Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
258
14%
77
32%
180
7%
38
Hay 569 votos.
Yo creo que todo lo que sea que la consola salga a la venta después del verano es ir tarde

Con todo lo que sale no descarto que en marzo/abril esté en la calle, y eso es YA practicamente.
astarothbcn escribió:Que ganas tengo de que nintendo diga ya algo oficial y no tanto rumor...
Solo espero que, de una vez por todas, los juegos nintendo se ejecuten mínimo a 1080 y 60fps estables en dock ,y espero (ojalá sea asi) que no comiencen a hacer refritos de juegos ya existentes y que simplemente saquen parches para aprovechar la switch 2. Con eso estaría mas que contento,para jugar a juegos AAA externos a nintendo ya tengo otras consolas o pcs la verdad.

Lo primero igual si.
Lo segundo ya te puedes ir olvidando, en caso de que lo hagan, que lo dudo... habrá que pasar por caja. Veremos si se portan y son 10 o 15 euros, o pretendne cobrarlo entero de nuevo, que no me extrañaría tampoco.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
LEOMAN escribió:Yo le veo sentido a lo de licenciar Dock ya que en Switch cualquier HUB USB-C le servía para sacar video, puertos y más ahorrándote el comprar un segundo Dock oficial de Nintendo. Al igual que los mandos, el tener varias opciones no hace más que darle valor agregado a la consola y pues Nintendo se llevaría sus centavitos.
Por cierto, viendo lo de nvidia y el precio de la RTX5070, espero que su tecnología sea impresionante y asequible aplicada a la sucesora de Switch y así arrazan no solo en PC sino en consolas también dejando a AMD sin flancos por los que atacar

¿Pero de verdad crees que la tecnologia que presentó ayer nvidia va a tener algo que ver con lo que llevará la switchcesora en su interior? :-|

Esa tecnología de reescalado supongo que no, pero muy desapercibido ha pasado esto:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/0ZoZvN5qXz

"La Switch 2 tiene un DlSS personalizado con una característica o tecnología exclusiva diseñada por NVIDIA que no ha sido revelada, y que no saben si Nintendo la explicará, puede que lo haga NVIDIA."
Seguramente Justo coincide este leak o informacion de estos conocidos desarrolladores, con el anuncio de NVIDIA del nuevo DlSS. No tiene seguramente nada que ver, pero es impresionante el rendimiento que consigue la nueva versión que acaban de anunciar, y una cosa te lleva a pensar inevitablemente en la otra.

He estado leyendo también todo esto está mañana.

Lo único es que me gustaría poner en contexto lo de "impresionante rendimiento".

El DLSS y los tensor core que conocemos están diseñados para dar resultados comiendo factura de la luz sin límites.

Lo que interpretó de esa noticia es que los ingenieros de NVIDIA han adaptado el diseño para encontrar una solución a baja energía.

Si es cierto es DPM pero no quiere decir que se vaya a ver mejor que la sobremesa. Lo que significa es que va a dar mejores resultados que los que cabría esperar si cogemos una RTX30 y la capamos a 20Watts (por ejemplo el famoso vídeo de DF del año pasado). Y sí, sería impresionante de ser así 🤗
@Valvemi Bueno,por algun juego,pagar por el update 10e aun tiene un pase (como el horizon zero dawn de ps5) pero pagar por uno nuevo por 4 mejoras que puedan añadirle nose yo. De todos modos,a ver si dicen algo ya y asi poder ir comprando juegos de la switch,que la vendi hace tiempo y tengo ganas de darle a los juegos en condiciones
Valvemi escribió:Yo aún tengo la esperanza de que sea algo diferente, esperaba algo continuista pero no tanto, es que la mayoría de gente ni la distinguirá de la switch normal.
Al menos que no sean la misma puta mierda los sticks de los joycon...

