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rendor escribió:Ya que habláis de los juegos físicos… Tengo gran interés por saber las capacidades de las nuevas tarjetas. Espero que por parte de nintendo se siga manteniendo esa filosofía de que el juego al completo esté en el formato físico y también por parte de la mayoría de thirds. Es lo único que me ha mantenido dentro del “coleccionismo”.
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:viewtopic.php?p=1755579705
Ya, pero lo que no dice ese post es que en los años de Wii U Nintendo aún tenía la 3DS con Pokemon para absorber el impacto.
Ahora, si falla la sucesora, que queda? Nintendo no tiene como sobrevivir solo con una consola minoritaria, tiene que estar siempre peleando de tú a tú con Sony para poder sobrevivir.
Por eso que Furukawa ha empezado a diversificar con pelis y parques de atracciones. Porque sabe que solo tiene una bala.
Y sí, aún existe la opción que todo el mundo dice medio em broma medio en serio de usar el botón nuclear del MMO de Pokemon si todo falla. Pero si Nintendo pasa a ser multiplataforma, los tiburones estarán locos para comprarla.
La idea es que Nintendo a dia de hoy vive muy bien con sus ahorros y tiene muchas otras formas de sacar dinero.
Es lo que comentas, pelis, parques de atracciones, etc...
Yo me la jugaria y diria que el merchandise tambien les da de comer en gran parte, quizas no sea tan bruto como con Pokémon y sus peluches, pero estoy seguro de que la marca de Mario y la de Zelda dan muchas ventas, y Splatoon aunque solo lo pete tan fuerte en Japon, tambien.
Luego los juegos de movil tambien dan mucho dinero, como Fire Emblem Heroes.
No se, junto a todo lo que comentabamos en el otro hilo de que Nintendo sabe jugar sobre seguro y ser sostenible, que siempre menciono que Nintendo dijo que con 2 millones de ventas, BotW ya era rentable, asi que imaginate lo mal que le deberia ir a Nintendo para que realmente les fuera mal, podrian pegarsela con la siguiente consola y seguirian en pie sin problemas.
mogurito escribió:jony999 escribió:dFamicom escribió:
A mi no me parece tan caro, es lo que valía una microsd de 256 standard cuando salió Switch.
Acabo de mirar y en 2018 me costó una sandisk normalita de 128gb 45 euros, la de 256 rondaría los 60-70 seguro...
Si borras los juegos normal, pero ya te digo yo que como no lo hagas necesitas una microsd si o si.
Tengo yo alrededor de 35 físicos y con los parches y dlcs no entra todo ni por asomos en la memoria interna (y no cuento los digitales si no ya...)
No los borro, los archivo y ocupan nada y menos sin llegar a borrarlos.
Dlcs no compro desde la época de la 360, cuando sale alguna expansión me espero a que salga todo en físico, sino sale pues no la compro y tengo a muchísimo a que jugar igual, no solo lo hago en Switch sino en todas las consolas, lo mismo con los juegos en otros idiomas, sí no sale en español no lo compro.
Ojalá que con Switch 2 sea como la uno en este aspecto, aún que todo apunta a qué no.
Archivar y borrar casi es lo mismo, es como si en tu pc eliminas el juego pero dejas el acceso directo en el escritorio. Si quieres jugar vas a tener que descargar el juego si o si porque no tienes nada.
mogurito escribió:los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.
Don_Boqueronnn escribió:El debate de formato físico y el formato digital tan recurrente cada cierto tiempo me parece que vuelve a estar de relevancia en tanto en cuanto de todo lo que hay semejante a Switch es todo digital y no te puedes comprar un videojuego en físico.
Lo del botón C relacionado con Camera es un rumor de haces meses efectivamente de los fabricantes de periféricos chinos, que sea un rumor y que no pueda simplemente darle al botón para saber lo que hace demuestra que aún no tienen una consola funcional.
mogurito escribió:los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.
Don_Boqueronnn escribió:mogurito escribió:los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.
Edito: el ancho de banda o la velocidad de trasferencia de las Micro SD express puede dar pistas del comportamiento general del sistema ya que puede ser un limitante, intuyo que la velocidad del cartucho y la velocidad de la memoria interna será la misma que esas tarjetas.
Edito 2: creo que las Micro SD normales te ralentizarían la experiencia de juego.
