Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
8
44%
122
16%
44
31%
86
6%
18
Hay 278 votos.
Chuckilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Según el leaker, iban a sacar un nuevo modelo de la Switch con un juego que tiene un 9 en el nombre. Si fuera Final Fantasy 9, estaríamos hablando de algo demasiado tocho y loco, ya no solo por lo que supone un remake de uno de los mejores FF de la historia, sino por el hecho de que Nintendo se habría apropiado del marketing de un juego Third tan tocho y esperado como este. Un juego que de hecho, está completamente ligado a Sony.

Siendo realistas, esperaría antes un MK9, lo otro se me haría demasiado surrealista. Aunque oye, ojalá.

Pues hace unos años no hubiera dado un duro por ello, pero ahora mismo con la posición que ha cogido Nintendo, los beneficios ingentes durante estos 8 años y las últimas declaraciones de Square, que no están contentos con las exclusividades de PlayStation, me veo a la saga Fianl Fantasy volviendo a casa "day one", eso sí, si hay alguna exclusiva, será temporal seguramente.

jony999 escribió:
dFamicom escribió:Podrá switch 2 con The Witcher 4? Tendremos nuevamente una versión ultra downgradeada?

Sacaran parche de The Witcher 3 para tener una versión a la altura?

Claro que podrá con The Witcher 4, pero se verá como si lo jugaras en una PS4/Xbox, como pasó con el the Witcher 3 en switch, que parece un juego de pley360 gráficamente hablando, eso sí será un curro de la ostia y veremos si les compensa, no recuerdo si tuvo buenas ventas el The Witcher 3 en Switch.

Sacar un parche del 3 para que se vea como en Xbox o pley4 no creo, sería demasiado curro para darlo gratis, saldrá otra vez y cobrarán lo que tengan que cobrar por el Port si hacen eso, que imagino que serán unos 40/50€, otra cosa es que desbloqueen Fps y le suban un poco la resolución ahí no cobrarían, pero se seguirá viendo cómo un juego de pley360 pero en fullhd.

Todos los juegos potentes de pley4 y One se ven y rinden bastante mal en una Switch, son juegos que no estaban pensandos para ella y han tenido que hacer muchos sacrificios para que puedan funcionar en ella, han salido por las grandes ventas de la consola y por qué sabían que algo venderían aún saliendo un juego bastante regulero, pero sino llega a ser por todas las switch que hay en el mercado no hubiera salido practicamente ninguno, por lo difícil que tiene que ser recortar tanto un juego y que se mantenga en 20/30fps, en verdad lo piensas y es una apuesta muy arriesgada.

Así que veremos si las grandes compañías se arriesgan con Switch 2 y sacan ports de sus juegos potentes Next gen día uno, más que nada por qué casi no habrán vendido muchas Switch 2 y lo mismo no les renta pegarse el currazo de sacar ports para vender pocas unidades, yo creo que de salir saldrán bastante más tarde y cuando las ventas de Switch 2 estén más asentadas.

El parche del 3 lo pueden dar gratis cuando quieran porque para que se vea bien solo necesitan aumentar la resolución, el juego iba bastante cargado gráficamente y muy fiel respecto a la versión PS4/One y encima te dejaba trastear bastante las opciones gráficas.
La política de remasters absurdos a precio de oro, de momento es solo de SONY, Nintendo y en este caso CDK Project no sabemos como van a actuar respecto a eso todavía.
Si el port del 4 se ve como entre una PS4 Pro y una Series S va a ser la leche.
wickman escribió:
tony_bomber escribió:
jjuanji escribió:Segun lo filtrado ayer, para hacernos una idea, seria mas o menos asi....

Imagen

Imagen

pues esta chulisima a mi me gusta mucho

Si pero ojo como cojan y le metan 500 euros, la interfaz de switch, nada de logros, códigos de amigo, juegos a 80 euros … Y eso sea la presentación , ya puedan sacar los aaa que quieran que se la pegan

Aunque Switch 2 vendiera un 55% menos (y eso no va a ocurrir por los logros o los códigos amigo) seguiría probablemente siendo la más vendida de su generación xD
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:
tony_bomber escribió:

Si pero ojo como cojan y le metan 500 euros, la interfaz de switch, nada de logros, códigos de amigo, juegos a 80 euros … Y eso sea la presentación , ya puedan sacar los aaa que quieran que se la pegan

50 millones menos de ventas si no hay logros y 30 menos por los códigos de amigo.

