Shouren escribió:Gerudo escribió:Shouren escribió:Todo el mundo hablando del DLSS como si fuera algo confirmadisimo y como al final Switch 2 no lo use este hilo se va a llenar de lloros.
¿Y los tensor cores están de adorno?
¿Esta ya confirmado que el SoC de Switch2 lleva nucleos Tensor? Porque yo he leido algunas specs filtradas del T239 en las que no se hace mención y otras que si.
Ahora, en caso de que los lleve pueden quedarse de adorno si no le pagas a Nvidia el uso de su marca y tecnología, que entrenar los juegos para el DLSS en los superordenadores de Nvidia no es precisamente barato y ellos no son una ONG.
Yo soy el primero que quiere que se use DLSS porque, hasta el momento, es la mejor tecnica de reescalado, pero intento ser realista para luego no decepcionarme, que Nintendo no ha estado a la vanguardia gráfica en los 20 últimos años precisamente.
Como ya comenté más atrás nvidia no cobra a nadie por usar el DLSS, todo lo contrario, incentiva a las desarrolladoras a que adapaten sus juegos para usar DLSS y publica herramientas gratuitas para lo mismo (quién más se lo tiene que currar son los desarrolladores adaptando el juego para ello), porque les interesa que su tecnología se extienda y cuanto más estándar se vuelva mejor, porque como exclusiva de ellos que es significa más ventas de hardware para ellos y clara ventaja frente a la competencia. Por otro lado el entrenamiento de IA para estos menesteres, nvidia lo hace con el papo, no está entrenado un super modelo de lenguaje GPT 5, está entrenado un reescalado para un juego, algo irrisorio para la potencia de computación actual de nvidia, y sólo lo tienen que hacer una vez por juego.
Lo que no sabemos es si la switch finalmente traerá los tensor cores o se los habrán quitado por petición de nintendo o vete a saber, pero eso ya es otra historia... pero si trae los tensor cores tened por seguro que sería algo muy muy muy extraño e ilógico que no se usara DLSS y mucho menos porque nvidia se lo restringiera a nintendo bajo pagos millonarios. Me puedo equivocar, claro, porque no trabajo en nintendo ni en nvidia, pero desde un punto de vista objetivo y lógico parece impensable que no se use DLSS en switch si esta incluye los tensor cores.
Para mí lo más interesante sería saber si han hecho alguna modificación al SOC Orin para poder añadir el Frame Generation del DLSS 3.0, ya que la arquitectura ampere no puede ejecutar DLSS 3, sería un pepinazo que hubiesen modificado a petición de nintendo la arquitectura para poder incluir los más nuevos tensor cores que si permiten el frame generation del DLSS 3, pero esto ya si que son castillos en el aire y algo poco probable. Pero sería un notición.