Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
122
16%
44
31%
86
6%
18
Hay 278 votos.
orcrist_ escribió:Si pasan de pantalla OLED a LED otra vez…. qué cagada no?

Habrá que verla, como ya dijeron antes, la tecnología LED actual no tiene nada que ver con la de hace 7-8 años
Pues se estan filrando muchas cosas.

Yo espero poder tener mi ID de Nintendo en ambas consolas y poder jugar a los juegos de la Switch 1 comprados en la eshop en ambas consolas, sin tener que hacer nada raro.
kape escribió:Pues se estan filrando muchas cosas.

Yo espero poder tener mi ID de Nintendo en ambas consolas y poder jugar a los juegos de la Switch 1 comprados en la eshop en ambas consolas, sin tener que hacer nada raro.

Yo siempre he asumido que ira como si tuvieras dos Switch.

Eliges una consola como principal y en ambas puedes bajarte y jugar todo, lo que imagino que habra comprobaciones y demas cosas chungas.

Ojala que intenten romper ese limite al ser dos consolas distintas y nos den el margen, de eso, una Switch y una sucesora vinculadas al mismo tiempo sin contar como dos consolas distintas.

No me haria ninguna gracia tener que vincular mi cuenta principal de Switch como secundaria en Switch solo porque la sucesora es retrocompatible y por no tener que pagar dos veces el online, lios de partidas, cuentas y demas, me tenga que poner de principal la sucesora. [noop]
Por el simple hecho de que han sacado circuitos del Tour en el Mario Kart 8 y no al revés habiendo salido el otro posteriormente, está claro que Nintendo sigue considerando el MK8 como entrega canónica y el juego de móviles un spin off o algo.

Mario Kart 9, Nuevo Mario 3D y Metroid Prime 4 en un mismo año señores. Para soñar.
Don_Boqueronnn escribió:Debería de haber una Switch 2 Lite más compacta programada a los dos años de salir la primera.

Ni cotiza,esa será la switch 2 pro lite.
A mi el tamaño de la consola, la bateria, la calidad de la pantalla me importa cero, como la nx la voy a usar 99.9% en modo dock, con lo cual lo que a mi me interesa es que tenga hdmi 2.1 y que el procesador, grafica etc sean medio decentes. Fecha de salida , es evidente que en marzo
dFamicom escribió:Podrá switch 2 con The Witcher 4? Tendremos nuevamente una versión ultra downgradeada?

Sacaran parche de The Witcher 3 para tener una versión a la altura?

Claro que podrá con The Witcher 4, pero se verá como si lo jugaras en una PS4/Xbox, como pasó con el the Witcher 3 en switch, que parece un juego de pley360 gráficamente hablando, eso sí será un curro de la ostia y veremos si les compensa, no recuerdo si tuvo buenas ventas el The Witcher 3 en Switch.

Sacar un parche del 3 para que se vea como en Xbox o pley4 no creo, sería demasiado curro para darlo gratis, saldrá otra vez y cobrarán lo que tengan que cobrar por el Port si hacen eso, que imagino que serán unos 40/50€, otra cosa es que desbloqueen Fps y le suban un poco la resolución ahí no cobrarían, pero se seguirá viendo cómo un juego de pley360 pero en fullhd.

Todos los juegos potentes de pley4 y One se ven y rinden bastante mal en una Switch, son juegos que no estaban pensandos para ella y han tenido que hacer muchos sacrificios para que puedan funcionar en ella, han salido por las grandes ventas de la consola y por qué sabían que algo venderían aún saliendo un juego bastante regulero, pero sino llega a ser por todas las switch que hay en el mercado no hubiera salido practicamente ninguno, por lo difícil que tiene que ser recortar tanto un juego y que se mantenga en 20/30fps, en verdad lo piensas y es una apuesta muy arriesgada.

Así que veremos si las grandes compañías se arriesgan con Switch 2 y sacan ports de sus juegos potentes Next gen día uno, más que nada por qué casi no habrán vendido muchas Switch 2 y lo mismo no les renta pegarse el currazo de sacar ports para vender pocas unidades, yo creo que de salir saldrán bastante más tarde y cuando las ventas de Switch 2 estén más asentadas.
Feroz El Mejor escribió:

Eliges una consola como principal y en ambas puedes bajarte y jugar todo, lo que imagino que habra comprobaciones y demas cosas chungas.

