Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
263
13%
78
31%
182
7%
39
Hay 578 votos.
La verdad es que pinta todo estupendo :)
Al final hemos tenido teaser para hoy :Ð
Pablots04 escribió:En el vídeo de DF son más pesimistas que algunas cosas que he leído y más que con Serie S la comparan con One y PS4

Pero es que ni las portiteles PConsolas como la Legión Go que creo que es la más potente y roza los 1000 pavos se acerca al nivel que da una Series S. Quién esperaba ese nivel en una portátil que valdrá 450€ como mucho?

Que esté entre medio camino de la anterior generación y con tecnología actual como el DLSS y toda la pesca de la IA ya dará para mucho.
Teaser de la switch 2 bien tempranito para empezar el día con fuerza. Y a las 15:00 Xenoblade X.
¿Qué más se puede pedir?
Que exagerados sois, siempre ha habido filtraciones, pasaros por el hilo de rumores de la 1, meses antes de la presentación ya se sabia como era y hasta como eran las cajas de los juegos. Sino recuerdo mas hasta se conocian algunos packs.
Cantata escribió:
Pablots04 escribió:En el vídeo de DF son más pesimistas que algunas cosas que he leído y más que con Serie S la comparan con One y PS4

Pero es que ni las portiteles PConsolas como la Legión Go que creo que es la más potente y roza los 1000 pavos se acerca al nivel que da una Series S. Quién esperaba ese nivel en una portátil que valdrá 450€ como mucho?

Que esté entre medio camino de la anterior generación y con tecnología actual como el DLSS y toda la pesca de la IA ya dará para mucho.

A mí el otro día uno casi me pegaba por dxie que estaba más cerca de One que de Serie S.

Es más lo que DF comenta es que no llegará al nivel de PS4 Pro.
Pablots04 escribió:
Cantata escribió:

A mí el otro día uno casi me pegaba por dxie que estaba más cerca de One que de Serie S.

Me veo que todo es marketing de Nintendo, y cuando hagan la presentación, será algo totalmente distinto a lo que hemos visto. Rollo película de Sonic 1, para darle más bombo a Nintendo [+risas]
Carlosalonso escribió:

Cualquiera con dos dedos de frente se lo esperaba, la xbox series s por muy floja que sea es de la actual gen y la mayoría de juegos los mueve bien, que la switch 2 fuese así en portátil, muy económica no tenía sentido.

Tendremos la potencia de una ps4 (que para mi basta, con switch hay juegos como Mario kart 8, Mario odyssey o los zelda que se ven de maravilla) y habrá ports milagros de la actual gen como los hubo ahora véase the witcher 3. El que quiera más potencia que se gaste el dinero en una steam deck, no hay más.

Hablas de tener dos dedos de frente y luego sueltas que quien quiera potencia se compre una SD... Tu sabes que SD no es más potente que una ps4 per sé, verdad? Y que sw2 apunta a ser más potente que SD no?

Tenéis a SD como el culmen de la potencia y no habéis tocado una ni con un palo...
Vamos que la cosa pinta bien potentorra para ejecutar todos los thirds triples A xD
Demofilos escribió:Que exagerados sois, siempre ha habido filtraciones, pasaros por el hilo de rumores de la 1, meses antes de la presentación ya se sabia como era y hasta como eran las cajas de los juegos. Sino recuerdo mas hasta se conocian algunos packs.

No, de Switch se filtró un dibujo de Eurogamer. Aquí están enseñando la consola tal cual, la gente la esta cogiendo por así decirlo.

No hay casos parecidos
christian14 escribió:Lo de las consolas en el mercado negro es completamente normal. Los empleados de Nintendo tendrán consolas de prueba en su casa desde hace meses (cualquiera que trabaje en Nintendo es candidato a que le sirvan una consola de prueba, a modo de beta tester). Alguien que no le tenga mucho aprecio a su trabajo, o que crea que no lo van a cazar si tiran del hilo, puede intentar vender la suya tranquilamente.

