Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
264
14%
80
31%
183
7%
39
Hay 582 votos.
flejep escribió:

[qmparto]

?

Lo único que no me gusta son los marcos, muy grandes.
luis_aig escribió:https://x.com/centropokemon/status/1876852425635532874?s=46

En el vídeo se evidencia que el botón es para desacoplar los joy-cons.

¿Os habéis fijado en el aro trasero del accesorio? (Carga inalámbrica)

No sé... Pero ésto sale al mercado en febrero o... No acabo de ver que estando todo tan preparado se demore mucho más. (Hay quien dice que verano; lo veo imposible)

Lo de las letras X y Y lo asoció más a qué es una maqueta en lugar de la máquina final
Lo de Nintendo empieza a rozar lo esperpéntico
No me disgusta esa switch 2 con ese tono de negro con el interior de los sticks azul y naranja, aunque preferiría todo negro.

De este mes no debería de pasar el anuncio, esto se ha ido de madre...
Quiero que la anuncien en plan trailer de Twitter de 30 segundos y la fecha de lanzamiento sea una semana después

Que nos den la chapa después en un direct, no necesitan más 🤓
Umibozu escribió:A Nintendo le da igual todo, no se van a mover de su plan [+risas]

Y bien que hacen.
Habría que desmentir ya el tema de que los leakeos "solo los vemos 4 frikis en foros", que estamos en 2025 y todo se viraliza MUCHÍSIMO más que hace años entre TikTok, YouTube, IG e influencers varios.

Ahora mismo cualquiera que esté minimísimamente interesado en consolas y videojuegos sabe cómo es la Switch 2, y no me vengáis con lo de que los padres que las compran no se enteran que ahora utilizan más los reels de Instagram que sus hijos, esto ya no es cosa de cuatro frikis como antes.

Mismamente buscas Nintendo Switch 2 en TikTok y te salen vídeos de estos días enseñando la consola con cientos de miles de likes, que eso se traduce en millones de visitas del público más casual posible.
Imagino que mientras las filtraciones sean de lo estético a ellos les da igual debido a que es un aparato continuista en ese aspecto. De hecho, lo mismo ni les viene mal que se haga tanto ruido previo para evitsr un posible efecto Wii U.

Probablemente el cambio gordo venga a nivel de software, las tecnologías de Nvidia, alguna función oculta (no creo que el óptico sea dicha función) y sobretodo los juegos. De todo esto de momento no hay nada.
Pues nada... Ya la hemos visto. Abrimos un hilo para "switch 2 pro?" [qmparto]
Kembb escribió:Habría que desmentir ya el tema de que los leakeos "solo los vemos 4 frikis en foros", que estamos en 2025 y todo se viraliza MUCHÍSIMO más que hace años entre TikTok, YouTube, IG e influencers varios.

Ahora mismo cualquiera que esté minimísimamente interesado en consolas y videojuegos sabe cómo es la Switch 2, y no me vengáis con lo de que los padres que las compran no se enteran que ahora utilizan más los reels de Instagram que sus hijos, esto ya no es cosa de cuatro frikis como antes.

Mismamente buscas Nintendo Switch 2 en TikTok y te salen vídeos de estos días enseñando la consola con cientos de miles de likes, que eso se traduce en millones de visitas del público más casual posible.

Y cuánta de esa gente crees que entiende de especificaciones filtradas?
Pero si es igualita a switch, como van a saber que hay switch2 si son iguales!!! las confundirán que desastre!!!
Todos hablando de switch 2 y Nintendo aún no se ha gastado 1€ en marketing 🤣🤣🤣
Como decía Cañita Brava: "Mal muy mal, borchenoso".

Yo no habia visto nada igual con el anuncio de ninguna consola (O mejor dicho, el no anuncio).
Genki no es partner de Nintendo...

PD. Nintendo saca una actualización y deja inutilizados estos accesorios; menos aún les va a dar una unidad (todas estas buscan posicionamiento/notoriedad a costa de...).

