Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
46%
249
13%
69
32%
169
6%
34
Hay 536 votos.
Specs? Nah... Cierrame el evento de Enero con la confirmación del desarrollo de "Ocarina of Time Remake" y no hace falta nada más. El resto va rodado. Os imagináis? Un Remake de Ocarina expandiendo su universo. Rollo como el Remake de FF VII en ps4/ps5. Salir a una campiña de Hyrule 50 veces más grande que su versión original... Se cae internet ese dia si ocurre eso [toctoc]
Fredy_ES escribió:Specs? Nah... Cierrame el evento de Enero con la confirmación del desarrollo de "Ocarina of Time Remake" y no hace falta nada más. El resto va rodado. Os imagináis? Un Remake de Ocarina expandiendo su universo. Rollo como el Remake de FF VII en ps4/ps5. Salir a una campiña de Hyrule 50 veces más grande que su versión original... Se cae internet ese dia si ocurre eso [toctoc]

Compro [beer]
@Chuckilin

No te preocupes que vendré a decirte que nintendo no va a sacar una PS4 pro portatil por 399€.
Yo creo que lo de las filtraciones de Nvidia de principios de 2022 serían prototipos de 2021 en los que estaban trabajando con Orín bien reciente, pero vamos. Que la cosa imagino que habrá evolucionado en estos 3 años, que estamos por 2025 ya, pero vamos, ni de broma eso salía en 2021, ni crisis ni historias, eso en esa época era un ojo de la cara, no tenía ningún sentido y más con Switch vendiendo como lo hacía, y encima en el tamaño de la Oled.

Hablando de tamaños, una de las razones por las que me escama el tío de reddit que dice tener el modelo final es que no ha hablado de componentes ni nanómetros ni nada de dentro, con lo sencillo que es abrirla y mirar la referencia de la litografía.
Hoy esta intensito el debate.

A ver si hay suerte y Nintendo dice fecha del anuncio de la consola pronto, ya no la fecha de emision, si no la del anuncio.

Yo creo que la presentaran antes del 4 de febrero por el tema de la reunion de inversores, pero tambien esta el rerelanzamiento de DKCR el dia 16, no se si haran el anuncio la semana anterior o si ya nos iremos a la que va despues.

En cualquier caso, el 31 de marzo es el limite y ya queda poco. XD
@Don_Boqueronnn jajaja tienes razón, yo por lo menos la trasteaba. Pero es que también hay mucho personaje que no tiene ni papa de componentes electrónicos pero que tiene canal mediático para difundir filtraciones…vamos el YouTuber medio 🤣
Feroz El Mejor escribió:Hoy esta intensito el debate.

A ver si hay suerte y Nintendo dice fecha del anuncio de la consola pronto, ya no la fecha de emision, si no la del anuncio.

Yo creo que la presentaran antes del 4 de febrero por el tema de la reunion de inversores, pero tambien esta el rerelanzamiento de DKCR el dia 16, no se si haran el anuncio la semana anterior o si ya nos iremos a la que va despues.

Lo suyo sería antes de presentar la consola hacer un directo en Febrero de los títulos para Switch de aquí a cuando salga la consola. [sati]

Damm89 escribió:@Don_Boqueronnn jajaja tienes razón, yo por lo menos la trasteaba. Pero es que también hay mucho personaje que no tiene ni papa de componentes electrónicos pero que tiene canal mediático para difundir filtraciones…vamos el YouTuber medio 🤣

Vamos es que es un dato completamente fundamental de cara a rendimiento y eficiencia energética.
dFamicom escribió:Steam Deck tiene 16gb de ram a 88gb/s mientras que ps4 tiene 8gb de ram a 176gb/s.

Ya veo, no había caído en ese detalle. Buen punto.
Comparando el Tegra X1 de switch 1 con el futuro T239 de switch 2 se ha deducido que la futura consola de Nintendo va a ser unas 5 veces más potente, así que imaginad lo que es capaz de hacer Nintendo con una consola 5 veces más potente en sus manos.
Yo no tengo dudas que en modo dock va a andar sobrada para dar juegos al nivel muy cerca de series X, y en modo portátil va a estar a la altura de una PS4 normal.
Se sabe si el mando pro de Switch 1 será compatible con Switch 2 ?
Shenat escribió:Se sabe si el mando pro de Switch 1 será compatible con Switch 2 ?

No pero es probable
Llevo tiempo sin escribir, pero visto que queda días o semanas contadas para el nuevo lanzamiento de la plataforma de Nintendo, en hype me invade y me sumo a comentar.

