Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
73
32%
175
6%
35
Hay 553 votos.
Eligius escribió:
superfenix2020 escribió:

Es un hecho que la nueva consola de Nintendo no va a poder igualar la potencia de Xbox Series S. En el mejor de los casos Nintendo Switch 2 va a tener una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 (modo portátil), mientras que la consola de Microsoft tiene una potencia de 4 TFLOPs en FP32.

Comparada con el resto de portátiles actuales Nintendo Switch 2 no va a posicionar nada mal. Podría ser más potente que la Steam Deck (1,63 TFLOPs en FP32), y la arquitectura de su GPU es más avanzada que la que utilizan tanto esta como Xbox Series S, algo que podría acabar marcando la diferencia en juegos.
Este será fundamental para poder mover esa pantalla con resolución 1080p, y sus especificaciones representan un salto generacional muy importante frente al modelo actual en todos los sentidos.

Bueno, al menos no pinta mal, podrá mover juegos multiplataforma de la generación actual. [risita]

La series S tiene 4 Teraflops, y la Xbox One X 6 Teraflops, y sin embargo es más potente la Series S, porque tiene componentes más modernos. Lo de los Teraflops, y ya se ha dicho muchas veces en este hilo, no es definitivo para comparar el desempeño de dos consolas de distinta generación.

Aparte en modo Dock esos TFLOPS subirán que una pantalla de 8" necesita muy poca resolución nativa para quedar resultón. Se ha rumoreado en base a estos datos a cuanto sube en modo dock?, es así como hay que compararla con Series S y aún así no sería una comparativa 1:1, aunque se acercaría.
@Eligius

Claro por eso he dicho que la potencia no lo es todo, que Series S tiene cosas que la hacen buena maquina está claro, pero a la hora de la verdad tiene otras carencias que hacen que su hermana mayor acabe siendo mas potente.

Igualmente a la hora de la verdad como he dicho todo depende de que X compañía valore si quiere sacar su juego en una maquina en concreto, porque ahí es cuando se ve si una maquina puede mover o no X juego.
A mí lo que me gusta es que Nintendo está dejando de seguir esa arquitectura de PC que han seguido ciertas compañías de videojuegos y está para mí volviendo a la esencia que perdió después de N64.
A ver si puede meter la última versión de DLSS de Nvidia ojalá que lo consigan.
@superfenix2020 60W enchufada al dock...claro que si...

No van a ser ni la mitad porque en algo tan fino cabe el disipador que cabe y por mucho que el dock lleve un ventilador, soplarle al plastico de la carcasa no creo que sirva de mucho.
@Shouren a mi también me pareció mucho. Si, creo que eso está exagerado lo que han puesto los de muycomputer. XD
Lo de poder usar el joycons como ratón no lo veo, estás en el sofá y donde lo apoyas?

Ya tienes que ponerte algún libro o algo para poder utilizarlo y lo veo engorroso, pero si gracias a esto acaban saliendo juegos de estrategia que normalmente se quedan en PC, pues bien venido sea, aún que lo usaría muy poca gente.

Alguna nueva forma de jugar seguro que trae, es lo que mantiene viva a Nintendo desde la Wii.

Pues si al final no sale la presentación el 8 va a ser un duro golpe para muchos de nosotros, que ganas de saber qué juegos traerá la bicha.
Ya va siendo hora de que la presenten, vaya cachondeo. que se va a filtrar hasta la caja.
Vamos, que cualquier dia te la encuentras en la tienda sin anuncio.
Ojalá salga con el metroid 4 de salida. Yo la pillaré cuando salga el metroid
No se si fue el de Reddit el que lo comentó. Que si apoyabas los Joy-Cons en la mesa, los Joy-Cons detectarían inmediatamente el entorno, y se generaría una especie de "Kinect", en el que puedas controlar los movimientos de tu personaje sin necesidad de mover los Joy-Cons, solo con el movimiento de tu cuerpo.

Esto ahora tiene más sentido.

