Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
265
14%
82
32%
186
7%
40
Hay 589 votos.
soyun escribió:¿Créeis que la presentarán antes de que se ponga a la venta? ¿O el día menos pensado iremos a Carrefour y estará ahí, sin más, entre las latas de atún y las de mejillones en escabeche? Como la mayoría del público no sigue esto de las presentaciones, las ventas no se van a ver afectadas de ninguna manera. Y, aunque así fuera, Nintendo tiene un montón de productos y el valor de sus acciones no depende para nada de cómo le vaya a su próxima consola. Así que igual ni les merece la pena gastarse dinero en presentar la consola y tal, no?

Jajaja muy bueno.

Pero sería un experimento genial. Imagínate. Arde troya.
Kembb escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Vakooficial escribió:La mayoría de público no sabe nada de filtraciones ni que es dlss ni nanómetros ni leches en vinagre. A Nintendo se la pela.

Tal cual.

Decian por ahi que como tenian como un millon de visualizaciones estas filtraciones, ya se estaba liando gorda y la realidad es que de ese millon la mayoria pasaran cosa mala y los que no, puede que sean fans de Nintendo o de cualquier otra empresa.

Mismamente ahora si se filtrara la PlayStation o Xbox portatil de las que tanto hablan, no las compraria porque no soy el publico objetivo, pero las miraria igualmente, porque me interesa ver que tienen para presionar a Nintendo.

Pero si Nintendo triunfa últimamente por atraer a los casuals, no a los que se la van a comprar sí o sí como tú o los fans de Nintendo. Tú no eres el público objetivo de Nintendo.

Tratáis a Nintendo como si siguiera sacando consolas de nicho cuando es lo más parecido al "pillarse la Play con el FIFA" que hay.

El publico casual necesita ver los juegos, no como es la consola en si, a ellos les da igual como se vea la maquina, quieren ver como se ven los juegos.

Precisamente por eso he dicho eso, no se porque lo has entendido completamente a la inversa. [+risas]

Osea, siendo mas especifico. Que estas filtraciones las veran cuatro gatos del publico casual, que los que se fijaran en ella de verdad somos los habituales, porque una pantalla oscura no vende nada.

Postdata: Me mata el "como tu o los fans de Nintendo", soy fan de Nintendo muy habitual por aqui, lo raro es que haya pisado alguna vez un subforo de PlayStation o Xbox. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:La switchcesora es, en la práctica, el único producto de Nintendo. Si falla, Nintendo no tiene margen de error, no es como con Wii U que Nintendo tenía la 3DS.
Entonces, cualquier error de Nintendo es un riesgo bastante alto para la empresa.

viewtopic.php?p=1755579705

Ya, pero lo que no dice ese post es que en los años de Wii U Nintendo aún tenía la 3DS con Pokemon para absorber el impacto.

Ahora, si falla la sucesora, que queda? Nintendo no tiene como sobrevivir solo con una consola minoritaria, tiene que estar siempre peleando de tú a tú con Sony para poder sobrevivir.

Por eso que Furukawa ha empezado a diversificar con pelis y parques de atracciones. Porque sabe que solo tiene una bala.

Y sí, aún existe la opción que todo el mundo dice medio em broma medio en serio de usar el botón nuclear del MMO de Pokemon si todo falla. Pero si Nintendo pasa a ser multiplataforma, los tiburones estarán locos para comprarla.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:La switchcesora es, en la práctica, el único producto de Nintendo. Si falla, Nintendo no tiene margen de error, no es como con Wii U que Nintendo tenía la 3DS.
Entonces, cualquier error de Nintendo es un riesgo bastante alto para la empresa.

viewtopic.php?p=1755579705

Ya, pero lo que no dice ese post es que en los años de Wii U Nintendo aún tenía la 3DS con Pokemon para absorber el impacto.

Ahora, si falla la sucesora, que queda? Nintendo no tiene como sobrevivir solo con una consola minoritaria, tiene que estar siempre peleando de tú a tú con Sony para poder sobrevivir.

Por eso que Furukawa ha empezado a diversificar con pelis y parques de atracciones. Porque sabe que solo tiene una bala.