Hoy dia, ya esta muy desfasado el mirar en una "consola" si tiene 30 tflops o mueve tantos polígonos. Yo creo que aquí y sobre todo en maquinas de la gran N, lo mas importante son y serán los juegos. Estoy seguro que mas de la mitad del foro tirara el dinero a la pantalla, según dejen ver el nuevo Mario Kart 9 y no me quiero extender mas, que me sube la tensión, que algunos tenemos ya una edad.
Shenat escribió:Se sabe si el mando pro de Switch 1 será compatible con Switch 2 ?

opinion personal [oki] .Imagino que si, pero creo que solo serviran para jugar a juegos multijugador o que no esten conectados al dock, yo creo que se podra jugar al mario party por ejemplo con el nuevo mando y los antiguos, y mas si quieren conservar la recompatibilidad de los juegos actuales, ahora conectar los mandos antiguos con la pantalla a la consola nueva :-? , no creo, a no ser que creen un adaptador [oki] , y creo que a nintendo le interesa vender nuevamente los nuevos mandos.
Yo tendría un poquito más de paciencia, comercialización la veo más para septiembre u octubre con una buena campaña de marketing y el line up más preparado para 2026 que 2025, pero bueno, quien sabe, me extrañaría lanzamiento en Marzo sin haber dicho nada de manera oficial ni un trailer ni nada.
Valvemi escribió:@Chuckilin

No te preocupes que vendré a decirte que nintendo no va a sacar una PS4 pro portatil por 399€.

Tu argumento era por menos de 500. De hecho, yo me iba por los 450.

De todas formas, el precio es lo de menos ahora. Estamos comentando las specs con las que contará, y por tanto, los juegos que llegarán. El FFVII por ejemplo, entre tantos otros.

El precio no tenemos ni puta idea, pero sí tenemos una idea de las Specs. Que es lo que tratamos de decirte una y otra vez.
ER_PERE escribió:Visto lo visto últimamente mi horquilla de pecho que estimo es de entre 429 a 449€

Es la horquilla que manejo yo, en plan lotería desde verano...

...Por otro lado, aunque la nintendo de las últimas dos decadas tiende a ser un poco rácana con la potencia yo creo que va a ser claramente mas potente que una STeam o una PS4....

Si en modo dock tiene los TFLOPS de PS4 PRO o por ahí ahí tenemos series S que con MENOS TFLOPS saca con mayor o menor esfuerzo toda la gen. De hecho parece que el Dock va a llevar ventilación activa, que para mí ya da pistas.

En modo portatil tirara de menor resolución (Mucho menor, que lo tapa el tamaño de la pantalla) y escalará con la gorra con DLSS. creo que se van a ver cosas bastante mejores que la media de PS4 desde día 1.

Es mas creo que apunta tan claramente a lo que podrías ver aprox en una Series S que ha corregido parte del problema del que se quejan los desarrolladores, tiene más RAM. 4 GB más que PS4 y 2 más que series S, un punto clave en mi opinión y que ayudo mucho a tener ports a Switch.
Chuckilin escribió:

De todas formas, el precio es lo de menos ahora. Estamos comentando las specs con las que contará, y por tanto, los juegos que llegarán. El FFVII por ejemplo, entre tantos otros.

A mi me hace más ilusión el Metal Gear 3 remake, eso sería ya… [qmparto]
LoganDark_84 escribió:De verdad te crees que las compañías de accesorios van a perder tiempo y dinero en hacer accesorios falsos??o maquetas falsas??es más van a perder el tiempo en venderlas??o más bien estafar a los demás??pensad bien las cosas por favor.

A ver sino nos vamos a reír otros cuando se anuncie...

Quieres que te cuente un chiste? Va:
Había una vez una empresa llamada DBrand, la de los accesorios de los que hablamos (que está metida en líos con Nintendo y por eso no le soltaría nada a esa marca... solo hay que ver que sus productos dañaban las Switch), decidió adelantarse y sacar unos accesorios para un iPhone filtrado y cuando salio ese iPhone simplemente no le servía porque su "filtración" era FALSA.

Independientemente de esto, sigo pensando que lo que circula actualmente es falso y simplemente es para llamar la atención tanto de gente realmente interesada como de simples buscadores de atención.
Es más sencillo que eso, los fabricantes de accesorios pueden vender lo que quieran, cuando tengan el diseño final lo adaptan y te lo envían.
No dejo de leer que ya está la gente comprando accesorios, pero no veo a nadie que los muestre aquí, si es cierto que ya se pueden comprar y recibir, pues que se muestren.
LEOMAN escribió:
LoganDark_84 escribió:De verdad te crees que las compañías de accesorios van a perder tiempo y dinero en hacer accesorios falsos??o maquetas falsas??es más van a perder el tiempo en venderlas??o más bien estafar a los demás??pensad bien las cosas por favor.

A ver sino nos vamos a reír otros cuando se anuncie...

Quieres que te cuente un chiste? Va:
Había una vez una empresa llamada DBrand, la de los accesorios de los que hablamos (que está metida en líos con Nintendo y por eso no le soltaría nada a esa marca... solo hay que ver que sus productos dañaban las Switch), decidió adelantarse y sacar unos accesorios para un iPhone filtrado y cuando salio ese iPhone simplemente no le servía porque su "filtración" era FALSA.

