Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
266
14%
82
32%
186
7%
40
Hay 590 votos.
radeonxt escribió:
X_Glacius escribió:Se me hace raro que sea una "Switch pro" sin más, nunca habían sido tan continuistas

Nes - snes
Gb - gbc - gba
Ds - 3ds…

Nes - snes -> Mando con mucho más botones
Gb - gbc - gba -> Color, Más botones
Ds - 3ds…[/quote] -> Efecto 3DS

A ver qué tiene Switch 2 que marque un poco la diferencia más allá de "más potencia", porque eso es una Pro
Don_Boqueronnn escribió:Ya está toda destripada desde hace meses, no hay prisa y de anunciarse o presentarse las filtraciones no van a parar por ello

¿Tú que haces por aquí a las 15:58?

¿Ya te echaste la siesta?

No, no y no, así no se "presenta" una consola, si no tienes el software listo la presentas igualmente pero no dejas que otros la muestren.
ER_PERE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya está toda destripada desde hace meses, no hay prisa y de anunciarse o presentarse las filtraciones no van a parar por ello

No, no y no, así no se "presenta" una consola, si no tienes el software listo la presentas igualmente
pero no dejas que otros la muestren.

Siesta echada
:)

Edito: cafeee
ladvd escribió:
jjuanji escribió:

Eso confirmaría que hay lío dentro de nintendo, tengo la teoría que el departamento de marketing haya puesto una fecha para el anuncio pero el equipo de desarrollo haya llegado a la fecha y los juegos no están listos obligando a posponer el anuncio.

Tienen un maldito lío del carajo. En el 2024 retrasaron la apertura del museo, la ampliación del parque de universal y parece que el anuncio de switch 2.
Se confunde el que esto no vaya a afectar a las ventas de la sucesora (estoy de acuerdo) con que esto le venga bien a Nintendo. Eso de "dame publicidad, aunque sea mala" es una chorrada como un piano. ¿Cómo le va a venir bien a Nintendo que se esté enseñando su nuevo hardware a través de fotos malas de Reddit, renders caseros, una placa base que si no te la explican, te quedas igual, e impresiones 3D hechas por el becario de accesorios Manolo? A Nintendo le vendría mejor enseñar la consola al mundo por primera vez con un vídeo como este, enseñando juegos y características en un vídeo estudiado y requeteestudiado:

Y, aunque no hay forma empírica de demostrarlo, no creo que el mundo esté más hypeado tras las filtraciones que si no las hubiera habido. Es que estaríamos los potenciales early adopters de la consola exactamente igual, estoy convencido, esperando cada día a las 3 y 4 de la tarde a ver si es hoy el día en que cae la bomba, solo que con menos información y más incógnitas a esperar ser resueltas. A Nintendo esto no le va a hacer daño a nivel de ventas, pero sí a nivel de imagen.
Don_Boqueronnn escribió:
Guille_c94 escribió:
jjuanji escribió:

Pues mira, es una de las teorías que comentamos por aquí. Eso confirmaría que la consola (o al menos su anuncio) se retrasó. Porque mira que es raro que hayan pasado casi 8 años de la switch y aún no sepamos ni el nombre dea sucesora.

El presidente de Nintendo ya dijo que anunciarla antes o anunciarla después de fechas navideñas, que no podría decirlo con total seguridad, pero que pensaba que a estas alturas no afectaría a las ventas de Switch, pero que los planes no habían cambiado y seguían con los planes previstos.

Yo no creo que se haya retrasado yo simplemente pienso que la gente se había confundido y habían estimado que la consola se anunciaría cuando se acabara el NDA firmado, es decir, había insiders con información de los fabricantes que decían que no podía haber más opcion que anunciarse antes de navidad, lo que no sabían es que la consola necesariamente no tiene el porqué anunciarse antes de que acaban los NDA que se les de a los fabricantes de periféricos.

Pero vamos a ver porque lo que estas diciendo no tiene ningun sentido.