O fue el chino de los foros. No lo recuerdo bien. Pero el que lo dijo tenía credibilidad.
Y quién va a jugar a eso de forma continuada?
Soberano escribió:Y quién va a jugar a eso de forma continuada?

Efectivamente, jugar así moviendo todo el cuerpo lo haces un ratito para juegos puntuales y sencillos, punto.

El resto de juegos más completos, con más acciones y demás pues como que no.
Es una opción más, de las tantas que te brindaría la consola.

Por mí, de puta madre.

El concepto mismo de Switch al final no deja de ser "Todo en uno".
¿Realidad aumentada, quizás?
Yo ya no espero algo innovador en esta consola, vistas las filtraciones. Me hubiese gustado algo impactante como Wii en su momento, pero esta vez no tocará.
Solo espero que darle el capricho de una portátil a los usuarios no limite tanto al hardware.
Y la joroba del gatillo no os parece muy gorda para no ser analógico? Me parece muy raro.
La única razón para no tener gatillos analógicos sería que el mando fuese fino. Pero si es así de gordo en esa parte......
Mantenimiento de NS online el 8 ( 9 de 6AM a 7 AM Europa )

Imagen

Imagen
AZFoX escribió:Mantenimiento de NS online el 8 ( 9 de 6AM a 7 AM Europa )

Imagen

Imagen

Imagen
Se vienen cositas…
jony999 escribió:Lo de poder usar el joycons como ratón no lo veo, estás en el sofá y donde lo apoyas?

Ya tienes que ponerte algún libro o algo para poder utilizarlo y lo veo engorroso, pero si gracias a esto acaban saliendo juegos de estrategia que normalmente se quedan en PC, pues bien venido sea, aún que lo usaría muy poca gente.

Alguna nueva forma de jugar seguro que trae, es lo que mantiene viva a Nintendo desde la Wii.

Pues si al final no sale la presentación el 8 va a ser un duro golpe para muchos de nosotros, que ganas de saber qué juegos traerá la bicha.

No sería raro, la idea de usar un joycon como ratón es exactamente lo que hace la Lenovo Legion Go, aunque un poco a su manera, pero ahí está.
Chuckilin escribió:No se si fue el de Reddit el que lo comentó. Que si apoyabas los Joy-Cons en la mesa, los Joy-Cons detectarían inmediatamente el entorno, y se generaría una especie de "Kinect", en el que puedas controlar los movimientos de tu personaje sin necesidad de mover los Joy-Cons, solo con el movimiento de tu cuerpo.

Esto ahora tiene más sentido.

O fue el chino de los foros. No lo recuerdo bien. Pero el que lo dijo tenía credibilidad.

Gafas de RV conectadas al USB C superior + eso?
Que daria?
Pues seria la hostia.

Imagen

Imagen

Se viene switchcesora el día 8 como ya dije [360º]
Sigo pensando que más de uno se llevará un gran chasco, esperáis cosas demasiado locas, en Nintendo todo es más “simple”.
Entre que el gimmick será sencillo y que el hardware será el que es… espero que al menos, los juegos de salida estén a la altura. Al menos uno de ellos.
El 8/9 saldremos de dudas :)
Pues a pesar de que no he jugado nada en los últimos años por historias varias… tengo mariposas en el estómago pensando en lasucedora

No paro de leeros en la sombra (sin retener info ya que soy olvidadizo) con tremendas ganas de toparme con anuncio oficial!!
Lol la verdad es que no estoy tan pendiente de este hilo como otros del foro pero reconozco que a mí también me debe estar afectando tanta filtración y ansia por el lanzamiento porque ayer soñé que me había comprado la consola y la estaba probando con el mismo Mario kart, además recuerdo específicamente que los gráficos eran como mejores y que en el kart iba tú personaje y otro diferente como en el asiento de atrás wtf.

En fin cosas raras del cerebro, no me esperaba soñar con esto jaja
Soberano escribió:Y quién va a jugar a eso de forma continuada?

