Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
266
14%
82
32%
187
7%
40
Hay 591 votos.
Hablando de espacio, algo que espero con la 2 es que quiten el limite de vídeos, porque es algo que lleno muy rápido
ER_PERE escribió:¡Acabo de editar con otra filtración!

Joder con la filtración del Modo mouse para el mando que acabo de poner.

Lo del botón "C" ahora dicen que puede ser para la "cámara" que hay rumores que es para eso pero sin confirmación aún.

Imagen

Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara XD .

Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.
Ya que habláis de los juegos físicos… Tengo gran interés por saber las capacidades de las nuevas tarjetas. Espero que por parte de nintendo se siga manteniendo esa filosofía de que el juego al completo esté en el formato físico y también por parte de la mayoría de thirds. Es lo único que me ha mantenido dentro del “coleccionismo”.
rendor escribió:Ya que habláis de los juegos físicos… Tengo gran interés por saber las capacidades de las nuevas tarjetas. Espero que por parte de nintendo se siga manteniendo esa filosofía de que el juego al completo esté en el formato físico y también por parte de la mayoría de thirds. Es lo único que me ha mantenido dentro del “coleccionismo”.

Ya lo han dicho, serán más baratas que las actuales y con muchísima más capacidad. Parece ser que las estándar serán de 128gb.
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:viewtopic.php?p=1755579705

Ya, pero lo que no dice ese post es que en los años de Wii U Nintendo aún tenía la 3DS con Pokemon para absorber el impacto.

Ahora, si falla la sucesora, que queda? Nintendo no tiene como sobrevivir solo con una consola minoritaria, tiene que estar siempre peleando de tú a tú con Sony para poder sobrevivir.

Por eso que Furukawa ha empezado a diversificar con pelis y parques de atracciones. Porque sabe que solo tiene una bala.

Y sí, aún existe la opción que todo el mundo dice medio em broma medio en serio de usar el botón nuclear del MMO de Pokemon si todo falla. Pero si Nintendo pasa a ser multiplataforma, los tiburones estarán locos para comprarla.

La idea es que Nintendo a dia de hoy vive muy bien con sus ahorros y tiene muchas otras formas de sacar dinero.

Es lo que comentas, pelis, parques de atracciones, etc...

Yo me la jugaria y diria que el merchandise tambien les da de comer en gran parte, quizas no sea tan bruto como con Pokémon y sus peluches, pero estoy seguro de que la marca de Mario y la de Zelda dan muchas ventas, y Splatoon aunque solo lo pete tan fuerte en Japon, tambien.

Luego los juegos de movil tambien dan mucho dinero, como Fire Emblem Heroes.

No se, junto a todo lo que comentabamos en el otro hilo de que Nintendo sabe jugar sobre seguro y ser sostenible, que siempre menciono que Nintendo dijo que con 2 millones de ventas, BotW ya era rentable, asi que imaginate lo mal que le deberia ir a Nintendo para que realmente les fuera mal, podrian pegarsela con la siguiente consola y seguirian en pie sin problemas.

Vale, a lo mejor "sobrevivir" no es la palabra. Sobrevivirá aunque la Switch 2 sea un fracaso.

Pero es una empresa con acciones en bolsa. Y los accionistas no va a estar nada contentos al ver que Nintendo tendrá sus ingresos muy mermados por el fracaso. Y menos aún si piensan que fue por un marketing de lanzamiento penoso.

Cuando tenga tiempo, voy a ver si encuentro los reports de Nintendo para ver si dicen cual es el porcentaje de sus ingresos que viene exclusivamente de Switch (+ juegos).
El debate de formato físico y el formato digital tan recurrente cada cierto tiempo me parece que vuelve a estar de relevancia en tanto en cuanto de todo lo que hay semejante a Switch es todo digital y no te puedes comprar un videojuego en físico.

Lo del botón C relacionado con Camera es un rumor de haces meses efectivamente de los fabricantes de periféricos chinos, que sea un rumor y que no pueda simplemente darle al botón para saber lo que hace demuestra que aún no tienen una consola funcional.