Independientemente de esto, sigo pensando que lo que circula actualmente es falso y simplemente es para llamar la atención tanto de gente realmente interesada como de simples buscadores de atención.

Pero no te estoy hablando solo de DBrand te estoy hablando de bastantes más, incluida una que ha enviado maquetas y fundas, pero repito, que te quieres creer que lo visto no es el final y que lo que muestre Nintendo va a ser muy diferente??pues allá tú, totalmente respetable, pero ya no es solo los accesorios y las maquetas, muchísimos medios y leakers respetables han confirmado que lo que se ha visto en las maquetas/accesorios es real al igual que el nombre Nintendo Switch 2.
Chuckilin escribió:

El precio no tenemos ni puta idea, pero sí tenemos una idea de las Specs. Que es lo que tratamos de decirte una y otra vez.

También decía que Switch 2 iba a ser menos potente que PS4... sin el Pro, pero luego ha preferido corregir el testimonio [carcajad]
@LoganDark_84 gracias por comprender que lo que expreso es nada más que mi incredulidad pero es que ella no está infundada por lo que te comenté y en comentarios anteriores a otras personas... de lo único que me fio es de lo que diga nintendo y ni así.. no sea que salga Furukawa al final del año fiscal con un "please understand" y nos dejen con los crespos hechos. No me veo a Nintendo haciendo una Switch Pro siendo reemplazada por un 2 y nada más y nintendo termina sacando precisamente lo "filtrado" no pasa nada tampoco, peco de incrédulo y ya
Don_Boqueronnn escribió:

Lo suyo sería antes de presentar la consola hacer un directo en Febrero de los títulos para Switch de aquí a cuando salga la consola. [sati]

Pueden hacer ambas cosas.

Yo no espero un Nintendo Direct de la sucesora, Nintendo no anuncia consolas en los Direct, haran una presentacion propia y ahi anunciaran la consola.

Y luego, en febrero deberian hacer un Nintendo Direct general de juegos de Switch y su sucesora. Asi hacen limpieza en Switch y enseñan mas y con mas detalle los juegos anunciados.

Basicamente, la cronologia optima seria:
Martes 8 de enero: Presentacion de la sucesora
Jueves 16 de enero: Rerefrito del Burro Kong
Martes 4 de febrero: Nintendo Direct de Switch y su sucesora (los inversores lo ven un poco antes y asi pueden hacer preguntas y demas)
Jueves 27 de febrero: Pokémon Presents con Leyendas Z-A para Switch y parche de mejoras de rendimiento en la sucesora
Jueves 6 de marzo: Lanzamiento de la sucesora
Jueves 20 de marzo: Lanzamiento de Xenoblade Chronicles X - Patatas Deluxe Edition (con parche para que en la sucesora funcione mejor)

Creo que Nintendo no tiene nada mas fechado, ¿no?

Febrero esta completamente vacio, podrian hacer como con 3DS (en Japon) y sacarla a finales de febrero, asi cuelan el Metroid Prime 4 y su ̶r̶e̶f̶r̶i̶t̶o̶ port en la sucesora el mismo dia y lo distancian mas del ̶r̶e̶f̶r̶i̶t̶o̶ port de XCX.

Luego ya abril en adelante pues los van llenando intercalando ambas consolas, como habia hecho siempre Nintendo con sus sobremesas y portatiles.

Y Leyendas Z-A supuestamente saldria en primavera, lo mismo es el juego de abril.

Ya si estiramos el chicle, los juegos de Level-5 que sean publicados por Nintendo tambien se tendrian en cuenta, el Fantasy Life nuevo esta publicado por Nintendo en occidente y creo que salia en abril, por lo que Pokémon se podria ir a mayo, e Inazuma Eleven Heroes sale en junio, luego de Layton no se sabe nada aparte de que sale en 2025, pero ese lo publica Nintendo y pinta a que esta bastante avanzado, por lo que quien sabe si lo sacaran en julio mismamente (o lo mismo lo dejan cara a finales de año, que creo que era cuando solian sacar los Layton en Europa).

Vaya, que toca esperar, pero digo yo que la programacion de Switch estara ideada con la sucesora en mente, quitando el Pokémon, lo que salga de Switch lo tendria en cuenta.
Yo he dicho que no es viable que Nintendo saque una pspro por menos de 500 euros mínimo, pero es que además Nintendo no va a sacar una consola tan cara porque ya conocemos como es.
El máximo serán 399 euros y por ese precio no os van a sacar vuestra Ps4pro portátil con la que os pajeais. Pero si vale la oled ahora mismo 350 euros!!!
399 no cuesta ni de coña, precisamente porque la OLED está a 350 y los otros dos modelos no han bajado oficialmente de precio tampoco. Nintendo ha mantenido precios cuando las otras subían por la inflación, y algo más moderno obviamente va a acabar costando más que lo que ya hay. Lo "ideal" serían 399, y como precio aceptable serían 449, pero con Switch yo pensaba en un ideal de 250 y un aceptable de 299, y nos la colaron en Europa a 330, así que no descarto que se acerque más a los 500 que a los 400.
cloud_strife8 escribió:399 no cuesta ni de coña, precisamente porque la OLED está a 350 y los otros dos modelos no han bajado oficialmente de precio tampoco. Nintendo ha mantenido precios cuando las otras subían por la inflación, y algo más moderno obviamente va a acabar costando más que lo que ya hay. Lo "ideal" serían 399, y como precio aceptable serían 449, pero con Switch yo pensaba en un ideal de 250 y un aceptable de 299, y nos la colaron en Europa a 330, así que no descarto que se acerque más a los 500 que a los 400.