No se trata de jugar de forma continuada, pero Nintendo desde Wii está intentando que levantemos el culo de la silla con algún juego en cada generación.

Desde Wii Sport hasta el Ring Fit y si el infrarrojo ese sirve para capturar tus movimientos (que yo dudo que sea algo asi) pues es una forma más de jugar moviendote y un nuevo juego.

Imagen

Imagen

y las ofertas de fin de año acaban también el día 9

https://x.com/Nintendo/status/1876072753369129382
Vengo a ponernos un poco más nerviosos aún: recuerdo que mañana no es festivo en EEUU ni en Japón (los dos paises que marcan la pauta) sería plausible que suelten el anuncio del anuncio mañana xD
Muchas cosas ocurriendo el día 9 simultáneamente.

Hmmmm

Imagen

Interesante.
Ya podemos subirnos al tren del hype? [toctoc] , siento que mi corazon no podría con otra decepción despues del ultimo trolleo de los "insider" XD
jjuanji escribió:

Si al mouse de SNES.....le añaden soporte al Superscope, sería la bomba!!! [+risas]

Ya queda menos para la Switchesora Pro!!
Juegazo de lanzamiento ....... Duck Hunt [360º] [360º] [360º]
Pero que le metan tecnología háptica al estilo ps5,porque se nota demasiado
wickman escribió:Pero que le metan tecnología háptica al estilo ps5,porque se nota demasiado

Desde 2017 que tienen motores hapticos los mandos de Switch.... se nota demasiado si, cuando se habla sin saber [facepalm]
fraku escribió:
wickman escribió:Pero que le metan tecnología háptica al estilo ps5,porque se nota demasiado

Desde 2017 que tienen motores hapticos los mandos de Switch.... se nota demasiado si, cuando se habla sin saber [facepalm]

No es lo mismo que en ps5, la tecnología del dualsense está a otro nivel. Si hacen algo como lo de astrobot con Mario por ejemplo sería increíble.

Cuando se habla sin saber…
sahaquielz escribió:Juegazo de lanzamiento ....... Duck Hunt [360º] [360º] [360º]

Y A 4K....TRAZADO DE RAYOS!!!

Total si otros te venden su `pro a 900€..... [+risas]
El rumor de que Nintendo Switch 2 tendría realidad aumentada no es nuevo, ya que en el pasado habian sacado una patente sobre eso.

fuente: https://areajugones.sport.es/videojuego ... -nintendo/
Lo de poner el mando como un ratón le da bastante sentido al botonaco nuevo que todos decían que era para desacoplar los joycon la verdad.
wickman escribió:
fraku escribió:

No es lo mismo que en ps5, la tecnología del dualsense está a otro nivel. Si hacen algo como lo de astrobot con Mario por ejemplo sería increíble.

Cuando se habla sin saber…

La tecnologia háptica de ambas tiene la misma base, desarrollada por la empresa Immersion Corporation. En 2017 Nintendo la introdujo con la vibración HD. Años más tarde, en 2020, Sony sacó la PS5 con una evolución de la misma, debido a las mejoras desarrolladas durante esos 3 años.

Si, la tecnología de PS5 está por encima debido a la evolución de la tecnología.
Si, Nintendo fue la primera en incluir este tipo de tecnologia háptica.

Sabiendo esto, no veo porque Nintendo no debería incorporar una evolución, que ya existe, de la tecnología que ya tiene su consola con la vibración HD.
davidDVD escribió:
Hide_to escribió:@davidDVD

Gracias por estos aportes.

Lo que más me ha llamado la atención es el dato que desconocía, de que Nintendo lanzo un router Wifi en Japon ahí por 2008 xD.

Quiero más info, cuando pueda volver a Japon miraré si me puedo hacer con uno en algún mercadillo o Hard-OFF.

Imagen

A partir de ahora los propietarios de una Wii o una DS podrán navegar de manera inalámbrica en Japón.

