Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
263
13%
78
31%
182
7%
39
Hay 578 votos.
yeong escribió:Yo hay algo que no entiendo o era literalmente mentira.

Se supone que la Wii U vendia poco por el nombre, por que la gente se confundia (esto jamas lo entendere). Entonces, esta va a vender negativo no? Por que el nombre es casi igual, la consola es casi igual..

Solo con que se hubiera llamado Wii 2, y con que hubieran hecho una campaña de marketing un poco mas ordenada, y un lineup de juegos algo mejor el primer año, la historia hubiera sido bien distinta.

Pero la cagaron en los tres pilares del lanzamiento de una máquina. Y eso que para mí fue fantástica, pero para saberlo había que comprarla.
@LordVulkan Como siempre, no estamos de acuerdo.

Perfecto, ya se verá... si al final el tiempo y el trabajo de los desarrolladores marcará el dictamen final. Más que lo que digas tú o yo antes de tiempo.

PD. Y nadie podrá negar que el trabajo realizado con Nintendo Switch (aún con todas esas limitaciones, más que las que tendría ésta otra) ha sido excepcional. Yo simplemente veo sus posibles límites y posibilidades; y son más halagüeñas que las de algunos.

Se supone que la Wii U vendia poco por el nombre, por que la gente se confundia (esto jamas lo entendere). Entonces, esta va a vender negativo no? Por que el nombre es casi igual, la consola es casi igual..

Tu lo de los números no lo llevas bien no?
mocolostrocolos escribió:
Pablots04 escribió:
mocolostrocolos escribió:
En el vídeo están hablando de potencia bruta, mientras que John habla de capacidades.

Switch 2 será capaz de hacer más y mejores cosas (y algunas peores) que PS4 Pro simplemente por el hecho de ser tecnología mucho más moderna.

Cuando se habla de una consola a caballo entre una PS4 Pro y una Series S a lo que se está refiriendo es al resultado final que se debería mostrar en pantalla, no a las specs en sí.

No, de hecho comentan que en potencia bruta, es decir teraflops la puede igual o superar como algunas consolas portátiles tienen más teraflops.

Es que no se quién habla de un resultado final entre Pro y Serie S, cuando en el vídeo comentan juegos de PS4 a una resolución más baja escalados vía DLSS.

Tienes al propio John, como ya he comentado, diciendo que la consola va a tener más capacidades que una PS4 Pro.

No entiendo esa discrepancia entre miembros de DF. Ojalá pueda participar en el próximo Direct y aclarar posturas.

Si la resolución interna es más baja pero el resultado final da una mejor IQ que un juego de PS4 por el reescalado que usa, ¿qué es lo que importa?

De hecho comentan que el resultado final será mejor por que es mucho mas moderna...si es verdad que el resultado final no llegara ni a una ps4 normal (una máquina de hace casi 12 años por muy sobremesa que sea) será un poco decepcionante, si bien es cierto que el el salto generacional de una ps4 a una 5 es el menor que yo recuerdo.
franaloper escribió:
segrexarcanus escribió:
Shouren escribió:
Todo es mentira?

Si, segun tu, la consola va a salir dentro de mas de 2 años, ¿Que es lo que va a anunciar Nintendo antes del 31 de marzo?

Desde que una consola se anuncia hasta que se lanza pasan 2 años o al menos es lo que ha ocurrido en las últimas 5 generaciones…

Tienes muy mala memoria. Revisa las fechas de los anuncios de Switch.

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015 y Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017, en mi pueblo eso son 2 años…
Lo mas gracioso de todo es que el marketing se lo hace Sony a Nintendo.

Con copiarles lo del 2 ya lo tienen, literalmente es Sony quien ha asentado la idea de que las sucesoras se numeren en consolas, ya que luego los modelos con nombres raros adivina tu si tienen mejoras o no.

Ya lo dije que con Nintendo todo es super confuso para el publico casual, que si DSi, que si New 3DS, ¿por que esas son revisiones y Wii U una sucesora? Pues eso.
Hide_to escribió:

Solo con que se hubiera llamado Wii 2, y con que hubieran hecho una campaña de marketing un poco mas ordenada, y un lineup de juegos algo mejor el primer año, la historia hubiera sido bien distinta.

Pero la cagaron en los tres pilares del lanzamiento de una máquina. Y eso que para mí fue fantástica, pero para saberlo había que comprarla.