EDIT. Aseguran que hay consolas circulando en el mercado negro. No invalida lo anterior, no es algo firmado con Nintendo que te asegure nada (como una Hori).
flejep escribió:

[qmparto]

Que pedazo de máquina esa wii u joder… que pena el maltrato que sufrió
flejep escribió:booom, ahi la tenéis, dock includo.

Es guapísima eh
a ver si se aburren y la sueltan ya!!!!
Jose_Muse escribió:
Kembb escribió:Habría que desmentir ya el tema de que los leakeos "solo los vemos 4 frikis en foros", que estamos en 2025 y todo se viraliza MUCHÍSIMO más que hace años entre TikTok, YouTube, IG e influencers varios.

De lo que entienden es de cómo va a ser la consola, de los colores que va a tener, cómo quedaría en el salón de su casa, saber que ahora los joycons son magnéticos...

Eso es lo más importante para los casuals aparte de los juegos, y todo eso ya se ha filtrado pero bien.
A ver si al final si que la anuncian hoy... XD
Kembb escribió:
Jose_Muse escribió:

De lo que entienden es de cómo va a ser la consola, de los colores que va a tener, cómo quedaría en el salón de su casa, saber que ahora los joycons son magnéticos...

Eso es lo más importante para los casuals aparte de los juegos, y todo eso ya se ha filtrado pero bien.

O sea que Nintendo debería adelantar el anuncio porque la gente ya se imagina los colores de la switch 2 en su casa.
davidDVD escribió:
EDIT. Aseguran que hay consolas circulando en el mercado negro. No invalida lo anterior, no es algo firmado con Nintendo que te asegure nada (como una Hori).

Pues nada, al wallapop de la Deep Web xD
Jose_Muse escribió:
Kembb escribió:
Jose_Muse escribió:Y cuánta de esa gente crees que entiende de especificaciones filtradas?

O sea que Nintendo debería adelantar el anuncio porque la gente ya se imagina los colores de la switch 2 en su casa.

Venga, la perra gorda pa ti.

Muy bien hecho, Nintendo.
Kembb escribió:
Jose_Muse escribió:
Kembb escribió:

Venga, la perra gorda pa ti.

Muy bien hecho, Nintendo.

Habrá que esperar a que enseñen algo para ver si lo han hecho bien o mal, no?
Cory escribió:

Lo de las letras X y Y lo asoció más a qué es una maqueta en lugar de la máquina final

Uy sí, desastroso. Nintendo no ha movido ni un solo dedo y llevamos semanas que la sucesora es tendencia. El día que se anuncie peta internet igual que pasó con la Switch, y presentando el mismo concepto.

Para mi es evidente que es todo deliberado. Al final no se ha filtrado absolutamente nada de lo que realmente importa, que son los juegos y nuevas funciones.

Ni un clic a ese video.
Así me gusta que se pueda activar en Nintendo switch 2:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... eneration/
Soberano escribió:Como decía Cañita Brava: "Mal muy mal, borchenoso".

Yo no habia visto nada igual con el anuncio de ninguna consola (O mejor dicho, el no anuncio).

Eso mismo estaba pensado yo, que no había visto nunca algo así para presentar una consola. Mal llevado por Nintendo, imposible que esto les haga gracia o lo hayan preparado.

Mientras todo quede en el diseño... Como empiecen los juegos, sería desastroso.
Esto es lo más surrealista que ha pasado con la revelación de una consola que yo recuerde. Y sí, Nintendo lo está haciendo MAL. No me vale lo de que sea publicidad gratis o la injusticia de que te estén pisando tu estrategia de marketing. Sí, es publicidad gratis y sí, es injusto que cuatro mataos te hayan fastidiado lo que tu departamento de marketing ha ideado durante meses, pero hombre, una vez hecho el roto, hay que saber improvisar, anticiparte y volver a ganar el discurso sobre cómo va a ser tu consola, que la gente lo vea por ti y no por cuatro fotos y vídeos guarros que rulan por internet. Ya han pasado las navidades, ya está todo el pescado vendido para Switch. No es serio, es, de hecho, bastante ridículo. El ejemplo (para bien): Rockstar con GTAVI.

