Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
267
14%
83
32%
188
7%
40
Hay 594 votos.
Madre mia, ya hemos llegado a las 4.000 paginas. [+risas]

Yo tambien me sumo a que las microSDs express son carisimas y que tocara confiar en la memoria interna y en que no sean unos cutres con el formato fisico.

Tambien tirare de microSD estandar si es posible, bastante me toca la moral querer pillar una de las de 512gb y porque andan caras no hacerlo, como para ir y pillar una de 256gb aun mas cara para el nuevo trasto.

Trasto que como bien comentais, tocara ver su precio y catalogo antes de pillarlo, yo tampoco tengo ganas de pillarla de salida por si llega con algun fallo de inicio de produccion y tal, todo dependera de un precio equilibrado y de algun juego indispensable.
Preguntadle a ChatGPT cuanto valía una Micro SD buena de 256 GB en 2017 [toctoc] [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:Madre mia, ya hemos llegado a las 4.000 paginas. [+risas]

Hay alguna opcion en el menu del foro para hacer las páginas mas largas. En el formato "bueno" estamos en 800.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Madre mia, ya hemos llegado a las 4.000 paginas. [+risas]

Hay alguna opcion en el menu del foro para hacer las páginas mas largas. En el formato "bueno" estamos en 800.

801 para ser mas exactos...
¿Qué mas da cuantas páginas tenga? lo importante es que estemos entretenidos... a ver que filtración toca hoy [+risas]
Hide_to escribió:

Querras decir en el malo. El formato bueno es el clasico de 10 mensajes por pagina. [rtfm]
patrinas escribió:y el precio, dicen qus costara entre 400 y 450, yo 450 lo veo un poco caro, prefiero entre 370 y 400, pero aun asi lo pagaria, si fuera 500 euros ya seria pasarse...
cuanto creeis que valdra y cuanto estais dispuestos a pagar? y que os parece el rango de 400-450?

La Switch OLED está a 350€ de precio oficial, otra cosa es que puedas conseguirla mucho más barata.

Partiendo de eso, mínimo subirá 50€.

Entre 429 y 449 es lo que yo creo que costará.

Tampoco sería descabellado que fuera 100€ más cara que la Switch original en su lanzamiento.
Si tuviera que jugarme mi único euro diría que ese botón C puede significar Connect y sería para conectar con el dock y mandar la imagen a la pantalla de TV directamente. De todas las que se han dicho, es la que me parece más lógica.

Por rizar el rizo a mi me gustaría que no fuese mandar la pantalla a secas y también se pueda activar una especie de modo "Wii U o DS" para juegos que permitan el uso de doble pantalla como algo opcional (dejando la tablet para mapas o menús) o ports de esas consolas sin perder funcionalidades. Pero esto ya no me parece tan probable.

Y ya como imposible, poder hacer esto mismo en portátil usando el usb-c superior para poder conectar una segunda pantalla que se venda como accesorio. Pero esto si que no lo veo, no me imagino a Nintendo convirtiendo Switch 2 en un Optimus Prime a lo MegaDrive.
FunkyBass escribió:Estamos a tope con las filtraciones, pero por diversificar un poco el tema. Que hareis vosotro con la actual switch ? entiendo que los mas coleccionistas se la quedarán y cada día pienso que es la mejor opción, ya que sigue y seguirá siendo un consolón.

Yo en mi caso tengo una Oled y la tengo super bien cuidada, 200€ puedo sacar por ella, caja incluida y demás y seguramente, esto haga que la nueva Switch 2 me termine costando 250€ ( mas o menos ) un super precio para una super consola.
Pero pensando en la compatibilidad, puede ser interesante conservarla para algún momento de visita, donde se puedan usar las 2 consolas para un Party o juegos multi.

Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.

Sea como sea, el día 1 estaré en la cola para recibir mi Switch y ojala, que mejore la experiencia de Zelda:TOKT que es el juego que sigo reservando para ese momento y a ser posible... Pokemon Paldea, que se pueda jugar como se merece.