Y sí, aún existe la opción que todo el mundo dice medio em broma medio en serio de usar el botón nuclear del MMO de Pokemon si todo falla. Pero si Nintendo pasa a ser multiplataforma, los tiburones estarán locos para comprarla.

La idea es que Nintendo a dia de hoy vive muy bien con sus ahorros y tiene muchas otras formas de sacar dinero.

Es lo que comentas, pelis, parques de atracciones, etc...

Yo me la jugaria y diria que el merchandise tambien les da de comer en gran parte, quizas no sea tan bruto como con Pokémon y sus peluches, pero estoy seguro de que la marca de Mario y la de Zelda dan muchas ventas, y Splatoon aunque solo lo pete tan fuerte en Japon, tambien.

Luego los juegos de movil tambien dan mucho dinero, como Fire Emblem Heroes.

No se, junto a todo lo que comentabamos en el otro hilo de que Nintendo sabe jugar sobre seguro y ser sostenible, que siempre menciono que Nintendo dijo que con 2 millones de ventas, BotW ya era rentable, asi que imaginate lo mal que le deberia ir a Nintendo para que realmente les fuera mal, podrian pegarsela con la siguiente consola y seguirian en pie sin problemas.
AlberttRed escribió:
gabatxo escribió:Imagen

Imagen

Esto es demasiado ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nintendo Switch 2 sería la octava generación de Nintendo y el hilo esta noche llegara a la página 800, lo que confirmaría que Nintendo ha esperado a que la centena llegase a 8 para presentar la consola. Mañana es la presentación.

PD: 800 contiene tres dígitos. Half Life 3 confirmado como juego de salida.
AlberttRed escribió:

Imagen

Muero [qmparto]
Pues ojalá sea mañana, que estoy tan entusiasmado como el que más.

Pero yo no la veo mañana. No sé. Quizás demasiado apegado a la Navidad. Mi apuesta es entre el 22 y el 24 de enero. Porque la semana que viene sale el Donkey Kong y no quieren ensombrecer ese lanzamiento por mucho que sea un remaster.

Además creo que no habrá un trailer y una presentación extensa después. Apuesto por una presentación extensa del tirón. Con todos los detalles. Y la apertura de reservas para lanzarse en abril. Eso creo yo.

O a unas malas malas un trailer en enero pero en febrero -que creo que no hay programado nada- la presentación tocha.
No recuerdo donde pero hace años leí que algún gran cargo de Nintendo dijo que ni con tres fracasos seguidos como wii u se arruniarian ( algo así decía el artículo) .
Me hace gracia que la gente piense que si le va mal a la sucesora es el fin para ellos, después de que llevan años batiendo récords de beneficios 😅
Como de mal le tendría que ir? En el escenario más desastroso está consola pasará de los 50 millones.
Sus exclusivos volverán a vender millones.
No se... hay como ganas de que se la vuelva a pegar ¿no?
Algo que no creo que ocurra. De hecho creo que la sucesora va a vender más que la propia switch.
Al lanzamiento de la propia consola, sus juegos exclusivos , mas apoyo third ,más las pelis y series de sus franquicias que vayan saliendo en el transcurso de los años de vida la consola...creo que va a ser la mejor época de Nintendo.
Fran_Pelayo escribió:O a unas malas malas un trailer en enero pero en febrero -que creo que no hay programado nada- la presentación tocha.

Pokemon Day el 27 de febrero
Que la anuncien ya en enero.

Finales de enero el puñetero Pokémon.

Y que usen febrero y marzo para intercalar anuncios de juegos de Nintendo junto con los de las otras compañías.

Se os olvida que deben dejar tiempo para que el resto de compañías anuncien sus juegos para Switch 2 antes de que salga.
dFamicom escribió:
dabytes escribió:Lo peor de la revelación de hoy es la confirmación que los botones traseros son sólo para sacar el joycon.

Espero que no se suelten cuando juegue al Silksong cawento

Os he leído a más de uno decir esto... creéis que Nintendo iba a poner un botón que puedas pulsar con facilidad con el posible riesgo de caída de la consola?

Lo dudo bastante, ese botón será duro y seguro que el propio imán será bastante potente.

de hecho una idea que baraje es que ese boton de C sea de closed o algo asi..es decir un seguro para los yoicond via electro iman.
Yo me animo a decir que la próxima semana tendremos anuncio y lanzamiento para mediados de febrero.

