Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
256
14%
76
31%
177
7%
37
Hay 562 votos.
Me temo que, en general, le van a llover palos a Nintendo por sus specs y por su linea continuista.

Yo estoy como un niño con zapatos nuevos con lo que veo.
gabatxo escribió:Imagen

Y como haran ahora pra indicar el numero de jugador del joycon?
dalabaud escribió:
davidDVD escribió:Tenemos precedentes de Switch (que mueve juegos de PS4/One... ahí no se cumplió lo que ya auguraron algunos).

Y ahora vuelven a la carga con que no moverán juegos de PS5/Series... “No hay dos sin tres”.

Mover los mueve pero en que condiciones ya es otro tema. Solo hay que ver algun third como el Hogwarts lo "bien" que va.

O el lamentable the witcher 3, vaya manera de destrozar el juego 😶‍🌫️
dalabaud escribió:
davidDVD escribió:Tenemos precedentes de Switch (que mueve juegos de PS4/One... ahí no se cumplió lo que ya auguraron algunos).

Y ahora vuelven a la carga con que no moverán juegos de PS5/Series... “No hay dos sin tres”.

Mover los mueve pero en que condiciones ya es otro tema. Solo hay que ver algun third como el Hogwarts lo "bien" que va.

Hombre ya... pero en esta ocasión es de suponer que las distancias se reducirán con la sobremesa por todo lo que Nvidia ha ido metiendo en sus SoCs y que Nintendo ha decidido finalmente poner en su próxima consola (que no es otro que el T239, algo custom para la ocasión con tecnologías de vanguardia).

Dentro de su campo, debería ser un bicho.
jjuanji escribió:Y aqui una comparacion de Joy-Con actual como el supuesto nuevo de Switch 2....

Imagen

La duda que me surge al ver este joycon es ¿donde están los leds que indican el número de jugador conectado a la consola (player 1, 2, 3, 4)?
littlebuster escribió:
jjuanji escribió:Y aqui una comparacion de Joy-Con actual como el supuesto nuevo de Switch 2....

Imagen

La duda que me surge al ver este joycon es ¿donde están los leds que indican el número de jugador conectado a la consola (player 1, 2, 3, 4)?

Se supone que en el riel, pero delante.
HauryasuMifune escribió:

Qué decía? Lo han borrado

Que un fabricante ha anunciado que en el ces presenta accesorios y va a hablar sobre ellos en el campo de Nintendo switch 2.

De todas formas se les está filtrando todo, es un desastre . Deberían presentarla mañana mismo, que mal está haciendo las cosas Nintendo, incluso la placa base se ha filtrado . Y los joycon…

Lo que mal empieza…
Según mi bola de cristal saldrá a la venta el 28 de marzo
Creo que cuando la presenten, ya no hará falta ver la presentación…

Aunque si os digo la verdad, me encantaría que no presentasen nada, ni juegos, solo el día de lanzamiento e ir a ciegas a comprarla a la tienda y descubrir todo de golpe
Pistu escribió:Creo que cuando la presenten, ya no hará falta ver la presentación…

Aunque si os digo la verdad, me encantaría que no presentasen nada, ni juegos, solo el día de lanzamiento e ir a ciegas a comprarla a la tienda y descubrir todo de golpe

Plan sin fisuras.
El vídeo de presentación va a durar 5 segundos y va a ser un fondo rojo con el logo y un enlace a Reddit 😂😂
Ramsay escribió:
Tamagami escribió:
Soul Assassin escribió:Yo creo que Nvidia no sacara una chusta de chip para Nintendo, pienso que se juega parte de su prestigio en el mercado portátil. Seguramente habrá trabajado codo a codo con Nintendo para poder intentar exprimir al máximo el hardware, y así mostrarnos algo impresionante a un precio competitivo. En general no podemos comparar un hardware portátil con uno de sobremesa, porque el de sobremesa en general es mas barato y potente que el de portátil. Buscar un equilibrio entre potencia y precio es muy difícil en el mercado portátil, pero estoy seguro que Nvidia con sus herramientas de trabajo, un buen acuerdo con las fabricas de fundición y su chip, conseguirán sorprendernos. La asociación entre Nintendo y Nvidia la veo perfecta.

Si lo que hicieron con un chip de nvidia que no era pensado para este uso se ha convertido en la proxima consola mas vendida de la historia.

Cuidado con lo que pueden hacer con un chip dedicado.