Primero, dudo pero muchísimo que un empleado de Nintendo cualquiera pueda tener acceso a una consola que no salió todavía al mercado, mucho menos que la pueda llevar a su casa para probarla. El número de empleados de Nintendo que hayan visto en directo la consola en este momento no serán más que unas pocas decenas.

Pero aunque eso fuera verdad, hay que ser imbécil a un nivel estratosférico para hacer eso de coger la consola que te dejó Nintendo y venderla. Porque si se descubre, hasta los nietos del empleado ese van a tener que dejar sus salarios en las oficinas de Nintendo para poder pagar la indemnización que Nintendo se va a sacar.
Demofilos escribió:Que exagerados sois, siempre ha habido filtraciones, pasaros por el hilo de rumores de la 1, meses antes de la presentación ya se sabia como era y hasta como eran las cajas de los juegos. Sino recuerdo mas hasta se conocian algunos packs.

De hecho si te pasas por el hilo de NX de EOL verás lo contario, 20 minutos antes del tráiler no se sabía ni el nombre, y de hecho, se decía que no usaba dock.

viewtopic.php?p=1742415626
@Don_Boqueronnn la mayoria? En que universo paralelo ha sucedido eso?
Al final con tanta filtración no me queda otra que poner la info que me chivaron mis espías en Nintendo...

La consola tiene funciones nuevas que nadie se espera. Una es el condensador de fluzo, con el que te permite viajar a tiempos pasados y el presente (no lleva al futuro), donde con tu nueva Switch podrás "escanear" cualquier juego de una consola Nintendo y jugar en ella.
El sensor óptico del mando es para que te detecte como único usuario y nadie pueda robártela y usar el condensador de fluzo y volver a este tiempo, un sistema de seguridad.

Este nuevo sistema puede sustituir a las consolas virtuales para aquellos que no quieran pagar una suscripción a las mismas.
Kembb escribió:Ah, pues si esto es una estrategia de marketing que se filtren también los juegos, ¿no?

Publicidad gratis para los juegos también. [sonrisa]

Que yo sepa todavía no se ha visto ningún gameplay, ni ninguna captura de juegos, ni siquiera ninguna de las nuevas funciones de la sucesora en vivo. Lo único que se ha visto realmente tangible es el hardware físico, que tratándose de un concepto puramente continuista y poco novedoso respecto a la Switch, ya ves tú qué grave es.

Veo a Nintendo preocupadísima, sí.

cgv_89 escribió:Me flipa que haya gente diciendo que esto es bueno para Nintendo, que es marketing gratuito y blablabla

Si querían Marketing gratuito, ¿por qué no dejaron a las thirds anunciar sus juegos en el mayor evento de los videojuegos que existe actualmente? ¿es mejor que una compañía random que no tiene ni licencia te reviente así el hardware en una feria de electrónica que no es ni siquiera especializada? ¿Qué la gente "toque" tu máquina antes de que tú siquiera le hayas puesto nombre?

Yo no me imagino a una compañía de accesorios reventándole el diseño del MacMini con M4 a Apple en una feria con esta facilidad la verdad. La imagen de la marca también va en estas cosas.

Ahora resulta que esto está guay y es una genialidad de marketing. Hombre, yo creo que más genialidad sería que a estas alturas se supiera que existe una versión de Wilds para lasucesora, pero bueno, será un nuevo estilo de marketing revolucionario

Hemos pasado de los ninjas de Nintendo a un buffet libre por 10 pavos

El hardware ya estaba reventado desde hace meses, lo de Genki no es más que lo mismo simplemente que en una feria. Poco cambia de los demás que llevan tiempo anunciando y publicando accesorios para la sucesora. Ayer mismamente, dos en Amazon Japón. Que por cierto, lo de Genki es una impresión 3D, no una consola real, por si las dudas.

Yo no digo que sea una genialidad de marketing, pero si el hardware lleva meses filtrado y Nintendo sigue en sus trece, es que poco debe importarles que se filtre un diseño continuista y al final toda esta campaña les viene bien para llamar la atención, porque la están consiguiendo.
Salir con la potencia de una PS4 en este formato portátil no es una pequeñez y pese a estar a mitad de la gen PS5 dudo que le pase como a esta segunda mitad de vida de Switch, en la que han salido algunos juegos thirds (y first) que van a pedales.