La compañía japonesa ha anunciado que su Nintendo WiFi Network Adapter estará disponible el próximo 18 de septiembre en Japón por poco más de 40 euros. Este router inalámbrico se podrá utilizar con Nintendo Wii y Nintendo DS además de con ordenadores y otros dispositivos.

Nintendo WiFi Adapter tiene tres modos, según ha explicado Nintendo: como ‘Router’, como ‘Bridge’ y como ‘Auto’. El primero hace que el dispositivo actúe como un router normal, mientras que como Bridge, actúa como puente entre el router de la casa y Nintendo DS y Wii. Aparentemente el modo ‘Auto’cambia automáticamente entre los dos anteriores dependiendo de las necesidades.

Por el momento no hay planes para lanzar este dispositivo en Europa o Estados Unidos.

Yo recuerdo haber tenido el pincho usb de la izquierda para conectar mi ds a internet, asi que seguro que lo lanzaron en Europa. Lo que no sé es si lo tiré o aun lo conservo abandonado en algún lado.
superfenix2020 escribió:actualizado el primer hilo con los últimos rumores.

thekrizalid escribió:....sois la tropa de los agonías, Nintendo no va a hacer esto, Nintendo no va a hacer lo otro, no va a llegar a una Steam Deck, va a ser otra WiiU, imposible que sea más potente que una PS4...

Que la Steam Deck y la PS4 son chatarra, son dinosaurios, a ver si os entra ya en la cabeza!!!

yo no me burlaría tanto de la Deck y su potencia y de la gente más prudente, de los pesimistas, agoías, realistas, haters, o como quieras llamarlos
de los que no nos creemos que la Switch 2 vaya a ser tanto o más potente como una PS4 Pro, no vaya a ser que luego los que os creéis todos los rumores y pecáis de ser demasiados optimistas o demasiado soñadores, que os esperáis una Xbox series S o Ps4 Pro miniaturizada dentro de una consola portátil (que no digo que no se pueda hacer hoy en día eso) pero hablamos de Nintendo, no de Sony, Microsoft, etc, no vaya a ser que luego.... [toctoc]

No todos se apuntan a que la Switch 2 tendrá esa potencia. Por ejemplo, Tom Warren, el periodista de The Verge, ha dicho esto: "hay muchos rumores circulando sobre Switch 2, pero el más divertido es que sería tan potente como una PS4 Pro…”, comentaba. Un mensaje que deja entrever que la potencia de PS4 Pro sería inalcanzable para Nintendo Switch 2.

Oye, que ojala que la Switch 2 sea tan potente como una Ps4 Pro o incluso ser similar a la actual Xbox Series S, para que de ese modo no nos perdamos los juegos AAA de las Thirds como siempre ha pasado en las consolas de Nintendo, pero yo por si a caso, sería prudente y me esperaría a ver el anuncio oficial de la consola junto a sus specs reales, que ya conocemos a Nintendo y luego pasa lo que pasa, vendrán las quejas y los lloros. ;)

Y a mi me da igual Sony y Microsoft, no tengo ni la Ps5 ni la Xbox. Soy más Nintendero que otra cosa, pero por eso mismo, por haber tenido todas sus consolas y saber cómo es Nintendo, me extrañaría mucho que la Switch 2 fuera tan potente. Eso si, me encantaría. Pero hasta que no lo vea, no hago caso de esos rumores sobre su puesta potencia. Que la tecnología portátil a avanzado mucho, pero eso también cuesta mucho dinero. Que estaríamos hablando de una consola de Nintendo, una consola "familiar", para todos los públicos, por entre 400 y 500 euros, no una consola enfocada a los "hard gamers" o como queráis llamarlo por entre 500 y 1000 euros. ;)

Hay que ser realistas señores. Yo no me creo los rumores esos que apuntan a una Switch 2 muy potente. Pero ojalá luego sean ciertos.
Pero Nintendo nunca ha hecho mucho caso a las peticiones/exigencias de las Thirds. Me extrañaría mucho que ahora cambiasen de política.

