› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Tranquilidad y paciencia
julenchu escribió:@Feroz El Mejor O te hacen el anuncio a las 19:00 o directamente si es el de la consola, será a las 02:00am aquí para la presentación de ese mismo día.
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa que no entiendo.
Normalmente Nintendo presenta novedades los martes y jueves.
Si hoy estábamos ya mentalizados para Xenoblade, ¿no significa eso que hoy no tocaba nada?
Para un Direct pues vale, ya que ahora tienen la mala costumbre de anunciarlos a ultima hora, un día antes y ya.
Pero los anuncios estos asquerosos a traición a cuentagotas los hacen sin avisar.
Bueno, el anuncio del Alarmo fue el 9 de octubre, un miércoles (por lo menos esa es la fecha que aparece en el video de la cuenta de Youtube de Nintendo España).
Así que no sé, puede ser cualquier día.
Pablots04 escribió:
En el vídeo de hace dos días, a partir del minuto el 19:14 Richard literalmente se ríe de las comparativas con PS4 Pro y dicen que no tienen sentido, vamos hasta dice que se ha estado mordiéndose la lengua, en alusión a las burradas que se decían.
En el 22:40 Oliver dice que no cree que sea tan potente como una PS4 Pro
Según DF se recibirán ports de juegos de PS4 pero a menor resolución.
adam_martini escribió:Yo creo que lo realmente impactante para la Switch 2 será el juego de lanzamiento. Yo me la compré por las ganas de jugar al Oddysey.
¿Hay algún lanzamiento de juego que pensáis que pueda ser potente para comprarla de salida? En Switch ya hay el Smash completo, el Mario Kart también con circuitos extra... No me imagino con que puedan venir así como bombazo de salida que aproveche las funcionalidades nuevas de la consola y sea incentivo para comprar la 2 porque no sea soportable en la 1.
pantxo escribió:segrexarcanus escribió:pantxo escribió:
Pues eso, que desde que se anuncie la consola (no el proyecto, que es distinto) hasta que se lance, no pasarán 2 años, igual que no pasaron desde que anunció Switch (que no NX) hasta que se lanzó
Confundes anuncio y presentación.
No. El anuncio fué en Octubre del 16, la presentación en Enero del 17, y el lanzamiento en Marzo del 17.
Eres tú el que confunde proyecto con producto final.
segrexarcanus escribió:pantxo escribió:segrexarcanus escribió:
No. El anuncio fué en Octubre del 16, la presentación en Enero del 17, y el lanzamiento en Marzo del 17.
¿Cuál es el nombre en clave de N8? ¿Project que?
ER_PERE escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tranquilidad y paciencia
No provoques, no es momento de pedir tranquilidad y paciencia
De verdad que es un descojone
upload image online
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa que no entiendo.
Normalmente Nintendo presenta novedades los martes y jueves.
Si hoy estábamos ya mentalizados para Xenoblade, ¿no significa eso que hoy no tocaba nada?
Para un Direct pues vale, ya que ahora tienen la mala costumbre de anunciarlos a ultima hora, un día antes y ya.
Pero los anuncios estos asquerosos a traición a cuentagotas los hacen sin avisar.
Bueno, el anuncio del Alarmo fue el 9 de octubre, un miércoles (por lo menos esa es la fecha que aparece en el video de la cuenta de Youtube de Nintendo España).
Así que no sé, puede ser cualquier día.
En Youtube, Nintendo España muchas veces publica demasiado tarde las cosas.
Es posible que fuera un anuncio a medianoche o algo, tambien es posible que me este equivocando yo y que Nintendo se haya vuelto aun mas imprevisible.
segrexarcanus escribió:pantxo escribió:segrexarcanus escribió:
¿Cuál es el nombre en clave de N8? ¿Project que?
adam_martini escribió:Yo creo que lo realmente impactante para la Switch 2 será el juego de lanzamiento. Yo me la compré por las ganas de jugar al Oddysey.
¿Hay algún lanzamiento de juego que pensáis que pueda ser potente para comprarla de salida? En Switch ya hay el Smash completo, el Mario Kart también con circuitos extra... No me imagino con que puedan venir así como bombazo de salida que aproveche las funcionalidades nuevas de la consola y sea incentivo para comprar la 2 porque no sea soportable en la 1.