El lunes 13 tendremos noticia en portada de que Nintendo anuncia un direct.
ER_PERE escribió:Que la anuncien ya en enero.

Finales de enero el puñetero Pokémon.

Y que usen febrero y marzo para intercalar anuncios de juegos de Nintendo junto con los de las otras compañías.

Se os olvida que deben dejar tiempo para que el resto de compañías anuncien sus juegos para Switch 2 antes de que salga.

El dia de Pokémon es el 27 de febrero porque es el aniversario de Rojo y Verde, y creeme, The Pokémon Company no va a moverse de ahi ni de coña.

Ademas de que Niantic ya ha filtrado en sus datos de Pokémon Go, que habra Pokémon Presents, asi que el 27 de febrero esta bien ocupado por Pokémon.

A finales de enero es cuando veremos la sucesora de Switch, mañana imagino que el anuncio del Fritoblade y la semana que viene el DKC Returns x3.

Asi la enseñan a tiempo de la reunion que es el dia 4 de febrero y dan margen a lo largo de esas semanas a darse bombo con la consola nueva.

Sumemos que sea para la sucesora o para Switch, a Nintendo ahora mismo le hace muchisima falta un Nintendo Direct, que Switch mas alla del Fritoblade no tiene nada mas fechado si no me equivoco, vamos, que pasado marzo es todo desconocido ahora mismo.

Por lo que lo de la fabricante de accesorios de que la sucesora saldria en abril, cuadraria bastante.
AlberttRed escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hacen un direct para la semana del 20 sería brutal pq se junta que el 23 seguramente sea el Developer Direct de Xbox.
Feroz El Mejor escribió:La idea es que Nintendo a dia de hoy vive muy bien con sus ahorros y tiene muchas otras formas de sacar dinero.

Es lo que comentas, pelis, parques de atracciones, etc...

Yo me la jugaria y diria que el merchandise tambien les da de comer en gran parte, quizas no sea tan bruto como con Pokémon y sus peluches, pero estoy seguro de que la marca de Mario y la de Zelda dan muchas ventas, y Splatoon aunque solo lo pete tan fuerte en Japon, tambien.

Luego los juegos de movil tambien dan mucho dinero, como Fire Emblem Heroes.

No se, junto a todo lo que comentabamos en el otro hilo de que Nintendo sabe jugar sobre seguro y ser sostenible, que siempre menciono que Nintendo dijo que con 2 millones de ventas, BotW ya era rentable, asi que imaginate lo mal que le deberia ir a Nintendo para que realmente les fuera mal, podrian pegarsela con la siguiente consola y seguirian en pie sin problemas.

Estoy de acuerdo, Nintendo está dentro del grupo de empresas japones que funcionan con una política muy conservadora, manteniendo un fondo de emergencia muy grande para absorber golpes, según koyfin tienen actualmente 2016,37 billones de yenes en el banco o invertido a corto plazo lo que son unos 12.350 millones de euros. Parece que la incrementaron bastante después del covid.

Nintendo no tiene deuda y el dinero que tiene disponible es muy superior a CAPEX anual. Añado una comparativa de Sony como referencia, aunque está claro que no es del todo buena al ser Sony un conglomerado con más sectores de negocio:
Imagen
Imagen

Aquí se ve quizá mejor la evolución del dinero que tienen Nintendo actualmente en caja ya que está convertido a dólares, aunque se nota el bajón que pegó el yen en valorización si comparas ambas gráficas:
https://www.macrotrends.net/stocks/char ... sh-on-hand
Imagen
nintendo lleva mas de 5 años con un nintndo direct en la 2 o 3 semana de febrero.

yo apunto al 20 jueves, para que la peña tenga el finde para hablar sobre ella y amplificar la bomba.

sera un anuncio tocho.supongo que en 3 partes.
consola y funcionalidades. line up. precio y apertura de reservas.apuesto a 40 minutos con alguna entrevista.

apuesto a lanzamiento rapido.si ya estan llegando a usa por lo de trump ,siendo consolas que no son region locket,tendran de esas a saco a espera de packaging que es lo mas rapido de hacer(cajas traducidas y punto) lanzamiento en 4 semanas max.previo a semana santa.

es decir yo creo que en torno al 28 de marzo o asi saldra.
SCREAM25 escribió:Si hacen un direct para la semana del 20 sería brutal pq se junta que el 23 seguramente sea el Developer Direct de Xbox.