Un saludo

Yo voy a conservar los 3 modelos, uno de ellos con magia.

En mi opinión es la mejor consola de la historia, y quedará orgullosamente en mi colección.
BeSalmorejo escribió:Solo faltaría que la consola estuviese pirateada antes de su salida para que nintendo haga el ridi mas grande de toda su historia... es lo que les falta visto lo visto.
Enero es muy largo, pero vamos, si no la presentan antes de que acabe el mes es que no hay nadie al volante.

Hay rumores de que el Mig va a valer al menos con los de la Switch 1
rendor escribió:Si tuviera que jugarme mi único euro diría que ese botón C puede significar Connect y sería para conectar con el dock y mandar la imagen a la pantalla de TV directamente. De todas las que se han dicho, es la que me parece más lógica.

Por rizar el rizo a mi me gustaría que no fuese mandar la pantalla a secas y también se pueda activar una especie de modo "Wii U o DS" para juegos que permitan el uso de doble pantalla como algo opcional (dejando la tablet para mapas o menús) o ports de esas consolas sin perder funcionalidades. Pero esto ya no me parece tan probable.

Y ya como imposible, poder hacer esto mismo en portátil usando el usb-c superior para poder conectar una segunda pantalla que se venda como accesorio. Pero esto si que no lo veo, no me imagino a Nintendo convirtiendo Switch 2 en un Optimus Prime a lo MegaDrive.

Podria ser posible, la tecnología ya la tienen desde la wii U.
Tiene que ser el botón C para eso que dices o lo de "community" (tema compartir capturas, videos, red social nintendo,chats, etc) Una de las dos cosas seguro :)
rendor escribió:Si tuviera que jugarme mi único euro diría que ese botón C puede significar Connect y sería para conectar con el dock y mandar la imagen a la pantalla de TV directamente. De todas las que se han dicho, es la que me parece más lógica.

Yo no le veo ningún sentido a eso que dices, para qué ibas a mandar la imagen a la pantalla, si eso supone estar cerca del dock, y estarías gastando batería y con potencia limitada?

Sobre lo de los accesorios por arriba, eso sí tiene pinta, en el vídeo que filtró ayer la marca china esta de accesorios, se ve que por arriba tiene 2 jorobas, que por narices tienen que ir destinadas a acoplar algo ahi.

Vancete escribió:

Yo no le veo ningún sentido a eso que dices, para qué ibas a mandar la imagen a la pantalla, si eso supone estar cerca del dock, y estarías gastando batería y con potencia limitada?

Sobre lo de los accesorios por arriba, eso sí tiene pinta, en el vídeo que filtró ayer la marca china esta de accesorios, se ve que por arriba tiene 2 jorobas, que por narices tienen que ir destinadas a acoplar algo ahi.

¿Y si la idea es que el usb-c superior se conecte a la base y asi poder tener dos imagenes al mismo tiempo?

Que lo ideal es que se pueda hacer sin conectarla, pero asi no se gastaria bateria y se quedaria conectada a la corriente.

Aunque lo mas seguro es que ese usb-c superior sea identico al inferior y sea mas que nada para poder cargarla mientras se usa en modo portatil, que a mi por ejemplo me iria muy bien.
[2024-06-04] Lexar PLAY PRO microSDXC Express Card is available in 128GB to 1TB, read speeds up to 900MB/s and write speeds up to 600MB/s.

Nintendo usará la especificación SD 7.0, pero el estándar ya va por la 8.0/9.1 (pasa que no hay tarjetas mSD disponibles, y soportarían hasta 1.97 GB/s y 3.94 GB/s respectivamente).

Para quienes no vean la diferencia,

Tarjeta SanDisk microSD Express:
    - Capacidad: 128GB
    - Factor de forma: microSDXC™
    - Lectura secuencial: 880MB/s
    - Escritura secuencial: 480MB/s

Para comparar, tarjeta SanDisk microSDXC para Nintendo Switch:

- Modelo: SDSQXAO-128G-GN6ZG
    - Capacidad: 128GB
    - Factor de forma: microSDXC™
    - Lectura secuencial: hasta 100MB/s
    - Escritura secuencial: hasta 90MB/s

PD. Yo pillaré Samsung si puedo (de momento esta y SanDisk siguen en 256GB de máximo).