Viendo la apuesta de Nvidia por el reescalado por IA no dudo que este va a ser un factor determinante en Switch que probablemente la mantenga totalmente vigente bastante tiempo. Por esa parte no tengo dudas, así que solo tengo ganas de saber ya que juegos vienen y novedades sobre el sistemático operativo y que tipo de retrocompatibilidad van a aplicar.
Don_Boqueronnn escribió:Paciencia, a su debido tiempo, ya queda menos, no os preocupéis, de mientras podéis comprar el Donkey Kong Country Returns Remastered HD

Gloria bendita.
Teniendo en cuenta que durante los 4-5 primeros años de la próxima generación de videoconsolas se va a portar todo a la actual no va a haber problema ninguno de potencia para portar todo lo que vaya saliendo.
Si la potencia es similar a ps4 o xbox one me parece más que suficiente.

Me la voy a comprar igual y la ilusión es la misma. Me gustan los juegos de nintendo no la potencia de la maquina.
Pues si las filtraciones hoy en día a Nintendo le vienen de puta madre, cada día una cosita nueva y así todos los días se habla de ellos, de la otra forma sacas el trailer y se habla de ti dos días y al tercero sucede otra cosa y baja la interacción.

Con que en el trailer de la consola salga el software que se va a lanzar, fecha y precio para poder hacer reservas en ese mismo momento, el resto tres meses de marketing gratuito.

No se a mí es que me sigue pareciendo raro todo, porque si se filtre todo de golpe tres meses antes pues lo compro y es una putada, pero esto de que cada semana un detalle nuevo, es que joder parece hecho aposta pa ir calentando hasta el anuncio oficial a finales de este mes jajajaja

También puede ser que como se va a anunciar cerca del lanzamiento (atrás quedó eso de anunciarla y esperar un año), pues por eso se estén filtrando estás cosas, pero vamos que a saber. [360º]
Una cosa que me llama la atención del video de DF, es que te digan que un chip de 5nm és mas comun en un "High end mobile processor" y que en Switch si acaba siendo 8nm pues en modo portatil tendran que elegir entre potecia y bateria.

A ver, como podemos estar hablando de "High end mobile processors" y comparándolos con Switch, cuando un High end Mobile, vale entre 900 y 2000€, y vienen sin dock, sin mandos y en su mayoría con un SO y una APP store de un tercero que no requiere siquiera de Apis propias.

¿Como vas a pedirle a Nintendo que te entregue el doble de contenido en la caja que un trasto de, repito, entre 900 y 2000€ y que te lo venda por entre 300 y 500?

Es que al final me acaba pareciendo esto, generar expectativas irreales para poder remojar con agua fría a todo el mundo unos días después. Siento que de nuevo estoy viviendo la estupidez de Tegra X2 y los imprescindibles 16nm para no ser un fracaso en el lanzamiento de Switch 1.

PD: Estoy viendo el video de DF a cachitos mientras puedo y voy a ir comentario
cgv_89 escribió:

No, de Switch se filtró un dibujo de Eurogamer. Aquí están enseñando la consola tal cual, la gente la esta cogiendo por así decirlo.

No hay casos parecidos

Yo no recuerdo en toda mi vida que se haya filtrado tanto y tan descarado una consola como está ocurriendo con Switch 2.

Y por supuesto no recuerdo en absoluto que con Switch 1 pasara algo igual o parecido, es que no se sabía ni el nombre hasta la presentación.

Aquí vale que lo más normal es mantener el modelo de consola que es y lo lógico es llamarla Switch 2, ok pero vamos que me extrañaría mucho que no sea ese el nombre final.

Vamos a ver, la consola lleva en producción en fábrica desde octubre o noviembre según dicen. Pero lo que sí habrán filtrado los trabajadores es:

"Oye! Que el logo que le vemos impreso al dock y a la consola es el de Switch 1 pero con un 2 en un lateral, así y así en un dibujo te lo pongo y ya lo editas tú bien"

Ésto perfectamente lo han podido hacer desde las fábricas y ya pues vemos lo que ha pasado, entre unos y otros pues se dice el nombre y se enseña el logo por estas empresas de accesorios.