El caso es que mi enfoque era mas bien hacer el Direct pasada la reunion de inversores.

Presentacion ahora a finales de enero y luego la segunda semana de febrero Direct, asi llenan fechas en Switch y la propia sucesora.

Ademas de que a Nintendo no le gusta nada solaparse con otros eventos, especialmente si ellos tienen que ser los primeros.

Sabiendo ahora que Xbox tiene un directo el 23, asumo que la sucesora no la veremos hasta que no haya pasado ese dia, por lo que ahora veo la presentacion entre el 24 de enero y el 3 de febrero.
Campaña de marketing brutal
Si sale en abril estaría bien, pero estimo que será a finales de abril porque del 13 al 20 de abril es la semana santa y en esas fechas no creo que la lancen.
Dudo mucho que le presenten esta semana. Está muy reciente todo lo del CES25 y Nvidia. Seguro que eso lo han tenido en cuenta, pero es obvio que no van a tardar mucho.
ER_PERE escribió:Si sale en abril estaría bien, pero estimo que será a finales de abril porque del 13 al 20 de abril es la semana santa y en esas fechas no creo que la lancen.

Lo importante es que salga para estas fechas:
martes, 29 de abril de 2025 – lunes, 5 de mayo de 2025

Esa es la Golden Week, en Japon van a vender como churros si se preparan bien.
Hasta después del lanzamiento de Donkey Kong: Country Returns HD no esperen nada.
Feroz El Mejor escribió:
ER_PERE escribió:Si sale en abril estaría bien, pero estimo que será a finales de abril porque del 13 al 20 de abril es la semana santa y en esas fechas no creo que la lancen.

Pues 25 de abril, creo que es la fecha más idónea teniendo en cuenta los 3 meses desde que se anuncie, la semana santa que está ahí y la golden week justo después.

Dejo un meme que le han puesto en X a Nintendo Japón, me he reído una barbaridad:

Imagen

¡EDITO, OTRA FILTRACIÓN!

Se confirma que tiene sensor para funcionar como un ratón.

Extraído de Ruliweb y traducido del coreano.

Imagen

Imagen
ER_PERE escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues 25 de abril, creo que es la fecha más idónea teniendo en cuenta los 3 meses desde que se anuncie, la semana santa que está ahí y la golden week justo después.

Dejo un meme que le han puesto en X a Nintendo Japón, me he reído una barbaridad:

Imagen

Me encanta
Y si todos los leaks son tan falsos que resulta que no tienen nada que ver con la proxima consola de Nintendo, y por eso Nintendo está tranquila y no tiene prisa por que no le afectan estos fake leaks¿?????

[360º]
¡Acabo de editar con otra filtración!

Joder con la filtración del Modo mouse para el mando que acabo de poner.

Lo del botón "C" ahora dicen que puede ser para la "cámara" que hay rumores que es para eso pero sin confirmación aún.

Imagen
https://www.genkithings.com/pages/ns2_accessories mirad lo que han subido, seguro pensaban el 8 el anuncio por lo que tendrian el papel de que estuviera prohibido hasta hoy, y...
oye es la primera vez que se les filtra tanto y de esta manera, no? es una burrada, aunque me gustaria ver como es en blanco
patrinas escribió:https://www.genkithings.com/pages/ns2_accessories mirad lo que han subido, seguro pensaban el 8 el anuncio por lo que tendrian el papel de que estuviera prohibido hasta hoy, y...
oye es la primera vez que se les filtra tanto y de esta manera, no? es una burrada, aunque me gustaria ver como es en blanco

Se lleva hablando de esto todo el día xD vienes algo tarde, además de que se ha subido muchísimo más, pero mucho más, hoy ha sido un día muy movidito.
Bueno resumen de la filtración y el rumor de la noche del miércoles al jueves.

El Joy-Con tiene función de ratón, confirmado por Eddie Tsai al medio The Verge. Otra filtración más.

