Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
257
14%
77
32%
178
7%
37
Hay 565 votos.
y si el botón C significa modo Computer y el joycon derecho pasa a usarse así?

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... are_button
Me pregunto qué estarán pensando los directivos de Nintendo con todas las filtraciones que están habiendo en las últimas horas.

Parece que el stick del joy-con debe de tener alguna característica única motivo por el cual solo se han mostrado imágenes del costado y la parte trasera de mismo. O quizá sean meras especulaciones.

Sería coherente con lo que dijo en Vandal un anónimo que trabaja en una empresa de accesorios pero, ya veremos.

Con suerte se presenta la sucesora de Switch en las próximas semanas, aunque sea un teaser trailer de dos minutos que termine con la fecha de la presentación oficial de la misma en un evento similar al de la Switch original.

De todas formas, sigo diciendo que para mí lo interesante va a ser la línea de títulos que vayan a salir, con un nuevo Super Mario 3D a la cabeza

.
Al hilo con lo del joycon puntero aquí una publicación de 2 días antes de que se viera el puntero del ratón. Probablemente no sea real, pero definitivamente le da cierta validez a esto

Imagen
gabatxo escribió:y si el botón C significa modo Computer y el joycon derecho pasa a usarse así?

Lo estuvieron comentando ayer varios compañeros. A mi se me hace muy incómodo, de hecho, probé con el joycon de la switch (igual que en el video) y para nada cómodo. Es una pijería que dices "¡que guay, qué cosas se le ocurren a los de nintendo!", pero funcionalmente no lo veo para nada. Además, si es para juegos de estrategia hará falta un teclado también.
@Dela84

Todos los que estáis tan preocupados por las filtraciones erráis un poco el tiro, te cito a ti por casualidad, pero valdría para medio foro.

El tema es sencillo. A Nintendo no se le habrá escapado nada que no fuera previsible que se pudiera escapar más allá de la filtración de Nvidia de hace más de un año.

Nos han tendido todo el diciembre entretenidos y generando tráfico a su favor, creando una solera en Internet de hype y expectación. Del software y de las características especiales de la máquina, que en definitiva es lo importante, no sabemos absolutamente nada, y para postres, los que les generamos tráfico gratis, no somos ni un pequeño % de sus clientes y ni siquiera así han perdido venta alguna de hardware o software de Switch 1 de la que iban a tener estas Navidades.

Cuando den la campaña Navideña por concluida, y crean que es el momento propicio, soltarán la bomba y nada de lo filtrado y discutido hasta ahora les perjudicará lo más mínimo.

Lo único importante que tiene que hacer bien es lanzar una máquina fiable y con una campaña de comunicación adecuada, y no cagarla. Que el trasto será un buen trasto y que deben tener un lineup de Software a la altura ya lo doy por hecho. Espero que no la caguen con el marketing, ni con la avaricia.
Ya solo quedan 85 días como máximo para el anuncio. [beer]
Hide_to escribió:@Dela84

Todos los que estáis tan preocupados por las filtraciones erráis un poco el tiro, te cito a ti por casualidad, pero valdría para medio foro.

El tema es sencillo. A Nintendo no se le habrá escapado nada que no fuera previsible que se pudiera escapar más allá de la filtración de Nvidia de hace más de un año.

Nos han tendido todo el diciembre entretenidos y generando tráfico a su favor, creando una solera en Internet de hype y expectación. Del software y de las características especiales de la máquina, que en definitiva es lo importante, no sabemos absolutamente nada, y para postres, los que les generamos tráfico gratis, no somos ni un pequeño % de sus clientes y ni siquiera así han perdido venta alguna de hardware o software de Switch 1 de la que iban a tener estas Navidades.

Cuando den la campaña Navideña por concluida, y crean que es el momento propicio, soltarán la bomba y nada de lo filtrado y discutido hasta ahora les perjudicará lo más mínimo.

Lo único importante que tiene que hacer bien es lanzar una máquina fiable y con una campaña de comunicación adecuada, y no cagarla. Que el trasto será un buen trasto y que deben tener un lineup de Software a la altura ya lo doy por hecho. Espero que no la caguen con el marketing, ni con la avaricia.

