Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
257
14%
77
32%
178
7%
37
Hay 565 votos.
Podemos empezar a visualizar el lanzamiento de Switch 2 para navidades de 2025?

Ruta:

-Trailer de presentación en enero/febrero 2025
-Evento para junio 2025
-Lanzamiento noviembre 2025
Pregunto por curiosidad a los expertos.

¿Ha pasado en algún otro lanzamiento de nueva consola lo que está pasando con switch 2? [boma]
Pero tienen que dejar tiempo para las reservas eee
Fredy_ES escribió:Podemos empezar a visualizar el lanzamiento de Switch 2 para navidades de 2025?

Ruta:

-Evento para junio 2025

Jajajajajaja no, vamos ni de coña, trailer presentación en enero/febrero y 4 meses después el evento en junio??muy tarde y más tarde aún el lanzamiento que es 5 meses después del evento de junio, vamos es que no jajajajajaja.

Es decir van a tardar más que con Switch que el trailer fue en octubre, el evento en enero y la salida en marzo, y más aun con la lluvia de filtraciones que está teniendo, vamos ni en broma.

@losKA nunca, tan bestia nunca, alguna filtración de la carcasa o de la consola pero foto borrosa y eso es lo que se ha tenido durante meses, lo que está pasando con Switch 2 es histórico, en mis 33 años de jugador nunca había visto algo así.
Vamos a ver, algunos ya se van al año que viene... que aun quedan 24h para la presentación! que es el 8 de eneroooo [sonrisa]
Atari ya les ha comido la tostada a nintendo.

Imagen
Con Nintendo, nunca se sabe.
Te paras pensar, los viejos del hilo, y te das cuenta de que ya están prácticamente todos los palos tocados...

Y habremos fallado en muchas cosas (más aun cuando todo estaba en pañales) pero en otras:
hilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s28550#p1755148143

Lo esperado...; ya solo queda ver juegos de las sobremesa actuales (vamos allá CAPCOM/Wilds día uno [risita])

[bye]

EDIT. Por cierto, indica (Necro) que el Dock sería licenciado.
TitoKeren escribió:Pero tienen que dejar tiempo para las reservas eee

Por eso digo yo arriba que el lanzamiento puede irse a finales de 2025. Dejar como mínimo 6 meses de reservas y pre ventas. Sé que sería una p*tada como un piano pero Nintendo tiene que tener un margen de tiempo comercial para sus campañas publicitarias y tal.
Fredy_ES escribió:

Por eso digo yo arriba que el lanzamiento puede irse a finales de 2025. Dejar como mínimo 6 meses de reservas y pre ventas. Sé que sería una p*tada como un piano pero Nintendo tiene que tener un margen de tiempo comercial para sus campañas publicitarias y tal.

Con 3 meses da más que de sobra para eso.
Fredy_ES escribió:Podemos empezar a visualizar el lanzamiento de Switch 2 para navidades de 2025?

Ruta:

-Evento para junio 2025

Puede ser.

Siempre he creído que la sucesora se pondría a la venta en el último trimestre del año...
Fredy_ES escribió:

6 años van a dar para reservarla :-|
Kembb escribió:
Fredy_ES escribió:

Con 3 meses da más que de sobra para eso.

Y con dos meses, y sino mira con Switch, aunque creo que con 3 meses van bien.
davidDVD escribió:

Lo mas interesante que he leído des de que confirmaron la retro compatibilidad.
Que es eso del mando raton
(mensaje borrado)
Como sigan sin presentar nada voy a tener que empezar a comerme las uñas de los pies.

Necesito ver ya la parrilla de juegos de salida. Me parece más interesante que entrar constantemente al bucle de pensamiento de si generará un 10% más o menos de resolución antes del reescalado.
davidDVD escribió:Te paras pensar, los viejos del hilo, y te das cuenta de que ya están prácticamente todos los palos tocados...

Y habremos fallado en muchas cosas (más aun cuando todo estaba en pañales) pero en otras:

Lo esperado...; ya solo queda ver juegos de las sobremesa actuales (vamos allá CAPCOM/Wilds día uno [risita])

[bye]

Es que este hilo solo es un reflejo de las ansias que hay por que se anuncie ya la consola. Pero a falta de anuncio, el tema ciclico es normal, no hay mucho de que comentar.
Sería gracioso que después de dar todo el mundo por hecho que se va a finales de enero mínimo, la presenten hoy.
31 de Marzo reveal, Presentacion Febrero de 2026 y lanzamiento noviembre de 2027.
davidDVD escribió:Te paras pensar, los viejos del hilo, y te das cuenta de que ya están prácticamente todos los palos tocados...

[bye]

Dock Pro ????
Yo le veo sentido a lo de licenciar Dock ya que en Switch cualquier HUB USB-C le servía para sacar video, puertos y más ahorrándote el comprar un segundo Dock oficial de Nintendo. Al igual que los mandos, el tener varias opciones no hace más que darle valor agregado a la consola y pues Nintendo se llevaría sus centavitos.
Por cierto, viendo lo de nvidia y el precio de la RTX5070, espero que su tecnología sea impresionante y asequible aplicada a la sucesora de Switch y así arrazan no solo en PC sino en consolas también dejando a AMD sin flancos por los que atacar
sahaquielz escribió:

[bye]

Dock Pro ????