La fecha del NDA la pone la propia Nintendo y ponen esa fecha porque saben que para entonces ya estara la consola presentada. Luego no ha sido asi pero claro, los contratos ya estaban firmados y esas empresas se han limitado a cumplir con su parte.

Alguien de Nintendo la ha cagado.
Don_Boqueronnn escribió:
ER_PERE escribió:

No, no y no, así no se "presenta" una consola, si no tienes el software listo la presentas igualmente
pero no dejas que otros la muestren.

Siesta echada
:)

Edito: cafeee

Qué poca vergüenza tienes, tú descansando mientras otros estamos con el ANSIA sufriendo... [qmparto]
@Shouren pues es lo que ha pasado, de hecho no se han dejado de equivocar continuamente.

Alarmo estuvo bien [qmparto]
La cuenta atrás ha llegado a 0 y ha pasado absolutamente nada. El de la web acaba de perder la credibilidad
Esto ya es un meme

Imagen
Cuántas webs han salido ya de cuentas atrás?
christian14 escribió:La cuenta atrás ha llegado a 0 y ha pasado absolutamente nada. El de la web acaba de perder la credibilidad

Ese ya la perdió hace semanas.
(mensaje borrado)
christian14 escribió:La cuenta atrás ha llegado a 0 y ha pasado absolutamente nada. El de la web acaba de perder la credibilidad

No sabía que tenía de eso [boing]
jjuanji escribió:

Pues aquí comenta que los que han presentado los accesorios dicen que se presenta mañana 9 de enero, hombre...

Teniendo en cuenta el cambio de banner en Nintendo Japón de su cuenta en X y que seguro que lo han hecho un día antes de anunciar "lo que sea"...

¿Quién dijo que sería el día 9 cuando la presentaban? Igual se lleva el Gallifante de premio...
Salve Regina escribió:
yeong escribió:Yo hay algo que no entiendo o era literalmente mentira.

Se supone que la Wii U vendia poco por el nombre, por que la gente se confundia (esto jamas lo entendere). Entonces, esta va a vender negativo no? Por que el nombre es casi igual, la consola es casi igual..

El nombre y el tráiler de presentación de Wii U hizo creer que se trataba del enésimo accesorio para la consola. Son casos radicalmente distintos; la nomenclatura Switch VS Switch 2 marca una clara diferencia generacional. Te invito a lo que veas, me parece uno de los mayores fracasos de márketing en la historia del videojuego:

Es complicado verlo ahora ya tantos a;os despues y ya sabiendo lo que hay, por que yo veo el video y la verdad que me cuesta ponerme en esa posicion, que esta claro que paso por eso... Pero no se la gente esta agilipollada.

Edit mirandolo tres veces entiendo que es por que no hacen ni puto caso a la consola y se centran en la tableta xD
ER_PERE escribió:Teniendo en cuenta el cambio de banner en Nintendo Japón de su cuenta en X y que seguro que lo han hecho un día antes de anunciar "lo que sea"...

El banner de Nintendo JP es el banner que tienen por defecto cuando no están promocionando nada.
Hay una cosa que no entiendo.

Normalmente Nintendo presenta novedades los martes y jueves.

Si hoy estábamos ya mentalizados para Xenoblade, ¿no significa eso que hoy no tocaba nada?

Para un Direct pues vale, ya que ahora tienen la mala costumbre de anunciarlos a ultima hora, un día antes y ya.

Pero los anuncios estos asquerosos a traición a cuentagotas los hacen sin avisar. [noop]
HOY NO, MAÑAAAAAAAANA

Imagen
@Feroz El Mejor O te hacen el anuncio a las 19:00 o directamente si es el de la consola, será a las 02:00am aquí para la presentación de ese mismo día.
Lleváis así desde hace meses jejeje
Desde luego que con vosotros uno no se aburre jejeje
Ojalá la presenten la última semana del trimestre fiscal y se lance a final de año solo por ver este foro.
Jajaja los últimos comentarios a la cuenta de Nintendo Japón en X

Imagen
Ojalá Switch 2 sea un melocotonazo brutal, porque la capacidad de reacción de los que están al mando de la compañía es preocupante. Que miedito.