Imagen
Se está haciendo realmente largo todo este tema... espero por el bien de los que estamos más al día de estos temas que no tarden en presentarla porque al final vamos a estar agotados cuando la presenten y el hype por los suelos.
A mi el USB superior me suena más a que es por comodidad cuando estas jugando y poder cargarla por arriba, porque no sé si habéis jugado en portátil cargando la consola, pero tener el USB por debajo es una jodienda.

Teniendolo por arriba, es genial para cargarlo en portátil (Legion Go la cargo así), mientras sigues teniendo el de abajo para conectarla de forma organica al dock.
mckee escribió:Imagen

Me acaba de venir a la cabeza ¿Y si es un botón para activar el push to talk en chat de voz? De ahí la C, de Chat o Comms.

Sería lo suyo que viniese con un sistema de comunicaciones integrado en lugar de la chapuza que hicieron en switch. Y siendo Nintendo como es me parece muy factible que por defecto el micro esté silenciado y tengas que pulsar el botón cuando quieras decir algo. Así no se cuelan ruidos de gente masticando la merienda y similares.
davidDVD escribió:
[Kotaku] Si la Switch 2 es solo una Switch mejor, estaré un poco decepcionado.

¿Dónde está esa peculiaridad característica de Nintendo? ¿Dónde está el giro sorpresa?

A medida que continúa la avalancha de filtraciones sobre la Switch 2, y especialmente la aparición muy convincente de lo que probablemente sean los nuevos Joy-Cons de la consola, me invadió una sensación extraña: estoy un poco decepcionado. Me encanta la Switch, creo que es una pieza tecnológica maravillosa, y me encantaría tener una versión mejorada capaz de ejecutar juegos más potentes, y quizás incluso ejecutar su propio software. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que, si eso es lo que vamos a recibir, también se siente como un gran anticlímax.
Una de las cosas por las que Nintendo ha sido tan confiable es la innovación bizarra. Durante generaciones, ha sido completamente imposible adivinar qué podría crear la compañía a continuación, dados los sorprendentes dispositivos como una consola portátil con pantalla táctil de dos pantallas tipo concha, o una consola bajo la TV basada en gestos que brilla mejor cuando toda la familia está bailando junta. Incluso la fallida Wii U que la Switch reemplazó era una combinación ridícula de consola y una pantalla portátil gigante como controlador. La Switch fue igual de imaginativa, una consola portátil y acoplable, con controladores desmontables, en salvaje desafío a las cajas cada vez más grandes vendidas por los rivales que priorizan la tecnología.
Quiero estar en la línea temporal donde Nintendo dice "Claro, aquí está la Switch 2", pero luego descorre el telón sobre qué más está cocinando. Algo tan salvaje, tan peculiar, que incluso mis sugerencias más tontas parecen factibles. Es una pieza de tecnología portátil que usa hologramas, o un giro bizarro en la RA donde el juego insignia de Mario usa nuestros muebles como plataformas.
Hacer simplemente una Switch mejor es tan seguro, tan ordinario, tan poco Nintendo. ¿Puedes imaginar a cualquier otra compañía en el universo teniendo el fenomenal éxito de la Nintendo Wii, y respondiendo a eso no haciendo una versión más potente de lo mismo, sino una consola de dos pantallas tan complicada de explicar que nadie entendió para qué era? Claro, esa fue una terrible idea en retrospectiva, pero también fue el tipo de cosa que espero de Nintendo, y es imposible subestimar lo igualmente loca que parecía la propuesta de la Switch en su momento, después de la Wii U.
Pero, ya sabes, sigo un poco triste. ¡Podría haber sido algo loco! Podría haber sido algo capaz de ejecutar juegos de Switch como la 3DS podía ejecutar juegos de DS. Pero si todos los rumores y filtraciones son ciertos, no se está añadiendo aquí un plano completamente nuevo de existencia de juego, solo una Switch que puede ejecutar juegos más bonitos. Voy a comprar una, seguro. Pero aún lamentaré un poco la innovación de nueva consola Nintendo que no parece probable que sea.

