Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
73
32%
175
6%
35
Hay 553 votos.
TitoKeren escribió:
Ashdrugal escribió:
Magix escribió:


Tendría mucho sentido el sensor ese y el gatillo pequeño de los nuevos joy-con para jugar en la mesa por ejemplo a FPS como Doom o incluso call of duty....


He flipado con que pueda usarse un joycon como ratón. A ver si es cierto.

Juegos de Switch 2 en PC en 3,2,1...


No lo verán tus ojos
wickman escribió:
Kembb escribió:https://x.com/MikeOdysseyYT/status/1875956985545588828



Que la presentan mañana ? En el ces? Vaya desastre



El señor del tuit va hacer un video enseñando el dock, que encima es una impresión 3D, vamos nada nuevo entre tanto leak.
Al reservar el grip ese que ha puesto antes el compañero sale el mensaje:

ZenGrip 2 - Slim Bundle
This is a Pre-Order.
Anticipated Shipping Spring 2025.
All Pre-Orders can be cancelled for a full-refund no questions asked up until the date shipped
Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.
superfenix2020 escribió:@davidDVD yo con Nintendo prefiero pecar de prudente a ser demasiado optimista, que ya me he llevado en el pasado más de una decepción con ellos por ser precisamente demasiado optimista/soñador. ;)

¿En esta época con Nvidia? Pues entonces nada.


PD. Yo lo que no entiendo es que como es posible que una Switch pueda con juegos de PS4/One (con otros muchos que no, por limitaciones en ancho de banda, cantidad de RAM y demás cosas que no son suficiente para albergarlos), y lo próximo se diga que se duda... Hay algo ahí... algo no me cuadra.

Que luego la Steam Deck con hardware de 2022, y sin muchas de las cosas que tiene el T239, pueda mover juegos de PS5/Series, prácticamente en su totalidad (y con el hándicap de no ser software dedicado, cosa que las consolas tienen a su favor)... y lo próximo de Nintendo no.

En cuanto al rendimiento en sí, si no se puede poner algo a 60fps aún con toda esa tecnología del T239 en juegos demandantes (AAA) y en PS5/Series X sí, pues nada, optar por esas otras consolas mejor. En Series S ya ocurre que solo salen a 30fps y no es el fin del mundo. Algún hándicap deberá tener obviamente.

Tener lo que tienen PS5 y Series X en todo momento, no... eso no será posible de cumplir. Ahora tener lo que tiene Series S es más que probable –en la mayoría de casos hasta más (en cuanto a Trazado de rayos y mayor resolución gracias a los núcleos Tensor)–.


Y ya con este mini tocho me despido (no podría haberlo cerrado mejor xD)... "Segunda etapa" cerrada, la siguiente si Dios quiere ya será con el Dispositivo sucesor™ presentado (y de ahí al cielo).
@pantxo

Siempre en tu barco compañero 👏👏
Esta semana es el CES. Es una buena semana para un anuncio así.

Me paro a pensar y no me "cabrea" el hecho de que si no se anuncia pronto es que en marzo no sale y más tarde se va a ir.

Me "cabrea" la cabezonería y el estar retrasando algo que se les está saliendo por todas partes ya. Dar un marco de 12 meses para anunciar algo y plantarte en los 3 últimos con varias cosas filtradas, lo siento, pero no me parece una estrategia seria ni bien planteada
pantxo escribió:Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.


Gracias por compartir.

De todas formas creo que la cuenta atrás en realidad daba como fecha en occidente el 9 de enero. En cualquier caso yo no cuento con ello, a ver si para finales de mes.
pantxo escribió:Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.

¿Y el 9? Lo digo porque el contador del chino era hasta el 9 de enero.
Chuckilin escribió:
pantxo escribió:Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.

¿Y el 9? Lo digo porque el contador del chino era hasta el 9 de enero.

En un inicio lo puso hasta el 8, pero luego lo cambió al 9, jueves.


No lo sé, lo que me ha llegado ha sido un escueto "8 de enero no" jajajaja
superfenix2020 escribió:@davidDVD yo con Nintendo prefiero pecar de prudente a ser demasiado optimista, que ya me he llevado en el pasado más de una decepción con ellos por ser precisamente demasiado optimista/soñador. ;)


En esto estoy contigo, la suerte que tengo es que tampoco espero demasiado. A mi si me das Botw sin ninguna caida de frames, algo mas de resolucion y, sobre todo, me quitas la niebla y añades más vegetación ya me tienes convencido.