Lo raro es lo de Xenoblade, ¿nos ha fallado Pyoro?
Ni supuesto trailer de Xenoblade xD

Imagen
ER_PERE escribió:
jjuanji escribió:

Pues aquí comenta que los que han presentado los accesorios dicen que se presenta mañana 9 de enero, hombre...

Teniendo en cuenta el cambio de banner en Nintendo Japón de su cuenta en X y que seguro que lo han hecho un día antes de anunciar "lo que sea"...

¿Quién dijo que sería el día 9 cuando la presentaban? Igual se lleva el Gallifante de premio...

Si esto es verdad y se presenta mañana sin avisar con un tweet 1 o 2 dias antes es porque lo de las Switch 2 en el mercado negro es verdad y en Kioto han entrado en modo panico y los planes de final de mes se han ido a la papelera. Que por otro lado es lo que deberian de hacer como control de daños porque alargar esto hasta el 23-24 vete tu a saber cuanto daño les puede hacer de cara al futuro con filtraciones diarias contadas de cualquier manera.
cgv_89 escribió:Ojalá Switch 2 sea un melocotonazo brutal, porque la capacidad de reacción de los que están al mando de la compañía es preocupante. Que miedito.

Lo raro es lo de Xenoblade, ¿nos ha fallado Pyoro?

pyoro dijo que esta semana tendriamos algo de xeno, no que hoy tendriamos algo de xeno.
En Resetera, han hablado de unos youtubers (Nintendo Forecast, ni idea de quienes son) que están especulando con que el anuncio será en la semana del 27 de enero, probablemente el día 28.

El motivo es que será la semana inmediatamente anterior al investor's meeting del Q3, que será el día 4 de febrero.

https://imgur.com/a/O8vimuB#uGux4Ux

Por algún motivo, están poniendo el lanzamiento para el día 10 de abril. Probablemente porque es la semana inmediatamente anterior a la Semana Santa... XD
@ER_PERE Es alucinante jejejeje. No sé si ha sido aquí o en noticias donde alguien ponía un meme de alguien dando de comer a las gallinas y nos representa a nosotros y a nintendo. Los bufones somos nosotros, totalmente.

Nintendo, sé que eres asiduo a este hilo. Por favor, anúnciala ya. Que no te cuesta nada.
Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa que no entiendo.

Normalmente Nintendo presenta novedades los martes y jueves.

Si hoy estábamos ya mentalizados para Xenoblade, ¿no significa eso que hoy no tocaba nada?

Para un Direct pues vale, ya que ahora tienen la mala costumbre de anunciarlos a ultima hora, un día antes y ya.

Pero los anuncios estos asquerosos a traición a cuentagotas los hacen sin avisar. [noop]

Bueno, el anuncio del Alarmo fue el 9 de octubre, un miércoles (por lo menos esa es la fecha que aparece en el video de la cuenta de Youtube de Nintendo España).

Así que no sé, puede ser cualquier día. XD
Shouren escribió:
ER_PERE escribió:
jjuanji escribió:

Si esto es verdad y se presenta mañana sin avisar con un tweet 1 o 2 dias antes es porque lo de las Switch 2 en el mercado negro es verdad y en Kioto han entrado en modo panico y los planes de final de mes se han ido a la papelera. Que por otro lado es lo que deberian de hacer como control de daños porque alargar esto hasta el 23-24 vete tu a saber cuanto daño les puede hacer de cara al futuro con filtraciones diarias contadas de cualquier manera.

Efectivamente es que es un no parar y mira lo que he puesto del la cuenta de X de Nintendo Japón, es la releche.