Yo ya lo dije hace varias páginas. En octubre los ánimos se estaban caldeando, el hype se iba convirtiendo en indiferencia poco a poco...y, oh, casualidad, empiezan a filtrarse prototipos, fundas, fotos borrosas...y la indiferencia vuelve a revertirse en hype hasta hoy.

No digo que sea Nintendo directamente, pero que desde luego ha hecho la vista gorda en pos de mantener la atención mediática, lo tengo bastante claro.
Yo opino igual que @pantxo y @Hide_to , no creo que se haya filtrado nada que Nintendo no quisiera/estuviera interesado en que se filtrase en pos de atraer atención mediática y ganar en hype del personal (me incluyo en este grupo de hype jajajaja)

A ver si es pronto( día 8 o 9) como apuntaban algunos rumores y en un par de días nos enseñan cositas y vamos sabiendo ya todo...
En mi caso va a caer de salida seguro(muy mal tienen que hacerlo para q no sea así), switch ha sido un consolon y yo la he exprimido muchísimo, y sigo haciéndolo vaya. De hecho estás navidades han caído varios juegos pensando también en la retrocompatibilidad
gabatxo escribió:Al hilo con lo del joycon puntero aquí una publicación de 2 días antes de que se viera el puntero del ratón. Probablemente no sea real, pero definitivamente le da cierta validez a esto

Imagen

Yo tuve Wii U muy poco tiempo, pero recuerdo el menú bastante bonito.

Y pasar de eso al menú de la Switch fue como... en serio?

El de Wii y 3ds también los recuerdo chulos.

Espero que se hayan puesto las pilas y hayan trabajado duramente en este apartado, my hype es bastante comedido, las probabilidades de comprarme la consola este año son realmente bajas, pero si sacan la nueva Switch con un gran menú, sistema de amigos, chat, una gran tienda, logros y "Optimized to Switch 2" en juegos como Zelda TotK... aumentaría mi interés muchísimo.
GaldorAnárion escribió:
gabatxo escribió:Al hilo con lo del joycon puntero aquí una publicación de 2 días antes de que se viera el puntero del ratón. Probablemente no sea real, pero definitivamente le da cierta validez a esto

Imagen

Espero que se hayan puesto las pilas y hayan trabajado duramente en este apartado, my hype es bastante comedido, las probabilidades de comprarme la consola este año son realmente bajas, pero si sacan la nueva Switch con un gran menú, sistema de amigos, chat, una gran tienda, logros y "Optimized to Switch 2" en juegos como Zelda TotK... aumentaría mi interés muchísimo.

Menús que parecen de consolas para niños de 8 años.

El de Switch puliendo la interfaz para modernizarla un poco más es suficiente, algo sencillo y eficaz.
A lo del botón C, a mi no me acaba de cuadrar mucho que tenga que ver con ese "modo ratón". El mando filtrado que muestra el infrarrojos es el izquierdo, y el botón C lo tiene el derecho. Lo suyo sería que, si hay una acción relacionada con eso, cada mando tenga la suya propia.

littlebuster escribió:
gabatxo escribió:y si el botón C significa modo Computer y el joycon derecho pasa a usarse así?

Lo estuvieron comentando ayer varios compañeros. A mi se me hace muy incómodo, de hecho, probé con el joycon de la switch (igual que en el video) y para nada cómodo. Es una pijería que dices "¡que guay, qué cosas se le ocurren a los de nintendo!", pero funcionalmente no lo veo para nada. Además, si es para juegos de estrategia hará falta un teclado también.

Nada que un accesorio no pueda solucionar.

Igualmente piensa que son joys más grandes, tal vez la ergonomía es mejor.
@dFamicom

El menú de Switch està cerca de ser perfecto. Con que pudiera medio ordenarlo no pediría nada más.