Edito: el ancho de banda o la velocidad de trasferencia de las Micro SD express puede dar pistas del comportamiento general del sistema ya que puede ser un limitante, intuyo que la velocidad del cartucho y la velocidad de la memoria interna será la misma que esas tarjetas.
mogurito escribió:
jony999 escribió:
dFamicom escribió:
A mi no me parece tan caro, es lo que valía una microsd de 256 standard cuando salió Switch.

Acabo de mirar y en 2018 me costó una sandisk normalita de 128gb 45 euros, la de 256 rondaría los 60-70 seguro...

Si borras los juegos normal, pero ya te digo yo que como no lo hagas necesitas una microsd si o si.

Tengo yo alrededor de 35 físicos y con los parches y dlcs no entra todo ni por asomos en la memoria interna (y no cuento los digitales si no ya...)

No los borro, los archivo y ocupan nada y menos sin llegar a borrarlos.

Dlcs no compro desde la época de la 360, cuando sale alguna expansión me espero a que salga todo en físico, sino sale pues no la compro y tengo a muchísimo a que jugar igual, no solo lo hago en Switch sino en todas las consolas, lo mismo con los juegos en otros idiomas, sí no sale en español no lo compro.

Ojalá que con Switch 2 sea como la uno en este aspecto, aún que todo apunta a qué no.

Archivar y borrar casi es lo mismo, es como si en tu pc eliminas el juego pero dejas el acceso directo en el escritorio. Si quieres jugar vas a tener que descargar el juego si o si porque no tienes nada.

Diría que no he tenido que descarga nada, todo lo que tengo archivado es solo poner el juego y jugar, o al menos con todo lo que he probado que suelen ser juegos multijugador para cuando viene gente a casa, lo mismo al estar todo dentro del cartucho va todo más rápido y ni me entero.

Pero con los 32gb que tiene mi Switch me sobra sino compro nada digital, no necesito más la verdad y espero que Switch 2 sea así también.
los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.
A mí lo que me la pondría como el cemento armado es que en la presentación mostrarán algún juego con raytracing ya sea en sombra o reflejos (los menos demandantes) por qué tener ese en la palma de las manos mientras juegas es una locura técnicamente.

Por lo pronto será la única portátil con soporte para raytracing que lleve hardware dedicado para ello al igual que la IA.

Los muertos a Nintendo ya que sigue sin anunciar nada [toctoc]

Lo bueno con Switch 2 es que no vas a necesitar de una SD por obligación ya que los juegos a diferencia de otras si vendrá (por lo menos en la gran mayoría) totalmente instalado en el SD sin necesidad de hacer una instalación en la consola y ocupar espacio en el sistema por qué sí como sucede en las demás .
mogurito escribió:los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.

@jony999 archivarías juegos físicos en los que al hacerlo te quedas sin actualizaciones y tal.
Don_Boqueronnn escribió:El debate de formato físico y el formato digital tan recurrente cada cierto tiempo me parece que vuelve a estar de relevancia en tanto en cuanto de todo lo que hay semejante a Switch es todo digital y no te puedes comprar un videojuego en físico.

Lo del botón C relacionado con Camera es un rumor de haces meses efectivamente de los fabricantes de periféricos chinos, que sea un rumor y que no pueda simplemente darle al botón para saber lo que hace demuestra que aún no tienen una consola funcional.

El debate del formato fisico y formato digital con Nintendo desaparece porque es demagogia pura de muchos que en otras plataformas mas "odiadas" en los foros si tienen que desaparecer, sin embargo con Nintendo se da por echo de que debe de existir.

Claro mas que nada porque los juegos de la propia Nintendo nunca bajan de precio de manera oficial. Lo cual el mercado de segunda mano es casi la salvación de muchas economías que no pueden estar pagando esos precios.

Sin embargo en otras plataformas no debe de existir la segunda mano, es todo hipocresía barata.
Otro día más con leaks y Nintendo sin anunciarla oficialmente ya, no sé a que esperan [looco] .

Imagen
Estamos a tope con las filtraciones, pero por diversificar un poco el tema. Que hareis vosotro con la actual switch ? entiendo que los mas coleccionistas se la quedarán y cada día pienso que es la mejor opción, ya que sigue y seguirá siendo un consolón.