Y es materialmente imposible que en Nintendo no estén al tanto de todo lo que está saliendo y no estén hablando de este tema. Otra cosa es que se rasquen la entrepierna pero no hacer nada y dejar la presentación para dentro de "un tiempo” (digamos semanas) con la que está cayendo es una barbaridad y una irresponsabilidad.

Recuerdo que Nintendo debe dar explicaciones a sus inversores y no es por nada pero no creo que a sus inversores les haga gracia esta situación. No pueden dejar que éstos días se haya visto la consola (aunque sea la maqueta) se haya destripado, se haya visto el dock y además con rumores de consolas en el mercado negro y aún así con todo esto mantener la fecha de presentarla, digo yo... Para febrero o marzo. Vamos es que sería el colmo de hacer las cosas mal.

Ya está Nintendo, te han chafado bastante la presentación, ahora apechugas y la presentas, punto.

A veces salen las cosas bien, otras veces no pero por lo menos haces algo cuando salen las cosas mal.
Hombre, pensar que todo esto es una cagada de Nintendo y que los insiders tenían razón creo que es un poco una narrativa claramente ejecutada desde la banca de en frente que actualmente están con bastante envidia en cuanto a la atención que refiere todo este asunto y que bueno, no va a parar se anuncie, se presente o haga lo que haga Nintendo y a resumidas cuentas actualmente Nintendo está la mar de contenta con toda la atención que recibe su próximo producto, de hecho, trataría de incrementarlo de cara a seguir subiendo el hype.
Nintendo aún está en posición de salir de esta, es tan sencillo como presentar la consola lo antes posible junto el anuncio de algunos bombazos en forma de juegos para tapar bocas. No solo tiene que presentar la consola que mucha gente huele como es, tiene que ir con todo en la presentación para hacerla épica.
Todo es esperar a ver el que hace y ya las ventas dirán si ha sido un acierto o la gente pasa de la consola.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... xperience/

Hay gente con un talento para decir tanto con tan poco XD
Está tardando el insider de turno en decir que el 22 si o si la presentan.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, pensar que todo esto es una cagada de Nintendo y que los insiders tenían razón creo que es un poco una narrativa claramente ejecutada desde la banca de en frente que actualmente están con bastante envidia en cuanto a la atención que refiere todo este asunto y que bueno, no va a parar se anuncie, se presente o haga lo que haga Nintendo y a resumidas cuentas actualmente Nintendo está la mar de contenta con toda la atención que recibe su próximo producto, de hecho, trataría de incrementarlo de cara a seguir subiendo el hype.

Pero no te confundas, el "tempo" es muy importante. Si te pasas de hype y de tiempo fácilmente puedes llegar a cansar a la gente.

Sinceramente de todo lo que ha pasado hoy lo que más buena pinta me da es el cambio del banner de Nintendo Japón en X con Mario y Luigi en esa pose como anunciando "algo" o "ésto".

Que no os extrañe que ponen el mismo banner mañana pero con la Switch 2 entre Mario y Luigi...

PD: por favor que alguien ponga la Switch 2 entre Mario y Luigi arriba

Imagen
Yo voy a estar tranquilo dándole otra vuelta al donkey Kong, para que luego digan que Nintendo abandona sus consolas, y por supuesto Prime 4 de salida xD
ER_PERE escribió:Pero no te confundas, el "tempo" es muy importante. Si te pasas de hype y de tiempo fácilmente puedes llegar a cansar a la gente.

Sinceramente de todo lo que ha pasado hoy lo que más buena pinta me da es el cambio del banner de Nintendo Japón en X con Mario y Luigi en esa pose como anunciando "algo" o "ésto".

Que no os extrañe que ponen el mismo banner mañana pero con la Switch 2 entre Mario y Luigi...

Ya han dicho que es un banner que se suele utilizar cuando no tienen nada que presentar

https://x.com/BehindTGames/status/1877008008556773667?t=OG0M6K7m8zs5SGiIvpJTeA&s=19

Que ojo a lo mejor si que significa algo, pero que también puede simplemente no significar absolutamente nada, o es algo que no tiene que ver con Switch 2(Xenoblade X).
Yo creo que lo realmente impactante para la Switch 2 será el juego de lanzamiento. Yo me la compré por las ganas de jugar al Oddysey.