Los sticks serán diferentes es algo que se lleva diciendo durante mucho tiempo y que tendrán hall effect para evitar el drift y algo muy chulo parecido a la vibración háptica pero en los sticks, por ejemplo si te quedas atascado en arena la palanca tendrá resistencia, es algo así y a mí al menos si de verdad es así me parece muy buena opción(aunque se vaya a utilizar dos ratos xD).
astarothbcn escribió:@Valvemi Bueno,por algun juego,pagar por el update 10e aun tiene un pase (como el horizon zero dawn de ps5) pero pagar por uno nuevo por 4 mejoras que puedan añadirle nose yo. De todos modos,a ver si dicen algo ya y asi poder ir comprando juegos de la switch,que la vendi hace tiempo y tengo ganas de darle a los juegos en condiciones

Eso es justamente lo que estan haciendo ahora (luigis mansion 2 HD, donkey kong country returns HD, etc etc). Si lo estan haciendo ahora, ¿Porque no lo iban a seguir haciendo?
Akihiro escribió:Yo creo que todo lo que sea que la consola salga a la venta después del verano es ir tarde

Con todo lo que sale no descarto que en marzo/abril esté en la calle, y eso es YA practicamente.

Yo no creo que las filtraciones actuales influyan negativamente en las ventas de Switch ni de las futuras ventas de Switch 2, diría que en cuanto costes y beneficios le está saliendo muy barata la publicidad y promoción de los productos a Nintendo, probablemente viendo el percal, haya estimado adelantar el anuncio pero viendo la cantidad de movimiento y las ventas de Switch estén por mantener los tiempos como los tuvieran previstos.
johmq escribió:Eso es justamente lo que estan haciendo ahora (luigis mansion 2 HD, donkey kong country returns HD, etc etc). Si lo estan haciendo ahora, ¿Porque no lo iban a seguir haciendo?

Que yo sepa el cartucho de 3DS o el disco de Wii no entran en la Switch. No es el mismo caso.
cgv_89 escribió:
johmq escribió:Eso es justamente lo que estan haciendo ahora (luigis mansion 2 HD, donkey kong country returns HD, etc etc). Si lo estan haciendo ahora, ¿Porque no lo iban a seguir haciendo?

Que yo sepa el cartucho de 3DS o el disco de Wii no entran en la Switch. No es el mismo caso.

Correcto. Lo sangrante de verdad sería que te saquen un breath of the wild switchcesora edition por 60 eurazos con mejoras en FPS y resolución y que no tengas opciones a upgradear si ya lo tenias en la primera switch.
Imagino que dentro de no mucho tiempo nos contarán como va a ser la retrocompatibilidad, Furukawa comentó que lo explicaría en su debido momento, imagino que hablará de ello antes de que acabe el cuarto trimestre.
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:

Correcto. Lo sangrante de verdad sería que te saquen un breath of the wild switchcesora edition por 60 eurazos con mejoras en FPS y resolución y que no tengas opciones a upgradear si ya lo tenias en la primera switch.

No me extrañaria en absoluto que hicieran eso.
Bast19 escribió:Perdonad mi ignorancia pero lo de los 60 W en que repercutiría?

Obviamente en tu factura de la luz [sonrisa]
Cada día que pasa y Nintendo no hace el anuncio, más cerca estamos de qué ocurra un leak de los tochos y se acabé filtrando entera la consola (porqué Nintendo no ha querido anunciarla).
Pero entonces el Joycon es ratón?
Todopc-WII escribió:Cada día que pasa y Nintendo no hace el anuncio, más cerca estamos de qué ocurra un leak de los tochos y se acabé filtrando entera la consola (porqué Nintendo no ha querido anunciarla).

Porque claro, Nintendo está totalmente obligada a anunciar la consola fuera de los tempos que le recomienda su equipo de Marketing y su equipo financiero, ya que el pobre leaker no puede meterse la cámara por el ojete y respetar la NDA que habrá firmado para tener acceso a la información que filtra.
BeSalmorejo escribió:
Bast19 escribió:Perdonad mi ignorancia pero lo de los 60 W en que repercutiría?