A los que dudan de que sea más potente que Steam Deck os recuerdo que Switch 2 saldrá a la venta con una APU de Nvidia y personalizada para Nintendo además de llevar un sistema operativo cerrado.

Que será más potente que Steam Deck yo no tengo ninguna duda y hasta más que una PS4 Pro tampoco tengo duda. Sólo con ese pedazo de bus de datos de RAM y memoria interna ese enorme cuello de botella no existe en Switch 2.

Eso sí, id preparando más dinero porque imagino que la ampliación de memoria de Switch 2 será a la fuerza con Micro SD Express, las nuevas súper rápidas pero aún bastante caras (256gb 70€)
Con todo el hype que tenemos ¿no sería increible que cuando presenten la consola muestren cuatro ports de switch y ya?
ER_PERE escribió:
cgv_89 escribió:

No hay casos parecidos

Yo no recuerdo en toda mi vida que se haya filtrado tanto y tan descarado una consola como está ocurriendo con Switch 2.

Y por supuesto no recuerdo en absoluto que con Switch 1 pasara algo igual o parecido, es que no se sabía ni el nombre hasta la presentación.

Aquí vale que lo más normal es mantener el modelo de consola que es y lo lógico es llamarla Switch 2, ok pero vamos que me extrañaría mucho que no sea ese el nombre final.

Vamos a ver, la consola lleva en producción en fábrica desde octubre o noviembre según dicen. Pero lo que sí habrán filtrado los trabajadores es:

"Oye! Que el logo que le vemos impreso al dock y a la consola es el de Switch 1 pero con un 2 en un lateral, así y así en un dibujo te lo pongo y ya lo editas tú bien"

Ésto perfectamente lo han podido hacer desde las fábricas y ya pues vemos lo que ha pasado, entre unos y otros pues se dice el nombre y se enseña el logo por estas empresas de accesorios.

A los que dudan de que sea más potente que Steam Deck os recuerdo que Switch 2 saldrá a la venta con una APU de Nvidia y personalizada para Nintendo además de llevar un sistema operativo cerrado.

Que será más potente que Steam Deck yo no tengo ninguna duda y hasta más que una PS4 Pro tampoco tengo duda. Sólo con ese pedazo de bus de datos de RAM y memoria interna ese enorme cuello de botella no existe en Switch 2.

Eso sí, id preparando más dinero porque imagino que la ampliación de memoria de Switch 2 será a la fuerza con Micro SD Express, las nuevas súper rápidas pero aún bastante caras (256gb 70€)

Respecto a las Micro SD Express, a mí no me parecen taaaaan caras ahora mismo, aunque cuanto más rápido bajen y más capacidad saquen mejor.

Mismamente a mí hace 5 años la Micro SD de 256GB de Samsung para la Switch me costó 70€ también.
Cantata escribió:

Esto lo he dicho muchas veces

Ya depende que a cuantos vatios funcione la consola y como rinde ese T239 a esa potencia

Un Z2 Extreme ya si llegaría a la potencia de una Series S o incluso algo mas, con tecnología mas moderna que Ampere, siendo RDNA 3.5... a 30w

Pero no tendrá marios ni zeldas, y yo quiero un mario 3D ya

Por cierto, en el vídeo ese que ha salido dice una cosa que llevo diciendo bastante tiempo. Si las compañías de accesorios están enseñando todo es porque la consola se esperaba anunciar en 2024 y ha terminado el NDA
mocolostrocolos escribió:
Pablots04 escribió:
Cantata escribió:Pero es que ni las portiteles PConsolas como la Legión Go que creo que es la más potente y roza los 1000 pavos se acerca al nivel que da una Series S. Quién esperaba ese nivel en una portátil que valdrá 450€ como mucho?

En el vídeo de hace dos días, a partir del minuto el 19:14 Richard literalmente se ríe de las comparativas con PS4 Pro y dicen que no tienen sentido, vamos hasta dice que se ha estado mordiéndose la lengua, en alusión a las burradas que se decían.