¿Hay algún lanzamiento de juego que pensáis que pueda ser potente para comprarla de salida? En Switch ya hay el Smash completo, el Mario Kart también con circuitos extra... No me imagino con que puedan venir así como bombazo de salida que aproveche las funcionalidades nuevas de la consola y sea incentivo para comprar la 2 porque no sea soportable en la 1.
Toca descenso y luego arriba otra vez en el bucle.
ER_PERE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, pensar que todo esto es una cagada de Nintendo y que los insiders tenían razón creo que es un poco una narrativa claramente ejecutada desde la banca de en frente que actualmente están con bastante envidia en cuanto a la atención que refiere todo este asunto y que bueno, no va a parar se anuncie, se presente o haga lo que haga Nintendo y a resumidas cuentas actualmente Nintendo está la mar de contenta con toda la atención que recibe su próximo producto, de hecho, trataría de incrementarlo de cara a seguir subiendo el hype.

Pero no te confundas, el "tempo" es muy importante. Si te pasas de hype y de tiempo fácilmente puedes llegar a cansar a la gente.

PD: por favor que alguien ponga la Switch 2 entre Mario y Luigi arriba

Imagen

Ya he puesto arriba, pero es que ese banner es el que la cuenta de Twitter de Nintendo JP usa siempre que no tiene nada para promocionar. Es decir, es el banner estándar de la cuenta.

Lo único "raro" es que hayan quitado el banner del Donkey Kong para ponerlo, considerando que es el próximo gran juego de Nintendo.
LoganDark_84 escribió:
ER_PERE escribió:Pero no te confundas, el "tempo" es muy importante. Si te pasas de hype y de tiempo fácilmente puedes llegar a cansar a la gente.

Ya han dicho que es un banner que se suele utilizar cuando no tienen nada que presentar

https://x.com/BehindTGames/status/1877008008556773667?t=OG0M6K7m8zs5SGiIvpJTeA&s=19

Que ojo a lo mejor si que significa algo, pero que también puede simplemente no significar absolutamente nada, o es algo que no tiene que ver con Switch 2(Xenoblade X).

Yo es que creo que toca una consola de Nintendo de salida con un Mario 3D potente sí o sí. Bowser's Fury creo que ha sido un ensayo para este Mario 3D tocho.

Hace demasiado tiempo que Nintendo no saca una consola con un Mario potente.
Tranquilidad y paciencia
segrexarcanus escribió:
pantxo escribió:
segrexarcanus escribió:
Y la consola se va a anunciar en este año fiscal…

Pues eso, que desde que se anuncie la consola (no el proyecto, que es distinto) hasta que se lance, no pasarán 2 años, igual que no pasaron desde que anunció Switch (que no NX) hasta que se lanzó

Confundes anuncio y presentación.

No. El anuncio fué en Octubre del 16, la presentación en Enero del 17, y el lanzamiento en Marzo del 17.

Eres tú el que confunde proyecto con producto final.
Ahora falta saber los juegos de lanzamiento , a ver si los filtran ya también [carcajad]
ER_PERE escribió:
LoganDark_84 escribió:

Yo es que creo que toca una consola de Nintendo de salida con un Mario 3D potente sí o sí. Bowser's Fury creo que ha sido un ensayo para este Mario 3D tocho.

Hace demasiado tiempo que Nintendo no saca una consola con un Mario potente.

No se muy bien que tiene que ver con mi mensaje xD pero aún así estoy de acuerdo le hace falta un Mario potente de salida, llevamos 8 años sin un Oddisey va tocando unos nuevo.
La tactica de Nintendo es perfecta, si hacen viral que se hable de Switch2, las masas sabram que se viene consola nueva que no es una version mas de Switch1.
40198 respuestas