A ver, sé lo que decís,pero me está dando mal rollo el precio de máquina y juegos. Luego espero que la retro mejore los juegos y no se les ocurra cobrarlo. Pero me espero cualquier barbaridad. Desde luego una máquina a 500 euros y juegos a 80 por mucho Mario kart que haya se la pega.
wickman escribió:Desde luego una máquina a 500 euros y juegos a 80 por mucho Mario kart que haya se la pega.

Todo depende de lo que ofrezca, pero de primeras seguiría estando en la horquilla de mercado, y con el músculo de sus exclusivos, que es por lo que la mayoría de la gente se compra consolas de Nintendo, así que...lo dudo.
@wickman Los logros no le importan a nadie normal. No te van a hacer vender de más.

De nada por el aviso.
Soul Assassin escribió:Según he leído de este leaker, Nintendo planea adelantar el lanzamiento de la sucesora para evitar los aranceles que quiere imponer Donald Trump

Tiene mucho sentido y no pueden darse el lujo de mermar el inicio de switch 2 por un precio más elevado. Ya que en caso de aplicarse las afectadas serían sony y nintendo (xbox talvez tenga un trato especial)
pantxo escribió:
wickman escribió:Desde luego una máquina a 500 euros y juegos a 80 por mucho Mario kart que haya se la pega.

Todo depende de lo que ofrezca, pero de primeras seguiría estando en la horquilla de mercado, y con el músculo de sus exclusivos, que es por lo que la mayoría de la gente se compra consolas de Nintendo, así que...lo dudo.

Si los exclusivos de Nintendo fueran un factor tan determinante WiiU no habria fracasado de manera tan bestia. En el exito de Switch hay muchos mas factores que han tenido una importancia similar.
pantxo escribió:
wickman escribió:
tony_bomber escribió:

Aunque Switch 2 vendiera un 55% menos (y eso no va a ocurrir por los logros o los códigos amigo) seguiría probablemente siendo la más vendida de su generación xD

Yo soy uno de esos que se la pela los logros y demás xD
Pero cuantas más cosas, mejor. [beer]
Si metieran logros sería la excusa perfecta para rejugarme mi biblioteca de juegos hasta que salgan los juegos tochos.
Resumiendo, según las últimas filtraciones fidedignas, consola en torno a 500 euros más o menos, acabado premium propio de una consola de alta calidad y prestaciones, presentación en Enero para salir a principios de Abril con los periféricos oficiales que han filtrado y de inicio con variedad de juegos thirds importantes entre ellos Final Fantasy IX Remake. Ningún filtrador da información sobre un ansiado sistema de logros.
Lo de FFIX se lo están inventando a la fuerza algunos. En ningún lado, ni por asomo, se ha filtrado, confirmado o si quiera sospechado lo de que FFIX viene de salida con la consola. De echo hay que no conocer en lo más mínimo a Nintendo para que alguien se imagine que van a sacar una de sus consolas más esperadas sin zelda, ni Mario ni pokemon pero si con un Final Fantasy. Si hay algún juego que por casualidad tiene un 9 y viene en pack con la consola se cae de Obvio que es Mario Kart por mas vueltas que quieran darle al tema de un supuesto FF9 remake,que encima tiene cero fundamento o lógica
Esto no para, otra carcasa mas filtrada.......... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los bordes de la pantalla en este modelo en 3D son menores [Ooooo]
jjuanji escribió:Esto no para, otra carcasa mas filtrada.......... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que obsesion tienen los chinos por el render ese de Mario Galaxy. [qmparto]
Esa carcasa está guapísima la verdad XD
No sé a qué espera Nintendo viendo la masiva cantidad de renders ya filtrados...
El botón ese de atrás será sólo para desacoplar los joycon? Por la posición que tiene parece más un gatillo no?