Por esa norma si Nintendo 64 se hubiera llamado super Nintendo 2, gamecube super Nintendo 3 y la Nintendo 3ds le hubieran puesto ds2 hubieran vendido mejor? El problema que tiene nintendo es que vende en masa a un público casual, que se suele cansar rapido y que no suele repetir. De que sirve vender más de 100 millones de wiis si estás acababan en el armario al segundo mes de uso? Veremos esta generación...
Y no lo digo por mi, yo soy del otro grupo que compra todo y se va a comprar switch 2 de lanzamiento [+risas]
Se confirma que tampoco habrá gatillos analógicos? Una putada para los que queremos juegos de coches más o menos serios 😞
No me ha gustado nada que los Joycon sean iguales, con esa cruceta no se puede jugar bien y eso significa la compra obligada de otro gamepad. A ver si sacan un nuevo Hori Split Pad Pro o similar para poder jugar bien en modo portátil, es una pena esos joycon ya que al final este gasto me hace encarecer la consola.
radeonxt escribió:Se confirma que tampoco habrá gatillos analógicos? Una putada para los que queremos juegos de coches más o menos serios 😞

Eso sí que me parece un tremendo error de confirmarse. Pues se cierra las puertas a un amplio catálogo de juegos.
radeonxt escribió:Se confirma que tampoco habrá gatillos analógicos? Una putada para los que queremos juegos de coches más o menos serios 😞

Eso parece, una nintendada la verdad... algo que les cuesta dos duros no entiendo como no lo hacen...
Bueno, pues visto lo visto, solo queda saber cuándo la tendremos, solo me interesa que se abran las reservas y ya me quedo tranquilo, salga en otoño, verano o más seguramente como se habla en marzo/abril.
No cuesta nada hacer unos bloqueables tipo la legion go 2 noseque, que los deja con o sin recorrido al tocar un botón…
dFamicom escribió:

Eso parece, una nintendada la verdad... algo que les cuesta dos duros no entiendo como no lo hacen...

Tranquilos, con la realidad aumentada de los Joycon se generarán dos pedales holográficamente xD

Sí, ese sigue siendo el mayor error de Nintendo con sus mandos, y es una lastima.
Mas renders que nos harían una idea del posible diseño final con lo mostrado en el CES y lo filtrado en X.

segrexarcanus escribió:
Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015 y Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017, en mi pueblo eso son 2 años…

Ya pero una cosa es anunciar el proyecto, con un nombre clave y un concepto que diferirá con el tiempo, y otra la consola con su diseño y características finales.

El nombre y el tráiler de presentación de Wii U hizo creer que se trataba del enésimo accesorio para la consola. Son casos radicalmente distintos; la nomenclatura Switch VS Switch 2 marca una clara diferencia generacional. Te invito a lo que veas, me parece uno de los mayores fracasos de márketing en la historia del videojuego:

LordNiebla escribió:

Eso sí que me parece un tremendo error de confirmarse. Pues se cierra las puertas a un amplio catálogo de juegos.

Sé que soy una rara avis en esto, pero para mí, los gatillos analógicos, son claramente peores en todo aquello que quieras hacer con ellos que no sea usarlos como analógicos.

Vamos, que con el mando de la One o la Series, agradezco el gatillo en el Forza, y lo aborrezco en todo lo demás, de hecho es uno de los grandes motivos por los cuales el mando de Xbox me da pereza en PC.

Entiendo perfectamente que si Nintendo quiere usar ese botón para sus juegos, pero no necesita que sea analógico, lo descarte para sus mandos.

@Salve Regina

30 veces en pantalla "New controller" es para echar a todo el equipo de marketing en masa.

Madre de dios, qué cagada tan grande se marcaron.
El mando pro filtrado es calcao al actual, ya veremos a ver que se inventan para que no sea compatible... [facepalm]
¿Se ha "confirmado" que la caja será similar a la de los renders? Por mucho "2" que lleve es idéntica a la de la OLED. No digo que alguien vaya a comprar la 1 por equivocación, pero sí que más de un padre dejará de comprar la 2 pensando que es lo mismo. Me sorprendería que no cambien, como mínimo, el color.
Yo lo de los gatillos botoneros lo veo un atraso, ya no sólo comparado con unos gatillos con recorrido normales. Sino a como los utiliza el dualsense con el tema de las resistencias y el juego que da.

A la hora de disparar un arco como podría ser en un zelda, a la hora de alguna transformación en un Mario, en el mismo Mario Kart para simular resistencia en un derrape cuando te sales de la carretera.

Osea son mil usos que se le pueden dar y pueden mejor y mucho la inmersión de un juego.

Ahora, si van hacer como con la vibración HD que está ahí para encarecer sin darle ningún uso, mejor que no los tenga

@BeSalmorejo bueno, hemos visto el mando pro de Genki. A ver como será el de Nintendo. este es uno de los problemas de lo que ha pasado con el CES y la fabricante de accesorios
BeSalmorejo escribió:El mando pro filtrado es calcao al actual, ya veremos a ver que se inventan para que no sea compatible... [facepalm]

Como prácticamente idéntico fue el de Wii U Pro controller, y aquí estamos sin necesidad de dar ninguna explicacion xDD
Salve Regina escribió:¿Se ha "confirmado" que la caja será similar a la de los renders? Por mucho "2" que lleve es idéntica a la de la OLED. No digo que alguien vaya a comprar la 1 por equivocación, pero sí que más de un padre dejará de comprar la 2 pensando que es lo mismo. Me sorprendería que no cambien, como mínimo, el color.