FunkyBass escribió:Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.
mogurito escribió:Don_Boqueronnn escribió:mogurito escribió:los precios de las tarjetas sd express a dia de hoy son demasiado altos y mucha gente no las comprará, espero que sea compatible con las viejas tarjetas sd que aunque sean mas lentas harán el apaño hasta que las nuevas bajen de precio.
Edito: el ancho de banda o la velocidad de trasferencia de las Micro SD express puede dar pistas del comportamiento general del sistema ya que puede ser un limitante, intuyo que la velocidad del cartucho y la velocidad de la memoria interna será la misma que esas tarjetas.
Edito 2: creo que las Micro SD normales te ralentizarían la experiencia de juego.
Por eso dije que las tarjetas normales harían un apaño, con eso me refiero a que servirían para salir del paso. De todas formas si los juegos están bien optimizados y no preparados para gastar tanta velocidad pues deberían de ir en tarjetas mas lentas. Si no mira como se puede jugar perfectamente a juegos AAA de pc desde una tarjeta SD normal, solo se traban un poco en ciertos juegos de mundo abierto con cargas constantes, el último Ratchet & Clank lo he jugado perfectamente en Steam Deck desde una tarjeta microsd donde solo notaba la tarjeta en los famosos momentos de transición de mundos que tiene el juego y es solo unos segundos de carga.
Yo creo que esto ya es tema de como hagan los juegos de Switch, no creo que sea tan necesaria tanta velocidad de lectura.
Hide_to escribió:@dFamicom
Estoy igual que tú, aunque tengo bastantes más juegos físicos, y justo ahora me estoy empezando a quedar sin espacio en la MicroSD de 128Gb que compre en 2017 con la consola. 43€ me costo, Samsung EVO Plus.
Sin pracitacmente nada digital.
Jaskier escribió:
Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara .
Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.
Jaskier escribió:
Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara .
Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.
ER_PERE escribió:
Sí, es el nuevo formato de tarjetas SD/Micro SD de máxima velocidad alcanzando los casi 1gb/segundo.
Las actuales SD más rápidas (llamadas extreme) alcanzan unos 150mb/segundo de media.
Las nuevas SD Express multiplican por 8 esa velocidad y además necesitan menos energía para funcionar.
Creo que Switch 2 va a tener que usar ese tipo de tarjetas a la fuerza.
mogurito escribió:ER_PERE escribió:gabatxo escribió:
Express?
Sí, es el nuevo formato de tarjetas SD/Micro SD de máxima velocidad alcanzando los casi 1gb/segundo.
Las actuales SD más rápidas (llamadas extreme) alcanzan unos 150mb/segundo de media.
Las nuevas SD Express multiplican por 8 esa velocidad y además necesitan menos energía para funcionar.
Creo que Switch 2 va a tener que usar ese tipo de tarjetas a la fuerza.
Lo de a la fuerza no lo tengo tan claro porque un juego de pc de los pepinos corre de forma bastante aceptable en una tarjeta sd (como dije antes), tampoco hace falta tanta velocidad para mover un juego, si Nintendo lo necesita de forma obligada es porque quiere que sus juegos necesiten mucha velocidad de lectura, quizás porque vengan muy comprimidos para ahorrar espacio o algo por el estilo.
De todas formas con que las tarjetas viejas sean compatibles pues bien, que además al ser retrocompatible con los juegos de Switch pues para estos no hace falta tanta tarjeta.
ER_PERE escribió:mogurito escribió:ER_PERE escribió:
Sí, es el nuevo formato de tarjetas SD/Micro SD de máxima velocidad alcanzando los casi 1gb/segundo.
Las actuales SD más rápidas (llamadas extreme) alcanzan unos 150mb/segundo de media.
Las nuevas SD Express multiplican por 8 esa velocidad y además necesitan menos energía para funcionar.
Creo que Switch 2 va a tener que usar ese tipo de tarjetas a la fuerza.
Lo de a la fuerza no lo tengo tan claro porque un juego de pc de los pepinos corre de forma bastante aceptable en una tarjeta sd (como dije antes), tampoco hace falta tanta velocidad para mover un juego, si Nintendo lo necesita de forma obligada es porque quiere que sus juegos necesiten mucha velocidad de lectura, quizás porque vengan muy comprimidos para ahorrar espacio o algo por el estilo.
De todas formas con que las tarjetas viejas sean compatibles pues bien, que además al ser retrocompatible con los juegos de Switch pues para estos no hace falta tanta tarjeta.