En un Mario no necesito graficamente nada mas que Oddisey (mecanicamente quiero algo lineal y plataformero al estilo galaxy o 3dwold).

Y en un Xenoblade o Astral Chain, quiero lo que pretendían con menos limitaciones, 1080 sólidos, y sin caídas de frames y algo mas solidos graficamente.

Parece que me van a dar mucho más que eso, así que contento.

La otra cosa que les pido no me la van a dar, y es algún tipo de sincronización de partidas guardadas con otro dispositivo. Pagaría por poder continuar mis sabes del Isaac o el Stardew Valley de Switch a Steam sin limitaciones.
pantxo escribió:Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.

Y a finales de mes??o no te han comentado ninguna fecha concreta??.
Yo tengo entendido que Nintendo ha invitado a algunas personas (típicas de prensa y creadores de contenido) a un evento en NY en enero y que no han dicho de qué se trata.

Si es cierto o no… pues ya se verá.
¿entonces si se retrasa el lanzamiento de la consola a Abril o Mayo habrán suicidios masivos? [carcajad]

Si la retrasasen por el motivo para mejorar los juegos de lanzamiento, yo lo vería bien. Sacar una consola anticipadamente o con prisas pero con pocos juegos o juegos mal terminados, nunca ha sido buena idea.

una lanzamiento con estos juegos de Nintendo de salida, no estaría mal, ¿no? [hallow]

Mario Kart 9
Metroid Prime 4 Beyond
Nuevo StarFox
Nuevo Super Mario en 3D/Super Mario Odyssey 2
Nuevo Donkey Kong en 2D/2.5D
Nuevo F-Zero --> aunque dudo mucho que lo saquen.
Nuevo Pokémon
Nuevo Zelda en 2D/2.5D
Nuevo juego deportivo de Nintendo/Nintendo Switch 2 Sports


¿qué juegos de salida esperáis vosotros?
Imagino que trending topic mundial otra vez, la verdad es que fenomenal, publicidad gratuita y subiendo el hype.
superfenix2020 escribió:actualizado el primer hilo con los últimos rumores.


thekrizalid escribió:....sois la tropa de los agonías, Nintendo no va a hacer esto, Nintendo no va a hacer lo otro, no va a llegar a una Steam Deck, va a ser otra WiiU, imposible que sea más potente que una PS4...

Que la Steam Deck y la PS4 son chatarra, son dinosaurios, a ver si os entra ya en la cabeza!!!

yo no me burlaría tanto de la Deck y su potencia y de la gente más prudente, de los pesimistas, agoías, realistas, haters, o como quieras llamarlos
de los que no nos creemos que la Switch 2 vaya a ser tanto o más potente como una PS4 Pro, no vaya a ser que luego los que os creéis todos los rumores y pecáis de ser demasiados optimistas o demasiado soñadores, que os esperáis una Xbox series S o Ps4 Pro miniaturizada dentro de una consola portátil (que no digo que no se pueda hacer hoy en día eso) pero hablamos de Nintendo, no de Sony, Microsoft, etc, no vaya a ser que luego.... [toctoc]

No todos se apuntan a que la Switch 2 tendrá esa potencia. Por ejemplo, Tom Warren, el periodista de The Verge, ha dicho esto: "hay muchos rumores circulando sobre Switch 2, pero el más divertido es que sería tan potente como una PS4 Pro…”, comentaba. Un mensaje que deja entrever que la potencia de PS4 Pro sería inalcanzable para Nintendo Switch 2.


Oye, que ojala que la Switch 2 sea tan potente como una Ps4 Pro o incluso ser similar a la actual Xbox Series S, para que de ese modo no nos perdamos los juegos AAA de las Thirds como siempre ha pasado en las consolas de Nintendo, pero yo por si a caso, sería prudente y me esperaría a ver el anuncio oficial de la consola junto a sus specs reales, que ya conocemos a Nintendo y luego pasa lo que pasa, vendrán las quejas y los lloros. ;)

Y a mi me da igual Sony y Microsoft, no tengo ni la Ps5 ni la Xbox. Soy más Nintendero que otra cosa, pero por eso mismo, por haber tenido todas sus consolas y saber cómo es Nintendo, me extrañaría mucho que la Switch 2 fuera tan potente. Eso si, me encantaría. Pero hasta que no lo vea, no hago caso de esos rumores sobre su puesta potencia. Que la tecnología portátil a avanzado mucho, pero eso también cuesta mucho dinero. Que estaríamos hablando de una consola de Nintendo, una consola "familiar", para todos los públicos, por entre 400 y 500 euros, no una consola enfocada a los "hard gamers" o como queráis llamarlo por entre 500 y 1000 euros. ;)

Hay que ser realistas señores. Yo no me creo los rumores esos que apuntan a una Switch 2 muy potente. Pero ojalá luego sean ciertos.
Pero Nintendo nunca ha hecho mucho caso a las peticiones/exigencias de las Thirds. Me extrañaría mucho que ahora cambiasen de política.