Los expertos en nanometros van a quedar como el inventor de Nintendo pluf

Eres sasel?

Hay que estar calvo pa decir lo que he dicho?
Con 100% fe y 0% certeza, pienso que este último chorreo de filtraciones, el joycon a detalle...es síntoma ya de que el próximo miércoles se anuncia. No pueden (no deberían) aguantarlo mucho más.
Yo creo que la sorpresas no vendrán por parte del Hardware (del cual ya sabemos prácticamente todo se podría decir)... sería más bien del Software, y de eso no se ha filtrado nada.

La consola va a ser muy continuista (DS>3DS, Wii >Wii U, etc.)

PD. No percibo a Nintendo preocupada en la revelación del Hardware, dudo que altere algo del calendario... desde 2021 que se empezó a filtrar de manera realista y no sabemos nada del software/SO.
@pantxo No subestimemos a Furukawa.

Respecto a las fotos de los joy con se ven no ya mazo reales, sino casi versión retail, no se si me explico

Y en cuando al puntero ese, puede ser rollo la Legion Go, que sirva de ratón para jugar al CoD xD
Vaya bajona las imágenes… Esperaba una mejora en tema de ergonomía, unos gatillos… pero nada súper continuista.
Supongo que estarán esperando al 7 que es oficialmente cuando acaban las navidades y ya pueden tener toda la atención, ahora la gente que no está muy metida en el mundillo no prestará mucha atención.

Eso o les da igual todo y quieren hasta la última venta que les pueda dar la switch, sino no se entiende la tardanza en anunciar la consola,estando lista y con el ciclo de vida de switch terminado a falta de 2 o 3 ports contados.
Tamagami escribió:Lo del laser lo explico el filtrador de reddit en varios comentarios, ademas de que dijo que su uso nos sorprenderia.

Como el dock no cubre la consola completa, yo creo que está la posibilidad de que la pantalla incorpore un sensor para el laser (como los sensores de luz que ya se camuflan dentro de las pantallas de muchos smartphones)

Su uso? a saber.

para poder jugar por fin a juegos de pistola como cuando teniamos CRT.
pantxo escribió:Con 100% fe y 0% certeza, pienso que este último chorreo de filtraciones, el joycon a detalle...es síntoma ya de que el próximo miércoles se anuncia. No pueden (no deberían) aguantarlo mucho más.

Es que esto ya es insostenible, no pueden estar dos meses con todo esto filtrado para esperar a anunciarla en marzo. Ya ha pasado Navidad, ya han conseguido darle a Switch el último empujón gordo en ventas, ahora ya toca la sucesora. Tendrían que encabezonarse mucho para no verlo, pero vete a saber...
Habría menos pesimismo que el que hay ahora en este hilo si se hubiera cancelado la Switch 2, es increíble.

Lo de nintendo puf se queda corto.
Sonikero escribió:
Pistu escribió:Creo que cuando la presenten, ya no hará falta ver la presentación…

Plan sin fisuras.

Lo de Nintendo me lo trago todo, así que me da igual no saber nada antes, creo que el 90% de los que estamos aquí perdiendo el tiempo también
No creo que se puedan permitir el lujo de retener mucho más tiempo el anuncio; las filtraciones están siendo exponenciales y Nintendo siempre ha tenido problemas de leaks de todo tipo (recordemos que, por suerte o por desgracia, sus juegos acaban los mares antes de la salida oficial). Me imagino que los accionistas presionarán también viendo el panorama, pero a saber: muchas veces también es habitual que pensemos que todo está filtrándose y luego, fuera de estos nichos, nadie se entera de nada.
Lo del sensor óptico del joycon seguramente es a lo que se refería el leaker de Reddit NextHandHeld semanas atras, algo que mencionaba relacionado con "lásers".

¿Volveremos a jugar fps con la precisión del Wiimote?, eso era la auténtica salud. ¿Prime 4 con apuntado láser/infrarrojo? ¿Port del Metroid Prime 3? [fumando]
@dFamicom

Steam deck es una máquina diferente y muy buena, yo la tengo de lanzamiento y me encanta.

Además de 4 Nintendo Switch, "madre mía que enfermedad, tengo 4"
ruyner escribió:@dFamicom

Steam deck es una máquina diferente y muy buena, yo la tengo de lanzamiento y me encanta.