Yo en mi caso tengo una Oled y la tengo super bien cuidada, 200€ puedo sacar por ella, caja incluida y demás y seguramente, esto haga que la nueva Switch 2 me termine costando 250€ ( mas o menos ) un super precio para una super consola.
Pero pensando en la compatibilidad, puede ser interesante conservarla para algún momento de visita, donde se puedan usar las 2 consolas para un Party o juegos multi.

Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.

Sea como sea, el día 1 estaré en la cola para recibir mi Switch y ojala, que mejore la experiencia de Zelda:TOKT que es el juego que sigo reservando para ese momento y a ser posible... Pokemon Paldea, que se pueda jugar como se merece.

Un saludo
mogurito escribió:los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.

Edito: el ancho de banda o la velocidad de trasferencia de las Micro SD express puede dar pistas del comportamiento general del sistema ya que puede ser un limitante, intuyo que la velocidad del cartucho y la velocidad de la memoria interna será la misma que esas tarjetas.

Edito 2: creo que las Micro SD normales te ralentizarían la experiencia de juego.
mocolostrocolos escribió:

Express?
Don_Boqueronnn escribió:

Edito 2: creo que las Micro SD normales te ralentizarían la experiencia de juego.

Por eso dije que las tarjetas normales harían un apaño, con eso me refiero a que servirían para salir del paso. De todas formas si los juegos están bien optimizados y no preparados para gastar tanta velocidad pues deberían de ir en tarjetas mas lentas. Si no mira como se puede jugar perfectamente a juegos AAA de pc desde una tarjeta SD normal, solo se traban un poco en ciertos juegos de mundo abierto con cargas constantes, el último Ratchet & Clank lo he jugado perfectamente en Steam Deck desde una tarjeta microsd donde solo notaba la tarjeta en los famosos momentos de transición de mundos que tiene el juego y es solo unos segundos de carga.

Yo creo que esto ya es tema de como hagan los juegos de Switch, no creo que sea tan necesaria tanta velocidad de lectura.
FunkyBass escribió:Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.

Por USB no, hombre, deben estar ambas conectadas al mismo Wifi, con eso vale.

Sí, para transferir entre ambas lo recomendado es tener las dos máquinas para pasar la cuenta completa.
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Por eso dije que las tarjetas normales harían un apaño, con eso me refiero a que servirían para salir del paso. De todas formas si los juegos están bien optimizados y no preparados para gastar tanta velocidad pues deberían de ir en tarjetas mas lentas. Si no mira como se puede jugar perfectamente a juegos AAA de pc desde una tarjeta SD normal, solo se traban un poco en ciertos juegos de mundo abierto con cargas constantes, el último Ratchet & Clank lo he jugado perfectamente en Steam Deck desde una tarjeta microsd donde solo notaba la tarjeta en los famosos momentos de transición de mundos que tiene el juego y es solo unos segundos de carga.

Yo creo que esto ya es tema de como hagan los juegos de Switch, no creo que sea tan necesaria tanta velocidad de lectura.

Si, depende del juego y del como use las memorias, te pueden hacer el apaño si.
Hide_to escribió:@dFamicom

Estoy igual que tú, aunque tengo bastantes más juegos físicos, y justo ahora me estoy empezando a quedar sin espacio en la MicroSD de 128Gb que compre en 2017 con la consola. 43€ me costo, Samsung EVO Plus.

Sin pracitacmente nada digital.

Lo mejor para la compra de una Micro SD es estar atento al Black Friday, el año pasado compré una SanDisk de 256GB por 16 euros. Que la tengo puesta en mi Switch. Un gustazo.

Con las microsd Express pasará igual me imagino, caras al principio, pero luego van saliendo ofertillas.
Jaskier escribió:

Lo del botón "C" ahora dicen que puede ser para la "cámara" que hay rumores que es para eso pero sin confirmación aún.

Imagen

Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara XD .

Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.

Si dicen que el joycon tiene un sensor nuevo que es como el de la Lenovo para que funcione como un ratón, ¿no será para activarlo/desactivarlo?
Jaskier escribió:

Imagen

Y en la New 3DS también, era para girar la camara
gabatxo escribió:

Express?