De verdad... Que no esté presentada oficialmente y ya se estén dando cosas por hecho, o literalmente pedirle peras al holmo. Y si hubiera sido lo contrario, pues también, porque quieres eso y lo contrario compi. Primero aclárate las ideas.

Normalmente hay gente que le tiene ganas a PlayStation/Nintendo/Xbox o tal y a la mínima, PUM. Los que sólo buscan lo negativo. Es que yo quería que me hiciera el café por las mañanas, que desgracia Nintendo.

Mira que sí, que debería haber sido un yoyó.

PD. Que ganas de abrir un hilo de reservas, al menos ahí será territorio conocido (todos a una xD). Por suerte ya debería quedar poco.

Jo. Me fastidia un poco ese artículo.
Según su tesis, entonces Nintendo tendría siempre que ofrecer una forma nueva de jugar, lo que implica desechar la forma anterior. No sé da cuenta de que la nueva forma (la hibridez) ya la tenemos. Si le gustó tanto, debería segur gustándole y no querer ahora cambiarla por cualquier tontería.
Nintendo no propone nuevas formas de jugar por capricho, como un engaño para los caprichosos. Lo que hace siempre es intentar mejorar la forma de jugar. Y cuando lo consigue, eso debe permanecer. Ahí siguen los analógicos, siguen los mandos con movimiento dentro de los joycon, y sigue la hibridez. Switch2 tiene lo mejor que Nintendo ha ido inventando a lo largo de los años.
Puede que la switch2 tenga ratón el el joycon. No es seguro. Pero que tenga eso no significa que tenga que desechar todo lo anterior que sí ha funcionando.
Si el "ratón" funciona para muchos juegos y es un éxito, la switch3 también tendrá ratón. Y también tendrá hibridez y todo lo bueno anterior.

Pero bueno, agradezco que haya artículos reflexionando sobre estas cosas y que no sea todo nanómetros y watios.
xDarkPeTruSx escribió:A mi el USB superior me suena más a que es por comodidad cuando estas jugando y poder cargarla por arriba, porque no sé si habéis jugado en portátil cargando la consola, pero tener el USB por debajo es una jodienda.

Teniendolo por arriba, es genial para cargarlo en portátil (Legion Go la cargo así), mientras sigues teniendo el de abajo para conectarla de forma organica al dock.

Y entonces este bulto que tiene arriba?

Imagen
Vancete escribió:
xDarkPeTruSx escribió:A mi el USB superior me suena más a que es por comodidad cuando estas jugando y poder cargarla por arriba, porque no sé si habéis jugado en portátil cargando la consola, pero tener el USB por debajo es una jodienda.

Imagen

Se ha puesto palote al ver el line up de salida [sonrisa]
@Escapology no será C de cámara?
Para hacer foto y que vaya a la galería de Switch
Vancete escribió:

Imagen

Ese "bulto" forma parte de la carcasa de Genki, no de la consola.
Puede que sea para desacoplar la carcasa.
La consola tendría micrófono (a tenor de lo descubierto en los envíos de componentes ligados a Nintendo), en el caso de PlayStation 5 hay un botón dedicado a silenciar el micrófono del Dualsense de forma rápida... me imagino que Nintendo esa función la dejará digitalmente (mediante el menú del SO) y no habrá micrófono en los mandos.

Y sigo viendo ese botón para unificar lo que ahora está desparramado en diferentes iconos (la herramienta del NSO, capturas, vídeos, etc.)

Y es de suponer que ahora los vídeos seran más largos y ligeros gracias al Códec AV1 que admite Ampere.

A mi juicio tiene que tener alguna otra explicación, que pase por otra salida de video o la alimentación de algún accesorio, en el caso que dices lo más sencillo sería ponerla en el dock al revés, y listo.