Obviamente en tu factura de la luz [sonrisa]

Nooooo jajaja, estamos todos ya con el hype, con 31 años que tengo estoy con muchas ansias de una nueva consola de Nintendo
Se va perfilando la futura generación de consolas híbrido-portátiles, ahora Lenovo saca la primera con SteamOS de un fabricante de terceros, y yo llevo tiempo vaticinando que el futuro de Xbox pasará por lo mismo, convertir la marca en un OS para consolas, mientras que tanto en Sony como en MS hay rumores de consolas portátiles.

Lo que presente Nintendo estos días será crucial, porque no solo son competencia entrando en su terreno, sino que además le crecen los competidores, ya que hablamos de propuestas serias que pueden crecer y mejorar mucho (especialmente Valve con la retroalimentación que reciban de terceros).

Empiezo a pensar que, de ser cierto lo del infrarrojo del joycon para usarlo como un ratón, sería una jugada inteligente. ¿Que Valve se mete en el terreno de portátiles que siempre has dominado tú? Pues tú te metes en su terreno haciendo un híbrido sobremesa-portátil-PC. No por ello digo que esa función vaya a reemplazar al pc gaming, pero sin duda ofrece algo de valor que las otras no tienen.

Creo que la sucesora podría ser crucial en el dominio que ha tenido Nintendo en portátiles.
Lo del joycon ratón pinta muy bien sobre el papel, pero vamos, a no ser que tengas las manos de un niño de 6 años no veo como podría ser comodo usado de ratón...

Si ponéis código postal de Japón, indica que la fecha de lanzamiento de la funda es el 15 de marzo...
Espero que exista alguna manera de llevar dlss 4 a switch 2 aunque poca esperanza, lo de nvidia con dlss parece brujeria asi que si me espero el reescalaje a 4k sin perder rendimiento.
jjuanji escribió:

El hype despega de nuevo [sati]
ladvd escribió:Espero que exista alguna manera de llevar dlss 4 a switch 2 aunque poca esperanza, lo de nvidia con dlss parece brujeria asi que si me espero el reescalaje a 4k sin perder rendimiento.

Ya han dicho que DLSS 4 es aproximadamente el doble de costoso computacionalmente que DLSS 2/3, así que todo dependerá de si el SoC de Switch 2 se diseñó con margen para futuros usos de los tensor cores o con unas especificaciones cerradas para unos tamaños y modelos de redes neuronales concretos.

Comparando con las gráficas Turing y Ampere, Switch 2 tendrá con mucha diferencia una GPU más lenta y con menos tensor cores que cualquier tarjeta gráfica del mercado, así que no lo daría yo por hecho.
Hide_to escribió:
Todopc-WII escribió:Cada día que pasa y Nintendo no hace el anuncio, más cerca estamos de qué ocurra un leak de los tochos y se acabé filtrando entera la consola (porqué Nintendo no ha querido anunciarla).

Porque claro, Nintendo está totalmente obligada a anunciar la consola fuera de los tempos que le recomienda su equipo de Marketing y su equipo financiero, ya que el pobre leaker no puede meterse la cámara por el ojete y respetar la NDA que habrá firmado para tener acceso a la información que filtra.

No esta obligada pero en el mundo esto suele pasar a diario a todas las empresas/organizaciones. Y por eso normalmente hay que ser mas flexible de lo que suelen ser los japoneses para adelantarte y ser capaz de controlar el mensaje.

Estan en su derecho de no hacer nada, pero saben perfectamente que no hacer nada tiene el riesgo de que las cosas no salgan como ellos quieren.
Hide_to escribió:Porque claro, Nintendo está totalmente obligada a anunciar la consola fuera de los tempos que le recomienda su equipo de Marketing y su equipo financiero, ya que el pobre leaker no puede meterse la cámara por el ojete y respetar la NDA que habrá firmado para tener acceso a la información que filtra.

No está obligada a nada. Ahora, no creo que el equipo de marketing esté detrás del tuit de Furukawa diciendo que antes del 31 de marzo enseñaban algo de la consola.