Y el botón C del Joycons resulta ser un rumor y dicen que puede ser la cámara. Me veo un Pokémon GO a lo bestia para la consola...
Parece que en los sistemas de GameStop ya aparecen cositas....

https://x.com/Wario64/status/1877187836949971277
patrinas escribió:https://www.genkithings.com/pages/ns2_accessories mirad lo que han subido, seguro pensaban el 8 el anuncio por lo que tendrian el papel de que estuviera prohibido hasta hoy, y...

llegas tarde, esa info y video lo subi ayer de madrugada
mendezx escribió:Parece que en los sistemas de GameStop ya aparecen cositas....

Ya estaría bien la broma vaya, que la voy a comprar y todavía seguirán sin anunciarla oficialmente
cgv_89 escribió:Veo antes una versión "mini" compatible con casi todo el software sin desacoplar los joy con. DE esta manera podrían sacar un producto barato para los críos, vamos, rellenar el hueco que deje 3DS.

Acabo de encontrar este mensaje de @cgv_89 del día 4 de febrero del 2017 en el hilo de prelanzamiento de Switch 1 repasando el estado de ánimo de ese entonces.

Tío, aunque no estemos de acuerdo en lo de las filtraciones, Furukawa y que les esté dando mala imagen de marca, tienes todo mi respeto, y de poco que no aciertas hasta el nombre xDDD
[Kotaku] Si la Switch 2 es solo una Switch mejor, estaré un poco decepcionado.

¿Dónde está esa peculiaridad característica de Nintendo? ¿Dónde está el giro sorpresa?

A medida que continúa la avalancha de filtraciones sobre la Switch 2, y especialmente la aparición muy convincente de lo que probablemente sean los nuevos Joy-Cons de la consola, me invadió una sensación extraña: estoy un poco decepcionado. Me encanta la Switch, creo que es una pieza tecnológica maravillosa, y me encantaría tener una versión mejorada capaz de ejecutar juegos más potentes, y quizás incluso ejecutar su propio software. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que, si eso es lo que vamos a recibir, también se siente como un gran anticlímax.
Una de las cosas por las que Nintendo ha sido tan confiable es la innovación bizarra. Durante generaciones, ha sido completamente imposible adivinar qué podría crear la compañía a continuación, dados los sorprendentes dispositivos como una consola portátil con pantalla táctil de dos pantallas tipo concha, o una consola bajo la TV basada en gestos que brilla mejor cuando toda la familia está bailando junta. Incluso la fallida Wii U que la Switch reemplazó era una combinación ridícula de consola y una pantalla portátil gigante como controlador. La Switch fue igual de imaginativa, una consola portátil y acoplable, con controladores desmontables, en salvaje desafío a las cajas cada vez más grandes vendidas por los rivales que priorizan la tecnología.
Quiero estar en la línea temporal donde Nintendo dice "Claro, aquí está la Switch 2", pero luego descorre el telón sobre qué más está cocinando. Algo tan salvaje, tan peculiar, que incluso mis sugerencias más tontas parecen factibles. Es una pieza de tecnología portátil que usa hologramas, o un giro bizarro en la RA donde el juego insignia de Mario usa nuestros muebles como plataformas.
Hacer simplemente una Switch mejor es tan seguro, tan ordinario, tan poco Nintendo. ¿Puedes imaginar a cualquier otra compañía en el universo teniendo el fenomenal éxito de la Nintendo Wii, y respondiendo a eso no haciendo una versión más potente de lo mismo, sino una consola de dos pantallas tan complicada de explicar que nadie entendió para qué era? Claro, esa fue una terrible idea en retrospectiva, pero también fue el tipo de cosa que espero de Nintendo, y es imposible subestimar lo igualmente loca que parecía la propuesta de la Switch en su momento, después de la Wii U.
Pero, ya sabes, sigo un poco triste. ¡Podría haber sido algo loco! Podría haber sido algo capaz de ejecutar juegos de Switch como la 3DS podía ejecutar juegos de DS. Pero si todos los rumores y filtraciones son ciertos, no se está añadiendo aquí un plano completamente nuevo de existencia de juego, solo una Switch que puede ejecutar juegos más bonitos. Voy a comprar una, seguro. Pero aún lamentaré un poco la innovación de nueva consola Nintendo que no parece probable que sea.