El de Wii, Wii U y 3DS no me gustaba demasiado, la verdad.
Sería muy de Nintendo sacar entre tanta expectación un trailer de un port directo de la consola de la anterior generación como si fuera novedad a una semana de lanzar un remaster de un juego de hace dos generaciones. Viven en esa burbuja.

hasta que les estalle XD
jjuanji escribió:

Magnífico, entonces lo que se viene está semana es un avance del XenoX 👏🏽

La verdad es que Nintendo no para de dar noticias, nunca es LA noticia que queréis pero parar no paran.

Ojo el XenoX sale el 20 de Marzo sí o sí, veis el lanzamiento de la nueva consola el 28? mmmm yo no, para eso lo hubieran sacado el propio 28 con las mejoras correspondientes aunque fueran pocas 🤔

Sacar el 20 el XenoX y el 28 la nueva consola (con un super titulo de lanzamiento)... sería matar el XenoX de manera absoluta.
Huele que esta semana va a ser Xenoblade X y nada de Switch 2.... }:/

Imagen

Imagen
Cada vez veo más el anuncio en un Direct de febrero.
@Hide_to

Yo no diría que estoy preocupado por las filtraciones. Aunque reconozco que sí tengo ganas de que se presente la nueva consola de Nintendo (nada más y nada menos).

Por lo demás, me parece muy coherente lo que dices en el mensaje. Toca esperar
.
dabytes escribió:Sacar el 20 el XenoX y el 28 la nueva consola (con un super titulo de lanzamiento)... sería matar el XenoX de manera absoluta.

con el volumen de lanzamientos de Nintendo al final nunca es buen momento, ni para anunciar cosas pq opacan los juegos ni para opacar ventas, así no se puede...

Yo lo siento por los fans de Xenoblade pero creo que le hace más daño ponerse a hablar de él ahora teniendo todo el mes de febrero o hasta marzo antes de su lanzamiento para enseñarlo.

Vuelvo a lo de siempre, esta situación sin el fatídico tuit de Furukawa no existiría.
dFamicom escribió:
GaldorAnárion escribió:

Imagen

Menús que parecen de consolas para niños de 8 años.

El de Switch puliendo la interfaz para modernizarla un poco más es suficiente, algo sencillo y eficaz.

A mi me parece dpm darle un poco más de personalidad a la UI, aunque parezca un "juguete", está chuli. Aunque si eso significa que se come gigas de RAM y tarda un minuto en abrirse el menú como la WiiU, se lo pueden meter por el ojal. Funcionalidad >>>>>> apariencia.

La Switch pese a tener una interfaz pobre, iba como un tiro. Era un gustazo venir de WiiU o PS4, encender la consola, abrir un juego y en 2 segundos, ya estabas jugando.
Olvidaos de anuncio de Switch 2 esta semana......... [buuuaaaa]

Imagen

Imagen
Nintendo va por libre. Y eso es bueno, por algo genera tanta expectación.
Si Pyoro ha hablado para decir que esta semana toca Xenoblade X...nada más que añadir
@dabytes En mi caso que el metroid 4 me llama 0, un xenoblade X con sus mejoras de rendimiento me entraría fantástico, pero si es cuestión de gustos
Tinaut1986 escribió:
wickman escribió:
fraku escribió:Desde 2017 que tienen motores hapticos los mandos de Switch.... se nota demasiado si, cuando se habla sin saber [facepalm]

No es lo mismo que en ps5, la tecnología del dualsense está a otro nivel. Si hacen algo como lo de astrobot con Mario por ejemplo sería increíble.

Cuando se habla sin saber…

La tecnologia háptica de ambas tiene la misma base, desarrollada por la empresa Immersion Corporation. En 2017 Nintendo la introdujo con la vibración HD. Años más tarde, en 2020, Sony sacó la PS5 con una evolución de la misma, debido a las mejoras desarrolladas durante esos 3 años.

Si, la tecnología de PS5 está por encima debido a la evolución de la tecnología.
Si, Nintendo fue la primera en incluir este tipo de tecnologia háptica.

Sabiendo esto, no veo porque Nintendo no debería incorporar una evolución, que ya existe, de la tecnología que ya tiene su consola con la vibración HD.