Yo apuesto por 450, que este cerca de los 500 es un precio que creo que puede pesar, es más si la ponen a 500 les puede pasar lo mismo que con 3ds, tener que rebajarla, además Nintendo suele ajustar mucho sus precios, sobretodo para que pueda comprar la consola todo el mundo.
La parte que me hace mas gracia del debate es esta:

-Cuanto tengamos las spects oficiales veras que X!

-No cuanto tengamos informacion oficial veras que Y!.

Vengo a recordar que no vamos a tener información oficial jamás como no la hemos tenido de Switch, y de hecho hemos tenido algo más cercano a información oficial con Switch 2, ya que el chip se filtró directamente desde Nvidia, de lo que tuvimos nunca con Switch "1".

Aprovecho para recordar también que Switch salió al mercado con el mejor hardware portátil que en ese momento podías poner en un cacharro de 300 pavos.

Lo más probable son unos 450 euros y con potencia de 1080p, más me parece montarse las fantasías sinceramente.

Con que le de potencia como para sacar ports me conformo, metaphor, cyberpunk o elden ring quedarían muy bien en portátil.
Valvemi escribió:Yo he dicho que no es viable que Nintendo saque una pspro por menos de 500 euros mínimo, pero es que además Nintendo no va a sacar una consola tan cara porque ya conocemos como es.
El máximo serán 399 euros y por ese precio no os van a sacar vuestra Ps4pro portátil con la que os pajeais. Pero si vale la oled ahora mismo 350 euros!!!

La OLED la venden inflada a 350€ porque la estandar vale 300€ y no les daba la gana rebajarla. Vamos, puro marketing.

Puede ser otro caso 3DS y sustituir una por otra por el mismo precio o algo mas cara como comentas tu de 400€.

Y digo yo, ¿no es posible hacer una PS4 portatil por 400€ a dia de hoy? Hicieron una Wii U+ portatil en 2017, ¿no ha avanzado lo suficiente la tecnologia para hacerlo posible?
Carlosalonso escribió:Lo más probable son unos 450 euros y con potencia de 1080p, más me parece montarse las fantasías sinceramente.

Con que le de potencia como para sacar ports me conformo, metaphor, cyberpunk o elden ring quedarían muy bien en portátil.

Ayer vi declaraciones del director de Rebirth diciendo que iban a llevar los juegos del Remake a otras plataforma... No me extrañaría ver la primera parte del Remake del VII de salida junto a la consola.
Yo lo veo claro que estará entre una PS4 o PS4 pro en cuanto a potencia, también creo que moverá algún juego a 4k pero juegos muy sencillos y muy poco demandantes, juegos tochos a 900p/1080p con reescalado que algo hará pero no creo que sea de los más punteros y no hará milagros, tampoco creo que pueda mover todo el catálogo next gen, con los juegos tochos no me haría muchas ilusiones la verdad, de lo que si estoy convencido que podrá con todo el catálogo de One y pley4 y hasta con alguna mejora incluso, como ejemplo pongo los juegos porteados de Pley360 a Switch que los mueve mejor que estás, pero cuando le toque mover juegos tochos de pley5 y series X se le notarán las costuras si es que llega a salir alguno.

Nintendo nunca a sido de sacar portátiles potentes y caras, quiere llegar a un mayor público posible y eso se consigue sacando una consola asequible, así que tampoco creo que pueda llegar algo tan potente como para mover bien juegos Next gen tochos, como Alan Wake 2, FF7 Rebirth, The Witcher 4 etc.

Las filtraciones que hay pueden ser verdad, pero como todos sabemos pueden ser de prototipos que luego no saldrán a la venta y pueden haber recortes en cuanto a potencia, ojo también lo capada que saldrá para que no se funda la batería en una hora ni tenga sobrecalentamiento en modo dock.

La verdad absoluta no la tiene más que Nintendo y hasta que no presente la máquina con algunos juegos no saldremos de dudas.

