a mi me decepcionaría verla por primera vez en un leak de un random de reddit, sinceramente. Si es cierto lo que dice, quedaría muy poco para verla (por lo visto incluso en marcha).
Yo estaba entusiasmado más por la patente de doble pantalla con anclaje y que te quedases en sobremesa Like WiiU que lo que actualmente circula por internet que, basicamente, se puede interpretar como una Switch Pro por ser tan continuista (ojalá me equivoque).
Dudo que haya información oficial por parte de nintendo lo que queda de este año como expresé meses atrás (a menos que cante el gallo por otro lado y no les quede otra que anunciar), pero lo que se está viendo ahora me ha entrado muy fuerte la bajona, por lo que no me entra prisa alguna suponiendo que lo que haya por internet es 100% real no FAKE
tualotuyo escribió:@Shouren Si algo ha demostrado Nintendo es que es muy agresiva con las personas que ponen en peligro su negocio. A tal punto de meter a gente en la cárcel o endeudarlos de por vida. No te quepa ninguna duda que todo lo que dices ya lo tienen en cuenta y sopesarán. Al final la gente de a pie no se entera de nada de esto, solo los frikis como nosotros. No me extrañaría incluso, que pasado año o dos años, vayan contra el infiltrador a saco.

Dicho esto, a mi me decepcionaría verla por primera vez en un leak de un random de reddit, sinceramente. Si es cierto lo que dice, quedaría muy poco para verla (por lo visto incluso en marcha).

En caso de que Nintendo encuentre a quien lo ha hecho y le demanden Nintendo ya no gana nada con eso, el daño ya estara hecho porque todos sabemos que con las redes sociales, youtubers e influencers que hay, eso correria como el fuego. Puede que un padre de familia que le ha comprado la Switch a su hijo por navidad no llegue a enterarse pero cualquiera que tenga un minimo interes en comprar la Switch2 en su primer año ya te digo yo que se va enterar y va a ver la filtracion.
@tualotuyo A estas alturas ya está todo el pescado vendido como quien dice. Lo gordo se filtró con lo de nVidia y ya era razonable pensar que iba a ser continuista. Ahora solo queda ver el desempeño del cacharro, o sea lo importante: juegos.

Sobre el tipo de Reddit y asumiendo que no sea todo un complot/estafa/trolleo, un poco de contexto:

Dice que ya la ha visto hace días (ni posteó el mismo día que la vio)
Su círculo de conocidos en la vida real no tiene mucho interés en el tema, por eso lo ha puesto en Reddit (esto es curioso, se puede hacer un perfil socio/psicológico del tio con esa info XD )
No está claro si cuando le presentaron la consola, había más gente en la misma sala aparte del responsable de Nintendo, pero sí sabe que la han enseñado a más gente y que van a seguir haciéndolo estos días.
Enseñar las fotos/pruebas ahora mismo, podría poner en peligro a más gente aparte de él mismo (quizás se ve a alguien en la foto o hay algún detalle que permita relacionar quién estaba ahí).
Edit: otra cosa que la gente se pregunta ¿Como sabe si la pantalla no es OLED? Le hacía preguntas al encargado de enseñársela, entre otras cosas, sabe por eso lo del Hall effect en los sticks.

Creo que hay una alta posibilidad de que se la hayan colado al mod de Reddit y sea todo un fraude, pero prefiero creer XD A las malas el día 25 no ocurrirá nada o simplemente se adelantará el día de los inocentes.
Pues si el juego con el 9 no es el Dragon Quest y acaba siendo el Resident Evil 9 seria un puntazo.

Ademas de que no seria la primera vez que Nintendo hace un pack asi de salida, con Wii U sacaron el de ZombiU junto a Ubisoft, que ademas incluia un mando pro y todo.

Lo que a mi no me llama el pack de consola + juego salvo que el juego venga 100% gratis o sea fisico, y conociendo a Tacañendo, estos colaran un codigo de descarga como han hecho con todos y cada uno de los juegos que han empaquetado en Switch. Vamos, que porque RE no me apasiona tanto, pero de comprar una limitada basada en un juego, antes prefiero una tematica como la de Smash a que me incluyan el juego, ese ya lo comprare por mi parte en fisico y mas barato.