Sí, es el nuevo formato de tarjetas SD/Micro SD de máxima velocidad alcanzando los casi 1gb/segundo.

Las actuales SD más rápidas (llamadas extreme) alcanzan unos 150mb/segundo de media.

Las nuevas SD Express multiplican por 8 esa velocidad y además necesitan menos energía para funcionar.

Creo que Switch 2 va a tener que usar ese tipo de tarjetas a la fuerza.
ER_PERE escribió:
gabatxo escribió:

Express?

Sí, es el nuevo formato de tarjetas SD/Micro SD de máxima velocidad alcanzando los casi 1gb/segundo.

Las actuales SD más rápidas (llamadas extreme) alcanzan unos 150mb/segundo de media.

Las nuevas SD Express multiplican por 8 esa velocidad y además necesitan menos energía para funcionar.

Lo de a la fuerza no lo tengo tan claro porque un juego de pc de los pepinos corre de forma bastante aceptable en una tarjeta sd (como dije antes), tampoco hace falta tanta velocidad para mover un juego, si Nintendo lo necesita de forma obligada es porque quiere que sus juegos necesiten mucha velocidad de lectura, quizás porque vengan muy comprimidos para ahorrar espacio o algo por el estilo.

De todas formas con que las tarjetas viejas sean compatibles pues bien, que además al ser retrocompatible con los juegos de Switch pues para estos no hace falta tanta tarjeta.
Mi idea si es hacerme un plan renove de GAME, si puedo seguir jugando a los de switch en la 2 no me merece la pena tener la 1.

Si partimos de la base, de que el precio rondará entre 400 y 500, pongamos 450 ó 430 que es lo más rumoreado, bajarle a 300 con plan renove o así no lo veo mal.

Tengo una SD de 200Gb que uso en la switch, entiendo que la 2 necesitará algo más rápido no? Como bien decís habrá que esperar a que bajen, de todas formas con las velocidades de descarga de hoy día no me preocupa lo más mínimo tener que borrar y volver a descargar.

Lo que no sé es si el mando pro de la Switch valdrá para la 2, tal vez solo funcione para juegos de la anterior y en los propios de Switch 2 usar el perrito mando. Por no pasar otra vez por caja y comprar otro Pro 2, aunque sé que acabaré haciéndolo jajaja.

A Nintendo le están haciendo el marketing gratis, porque el hype no baja y el día que anuncien que van a enseñarla, aunque luego sea igual a lo que se ha visto, vamos a estar todo ahí pegados viéndolo como un acontecimiento mundial
mogurito escribió:
ER_PERE escribió:
gabatxo escribió:
Express?

Lo de a la fuerza no lo tengo tan claro porque un juego de pc de los pepinos corre de forma bastante aceptable en una tarjeta sd (como dije antes), tampoco hace falta tanta velocidad para mover un juego, si Nintendo lo necesita de forma obligada es porque quiere que sus juegos necesiten mucha velocidad de lectura, quizás porque vengan muy comprimidos para ahorrar espacio o algo por el estilo.

De todas formas con que las tarjetas viejas sean compatibles pues bien, que además al ser retrocompatible con los juegos de Switch pues para estos no hace falta tanta tarjeta.

PS5 permite conectar un disco duro normal SSD o incluso HD, pero en ese dispositivo sólo puede almacenar juegos de PS4 o retro para no lastrar la experiencia de los juegos de PS5.

Igual si deja Switch 2 poner una SD normal la usaría sólo para juegos de Switch 1.

Yo desde luego no voy a pillar una Switch 2 para tener la velocidad de carga antigua aunque juegue en la nueva a juegos de Switch 1. Sería un atraso no aprovechar las capacidades de la nueva consola.
Estais ansiosos por comprar una microSD Express???

Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2

Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)

Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible XD.

Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.

O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles
ER_PERE escribió:
mogurito escribió:
ER_PERE escribió:

PS5 permite conectar un disco duro normal SSD o incluso HD, pero en ese dispositivo sólo puede almacenar juegos de PS4 o retro para no lastrar la experiencia de los juegos de PS5.

Igual si deja Switch 2 poner una SD normal la usaría sólo para juegos de Switch 1.