Si la cuestión no es que vaya a ser potente. Es que va a ser moderna.
Pues lo de hoy si que me ha gustado mucho, y por cosas que por aqui no habeis pensado.

Pienso que el lector optico se puede aprovechar mas alla de usarlo en los juegos nuevos, se puede aprovechar en especial cara a emular funciones de DS, 3DS, Wii y Wii U.

Es decir, si es lo suficientemente preciso, podria emular como que estas tocando la pantalla tactil de la consola, pero en realidad estas dibujando en una superficie.

Y bueno, para los juegos nuevos tambien, a quien voy a engañar, volver a los Call of Duty de Wii y Wii U con el puntero, junto a poder jugar dignamente al proximo Inazuma Eleven usando el mando como cursor como en la version de PC.

Ahora si que empieza a atraerme de verdad, lo que me interesaria mucho saber si esa funcion se podria aprovechar cara a la Switch actual (en los juegos), con lo de emular que tocas la pantalla, ya me veo Final Remix ganandose el merito que tiene que perdio por culpa de la pantalla cutre-capacitiva de Switch.

Luego comentasteis hace poco que la sucesora tendria una pantalla mas sensible, ojala sea cierto, imagino que por temas de retrocompatibilidad nos comeremos otra capacitiva, pero por mi, ojala logren meterle de vuelva una resistiva como buena consola que es.
Pues el botón C tiene toda la pinta de que será de Cursor.
¿Y si los nuevos joycons dejan de llamarse así y usan un nuevo nombre? Algo como... Point-Con.

[fiu]
Kembb escribió:Pues el botón C tiene toda la pinta de que será de Cursor.

Sí, yo tambien pienso que sera el modo cursor.

Por cierto, que se me ha pasado, ¿creeis que actualizaran juegos de Switch para que se puedan usar con ese mando?

Imaginad los Pikmin 1, 2, 3 y 4 con el control del cursor. [sonrisa]
pantxo escribió:Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.


Sorpresa de hardware? Se viene tostadora custom de Nintendo por USB a 7,89 nanómetros [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
@Meliagan si vamos a jugar con ratón, nos hará falta un teclado…
Mientras sea un control opcional o para juegos tipo rts ok, pero que no lo metan con calzador ni le den prioridad en nada.

Eso contando que sea un control, que teniendo en cuenta que se tiene que poder jugar en modo portátil de manera tradicional, poca importancia le doy... lo mismo es el vitality sensor del señor iwata 😬😬

Que se centren en mejorar lo existente.
dFamicom escribió:Mientras sea un control opcional o para juegos tipo rts ok, pero que no lo metan con calzador ni le den prioridad en nada.

Eso contando que sea un control, que teniendo en cuenta que se tiene que poder jugar en modo portátil de manera tradicional, poca importancia le doy... lo mismo es el vitality sensor del señor iwata 😬😬

Que se centren en mejorar lo existente.


Yo no le daría mucha importancia. Es como lo de la pantalla táctil y el giroscopio de la Switch actual, yo no sé vosotros pero yo los habré utilizado un par de veces en 6 años, más o menos.

El ratón ese lo utilizarán los exclusivos de plataformas de Nintendo y poquísimo más, seguro. Dará más posibilidades, que eso siempre está bien, pero dudo mucho que la consola se centre en eso.
(mensaje borrado)
Yo elijo creer en lo que dice en este caso @pantxo [360º] aporta información al grupo siempre que puede y parece estar metido en este mundillo en alguna web o algo así imagino. Ojala que si no es el 8 de enero no se vaya más tarde de este mes, pq se les acabará filtrando hasta los juegos de lanzamiento y más cositas del hardware para terminar de jodernos la sorpresa del anuncio.
Damm89 escribió:@Meliagan si vamos a jugar con ratón, nos hará falta un teclado…