No entiendo tampoco poner a Nintendo como una víctima aquí. Todas las empresas sufren este tipo de filtraciones, desde apple a la misma Sony. A parte, los planes de marketing se programan contando con posibles complicaciones o cambios. Y que ni siquiera sabemos qué van a decir antes del 31 de marzo, una simple foto de la consola o el nombre ya cumple con lo que Furukawa prometía en su tuit y acalla gran parte de los rumores. Sin ese tuit la situación sería diferente
Rescato el comentario porque va de lo mismo XD

DLSS es donde se engloban las herramientas diseñadas por Nvidia para sus arquitecturas más recientes, las que sean funcionales con RTX. En este caso, DLSS4, en Ampere funcionarán unas y las que no por incompatibilidad o falta de recursos simplemente no se usarán (o se descartan porque así lo quieran en Nintendo).

Así que sí, debería ser compatible con DLSS cuál quieran, la 4 es la última. Donde también va la versión del reescalador IA, y demas... ¿usará por ello todas las herramientas que desarrolló Nvidia? No.

PD. Por ejemplo, Nvidia Reflex... esa no se usará parece ser (existen otras como Super Resolution, Frame Generation, Ray Reconstruction... de la última se habló) La cuestión es que son herramientas principalmente destinadas a sacarle provecho a los Tensor Cores y RT Cores, y algunas son compatibles con arquitecturas específicas.

EDIT. Y sí, Digital Foundry está siendo muy conservador, no tanto como algunos de aquí pero casi (los 8nm aún no están confirmados... ni el autor inicial de la filtración del T239 lo sabe... aún así, con 8 o cuál sea, toda la tecnología del T239 seguirá intacta y a disposición de los desarrolladores) [carcajad]

Como tal no seguiré debatiendo, antes tenía sentido (ya si acaso post así, sueltos, meramente de ayuda o similar... o no y es el último. Mi idea es ir ya directamente al de lo próximo con la ilusión que tenía con éste al principio; pero el ansia). Son muchos años teorizando y poco a poco nos vamos acercando a la revelación (¿será realidad lo que hemos ido vislumbrando por aquí...?) me cago en la mar. Que el post que deje como cierre al menos le sea útil a alguien xD

[bye]
Kikokage escribió:El hype despega de nuevo [sati]

Sí, y los foreros de este hilo somos el Team Rocket saliendo por los aires en cada episodio.
Es lo que tienen los japoneses: si el manual dice que la consola se enseña el día "X", vive Dios que ese día es en el que se enseña. Lo de improvisar y adaptarse, difícil. Quién haya trabajado con multinacionales de allí sabrá de lo que le hablo.
Salve Regina escribió:Es lo que tienen los japoneses: si el manual dice que la consola se enseña el día "X", vive Dios que ese día es en el que se enseña. Lo de improvisar y adaptarse, difícil. Quién haya trabajado con multinacionales de allí sabrá de lo que le hablo.

Bueno, yo creo que la rigidez de los japoneses es algo que también exageramos. Si, son muy reticentes a los cambios, pero no sería el primer ni el segundo golpe de timón que le vemos a Nintendo, véase el reinicio desde 0 de MP4 o el tema del precio de 3DS en su momento.

Japoneses si, gilipollas no.
No estoy nada puesto en esto de los filtradores
El nintendeal este es respetable ?
Se exagera porque aquí lo de tener un plan y seguirlo, no es lo nuestro. Básicamente porque a veces no hay ni plan, entonces claro, ver a gente que tiene una idea, más equivocada o menos y la siguen nos parece marciano.
Iklander escribió:Se exagera porque aquí lo de tener un plan y seguirlo, no es lo nuestro. Básicamente porque a veces no hay ni plan, entonces claro, ver a gente que tiene una idea, más equivocada o menos y la siguen nos parece marciano.

Esto es totalmente off topic pero no es una exageracion. Yo he vivivo y trabajado en japon y es algo que a todos los occidentales nos sorprende mucho y nos causa muchos quebraderos de cabeza. Cualquiera puede tener un plan y seguirlo pero por muy bueno que sea no puede tener en cuenta todos los factores que pueden alterar el plan y ahi es donde tienen el problema y se bloquean. Digamos que la sociedad japonesa no les enseña a improvisar ante imprevistos.