Dicho esto, tengo clarísimo de que no le va a afectar en absolutamente nada a las ventas que, salvo que se vengan muy arriba con el precio o que no tengan juegos potentes para acompañarla (ambas cosas las descarto casi al 100%, sobre todo la segunda), van a ser muy bestias. Nintendo, cuando crea oportuno, presentará su consola en un evento/Direct chulo, enseñará los juegos, nos subiremos al tren y todo esto quedará en el recuerdo como unas semanas de absoluto surrealismo. Pero vaya, lo que es es lo que es.
Después de ver la maqueta de lo que es Switch 2 y el render ya puesto en el Dock podría llamarse muy tranquilamente Nintendo Switch XL

A mí el tremendo continuismo para su nueva generación me ha bajado al hype un poco bastante. Ahora a ver lo importante cuando se presente y que tal es a nivel tecnológico, de innovación y sobretodo de juegos.

Pero bajón hoy.

Mis 500€ siguen reservados para pillarla día uno. Pero ahora mismo mucho me tiene que sorprender en su presentación oficial para pillarla día uno y más después de la sacada de ayer de Nvidia. Como no me sorprenda los 500 se va para 5080 y ya caerá la consola con el lanzamiento tocho del Pokémon que toque.

Ojalá me calle la boca por qué el hype que tenía por lo nuevo de Nintendo hacia tiempo que no lo tenía por una consola.
franaloper escribió:
Turokero escribió:https://www.netzwelt.de/news/237827-nintendo-switch-2dummy-ces-angefasst-bestaetigt-geruechte.html

Aun no siendo oficial se ve bien ahi.

Yo creo que ha debido pasar algo inesperado y han retrasado el anuncio porque una cosa es que filtren algo en fábrica y otro que empresas enseñen maquetas tan alegremente y dejen fotografiarlas.

Seguro que para obtener esas maquetas han tenido que firmar un NDA con fecha límite y puede que esa fecha haya caducado. No me imagino a una empresa que depende de Nintendo para una línea de productos pedir tan alegremente que los abogados de los nipones les manden una carta de incumplimiento de contrato.

Puede ser, pero algo raro si es.
Me parece muy fuerte que los ninjas de nintendo vayan a por usuarios que no ganan nada con la scene y que sin embargo estas cosas queden impunes (si es que esas empresas no tienen autorización de nintendo por mostrar su consola antes que ellos).

Kintama Sensei escribió:
luis_aig escribió:https://x.com/centropokemon/status/1876852425635532874?s=46

En el vídeo se evidencia que el botón es para desacoplar los joy-cons.

¿Os habéis fijado en el aro trasero del accesorio? (Carga inalámbrica)

No sé... Pero ésto sale al mercado en febrero o... No acabo de ver que estando todo tan preparado se demore mucho más. (Hay quien dice que verano; lo veo imposible)

Me parece una cagada de proporciones épicas que se usen esos dos botoncitos para desacoplar los joycon. En cualquier partida movida y con la emoción, se pueden pulsar fácilmente y que se vaya la consola a tomar por culo quedándonos con los joycons en las manos...
Cualquiera que haya jugado al fifa online sabe de lo que hablo [sonrisa]
Espero que esos botones tengan uso y no sean para desacoplar los joycons, sino, repito, sería una cagada enorme.
Por que se exige tanto a Nintendo? xbox y playstation llevan siendo lo mismo más de 20 años y nadie les pide nada.

Una switch con mejor pantalla, mejores joycon y más potencia es la salud, no se que gimmick esperabais
@Cantata

el diseño lleva mínimo medio año filtrado, no entiendo que hoy tengas bajón.