En el 22:40 Oliver dice que no cree que sea tan potente como una PS4 Pro

Según DF se recibirán ports de juegos de PS4 pero a menor resolución.
Por cierto, yo estos dias me imagino al equipo de Marketing asi: Imagen

Os recuerdo que cuando salió la filtración de las patentes de la doble pantalla en pocas horas teníamos un tuit "de Furukawa" medio desmintiendo y diciendo que todas esas cosas no tenían por qué estar en el diseño final, y avisando en los siguientes videos que aún faltaba y que calma.

Llevamos días de filtraciones variadas y no han dicho ni mu, eso, a mi manera de verlo implica que les parece bien, y no hay nervios algunos, al menos no por estas "filtraciones" y que no hay improvisacion alguna.
No sé porqué hay tanta gente empecinada en bajarle el pulgar a la NS2 en cuanto a hardware cuando todavía ni lo conocemos. Cuando salió la primera Nintendo Switch no existía una magia llamada DLSS, hoy en día cualquier GPU serie 20 en adelante puede correr juegos actuales.

Las notebooks más económicas con RTX 3050 rondan los 500 dólares, entonces una NS2 a 400 dólares puede tranquilamente ofrecer un hardware similar, que estaría muy por encima de una PS4, y si le sumamos el DLSS y la optimización de los juegos no tengo dudas de que hasta tendrá mejor rendimiento que la Series S.

Tampoco hay que tomarse en serio a los de Digital Foundry, son voceros de una marca, no objetivos.
littlebuster escribió:Con todo el hype que tenemos ¿no sería increible que cuando presenten la consola muestren cuatro ports de switch y ya?

En el video de lanzamiento de la Switch, aparecieron BotW (que ya estaba anunciado que sería intergen), MK8, Splatoon y un NBA. Ningún juego nuevo fue anunciado ahí. De hecho, creo que han tardado un par de meses en anunciar oficialmente los juegos de lanzamiento.

(Tiro de memoria, porque no he encontrado el video oficial, así que puedo estar equivocado.)

Lo que ellos querrán demostrar con el video de lanzamiento serán las nuevas características de la consola, no los juegos. Eso ya vendrá.

Pueden decidir hacerlo todo a la vez con un Direct, es posible. Pero en los últimos años, nunca han mezclado anuncios de juegos con otros anuncios.

Don Satur escribió:No sé porqué hay tanta gente empecinada en bajarle el pulgar a la NS2 en cuanto a hardware cuando todavía ni lo conocemos. Cuando salió la primera Nintendo Switch no existía una magia llamada DLSS, hoy en día cualquier GPU serie 20 en adelante puede correr juegos actuales.

El problema es que "cualquier GPU" en un ordenador no tiene las limitaciones de refrigeración que tiene un handheld como la Switch.

Por espacio en placa, puedes poner todo lo que quieras. Pero si no hay espacio para refrigerar adecuadamente, te aguanta literalmente cinco minutos antes de quemarse.

Sabiendo que es un handheld, hay limitaciones que se debe tener en cuenta.
@altalo85 yo es que tengo mis dudas con eso, porque yo también lo he pensado, que como se iba a anunciar en principio en 2024 y se retrasó a ultima hora pues por eso las empresas están anunciando y enseñándola porque ya llegó a su fin el acuerdo, pero entonces... Por qué está enfadada Nintendo se supone, no es bastante obvio que acabado el acuerdo iban a empezar a enseñarla?

Entonces no se, o es todo mentira, o Nintendo lo suponía y se la pela y prefirió retrasarla igualmente por x motivos o Nintendo maneja todos los hilos o yo ya no sé XD

@Patchanka a ver también salió unos segundo del Mario Oddysey, al final ese trailer quería enseñar la consola y venderte el nuevo concepto, mientras te daba pinceladas de juegos diciéndote, vas a poder jugar al nuevo Mario 3D, Mario kart, juegos deportivos, de otras compañías, en casa y fuera con amigos, era una declaración de intenciones.