Obviamente hay japoneses que no son asi, pero la gran mayoria si.
Lo más importante ahora es diferenciar entre ANUNCIAR y PRESENTAR.

Anunciar puede ser un tweet con una captura de la consola como ya tenemos hasta ahora y que ponga abajo "durante el año fiscal la presentamos". Y presentar es darla a conocer en video, en movimiento, su SO, sus juegos y su modo de jugar.

Veo que el día que avisen del anuncio luego todo acabe en un tweet y acabamos en la pagina 900 en horas.
Mañana es el día [beer]
pantxo escribió:
Salve Regina escribió:Es lo que tienen los japoneses: si el manual dice que la consola se enseña el día "X", vive Dios que ese día es en el que se enseña. Lo de improvisar y adaptarse, difícil. Quién haya trabajado con multinacionales de allí sabrá de lo que le hablo.

Bueno, yo creo que la rigidez de los japoneses es algo que también exageramos. Si, son muy reticentes a los cambios, pero no sería el primer ni el segundo golpe de timón que le vemos a Nintendo, véase el reinicio desde 0 de MP4 o el tema del precio de 3DS en su momento.

Japoneses si, gilipollas no.

Trabajo con japoneses de vez en cuando en proyectos y me descojono yo de la “rigidez”.
johmq escribió:
astarothbcn escribió:@Valvemi Bueno,por algun juego,pagar por el update 10e aun tiene un pase (como el horizon zero dawn de ps5) pero pagar por uno nuevo por 4 mejoras que puedan añadirle nose yo. De todos modos,a ver si dicen algo ya y asi poder ir comprando juegos de la switch,que la vendi hace tiempo y tengo ganas de darle a los juegos en condiciones

Eso es justamente lo que estan haciendo ahora (luigis mansion 2 HD, donkey kong country returns HD, etc etc). Si lo estan haciendo ahora, ¿Porque no lo iban a seguir haciendo?

Porque son juegos que no se pueden ejecutar por retrocompatibilidad con el sistema anterior, no tienes otra forma de jugarlos en Switch. En el caso de retro entre Switch y Switch 2 no tiene sentido volver a sacarlos cuando tienes retrocompatibilidad total por hardware.

Incluso me aventuraria a decir que puede que saquen dos tipos de mejoras, AUTOMÁTICAS de resolución y/o FPS gratuitas, la consola lo aplica por hardware o con una peqeña actualización del programa en el caso de que haya que desbloquear FPS, y MEJORAS DE PAGO que añaden más cosas, mejores texturas, correcciones, etc...

Lo que tengo claro es que el aumento de resolución en modo portátil lo tienen que implementar en los juegos de Switch 1 porque la pantalla es más grande y ya hay juegos que van muy justitos en resolución, como Xenoblade Chronicles 2, se vería aún peor y más borroso en las 8 pulgadas de la sucesora.
stan_the_man escribió:Lo más importante ahora es diferenciar entre ANUNCIAR y PRESENTAR.

Anunciar puede ser un tweet con una captura de la consola como ya tenemos hasta ahora y que ponga abajo "durante el año fiscal la presentamos". Y presentar es darla a conocer en video, en movimiento, su SO, sus juegos y su modo de jugar.

Veo que el día que avisen del anuncio luego todo acabe en un tweet y acabamos en la pagina 900 en horas.

En mi opinión, se está dando por hecho que se va a presentar directamente solo porque ya lo sabemos casi todo de la consola. Pero en mi opinión Nintendo estaría legitimando los rumores si lo hacen así.

Con Switch controlaron la narrativa hablando de NX durante meses, aquí en cambio silencio absoluto. Me extrañaría que de un día para otro la presenten sin más. Primero habrá un aviso, un adelanto de que tal día "hablaremos sobre el hardware de próxima generación en el que hemos estado trabajando".

