Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
264
14%
80
31%
183
7%
39
Hay 582 votos.
Fat Tony escribió:No recuerdo donde lo he leído. Pero si te paras a analizarlo, es muy esperable y lógico que estas sean las fechas:

- Anuncio: Como muy tarde, mediados de febrero. El día 27 del mismo es el Pokemon Day, día en el que tradicionalmente se anuncian nuevos juegos de la franquicia, y se dan más detalles de los ya anunciados. No tendría demasiado sentido hacerlo sin tener la nueva consola ya anunciada. Por lo que mínimo una semana antes, para que haya habido tiempo para digerir un poco el hype, la Switch 2 se anunciará. Seguramente sea solamente un teaser, dejando las primeras revelaciones para un Nintendo Direct a emitirse en marzo.

- Lanzamiento: Mediados de abril. ¿Razones para pensar en ello? Por la cercanía con la Golden Week. Que en la cultura japonesa es un equivalente a la navidad occidental. Fechas en las que gastar a manos llenas.

Pues yo creo que se presenta y se anuncia en enero, ¿Porqué?

Dijo el presidente que no tardarían mucho en hacer la presentación y sacarla a la venta, lo mínimo para organizar el envío y logística son 3 meses.

Se anuncia en enero y se saca a la venta tres meses después, abril.

Justo en el nuevo año fiscal. De por medio pues el resto de anuncios de juegos mostrando como irían en el nuevo dispositivo.

Tendrán que vender sus nuevas posibilidades (alguna sorpresa habrá) y también las nuevas capacidades gráficas.

Lo que sea pero que la anuncien ya.

Y lo del botón "C" ya se ha dicho qué es, es una "C" de "Comuniones"

El diseño me parece correcto, lo único que me echa para atrás es el tema de los colores porque negra o blanca no la quiero, estoy hasta los Joycons [+risas] de consolas blancas o negras.

¿Quién coño se esperaba un diseño raro o extravagante? Yo esperaba lo mismo, funcional y lo más recogido posible en tamaño, punto. No voy a tener sexo con la consola, me da igual el diseño, solamente el color pues preferiría uno diferente al negro o al blanco. Cuidado que no soy xenófobo, eh? [qmparto]
Los joycons con los detalles naranja y azul me parecen hermosos. Que quieren que les diga XD
Los inversores solo se preocuparan si se desploman las acciones, cosa que no está sucediendo
¿En serio Nintendo?

La súper noticia de hoy por fin en Nintendo España

https://youtu.be/vrALFW_RDBg?si=-xACByUhuxZB0UDi
ER_PERE escribió:
Patchanka escribió:
m0st0 escribió:Sony bajo un 1,53% algunos quereis leer la bolsa si tener en cuenta demasiadas cosas que influyen.

Ese 1% se puede deber a gente que habia invertido confiando en que anunciasen ayer y la presentasen hoy.
Al no ser asi y confiar en que sea a final de mes se llevan el dinero a otras inversiones temporalmente.
Es una cuestion de especulaciones.

Sony ha caído 1,53%. Y el índice Nikkei sólo ha caído 0,26%. Así que Nintendo ha caído por sus propios méritos.

Y como he dicho, la caída de Nintendo fue casi entera al inicio de la sesión, después se mantuvo más o menos estable. Lo que significa que cayó por noticias que llegaron a Japón en su madrugada, lo que cuadra con noticias que hayan llegado desde EEUU, donde está la CES.

De hecho, no creo que me esté columpiando demasiado si digo que la caída de Sony fue causada por la caída de Nintendo, porque muchas veces si una empresa importante de un setor cae, las demás van junto, ya que eso afecta al sector entero.

Bajar 2.78% cuando en general Nikkei ha bajado menos de 0,26% es una burrada. Vamos es que Nintendo ha bajado 10 veces más de lo que lo ha hecho la media de Nikkei.

No no y no, en Nintendo no pueden estar contentos con lo que está pasando y no pueden quedarse de brazos cruzados porque tienen que darles explicaciones del bochorno a los inversores.