Los dedos te van a caer justo ahí, si te pones muy nervioso jugando al Silksong podrías desacoplarlos accidentalmente.

Por lo demás parece que no han encontrado solución para mejorar la ergonomía a la vez que permitir el uso desacoplado de los joycons.
Por qué tiene los botones cambiados? la Y donde la X?
Si, filtradisimo.

Solo hay que ver que el boton X e Y estan intercambiados. [mad]
Se puede hacer el preorder ya? Me ha gustado y querría enviarles ya el dinero, que funda más chula. [Ooooo]
De hecho, diría que lo más relevante es que las salidas de aire superiores parecen botones. Ellos deben tener (o alguien les ha filtrado) un modelo 3D opaco, y a partir de ahí están todos haciendo o inventando fundas para darse relevancia.
No se ha dicho nada del boton de debajo del Home, no? Tiene un dibujo con forma de C, para que sera?
Joder Nintendo, presenta la puta consola de una puta vez [+furioso]
Los fabricantes de periféricos dicen que en Abril más o menos sale así que a mediados de Enero se presenta. Solo unas semanitas y ya :)
dFamicom escribió:Por qué tiene los botones cambiados? la Y donde la X?

Son fallos de los chinos digo yo, la A y la B estan en su sitio, la X y la Y dudo que vayan a cambiar tampoco.
@Abrams
@aridane1980
@LoganDark_84
@cloud_strife8

Fallo mío. [+risas]
Lo leí justo al revés, lo leí recién levantado.

Se supone que será retrocompatible, como lo fue de DS a 3DS. Tambien Nintendo trata a la consola como un modelo más, no tendría sentido que no lo fuese.
Turokero escribió:Si, filtradisimo.

Sigue negándolo, cuando salga y sea exactamente igual, no te preocupes que te daremos un aviso para que te pases un ratito por aquí.
dabytes escribió:El botón ese de atrás será sólo para desacoplar los joycon? Por la posición que tiene parece más un gatillo no?

Los dedos te van a caer justo ahí, si te pones muy nervioso jugando al Silksong podrías desacoplarlos accidentalmente.

Por lo demás parece que no han encontrado solución para mejorar la ergonomía a la vez que permitir el uso desacoplado de los joycons.

Imagino que habrá que apretar fuerte o algo para desacoplar los joycon, si no menuda gracia.
La campaña de hype por parte de Nintendo está funcionando a la perfección. Dudo que de repente todos los creadores de periféricos se pasen por el forro los acuerdos de confidencialidad y se pongan a enseñar cosas y más dudo que Nintendo lo permita sin decir ni mu. Esto es la preparación para en las próximas semanas anunciarla. Las ventas de Navidad como aquel que dice ya están casi hechas y de momento nos van preparando a los que estamos a la que salta para calentar el terreno y en unas semanas se presenta al mundo. Paciencia que ya casi está aquí, en nada pasamos de él ansia y las congeturas a las decepciones y anuncios de fracaso de los que ni siquiera la pensaban comprar. Volveremos a tener marcados de las consolas de carrefour para demostrar "las malas ventas"?.
Me gusta lo que veo, es bastante continuista y los joycons parecen bastante ergonómicos y comodos con la parte de abajo que tiene.

A ver si no tardan mucho en anunciarla.
La parte de abajo de los joycons es muy cómoda y ergonómica si, coincido, a ver si Nintendo la muestra ya.
Yo sigo pensando que no sabemos prácticamente nada de la sucesora, lo más importante para mí son los juegos, que es lo que te hace comprar una consola y de eso no sabemos absolutamente nada. Lo importante no se filtra.
Pero esa parte abombada de abajo es de las fundas, no de los joycons, entiendo yo.
amzg escribió:Me gusta lo que veo, es bastante continuista y los joycons parecen bastante ergonómicos y comodos con la parte de abajo que tiene.

A ver si no tardan mucho en anunciarla.

Eso es la funda hombre...