Yo he comprado 5 a lo largo de estos años, aunque 2 eran regalos.
Pero el presunto láser solo está cuando el joycons está desacoplado, no?
Pistu escribió:
Sonikero escribió:

Plan sin fisuras.

Lo de Nintendo me lo trago todo, así que me da igual no saber nada antes, creo que el 90% de los que estamos aquí perdiendo el tiempo también

Hay que ser más críticos con las cosas eh que luego viene la 3DS cara para lo que ofrece, o la ps5 pro a 800€.

Pero bueno, no es el debate del hilo XD
A mí tanta filtración no me gusta, para cuando Nintendo presente la consola ya no hará falta ni verla porque lo vamos a saber todo si seguimos a este ritmo, le va a quitar toda la gracia, también es verdad que Nintendo no parece muy preocupada porque cada día se filtran cosas y no dicen una palabra.
ruyner escribió:@dFamicom

Para qué tantas ? Y sí deck es un maquinón por su optimización y comunidad
A ver, tienen pinta de ser cosas del devkit... Prácticamente se filtran todos (recuerdo la de PS5 que tenía una ranura para porciones de pizza, y luego todo el mundo diciendo que iba a ser así).

No se les ha filtrado la máquina Retail en su plenitud, ni han hecho unboxing, o puesto algún juego, menú principal... [reojillo]

PD. Se ha visto una placa que corrobora lo de hace meses visto en los envíos, y un Joy-con de la Gen2. Y antes de todo eso hubo un leak masivo a Nvidia donde se desveló la consola en sí (T239, NVN2, que iba a tener Trazado de rayos, "DLSS", etc).

Luego se verá en febrero seguramente, que es cuando es la Junta.
@wickman

La primera que me la regaló mi mujer, la edición pikachu.
Una v2 y una lite para las niñas.
Y la última la oled, que la vi por AliExpress por 200 eur y la mandé a estudiar a Hogwarts.
Como no la anuncien ya, ya pueden ir abriendo el paraguas para los leaks que van a caer, porque lo siguiente son los juegos (ya se están empezando a leakear por ahí) o las novedades del software.

No va a haber ninguna sorpresa en la presentación a este paso, vamos a leak tocho cada semana.
Sabemos algo del SOS, logros, amigos,perfiles?
littlebuster escribió:

Imagen

No es por hacer polémica, pero no os parece raro esa foto del joycon nuevo???

A mi me da la impresión de que no es real, que es hecho artesanalmente, por 3D por aficionados.

Yo hasta que no se pronuncie Nintendo, considero esto como un trolleo.
Es que si no se anuncia este mes (me da igual que sea el día 8 o finales) me parecerá un cachondeo
A ver si Nvidia aunque equivalga a una serie 3000 la switch 2, puedan poner la versión DLSS 3.8.10 o la nueva DLSS 4 nueva.
Mientras no se filtre el chip gordo todo va bien XD
Varias preguntas:
Si por ejemplo Nintendo va a presentar la switch 2 el día 9 de Enero, ¿ Cuantos días antes suele adelantar el anuncio de la presentación? En switch 1 alguien recuerda los tiempos?
Y si el mismo día de la presentación de Switch 1 ya se podía reservar la consola o fue más adelante?
DRmack escribió:Vaya bajona las imágenes… Esperaba una mejora en tema de ergonomía, unos gatillos… pero nada súper continuista.

Coincido contigo, se ve... igual de cutre. Es que hasta el stick es igual de pequeño. ¿Tanto cuesta poner unos sticks decentes como en el resto de cacharros?.

Al menos se que saldran mandos de terceros que seran mucho mejores y no me vere obligado a usar esa porqueria.
Por lo visto hubo una Patente allá por 2015/2016 donde se describía:

Basado en estas descripciones, parece que se refieren a dos tipos de entradas potenciales para un control:

1. Entrada gestual: Usando un Joy-Con en una mano mientras la otra realiza gestos detectados por sensores.

2. Entrada por IR: Un sistema que utiliza detección infrarroja para registrar la rotación de un dial, como alternativa a:
- Ruedas mecánicas tradicionales
- Sensores capacitivos
- Componentes mecánicos complejos

Sin embargo, como se menciona, no hay evidencia física de esta implementación IR en el Joy-Con descrito.