Una cosa es la estrategia de marketing y otra muy muy distinta que cojan y tu dispositivo estrella para los próximos 8 años sea destripado antes de ser presentado.

Aunque estén cabreados y molestos Nintendo no lo reconocerá en público.

Sony baja mas que el nikkei, fujifilm tambien y asi muchas empresas japonesas.

Analizar la bolsa no es ver el índice general y compararlo con una empresa en concreto.
Hay que ver que empresas son las que bajan mas y cual puede ser el motivo común.
Puede tener que ver mas con temas de aranceles en mercados que se basan en la exportación como de la situacion de las distintas monedas en los países en los que vendes.

Y te pongo el ejemplo de ubisoft, las noticias que hacen que se agite mas el valor son puramente bursatiles. La posible compra por parte de tencent controla mucho mas el precio de las acciones que cancelaciones de juegos o noticias de despidos

Creo que hay muchisimas influencias a mayores de lo que comentas, no deja de ser un analisis sesgado y "oportunista".
La anterior responsable de Marketing de Switch diciendo que a Nintendo se la sopla las filtraciones y que no van a mover la fecha:

Legium2k escribió:La anterior responsable de Marketing de Switch diciendo que a Nintendo se la sopla las filtraciones y que no van a mover la fecha:

Pues saltando en Twitter diciendo esas cosas demuestra que en marketing no es muy buena.
mogurito escribió:
Legium2k escribió:La anterior responsable de Marketing de Switch diciendo que a Nintendo se la sopla las filtraciones y que no van a mover la fecha:

Pues saltando en Twitter diciendo esas cosas demuestra que en marketing no es muy buena.

Que tiene que ver que sea buena o mala en su trabajo, cuando solo ha dicho que en Nintendo trabajan de X manera. [+risas] [+risas]
Gracias Nintendo España por recordarme un juego que habéis descatalogado en físico al primer mes de lanzamiento supongo [+risas]

Hacen bien, 100% Nintendo xD
Hide_to escribió:
Hide_to escribió:Tengo clarississimo que el dia que anuncien el lineup de juegos que tienen para el primer año, no vamos a hablar de otra cosa.

Edit: De hecho, no me sorprendería que hayan potenciado las filtraciones del diseño continuista para desviar la Atencion y que cuando Hagan la presentación final las malas noticias ya estén contadas, y solo tengan que hablar de juegos y del gimmick de turno.

Disculpar que me autocite però es que me parece bastante plausible.

De todas las cosas que han salido a la luz los últimos meses qual es la única que podemos considerar “netamente positivas” es la retrocompatibilidas y es la única que casualmente ha anunciado la propia Nintendo.

Lo del diseño continuista, los Joycon 2.0 y demás podría empañar la presentación, y generar una bola de mierda, o desviar la atención de lo importante, verdad? Pues ya se lo han quitado de encima, en forma de filtraciones y globos sonda.

De la parte más importante, gimmicks, catálogo de juegos y demás no sabemos nada. Y eso me lleva a pensar que tienen cosas importantes y nos espera un lineup de vértigo para el primer año. Porque además han recalcado que lo consideran lo más importante.

No os parece razonable?

Yo pienso que lo de hoy no ha sido intencionado/potenciado. No me imagino a ninguna compañía dando el ok a que se enseñe su hardware que aún no han anunciado, por muy continuista que sea. Yo creo que lo de hoy es un desbarajuste de NDAs y una inconsciencia de Genki, que por mucho que digan que era un evento a puerta cerrada... a ver como justifican que se les haya filtrado.

No obstante, si que pienso que a Nintendo le ha dado un poco igual porque el concepto de la consola es continuista y no han destapado nada que no se intuyese, o nada que ellos consideren importante, que es justo lo que comentas: el lineup de salida, algún gimmick que tengan bajo la manga y tal. Por tanto han dejado la bola correr sin más.

Veremos en que queda todo esto, pero desde luego preocupados no se les ve xD
Se le está exigiendo de inicio 4NM a Nintendo para su próxima consola, mientras tanto Nvidia lo incluiría en su último SoC... Thor (Blackwell), que sucede a Orin (Ampere).