Luego lo de colores gris y blanco, tiraria a por el blanco de cabeza para diferenciarla bien de Switch, pero que vamos, tocara ver que pasa en el anuncio de la consola, porque no se que tendra para que los moderadores de Reddit le esten dando credibilidad.
Hagan sus apuestas xD
dFamicom escribió:@juanchopl87

En general, los LCD tienden a tener un brillo máximo más alto que los OLED, pero la percepción de brillo en los OLED puede ser mejor debido al contraste infinito y los negros perfectos.

Los nuevos OLED ya andan cerca de los 1500 nits frente a los 2000 que puede ofrecer un LCD, hablando en ambos casos de paneles premium.

El problema de quemados no es algo de lo que preocuparse a estas alturas en un panel OLED.

El resumen es que OLED es superior a LCD en términos generales, esto es así... otra cosa que un buen panel LCD también pueda realizar un buen papel.

Yo dije lo de los oleds porque precisamente mi tele alcanza los 2000nits (y es del año pasado, no se la de este año), pero alguno va de sobrado por la vida y se cree que lo sabe todo.
Seguramente la única oled que hayan visto es la de su smartwatch chinorri.

Con respecto a dar por hecho el mariokart9, ojalá sea ese el juego, pero alguien dijo que no era ese, no sé si el mismo filtrador u otra persona, así que yo no lo daría por seguro al 100%.
Esto me recuerda aquel forero (creo que era de reddit) que había visto antes que nadie el proyecto revolution con hologramas y tal (allá por el 2005-2006), pero un poco al revés.

Bueno en parte, es culpa de nintendo de retrasar tanto algo que tendría que haber salido a principios del 2023.
Según una fuente de Micromania (comercial francés), Nintendo no permitirá que su equipo de ventas se vaya de vacaciones entre MARZO y MAYO de 2025.

Esto podría ser indicativo de la ventana de lanzamiento de Switch 2

BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:@juanchopl87

En general, los LCD tienden a tener un brillo máximo más alto que los OLED, pero la percepción de brillo en los OLED puede ser mejor debido al contraste infinito y los negros perfectos.

Los nuevos OLED ya andan cerca de los 1500 nits frente a los 2000 que puede ofrecer un LCD, hablando en ambos casos de paneles premium.

El problema de quemados no es algo de lo que preocuparse a estas alturas en un panel OLED.

El resumen es que OLED es superior a LCD en términos generales, esto es así... otra cosa que un buen panel LCD también pueda realizar un buen papel.

Yo dije lo de los oleds porque precisamente mi tele alcanza los 2000nits (y es del año pasado, no se la de este año), pero alguno va de sobrado por la vida y se cree que lo sabe todo.
Seguramente la única oled que hayan visto es la de su smartwatch chinorri.

Con respecto a dar por hecho el mariokart9, ojalá sea ese el juego, pero alguien dijo que no era ese, no sé si el mismo filtrador u otra persona, así que yo no lo daría por seguro al 100%.

Tampoco es para ponerse así, simplemente es que dijiste

OLED es mejor que LCD en casi todo,[...] como en brillo si quieres ver la pantalla al sol,

Simplemente era aclarar que no es así. Las G4 de hoy en día está como 3000 nits, mientras que tienes LCD de 5000.
La mayoria no sois conscientes del incremento de precio que supondria ponerle a la Switch 2 un panel OLED 1080P de 8 pulgadas.

Cuando?
Tanto misterio y humo durante tanto tiempo, y al final no deja de ser un Switch Pro un poco más grande [+risas] Sinceramente no se en que está pensando Nintendo tardando tanto en anunciar y lanzar esta consola...
Cómo dice un compañero más arriba, cualquiera con conocimiento en cad y una impresora puede hacer una maqueta. No es la la primera vez que ocurre. Cof cof.
Imagen
Por eso, tengo la esperanza de que no sea este el verdadero modelo final. Es muy sobrio el diseño pero no deja de ser una oled XL.

Creo que nintendo ya habrá aprendido algo de wii u y es que consolas de distinta generación no se deben confundir.
Habrá que decir a Nintendo que le ponga pinchos y aristas a la consola para que la gente no se confunda y ya no sea una new switch pro xl
Takumocho escribió:Tanto misterio y humo durante tanto tiempo, y al final no deja de ser un Switch Pro un poco más grande [+risas] Sinceramente no se en que está pensando Nintendo tardando tanto en anunciar y lanzar esta consola...