Los joycons son exactamente iguales que los de switch pero más grandes.
Que largas se le van a hacer las navidades a Nintendo.
En la parte donde esta el tercer botón trasero, parece que hay como un circulo en el lateral del joycon, parece que será lo que apretará la zona de la "tablet" para despegarla y poder tirar de ellos para separarlos.

Habrán puesto este tipo de mecanismo para sacarlos rápido y harán uso de ello en los juegos ?

No se, si no hubieran seguido con el sistema de railes.

Ya es demasiado detalle para que sean diseños falsos
Soberano escribió:Que largas se le van a hacer las navidades a Nintendo.

A Nintendo no, a los que esperan...
LoganDark_84 escribió:
Turokero escribió:Si, filtradisimo.

Sigue negándolo, cuando salga y sea exactamente igual, no te preocupes que te daremos un aviso para que te pases un ratito por aquí.

Los modelos CAD son reales. Pero esos prototipos de fundas y carcasas solo estan hechos en base a la informacion de los CAD previos. No aportan nada.

Yo mismo podria hacer uno.
Pero a ver lo importante, podré rejugar a los xenoblade sin dientes de sierra como puños y a 60fps?
Adel escribió:Pero a ver lo importante, podré rejugar a los xenoblade sin dientes de sierra como puños y a 60fps?

Alguien sabe algo al respecto? Hay por aquí algún programador que esté desarrollando ya juegos para Switch 2 que nos lo pueda decir de primera mano? Alguien quizás de Mercury Steam o algún desarrollador de alguna compañía parecida con juegos en Switch que estén parcheándolo para la sucesora?
Yo creo que la retro de Switch va a ser 1:1 como toda la vida, sin más. A lo sumo lo ya comentado, que en modo portátil vaya igual que en modo dock en la switch original.
No lo creo, hay juegos que activan o desactivan la pantalla táctil en función de si la consola está en modo portátil o en modo dock. Lo único que vería plausible es que los juegos con FPS o resoluciones dinámicas vayan casi siempre al máximo de esos intervalos y bailen menos.
Pues como la pantalla tenga más resolución, los juegos de la Switch normal se van a ver como el culo y la OLED merecerá mucho más la pena para jugar a los originales si se tienen ambas consolas.
Mistyc escribió:Yo creo que la retro de Switch va a ser 1:1 como toda la vida, sin más.

Tal cual, en el 90% del catálogo. Solo se habló de un "upgrade" de Pokémon Espada y Escudo, y otro para Breath of the Wild.

Si llegarán más en el futuro, quién sabe. Pero la inmensa mayoría de la retrocompatibilidad, va ser meter el cartucho de Switch 1, o descargar el correspondiente juego digital.
Gekyume escribió:Pues como la pantalla tenga más resolución, los juegos de la Switch normal se van a ver como el culo y la OLED merecerá mucho más la pena para jugar a los originales si se tienen ambas consolas.

si tira de modo dock, los juegos de switch se tendrían q ver bien
@Gekyume De hecho si la pantalla de Switch 1 es 720p y la de Switch 2 es 1080p, los juegos se van a ver peor por el reescalado, a no ser que hagan como con DS y 3DS, que manteniendo Select o Start al iniciar un juego de DS en 3DS lo iniciaba a tamaño 1:1 de píxeles en vez de ocupar toda la pantalla. Pero a alguno le da un patatús cuando vea el marco negro [carcajad]
flejep escribió:
Gekyume escribió:Pues como la pantalla tenga más resolución, los juegos de la Switch normal se van a ver como el culo y la OLED merecerá mucho más la pena para jugar a los originales si se tienen ambas consolas.

si tira de modo dock, los juegos de switch se tendrían q ver bien

Efectivamente, y no tendría sentido que no lo hiciesen así... ya queda menos para saberlo :)
@cloud_strife8 es lo que están diciendo, seguro que como mínimo los juegos de la switch 1 funcionarán en modo TV aunque estén en portátil. En dock a reescalar.

Más que esto, pues supongo que algunos recibirán parche.
Me mola mucho lo que veo, aunque sea tan continuista. A la espera de ver el logo oficial, el dock y los juegos (si no los filtran antes [qmparto] )
36183 respuestas
1719, 720, 721, 722, 723, 724