Y si mañana presentan un Direct sobre juegos de Switch que a nadie pille por sorpresa: la consola sigue viva y con juegos pendientes de salir.
thekrizalid escribió:
johmq escribió:

Porque son juegos que no se pueden ejecutar por retrocompatibilidad con el sistema anterior, no tienes otra forma de jugarlos en Switch. En el caso de retro entre Switch y Switch 2 no tiene sentido volver a sacarlos cuando tienes retrocompatibilidad total por hardware.

Incluso me aventuraria a decir que puede que saquen dos tipos de mejoras, AUTOMÁTICAS de resolución y/o FPS gratuitas, la consola lo aplica por hardware o con una peqeña actualización del programa en el caso de que haya que desbloquear FPS, y MEJORAS DE PAGO que añaden más cosas, mejores texturas, correcciones, etc...

Lo que tengo claro es que el aumento de resolución en modo portátil lo tienen que implementar en los juegos de Switch 1 porque la pantalla es más grande y ya hay juegos que van muy justitos en resolución, como Xenoblade Chronicles 2, se vería aún peor y más borroso en las 8 pulgadas de la sucesora.

Bueno tampoco hablemos muy alto xD, en ps5 tienes retro con ps4 y aún así sacaron un The Last of Us parte 1 teniendo el remastered de ps4 y el The Last of Us 2 remastered, que no hacía falta porque con el juego de ps4 sacaron un parche para mejorarlo, aún así lo sacaron a 60, así que entiendo el miedo.
Por cierto aquí tenéis un joycon a modo ratón de creo que Lenovo Legion GO:

Imagen

Entiendo que si Nintendo quiere darle el mismo uso pero en horizontal lo suyo es que saquen un adaptador donde incrustarle.
gabicrack escribió:Mañana es el día [beer]

Ojalá
@dFamicom la verdad es que esta idea me molaria, no deberia ser un addon muy caro para incluirlo en la consola. Alguien que haya tenido la lenovo go, ¿iba fino en este modo?
@LoganDark_84
Pues si, y totalmente innecesarios a mi modo de ver, porque el TLOU2 ya era la ostia con parche y el remastered también mejoraba mucho al original, que era de PS3.

El problema es que las compañías saquen rédito de este tipo de prácticas, juegos que les cuesta 4 "duros" remasterizar con mejoras y que vuelven a vender a 60 napos, cuando la gente ya lo ha comprado 2 años antes gastandose ese dinero.
Nintendo no está para nada apurada en presentar una consola que va a reemplazar a su gallina de los huevos de oro.

Venden la mitad que Sony (que es normal ya que PS5 está en su "mejor momento" en ventas). Esas ventas de Nintendo hoy en día son ultra buenas para una tableta de 2017.

La presentarán para que salga a mediados de año, sin prisas. Se han ganado ese privilegio que no tuvieron con Wii U.
gabicrack escribió:Mañana es el día [beer]

Imagen
Damm89 escribió:https://amzn.asia/d/ix1Vgu2Imagen

Protectores de pantalla por Amazon Japón.

Escandaloso... ahí está el diseño 100% final de la consola...
El anuncio del teaser de Switch se produjo por la noche en hora peninsular sino recuerdo mal.

Pero vamos que no os preocupéis, haya teaser o haya lo que haya va a seguir habiendo filtraciones y rumores, diría que incluso más que ahora.
Don_Boqueronnn escribió:El anuncio del teaser de Switch se produjo por la noche en hora peninsular sino recuerdo mal.

Pero vamos que no os preocupéis, haya teaser o haya lo que haya va a seguir habiendo filtraciones y rumores, diría que incluso más que ahora.

Publicaron un tweet sobre las 3 de la mañana
Buff se ha roto internet... filtrado todo...

MP 4 de salida para SW2, de hecho hace mucho... 1 año y mas, ya dije que lo iban a retrasar para que fuera de salida en la SW2, este y 2 o 3 mas.

Y en japón es peor, como el compañero con lo de amazon y mostrando la consola filtrada al 100%.
39772 respuestas