Yo la prefiero cuanto más potente mejor aún que saliese por 500€, si los vale y saca Nintendo algún juego tocho de lanzamiento la pillaría de salida sin pensarlo, pero pienso que somos muy pocos los que haríamos esto y Nintendo quiere vender millones día 1, así que lo lógico sería sacar algo menos potente y con un precio más ajustado.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
Specs filtradas Feature

Nintendo Switch 2

Steam Deck

Architecture

NVIDIA Ampere

AMD RDNΑ 2

Shader Cores

1,536 CUDA cores (12 SMs)

512 cores (8 Compute Units)

8 RT cores

Ray Tracing Cores

12 RT cores

Al/Tensor Cores

48 Tensor cores

None

Memory

12GB LPDDR5X, 128-bit, 120GB/s, 7,500MT/s

16GB LPDDR5, 128-bit, 88GB/s, 5,500MT/s

CPU

Cortex A78C
GPU Architecture

NVIDIA Ampere

AMD RDNA 3

Shader Cores

1,536 CUDA cores (12 SMS)

768 cores (12 Compute Units)

Ray Tracing Cores

12 RT cores

12 RT cores

Al/Tensor Cores

48 Tensor cores

None

Memory

16GB

LPDDR5, 64- bit, 25.6GB/s, 3,200MT/s

CPU

Cortex A78C, 8 cores

AMD Zen 4, 8 cores/16 threads
AMD Zen 2, 4 cores/8 threads.
Onimushas escribió:Specs filtradas Feature

Nintendo Switch 2

Steam Deck

Architecture

NVIDIA Ampere

AMD RDNΑ 2

Shader Cores

1,536 CUDA cores (12 SMs)

512 cores (8 Compute Units)

8 RT cores

Ray Tracing Cores

12 RT cores

Al/Tensor Cores

48 Tensor cores

None

Memory

16GB LPDDR5, 128-bit, 88GB/s, 5,500MT/s

CPU

Cortex A78C
GPU Architecture

NVIDIA Ampere

AMD RDNA 3

Shader Cores

1,536 CUDA cores (12 SMS)

768 cores (12 Compute Units)

Ray Tracing Cores

12 RT cores

12 RT cores

Al/Tensor Cores

48 Tensor cores

None

Memory

16GB

LPDDR5, 64- bit, 25.6GB/s, 3,200MT/s

CPU

Cortex A78C, 8 cores

AMD Zen 4, 8 cores/16 threads
AMD Zen 2, 4 cores/8 threads.

Lo que ya sabíamos que por cierto si la steam deck 2 va a ser 6 más potente que la deck 1 puede ser una brutalidad.

En cuanto a switch 2 algo por encima de deck.
Valvemi escribió:
accanijo escribió:
Valvemi escribió:Estará bien volver a este hilo cuando se anuncien las specs oficiales de la consola...
Steam deck una ps4 pro... si claro... , se nota que sabemos de lo que hablamos. Y no olvidemos que steam deck mueve cositas decentes gracias a su resolución a 800p... eh?
La cantidad de gente que hay aqui que se piensa que su consola portatil va a ser como una series S... ufff, buenas serán las risas en unas semanitas.

Si yo fuese a los foros de Xbox a echar pestes del nuevo hardware de Microsoft donde acabaría? y si fuese a los de PlayStation? ya hay antecedentes de eso, tu ya esta rozando el nivel de troleo y no seré yo quien te reporte pero después no preguntes porque fue.

Perdona compañero, pero yo no estoy echando pestes del nuevo hardware, simplemente porque no hay nada más que datos no oficiales.
Solo puntualizo que los que esperen una ps4 pro por 399 euros van listos, y que steam deck no es ni de broma superior a una PS4 original, no pro, cosas que supuestos entendidos del foro afirmaban con rotundidad.

es una ps4 pro.por mucho que lo niegues.steam deck es practicamente una pro.y con las versiones libres de proton incluso desempeña mejor.busca videos antes de seguir pareciendo que no sabes de lo que hablas.
https://www.youtube.com/watch?v=niQfeglwDZ4

@Don_Boqueronnn esa consola posiblemente sea prestada y rulara a otras personas y finalmente volvera a nintendo.si la anre a tomar por culo el sellod e garantia,nintendo se va a enterar y a alguien le van a cortar las pelotas.
No me quiero imaginar lo que puede pasar con una switch 2 y gta 6 corriendo en la misma en navidades… Se iban a hinchar a vender hard y soft… y hay rumores de que están en ello.
Por lo filtrado la potencia de Switch 2 va ser un poco mas potente que una ps4 fat en modo portatil y en el modo dock estará entre una ps4 pro y una xbox series s, lo cual hará que pueda recibir port de casi cualquier juego que haya salido recientemente.
Todo el mundo tirándose a la piscina con el precio y viene Nintendo y la saca a 600$🤣🤣 como cuando especulaban el precio de PS5 pro y zas...

Pero en serio, como lo dije en un mensaje hace unos días, yo apunto a 450 aprox...
wickman escribió:No me quiero imaginar lo que puede pasar con una switch 2 y gta 6 corriendo en la misma en navidades… Se iban a hinchar a vender hard y soft… y hay rumores de que están en ello.