Don_Boqueronnn escribió:No tentéis a la suerte no tentéis a la suerte con lo del nombre en clave xD
javier1980agp escribió:
Es la misma teoría que yo tengo , puede que los tiempos de desarrollo se hayan alargado y a Nintendo no le haya dado tiempo ha terminar los juegos para la presentación y anuncio.
ER_PERE escribió:Da igual si no te ha dado tiempo a terminar un juego pero no se puede dejar que LA CONSOLA EN SÍ aunque sea una maqueta exacta la enseñen otros.
Por favor eso es un error y un fallo vergonzoso.
Se hace la presentación, se dice para cuando más o menos y ya está pero no dejar que otros la enseñen.
cgv_89 escribió:ER_PERE escribió:Da igual si no te ha dado tiempo a terminar un juego pero no se puede dejar que LA CONSOLA EN SÍ aunque sea una maqueta exacta la enseñen otros.
Por favor eso es un error y un fallo vergonzoso.
Se hace la presentación, se dice para cuando más o menos y ya está pero no dejar que otros la enseñen.
Es que es eso. Es un fallo de cálculos como una catedral. Tú imaginate por lo que sea que llega la reunión de inversores sin que Nintendo haya dicho nada. Cuando un inversor le enseñe el catálogo de Genki, ¿le va a decir Furukawa que esté atento a los canales oficiales de la compañía?
Si los juegos no están listos es todavía peor, has retrasado enseñar la carcasa sin más y ahora te la han reventado. Si la enseñas simplemente la carcasa va quedar ridículo. Han perdido totalmente el relato de la situación
dabytes escribió:La verdad es que es ridículo 😅
Sobretodo cuando piensas en los "palpamientos" en caja negra para evitar la más mínima filtración. 🤣
Lo que no entiendo es qué esperaban si se les acababa el NDA.
Lo del CES no se puede considerar una filtración es una presentación tal cual.
No sé si va a afectar a las ventas de la futura consola. Lo que sí tengo claro es que sí va a afectar a las ventas de todos los títulos que vienen a continuación que van a quedar SEPULTADOS por la NS2, que no para de ser tendencia todos los días.
Muy mal.
thekrizalid escribió:Pablots04 escribió:
En el vídeo de hace dos días, a partir del minuto el 19:14 Richard literalmente se ríe de las comparativas con PS4 Pro y dicen que no tienen sentido, vamos hasta dice que se ha estado mordiéndose la lengua, en alusión a las burradas que se decían.
En el 22:40 Oliver dice que no cree que sea tan potente como una PS4 Pro
Según DF se recibirán ports de juegos de PS4 pero a menor resolución.
La verdad es que, aunque a la gente de Digital Foundry y de Eurogamer en general, se les tiene etiquetados como voceros de la marca cuyo nombre empieza por $, yo siempre les he dado el beneficio de la duda y los he escuchado atentamente, sin tomarlos como si fueran la biblia, al final son gente opinando como seguramente muchos de los que hay aquí en el foro, no son dioses ni saben más que nadie, no obstante, a veces tienen buenos razonamientos.
Pero para mí este video está lejos de cualquier imparcialidad. Un video que toma la versión más pesimista y conservadora (y que aún así no es mala), como casi cierta, no puedes hacerlo sin tener una máquina en las manos y por lo menos tener datos fidedignos, porque lo que haces es publicidad negativa, ya no se si pagada, o simplemente hablan por hablar del tema de moda sin importar acertar o errar en las conjeturas. Bueno, pues después de varios ratos he podido ver entero y del que saco algunas conclusiones o puntualizaciones a lo que ya habéis dicho.
En cuanto a los 8nm, sin asegurarlo al 100%, lo ven lo más probable, otra vez, por el tamaño del SOC, vale, hasta aquí de acuerdo, puede ser que lleven razón, se ha discutido mucho sobre esto, y es una posibilidad. Pero también añade (el calvo que no recuerdo como se llama) que el T239 al contrario de lo que se piensa, no es un T234 para coches recortado o venido a menos, como lo fué el Tegra X1 de la SW1, sino que es un chip desarrollado en paralelo con el T234, usando la misma tecnología, pero totalmente personalizado para Nintendo y para su consola, por lo tanto, no sabemos lo que hay ahí dentro, de ahí que no se pueda asegurar categóricamente que son 8nm.
