Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
73
32%
174
6%
35
Hay 552 votos.
Shouren escribió:
davidDVD escribió:
Shouren escribió:A ver un segundo que estoy viendo que hay gente que cree que va a rendir como una Series S y ni de lejos.

Series S usa una APU que consume 80W basada en RDNA2 que es una arquitectura contemporánea de Ampere y con memoria GDDR6 que es bastante mas rapida y con mucho mas ancho de banda que la memoria que usara Switch2.

Creerse que Switch2 va a igualar eso con 20W es fliparse demasiado.

Ahora extrapola eso a Switch y PS4/One, y a ver que te sale.

PD. A mí lo que me sale es que va a tener desempeño de una PS5 y Series, es lógico (y también tendrá su talón de aquiles que la limitará como le ocurre a Switch) ya lo hace una Deck [2022] y no es una videoconsola como tal.

Una cosa es que se puedan portar algunos juegos con muchísimos recortes y otra es creerse que los juegos se van a ver igual en PS5 y en Switch 2.

Y en Switch los AAA multiplataforma que llegaron no fueron ni el 10% de todo lo que salio. No todos los motores gráficos escalan igual ni se optimizan de la misma manera asi que habia juegos técnicamente inviables en Switch y los habra en Switch 2.

Juraría que nadie ha dicho que se va a ver como PS5 (igual me equivoco) de donde sacas esa información de este hilo?
DRaGMaRe escribió:@SCREAM25 ya se ha filtrado el 0% del software, estarán temblando

Vamos, literalmente, a leak por semana. Lo próximo es el software.
Valvemi escribió:Yo si tengo prejuicios, primero porque no creo los datos filtrados hasta que tengamos algo oficial, y segundo porque conozco a la nintendo actual.
Steam deck esta peor optimizada pero no olvidemos que con sus opciones de modificacion, gana muchos enteros por otra parte también.

En el corto lapsus de tiempo (varios días) en que llevas posteando en el hilo se nota perfectamente que tienes prejuicios, no hace falta que lo jures, pero eso de "conozco a la Nintendo actual" no se como tomármelo, ni le llevas la contabilidad a Nintendo, ni eres el primo de Furukawa y te lo ha contado, ni tampoco eres un inversor que vaya a las reuniones, Nintendo tampoco va a seguir la misma estrategia toda la vida, ya la han cambiado otras veces, si han visto la oportunidad de una buena alianza con NVIDIA y de adquirir un hardware muy competente a buen precio dado el exito de Switch 1, no veo por qué la siguiente máquina no vaya a ser competente, más que nada cuando precisamente se saben muchos datos ya que confirman que lo va a ser.
Sega compró el procesador de la Megadrive, el Motorola 68000 a buen precio en su época porque compraron millones y se los dejaron a buen precio, a partir de ahí, ya se sabe lo que hicieron, en 1988 era una auténtica bestia. Probablemente tanto a Nintendo como a NVIDIA les interese llegar a un buen acuerdo y colaborar, son muchos millones en ventas las que están en juego.

Seguir negando de manera tan categórica lo único que lleva a pensar es que sois fanboys de otra marca y no podéis soportar que Nintendo vuelva a hacer una máquina "potente" y tener mucho apoyo Third. Que no digo que lo seas, pero que sepas que esa es la imagen que queda.
Sois la tropa de los agonías, Nintendo no va a hacer esto, Nintendo no va a hacer lo otro, no va a llegar a una Steam Deck, va a ser otra WiiU, imposible que sea más potente que una PS4...

Que la Steam Deck y la PS4 son chatarra, son dinosaurios, a ver si os entra ya en la cabeza!!!
Y a todos estos que muestran fotos de la consola no se les ha ocurrido encenderla a ver qué pasa?

Y filtrarlo, claro.
Cantata escribió:https://Twitter.com/nintenleaks/status/1875935781308576081

No tienen ningún tipo de vergüenza, lo publicó el Necro media hora antes citando la fuente y ellos hacen copypaste perdiéndose la fuente en el camino.

los likers xd

Va a ser el día 8. En cuanto la gente se incorpore de las vacas de Navidad.
Si no lo enseñan para esa fecha, Nintendo estará haciendo el mayor ridículo de su historia. No me sorprendería que se la pirateasen antes de su salida al mercado.
cgv_89 escribió:
Cantata escribió:https://Twitter.com/nintenleaks/status/1875935781308576081

No tienen ningún tipo de vergüenza, lo publicó el Necro media hora antes citando la fuente y ellos hacen copypaste perdiéndose la fuente en el camino.

los likers xd

No había visto que esa cuenta ya la había puesto. Si que está feo no hacer siquiera una mención del que ha hecho los deberes.