Imagen

Pues yo veo la cosa complicada; un Nodo que utilizan de momento este SoC –a falta de confirmar, pero es prácticamente un hecho– (y PS5 Pro). En TSMC claro.

Aunque, en Samsung Foundry van bastante por detrás... Un 5NM de ellos equivaldría a un 7NM TSMC. Así que un rediseño para ir a TSMC parece una tarea imposible –ya que no se ha filtrado nada– y Samsung Foundry es lo que es; si desde el principio haces las cosas así pues no queda otra que tirar para adelante y ya en siguientes consolas sería el regreso a TSMC.

PD. Con este Blackwell, GTA6 irá vamos... suavecito.
Claro que hacen bien, a santo de que van a adelantar su planificación por que se han visto hoy unas maquetas imprimidas en 3d de lo que lo único que será exacto serán las dimensiones externas y un vídeo renderizado fanmade?

Si se piensa friamente no se ha visto nada que no se supiera ya, el resto son pajas de la gente y vídeos y tweets de gente que quieren sacar tajada.

Como este:

Imagen

Anda vete a tomar por culo, Switch 2 presentada dice.

Si dejáis de ser víctimas del hype y de la ansia lo veréis todo como realmente es.

[poraki]
GaldorAnárion escribió:Claro que hacen bien, a santo de que van a adelantar su planificación por que se han visto hoy unas maquetas imprimidas en 3d de lo que lo único que será exacto serán las dimensiones externas y un vídeo renderizado fanmade?

Si se piensa friamente no se ha visto nada que no se supiera ya, el resto son pajas de la gente y vídeos y tweets de gente que quieren sacar tajada.

Como este:

Imagen

Si dejáis de ser víctimas del hype y de la ansia lo veréis todo como realmente es.

[poraki]

A esos youtubers no hay manera de bloquearlos o flagearlos de alguna manera, no?
GaldorAnárion escribió:Claro que hacen bien, a santo de que van a adelantar su planificación por que se han visto hoy unas maquetas imprimidas en 3d de lo que lo único que será exacto serán las dimensiones externas y un vídeo renderizado fanmade?

Como este:

Imagen

Hostias alucino con los tontubers. Primer tráiler, ¿en serio? ¿No se le cae la puta cara de la vergüenza?

Menos mal que nunca me ha llamado ese mundillo ni perder tiempo viendo a tontolavas [poraki]
Alcest escribió:

Como este:

Imagen

Hostias alucino con los tontubers. Primer tráiler, ¿en serio? ¿No se le cae la puta cara de la vergüenza?

Menos mal que nunca me ha llamado ese mundillo ni perder tiempo viendo a tontolavas [poraki]

Se lo tienen que llevar crudo para subir diariamente un video con las cosas que se comentan en este hilo. Este y el del sotano eran los que dijeron hace 5-6 meses que no hablarian de la sw2 hasta que la presentaran ... pero entonces no tienen con qué comer.

Como este:

Imagen

[poraki]

Lo peor es que luego este tío se hace la víctima en cuanto le critican un poco. Menudo hazmereir de youtubers españoles especializados en Nintendo tenemos [+risas], entre este y el del sotano no juntan ni una neurona.
Siempre nos quedará sasel [cartman]
GaldorAnárion escribió:Siempre nos quedará sasel [cartman]

¿Quién es ese? Si es un youtuber ni me lo planteo ver porque mala pinta tiene.
Lo que había que ver respecto a diseño y specs ya está visto.

Ahora a esperar anuncios de nuevos juegos.
6u3rr3r0 escribió:No tengáis en cuenta la cotización diaria, mirad dónde estaba hace un año por ejemplo. Esa caída hoy no es porque Genki haya sacado un vídeo con la consola.

Hace unos meses, las acciones de la empresa en que trabajo cayeron más de 4% en un día simplemente porque se anunció que el proceso de promociones internas de la compañía se retrasaba tres meses.

No van a caer 2% las acciones de Nintendo porque el lanzamiento de su producto más importante se puede ver afectado por filtraciones?