Como dice el compañero misma tecnologia de motores lineales pero mas nuevos y con la diferencia logica de tamaños en los mismos, por lo que a mayor tamaño mayores sensaciones simplemente.

Lo de Astrobot ha tenido gracia [qmparto] como si no fuera una copia de todas las demos y juegos que salieron en 2017 mostrando las bondades de la nueva vibracion de Nintendo
Verano/septiembre o ya navidades.

capaces [360º]
cgv_89 escribió:Verano/septiembre o ya navidades.

capaces [360º]

Me rio como si fuera una broma...y luego me asusto un poco.
Feroz El Mejor escribió:Fritoblade. [maszz]

Con gusto me comeré el fritoblade, juego que no jugué en WiiU y que ahora sale en Switch, ojala todos los refritos fuesen así.
LoganDark_84 escribió:

Con gusto me comeré el fritoblade, juego que no jugué en WiiU y que ahora sale en Switch, ojala todos los refritos fuesen así.

Espero que tambien saquen muchos refritos de Switch en Switch 2 solo para que todo el mundo este contento, que no todo el mundo ha podido jugar a todo.

Por otra parte:

SamusHunter dice que para finales de enero-inicios de febrero el anuncio.
Xenoleches, me interesa cero ese juego.
Los de Nintendo son idiotas directamente, les están filtrando toda la consola, solo falta saber el precio y la caja. Y van y anuncian ahora un refrito que le interesa a 4 gatos. [facepalm]
El tren del hype descarrila.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:

Espero que tambien saquen muchos refritos de Switch en Switch 2 solo para que todo el mundo este contento, que no todo el mundo ha podido jugar a todo.

Por otra parte:

Básicamente lo que se venía diciendo, que el anuncio sería finales de enero inicios de febrero, pero se rumoreó esto del 8 a partir del filtrador chino que puso una cuenta atras.

Hombre refritos de Switch en Switch 2 teniendo retro, no lo veo, pero el de Xenoblade X en Switch si tiene más lógica ya que no es retrocompatible, y no todo el mundo pudo jugar, es una oportunidad para poder disfrutar de este pedazo de juego, como digo, ojala todos los refritos fuesen así.
LoganDark_84 escribió:

A mi me alegra ver que hay gente esperándolo y que lo disfrute como si fuera una novedad.

Ahora bien, no lo es. Mi problema es que lo quieran vender como novedad como están haciendo con el Returns viniendo ya de un 2024 de ports y juegos menores; teniendo además a la gente esperando porque has dado un plazo de meses para un acontecimiento que no llega.

Como al final el reveal sea solo nombre y foto sin fechas ni nada ya si que se va liar un buen follón xd
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Con gusto me comeré el fritoblade, juego que no jugué en WiiU y que ahora sale en Switch, ojala todos los refritos fuesen así.

Por otra parte:

Básicamente lo que se venía diciendo, que el anuncio sería finales de enero inicios de febrero, pero se rumoreó esto del 8 a partir del filtrador chino que puso una cuenta atras.

Hombre refritos de Switch en Switch 2 teniendo retro, no lo veo, pero el de Xenoblade X en Switch si tiene más lógica ya que no es retrocompatible, y no todo el mundo pudo jugar, es una oportunidad para poder disfrutar de este pedazo de juego, como digo, ojala todos los refritos fuesen así.

Yo si que lo veo, salvo que los juegos tengan mejoras por retrocompatibilidad, me veo ediciones Deluxe, 4K o como les quieran llamar a puñados.

Vamos, la de dinero que pueden sacar con un BotW y un TotK remasterizados, ajustando cuatro cosas y si son generosos, añadiendo un poquito mas de contenido, es demasiado como para no aprovecharlo.

Pero si, finales de enero, inicios de febrero sigue encajando siempre y cuando sea antes de la reunion de inversores del dia 4. De hecho no me sorprenderia que fuera el 3 de febrero solo para que les hagan preguntas nada mas anunciarla y demas.
El menú de Switch es perfecto, me parece el mejor que han hecho para consolas, no solo nintendo.