PS5 permite conectar un disco duro normal SSD o incluso HD, pero en ese dispositivo sólo puede almacenar juegos de PS4 o retro para no lastrar la experiencia de los juegos de PS5.
Igual si deja Switch 2 poner una SD normal la usaría sólo para juegos de Switch 1.
Yo desde luego no voy a pillar una Switch 2 para tener la velocidad de carga antigua aunque juegue en la nueva a juegos de Switch 1. Sería un atraso no aprovechar las capacidades de la nueva consola.
Tamagami escribió:Estais ansiosos por comprar una microSD Express???
Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2
Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)
Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible .
Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.
O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles
Tamagami escribió:Estais ansiosos por comprar una microSD Express???
Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2
Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)
Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible .
Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.
O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles
Legium2k escribió:Jaskier escribió:
Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara .
Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.
Si dicen que el joycon tiene un sensor nuevo que es como el de la Lenovo para que funcione como un ratón, ¿no será para activarlo/desactivarlo?
Hide_to escribió:Tamagami escribió:Estais ansiosos por comprar una microSD Express???
Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2
Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)
Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible .
Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.
O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles
Al contrario, es un formato un poco caro y con pocas opciones, porque aun llevando un buen tiempo en el mercado no hay ningun dispositivo que la aproveche.
Igual me equivoco, pero juraría que en pocos meses tras el lanzamiento de Switch tendremos muchas más opciones, formatos y capacidades a mejores precios.
Mi idea es esperar a que Samsung tenga las suyas en Amazon, no compro nada Sandisk desde hace al menos 15 años cuando sus pendrives fallaban todos como si fueran escopetas de feria.
FunkyBass escribió:Estamos a tope con las filtraciones, pero por diversificar un poco el tema. Que hareis vosotro con la actual switch ? entiendo que los mas coleccionistas se la quedarán y cada día pienso que es la mejor opción, ya que sigue y seguirá siendo un consolón.
Yo en mi caso tengo una Oled y la tengo super bien cuidada, 200€ puedo sacar por ella, caja incluida y demás y seguramente, esto haga que la nueva Switch 2 me termine costando 250€ ( mas o menos ) un super precio para una super consola.
Pero pensando en la compatibilidad, puede ser interesante conservarla para algún momento de visita, donde se puedan usar las 2 consolas para un Party o juegos multi.
Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.
Sea como sea, el día 1 estaré en la cola para recibir mi Switch y ojala, que mejore la experiencia de Zelda:TOKT que es el juego que sigo reservando para ese momento y a ser posible... Pokemon Paldea, que se pueda jugar como se merece.
Un saludo
Thango escribió:Mi idea si es hacerme un plan renove de GAME, si puedo seguir jugando a los de switch en la 2 no me merece la pena tener la 1.
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:Tamagami escribió:Estais ansiosos por comprar una microSD Express???
Seguro que alguno se la compra ya para tenerla, y me imagino que subiran algo de precio cuando salga la switch2
Pero como ya pasó con la switch 1, las micro sd fueron bajando de precio a lo largo de la generacion (me acuerdo que lo que te costaba una de 64gb es lo que te cuesta una de 256 hoy en dia)
Y yo creo que puedo sobrevivir el primer año de consola sin microSD, por que me gustaria comprarla lo mas gorda/barata posible .
Como compro casi todo en fisico, supongo que con el almacenamiento que traiga la consola me sobra para ese primer año.
O igual es una tonteria y lo suyo es comprar una ya, disfrutarla, y ya comprar una de 1tb cuando sean asequibles
Al contrario, es un formato un poco caro y con pocas opciones, porque aun llevando un buen tiempo en el mercado no hay ningun dispositivo que la aproveche.
Igual me equivoco, pero juraría que en pocos meses tras el lanzamiento de Switch tendremos muchas más opciones, formatos y capacidades a mejores precios.
Mi idea es esperar a que Samsung tenga las suyas en Amazon, no compro nada Sandisk desde hace al menos 15 años cuando sus pendrives fallaban todos como si fueran escopetas de feria.
Pues tengo varios pendrives de sandisk desde hace años y van canela en rama. Igual deberías plantearte no echar cruces eternas a algunos productos Tiradas malas de productos hay en todas las marcas.
cristan escribió:Recuerdo hace unas semanas algunos usuarios decían por este hilo que no se creían nada de las filtraciones y que esperaban una consola distinta a lo que se estaba diciendo, ya que era todo fake.