De verdad... Que no esté presentada oficialmente y ya se estén dando cosas por hecho, o literalmente pedirle peras al holmo. Y si hubiera sido lo contrario, pues también, porque quieres eso y lo contrario compi. Primero aclárate las ideas.

Normalmente hay gente que le tiene ganas a PlayStation/Nintendo/Xbox o tal y a la mínima, PUM. Los que sólo buscan lo negativo. Es que yo quería que me hiciera el café por las mañanas, que desgracia Nintendo.

Mira que sí, que debería haber sido un yoyó.

PD. Que ganas de abrir un hilo de reservas, al menos ahí será territorio conocido (todos a una xD). Por suerte ya debería quedar poco.
Pues parece que van a salir caras, sí:

- Micro SD Express 512 GB: 85 dólares.
- Micro SD Express 1TB: 150 dólares.

Aunque el precio entre la de 256 (parece que 70€) y la de 512 parece tan ajustado que merecerá la pena subir a 512.

El salto grande es la de 1TB, que seguramente será la ideal para la sucesora.
davidDVD escribió:

¿Dónde está esa peculiaridad característica de Nintendo? ¿Dónde está el giro sorpresa?

A medida que continúa la avalancha de filtraciones sobre la Switch 2, y especialmente la aparición muy convincente de lo que probablemente sean los nuevos Joy-Cons de la consola, me invadió una sensación extraña: estoy un poco decepcionado. Me encanta la Switch, creo que es una pieza tecnológica maravillosa, y me encantaría tener una versión mejorada capaz de ejecutar juegos más potentes, y quizás incluso ejecutar su propio software. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que, si eso es lo que vamos a recibir, también se siente como un gran anticlímax.
Una de las cosas por las que Nintendo ha sido tan confiable es la innovación bizarra. Durante generaciones, ha sido completamente imposible adivinar qué podría crear la compañía a continuación, dados los sorprendentes dispositivos como una consola portátil con pantalla táctil de dos pantallas tipo concha, o una consola bajo la TV basada en gestos que brilla mejor cuando toda la familia está bailando junta. Incluso la fallida Wii U que la Switch reemplazó era una combinación ridícula de consola y una pantalla portátil gigante como controlador. La Switch fue igual de imaginativa, una consola portátil y acoplable, con controladores desmontables, en salvaje desafío a las cajas cada vez más grandes vendidas por los rivales que priorizan la tecnología.
Quiero estar en la línea temporal donde Nintendo dice "Claro, aquí está la Switch 2", pero luego descorre el telón sobre qué más está cocinando. Algo tan salvaje, tan peculiar, que incluso mis sugerencias más tontas parecen factibles. Es una pieza de tecnología portátil que usa hologramas, o un giro bizarro en la RA donde el juego insignia de Mario usa nuestros muebles como plataformas.
Hacer simplemente una Switch mejor es tan seguro, tan ordinario, tan poco Nintendo. ¿Puedes imaginar a cualquier otra compañía en el universo teniendo el fenomenal éxito de la Nintendo Wii, y respondiendo a eso no haciendo una versión más potente de lo mismo, sino una consola de dos pantallas tan complicada de explicar que nadie entendió para qué era? Claro, esa fue una terrible idea en retrospectiva, pero también fue el tipo de cosa que espero de Nintendo, y es imposible subestimar lo igualmente loca que parecía la propuesta de la Switch en su momento, después de la Wii U.
Pero, ya sabes, sigo un poco triste. ¡Podría haber sido algo loco! Podría haber sido algo capaz de ejecutar juegos de Switch como la 3DS podía ejecutar juegos de DS. Pero si todos los rumores y filtraciones son ciertos, no se está añadiendo aquí un plano completamente nuevo de existencia de juego, solo una Switch que puede ejecutar juegos más bonitos. Voy a comprar una, seguro. Pero aún lamentaré un poco la innovación de nueva consola Nintendo que no parece probable que sea.

De verdad... Que no esté presentada oficialmente y ya se estén dando cosas por hecho, o literalmente pedirle peras al holmo. Y si hubiera sido lo contrario, pues también, porque quieres eso y lo contrario compi. Primero aclárate las ideas.