Eso puede que no afecte el big picture. Pero en el day trade, rumores y filtraciones sí afectan, y mucho.
GaldorAnárion escribió:
Como este:

Imagen

La fama se la lleva Sasel y algún otro, pero este es, y lo digo con conocimiento, el mayor personaje de todos, de largo. Vende a su abuela por un like o un comentario.

Además, tiene un carácter, vamos a decir, complicado.
@ER_PERE comuniones? si es para la comunion de mi sobrina y le das al boton se autoenvuelve en papel de regalo?xd
A Nintendo le da igual lo mucho que patalees y te enfurruñes. Solo quiere tu dinero.

Y es que nadie se da cuenta de que entre lo que ha mostrado hoy Genki y esto:
https://youtu.be/UArxpvOZV5M

Hay 4 meses de diferencia. Y ambas son exactamente lo mismo, una impresión 3D basada en renders que se filtraron allá por el verano pasado. Como si el hecho de que ahora lo muestre un comerciante legitimara algo, si hay muchos otros que llevan meses enseñando toda clase de accesorios.

Nintendo rara vez cede a este tipo de presiones. Si siguen sin presentar nada solo puede ser o bien porque no están preocupados, o bien porque deben cambiar su anuncio (estas cosas llevan tiempo), o simplemente porque hay algo que todavía no está listo (distribución, software, juegos, etc).
davidDVD escribió:Se le está exigiendo 4NM a Nintendo para su próximo consola, mientras tanto Nvidia lo incluiría en su último SoC... Thor (Blackwell), que sucede a Orin (Ampere).

Imagen

Pues yo veo la cosa complicada; un Nodo que utilizan de momento este SoC –a falta de confirmar, pero es prácticamente un hecho– (y PS5 Pro). En TSMC claro.

Aunque claro, en Samsung van bastante por detrás... Un 5NM de ellos equivaldría a un 7NM TSMC.

NVIDIA lleva usando la litografía de 4nm de TSMC desde 2022 en las GPUs Ada Lovelace y AMD en sus APUs RDNA3 desde 2023.
Patchanka escribió:
6u3rr3r0 escribió:No tengáis en cuenta la cotización diaria, mirad dónde estaba hace un año por ejemplo. Esa caída hoy no es porque Genki haya sacado un vídeo con la consola.

Hace unos meses, las acciones de la empresa en que trabajo cayeron más de 4% en un día simplemente porque se anunció que el proceso de promociones internas de la compañía se retrasaba tres meses.

No van a caer 2% las acciones de Nintendo porque el lanzamiento de su producto más importante se puede ver afectado por filtraciones?

Eso puede que no afecte el big picture. Pero en el day trade, rumores y filtraciones sí afectan, y mucho.

No tiene sentido porque no es algo que afecte negativamente, es mas un inversor lo que vera es:
-la presentacion y lanzamiento están cerca.
-la opinion general es de ganas de que se presente no en contra de lo filtrado.
-queda claro que hay mucho interes por el producto.

No son noticias que generen incertidumbre de mercado, más bien todo lo contrario.
@pantxo No lo conocía pero me salió en recomendados y me quedé flipando [+risas]

@Abrams Aprovecho tu mesaje para dejar una reflexión.

Y si Switch 2 no se parece a nada de lo que hemos visto? Y si lo que se ha visto estos días no son más que maquetas 3d y accesorios basados en suposiciones hechos por empresas chinas a las que les cuesta muy poco hacer estas cosas y la recomenpensa de obtener visibilidad (que la están teniendo, la máxima vamos), pese a que luego sus accesorios no sirvan para nada, les compensa y de sobras?

Al final son empresas que no colaboran con Nintendo, las que si que lo hacen no han mostrado nada, o eso tengo entendido. Eso es lo que me hace pensar esto.

Nintendo o está muy tranquila o muy preocupada y yo creo que es lo primero.
elbajistaingles escribió:@ER_PERE comuniones? si es para la comunion de mi sobrina y le das al boton se autoenvuelve en papel de regalo?xd

Efectivamente, como han dicho tantísimos años, que Nintendo vende por las comuniones TODO EL AÑO.