Me pregunto si seguirán pesando lo mismo
Abrams escribió:Yo aún no tengo claro que me vaya a comprar la sucesora de salida, pero bastante probable que la SD de la Switch la mueva a la otra.
Espero que permita hacer una transferencia consola a consola haciendo sus pertinencias necesarias y luego simplemente sacar y meter la tarjeta.
Jaskier escribió:
Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara .
Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.
Godrik7 escribió:FunkyBass escribió:Estamos a tope con las filtraciones, pero por diversificar un poco el tema. Que hareis vosotro con la actual switch ? entiendo que los mas coleccionistas se la quedarán y cada día pienso que es la mejor opción, ya que sigue y seguirá siendo un consolón.
Yo en mi caso tengo una Oled y la tengo super bien cuidada, 200€ puedo sacar por ella, caja incluida y demás y seguramente, esto haga que la nueva Switch 2 me termine costando 250€ ( mas o menos ) un super precio para una super consola.
Pero pensando en la compatibilidad, puede ser interesante conservarla para algún momento de visita, donde se puedan usar las 2 consolas para un Party o juegos multi.
Otro motivo, será para transferirme el usuario, actualmente ( creo ) que si compras una OLED y quieres transferir tu usuario, necesitas conectarla via USB con tu antigua Switch. En ese caso, pues 100% que necesitaré conservar el modelo actual antes de plantearme un renove en Game o simplemente venderla.
Sea como sea, el día 1 estaré en la cola para recibir mi Switch y ojala, que mejore la experiencia de Zelda:TOKT que es el juego que sigo reservando para ese momento y a ser posible... Pokemon Paldea, que se pueda jugar como se merece.
Un saludo
La mia esta bien cuidada y además se matriculó en Hogwarts este verano, así que la mantendré para ir probando cositas y cuando mis hijas sean mas mayores que jueguen con la switch normal que tiene un catalogo de locos.
mckee escribió:Jaskier escribió:
Yo esto ya lo estuve pensando. En los mandos tanto de N64 como de GameCube, existía el "botón C". En N64 era una "cruceta C" y en GameCube un joystick. En ambos su utilidad se reservaba a temas de movimiento de cámara. En N64 4 botones para posiciones, en GameCube pasamos a un joystick (8 posiciones), y.... y si ahora por ejemplo se confirma lo del sensor Lidar, serviría para un posicionamiento más preciso de la cámara. Algo como: Pulsar el botón C para activar un movimiento preciso de la cámara con el propio joycon. Por ejemplo..... un luigi mansion y cuando pulsas el botón C, activas un movimiento de cámara en "primera persona" desde el punto de vista de la linterna para apuntar bien a los fantasmas. O un pokemon snap para la cámara de la cámara .
Yo estoy casi convencido que tendrá que ver con funciones de cámara. La cosa es ver qué sensor implementarán y tal.
En Gamecube actuaba como joystick derecho que por lo general en todos los juegos en tres dimensiones es el que se usa de cámara. En ese mando el jugador ya disponía de ABXYLRZ, por lo que se usó como joystick pensando en eso.
Pero en N64 no se reservaba solo para eso. En N64 sí se usaban como botones de juego porque solo había sino disponibles ABLRZ dejando los amarillos como cámara. Por tanto se usaban, en mayor o menor medida. En Zelda eran los botones de objetos, por ejemplo. Y en Goldeneye 007 había un modo de control en el que con esos cuatro botones direccionales te movías. Era "un botón" y eran cuatro al mismo tiempo, según necesidades. Por tanto realmente en N64 había 6 botones frontales de juego en uso real.
Al lío: Esa C, que siempre (las dos veces) ha sido amarilla como color identificativo, no parece que sea "la misma" C que la de Switch 2. En los otros casos, la C tiene la misma tipografía que el resto de botones de juego. Tanto en el mando de N64 como en el de GameCube.
Pero en este caso la tipografía es distinta a los botones ABXY y demás de la Switch. Es una C en negrita que parece un isotipo. Seguramente porque está relacionada con algún tipo de servicio o función. A mi me da que es un botón de alguna función online de algún Miiverse que van a hacer con logros, capturas y demás. Y eso, como se llame, empieza por C (Connect, Connection, Casa, City, como lo quieran llamar) y ese es su isotipo. Y por supuesto no tiene la forma de un botón de juego, sino de un botón extra como son Home o el otro.
Conclusión: Yo diría que no es un botón "de jugabilidad".
mckee escribió:
Conclusión: Yo diría que no es un botón "de jugabilidad".