Tambíén relativo a esto dicen que hay algo que no les cuadra, porque la batería no es muy grande, por lo tanto las estimaciones de consumo que tienen para el chip a 8nm no cuadran tampoco, esa batería resultaría insuficiente, a no ser que Nintendo y NVIDIA hayan puesto algo ahí dentro que desconocemos y que hacen que sea mucho más eficiente de lo que se piensa.
Tomando la hipótesis de que es 8nm y de que Nintendo no ha hecho magia para conseguir algo más de rendimiento,
calculan que en modo portátil el resultado sería similar a las consolas de anterior generación, pero lo que en PS4 va a 1080p aquí iría a 800 o 900p llegando al mismo resultado de 1080p a través del reescalado (el peor escenario posible, que lo cierto, no es tan malo). Viene la comparación con PS4 PRO (momento patético del video), reirse categoricamente de la gente que ha dicho que espera el rendimiento el RAW POWER de una Ps4 PRO, porque se basan en Teraflops, y los Teraflops no son fiables cuando comparas peras con manzanas. Poniendo como ejemplo a la Steam Deck, a la que presuponen 8 Teraflops teóricos (frente a los 4 de Switch2), que luego no llegan a tanto (pues claro que no, la Steam Deck funciona recortada y a la vez a su pleno rendimiento siempre, porque depende en todo momento de la batería, no tiene un modo sobremesa que aumente frecuencias o active funcionalidades).
Señor calvo de DF, la gente no espera una potencia bruta de una PS4 PRO, es que hay más cosas a parte de la potencia bruta, estamos hablando del resultado final, si la PS4 PRO consume 80W, es su problema, tiene una CPU Jaguar que no vale ni para darle palos y un disco duro mecánico del pleistoceno, aunque le metieran una GPU más potente. Luego él mismo admite que si, que hay que esperar a ver como funciona con el DLSS y que la SW2 tiene características propias de un hardware más moderno, reirse queda muy mal, porque si luego el que estaba equivocado eras tu..., además lo que cuenta no es el raw-power, es llegar al mismo resultado aunque sea por vías distintas.
Luego tenemos a los dos jóvenes "ejjjpertos", el gangosillo que ya lo he oído en varios videos y no aporta nada, parece un cuñado más, y el tal Alex, la guinda del pastel, Alex, como bien presenta el calvo gamer, es un ampliamente conocido no amante de Nintendo o no interesado para nada en Nintendo Switch, vamos, que para ellos los anglosajones que lo dicen todo de forma "polite", es un pedazo de hater de Nintendo, cuya primera consola probablemente fuera Ps3 (por la edad lo digo), que simplemente ha venido a reirse junto al gangosillo de la patente de Nintendo sobre el reescalado. Una vez más, risas, para luego decir lo de siempre que hay que esperar a ver los resultados porque hay cosas que se desconocen, y como va a funcionar el reescalado y resto de tecnologías impulsadas por IA y los Tensor.
Hacen también un apunte que contrasta con la visión pesimista que transmiten al principio, la de coger el peor escenario para hacer comparaciones, y es el juego de conducción cuyo nombre no recuerdo que comparan en el IPHONE 5 PRO VS SWITCH 1 para decir que inesperadamente la Sw1 que tienen un hardware teóricamente inferior, mantiene el tipo bastante bien, llegando a un rendimiento similar, ELOGIOS PARA SW1, para después comparar otra vez con la versión SERIES S, e insinuar que puede que SW2 llegue a ese nivel, teniendo en cuenta que SW1 ya lo hace contra el hardware del IPHONE 15 PRO.
Finaliza poniendo otra vez la, para mí cutre, simulación utilizando un PC y la NVIDIA 2050 bajada de vueltas. Joder tío que estas usando un fucking PC con el Windows, se entiende la buena intención, pero...,no.
Resumen, video de contrastes, por un lado tomas las hipótesis más pesimista y te ríes de unas cuantas cosas junto a un reconocido hater mientras que después, para no quedar mal dices, "pero eh cuidado que la teconología aquí es más moderna y no sabemos tampoco como funciona o lo que ha podido meter o pesonalizar Nintendo aquí + DSLL".
Drakenathan escribió:Quizás no tienen ni el tráiler listo y por eso se han tenido que aguantar, es super raro lo que está pasando.