Qué querías que fuese la consola en cuanto a diseño, un croissant?
Abrams escribió:
Cory escribió:

Uy sí, desastroso. Nintendo no ha movido ni un solo dedo y llevamos semanas que la sucesora es tendencia. El día que se anuncie peta internet igual que pasó con la Switch, y presentando el mismo concepto.

Para mi es evidente que es todo deliberado. Al final no se ha filtrado absolutamente nada de lo que realmente importa, que son los juegos y nuevas funciones.

Ni un clic a ese video.

Ah, pues si esto es una estrategia de marketing que se filtren también los juegos, ¿no?

Publicidad gratis para los juegos también. [sonrisa]
Me flipa que haya gente diciendo que esto es bueno para Nintendo, que es marketing gratuito y blablabla

Si querían Marketing gratuito, ¿por qué no dejaron a las thirds anunciar sus juegos en el mayor evento de los videojuegos que existe actualmente? ¿es mejor que una compañía random que no tiene ni licencia te reviente así el hardware en una feria de electrónica que no es ni siquiera especializada? ¿Qué la gente "toque" tu máquina antes de que tú siquiera le hayas puesto nombre?

Yo no me imagino a una compañía de accesorios reventándole el diseño del MacMini con M4 a Apple en una feria con esta facilidad la verdad. La imagen de la marca también va en estas cosas.

Ahora resulta que esto está guay y es una genialidad de marketing. Hombre, yo creo que más genialidad sería que a estas alturas se supiera que existe una versión de Wilds para lasucesora, pero bueno, será un nuevo estilo de marketing revolucionario

Hemos pasado de los ninjas de Nintendo a un buffet libre por 10 pavos
Yo no creo que perjudique ni a las ventas de Switch ni a las futuras ventas de Switch 2, más bien todo lo contrario, y la gente va viendo información externa y viendo el cómo es a través de los fabricantes de periféricos, que a su vez están contentos porque llaman la atención sobre sus productos asociados a la consola, se nota que cuando salga va a vender a tope y que es el producto más deseado y que más interés despierta, los intermediarios de información, youtubers e influencers también contentos con información por fin candente y veraz apoyando y generando mucho tráfico, que se vuelva viral tu producto de manera constante a lo largo del tiempo antes incluso de anunciarla oficialmente no es algo malo y mucho menos cuando es gratis, a mi me parece un buen ejemplo de hacer las cosas bien, sobretodo con el tema del hardware interno que a niveles de foro despierta mucho interés y genera muchísimo hype entre los que les gustan esas cosas de teorías, de qué va a ser capaz etc. Pero vamos que esto no se va a parar cuando anuncien o presenten la consola.
davidDVD escribió:Genki no es partner de Nintendo...

PD. Nintendo saca una actualización y deja inutilizados estos accesorios; menos aún les va a dar una unidad (todas estas buscan posicionamiento/notoriedad a costa de...).

Lo de las consolas en el mercado negro es completamente normal. Los empleados de Nintendo tendrán consolas de prueba en su casa desde hace meses (cualquiera que trabaje en Nintendo es candidato a que le sirvan una consola de prueba, a modo de beta tester). Alguien que no le tenga mucho aprecio a su trabajo, o que crea que no lo van a cazar si tiran del hilo, puede intentar vender la suya tranquilamente.

Con respecto a la filtración de Genki, vale que no sean un partner o una empresa de accesorios que pueda llevar el sello de Nintendo como Hori y que no les hayan obligado a firmar NDA y tal, pero me se de alguien que no va a recibir devkits ni maquetas de la siguiente consola de Nintendo para hacerle accesorios antes de que se anuncie xD
juanchopl87 escribió:Así me gusta que se pueda activar en Nintendo switch 2:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... eneration/

Se vienen los aceleradores de flujo óptico por inteligencia artificial xD
Yo creo que la Switch 2 traerá su propio reescalador por IA.
Afectará a la retrocopatibilidad?

Bueno, pues al final era cierto que el día 8 de enero se presentaba no? 🤣🤣🤣.