Ojala que intenten romper ese limite al ser dos consolas distintas y nos den el margen, de eso, una Switch y una sucesora vinculadas al mismo tiempo sin contar como dos consolas distintas.

No me haria ninguna gracia tener que vincular mi cuenta principal de Switch como secundaria en Switch solo porque la sucesora es retrocompatible y por no tener que pagar dos veces el online, lios de partidas, cuentas y demas, me tenga que poner de principal la sucesora. [noop]

Si, a eso voy.

Me sonaba que hay una manera, pero hay que hacer cosas raras, que si cuenta secundaria y demas.

Quiero lo que tu dices, en ambas principal y poder jugar.

Vamos, lo que hay hoy en dia con las cuentas de Google, Amazon, etc. Tampoco estamos pidiendo un unicornio.
kape escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si, a eso voy.

Me sonaba que hay una manera, pero hay que hacer cosas raras, que si cuenta secundaria y demas.

Vamos, lo que hay hoy en dia con las cuentas de Google, Amazon, etc. Tampoco estamos pidiendo un unicornio.

El problema con eso es lo mal montado que lo tiene Nintendo (bueno las además tampoco se como funciona con dos consolas usando la misma cuenta).

Mismamente el guardado en la nube funciona fatal y lento, se necesita algo instantáneo que seguro cierres el juegos se suba al momento para que esté disponible desde la otra consola, sin contar que o pagas el online o te quedas sin partidas en la nube.

Espero que con la salida de sw2 venga una eshop totalmente renovada y un sistema online acorde a 2025 (o 2027 según alguno 🤣)
dFamicom escribió:
kape escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo siempre he asumido que ira como si tuvieras dos Switch.

Si, a eso voy.

El problema con eso es lo mal montado que lo tiene Nintendo (bueno las además tampoco se como funciona con dos consolas usando la misma cuenta).

Mismamente el guardado en la nube funciona fatal y lento, se necesita algo instantáneo que seguro cierres el juegos se suba al momento para que esté disponible desde la otra consola, sin contar que o pagas el online o te quedas sin partidas en la nube.

Espero que con la salida de sw2 venga una eshop totalmente renovada y un sistema online acorde a 2025 (o 2027 según alguno 🤣)

Pues si, el guardado en la nube es lo peor, cada vez que voy a abrir un juego me salta el mensaje de "Aun no se ha podido sincronizar la consola con internet, no se sabe si la partida blablabla", ademas de que cada vez que dejo de jugar, suelo esperar forzosamente a que se suba la partida en la nube para apagar la consola.

Imagino que en la sucesora pasara lo mismo, que tardara en conectarse y comprobar la partida y que tardara en subirlas. Estaria bien que ya que nos comemos el logo de la consola al encenderla, se conectara en ese momento a internet y comprobara al menos los ultimos juegos usados para evitar esa espera, y a la hora de subir, que fuera mas rapido.
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Debería de haber una Switch 2 Lite más compacta programada a los dos años de salir la primera.

Ni cotiza,esa será la switch 2 pro lite.

Ohhh nooooooooo, la pro nooooioo
VIKINGO escribió:A mi el tamaño de la consola, la bateria, la calidad de la pantalla me importa cero, como la nx la voy a usar 99.9% en modo dock, con lo cual lo que a mi me interesa es que tenga hdmi 2.1 y que el procesador, grafica etc sean medio decentes. Fecha de salida , es evidente que en marzo

Lo comentaba porque tiene su público y para tranquilizar, vamos yo por la pinta opino que va a tener una buenas prestaciones y se va a ir más cerca de los 500 que de los 400, en este percal considero que existen muchas probabilidades de que efectivamente se presente a mediados o finales de Enero y salga al mercado a principios de Abril, no es normal la cantidad de filtraciones oficiales por parte de los fabricantes y todos dicen que en abril sacan a la venta sus productos, no tiene que significar que salga la consola en ese momento, al fin y al cabo hay cosas que se pueden comprar y la consola no está a la venta, pero el porcentaje de probabilidades está subiendo como la espuma, considero que ya no va a haber anuncio y directamente se va a citar a la gente a una gran presentación presencial en algún momento, lo que no creo que hagan será no hacer dicha presentación, me parecería muy raro, es cierto que sería lo más económico, no hacer ningún evento pero me resultaría extraño en un cambio generacional que no se presente de manera tradicional.