Cuando vas a vender 150 millones de tostadoras, un puerto USB-C extra con toda su circuitería se tiene muy en cuenta.

Pero bueno, también pusieron un sensor IR en la vieja y no lo ha usado ni cristo.
Hide_to escribió:
Tamagami escribió:Estais ansiosos por comprar una microSD Express???

Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2

Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)

Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible XD.

Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.

O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles

Al contrario, es un formato un poco caro y con pocas opciones, porque aun llevando un buen tiempo en el mercado no hay ningun dispositivo que la aproveche.

Igual me equivoco, pero juraría que en pocos meses tras el lanzamiento de Switch tendremos muchas más opciones, formatos y capacidades a mejores precios.

Mi idea es esperar a que Samsung tenga las suyas en Amazon, no compro nada Sandisk desde hace al menos 15 años cuando sus pendrives fallaban todos como si fueran escopetas de feria.

Pues si, es mas o menos lo que pienso yo entonces.
Una samsung de 512gb a buen precio será la clave.
@davidDVD falta hace, la calidad de los vídeos del tears of the kingdom, ehm... Creo que esos seguían usando h264 como el breath of the wild pero por algún motivo se veían peor

Si pasamos directamente a AV1 saltandonos H265 y webm/vp9 sería gloria bendita

Implementarán un algo cross-gen como lo que tiene Microsoft (smart delivery creo que se llama) para que se te descarguen los datos relevantes para tu plataforma y no los de la otra? Ojalá
El botón C tiene pinta que será para subir fotos o videos a Twitter, Facebook, Onlyfans y demás redes sociales. Sino recuerdo mal Microsoft también tiene un botón parecido en su mando.

Según Puerta al Sótano debería faltar ya poco para que se presente la consola.
spaizor6 escribió:El botón C tiene pinta que será para subir fotos o videos a Twitter, Facebook, Onlyfans y demás redes sociales. Sino recuerdo mal Microsoft también tiene un botón parecido en su mando.

La propia Switch abandono Twitter hace bien poco.

Lo que diga Puerta al Sotano es menos creíble que cualquier comentario random en Reddit.

Creo que va a ser eso. Seguro.
Además ahora hay muchos monitores que funcionan con USB C sin conectarlos a la luz. Nintendo sacara su monitor como un accesorio.

Así habrá dos pantallas para jugar a wiiU y a ds y 3ds.

Como es inalámbrico y con 2 pantallas solo será para juegos retro o para juegos indy y minijuegos. No para los juegos AAA
Seguro que habrá un wario ware que lo usa.

Otra posibilidad es que el el botón "C" sea c de Coge en mando como un ratón 🐁 [qmparto]
Vancete escribió:

Imagen

Es un pincho antidefensa, como los bolis esos que rompen cristales de coche
xDarkPeTruSx escribió:
patrinas escribió:y el precio, dicen qus costara entre 400 y 450, yo 450 lo veo un poco caro, prefiero entre 370 y 400, pero aun asi lo pagaria, si fuera 500 euros ya seria pasarse...
cuanto creeis que valdra y cuanto estais dispuestos a pagar? y que os parece el rango de 400-450?

La Switch OLED está a 350€ de precio oficial, otra cosa es que puedas conseguirla mucho más barata.

Partiendo de eso, mínimo subirá 50€.

Entre 429 y 449 es lo que yo creo que costará.

Tampoco sería descabellado que fuera 100€ más cara que la Switch original en su lanzamiento.

pero seria como la original, no como la oled, no tendra pantalla oled, aun asi yo estaba entre 370 y 400
Me hace gracia como salen blogs, youtubers y fabricantes que nadie conoce intentando sumarse al carro de los leaks de Switch 2.

Me recuerda a esos blogs cutres que meten reseñas negativas a un juego muy popular solo para llamar la atención en Metacritic.