Normalmente hay gente que le tiene ganas a PlayStation/Nintendo/Xbox o tal y a la mínima, PUM. Los que sólo buscan lo negativo. Es que yo quería que me hiciera el café por las mañanas, que desgracia Nintendo.

No término de estar de acuerdo con ellos desde el punto de vista de que Switch ya me parece un producto redondo y que abarca todos sus públicos, pero entiendo lo que quieren decir, y comparto que debe ser el sentimiento de mucha gente y que puede generar muchos enfados, incomprensiones y frustraciones.

Es exactamente ese el punto que me llevo a pensar en la posibilidad de que hayan dejado que se filtre el diseño, para que muchas de las decepciones sobre el mismo no empañen la presentación y cuando se dignen a presentarla, sea hoy o apuren hasta marzo, todas las sorpresas que nos den sean en el buen sentido.

En Nintendo llevan unos años siendo unos genios del marketing, y llevan años insistiendo que lo más importante de una nueva consola es el catalogo del primer año y medio, y que aprendieron sobradamente con Wii U. Si tenian alguna noticia que dar, que no fuera en ese sentido, y que pudiera empañar la presentacion de ese catalogo y del Gimmick que vaya a tener la consola, es mas que positivo quitarselo de encima cuanto antes posible.
LoganDark_84 escribió:

Se lleva hablando de esto todo el día xD vienes algo tarde, además de que se ha subido muchísimo más, pero mucho más, hoy ha sido un día muy movidito.

desde que pag? esque casi no puedo leer, ando muy ocupada, ppr lo que vi en videos salida en abril, anuncio mediados de enero, y e ntre 400 y 450 euros,
Chuckilin escribió:Yo creo que estamos en territorio desconocido ahora mismo con el futuro de Switch 2, me explico.

Siempre ha habido filtraciones antes de "x" anuncio, pero jamás había sido testigo de algo tan bestia como esto. No estamos hablando de una, ni dos filtraciones. Estamos hablando de que todos los putos días se está filtrando algo. Y ahora mismo tenemos la consola prácticamente al completo, la placa base, los colores, el dock...

Nintendo sigue aferrada a su modus operandi: "Lo sacaremos cuando nos salga de la polla". Bien por ellos, pero mi pregunta es hasta qué punto será o no contraproducente todo el pifostio montado.

Y vuelvo a lo mismo, siento que estamos en territorio inexplorado con lo que pueda ocurrir después del anuncio. Si todo lo que ha acontecido estos días ha servido para avivar la llama del anuncio, y por ende, publicidad gratuita que hará elevar las ventas de la consola a límites insospechados, o por el contrario, habría sido más eficiente poner un límite a dichas filtraciones.

No estoy diciendo que todo esto sea mejor o peor. Simplemente, me gustaría abrir un debate en torno a este panorama. Si afectará negativa o positivamente a la compañía a posteriori.

Dudo mucho que las filtraciones puedan afectar de forma negativa.

Obviamente, le quita un poco el efecto sorpresa. Pero a la hora de la verdad, cuando la presente Nintendo junto a sus juegos, todo lo que se habló antes queda enterrado y olvidado... Y más aún si la presentan con algún peso pesado tipo Mario 3D.
Va a atraer todas las miradas y vuelve el hype si es que algún interesado lo perdió en el camino.

Convengamos que tampoco es que estén desvelando grandes sorpresas o bombas, en líneas generales me parece que es más o menos lo que la mayoría especulaba... Una consola continuista, con tecnologías nuevas y alguna cosita extra.

Además, las filtraciones pueden servir para que no se generen expectativas desmedidas o totalmente irreales (eso si me parece más dañino).

Y apostaría que la mayoría de los jugadores no están pendiente de como es la placa, posible procesador, DLSS si o no, bla bla,
davidDVD escribió:

PD. Que ganas de abrir un hilo de reservas, al menos ahí será territorio conocido (todos a una xD). Por suerte ya debería quedar poco.

Yo espero lo contrario, porque tal y cómo está todo (sobre todo a nivel de third parties), desarrollar algo "alucinante" que después sólo se va a usar dos veces me parece un anticlimax total.
Yo sólo busco la magia en los juegos de Nintendo, y si siguen la senda más continuista posible con la sucesora, mucho mejor.
Para hacer cosas "locas" ya tendrán tiempo para hacerlo de manera diferente y no acoplarlo por defecto. Cómo por ejemplo con lo que sucedió con el Mario Kart Live: Home Circuit.