FUERACOÑAS como ya han dicho será para el acceso a la Comunidad Nintendo.
pantxo escribió:
GaldorAnárion escribió:
Como este:

Imagen

La fama se la lleva Sasel y algún otro, pero este es, y lo digo con conocimiento, el mayor personaje de todos, de largo. Vende a su abuela por un like o un comentario.

Además, tiene un carácter, vamos a decir, complicado.

nunca te fies de un tio que se pinte las uñas.tiene lo peor de un tio y lo peor de una tia.

lo decia mi abuelo.que sabiol
@Abrams estas comparando una youtuber con un fabricante de accesorios en la feria de electrónica más importante que existe. Lo siento pero no tiene ni punto de comparación.

Una ha impreso una versión y los otros se dedican a fabricar los accesorios presentando una gama completa. No se, de verdad que no le veo el paralelismo.

Habrá gente que vea el vídeo de Genki y se piense que es la consola tal cual. Eso por supuesto que perjudica a Nintendo de una manera u otra.

Si tan igual le da a la compañía que se filtre, ¿pq la enseño guardada en una caja negra a los fabricantes de accesorios? Si sabían y les daba igual que iba a pasar esto.

Hay prensa generalizada como LaVanguardia que se ha hecho eco de la noticia. Es un ridículo monumental que se haya llegado a esta situación

@elbajistaingles que tu abuelo lo dijera me parece lógico siendo de esa generación, lo que me parece grave es pensar así dos generaciones después
¿Pero conocéis a algún Youtube que sepa algo que no sepáis relacionado con el tema?

Lo veo más una perdida de tiempo.
losKA escribió:¿En serio Nintendo?

La súper noticia de hoy por fin en Nintendo España

https://youtu.be/vrALFW_RDBg?si=-xACByUhuxZB0UDi

Nintendo:
"Y que sepais que si con este trailer os ha gustado que os destrocemos un poco el factor sorpresa sobre el epílogo de la historia, os costará encontrar el juego en vuestro comercio habitual dado que lo hemos descatalogado. Arigato!"

Pésimo todo...

¿Se ha puesto (más allá del cambio) que sería el Banner que usaron cuando anunciaron la Switch (WayBackMachine al rescate)? Seguramente.
m0st0 escribió:
Patchanka escribió:

No tiene sentido porque no es algo que afecte negativamente, es mas un inversor lo que vera es:

No son noticias que generen incertidumbre de mercado, más bien todo lo contrario.

También demuestra descoordinación por parte de Nintendo, como todo mundo en este hilo está diciendo.

Además, las opiniones de lo que se ha filtrado no son unánimemente positivas, ni mucho menos.
davidDVD escribió:

¿Se ha puesto (más allá del cambio) que sería el Banner que usaron cuando anunciaron la Switch (WayBackMachine al rescate)? Seguramente.

Vaya equipazo de investigación el que haya encontrado ese paralelismo...
davidDVD escribió:

Cambiar hoy, precisamente hoy el banner al mismo que pusieron antes de anunciar Switch, repito, hoy justo cuando tienen juegos por sacar y justo cuando han salido VÍDEOS de cómo es físicamente la consola y como funcionan los joycons...

Yo sí creo que será por un inminente anuncio.

I WANT TO BELIEVE
Desde la última vez que he entrado habrán 100 mensajes siendo generosos. Y nada nuevo…este hilo ya es un pasatiempo, sin más
Patchanka escribió:Además, las opiniones de lo que se ha filtrado no son unánimemente positivas, ni mucho menos.

Yo no recuerdo que se haya hablado bien de una consola de Nintendo en este punto jamás desde que hago uso de este foro por allá 2006. Si lo que se quiere es que se hable bien de una consola de Nintendo en su presentación, buena suerte, no creo que eso sea posible.
Pues no hay nada de Xenoblade X no? Cagada de Pyoro? O como se llame [+risas]
Patchanka escribió:
m0st0 escribió:
Patchanka escribió:

También demuestra descoordinación por parte de Nintendo, como todo mundo en este hilo está diciendo.

Además, las opiniones de lo que se ha filtrado no son unánimemente positivas, ni mucho menos.