Twitter
Vamos, que se confirma que esos joycon SI son reales. Esto está a punto de caramelo
BeSalmorejo escribió:No me sorprendería que se la pirateasen antes de su salida al mercado.

Las tiendas abriendo campaña de reservas y Furukawa poniendo tuits de que en el próximo direct no se dirá nada de lasucesora [qmparto] [qmparto]
O es el 8, o yo no entiendo nada
ER_PERE escribió:Preciosos colores. A ver cómo sale la consola esta vez.

Yo negra o gris no la quiero ni loco, neón azul y roja tampoco, ya tengo una V.1 así.

Y dicen que igual sale una inspirada en Mario Kart que ya veremos.

¡Mataría por una naranja de Metros!

Lo que decían es que una era negra y la otra blanca (en su totalidad)... Y en lo de los Joy-con, pues azul/naranja.

De ser así, si es negro realmente (no gris), pues esa... Sino la blanca.
A ver si el sensor ese solo es para hacer funciones estilo el or de switch original pero con mas precision... ritmo cardiaco... oxigeno en sangre... ring fit adventure2 de lanzamiento...
¿Y no pueden haber cogido el número de serie de un joy-con de la primera switch? Para mí esto ni confirma ni desconfirma.
No se como este tomandose nintendo esto de las filtraciones pero más que seguro están enterados y recibiendo llamadas de los accionistas quejandose.
Yo lo que espero es que no le filtren los juegos que eso si sería lamentable.
Por lo visto en los Joy-con actuales empieza por "X", y en los supuestos de Segunda generación por "H". Si colocas cualquiera da número inválido.

EDIT. Aún así se menciona que no es prueba de nada. Como poder, se puede falsificar aplicando el algoritmo.

Ya hay tandas de códigos válidos, dicen...

H###10044010XX
    H###10044012XX
    H###10044013XX
    H###10044015XX
Que poquito parece que queda ya para ir viendo/sabiendo cositas de manera oficial...ya hay ganas de ver todo y saber fecha de tenerla en las manos y darle duro [looco] [looco] [looco]
Naranja se me hace feota. Blanca entera y con las letras de los botones en colorines (parecido a la new 3ds) me encantaría.

Hacía años que no tenía este hype. Mi día a día desde año nuevo se podría resumir en:

Imagen
@cgv_89

Pero si yo he leído hoy mismo en este hilo que lo de los joycons parece falso y que es de troll...

No te das cuenta que todos estos leaks son falsos para despistar y así presentar la consola real que llevará 4 pantallas, VR y estará hecha de piezas de lego.

davidDVD escribió:

Yo negra o gris no la quiero ni loco, neón azul y roja tampoco, ya tengo una V.1 así.

Lo que decían es que una era negra y la otra blanca (en su totalidad)... Y en lo de los Joy-con, pues azul/naranja.

Vamos que tiene pinta que lo que es el color azul y naranja son los rieles para diferenciar un joycon de otro pero que una vez acoplados ese color no se ve.
davidDVD escribió:

Pues yo para cambiar una blanca con colores los Joy-Con

Estoy harto de consolas negras la verdad.

Ostias! Curiosamente a mí Switch OLED de splatoon le he puesto una carcasa blanca con dibujos de splatoon que le queda de escándalo 😂
si lo del joycon es real, pueden rastrear donde mandaron ese número de serie y saber donde se ha filtrado?
BeSalmorejo escribió:Va a ser el día 8. En cuanto la gente se incorpore de las vacas de Navidad.
Si no lo enseñan para esa fecha, Nintendo estará haciendo el mayor ridículo de su historia. No me sorprendería que se la pirateasen antes de su salida al mercado.

Que esta consola va a ser pirateable desde el "día 1" (primeros 6 meses) está clarísimo. Si no Nintendo no habría estado tan agresiva cotnra los emuladores de Switch en 2024. No sería nada descabellado que todo el trabajo de Yuzu Y Ryujinx sea fácilmente trasladable a la emulación de Switch 2.