Olvídate de la caja, eso es fake
¿Del mando Pro no habían dicho que se podría desmontar y acoplar hasta en el cuerpo de la Consola? Desconozco ahora mismo las fuentes de aquello.

En las capturas de Genki, que a saber si son fidedignas, tiene gatillos analógicos en el mando Pro. Quizás los tiros vayan por ahí (Joy-cons: digitales, Pro: analógicos).

PD. Se han dicho tantísimas cosas ya...
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:El mando pro filtrado es calcao al actual, ya veremos a ver que se inventan para que no sea compatible... [facepalm]

Como prácticamente idéntico fue el de Wii U Pro controller, y aquí estamos sin necesidad de dar ninguna explicacion xDD

¿Me dices que te parece bien que el mando sea idéntico y no compatible? (pregunto)
Porque que un dualshock no sea compatible con ps5 tiene justificación, pero si son iguales con las mismas funciones... no se, para mi es una guarrada, no se que le parecerá al resto.
A ver si los gatillos analogicos solo los llevara el mando pro
Se me hace raro que sea una "Switch pro" sin más, nunca habían sido tan continuistas
Salve Regina escribió:

El nombre y el tráiler de presentación de Wii U hizo creer que se trataba del enésimo accesorio para la consola. Son casos radicalmente distintos; la nomenclatura Switch VS Switch 2 marca una clara diferencia generacional. Te invito a lo que veas, me parece uno de los mayores fracasos de márketing en la historia del videojuego:

Es terrible.

"New controller"
"New controller"
"New controller"
"New controller"
"New controller"

Y la base del gameplay del vídeo sobre Wii Sports, un juego muy concreto de la anterior consola. Era lógico pensar que trataba de un accesorio
No sé vosotros, pero a mi ya se me hace aburrido ver tanta copia china, mockup y carcasa de la consola... quiero saber cómo será la Switch 3, la 2 ya está muy vista [maszz]
Legium2k escribió:

Bonita funda. FILTRADO MARIO 3D DE SALIDA CON LA CONSOLA! [facepalm]
Yo creo que Nintendo está muy muy segura de que la van a romper aún con todas las filtraciones. Oigo las risas en Kyoto desde aquí.
davidDVD escribió:¿Del mando Pro no habían dicho que se podría desmontar y acoplar hasta en el cuerpo de la Consola? Desconozco ahora mismo las fuentes de aquello.

En las capturas de Genki, que a saber si son fidedignas, tiene gatillos analógicos en el mando Pro. Quizás los tiros vayan por ahí (Joy-cons: digitales, Pro: analógicos).

PD. Se han dicho tantísimas cosas ya...

Si los joycon, que son el mando que vendrá con la consola, tiene gatillos digitales, eso significa que 100% de los juegos de la consola esperarán gatillos digitales. Porque si no, estás forzando el usuario a comprar el mando Pro para jugar, lo que no tiene sentido.
Como hoy a las 15:00h no haya un twit de Nintendo América citándonos mañana a las 6 de la mañana hora española para ver las cosas de Switch 2, voy a las oficinas de Nintendo y uso el baño privado de Miyamoto para hacer aguas mayores hasta que no haya ni 1 cm cuadrado de papel higiénico, para que la próxima vez que él vaya al baño tenga que usar sus calcetines de Yoshi para limpiarse.

He dicho xD
¿Cuando habláis de los padres que no son capaces de distinguir una Switch 1 de una 2 por ser demasiado parecida (obviando el 2), sois conscientes de que esos padres posiblemente hayan nacido en el 2000 o en los 90 y están perfectamente puestos en tecnología, con su twitter y demás mierdas?

Aunque ahora que lo pienso por eso Xbox Series no está vendiendo lo suficiente, la gente sigue esperando la Xbox Two y no le interesa una consola para ver el Juego del Calamar [+risas] .
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

¿Me dices que te parece bien que el mando sea idéntico y no compatible? (pregunto)
Porque que un dualshock no sea compatible con ps5 tiene justificación, pero si son iguales con las mismas funciones... no se, para mi es una guarrada, no se que le parecerá al resto.

No, no, por supuesto que no te digo eso, de hecho Switch me ha demostrado que un mando de mierda que no deberia ser compatible con tu máquina puede serlo igualmente.