La ps5 es una ps2 en vertical
Turokero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:Los modelos CAD son reales. Pero esos prototipos de fundas y carcasas solo estan hechos en base a la informacion de los CAD previos. No aportan nada.

Yo mismo podria hacer uno.

Imagen
[sonrisa]

Que tu seas un ignorante no implica que los demas tambien lo seamos.

Cualquiera con un poco de idea en programas CAD como SolidWorks puede replicar el modelo de Switch 2 y decir que tiene informacion.

Replicar que? Una fumada de olla de otro?
Replicar,cuando Nintendo la saque podrás replicarla,mientras tanto podrás imaginar e imprimir.

Yo la sacaría de cartón..... [+risas]
wickman escribió:

Cuando?

Twenty Five my brother

@SUGUSAPPLE Cuidado con el cartón cuidado con el cartón
Don_Boqueronnn escribió:
wickman escribió:

Cuando?

Twenty Five my brother

@SUGUSAPPLE Cuidado con el cartón cuidado con el cartón

Claro,innovando,cartón en 4k...cartonaje oled!! [+risas]

T 239
Hecho en México
MIDEX

https://4promotional.net/producto/T%20239

Se van cumpliendo las cosas. [qmparto] de momento en plástico

Que descojone.....hasta la presentación. [carcajad]
Me tiro a la piscina con el botón extra de la Switch 2, voy a decir lo que creo que es.

Usará la tecnología de WiiU pero a la inversa, será la Switch 2 en tus manos la que dándole a ese botón envíe la imagen al dock conectado a la TV y se vea la consola en la TV sin necesidad de conectarla al dock y sin ningún retardo ni penalización en la imagen y el audio.

Sí, ya sería un pasote y me encantaría, pero es muy caro pues aunque la tecnología avanza este sistema de compartir imagen que tenía WiiU sin lag era muy caro.

No sé he pensado ésto porque alguna novedad interesante debería tener la consola y yo creo que esta seria interesante.
@ER_PERE quizás para la emulación de nds / 3ds? La verdad es que hace unos años acabe pillando una wii u al cabo de unos años y para los pocos juego que jugué, se sentía más como una 3ds que una sucesora de wii al uso. Si le sacan partida eso bien, hay muchos juegos de 3ds (que también lo pueden hacer emulando en una sola pantalla pero no siento que sea lo mismo)
gabatxo escribió:
Takumocho escribió:Tanto misterio y humo durante tanto tiempo, y al final no deja de ser un Switch Pro un poco más grande [+risas] Sinceramente no se en que está pensando Nintendo tardando tanto en anunciar y lanzar esta consola...

La ps5 es una ps2 en vertical

Agradecería que en la medida de lo posible dejaras de mencionar otras consolas que no nos interesan en este hilo.

Tienes otros subforos para hablar de otras consolas.

No es la primera ni la segunda vez que dedicas este hilo para hablar de temas que no tienen nada que ver aquí.

Tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

Un saludo.
skayred2005 escribió:Cómo dice un compañero más arriba, cualquiera con conocimiento en cad y una impresora puede hacer una maqueta. No es la la primera vez que ocurre. Cof cof.
Imagen
Por eso, tengo la esperanza de que no sea este el verdadero modelo final. Es muy sobrio el diseño pero no deja de ser una oled XL.

Creo que nintendo ya habrá aprendido algo de wii u y es que consolas de distinta generación no se deben confundir.

Si queréis pensar que todo lo que ha salido es fake, sois libres, pero las compañías de accesorios no los hacen para que luego sean humo, o sea falso, hay gente que ya han comprado los accesorios, y estos tienen que tener unas medidas exactas para que se ajusten a la consola.

Y no, no es lo mismo que esa imagen, porque no ha salido solo una persona, han salido muchas más diciendo lo mismo, personas con maquetas, etc...en resumen, que la consola va a ser como se ha visto en las filtraciones de estos días o muy parecida con pequeños cambios.
36183 respuestas
1720, 721, 722, 723, 724