Yo desde luego no voy a pillar una Switch 2 para tener la velocidad de carga antigua aunque juegue en la nueva a juegos de Switch 1. Sería un atraso no aprovechar las capacidades de la nueva consola.

Está claro que si lastra el rendimiento de una forma considerable pues se ignorará esa tarjeta pero no creo que sea tan estrictamente necesaria, al menos de salida que es cuando no nos hará falta porque apenas habrá juegos y nos apañaremos con la memoria interna de la consola.
Yo es que en la gran mayoría uso el formato cartucho excepto juegos indies que no tengan formato físico, yo no creo que me compre ninguna tarjeta de memoria o si me la compro será bastante años después de la salida de la consola al mercado.
Tamagami escribió:Estais ansiosos por comprar una microSD Express???

Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2

Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)

Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible XD.

Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.

O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles

Pero que se diferencia una microsd extreme por ejemplo a la express?
La mejor no es la extreme?
Si es SD normal no va a valer?

EDIT; Lo lei más arriba

Al contrario, es un formato un poco caro y con pocas opciones, porque aun llevando un buen tiempo en el mercado no hay ningun dispositivo que la aproveche.

Igual me equivoco, pero juraría que en pocos meses tras el lanzamiento de Switch tendremos muchas más opciones, formatos y capacidades a mejores precios.

Mi idea es esperar a que Samsung tenga las suyas en Amazon, no compro nada Sandisk desde hace al menos 15 años cuando sus pendrives fallaban todos como si fueran escopetas de feria.
Legium2k escribió:
Jaskier escribió:

Imagen

Si dicen que el joycon tiene un sensor nuevo que es como el de la Lenovo para que funcione como un ratón, ¿no será para activarlo/desactivarlo?

Podría ser también sí. Lo que está claro que hasta que no se sepa con certeza el hardware que lleva, será difícil saber qué tienen pensado implementar a nivel software.

Pensando en el uso "como ratón", se me ocurrió por ejemplo su uso en metroid prime 4, donde el joycon derecho es el brazo derecho de Samus. Pero claro... viniendo de Wii, donde podías directamente apuntar con el mando...lo vería un paso atrás el tratarlo ahora como ratón [+risas]
Pues, ya sabemos lo que pasa cuando las tiendas empiezan a listar este tipo de cosas. Está enseñando la patita la cosita que no tiene aún nombre oficialmente XD

Me parece más significativo de lo cerca que está todo el tema del lista en la tienda que los fabricantes de accesorios no licenciados.

Y esto de las MicroSD express me parece bastante importante, sobre todo para los que la comparan con Steam deck y demás.

Está claro que lo del ssd ultra rápido de Sony era una bola para el mundo consolero diciendo que había juegos imposibles en PS4 como el Ratchet (que dijeron que no salía en PS4 por la velocidad de lectura y hay peña jugandolo desde la SD en la steamdeck). Las Rog Ally creo que también van "sólo" con MicroSD, por lo que aquí es un tanto la Nintendo. Y me hace pensar que ha preparado bien la consola para que aguante varios años (y aquí si me voy a la potencia)

Yo seguramente tire a por una express, llevo tiempo ahorrando para la Suich 2 y creo que me lo voy a permitir.

Me ha venido a la mente el día que me llegó la Switch a mi casa...la Switch con la ED de zelda y todos los amiibos, cuando abrí la puerta casi no veía al repartidor detrás de todas las cajas [qmparto] [qmparto]

Edit: lo de que los fabricantes no sepan si tiene cámara es bastante revelador, sobre todo a la hora de hacer un funda y tapar la cámara si no sabes ni si hay ni donde está en caso de haberla xD
Hide_to escribió:

Al contrario, es un formato un poco caro y con pocas opciones, porque aun llevando un buen tiempo en el mercado no hay ningun dispositivo que la aproveche.

Igual me equivoco, pero juraría que en pocos meses tras el lanzamiento de Switch tendremos muchas más opciones, formatos y capacidades a mejores precios.

Mi idea es esperar a que Samsung tenga las suyas en Amazon, no compro nada Sandisk desde hace al menos 15 años cuando sus pendrives fallaban todos como si fueran escopetas de feria.