SCREAM25 escribió:Drakenathan escribió:Quizás no tienen ni el tráiler listo y por eso se han tenido que aguantar, es super raro lo que está pasando.
Hombre un tráiler bien hecho para una compañía como Nintendo cuanto tiempo le supone. Ponle que 1 semana o 10 días siendo exagerados. El tráiler lo deben tener más que grabado, es lo que pienso. Luego ya que lo quieren alargar en el tiempo pq están viendo que no tienen un lineup lo suficientemente fuerte, pues puede ser............
ER_PERE escribió:¿Con qué cara van a ir a la reunión de inversores? Tienen que haber presentado la consola antes de la reunión o es que no habrá quien aguante en dicha reunión y la lie bien buena.
SCREAM25 escribió:Drakenathan escribió:Quizás no tienen ni el tráiler listo y por eso se han tenido que aguantar, es super raro lo que está pasando.
Hombre un tráiler bien hecho para una compañía como Nintendo cuanto tiempo le supone. Ponle que 1 semana o 10 días siendo exagerados. El tráiler lo deben tener más que grabado, es lo que pienso. Luego ya que lo quieren alargar en el tiempo pq están viendo que no tienen un lineup lo suficientemente fuerte, pues puede ser............
u5u4r10 escribió:Está siendo todo bastante dantesco... Independientemente de los planes de Nintendo, algo sí que deberían hacer: si no es anunciarla, debería ser ejercer un control sobre lo que enseñan o no los fabricantes de periféricos. Siendo lo conservadores que son y las historias con sus ninjas...
Patchanka escribió:ER_PERE escribió:¿Con qué cara van a ir a la reunión de inversores? Tienen que haber presentado la consola antes de la reunión o es que no habrá quien aguante en dicha reunión y la lie bien buena.
Si es por eso, aún le queda a Nintendo casi un mes, porque la reunión del Q3 es el día 4.SCREAM25 escribió:Drakenathan escribió:Quizás no tienen ni el tráiler listo y por eso se han tenido que aguantar, es super raro lo que está pasando.
Yo también creo que el trailer ya está terminado y listo para subir, pero 10 días ni en sueño.
Escribir guión, preparar los escenarios, buscar los actores, filmar, editar, revisar con el cliente (Nintendo), hacer las correcciones de siempre en el ordenador... Es un buen mes de trabajo.u5u4r10 escribió:Está siendo todo bastante dantesco... Independientemente de los planes de Nintendo, algo sí que deberían hacer: si no es anunciarla, debería ser ejercer un control sobre lo que enseñan o no los fabricantes de periféricos. Siendo lo conservadores que son y las historias con sus ninjas...
Se ha dicho más de una vez en el hilo. Ese fabricante no es licenciado por Nintendo, luego Nintendo no puede hacer absolutamente nada.
Por eso mismo no creo en esa historia de NDA. Si esos chinos han conseguido una consola en el mercado negro como están diciendo algunos periodistas, se la suda lo que diga o deje de decir Nintendo.
Lo máximo que Nintendo podría hacer sería demandarles por espionaje industrial, pero entonces tendría que probar que han conseguido las especificaciones de la consola de manera ilegal, cosa que sería básicamente imposible.
ER_PERE escribió:Cuanto más tiempo pase entre las enormes filtraciones y el anuncio oficial será peor para la imagen de la marca y los inversores. Porque sí, a los inversores, a los que ponen su dinero en una empresa no les hará gracia ver cómo se filtra el dispositivo del que dependen el 95% de sus inversiones por parte de otras empresas mientras ven a Nintendo sin hacer nada al respecto. Eso de serio y profesional no tiene absolutamente nada
Patchanka escribió:ER_PERE escribió:Cuanto más tiempo pase entre las enormes filtraciones y el anuncio oficial será peor para la imagen de la marca y los inversores. Porque sí, a los inversores, a los que ponen su dinero en una empresa no les hará gracia ver cómo se filtra el dispositivo del que dependen el 95% de sus inversiones por parte de otras empresas mientras ven a Nintendo sin hacer nada al respecto. Eso de serio y profesional no tiene absolutamente nada
No, en eso estoy de acuerdo. Eso está siendo bastante bochornoso.