No caigáis en esos clickbaits.
Onleaks no se equivoca ni una sola vez. Siempre da en el clavo con todas las filtraciones que tiene.
sahaquielz escribió:

Creo que va a ser eso. Seguro.
Además ahora hay muchos monitores que funcionan con USB C sin conectarlos a la luz. Nintendo sacara su monitor como un accesorio.

Así habrá dos pantallas para jugar a wiiU y a ds y 3ds.

Como es inalámbrico y con 2 pantallas solo será para juegos retro o para juegos indy y minijuegos. No para los juegos AAA
Seguro que habrá un wario ware que lo usa.

Otra posibilidad es que el el botón "C" sea c de Coge en mando como un ratón 🐁 [qmparto]

Eso llevo diciendo yo años y me dicen que no xDDD
Abrams escribió:Me hace gracia como salen blogs, youtubers y fabricantes que nadie conoce intentando sumarse al carro de los leaks de Switch 2.

Me recuerda a esos blogs cutres que meten reseñas negativas a un juego muy popular solo para llamar la atención en Metacritic.

No caigáis en esos clickbaits.

Todo el mundo quiere visitas a sus webs y vídeos, todos a inventar rumores o hablar de ellos.
Pues yo tengo dos Switch. Una de ellas pirateada y la otra, no. La del Caribe la uso yo porque también tengo emuladores y montón de retro. Y la otra la usa mi niño, sobre todo con los juegos originales, que compro todos aquellos que me gustan.

Así que venderé la que está limpia o bien la meteré en un plan Renove si lo ponen para pillarme un par de Switch 2. Y cada uno usará la suya, claro.

Y me refuerzo en esta idea sobre todo porque no creo que vaya a por la futura PS6 ni la Xbox ni nada. Me quedo con mi PC, mi PS5 y mis Switch 2.
spaizor6 escribió:El botón C tiene pinta que será para subir fotos o videos a Twitter, Facebook, Onlyfans y demás redes sociales. Sino recuerdo mal Microsoft también tiene un botón parecido en su mando.

Esa gente sabe lo mismo (o menos) que nosotros.
No, si Renders nos vamos a hartar a ver... al paso este.

Arriba hay otro más, y los que quedan [+risas]
mocolostrocolos escribió:

A mi personalmente me gusta que sea igual que la 1 pero mas grande.

Lo que no termino de tener claro es el tamaño de los marcos, en el modelo que enseñaron en el CES parecian mucho mas grandes que en este modelo.
Los renders de OnLeaks siempre siempre siempre son reales. De los smartphones siempre daba totalmente en el clavo con los diseños de todos incluso con 1 año de antelación como ha hecho a veces con el iPhone y los Pixel. 100% fiable os lo digo ya.

A mí esto me parece una idea mala de narices, más que nada porque sería enviar la imagen al dock sin tener la consola enchufada, lo que haría que en la tele se viera bastante peor al no poder "descaparse" para funcionar en modo dock y al no tener la ventilación extra que se supone que va a llevar el propio dock. Para el retro y tal y para juegos muy sencillos gráficamente sí sería una buena idea, pero no creo que hayan metido un botón específico para una cosa tan de nicho. Yo creo que nos estamos haciendo pajas mentales y al final será algo mucho más sencillo, un Chat o un Connect, pero no refiriéndose a lo que dices, sino alguna función social que haya metido Nintendo. Pero bueno, veremos, lo mismo nos sorprenden.
jesusma93 escribió:
mocolostrocolos escribió:

A mi personalmente me gusta que sea igual que la 1 pero mas grande.

Lo que no termino de tener claro es el tamaño de los marcos, en el modelo que enseñaron en el CES parecian mucho mas grandes que en este modelo.

A mí lo único que me preocupa de que sea más grande es el peso.

Sé que voy a comprar un grip al 100%, porque la ergonomía de la Switch a pelo me parece una mierda, asi que espero que no pese demasiado.

Una de las razones por las que prefiero la Ally a la Deck es el peso. La diferencia de gramos es relativamente poca, pero se nota muchísimo al cogerla.