El ridículo de Nintendo con todo esto está siendo espantoso.
¿Por qué se especula tanto con que sea el día 8? ¿Es por el chino aquél que puso unas pistas crípticas sugiriendo que sería ese día?
borre escribió:
Magix escribió:Yo debo ser de los pocos a quienes no le importa el GTA VI.... no me podría resultar más indiferente...y más en la Switch 2 :-|

Más que ese espero con ganas ver Cyberpunk 2077 y Baldurs Gate 3, además de los Final Fantasy grandes, el 16 y el Remake/Rebirth.

Edit: Ah y me olvidaba, el DB Sparking Zero! ese estaría guapo tenerlo en switch 2 XD

Ya estamos con los gustos individuales... :P

Está claro, que cuántos más, mejor.

si claro, son gustos personales, pero con GTA VI hay cierta obsesión cuando es el juego menos claro que vaya a salir en Switch 2... con lo rara que es Rockstar...

Si sale, ya saldrá, a mi me "preocupa" más que salgan el resto de AAA que si o si deberían salir....
¿Queda algo más por filtrar? ¿Algo más que no sepamos ya?
Si filtran ya tantas cosas, tiene pinta que la presentan ya este mes, nose a que espera Nintendo
Chuckilin escribió:¿Queda algo más por filtrar? ¿Algo más que no sepamos ya?

la caja [carcajad] [carcajad]

Tendría mucho sentido el sensor ese y el gatillo pequeño de los nuevos joy-con para jugar en la mesa por ejemplo a FPS como Doom o incluso call of duty....
Chuckilin escribió:¿Queda algo más por filtrar? ¿Algo más que no sepamos ya?

Nada (se pueden hasta ahorrar el evento), ir a la tienda y pagarla ;)

Éstos que dicen "Nintendo ¡ya!" parece que han vivido pocos lanzamientos de consolas... Antes del lanzamiento: se filtró la Switch (NX), se filtró la PS5, se filtró la P55 Pro... Literalmente se filtran todas (hablo de diseños, conceptos, etc.) y eso no alteró las fechas de anuncios [reojillo]
El problema de que añadan muchas cosas a los joycon es que luego se ven muy limitados si sale una switch 2 lite, algo que seguramente pasará si nintendo sigue la línea continuista. Con switch ya pasó algo así las funcionalidades de los joycon se vieron muy reducidas al salir la lite, lo más novedoso quedó en algo anecdótico.
Me hace gracia la gente diciendo que Nintendo haciendo el ridiculo, los ridiculos vamos a ser nosotros tirando billetes a la pantalla cuando la enseñen oficialmente al mundo, como si lo único que no hemos visto es el diseño de la caja, y los juegos de lanzamiento, ganas hay por un tubo y que sea oficial.
Kikokage escribió:Me hace gracia la gente diciendo que Nintendo haciendo el ridiculo, los ridiculos vamos a ser nosotros tirando billetes a la pantalla cuando la enseñen oficialmente al mundo, como si lo único que no hemos visto es el diseño de la caja, y los juegos de lanzamiento, ganas hay por un tubo y que sea oficial.

Nintendo haciendo el ridículo contando billetes XD XD
Como el joy-con se pueda utilizar como un ratón voy a disfrutar como un mono para los juegos de estrategia y fps. Demasiado bonito me parece. [360º]
Ya podéis reservar vuestros grips....

[360º] [360º] :-|
BeSalmorejo escribió:La gente se va a llevar un palo increíble con la consola, están pidiendo una seria s en una portátil, y encima de Nintendo.
Cuando salga y se vea como es se prevén lloros.

Jo. Eso de "la gente" dice tal o cuál....
No lo digo solo por ti. Ya sabes que en todo el foro se repite la misma historia sobre todas las consolas.
Al final la gente vota con la cartera y gastándose el dinero. Ya sabemos todos que ideas triunfan y cuáles fracasan.
Los que hablamos en los foros somos unos raritos que nos gusta el salseo. 🍻🍻🍻
actualizado el primer hilo con los últimos rumores.

thekrizalid escribió:....sois la tropa de los agonías, Nintendo no va a hacer esto, Nintendo no va a hacer lo otro, no va a llegar a una Steam Deck, va a ser otra WiiU, imposible que sea más potente que una PS4...