NecroLipe comentó que GTA 6 iba a llegar a Switch 2 hace un tiempo, pero yo cada vez soy menos optimista al respecto.

Teniendo en cuenta lo mostrado en el trailer, todo ello corriendo dentro del motor gráfico, me parecería una putísima barbaridad que Rockstar metiera semejante tochojuego en una portátil. Si ya me cuesta verlo en una Series X o PS5, a no ser que el juego resulte en un downgrade bestial respecto a lo visto en el trailer. Pero Rockstar y Downgrade son dos términos que nunca se han alineado, así que doy por hecho que lo que vimos será lo que obtendremos. Ahora bien ¿En Switch 2 también? Joder, ojalá. Pero la pregunta del millón. ¿Posible es?
Si mantienen el precio de 2017, el precio podría ser 399, ya que es el equivalente a los 329 euros de 2017. Yo apostaría por algo así, igual 30 euros más, pero mucho más no creo que suba.
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Yo he dicho que no es viable que Nintendo saque una pspro por menos de 500 euros mínimo, pero es que además Nintendo no va a sacar una consola tan cara porque ya conocemos como es.

La OLED la venden inflada a 350€ porque la estandar vale 300€ y no les daba la gana rebajarla. Vamos, puro marketing.

Puede ser otro caso 3DS y sustituir una por otra por el mismo precio o algo mas cara como comentas tu de 400€.

Y digo yo, ¿no es posible hacer una PS4 portatil por 400€ a dia de hoy? Hicieron una Wii U+ portatil en 2017, ¿no ha avanzado lo suficiente la tecnologia para hacerlo posible?

Por 399 pueden ofrecer algo un poco peor o similar que una PS4, por ejemplo una steam deck aproximadamente ( que es peor que una PS4 estandar ) y cuidado que se muevea 800p, eh!!.
La gente habla de ray tracing, 4k... uff pelos de punta con las pajas mentales de algunos. Y quieren que todo eso se mueva en una consola portatil por menos de 400 euros.
Es perfectamente posible sacar una PS4 pro portatil hoy en dia, el problema es el precio. Nintendo no va a sacar una consola a 500 euros o más, La rog ally 1 se vende ahora mismo a 500 porque no la compra ni el tato. Salió por 800 euros hace 4 días como aquel que dice.
399€ y 429€ como máximo. Si la sacan a más de esos 429 iban a perder mogollón de ventas.
Por cierto, las supuestas specs (que no sé si miré o lo interpreté mal) la ponían por encima de la rog ally? Me parece imposible eso.
Yo tengo la sensación de que aunque la consola sea 3/4 veces una Switch en potencia tampoco vamos a ver un cambio abrumador. Me explico. Cuando jugué RDR2 y TLOU2 ya pensé que sería raro ver más de 3/4 juegos en la siguiente consola azul que fueran un cambio grande respecto a ellos.

Después de jugar Breath y Tears pienso más o menos igual. Cuántos estudios tiene Nintendo que puedan hacer algo tan gordo y con ese salto? Yo pienso el mismo que hizo esos juegos y Monoliht. Que me encantaría un Pokemon a lo bestia o un spin-off de Splatoon más "acción-aventura" pero Nintendo suele hacer propuestas algo más contenidas ( de lo cual doy gracias cada vez que compro un exclusivo). Va a ser interesante si cambian el enfoque de algunas de sus propuestas para aprovechar toda la potencia.
Feroz El Mejor escribió:

Por supuesto que es posible. La Mac Mini M4 aplasta a la PS4 en poder gráfico y procesamiento por $700. La Switch 2 no necesita tanta potencia gráfica, ni tanto procesador, ni tanta memoria, ni tanta conectividad, ni es Apple, por lo tanto tranquilamente puede sacar un consola portátil al nivel (o incluso sobre) la PS4 por $400.
Heracles15 escribió:Yo tengo la sensación de que aunque la consola sea 3/4 veces una Switch en potencia tampoco vamos a ver un cambio abrumador. Me explico. Cuando jugué RDR2 y TLOU2 ya pensé que sería raro ver más de 3/4 juegos en la siguiente consola azul que fueran un cambio grande respecto a ellos.

Después de jugar Breath y Tears pienso más o menos igual. Cuántos estudios tiene Nintendo que puedan hacer algo tan gordo y con ese salto? Yo pienso el mismo que hizo esos juegos y Monoliht. Que me encantaría un Pokemon a lo bestia o un spin-off de Splatoon más "acción-aventura" pero Nintendo suele hacer propuestas algo más contenidas ( de lo cual doy gracias cada vez que compro un exclusivo). Va a ser interesante si cambian el enfoque de algunas de sus propuestas para aprovechar toda la potencia.

No van a cambiar el enfoque simplemente porque esa nintendo arriesgada ya no existe. Switch 2 será una continuación de la 1, y es que no le hace falta mucho más.
El ray tracing es una autentica chorrada, vamos, no veo que necesidad hay de meterle a un mario eso..
Shouren escribió:@nikeon te digo por experiencia de compañeros que estan en desarrollo de juegos en PC que Nvidia cobra por el uso de DLSS y la gran mayoria de los proyectos con poco presupuesto no se lo puede permitir.