Tengo que decir que me encanta lo que veo en el video. Negra con el detalle de los dos colores.

Entiendo que el accesorio que venden es el agarre posterior para los joycon? O el cargador para mandos?.
Porque el sistema de acoplamiento del agarre parece ir incrustado de serie en los mandos...
Imagen

Ya no es solo que la anuncien, ¿cuánto tiempo llevamos sin un Direct en condiciones? Frurukawa, va, sabemos que eres tímido, pero sal ya.
thekrizalid escribió:

Bueno, pues al final era cierto que el día 8 de enero se presentaba no? 🤣🤣🤣.

Tengo que decir que me encanta lo que veo en el video. Negra con el detalle de los dos colores.

Entiendo que el accesorio que venden es el agarre posterior para los joycon? O el cargador para mandos?.
Porque el sistema de acoplamiento del agarre parece ir incrustado de serie en los mandos...

La Switch 2 se presenta el día 8, lo que nadie dijo es que la presentación la iba a hacer una empresa de accesiorios XD XD XD XD
En el vídeo de DF son más pesimistas que algunas cosas que he leído y más que con Serie S la comparan con One y PS4
Paciencia, a su debido tiempo, ya queda menos, no os preocupéis, de mientras podéis comprar el Donkey Kong Country Returns Remastered HD
Pablots04 escribió:En el vídeo de DF son más pesimistas que algunas cosas que he leído y más que con Serie S la comparan con One y PS4

SORPRESA!!!!!

Si finalmente es así, me parece preciosa.... [amor]
dFamicom escribió:@Cantata

el diseño lleva mínimo medio año filtrado, no entiendo que hoy tengas bajón.

Qué querías que fuese la consola en cuanto a diseño, un croissant?

Por qué ese diseño que lleva medio año filtrado no era más que un rumor que cualquiera podría hacer desde su casa con un render y siempre podría estar la opción que fuera falso.

Hoy ya se ve que es real y no, no esperaba una consola con forma de croissant. Pero si esperaba algo que visualmente se distinguieran de la Switch y en esta caso más a la Switch Oled. Pero es que si no te ponen ese 2 te crees que estas ante la misma consola .
Pablots04 escribió:En el vídeo de DF son más pesimistas que algunas cosas que he leído y más que con Serie S la comparan con One y PS4

Cualquiera con dos dedos de frente se lo esperaba, la xbox series s por muy floja que sea es de la actual gen y la mayoría de juegos los mueve bien, que la switch 2 fuese así en portátil, muy económica no tenía sentido.

Tendremos la potencia de una ps4 (que para mi basta, con switch hay juegos como Mario kart 8, Mario odyssey o los zelda que se ven de maravilla) y habrá ports milagros de la actual gen como los hubo ahora véase the witcher 3. El que quiera más potencia que se gaste el dinero en una steam deck, no hay más.
Carlosalonso escribió:

Cualquiera con dos dedos de frente se lo esperaba, la xbox series s por muy floja que sea es de la actual gen y la mayoría de juegos los mueve bien, que la switch 2 fuese así en portátil, muy económica no tenía sentido.

Tendremos la potencia de una ps4 (que para mi basta, con switch hay juegos como Mario kart 8, Mario odyssey o los zelda que se ven de maravilla) y habrá ports milagros de la actual gen como los hubo ahora véase the witcher 3. El que quiera más potencia que se gaste el dinero en una steam deck, no hay más.

Comparto opinión y añado, la mayoría de los juegos de la gen de PS4/One han salido en Switch teniendo una potencia inferior con lo que Nintendo en esta máquina llegará todo lo actual a Switch 2 sin problemas.
No es de agrado ver estas cosas y no tener noticias de Nintendo la verdad, pero bueno, no dejan de ser maquetas o renders 3d de algo que ya sabemos como va a ser, estoy seguro de que aún nos sorprenderemos con el anuncio oficial.

[mad]
40019 respuestas