Todo lo contrario a la eshop, que espero que la hagan de cero.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:

Por otra parte:

Estoy de acuerdo.

Que saquen juegos nuevos, coño! Aunque sean juegos menores.

Estoy de los refritos hasta la mismisima.
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:

A mi me alegra ver que hay gente esperándolo y que lo disfrute como si fuera una novedad.

Ahora bien, no lo es. Mi problema es que lo quieran vender como novedad como están haciendo con el Returns viniendo ya de un 2024 de ports y juegos menores; teniendo además a la gente esperando porque has dado un plazo de meses para un acontecimiento que no llega.

Como al final el reveal sea solo nombre y foto sin fechas ni nada ya si que se va liar un buen follón xd

Obviamente no es una novedad, eso lo tenemos claro, pero era un juego que necesitaba salir de WiiU, y que lo pudiésemos disfrutar más jugadores, eso es lo que a mí me alegra, seguramente cae el primer día.

@Feroz el mejor da por sentado eso, que sacarán versiones 2k/4k de algunos juegos con mejoras gráficas, más brillo brillo,etc...y obvio que te lo venderán a parte, eso tiene un trabajo no te lo van a dar gratis, lo que sí creo es que el mismo juego metiéndolo en Switch, ejemplo BotW, mejorará automáticamente, en plan más estabilidad, más FPS, etc...algo como pasa con TloU2, que hay o había una mejora metiendo el juego en la ps5 y después está el parche Next gen.

Y presentarla el 3??tampoco lo descarto pero yo creo que será una semana antes, para que no se le junte todo.
Vaya como nos han chafado el día de Reyes [snif]
Es acojonante que Nintendo no haya dicho nada sobre cuándo van a enseñar la consola más que antes del 31 de marzo, la gente se monta sus películas de que la van a enseñar esta semana y luego como no enseñan nada es culpa de Nintendo que genera hype y se le filtra todo.

Es el meme del palo en la rueda de la bici una y otra vez.
Al final el genio que decia que saldria en 2027 tendrá razón.
mocolostrocolos escribió:Es acojonante que Nintendo no haya dicho nada sobre cuándo van a enseñar la consola más que antes del 31 de marzo, la gente se monta sus películas de que la van a enseñar esta semana y luego como no enseñan nada es culpa de Nintendo que genera hype y se le filtra todo.

Es el meme del palo en la rueda de la bici una y otra vez.

Y luego se enfadan, se quejan de que se está filtrando todo y que pensarán los dirigentes y blablabla

Me encanta todo.

P.D: ¡Viva el Xeno! [sati]
Turokero escribió:Al final el genio que decia que saldria en 2027 tendrá razón.

Claro que sí.
Nintendo anunció fecha lanzamiento y precio de la Switch 1 a finales de enero de 2017 y salió a las venta apenas dos meses después. Insisto en que tiene pinta que repetirán fórmula.
littlebuster escribió:Me bajo del barco, buenas tardes

No es un barco, es el tren del hype.

Imagen
Va a estar guapísimo el Xeno Direct de 5-7 minutazos de esta semana. Juego que se van a comprar 4 gatos y ni siquiera es un "Xenoblade" propiamente dicho XD

Pero bueno, después de eso viene el megatón, el GOTY: Donkey Kong Returns HD fritanga del refrito que sale el 16 de enero por 60€
Nintendo NO puede anunciar la Switch 2 antes de sacar ese juego, no pueden opacar dicho lanzamiento. Así que nos vemos en febrero [bye]
La troleada máxima sería poner un tuit el 31 de marzo diciendo, switch 2 está en camino, más detalles próximamente.
Demofilos escribió:Nintendo anunció fecha lanzamiento y precio de la Switch 1 a finales de enero de 2017 y salió a las venta apenas dos meses después. Insisto en que tiene pinta que repetirán fórmula.

Si pero la consola se mostró y se oficializó el nombre el 20 de octubre de 2016. Los tiempos están siendo diferentes.
39560 respuestas