El otro joycon te lo envia asi:
Imagen
estoy informándome más sobre la supuesta potencia de la Switch 2 y me encuentro con esto


primero pongo las especificaciones de Switch 2 filtradas hasta ahora:

- Pantalla LED de 8 pulgadas con resolución 1080p.
- SoC NVIDIA Tegra personalizado con CPU ARM de 8 núcleos de 64 bits basados en la arquitectura Cortex-A78C a 2 GHz.
- GPU NVIDIA Ampere con mejoras de Ada Lovelace. La GPU tendrá entre 1.280 y 1.536 shaders funcionando a una velocidad de 750 MHz en modo portátil. En modo dock la frecuencia aumentaría, y podría acercarse a los 1.000 MHz.
- 12 GB de memoria LPDDR5X unificada a 7.500 Mbps con un bus de 128 bits (120 GB/s de ancho de banda).
- Unidad de almacenamiento de tipo UFS 3.1 con 256 GB de capacidad y una velocidad máxima de lectura secuencial de 2.100 MB/s.
- Sistema operativo personalizado basado en «FreeBSD», la misma base que tiene Nintendo Switch para asegurar una retrocompatibilidad perfecta.


y ahora voy con el asunto de la potencia.... [hallow]

Nintendo Switch 2 será menos potente que Xbox Series S

Imagen

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.

Utilizará NVIDIA DLSS para mejorar el rendimiento

Imagen

Esta nueva consola va a ser compatible con la tecnología NVIDIA DLSS Super Resolution, un reescalado inteligente que utilizará los núcleos tensor de su GPU NVIDIA Ampere. Esto le permitirá reesclaar desde resoluciones más bajas manteniendo un nivel de nitidez y de calidad gráfica más elevado.

La GPU de Nintendo Switch 2 utilizará la arquitectura Ampere, así que será compatible con el reescalado inteligente de NVIDIA, DLSS Super Resolution. Esto ha sido confirmado de manera oficiosa en diferentes filtraciones, incluida una patente reciente que dice que gracias a esta tecnología la consola podrá reescalar hasta en 4K.

DLSS Super Resolution se acelera en los núcleos tensor de la GPU, y se utiliza para renderizar juegos a una resolución más baja que la objetivo para luego reescalar a dicha resolución utilizando IA para mejorar la calidad de imagen final. Se puede ejecutar en cuatro modos diferentes:

Ultra rendimiento: renderiza solo el 33% de los píxeles de la imagen. Es el que mejor rendimiento ofrece, pero a costa de una peor calidad de imagen.
Rendimiento: renderiza el 50% de los píxeles de la imagen. Es más equilibrado que el anterior, y podría ser el más utilizado en Nintendo Switch 2.
Equilibrado: renderiza el 58% de los píxeles de la imagen. Ofrece una mayor calidad de imagen que los anteriores, pero tiene mayor coste a nivel de rendimiento.
Calidad: renderiza el 67% de los píxeles de la imagen. Es el que mejor calidad de imagen consigue, y el que menos mejora el rendimiento.
El modo calidad es el recomendado para 1080p, y el modo rendimiento para 4K, pero esto no significa que no se pueda aplicar el modo rendimiento con resolución 1080p.


Por otra parte, Nintendo Switch 2 no va a ser compatible con la generación de fotogramas de NVIDIA, porque su arquitectura Ampere no contará con una unidad de flujo óptico lo bastante potente.


Contará con un dock que tendrá resolución 4K pero sin hardware adicional.
La mayor diferencia del dock de Nintendo Switch 2 frente al original estaría en la integración de un ventilador, que permitiría mejorar la disipación del calor en la consola para que esta pueda alcanzar una velocidad de trabajo más alta en su CPU y en su GPU.

Esto se traduciría en un mayor rendimiento, y podría dar a la consola ese pico de potencia que necesitaría para mover los juegos con mayor resolución en modo dock.


fuente: muycomputer


Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]
@fuji usamos algo parecido en el trabajo y de primeras es resultón, e incluso para depende que tarea cumple…pero tiene sus inconvenientes
@Damm89 Sus inconvenientes? Pero acaso tiene alguna ventaja? [+risas]
Damm89 escribió:@Meliagan si vamos a jugar con ratón, nos hará falta un teclado…


Que yo sepa la Switch ya tiene soporte para teclados de terceros. Y no sé si Nintendo llegó a sacar uno de un uso anecdótico para algo de Pokémon, aunque no estoy seguro si me estoy confundiendo con 3DS.
@superfenix2020