Es que el error que cometeis algunos es precisamente ese, el de apostar todo a la potencia bruta, a que la consola no va a ser "potente".
Efectivamente no va a ser potente en los términos de una sobremesa. No va a ser potente en Teraflops, como una PS5 ni a lo mejor como una PS4 PRO. Pero tampoco va a ser una Switch 1 y sobre todo y principalmente va a ser más MODERNA, tecnologías y APIS modernas, sistema de almacenamiento ultra rápido de última generación, buena cantidad de RAM rápida, tensor cores, sistema cerrado... (todo lo que no tiene la Steam Deck)
Joder, no me gusta repetirme, pero mirad el port del Ace Combat 7 de Switch 1..., es que no hay que ser Rappel para estimar lo que se puede hacer con todo lo que trae SW2.
@nukibag un usb para el wifi? Yo lo utilizaba para el Mario kart de la Ds. Se lanzaron a la vez yo creo. Que tiempos.

En cuanto a la vibración HD, viendo lo que han hecho en Suich por mi se la pueden ahorrar. O se lo toman en serio como Sony en el dualsense o que ahorren pasta de ahí.
@pantxo I believe, I believe, I believe in you... 🎵🙃

Todos pidiendo potencia y yo que me conformo con que la Switch 2 sea igual de potente que una PS4 normal. Tengo claro que no me llevaré decepción alguna sino que me va a sorprender para bien. La consola caerá día 1 aunque al principio siguiese tirando de mi colección de la Switch (con los juegos funcionando ligeramente mejor, como el Xeno 2 acoplada al dock, espero).

En cuanto a los nuevas formas de jugar que añadan, bienvenidas son, aunque para mí sería algo secundario a lo que no le daría mucho uso dado que uso la Switch como portátil el 99,9% del tiempo. Pero, oye, que consigan captar el interés de cuantos más, mejor.

Y lo que ya han comentado algunos: una Switch 2 completamente blanca, con los botones de colores a lo SuperNintendo y no dudo ni un instante en elegir modelo.
Visto lo visto, los mantenimientos y tal...quizás no sea el 8, pero si el 9, vayan ustedes a saber! (elucubración, no info)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Kembb
@stan_the_man

Dejad las bromas para otra ocasión.

A la próxima broma os tocará un rato de descanso.
Lo que me gusta de switch 2 si se confirman los datos ,es que a parte que tiene una mayor potencia en bruto que switch 1 comparándola con otros sistemas en su día de lanzamiento, es una consola muy versátil que gracias a la tecnología de IA y Dlss se va a poder exprimir su potencial a lo largo de los años.
El hardware de switch 1 me dio la sensación que alcanzó su techo muy pronto y prácticamente no ha evolucionado en estos últimos 5 años. Sin embargo con switch 2 me da la sensación que los programadores van a tener más recursos para evolucionar el hardware.
javier1980agp escribió:Lo que me gusta de switch 2 si se confirman los datos ,es que a parte que tiene una mayor potencia en bruto que switch 1 comparándola con otros sistemas en su día de lanzamiento, es una consola muy versátil que gracias a la tecnología de IA y Dlss se va a poder exprimir su potencial a lo largo de los años.
El hardware de switch 1 me dio la sensación que alcanzó su techo muy pronto y prácticamente no ha evolucionado en estos últimos 5 años. Sin embargo con switch 2 me da la sensación que los programadores van a tener más recursos para evolucionar el hardware.

Sí, el de DLSS es la clave, tarda muchisimo más en quedarse obseleta, en mi pc, con una 3060ti (que a día de hoy se podría decir que es gama casi baja) muevo todos los juegos actuales a 4K-2K no a tope, claro está, pero los mueve a buen nivel gráfico y 60fps
ladvd escribió:Ya podemos subirnos al tren del hype? [toctoc] , siento que mi corazon no podría con otra decepción despues del ultimo trolleo de los "insider" XD

Si no quieres decepciones no te hagas ilusiones…
Estamos ya en la semana decisiva!!! Vuelta al hype!!! [plas]
39189 respuestas