Mas del 80% de los juegos que salen en Steam no tienen DLSS.

¿Puedes clarificar esto? Aunque al contrario que FSR, la tecnología de AMD, que es de código abierto, DLSS es una tecnología privativa, Nvidia no cobra por usar DLSS, y personalmente nunca he escuchado a nadie hablar de que implementar DLSS tenga ningún coste. Como decía el compañero, todo lo contrario, incentiva a que se use en el máximo de juegos posible (su ventaja en esto es que dado que para ejecutarse necesita su propia tecnología en hardware asociada, los Tensor Cores, es una forma de tener un rendimiento exclusivo en sus tarjetas, incentivando la compra de los productos de Nvidia en caso de comparar).

¿Puede ser que tus compañeros paguen por algún tipo de licencia más genérica a Nvidia? ¿O por algún plugin de terceros? En el caso de indies está directamente integrado en los motores Unity y Unreal.

No hay ninguna información online que corrobore que usar DLSS tenga coste para un desarrollador. Todo lo contrario:

https://www.reddit.com/r/Unity3D/commen ... ity_20212/

https://docs.unity3d.com/Packages/com.u ... -hdrp.html

https://developer.nvidia.com/blog/now-a ... -engine-5/

https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... ty-2021-2/

https://www.rockpapershotgun.com/nvidia ... o-wants-it

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/
Heracles15 escribió:Yo tengo la sensación de que aunque la consola sea 3/4 veces una Switch en potencia tampoco vamos a ver un cambio abrumador. Me explico. Cuando jugué RDR2 y TLOU2 ya pensé que sería raro ver más de 3/4 juegos en la siguiente consola azul que fueran un cambio grande respecto a ellos.

Switch 1 no tiene ni de lejos un juego técnicamente como RDR2 o TLOU2, ten en cuenta que partes de una switch 1que es comparable en potencia a una consola de hace 16-17 años ( Xbox360-ps3) por lo tanto el salto si va a ser enorme ya que switch 2 se va a colocar entre una PS4 pro y Series x en modo dock, es un salto de una generación y media.
Es que ni me imagino lo que puede hacer Nintendo con ese salto, si han sido capaces de hacer Tears of kingdom con un ridículo Tegra X1.....la gente no es consciente lo que se viene.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Pueden hacer ambas cosas.

Yo no espero un Nintendo Direct de la sucesora, Nintendo no anuncia consolas en los Direct, haran una presentacion propia y ahi anunciaran la consola.

Y luego, en febrero deberian hacer un Nintendo Direct general de juegos de Switch y su sucesora. Asi hacen limpieza en Switch y enseñan mas y con mas detalle los juegos anunciados.

Basicamente, la cronologia optima seria:
Martes 8 de enero: Presentacion de la sucesora
Jueves 16 de enero: Rerefrito del Burro Kong
Martes 4 de febrero: Nintendo Direct de Switch y su sucesora (los inversores lo ven un poco antes y asi pueden hacer preguntas y demas)
Jueves 27 de febrero: Pokémon Presents con Leyendas Z-A para Switch y parche de mejoras de rendimiento en la sucesora
Jueves 6 de marzo: Lanzamiento de la sucesora
Jueves 20 de marzo: Lanzamiento de Xenoblade Chronicles X - Patatas Deluxe Edition (con parche para que en la sucesora funcione mejor)

Creo que Nintendo no tiene nada mas fechado, ¿no?

Febrero esta completamente vacio, podrian hacer como con 3DS (en Japon) y sacarla a finales de febrero, asi cuelan el Metroid Prime 4 y su ̶r̶e̶f̶r̶i̶t̶o̶ port en la sucesora el mismo dia y lo distancian mas del ̶r̶e̶f̶r̶i̶t̶o̶ port de XCX.

Luego ya abril en adelante pues los van llenando intercalando ambas consolas, como habia hecho siempre Nintendo con sus sobremesas y portatiles.

Y Leyendas Z-A supuestamente saldria en primavera, lo mismo es el juego de abril.

Ya si estiramos el chicle, los juegos de Level-5 que sean publicados por Nintendo tambien se tendrian en cuenta, el Fantasy Life nuevo esta publicado por Nintendo en occidente y creo que salia en abril, por lo que Pokémon se podria ir a mayo, e Inazuma Eleven Heroes sale en junio, luego de Layton no se sabe nada aparte de que sale en 2025, pero ese lo publica Nintendo y pinta a que esta bastante avanzado, por lo que quien sabe si lo sacaran en julio mismamente (o lo mismo lo dejan cara a finales de año, que creo que era cuando solian sacar los Layton en Europa).

Vaya, que toca esperar, pero digo yo que la programacion de Switch estara ideada con la sucesora en mente, quitando el Pokémon, lo que salga de Switch lo tendria en cuenta.