Es decir que todo este tiempo has estado hablando sin informarte y sin ni haberte leído lo que se lleva posteando aquí desde hace mínimo medio año...
superfenix2020 escribió:estoy informándome más sobre la supuesta potencia de la Switch 2 y me encuentro con esto


primero pongo las especificaciones de Switch 2 filtradas hasta ahora:

- Pantalla LED de 8 pulgadas con resolución 1080p.
- SoC NVIDIA Tegra personalizado con CPU ARM de 8 núcleos de 64 bits basados en la arquitectura Cortex-A78C a 2 GHz.
- GPU NVIDIA Ampere con mejoras de Ada Lovelace. La GPU tendrá entre 1.280 y 1.536 shaders funcionando a una velocidad de 750 MHz en modo portátil. En modo dock la frecuencia aumentaría, y podría acercarse a los 1.000 MHz.
- 12 GB de memoria LPDDR5X unificada a 7.500 Mbps con un bus de 128 bits (120 GB/s de ancho de banda).
- Unidad de almacenamiento de tipo UFS 3.1 con 256 GB de capacidad y una velocidad máxima de lectura secuencial de 2.100 MB/s.
- Sistema operativo personalizado basado en «FreeBSD», la misma base que tiene Nintendo Switch para asegurar una retrocompatibilidad perfecta.


y ahora voy con el asunto de la potencia.... [hallow]

Nintendo Switch 2 será menos potente que Xbox Series S

Imagen

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.

Utilizará NVIDIA DLSS para mejorar el rendimiento

Imagen

Esta nueva consola va a ser compatible con la tecnología NVIDIA DLSS Super Resolution, un reescalado inteligente que utilizará los núcleos tensor de su GPU NVIDIA Ampere. Esto le permitirá reesclaar desde resoluciones más bajas manteniendo un nivel de nitidez y de calidad gráfica más elevado.

La GPU de Nintendo Switch 2 utilizará la arquitectura Ampere, así que será compatible con el reescalado inteligente de NVIDIA, DLSS Super Resolution. Esto ha sido confirmado de manera oficiosa en diferentes filtraciones, incluida una patente reciente que dice que gracias a esta tecnología la consola podrá reescalar hasta en 4K.

DLSS Super Resolution se acelera en los núcleos tensor de la GPU, y se utiliza para renderizar juegos a una resolución más baja que la objetivo para luego reescalar a dicha resolución utilizando IA para mejorar la calidad de imagen final. Se puede ejecutar en cuatro modos diferentes:

Ultra rendimiento: renderiza solo el 33% de los píxeles de la imagen. Es el que mejor rendimiento ofrece, pero a costa de una peor calidad de imagen.
Rendimiento: renderiza el 50% de los píxeles de la imagen. Es más equilibrado que el anterior, y podría ser el más utilizado en Nintendo Switch 2.
Equilibrado: renderiza el 58% de los píxeles de la imagen. Ofrece una mayor calidad de imagen que los anteriores, pero tiene mayor coste a nivel de rendimiento.
Calidad: renderiza el 67% de los píxeles de la imagen. Es el que mejor calidad de imagen consigue, y el que menos mejora el rendimiento.
El modo calidad es el recomendado para 1080p, y el modo rendimiento para 4K, pero esto no significa que no se pueda aplicar el modo rendimiento con resolución 1080p.


Por otra parte, Nintendo Switch 2 no va a ser compatible con la generación de fotogramas de NVIDIA, porque su arquitectura Ampere no contará con una unidad de flujo óptico lo bastante potente.


Contará con un dock que tendrá resolución 4K pero sin hardware adicional.
La mayor diferencia del dock de Nintendo Switch 2 frente al original estaría en la integración de un ventilador, que permitiría mejorar la disipación del calor en la consola para que esta pueda alcanzar una velocidad de trabajo más alta en su CPU y en su GPU.

Esto se traduciría en un mayor rendimiento, y podría dar a la consola ese pico de potencia que necesitaría para mover los juegos con mayor resolución en modo dock. Este tendrá un TDP máximo de 60 vatios, y una salida de imagen con resolución 4K y 30 FPS.


fuente: muycomputer


Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]

Básicamente es lo que se te ha dicho todo estos días y tú negándolo.
Damm89 escribió:@fuji usamos algo parecido en el trabajo y de primeras es resultón, e incluso para depende que tarea cumple…pero tiene sus inconvenientes

¿qué inconvenientes?



yo sigo siendo precavido. A priori está muy bien pero quiero ver esos juegos triple A de las Thirds, ahora en 2025 pero también en 2028 cuando empiecen a salir las Ps6 y siguiente Xbox... [hallow]
Esto tiene más sentido, de echo se me pasó brevemente por la cabeza al ver lo del infrarrojo.