El inversor en tecnología no es un Nintendero que se sorprende por las filtraciones.

Es un tipo acostumbrado a convivir con filtraciones en el 99% de los productos tecnolóxicos actuales.
-Las legion go nuevas? Filtrada
-Los s25 de samsung filtrado
-Los iPhone cada año, filtrados...

Si crees que las filtraciones (a no ser que produczcan reacciones muy negativas) hacen bajar la bolsa, es que no la sigues mucho...
Ah bueno, aviso, en todas las presentaciones que he visto de consolas de Nintendo, en todas, incluida Switch, ha habido una bajada notoria de las acciones, eso de comprar acciones cuando se presente la consola, al menos yo, por la experiencia de esos movimientos, no lo recomiendo pero vamos, haced lo que queráis con vuestro dinero, yo solo es un consejo.
davidDVD escribió:

Si miras en Wayback machine los dias antes (e incluso el mes anterior, septiembre de 2016) ya tenian ese banner. Es el banner por defecto que ponen cuando no tienen nada especial que promocionar (ya anunciado). Vamos, que no tiene por qué significar nada.
Lo peor de la revelación de hoy es la confirmación que los botones traseros son sólo para sacar el joycon.

Espero que no se suelten cuando juegue al Silksong cawento
m0st0 escribió:El inversor en tecnología no es un Nintendero que se sorprende por las filtraciones.

Es un tipo acostumbrado a convivir con filtraciones en el 99% de los productos tecnolóxicos actuales.
-Las legion go nuevas? Filtrada
-Los s25 de samsung filtrado
-Los iPhone cada año, filtrados...

Si crees que las filtraciones (a no ser que produczcan reacciones muy negativas) hacen bajar la bolsa, es que no la sigues mucho...

Filtrado? sí

enseñados en una feria de tecnología por un fabricante externo? NO

enseñados en una feria dentro del plazo en el que el presidente de la compañía ha anunciado que la enseñarían? NO

Lo del CES no es una simple filtración. Y otro dato, la Legion Go salió hace un par de años y ya ha recibido varios modelos. Los samsung/iphone tenemos un modelo nuevo al año. Ya te digo yo que a la MWC no va un fabricante random con renders del s25 o del iphone de turno sin que se haya enseñado el móvil antes

Esto es el nuevo hardware 8 años después de Switch, no es un modelo más.
Reivax2 escribió:Pues no hay nada de Xenoblade X no? Cagada de Pyoro? O como se llame [+risas]

Falta mañana aun, los martes y jueves suelen ser normalmente los días de anuncios.
Estoy con los que piensan que Nintendo está sin decir nada aposta para que el día que la muestren ya todo el mundo tenga asumido que es súper continuista.
Por que ahora si podemos asegurar que de esto se están enterando millones de personas.

El día del evento la gente tendrá ansias por los juegos, ahí es donde van a sorprender y de lo que se hablará después.
Llevan años preparándose para ese momento.
Darán igual 8 o 5 nm , los juegos se van a ver tan bien que los ríos de bilis van a inundar el planeta.
dabytes escribió:Lo peor de la revelación de hoy es la confirmación que los botones traseros son sólo para sacar el joycon.

Espero que no se suelten cuando juegue al Silksong cawento

Os he leído a más de uno decir esto... creéis que Nintendo iba a poner un botón que puedas pulsar con facilidad con el posible riesgo de caída de la consola?

Lo dudo bastante, ese botón será duro y seguro que el propio imán será bastante potente.
De los 146 millones de consolas vendidas, ¿cuántos de sus dueños están preocupados por los nanómetros de la sucesora? ¿Cuántos sabrán de las filtraciones? Nos guste o no, los que seguimos este culebrón somos minoría. Y Nintendo lo sabe.
Pistu escribió:Desde la última vez que he entrado habrán 100 mensajes siendo generosos. Y nada nuevo…este hilo ya es un pasatiempo, sin más

Hombre eso está claro, y que aunque se filtrase esta noche en el hormiguero vamos a ir todos los de este hilo en masa a comprarla el primer día también.
40012 respuestas