Con switch 2 ya sabemos todo eso, entonces la presentación tirará a diferenciarla de la switch 1, ver todo lo que mejora y porque la vas a querer comprar, y eso incluye el software nuevo.
altalo85 escribió:Por cierto, en el vídeo ese que ha salido dice una cosa que llevo diciendo bastante tiempo. Si las compañías de accesorios están enseñando todo es porque la consola se esperaba anunciar en 2024 y ha terminado el NDA

Es una hipótesis con bastante sentido
eyetoy escribió:Me veo que todo es marketing de Nintendo, y cuando hagan la presentación, será algo totalmente distinto a lo que hemos visto. Rollo película de Sonic 1, para darle más bombo a Nintendo [+risas]

Espero que no, y que sea tal y como lo vemos porque pinta espectacular.
La verdad que las discusiones eternas de si va a ser de potente como una Series S o como una PS4 cansan mucho. El eterno día de la marmota.
ricardilloo14 escribió:@altalo85 yo es que tengo mis dudas con eso, porque yo también lo he pensado, que como se iba a anunciar en principio en 2024 y se retrasó a ultima hora pues por eso las empresas están anunciando y enseñándola porque ya llegó a su fin el acuerdo, pero entonces... Por qué está enfadada Nintendo se supone, no es bastante obvio que acabado el acuerdo iban a empezar a enseñarla?

Entonces no se, o es todo mentira, o Nintendo lo suponía y se la pela y prefirió retrasarla igualmente por x motivos o Nintendo maneja todos los hilos o yo ya no sé XD

Algún juego en desarrollo que iba a salir con la consola que se tuvo que atrasar ?

El Mario de turno no llegaba a la calidad adecuada ?

Por ejemplo, tenemos el Assassins Creed nuevo, que se atrasó 4 meses... imagina que UBI tuviera una consola y ese juego fuera de salida y el juego clave vendeconsolas, habría que retrasar la consola también

Yo creo que Switch 2 iba a ser anunciada y por retrasos asumibles a los desarrollos de algún juego clave se ha atrasado.
Dudo que el atraso tenga que ver con una PS5 pro y no chocar con ella en fechas... o si... PS5 pro hubiera podido eclipsar el anuncio de una Switch 2 ?? Es posible también

Ya digo que una compañía se la juega a enseñar diseños porque si, y menos marcas ya con renombre como se han visto, es que se juegan que NINGUNA otra compañía les ceda diseños para hacer accesorios antes de su salida
Abrams escribió:El hardware ya estaba reventado desde hace meses, lo de Genki no es más que lo mismo simplemente que en una feria. Poco cambia de los demás que llevan tiempo anunciando y publicando accesorios para la sucesora. Ayer mismamente, dos en Amazon Japón. Que por cierto, lo de Genki es una impresión 3D, no una consola real, por si las dudas.

Yo no digo que sea una genialidad de marketing, pero si el hardware lleva meses filtrado y Nintendo sigue en sus trece, es que poco debe importarles que se filtre un diseño continuista y al final toda esta campaña les viene bien para llamar la atención, porque la están consiguiendo.

¿no estaba llamando la atención ya Nintendo con el tuit de Furukawa anunciando una fecha para la que faltan 3 meses? Tenían ya todos los focos encima, se han pasado 2024 con juegos de subcontratas y ports.

Con ese argumento, el chip se conoce desde el leak de Nvidia, ¿por qué no dejar ayer a Nvidia hacer una demostración del chip de la consola? menudo altavoz es ese.

No existe ni una sóla compañía en el mundo que prefiera que su producto lo muestre un tercero a ellos. Ni una sola compañía. De hecho ahora mismo el trailer de lasucesora es con unos joycon de Genki, porque imagino que lo que se ve en el vídeo son los joycon de Genki y no de Nintendo.

Han perdido el control del mensaje por completo, les guste o no deberían mover ficha. el dock que se ve en el vídeo ¿es el oficial o el de Genki? ¿los joycon? ¿es ese color o es una funda?

Lo mismo luego los joycon de Nintendo son blancos y un poco diferentes y alguno dice "menuda mierda" me molan más los del primer vídeo.