Pues tengo varios pendrives de sandisk desde hace años y van canela en rama. Igual deberías plantearte no echar cruces eternas a algunos productos :) Tiradas malas de productos hay en todas las marcas.
FunkyBass escribió:Estamos a tope con las filtraciones, pero por diversificar un poco el tema. Que hareis vosotro con la actual switch ? entiendo que los mas coleccionistas se la quedarán y cada día pienso que es la mejor opción, ya que sigue y seguirá siendo un consolón.

Yo en mi caso tengo una Oled y la tengo super bien cuidada, 200€ puedo sacar por ella, caja incluida y demás y seguramente, esto haga que la nueva Switch 2 me termine costando 250€ ( mas o menos ) un super precio para una super consola.
Pero pensando en la compatibilidad, puede ser interesante conservarla para algún momento de visita, donde se puedan usar las 2 consolas para un Party o juegos multi.

Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.

Sea como sea, el día 1 estaré en la cola para recibir mi Switch y ojala, que mejore la experiencia de Zelda:TOKT que es el juego que sigo reservando para ese momento y a ser posible... Pokemon Paldea, que se pueda jugar como se merece.

Un saludo

La mia esta bien cuidada y además se matriculó en Hogwarts este verano, así que la mantendré para ir probando cositas y cuando mis hijas sean mas mayores que jueguen con la switch normal que tiene un catalogo de locos.
Recuerdo hace unas semanas algunos usuarios decían por este hilo que no se creían nada de las filtraciones y que esperaban una consola distinta a lo que se estaba diciendo, ya que era todo fake.

Me pregunto si seguirán pesando lo mismo [carcajad] [+risas]
Thango escribió:Mi idea si es hacerme un plan renove de GAME, si puedo seguir jugando a los de switch en la 2 no me merece la pena tener la 1.

La idea del renove es buena, pero creo que no hacen renoves con consolas nuevas de lanzamiento, hasta que no pase un tiempo o les sobre stock, y eso no ocurrirá el día 1.
A Nintendo siempre se le exige novedades y tampoco es del todo justo, cuando las otras no.

Ps1, ps2, ps3 y ps4 pocas novedades introdujeron. Con la 5 precisamente es donde más salto noto, con el dualsense y los usos que tiene, también con la
VR.

Espero que switch haga uno uso decente de los mandos y que apueste por cosas novedosas en esta gen, pero tampoco le pidamos que reinvente las consolas a cada sucesora que sale. No es justo
Solo faltaría que la consola estuviese pirateada antes de su salida para que nintendo haga el ridi mas grande de toda su historia... es lo que les falta visto lo visto.
Enero es muy largo, pero vamos, si no la presentan antes de que acabe el mes es que no hay nadie al volante.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

Pues tengo varios pendrives de sandisk desde hace años y van canela en rama. Igual deberías plantearte no echar cruces eternas a algunos productos :) Tiradas malas de productos hay en todas las marcas.

Lo hago siempre. Si algo sale mal pruebo de tirar de garantía, si garantía no responde o reemplaza pero vuelve a salir mal, cruz y a otra marca.

Si empecé a usar Samsung hace 10 o 15 años y absolutamente todos sus Pendrives, SSD Sata, NVME y M2 me han ido perfectos, es tontería por mi parte cambiar. Suelo ser fiel en general a aquello que me gusta o me funciona, hasta que por algún motivo deja de hacerlo. Es cómodo.
Yo aún no tengo claro que me vaya a comprar la sucesora de salida, pero bastante probable que la SD de la Switch la mueva a la otra.

Espero que permita hacer una transferencia consola a consola haciendo sus pertinencias necesarias y luego simplemente sacar y meter la tarjeta.
cristan escribió:Recuerdo hace unas semanas algunos usuarios decían por este hilo que no se creían nada de las filtraciones y que esperaban una consola distinta a lo que se estaba diciendo, ya que era todo fake.

Me pregunto si seguirán pesando lo mismo [carcajad] [+risas]

Si, alguno sigue insinuando que exista la posibilidad de que todo esto sea para desviar la atención de la verdadera consola 🤣🤣
@jou_gr Sí, pero bueno, la llevaré a que la valoren y a ver cuanto dan por ella, y que me lo descuenten del total.
Abrams escribió:Yo aún no tengo claro que me vaya a comprar la sucesora de salida, pero bastante probable que la SD de la Switch la mueva a la otra.