Mi opinión es que efectivamente debe ya estar en la cadena de montaje fabricándose en masa una vez que ya se sabe de manera oficial por parte de los fabricantes de accesorios el como es la consola. Deberían de filtrarse cosas en ese sentido a no mucho tardar, fotos de la consola en fabricación etc.
@jony999

Buenos días,

Te recuerdo que este hilo es para hablar de los rumores de la sucesora de Switch.

Que en alguna ocasión puntual escribas algún mensaje para hacer alguna pequeña comparación puedo entenderlo, pero es que últimamente en casi todos tus mensajes en el hilo usas cualquier información para meter por medio otras consolas y debes evitarlo.

El 12 de noviembre ya te avisé de ello junto a otros usuarios y desde entonces has continuado con algunas comparativas.

Agradecería que lo tuvieras en cuenta a partir de ahora y te recuerdo que tienes el hilo de multiplataforma si tu interés está centrado en hacer comparativas entre consolas.

Gracias de antemano por tu colaboración.

Se sabe algo de los logros?
Es muy probable que de salida tenga muchos títulos thirds, el remake del FFIX lo veo de inicio si.

En el hilo de tuiter del pavo este se están compartiendo algún detalle más , por si alguien le da credibilidad (yo se la doy) puede echar un ojo.

habla de tema de que lo mismo están intentando adelantar envíos por el tema de los nuevos aranceles que Trump meterá a los productos provenientes de China
Feroz El Mejor escribió:

Según el leaker, iban a sacar un nuevo modelo de la Switch con un juego que tiene un 9 en el nombre. Si fuera Final Fantasy 9, estaríamos hablando de algo demasiado tocho y loco, ya no solo por lo que supone un remake de uno de los mejores FF de la historia, sino por el hecho de que Nintendo se habría apropiado del marketing de un juego Third tan tocho y esperado como este. Un juego que de hecho, está completamente ligado a Sony.

Siendo realistas, esperaría antes un MK9, lo otro se me haría demasiado surrealista. Aunque oye, ojalá.
Chuckilin escribió:ya no solo por lo que supone un remake de uno de los mejores FF de la historia, sino por el hecho de que Nintendo se habría apropiado del marketing de un juego Third tan tocho y esperado como este.

vendría a ser un poco lo que pasó entre FFVII y N64.

A mi me extrañaría, viendo la actual relación entre Square y Sony. También es cierto que me quiere sonar que en Square no estaban especialmente contentos con las cifras que habían logrado. Vamos, yo antes veía a Square sacando todo en todas partes antes que un exclusivo en Nintendo
El fucking Donald Trump obligando a Nintendo a escurrir info de la Switch 2, jajajaja [poraki] A ver si prontito en enero se destapa todo el pastel.
Segun lo filtrado ayer, para hacernos una idea, seria mas o menos asi....

Imagen

Imagen
Si paginas atras ya se mostró la maqueta, y el de reddit dijo que es correcta. Para que difundir esos renders falsos? se ven un poco raros.

El dock si que es algo asi por lo filtrado.
Tamagami escribió:Si paginas atras ya se mostró la maqueta, y el de reddit dijo que es correcta. Para que difundir esos renders falsos? se ven un poco raros.

El dock si que es algo asi por lo filtrado.

Lee bien amigo, son renders basado en esa maqueta, vamos con sus medidas, sus colores y demas, y asi se veria realmente como es la consola final,no se que que te molesta.....
Como el supuesto anuncio de enero sea solo enseñar la consola y chimpún, va a ser un bajón.
Ahora lo que queremos ver es juegos corriendo en ella, cuáles son y cómo tiran.
Gerudo escribió:Como el supuesto anuncio de enero sea solo enseñar la consola y chimpún, va a ser un bajón.

No solo es mostrar el diseño final, que ahí ya poco queda por saber y más siendo igual que la anterior, sino las nuevas características incluidas en los joycons y las mejoras que traerá la retrocompatibilidad a los juegos de la Switch.
aridane1980 escribió:
Gerudo escribió:Como el supuesto anuncio de enero sea solo enseñar la consola y chimpún, va a ser un bajón.