E insisto, lo de llevar meses filtrado, también hace unos meses Level5 anunció un juego para un sistema sin anunciar (el de los fantasmas ese), si ya se sabe que es para lasucesora, ¿por qué no decirlo?

Lógica no tiene
Me parece una cagada de Nintendo. Muchos decís que es estrategia y no se que. Y no lo veo así.

Tiene toda la pinta de que desde un principio no iban a esperar tanto para mostrarla. Y que se les ha pasado renovar los contratos de confidencialidad con empresas externas. Tendrían firmadas con ellas hasta Diciembre pensando que ya la habrían presentado. Al no hacerlo, tendrían que haber renovado el contrato, al no hacerlo, ya tienen vía libre para mostrar sus periféricos sin consecuencias legales, y claro, estas empresas de periféricos encantadas de poder mostrar sus cosas con el bombo mediático que supone hacer eso, cuando no se ha mostrado oficialmente la consola.

Como bien dice el compañero ninguna empresa quiere que presente sus productos una compañía ajena. Han perdido la comunicación. No hay estrategia de marketing que valga en este caso.

Para mi es doble cagada, primero por apurar tanto los plazos, al final se corre riesgo de que se filtren cosas. Y segundo, si al final lo vas a demorar hasta el final de los plazos que diste, renueva esos contratos. Pero se ve que se les pasó por completo.

En fin, la magia va a estar en los juegos más que nada. Porque al ser una consola continuista, tampoco hay algo llamativo de ver de primeras, quitando lo de los magnetismos.

Sobre la potencia, yo esperaría una ps4 con dlss y un poco más de Ram, No más. A mi me basta con eso.
Pablots04 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Pablots04 escribió:

En el vídeo de hace dos días, a partir del minuto el 19:14 Richard literalmente se ríe de las comparativas con PS4 Pro y dicen que no tienen sentido, vamos hasta dice que se ha estado mordiéndose la lengua, en alusión a las burradas que se decían.

En el 22:40 Oliver dice que no cree que sea tan potente como una PS4 Pro

Según DF se recibirán ports de juegos de PS4 pero a menor resolución.

En el vídeo están hablando de potencia bruta, mientras que John habla de capacidades.

Switch 2 será capaz de hacer más y mejores cosas (y algunas peores) que PS4 Pro simplemente por el hecho de ser tecnología mucho más moderna.

Cuando se habla de una consola a caballo entre una PS4 Pro y una Series S a lo que se está refiriendo es al resultado final que se debería mostrar en pantalla, no a las specs en sí.
Patchanka escribió:
littlebuster escribió:Con todo el hype que tenemos ¿no sería increible que cuando presenten la consola muestren cuatro ports de switch y ya?

En el video de lanzamiento de la Switch, aparecieron BotW (que ya estaba anunciado que sería intergen), MK8, Splatoon y un NBA. Ningún juego nuevo fue anunciado ahí. De hecho, creo que han tardado un par de meses en anunciar oficialmente los juegos de lanzamiento.

(Tiro de memoria, porque no he encontrado el video oficial, así que puedo estar equivocado.)

No fue en ese video donde se vio Mario Odyssey por primera vez?
THUNMORTAL escribió:La verdad que las discusiones eternas de si va a ser de potente como una Series S o como una PS4 cansan mucho. El eterno día de la marmota.

Tranquilo, en un par de páginas volveremos a si es portátil o sobremesa XD
cgv_89 escribió:
THUNMORTAL escribió:La verdad que las discusiones eternas de si va a ser de potente como una Series S o como una PS4 cansan mucho. El eterno día de la marmota.

Y después al tema de la litografía, ojo [+risas] [+risas] [+risas]
Jose_Muse escribió:
Patchanka escribió:

No fue en ese video donde se vio Mario Odyssey por primera vez?

Sí, se vio el Mario sin más. Lo de cappy ya vino al siguiente trailer
altalo85 escribió:Por cierto, en el vídeo ese que ha salido dice una cosa que llevo diciendo bastante tiempo. Si las compañías de accesorios están enseñando todo es porque la consola se esperaba anunciar en 2024 y ha terminado el NDA

Y aún así, sólo esa compañía ha soltado cosas.