Espero que permita hacer una transferencia consola a consola haciendo sus pertinencias necesarias y luego simplemente sacar y meter la tarjeta.

Yo hasta que no vea que juegos vienen de salida no decidiré, el precio también va a influir. Si piden una barbaridad o hay algo que no me convenza no la pillaré.
La switch la pillé el dia 1 por el BOTW, pero pagué la novatada y no funcionaban los joycons con la consola dentro del dock. A mas de 1m se desincronizaban.
Ya no pago mas la novatada. Tiene que venir de salida con un bombazo que quiera mucho jugar para pillarla dia 1.
Jaskier escribió:

Imagen

En Gamecube actuaba como joystick derecho que por lo general en todos los juegos en tres dimensiones es el que se usa de cámara. En ese mando el jugador ya disponía de ABXYLRZ, por lo que se usó como joystick pensando en eso.
Pero en N64 no se reservaba solo para eso. En N64 sí se usaban como botones de juego porque solo había sino disponibles ABLRZ dejando los amarillos como cámara. Por tanto se usaban, en mayor o menor medida. En Zelda eran los botones de objetos, por ejemplo. Y en Goldeneye 007 había un modo de control en el que con esos cuatro botones direccionales te movías. Era "un botón" y eran cuatro al mismo tiempo, según necesidades. Por tanto realmente en N64 había 6 botones frontales de juego en uso real.

Al lío: Esa C, que siempre (las dos veces) ha sido amarilla como color identificativo, no parece que sea "la misma" C que la de Switch 2. En los otros casos, la C tiene la misma tipografía que el resto de botones de juego. Tanto en el mando de N64 como en el de GameCube.
Pero en este caso la tipografía es distinta a los botones ABXY y demás de la Switch. Es una C en negrita que parece un isotipo. Seguramente porque está relacionada con algún tipo de servicio o función. A mi me da que es un botón de alguna función online de algún Miiverse que van a hacer con logros, capturas y demás. Y eso, como se llame, empieza por C (Connect, Connection, Casa, City, como lo quieran llamar) y ese es su isotipo. Y por supuesto no tiene la forma de un botón de juego, sino de un botón extra como son Home o el otro.

Conclusión: Yo diría que no es un botón "de jugabilidad".

Imagen
256 GB a 67€ como está la Sandisk, no la veo cara para ser una tecnología nueva y con velocidad x8.

Teniendo en cuenta que a mi la de 1TB me costó unos 100€ (para la Legion Go), no es descabellado pensar en ampliar la Switch 2 con una de estas tarjetas.

Esos 256GB se me antoja poco espacio, pero bueno, no creo que tarjen en sacar una de 512GB y cuando se normalice su uso, los precios bajaran.

Lexar anunció estas tarjetas hace 3 años y que iban a salir pronto, pero al final no salieron. Samsung dijo que para finales de 2024 y al final resulta que el primero en comercializarla es Sandisk.

No veo otro producto que pueda revolucionar a 3 fabricantes casi a la vez, más que la Nintendo Switch.

Principalmente porque las cámaras profesionales tienen soluciones y no son productos masivos como para que 3 grandes marcas empiecen una carrera.

Yo doy casi por sentado que las Express están pensadas para Switch 2. Luego vendrán otros productos que aprovechen ese nuevo estándar y al final solo quedarán ese tipo de tarjetas. En pleno 2025 ya es raro de cojones tener discos a +7000 MB/s de lectura y microSD a 80MB/s.

Yo mi Switch dia 1 no la vendo ni loco. Tampoco vendería una lite, pero si una OLED para hacer el salto.
Godrik7 escribió:
FunkyBass escribió:Estamos a tope con las filtraciones, pero por diversificar un poco el tema. Que hareis vosotro con la actual switch ? entiendo que los mas coleccionistas se la quedarán y cada día pienso que es la mejor opción, ya que sigue y seguirá siendo un consolón.