Imagen

y la C puede ser Calibrate por ejemplo [mad]
Damm89 escribió:@fuji usamos algo parecido en el trabajo y de primeras es resultón, e incluso para depende que tarea cumple…pero tiene sus inconvenientes



Era broma hombre, para escribir es resulton, pero para jugar pfffff, probé uno y solo era eso, curioso.
GaldorAnárion escribió:Esto tiene más sentido, de echo se me pasó brevemente por la cabeza al ver lo del infrarrojo.

Imagen

y la C puede ser Calibrate por ejemplo [mad]

Los leds no pueden estar en el dock, tiene que ser algo invisible pero incorporado a la pantalla/consola como dije mas arriba.

Por que? Por que tiene que funcionar sin dock, cuando pones la switch en modo sobremesa.

Lo de que la correa dirija la luz hacia arriba tiene sentido, asi no molesta a la mano..

El uso de puntero a saber, no lo veo tan claro pero para algo tiene que servir.
Nintendo ya abandonó los infrarrojos en la Wii por los inconvenientes ambientales que tenían (luz, espejos, etc) y los llevan reemplazando por una combinación de otros sensores desde el Wii Motion Plus, unos 15/16 años, así que no tiene ningún sentido volver a ellos.

Si eso son infrarrojos será para otra función, no para usarlos de puntero.
superfenix2020 escribió:
estoy informándome más sobre la supuesta potencia de la Switch 2 y me encuentro con esto


primero pongo las especificaciones de Switch 2 filtradas hasta ahora:

- Pantalla LED de 8 pulgadas con resolución 1080p.
- SoC NVIDIA Tegra personalizado con CPU ARM de 8 núcleos de 64 bits basados en la arquitectura Cortex-A78C a 2 GHz.
- GPU NVIDIA Ampere con mejoras de Ada Lovelace. La GPU tendrá entre 1.280 y 1.536 shaders funcionando a una velocidad de 750 MHz en modo portátil. En modo dock la frecuencia aumentaría, y podría acercarse a los 1.000 MHz.
- 12 GB de memoria LPDDR5X unificada a 7.500 Mbps con un bus de 128 bits (120 GB/s de ancho de banda).
- Unidad de almacenamiento de tipo UFS 3.1 con 256 GB de capacidad y una velocidad máxima de lectura secuencial de 2.100 MB/s.
- Sistema operativo personalizado basado en «FreeBSD», la misma base que tiene Nintendo Switch para asegurar una retrocompatibilidad perfecta.


y ahora voy con el asunto de la potencia.... [hallow]

Nintendo Switch 2 será menos potente que Xbox Series S

Imagen

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.

Utilizará NVIDIA DLSS para mejorar el rendimiento

Imagen

Esta nueva consola va a ser compatible con la tecnología NVIDIA DLSS Super Resolution, un reescalado inteligente que utilizará los núcleos tensor de su GPU NVIDIA Ampere. Esto le permitirá reesclaar desde resoluciones más bajas manteniendo un nivel de nitidez y de calidad gráfica más elevado.

La GPU de Nintendo Switch 2 utilizará la arquitectura Ampere, así que será compatible con el reescalado inteligente de NVIDIA, DLSS Super Resolution. Esto ha sido confirmado de manera oficiosa en diferentes filtraciones, incluida una patente reciente que dice que gracias a esta tecnología la consola podrá reescalar hasta en 4K.

DLSS Super Resolution se acelera en los núcleos tensor de la GPU, y se utiliza para renderizar juegos a una resolución más baja que la objetivo para luego reescalar a dicha resolución utilizando IA para mejorar la calidad de imagen final. Se puede ejecutar en cuatro modos diferentes:

Ultra rendimiento: renderiza solo el 33% de los píxeles de la imagen. Es el que mejor rendimiento ofrece, pero a costa de una peor calidad de imagen.
Rendimiento: renderiza el 50% de los píxeles de la imagen. Es más equilibrado que el anterior, y podría ser el más utilizado en Nintendo Switch 2.
Equilibrado: renderiza el 58% de los píxeles de la imagen. Ofrece una mayor calidad de imagen que los anteriores, pero tiene mayor coste a nivel de rendimiento.
Calidad: renderiza el 67% de los píxeles de la imagen. Es el que mejor calidad de imagen consigue, y el que menos mejora el rendimiento.
El modo calidad es el recomendado para 1080p, y el modo rendimiento para 4K, pero esto no significa que no se pueda aplicar el modo rendimiento con resolución 1080p.