Todo lo que ronde los 500-600grs debería ser lo óptimo.
"Al paso que va... se estrenará con Metroid Prime 4 más bien." Eso puse en 2022, a ver qué pasa finalmente [poraki]
Pues la pantalla parece que va a ser de 8.4', no de 8' como decían hasta ahora.

VAYA PANTALLÓN.
Hide_to escribió:A mi juicio tiene que tener alguna otra explicación, que pase por otra salida de video o la alimentación de algún accesorio, en el caso que dices lo más sencillo sería ponerla en el dock al revés, y listo.

Cuando vas a vender 150 millones de tostadoras, un puerto USB-C extra con toda su circuitería se tiene muy en cuenta.

Pero bueno, también pusieron un sensor IR en la vieja y no lo ha usado ni cristo.

Claro... Meter la Switch boca abajo en el dock para que tachen a Nintendo de meme...

Se supone que con la Switch 2 han escuchado las quejas más comunes.

Una era que los joycons eran una mierda con drift y muy pequeños para ciertas manos. Check.

Otra es que es incomodisimo jugar a la consola mientras la cargas porque el cable, al estar en el puerto inferior, se dobla más de la cuenta.

La Lenovo Legion Go tiene 2 puertos. La Steam deck lo tiene arriba, la Rog Ally la tiene arriba.

Estas consolas tienen sus docks adaptados. Como puedes mantener, si quieres, la pantalla encendida y tal, no se "acoplan", pero en el caso de Switch el dock es para otro formato de juego por lo que la pantalla no tiene que quedar encendida.

El puerto usb arriba, lo veo muy útil, no una tontería. Más que nada porque cuando esté en el dock puedes conectar otra cosa y el dock no va precisamente sobrado en conexiones.

Los auriculares gaming utilizan puerto USB C (muchos de ellos). Disponer de un puerto extra, a mi me parece todo un acierto.

Aunque tenga puerto jack (la consola) si tienes auriculares USB-C, ya no puedes cargarla. Otro motivo más y otra excusa para sacar perifericos oficiales con mayor precio.

patrinas escribió:pero seria como la original, no como la oled, no tendra pantalla oled, aun asi yo estaba entre 370 y 400

Eso no se sabe. Lo que se sabe es que la pantalla puede ser más grande que la OLED y que los mandos (joycons) son mejores, por lo que el incremento de precio se cuenta solo.

Dejar una consola a menor precio o igual que la OLED obligaría a bajar la OLED de precio y descatalogar las demás, matando Switch de forma fulminante...

El que quiere una Switch 2, se la va a comprar. Son 2 consolas en 1 y un ecosistema único, con exclusivos que son realmente exclusivos, no algunos exclusivos, no exclusivos temporales. Si quieres jugar MK9, necesitas una Switch 2.

Y si realmente MK9 es de lanzamiento y exclusivo de Switch 2, 15 millones de ventas en poco tiempo, no se los quita nadie.
Kembb escribió:Pues la pantalla parece que va a ser de 8.4', no de 8' como decían los leakers.

VAYA PANTALLÓN.

esos 0.4 sera el marco ese que rodea a la pantalla...
According to OnLeaks, the new Switch 2 console will be a lot bigger than the current offerings, namely the Switch OLED and the standard Switch. The new console is expected to feature a larger 8.4-inch panel. However, while it wasn’t mentioned which panel would be used, it will most likely be an OLED panel.

Qué dicen de OLED, QUÉ DICEN.
@Kembb "it will most likely be an OLED panel"

Nada nuevo bajo el sol, ese "likely" se lleva meses diciendo.

fastdrmcy_ escribió:Los renders de OnLeaks siempre siempre siempre son reales. De los smartphones siempre daba totalmente en el clavo con los diseños de todos incluso con 1 año de antelación como ha hecho a veces con el iPhone y los Pixel. 100% fiable os lo digo ya.

A estas alturas ya nadie duda de que la mayoría de renders y el diseño de la consola que llevamos meses viendo son reales. Tanto Genki como OnLeaks no han mostrado nada nuevo, solo buscan acaparar la atención de la tendencia del momento.
40276 respuestas