Y sobre ejecutar juegos de DS y 3DS (aunque sin el efecto 3D) es muy fácil en la Switch (modificada).

Un saludo.
Una máquina portátil con dock y mandos desmontables era algo novedoso cuando salió Switch. Hoy en día creo que es algo ampliamente superado y a Nintendo le da lo mismo que eso se sepa porque lo que va a diferenciar su consola no va a ser un concepto que presentó hace 8 años y pico.
8 de la mañana y ninguna filtración? Pero esto que es?

Y yo que sigo con la Switch 1 sin micro SD y tendré más de 60 juegos, ojalá la cosa siga igual y no tenga que coger ninguna.
Kembb escribió:Pues parece que van a salir caras, sí:

Aunque el precio entre la de 256 (parece que 70€) y la de 512 parece tan ajustado que merecerá la pena subir a 512.

A mi no me parece tan caro, es lo que valía una microsd de 256 standard cuando salió Switch.

Acabo de mirar y en 2018 me costó una sandisk normalita de 128gb 45 euros, la de 256 rondaría los 60-70 seguro...

jony999 escribió:

Y yo que sigo con la Switch 1 sin micro SD y tendré más de 60 juegos, ojalá la cosa siga igual y no tenga que coger ninguna.

Si borras los juegos normal, pero ya te digo yo que como no lo hagas necesitas una microsd si o si.

Tengo yo alrededor de 35 físicos y con los parches y dlcs no entra todo ni por asomos en la memoria interna (y no cuento los digitales si no ya...)

Que por cierto, sigo sin entender por qué a Nintendo se le exige un nuevo gimmick con cada consola que saca al mercado... de hecho me parece una manera despectiva de tratar a Nintendo, como si fuese el niño tonto que no es capaz de seguir el curso natural como hacen el resto de sus compañeros y debe mostrar su juguetito nuevo para validar su existencia...
dFamicom escribió:

A mi no me parece tan caro, es lo que valía una microsd de 256 standard cuando salió Switch.

Acabo de mirar y en 2018 me costó una sandisk normalita de 128gb 45 euros, la de 256 rondaría los 60-70 seguro...

jony999 escribió:

Si borras los juegos normal, pero ya te digo yo que como no lo hagas necesitas una microsd si o si.

Tengo yo alrededor de 35 físicos y con los parches y dlcs no entra todo ni por asomos en la memoria interna (y no cuento los digitales si no ya...)

No los borro, los archivo y ocupan nada y menos sin llegar a borrarlos.

Dlcs no compro desde la época de la 360, cuando sale alguna expansión me espero a que salga todo en físico, sino sale pues no la compro y tengo a muchísimo a que jugar igual, no solo lo hago en Switch sino en todas las consolas, lo mismo con los juegos en otros idiomas, sí no sale en español no lo compro.

Ojalá que con Switch 2 sea como la uno en este aspecto, aún que todo apunta a qué no.
jony999 escribió:
dFamicom escribió:

jony999 escribió:

No los borro, los archivo y ocupan nada y menos sin llegar a borrarlos.

Dlcs no compro desde la época de la 360, cuando sale alguna expansión me espero a que salga todo en físico, sino sale pues no la compro y tengo a muchísimo a que jugar igual, no solo lo hago en Switch sino en todas las consolas, lo mismo con los juegos en otros idiomas, sí no sale en español no lo compro.

Ojalá que con Switch 2 sea como la uno en este aspecto, aún que todo apunta a qué no.

Archivar y borrar casi es lo mismo, es como si en tu pc eliminas el juego pero dejas el acceso directo en el escritorio. Si quieres jugar vas a tener que descargar el juego si o si porque no tienes nada.
@dFamicom

Estoy igual que tú, aunque tengo bastantes más juegos físicos, y justo ahora me estoy empezando a quedar sin espacio en la MicroSD de 128Gb que compre en 2017 con la consola. 43€ me costo, Samsung EVO Plus.

Sin pracitacmente nada digital.
40162 respuestas