No solo es mostrar el diseño final, que ahí ya poco queda por saber y más siendo igual que la anterior, sino las nuevas características incluidas en los joycons y las mejoras que traerá la retrocompatibilidad a los juegos de la Switch.

Como en enero no enseñen nada...ahí si que nos va a pegar el bajón JAJAJAJAJAJA
Hombre, Final Fantasy 9 Remake también sería algo muy tocho. Square también está planeando hacer una serie del propio juego, hacerlo un producto trasmedia por llamarlo de alguna manera, y aumentar el alcance del mismo.

Con un buen marketing podría ser algo parecido a lo que supuso el anuncio del Remake del Final Fantasy 7.
Lo del hall effect de los sticks, ¿podría implicar también que incluya lo de aquella patente de receptores hápticos? Es con diferencia lo que más me interesa y en mi opinión el mejor gimmick que podría traer la consola.

Como todo esto sea real, menuda filtrada. No debería pasar de esta semana el anuncio. Me puedo creer que por culpa de los futuros aranceles de Trump han querido acelerar las cosas y de ahí que fabricantes de accesorios y otra gente hayan tenido acceso a la consola o renders. Aunque no entiendo qué interés tendría Nintendo en que ya hayan accesorios de terceros desde el primer día, si en todas sus consolas siempre han tardado en salir accesorios, sean oficiales o de terceros.
Pues si no me equivoco, leyendo lo que he encontrado de esta última información, es que los cartuchos de la Switch 1 no serían compatibles con Switch 2.
KEWS escribió:Pues si no me equivoco, leyendo lo que he encontrado de esta última información, es que los cartuchos de la Switch 1 no serían compatibles con Switch 2.

Ni pies ni cabeza lo que dices.

Por un lado tenemos confirmación oficial de que la consola será retrocompatible. Por otro lado un leak que dice que usará los mismos cartuchos.

A menos que te equivocaras y quisieras decir que los cartuchos de Switch 2 no servirán en Switch 1, cosa lógica.
Aún queda mucho por saber. Si habrá retrocompatibilidad física, si la habrá de periféricos (jugar a ring fit actual en switch 2?), gigas de almacenamiento, novedades en el online...y lo más importante: juegos.

Que no es lo mismo para mí que de salida llegue un Mario kart que se vea un poco mejor y continuista a que traiga verdaderas novedades jugables, por ejemplo.
@Abrams lo único que se me ocurre es que Nintendo lleve meses con unidades ya finales y listas para ser enviadas a las tiendas y siguen guardadas en algún almacén porque han ido retrasando la fecha de salida de la consola tantas veces que a los fabricantes de accesorios les ha dado tiempo de fabricarlos y tenerlos listo para el lanzamiento. Que no extrañe que desde el día 1 nos encontremos disponibles los nuevos Mobapad 😂

@KEWS , lo que se comenta es justo al revés, que los cartuchos de la 2 no podrán insertarse en la Switch porque se supone que vendrán con algún tipo de protuberancia, tal y como pasó con los de 3DS que no podían insertarse en la DS.
Una duda al tener lo del hall effect en los sticks quiere decir que nos podemos ir olvidando del drift en los joycons o no necesariamente y me confundo con otra cosa?

Pues nada chavales sinceramente ya nos queda poco por esperar para la gran revelación enero o febrero no tardará en llegar.

Será un video en un día random? O harán las cosas bien en un Nintendo Direct con todo lujo de detalles características, precio, fecha y juegos de lanzamiento?

1 saludo y felices fiestas a todos
KEWS escribió:Pues si no me equivoco, leyendo lo que he encontrado de esta última información, es que los cartuchos de la Switch 1 no serían compatibles con Switch 2.