Es una conversación similar a la que tuvimos el año pasado antes de la reunión del fin del año fiscal que, escuchando al presidente cambie de opinión y dije ya que se iba la revelación en un trailer para marzo de este año. (Que entra mañana)

Yo, evidentemente, no lo se, pero soy más de la opinión de que hacen direct de Switch en Febrero con varios shadow drop en ese mes, tipo, ya está para descargar justo después de esta presentación, uno de ellos de Nintendo, luego revelación en un teaser en Marzo antes de la reunión del fin del año fiscal, presentación de resultados información de sucesora en preguntas y respuestas hablando de por ejemplo la retrocompatibilidad y estimaciones de ventas, a principios de Abril creo que suele ser la reunión, y en algún momento de después dar fecha por redes e informar de que van a hacer en junio/julio una presentación presencial en Tokio con todos los periodistas y colaboradores, desarrolladores y toda la pesca, retransmitida por redes sociales y demás y ya ahí dan fecha de salida, informan de todos los juegos durante el primer año y más allá así como personalidades de diferentes thirds anunciando su apoyo, especialmente japoneses y al final informan del precio en los diferentes mercados, salida en septiembre u octubre.

Lo de anunciarla y sacarla a los tres meses lo relaciono más con un nuevo modelo que con una nueva generación de consolas.
@Valvemi

No, una Steam Deck no es peor que una PS4, en GPU son muy similares y el procesador de la Deck es muy superior al de la PS4, que era precisamente el cuello de botella de esa arquitectura y lo que mas problemas les trajo.

A partir de aquí hay matices como en todo, el primero de ellos que Steam Deck es una plataforma mucho mas moderna, y el segundo es que los juegos que hacían para Play 4 los hacían para ella, y lo que juegas en la Deck no es hecho a medida. En lo único que supera la PS4 a la Deck es en velocidad de la memoria (que no en cantidad) y eso, con un panel a 800p tiene unas afectaciones bastante limitadas.

Switch 2 de nuevo será una plataforma mucho más moderna, con las ventajas de tener también una CPU actual y los juegos hechos a medida, además de un parque de consolas instalado que ni que fuera un fracaso será muy superior al de Steam Deck. Bueno, eso y el tener uno de los conglomerados de estudios de videojuegos más importantes de la industria programando juegos en exclusiva para ella.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Por 399 pueden ofrecer algo un poco peor o similar que una PS4, por ejemplo una steam deck aproximadamente ( que es peor que una PS4 estandar ) y cuidado que se muevea 800p, eh!!.
La gente habla de ray tracing, 4k... uff pelos de punta con las pajas mentales de algunos. Y quieren que todo eso se mueva en una consola portatil por menos de 400 euros.
Es perfectamente posible sacar una PS4 pro portatil hoy en dia, el problema es el precio. Nintendo no va a sacar una consola a 500 euros o más, La rog ally 1 se vende ahora mismo a 500 porque no la compra ni el tato. Salió por 800 euros hace 4 días como aquel que dice.

Cuantos mario kart, zeldas, animal crossing, pokemon, smash bros y bayonettas tiene exclusivos Rog Ally? pues eso, que 500 € no es e mercado de nintendo, el mercado de nintendo son sus exclusivos, y por eso vende nintendo y sera tan potente como tenga que ser, y vendera a esos 500, y cuando deje de vender le bajaran 50 € y seguira vendiendo, y seguramente sera bastante mas potente que la Deck, que parece que te molesta que eso sea asi.

Tu mismos estas aqui diciendo que nintendo no va a sacar eso por menos de 400€ y que muchos se hacen pajas mentales, y que tampoco va a sacar una consola de 500€,nintendo va a sacar lo que le salga de los cojones, al precio que le salga de los cojones, lo va a acopañar de mario kart 9 y se lo van a quitar de las manos, a 450 a 500 y a 550, ya se inventara un modelo mas barato para que los padres se lo compren a sus hijos.

Deja ya las predicciones que parece una lloriquera porque te moleste que salga algo portatil de nintendo mas potente que una deck o una PS4.
@accanijo

Claro, precisamente nintendo no tiene experiencias de vender maquinas potentísimas que no han vendido una mierda..
wii u también tuvo marios, zeldas, smasho broses y bayonettas y mira lo que pasó.
Tiene con switch la gallina de los huevos de oro y van a arriesgarse a vender la nueva consola por 500 o 600 euros porque a ti y a los tuyos les apetece un nuevo super mario con ray tracing y reflejos ultrarealistas...
Si es que hay que reirse...

@Hide_to
No tienes más que ver como mueve los mismos juegos steam deck a 800p y ps4 y digo juegos multiplataforma, no exclusivos de sony.
Vamos, que a mi ya me fliparia que switch 2 sea ni medio parecida a la potencia de una steam deck eh, que te mueve el breath of the wild a 60fps como si nada.
38893 respuestas