Por otra parte, Nintendo Switch 2 no va a ser compatible con la generación de fotogramas de NVIDIA, porque su arquitectura Ampere no contará con una unidad de flujo óptico lo bastante potente.


Contará con un dock que tendrá resolución 4K pero sin hardware adicional.
La mayor diferencia del dock de Nintendo Switch 2 frente al original estaría en la integración de un ventilador, que permitiría mejorar la disipación del calor en la consola para que esta pueda alcanzar una velocidad de trabajo más alta en su CPU y en su GPU.

Esto se traduciría en un mayor rendimiento, y podría dar a la consola ese pico de potencia que necesitaría para mover los juegos con mayor resolución en modo dock. Este tendrá un TDP máximo de 60 vatios, y una salida de imagen con resolución 4K y 30 FPS.


fuente: muycomputer


Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]

Esta gente ya se hizo un artículo parecido de la switch pro. Y supuesta potencia que sacan se basa en que la velocidad de reloj de gpu sea 1000 mhz. Tranquilamente puede ser menos. Para mí estará en torno a los 800 mhz, lo que dará 2,4 tflops en modo dock.

Pero vamos, mejor si me equivoco.
@fuji si, yo también estaba de broma. Es una soberana porquería y más si tienes que bajar la vista cada vez que quieres pulsar.
Meliagan escribió:
pantxo escribió:Sin dramas, sin intención de ir de nada, y con absoluta libertad de creerme o no:

A mi me acaba de llegar que el 8 de enero no, y que hay alguna sorpresa más de hardware por desvelarse....que a este paso terminará filtrándose.


Sorpresa de hardware? Se viene tostadora custom de Nintendo por USB a 7,89 nanómetros [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]


Una broma, dos, o incluso tres tienen un pase, pero por favor, deja ya de trolear en el hilo.

Gracias.
@Kembb
Puede que lo metan también el ratón en los CoD y juegos de estrategia. Es una idea buenísima.

Por cierto, eso le da más sentido a la filtración esa que decía que el vídeo de presentación pondría mucho énfasis en el modo de sobremesa. Pues si, ahora puedes usar la Switch 2 con controles como un mini PC.
Fran_Pelayo escribió:@Kembb
Puede que lo metan también el ratón en los CoD y juegos de estrategia. Es una idea buenísima.

Por cierto, eso le da más sentido a la filtración esa que decía que el vídeo de presentación pondría mucho énfasis en el modo de sobremesa. Pues si, ahora puedes usar la Switch 2 con controles como un mini PC.

Pienso en las aventuras gráficas de lucas arts y cosas de esa época ...
Pero lo dudo. No creo que a Nintendo le interese lo retro que no sea suyo propio.
No sé. Estoy en ascuas con todo !


Ese sensor, si no es un ratón, también podría ser como en algunos sintetizadores Roland que se controlan moviendo la mano en el aire. La disposición de lente o receptor es muy parecida.

Si no, no sé para qué podría ser.
superfenix2020 escribió:

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.


Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]


La series S tiene 4 Teraflops, y la Xbox One X 6 Teraflops, y sin embargo es más potente la Series S, porque tiene componentes más modernos. Lo de los Teraflops, y ya se ha dicho muchas veces en este hilo, no es definitivo para comparar el desempeño de dos consolas de distinta generación.
¿Se ha filtrado que la pantalla será de 1080p? A lo mejor estoy solo en esto, pero preferiría de verdad que siguiera siendo de 720p por el tema de la batería. Con eso y con que los juegos se ejecutaran siempre a esos 720 (y no a las resoluciones subHD que nos hemos comido continuamente en Switch en juegos gordos), estaría más que contento. Para pantallas de ese tamaño, yo voy de sobra con 720p reales.
Eligius escribió:
superfenix2020 escribió:

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.


Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]


La series S tiene 4 Teraflops, y la Xbox One X 6 Teraflops, y sin embargo es más potente la Series S, porque tiene componentes más modernos. Lo de los Teraflops, y ya se ha dicho muchas veces en este hilo, no es definitivo para comparar el desempeño de dos consolas de distinta generación.