Pero si ha dicho Nintendo oficialmente que la consola tendrá retro incluido los cartuchos, a parte de todos los leaks que dicen que será retrocompatible con los cartuchos...y en la información de reddit no han dicho lo contrario.

https://x.com/nintenleaks/status/1868249254919012707?t=JmTArPSXmj0Nqq-SdhiFhw&s=19

De hecho ahí dice que el lector de tarjetas es el mismo que el de Switch 1...más claro imposible.
Tiene pinta de que van a seguir saliendo cosas de fabricantes de periféricos con más filtraciones verídicas u oficiales, además de gente hablando del sistema con información también verídica a lo largo de los próximos días.
LoganDark_84 escribió:

Pero si ha dicho Nintendo oficialmente que la consola tendrá retro incluido los cartuchos, a parte de todos los leaks que dicen que será retrocompatible con los cartuchos...y en la información de reddit no han dicho lo contrario.

https://x.com/nintenleaks/status/1868249254919012707?t=JmTArPSXmj0Nqq-SdhiFhw&s=19

De hecho ahí dice que el lector de tarjetas es el mismo que el de Switch 1...más claro imposible.

Sí pero no sabemos si mejorará los juegos, ni de nada de la interfaz,logros, comunidad…
wickman escribió:
LoganDark_84 escribió:

Sí pero no sabemos si mejorará los juegos, ni de nada de la interfaz,logros, comunidad…

Es de lo poco que queda por saber xD vamos a darle algo de misterio a la presentación pero me da a mí que cuando se presente ya lo sabremos todo.
@KEWS Al contrario, lo que dijo es que la ranura era igual pero que probablemente los cartuchos de Switch 2 no entrarían físicamente en la 1.
jjuanji escribió:Segun lo filtrado ayer, para hacernos una idea, seria mas o menos asi....

Imagen

Imagen

pues esta chulisima a mi me gusta mucho
tony_bomber escribió:
jjuanji escribió:Segun lo filtrado ayer, para hacernos una idea, seria mas o menos asi....

Imagen

Imagen

Si pero ojo como cojan y le metan 500 euros, la interfaz de switch, nada de logros, códigos de amigo, juegos a 80 euros … Y eso sea la presentación , ya puedan sacar los aaa que quieran que se la pegan
wickman escribió:
tony_bomber escribió:

Imagen

Imagen

Si pero ojo como cojan y le metan 500 euros, la interfaz de switch, nada de logros, códigos de amigo, juegos a 80 euros … Y eso sea la presentación , ya puedan sacar los aaa que quieran que se la pegan

Pues yo no contaria con que le metieran logros ni una interfaz preparada para aplicaciones como Discord ni una buena infraestructura online ni nada de eso. Han tenido tiempo de sobra para ponerlo en Switch y si no lo han hecho es porque Nintendo no esta interesada.
pantxo escribió:
orcrist_ escribió:Si pasan de pantalla OLED a LED otra vez…. qué cagada no?

Habrá que verla, como ya dijeron antes, la tecnología LED actual no tiene nada que ver con la de hace 7-8 años

Yo de las LED temo las fugas de luz... por lo demás tampoco me importa demasiado aunque preferiría una OLED claro
Según he leído de este leaker, Nintendo planea adelantar el lanzamiento de la sucesora para evitar los aranceles que quiere imponer Donald Trump
Soul Assassin escribió:Según he leído de este leaker, Nintendo planea adelantar el lanzamiento de la sucesora para evitar los aranceles que quiere imponer Donald Trump

Creo haber leído que estaban acelerando los envíos desde China, pero no necesariamente para adelantar el lanzamiento.
Si el logo es asi finalmente, a mi no me desagrada la verdad.......

Shouren escribió:
wickman escribió:
tony_bomber escribió:

Pues yo no contaria con que le metieran logros ni una interfaz preparada para aplicaciones como Discord ni una buena infraestructura online ni nada de eso. Han tenido tiempo de sobra para ponerlo en Switch y si no lo han hecho es porque Nintendo no esta interesada.

Doy por sentado que era por falta de RAM y por no tener depurado el sos
Lo que tengo cada vez mas claro es que se va a terminar filtrando todo con videos hasta de la caja antes de que Nintendo la anuncie.

@wickman los logros no necesitan RAM y llevan en otros sistemas desde hace 20 años. Y la PS Vita hacia todo eso y mas en 2011 con mucha menos RAM que Switch.
Yo lo que pido es que como minimo funcione el mando pro de la Switch en la nueva consola porque no es que sean algo barato de comprar.
wickman escribió:
tony_bomber escribió:

Imagen

Imagen

50 millones menos de ventas si no hay logros y 30 menos por los códigos de amigo.
36183 respuestas