Que la Steam Deck y la PS4 son chatarra, son dinosaurios, a ver si os entra ya en la cabeza!!!

yo no me burlaría tanto de la Deck y su potencia y de la gente más prudente, de los pesimistas, agoías, realistas, haters, o como quieras llamarlos
de los que no nos creemos que la Switch 2 vaya a ser tanto o más potente como una PS4 Pro, no vaya a ser que luego los que os creéis todos los rumores y pecáis de ser demasiados optimistas o demasiado soñadores, que os esperáis una Xbox series S o Ps4 Pro miniaturizada dentro de una consola portátil (que no digo que no se pueda hacer hoy en día eso) pero hablamos de Nintendo, no de Sony, Microsoft, etc, no vaya a ser que luego.... [toctoc]

No todos se apuntan a que la Switch 2 tendrá esa potencia. Por ejemplo, Tom Warren, el periodista de The Verge, ha dicho esto: "hay muchos rumores circulando sobre Switch 2, pero el más divertido es que sería tan potente como una PS4 Pro…”, comentaba. Un mensaje que deja entrever que la potencia de PS4 Pro sería inalcanzable para Nintendo Switch 2.

Oye, que ojala que la Switch 2 sea tan potente como una Ps4 Pro o incluso ser similar a la actual Xbox Series S, para que de ese modo no nos perdamos los juegos AAA de las Thirds como siempre ha pasado en las consolas de Nintendo, pero yo por si a caso, sería prudente y me esperaría a ver el anuncio oficial de la consola junto a sus specs reales, que ya conocemos a Nintendo y luego pasa lo que pasa, vendrán las quejas y los lloros. ;)

Y a mi me da igual Sony y Microsoft, no tengo ni la Ps5 ni la Xbox. Soy más Nintendero que otra cosa, pero por eso mismo, por haber tenido todas sus consolas y saber cómo es Nintendo, me extrañaría mucho que la Switch 2 fuera tan potente. Eso si, me encantaría. Pero hasta que no lo vea, no hago caso de esos rumores sobre su puesta potencia. Que la tecnología portátil a avanzado mucho, pero eso también cuesta mucho dinero. Que estaríamos hablando de una consola de Nintendo, una consola "familiar", para todos los públicos, por entre 400 y 500 euros, no una consola enfocada a los "hard gamers" o como queráis llamarlo por entre 500 y 1000 euros. ;)

Hay que ser realistas señores. Yo no me creo los rumores esos que apuntan a una Switch 2 muy potente. Pero ojalá luego sean ciertos.
Pero Nintendo nunca ha hecho mucho caso a las peticiones/exigencias de las Thirds. Me extrañaría mucho que ahora cambiasen de política.
Kembb escribió:https://x.com/MikeOdysseyYT/status/1875956985545588828

Joder macho, cómo no la anuncien en unos días es que ya será el colmo.

Y bueno os lanzo una pregunta.

Si pasado mañana día 7 anuncia Nintendo que habrá un anuncio el día siguiente... ¿Cómo os pondríais?
ER_PERE escribió:Si pasado mañana día 7 anuncia Nintendo que habrá un anuncio el día siguiente... ¿Cómo os pondríais?

Imagen
thekrizalid escribió:
Valvemi escribió:Yo si tengo prejuicios, primero porque no creo los datos filtrados hasta que tengamos algo oficial, y segundo porque conozco a la nintendo actual.
Steam deck esta peor optimizada pero no olvidemos que con sus opciones de modificacion, gana muchos enteros por otra parte también.

En el corto lapsus de tiempo (varios días) en que llevas posteando en el hilo se nota perfectamente que tienes prejuicios, no hace falta que lo jures, pero eso de "conozco a la Nintendo actual" no se como tomármelo, ni le llevas la contabilidad a Nintendo, ni eres el primo de Furukawa y te lo ha contado, ni tampoco eres un inversor que vaya a las reuniones, Nintendo tampoco va a seguir la misma estrategia toda la vida, ya la han cambiado otras veces, si han visto la oportunidad de una buena alianza con NVIDIA y de adquirir un hardware muy competente a buen precio dado el exito de Switch 1, no veo por qué la siguiente máquina no vaya a ser competente, más que nada cuando precisamente se saben muchos datos ya que confirman que lo va a ser.
Sega compró el procesador de la Megadrive, el Motorola 68000 a buen precio en su época porque compraron millones y se los dejaron a buen precio, a partir de ahí, ya se sabe lo que hicieron, en 1988 era una auténtica bestia. Probablemente tanto a Nintendo como a NVIDIA les interese llegar a un buen acuerdo y colaborar, son muchos millones en ventas las que están en juego.