Tan potente la Series S que muchos juegos han tardado en salir en Series X porque no había manera de hacerlos correr decentemente en Series S, y por tanto una consola lastraba a la otra en lanzamientos. (por culpa de MS mas que otra cosa)

Que sí que la potencia no lo es todo, y seguramente la Switch 2 haga autenticas maravillas con la tecnología de nVidia, y las ganas de las desarrolladoras de vender su juego en ella. Pero al Cesar lo que es del Cesar, si una consola tiene mas potencia bruta que otra, se puede sacarle mas rendimiento que a otra con menos si se desarrolla correctamente.
Os rallais demasiado, van a salir muchos ports de la pasada y actual gen? Si, que muchos van a ir a peor resolución, FPS, texturas y va a requerir buena optimización? Pues también.

Va a pasar lo mismo que con switch, si la compañía quiere sacarán una versión y si quieres jugar a la mejor versión gráfica te tocará comprar la versión de otra consola y si quieres portabilidad sacrificando otras cosas pues switch 2 y ya que cada uno decida.

PD: obviamente sacar juegos para Xbox series S requiere más trabajo, nadie dice lo contrario, pero es que a mí eso no me parece mal ni un error, es como llegar a fin de mes con mil euros o tres mil, pues uno tiene más trabas pero los dos merecen vivir ajajajjaja

Ademas creo que a Nintendo le ha venido muy bien la existencia de Series S porque estoy seguro que gracias a ella (y a qué ha vendido más que la X), van a salir muchos más juegos de la actual gen para switch 2. Las compañías que espabilen y aprendan a optimizar que así están los juegos ahora por querer sacar versiones "beta" de todo.
Kikokage escribió:
Eligius escribió:
superfenix2020 escribió:

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.


Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]


La series S tiene 4 Teraflops, y la Xbox One X 6 Teraflops, y sin embargo es más potente la Series S, porque tiene componentes más modernos. Lo de los Teraflops, y ya se ha dicho muchas veces en este hilo, no es definitivo para comparar el desempeño de dos consolas de distinta generación.


Tan potente la Series S que muchos juegos han tardado en salir en Series X porque no había manera de hacerlos correr decentemente en Series S, y por tanto una consola lastraba a la otra en lanzamientos. (por culpa de MS mas que otra cosa)

Que sí que la potencia no lo es todo, y seguramente la Switch 2 haga autenticas maravillas con la tecnología de nVidia, y las ganas de las desarrolladoras de vender su juego en ella. Pero al Cesar lo que es del Cesar, si una consola tiene mas potencia bruta que otra, se puede sacarle mas rendimiento que a otra con menos si se desarrolla correctamente.

No sé qué tiene que ver la comparación de dos consolas de la misma generación y arquitectura con lo que he dicho.
""Poniendo frente a frente las especificaciones técnicas de Xbox Series S y Xbox One X, se ve fácilmente que Xbox Series S es mucho más potente que Xbox One X pese a tener menos teraflops*, ya que además de tener una arquitectura de nueva generación, el procesador, de Xbox Series S, es una CPU de 8 núcleos a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT) con arquitectura personalizada AMD Zen 2. Esto supone que Xbox Series S no solo tiene más potencia bruta que Xbox One X (2,3 GHz con los mismos núcleos) sino que además tine prácticamente la misma potencia que Xbox Series X (3,8 GHz con la misma arquitectura)"
https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... omparativa

La potencia medida en Teraflops no es la.medida entre dos consolas que no comparten componentes de la misma generación. Y no estoy diciendo que Switch vaya a igualar a la Series S en potencia, pero que sí se le puede acercar gracias a un hardware más actualizado.
A-Manuel escribió:
Una broma, dos, o incluso tres tienen un pase, pero por favor, deja ya de trolear en el hilo.

Gracias.


No troleo, jefe. No creo que una gracieta sea tan grave en este hilo tan "serio" pero tú sabrás mejor que yo si no se permite tener algo de sentido del humor.

Creo que tienes el gatillo levantado demasiado a menudo. No lo digo por mi eh? Entiendo que tu deber es moderar y que no es un trabajo fácil pero a veces no eres tan rápido en dar avisos con infracciones "graves".

Un consejo si me lo permites.... Relaja jefe, que el hilo no se va de madre por un chiste.

Gracias [beer] [beer] [beer]
39175 respuestas