Es la consola mas absurda que te puedes tirar en cara a nivel de compatibilidades de mando, pero luego se las ingeniaron para que el Wii U Pro quedara fuera.
A mi me habría encantado que se llamara Súper Switch y que lanzaran una edición especial con los botones con los colores del mando en homenaje a los 35 años del lanzamiento de la Super Nintendo. Ya que vas a ser continuista, al menos tira de nostalgia.
Chuma84 escribió:A mi me habría encantado que se llamara Súper Switch y que lanzaran una edición especial con los botones con los colores del mando en homenaje a los 35 años del lanzamiento de la Super Nintendo. Ya que vas a ser continuista, al menos tira de nostalgia.

Creo que sería un error de los gordos.

La nostalgia puede estar bien para añadir fuentes de ingresos a tu negocio principal, pero no debe substituirlo nunca.

Lo que tienen que hacer son máquinas lo bastante buenas e icónicas para que los jóvenes actuales sientan nostalgia de ellas dentro de 30 años.
Es todo muy raro, empiezan a numerar una consola justo cuando tiene pinta que lo que van a lanzar es una versión pro de la anterior...el mundo al revés en Nintendo
Legium2k escribió:Es todo muy raro, empiezan a numerar una consola justo cuando tiene pinta que lo que van a lanzar es una versión pro de la anterior...el mundo al revés en Nintendo

Donde ves tu que vaya a ser una versión Pro?
La mayor cagada del aspecto de la consola va a ser que no tenga botones de colores:

Imagen

O que no tenga versiones de este estilo:

Imagen

Pero luego: jijiji vamos a ponerle una franjita de color naranja/azul.
COBARDES
Si van a ser horteras, que lo hagan con todas las de la ley.
dFamicom escribió:
Legium2k escribió:Es todo muy raro, empiezan a numerar una consola justo cuando tiene pinta que lo que van a lanzar es una versión pro de la anterior...el mundo al revés en Nintendo

Les cruza el cable el diseño, y no son capaces de ver más allá
pantxo escribió:
dFamicom escribió:

Pues si, lo digo basándome en el diseño, porque a pesar de todo lo que he leído sobre la placa y posible rendimiento, la única impresión que tengo por ahora son los renders.
¿Cuál es el problema @pantxo?
pantxo escribió:
dFamicom escribió:

El iphone 16 debe ser el iphone 12 pro...
Cada vez dudo más de que el joycon se convierta en un mouse.
Gerudo escribió:La mayor cagada del aspecto de la consola va a ser que no tenga botones de colores:

Imagen

O que no tenga versiones de este estilo:

Imagen

Pero luego: jijiji vamos a ponerle una franjita de color naranja/azul.
COBARDES
Si van a ser horteras, que lo hagan con todas las de la ley.

Como bien dice @BeSalmorejo yo también estoy de consola negra o consola blanca hasta los "joycons" [qmparto]

Que harto estoy de consolas del mismo color, mira que Mario Kart hace mucho tiempo que me la suda, pero me sacan una consola de salida que no es blanca o no es negra pero con otro color y la pillo solo porque no sea la puñetera típica de color blanco o negro.

Por cierto sobre el Mario 3D nuevo...

He estado jugando éstos días al Bowser Fury y no tengo dudas de que es una prueba de como hacer un Mario 3D de mundo abierto, vamos que me espero en próximo Mario 3D como el Bowser Fury a lo bruto, mil veces más grande.
Resumen de lo que he visto:
Estéticamente consola continuista, en mi opinión demasiado quizás. Es por eso por lo que Nintendo ha optado por ponerle el 2 para que a la gente le quede claro que es otro hardware.
Se han visto colores en blanco y gris oscuro.... claramente elegiría el gris oscuro.
Para los que juguemos en modo portátil se hace indispensable comprar joycons más ergonómicos.
Y poco más, la verdad que poca sorpresas nos hemos llevado, lo más novedoso lo del ratón pero no creo que sea algo revolucionario ni muy utilizado.
Precio he leído por ahí 399$ , habrá que ver eso en Euros al llegar a Europa.
Ya solo nos queda saber los juegos de lanzamiento, que es lo único que no se ha filtrado.
Legium2k escribió:
pantxo escribió:
dFamicom escribió:

Pues si, lo digo basándome en el diseño, porque a pesar de todo lo que he leído sobre la placa y posible rendimiento, la única impresión que tengo por ahora son los renders.
¿Cuál es el problema @pantxo?

Ninguno, cada uno puede opinar lo que quiera. Lo que pasa es que una cosa es tener opinión, y otra criterio.

Según tu lógica, la SNES es una NES Pro, y la Play 2 una Play 1 Pro, puesto que compartían concepto, y solo las diferencia el salto técnico. ¿O es que la diferencia entre un modelo Pro y una nueva consola lo marca lo estético? [beer]
39936 respuestas