Seguir negando de manera tan categórica lo único que lleva a pensar es que sois fanboys de otra marca y no podéis soportar que Nintendo vuelva a hacer una máquina "potente" y tener mucho apoyo Third. Que no digo que lo seas, pero que sepas que esa es la imagen que queda.
Sois la tropa de los agonías, Nintendo no va a hacer esto, Nintendo no va a hacer lo otro, no va a llegar a una Steam Deck, va a ser otra WiiU, imposible que sea más potente que una PS4...

He gastado mas dinero en switch que en PS3, PS4 y PS5 juntas probablemente.
Pero una cosa no quita la otra, quien dirige ahora Nintendo? No estás viendo a que está enfocado?
Tu y los tuyos que tenéis la idea de que Nintendo os va a sacar una autentica bestia por 550 o 600 pavos demostráis no tener ni idea, y lo que es peor, cuando se anuncie oficialmente la consola y las características, os vais a tener que meter en una cueva.
pues yo no me esperaría a que la anuncien/presenten mañana ni pasado mañana. [+risas]
...porque según otro rumor, se espera que la consola sea revelada oficialmente antes de la reunión de inversores de Nintendo el 4 de febrero de 2025.

Y el lanzamiento está planeado para mediados de Marzo de 2025.

edit: si la presentan el día 7 mejor claro, pero algo me dice que se van a hacer de rogar los de Nintendo. [carcajad]
littlebuster escribió:
ER_PERE escribió:Si pasado mañana día 7 anuncia Nintendo que habrá un anuncio el día siguiente... ¿Cómo os pondríais?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cabronazo!!! Menuda carcajada he soltado!!!

Jajajaja me meo.
littlebuster escribió:Naranja se me hace feota. Blanca entera y con las letras de los botones en colorines (parecido a la new 3ds) me encantaría.

Hacía años que no tenía este hype. Mi día a día desde año nuevo se podría resumir en:

Imagen

Y esa noche te duermes así:

superfenix2020 escribió:No todos se apuntan a que la Switch 2 tendrá esa potencia. Por ejemplo, Tom Warren, el periodista de The Verge, ha dicho esto: "hay muchos rumores circulando sobre Switch 2, pero el más divertido es que sería tan potente como una PS4 Pro…”, comentaba. Un mensaje que deja entrever que la potencia de PS4 Pro sería inalcanzable para Nintendo Switch 2.

¿Ese al que le han dado tremendo zasca? Ah, ya.

PD. Que tendrán todos esos con la potencia (en el sentido de Poder computacional)... que parece es lo único en lo que piensan. Ni del desempeño, ni nada más. Lo mismo siempre. Quizás porque de lo otro no entienden y encima hacen oídos sordos a los que conocen del tema.
Magix escribió:

Tendría mucho sentido el sensor ese y el gatillo pequeño de los nuevos joy-con para jugar en la mesa por ejemplo a FPS como Doom o incluso call of duty....

He flipado con que pueda usarse un joycon como ratón. A ver si es cierto.
@davidDVD yo con Nintendo prefiero pecar de prudente a ser demasiado optimista, que ya me he llevado en el pasado más de una decepción con ellos por ser precisamente demasiado optimista/soñador. ;)
Ashdrugal escribió:
Magix escribió:

Acabo de desacoplar el joycon para probar y casi me da un calambre de lo incomodo, supongo que vendría con un accesorio sino es la cosa mas incomoda del mundo XD
Kembb escribió:

Menudo bochorno colega xd

Aunque es un 3d como indica, el tema del joycon como Mouse ya lo hace la Legion. O Nintendo confía mucho en el gimmick/software de turno o es que se la pela todo ya infinito

por si alguno no sabe como va lo de la legion

https://assetsio.gnwcdn.com/Lenovo-Legion-Go-mouse-controller.jpg?width=1920&height=1920&fit=bounds&quality=80&format=jpg&auto=webp
Kembb escribió:https://x.com/MikeOdysseyYT/status/1875956985545588828

Que la presentan mañana ? En el ces? Vaya desastre
Ashdrugal escribió:
Magix escribió:

Juegos de Switch 2 en PC en 3,2,1...
39155 respuestas