dFamicom escribió:thekrizalid escribió:Valvemi escribió:@thekrizalid La unica diferencia entre lo que hace Sony y Nintendo en cuanto a los remakes, remasters, DLC's, online y demás es que a ti te gusta Nintendo y Sony no, porque vamos, justificar a estas alturas que la culpa la tienen los usuarios de Sony por tirarle el dinero a la cara a la compañia y que por eso la pobrecita Nintendo no ha tenido mas "Remedio" que caer en el capitalismo, es lo que me faltaba por leer ya
Un saludo de uno que no pagó ni un céntimo en SFV.
Mastica tu odio hombre, que en 30 años también han sacado alguna cosilla decente estos cabrones de Sony.
Wow!! te debo haber gustado para que rebusques en mi perfil y mi historial de posts, adelante, en ellos podrás dilucidar que no me gustan las mega-corporaciones a las que los videojuegos se la repanpinflan, y que lo único que han hecho por este mundillo es meter sus tentáculos sin importar el coste, para inocular sus políticas sucias y abusar de su poder. Sony no es una empresa creadora de videojuegos por mucha pasta que tengan. Y lo mismo va para Microsoft.
Que Nintendo o Sega cuando hacía hardware también son empresas que van o iban a ganar dinero??? Pues sí, pero por lo menos son creadores con talento, y nos dieron la edad de oro sobre la que se ha sustentado todo lo que ha venido. De las otras no quiero saber nada (y tengo una PS4 y una One con una estantería llena de juegos de ambas).
Hasta aquí el Offtopic.
Mamma mia... si que empezamos el año fuerte.
Creo que alguno debería revisar el historial de Nintendo y como se las gastaba con las thirds nuestro amigo Yamauchi... en fin, este no es el hilo para fanatismos.
Siento el off topic anterior, pero bueno, dejame puntualizar esto (que estoy seguro tu ya sabes) y seguimos con la SW2, antes la situación era totalmente distinta, Nintendo vendía persé, por méritos propios, la gente en los 80 compraba la nes o la famicom porque quería jugar a los juegos de Nintendo, al famoso Super Mario, a la recreativa de Donkey Kong, o a la aventura llamada Legend of Zelda, las thirds eran las que suplicaba a Nintendo sacar sus juegos en sus sistemas para llevarse una parte del pastel, a cambio Nintendo les hacía firmar el famoso contrato de exclusividad, el mismo juego no podía salir para Sega u otra consola,. Yamauchi tenía fama de Yakuza cabron, pero en realidad eso es un poco un mito, el simplemente ponía sus condiciones.
Pero el caso es que Nintendo estaba ahí arriba por méritos propios y por el talento de sus filas. Paradojicamente, gracias a eso, en los 16 bits tuvimos una batalla de versiones distintas de juegos third, en los 3 sistemas más vendidos, increible.
Solo hay que buscar en las palabras del mismo Kutaragi como las thirds no querían saber nada de PlayStation al principio y le daban el portazo en las narices, porque "no eran nadie", no se dedicaban a los videojuegos, y no podian hacer nada contra Nintendo o Sega en su terreno, hasta que consiguió el visto bueno de los jefazos de Sony y volvió con las manos llenas de maletines.
Talento, mérito y creatividad de Nintendo y Sega VS Maletines.