Y los inversores están de acuerdo. Las acciones de Nintendo han bajado 2,78% en la bolsa de Tokio en la sesión de hoy.
https://finance.yahoo.com/quote/7974.T/
Y si ves el gráfico, el martes el papel subió, pero tuvo una caída bastante pronunciada ya en la apertura de la sesión hoy. Lo que significa que fue causada por las noticias que salieron antes de la apertura...
... es decir, ese leak.
De hecho, yo diría que es un buen momento para comprar Nintendo...
BeSalmorejo escribió:dabytes escribió:La verdad es que es ridículo 😅
Sobretodo cuando piensas en los "palpamientos" en caja negra para evitar la más mínima filtración. 🤣
Lo que no entiendo es qué esperaban si se les acababa el NDA.
Lo del CES no se puede considerar una filtración es una presentación tal cual.
No sé si va a afectar a las ventas de la futura consola. Lo que sí tengo claro es que sí va a afectar a las ventas de todos los títulos que vienen a continuación que van a quedar SEPULTADOS por la NS2, que no para de ser tendencia todos los días.
Muy mal.
Me da a mí que lo que palpaban los fabricantes de accesorios en esa caja negra no eran los joycons precisamente
m0st0 escribió:Patchanka escribió:ER_PERE escribió:Cuanto más tiempo pase entre las enormes filtraciones y el anuncio oficial será peor para la imagen de la marca y los inversores. Porque sí, a los inversores, a los que ponen su dinero en una empresa no les hará gracia ver cómo se filtra el dispositivo del que dependen el 95% de sus inversiones por parte de otras empresas mientras ven a Nintendo sin hacer nada al respecto. Eso de serio y profesional no tiene absolutamente nada
Y los inversores están de acuerdo. Las acciones de Nintendo han bajado 2,78% en la bolsa de Tokio en la sesión de hoy.
Y si ves el gráfico, el martes el papel subió, pero tuvo una caída bastante pronunciada ya en la apertura de la sesión hoy. Lo que significa que fue causada por las noticias que salieron antes de la apertura...
... es decir, ese leak.
Sony bajo un 1,53% algunos quereis leer la bolsa si tener en cuenta demasiadas cosas que influyen.
Ese 1% se puede deber a gente que habia invertido confiando en que anunciasen ayer y la presentasen hoy.
Al no ser asi y confiar en que sea a final de mes se llevan el dinero a otras inversiones temporalmente.
Es una cuestion de especulaciones.
Feroz El Mejor escribió:El caso es que lo sabemos, el nombre clave de la sucesora es "BEE", que no se porque, pero es ese.
“Hachi” means both “bee” and “eight”, although they are written with different kanji.
Hide_to escribió:Tengo clarississimo que el dia que anuncien el lineup de juegos que tienen para el primer año, no vamos a hablar de otra cosa.
Edit: De hecho, no me sorprendería que hayan potenciado las filtraciones del diseño continuista para desviar la Atencion y que cuando Hagan la presentación final las malas noticias ya estén contadas, y solo tengan que hablar de juegos y del gimmick de turno.
Patchanka escribió:m0st0 escribió:Patchanka escribió:
... es decir, ese leak.
Sony bajo un 1,53% algunos quereis leer la bolsa si tener en cuenta demasiadas cosas que influyen.
Ese 1% se puede deber a gente que habia invertido confiando en que anunciasen ayer y la presentasen hoy.
Al no ser asi y confiar en que sea a final de mes se llevan el dinero a otras inversiones temporalmente.
Es una cuestion de especulaciones.
Sony ha caído 1,53%. Y el índice Nikkei sólo ha caído 0,26%. Así que Nintendo ha caído por sus propios méritos.
Y como he dicho, la caída de Nintendo fue casi entera al inicio de la sesión, después se mantuvo más o menos estable. Lo que significa que cayó por noticias que llegaron a Japón en su madrugada, lo que cuadra con noticias que hayan llegado desde EEUU, donde está la CES.
De hecho, no creo que me esté columpiando demasiado si digo que la caída de Sony fue causada por la caída de Nintendo, porque muchas veces si una empresa importante de un setor cae, las demás van junto, ya que eso afecta al sector entero.
Hide_to escribió:Edit: De hecho, no me sorprendería que hayan potenciado las filtraciones del diseño continuista para desviar la Atencion y que cuando Hagan la presentación final las malas noticias ya estén contadas, y solo tengan que hablar de juegos y del gimmick de turno.