Nintendo desalienta activamente el uso de Joy-Cons sin la correa. La correa de la Switch 2 probablemente tendrá una lente sobresaliente sobre el sensor IR/láser, evitando que el jugador coloque los dedos sobre el sensor. Me pregunto si el nuevo Joy-Con derecho aún conserva la antigua cámara IR en la parte inferior, ya que parece redundante ahora.

Además de la detección de movimiento, estos nuevos sensores IR/láser pueden usarse creativamente. Nintendo tiene algunas patentes que describen un dispositivo con cámara IR que no solo captura vídeo sino que también detecta distancia:

Imagen

Permite controles gestuales:

Imagen

La cámara también puede usarse con accesorios del mando, detectando movimientos de la interfaz de control (mandos, botones, etc.):

Imagen

Imagen

El mecanismo magnético no solo facilita la conexión de los Joy-Cons a la consola, también permite acoplar fácilmente otros accesorios al Joy-Con.

Personalmente no creo que estos nuevos sensores sean para aplicaciones de RV. Todos los productos de RV/RA/RX han sido rechazados rotundamente por el mercado general una y otra vez. Incluso el poderoso Apple ha detenido la producción del Vision Pro. Se ha demostrado enfáticamente que es un producto nicho para entusiastas. Claro, Nintendo podría seguir experimentando con proyectos divertidos como Labo VR (que poseo), pero es poco probable que diseñen una consola en torno a la RV.
Por mi parte, dejé de preocuparme por potencia desde hace mucho sobre todo por como se ha llevado esta generación de consolas por parte de la competencia y el panorama actual del sector de desarrollo. En ese sentido, la sucesora no solo parte de ser un salto cuantitativo y cualitativo impresionante, fruto de los avances a pasos agigantados del hardware y más por parte de nvidia, sino que también los saltos gráficos cada vez son menores y lo más aprovechado actualmente han sido las tecnologías de escalado y velocidades de lectura/escritura en almacenamiento de las que la Sucesora gozará sin duda.
Respecto a los joycons "filtrados" y veo más ese agregado como la cámara de Alarmo que no deja de ser una tecnología mucho mejor que la que tuvo el Kinect en su momento y que nvidia tiene amplia experiencia en cuestiones de automoción de la que nintendo puede aprovechar.
Shouren escribió:
DRmack escribió:Vaya bajona las imágenes… Esperaba una mejora en tema de ergonomía, unos gatillos… pero nada súper continuista.

Coincido contigo, se ve... igual de cutre. Es que hasta el stick es igual de pequeño. ¿Tanto cuesta poner unos sticks decentes como en el resto de cacharros?.

Al menos se que saldran mandos de terceros que seran mucho mejores y no me vere obligado a usar esa porqueria.

Y no son hápticos… como los de ps5 o el nuevo gamepad que están preparando los de microsoft
Yo pillaré la Naranja/Azul (si uno es azul, el otro por fuerzas tiene que ser naranja) [fumando]

Imagen

Imagen

Y luego la cambiaré cuando haya alguna Ed. Especial que me guste más XD
Al final se dijo algo si los cartuchos de la Switch iban a ser 100% compatibles con la nueva?
davidDVD escribió:Yo pillaré la Naranja/Azul (si uno es azul, el otro por fuerzas tiene que ser naranja) [fumando]

Imagen

Imagen

Y luego la cambiaré cuando haya alguna Ed. Especial que me guste más XD

Preciosos colores. A ver cómo sale la consola esta vez.

Yo negra o gris no la quiero ni loco, neón azul y roja tampoco, ya tengo una V.1 así.

Y dicen que igual sale una inspirada en Mario Kart que ya veremos.

¡Mataría por una naranja de Metros!
O Nintendo la presenta la próxima semana o se les filtra absolutamente ya todo. Con fotos detalladas de la consola y demás. No se a que están esperando 🙄 jajajaja
@SCREAM25 ya se ha filtrado el 0% del software, estarán temblando
Mientras no se filtre software , creo que a Nintendo le debería preocupar poco estas filtraciones. De hecho puedo que incluso le ayude a qué mas gente este esperando el anuncio para confirmar las buenas noticias.

Estamos hablando de que los leaks apuntan a una versión continuista con mucha mas capacidad tecnica capaz de competir con una series S, eso a Nintendo no le causa ningún daño.

Por si había dudas

Empieza a rozar el esperpento el tema, eh?

Si le quieren dar misterio al software, bueno, pero es que cada día les destripan una cosa.

No tiene sentido
39387 respuestas