Un saludo

La mia esta bien cuidada y además se matriculó en Hogwarts este verano, así que la mantendré para ir probando cositas y cuando mis hijas sean mas mayores que jueguen con la switch normal que tiene un catalogo de locos.

yo se la preparare a mi otra hermana, y si, la comprare a dia 1 tambien, le tengo unas ganas, solo pido que se juegue a 60 fps, en juegos tipo fornite y fall guys se nota mucho los 30 fps, aunque tal como estan los componentes pensais que asi sera? a 60 fps? si, no? que siga a 30 no creo, no? quitando lo de que muevan juegos a 60 y otros a 30 segun se necesite,

y no se si sacaran una oled pero quiero si la sacan comprarme la oled y venderle la sucesora a mi hermana

y el precio, dicen qus costara entre 400 y 450, yo 450 lo veo un poco caro, prefiero entre 370 y 400, pero aun asi lo pagaria, si fuera 500 euros ya seria pasarse...
cuanto creeis que valdra y cuanto estais dispuestos a pagar? y que os parece el rango de 400-450?
mckee escribió:
Jaskier escribió:

Imagen

En Gamecube actuaba como joystick derecho que por lo general en todos los juegos en tres dimensiones es el que se usa de cámara. En ese mando el jugador ya disponía de ABXYLRZ, por lo que se usó como joystick pensando en eso.
Pero en N64 no se reservaba solo para eso. En N64 sí se usaban como botones de juego porque solo había sino disponibles ABLRZ dejando los amarillos como cámara. Por tanto se usaban, en mayor o menor medida. En Zelda eran los botones de objetos, por ejemplo. Y en Goldeneye 007 había un modo de control en el que con esos cuatro botones direccionales te movías. Era "un botón" y eran cuatro al mismo tiempo, según necesidades. Por tanto realmente en N64 había 6 botones frontales de juego en uso real.

Al lío: Esa C, que siempre (las dos veces) ha sido amarilla como color identificativo, no parece que sea "la misma" C que la de Switch 2. En los otros casos, la C tiene la misma tipografía que el resto de botones de juego. Tanto en el mando de N64 como en el de GameCube.
Pero en este caso la tipografía es distinta a los botones ABXY y demás de la Switch. Es una C en negrita que parece un isotipo. Seguramente porque está relacionada con algún tipo de servicio o función. A mi me da que es un botón de alguna función online de algún Miiverse que van a hacer con logros, capturas y demás. Y eso, como se llame, empieza por C (Connect, Connection, Casa, City, como lo quieran llamar) y ese es su isotipo. Y por supuesto no tiene la forma de un botón de juego, sino de un botón extra como son Home o el otro.

Imagen

Si, sé que en N64 se usaba además para otras cosas. Pero por ejemplo en Mario64, que fue el buque bandera inicial, servía para control de cámara, así como en otros tantos. En Zelda OoT no hubiera tenido mucho sentido, debido principalmente al Z target (concepto que "inventaron" en dicho juego), que te arreglaba el tema de la cámara.

Ahora bien, dicho esto: lo de la tipografía es cierto que no me había fijado [+risas] . Además también, la posición no es para un botón de mucho uso (sería incómodo), sino de algo circunstancial, por lo que podría ser perfectamente lo que comentas: un botón para alguna funcionalidad "online" y tal.

En cualquiera de los casos, con ganas de saber ya más cosas! Vamos Nintendo calienta que sales! [carcajad]
Bueno, pues hoy parece que efectivamente a los mercados les están gustando las filtraciones, porque las acciones de Nintendo en Tokio han casi recuperado el nivel que tenían en el cierre del martes. Subida de 2,43% hoy.

Como referencia, Sony ha caído 1,37%, mientras el índice Nikkei 225 ha caído 0,94%.
mckee escribió:

Imagen

Por la ubicación de ese botón yo lo descarto como botón de jugabilidad. No es un botón que vayas a estar tocando mucho durante una partida porque no está muy accesible. Es menos accesible que el botón Home, con lo que a mí me da a entender que es un botón que se usará menos que el botón Home. Además, yo no pondría un botón de jugabilidad al lado de un botón que te saca de un juego, porque lo podrías pulsar sin querer al estar tan cerca.
40201 respuestas