Si alguna compañía tenía un NDA firmado que se ha caducado, Nintendo seguramente les habrá obligado a firmar una extensión del NDA (con posible compensación, claro está), bajo amenaza de quitarles la licencia oficial.

Esos nunca han sido partners de Nintendo, entonces seguramente no tenían ningún NDA y estarán tocando de oído. Sí, seguramente tienen información 100% segura sobre como será el hardware, o no se pondrían a enseñar eso en la mayor feria de electrónicos del mundo. Pero no saben fecha de salida ni nada parecido.

Jose_Muse escribió:No fue en ese video donde se vio Mario Odyssey por primera vez?

Lo que he dicho, podía estar equivocado, y estaba. XD

Mirando la wiki de Mario Odyssey, dice que apareció en el trailer de anuncio de la Switch.

The game was teased via the Nintendo Switch console announcement trailer in 2016;
cgv_89 escribió:

Portátil, obviamente.

Que empiecen Los Juegos del Hambre
El que dice que con switch1 se filtro hasta la caja miente. Sabíamos como sería mas o menos (el concepto de hibrida y tal), pero nada mas, no sabiamos el tema de los joycons desacoplables, ni lo de que se podria conectar a la tele, ni la caja por supuesto...
Don Satur escribió:No sé porqué hay tanta gente empecinada en bajarle el pulgar a la NS2 en cuanto a hardware cuando todavía ni lo conocemos. Cuando salió la primera Nintendo Switch no existía una magia llamada DLSS, hoy en día cualquier GPU serie 20 en adelante puede correr juegos actuales.

Las notebooks más económicas con RTX 3050 rondan los 500 dólares, entonces una NS2 a 400 dólares puede tranquilamente ofrecer un hardware similar, que estaría muy por encima de una PS4, y si le sumamos el DLSS y la optimización de los juegos no tengo dudas de que hasta tendrá mejor rendimiento que la Series S.

Tampoco hay que tomarse en serio a los de Digital Foundry, son voceros de una marca, no objetivos.

Hay que tener claras las limitaciones de consumo de la Switch 2.

El T329 tiene notablemente menos CUDA cores, menos Tensor cores y funciona a una frecuencia notablemente menor que la tarjeta gráfica de arquitectura similar más modesta.

Por comparar con la 3050, que tiene la misma litografía (8nm).
Imagen

Por todo lo que sabemos los números tienen que andar por ahí.
Todo análisis de hardware sobre lo que podría ir y no ir dentro de una consola, y todo wishful thinking tecnológico que no tenga en cuenta la horquilla de precio en la que se tiene que mover es directamente desechable al primer contenedor que encontréis.
Patchanka escribió:

El problema es que "cualquier GPU" en un ordenador no tiene las limitaciones de refrigeración que tiene un handheld como la Switch.

Por espacio en placa, puedes poner todo lo que quieras. Pero si no hay espacio para refrigerar adecuadamente, te aguanta literalmente cinco minutos antes de quemarse.

Por eso hablé de notebooks económicas con RTX 3050, que tienen 0 poder de refrigeración. En una superficie muy pequeña tienen muchos más componentes que una Switch a mayor TDP y aún así con un sólo cooler aguantan una 3050. Hasta hay TABLETS con i9 13900 + RTX 4060 ¿Qué magia negra utilizan para soportar todo ese calor en una superficie no mucho más grande que una Switch?
Don Satur escribió:
Patchanka escribió:

Por eso hablé de notebooks económicas con RTX 3050, que tienen 0 poder de refrigeración. En una superficie muy pequeña tienen muchos más componentes que una Switch a mayor TDP y aún así con un sólo cooler aguantan una 3050. Hasta hay TABLETS con i9 13900 + RTX 4060 ¿Qué magia negra utilizan para soportar todo ese calor en una superficie no mucho más grande que una Switch?

Esos portátiles pesan 1Kg mínimo, tienen muchísima más superficie de refrigeración y tienen baterías 10 veces más grandes que la que va a tener Switch 2.
39940 respuestas