No se si será posible técnicamente pero estaría genial uno con entrada para unos cuantos cartuchos para poder saltar de uno a otro como un Switch. Yo uso uno para Switch y ya no puedo vivir sin, pero es un accesorio chino.
LEOMAN escribió:Yo le veo sentido a lo de licenciar Dock ya que en Switch cualquier HUB USB-C le servía para sacar video, puertos y más ahorrándote el comprar un segundo Dock oficial de Nintendo. Al igual que los mandos, el tener varias opciones no hace más que darle valor agregado a la consola y pues Nintendo se llevaría sus centavitos.
Por cierto, viendo lo de nvidia y el precio de la RTX5070, espero que su tecnología sea impresionante y asequible aplicada a la sucesora de Switch y así arrazan no solo en PC sino en consolas también dejando a AMD sin flancos por los que atacar

¿Pero de verdad crees que la tecnologia que presentó ayer nvidia va a tener algo que ver con lo que llevará la switchcesora en su interior? :-|
franaloper escribió:Como sigan sin presentar nada voy a tener que empezar a comerme las uñas de los pies.

Necesito ver ya la parrilla de juegos de salida. Me parece más interesante que entrar constantemente al bucle de pensamiento de si generará un 10% más o menos de resolución antes del reescalado.

Ahí está la verdadera chicha y me alegra que no se sepa nada de nada y que los focos no estén ahí, porque algunos queremos algo de sorpresa, obviando ya que del hardware se ha dicho tantísimas cosas, durante años, que se acertará todo xD.

Con la OLED, desde el anuncio hasta su salida fueron unos 3 meses. Ahora si que me cuesta creer que Nintendo quiera apostar otro año más, total o parcialmente, a la actual switch. Por lo que pienso que el primer anuncio será en febrero (finales) - marzo, y su salido en julio. Sino, se iría a septiembre. Puede que Nintendo esté nivelando todo para que sea cuestión de dos meses de espacio, ya veremos.

Y una bajada bestial de precio de la actual.
BeSalmorejo escribió:
LEOMAN escribió:Yo le veo sentido a lo de licenciar Dock ya que en Switch cualquier HUB USB-C le servía para sacar video, puertos y más ahorrándote el comprar un segundo Dock oficial de Nintendo. Al igual que los mandos, el tener varias opciones no hace más que darle valor agregado a la consola y pues Nintendo se llevaría sus centavitos.

¿Pero de verdad crees que la tecnologia que presentó ayer nvidia va a tener algo que ver con lo que llevará la switchcesora en su interior? :-|

Creo que la sucesora traerá 2 5090 en sus tripas..... A 350 leuros [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:
BeSalmorejo escribió:

Creo que la sucesora traerá 2 5090 en sus tripas..... A 350 leuros [+risas] [+risas] [+risas]

Seguro, una en la tablet y otra en el dock [+risas]
BeSalmorejo escribió:

DLSS 4 funciona en todas las gráficas NVidia desde la serie 2000 (salvo el Frame Generation).
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:

DLSS 4 funciona en todas las gráficas NVidia desde la serie 2000 (salvo el Frame Generation).

Yo hablo de hardware, no de software.
Todos sabemos que estas tecnologias si no tienen nucleos dedicados no se les saca chicha.
BeSalmorejo escribió:

Hablan maravillas de esa versión 4, creo que Nintendo acertó con switch 1 y va a acertar de lleno con switch 2 con las tecnologías.
Como dije creo que Nintendo está como en la época nes, snes.
Que recuerdos del modo 7 de SNES y lo que hicieron con esa consola.
60W menuda salvajada. Clickbaits de suich 2 incendiandose en el dock desde el dia 1.
Venga que en 1 min sale el direct del Xenoblade

Aqui lo tenemos
Lo de los 60W será el máximo, con la consola funcionando a pleno rendimiento, con los Joy Cons cargando y con conexiones a los USB del Dock.

Todo eso hay que contarlo y sumarlo.
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero de verdad crees que la tecnologia que presentó ayer nvidia va a tener algo que ver con lo que llevará la switchcesora en su interior? :-|

Yo hablo de hardware, no de software.
Todos sabemos que estas tecnologias si no tienen nucleos dedicados no se les saca chicha.

Switch 2 tiene la tecnología necesaria de reescalado.
Gerudo escribió:
Aqui lo tenemos

BOMBAZO
Perdonad mi ignorancia pero lo de los 60 W en que repercutiría?
Gerudo escribió:60W menuda salvajada. Clickbaits de suich 2 incendiandose en el dock desde el dia 1.
Venga que en 1 min sale el direct del Xenoblade

Aqui lo tenemos

Feliz año nuevo 2025 a tod@s!!! [beer]

Deseo que los Reyes Magos y Papá Noel, se portaran bien para todos. [oki]

Despues de todos los rumores, fotos y demás....Ya conocemos la nueva consola en profundidad... [flipa]

Hay varias preguntas:

Porque Nintendo, no permite, que al menos los cartuchos de Nds, ya no digo los de la 3DS, se puedan ejecutar al insertarlos en la nueva consola.

Espero que la nueva consola sea un exito en ventas, como la switch y con un catalogo espectacular...Pero que pasaria si...

" La nueva consola ejecutara los cartuchos fisicos de nds y 3ds " [comor?]

Todos los cartuchos de gb, gbc y gba se podian disfrutar en la nds, quien no tenga la consola todavia puede ejecutarlos en la RetroN Sq.

Pero todos los cartuchos de nds y 3ds...Que hacemos.... [comor?]

Seria una apuesta doble para no fracasar como le paso con Wii U. cawento

Pero bueno, no me hagais caso, es nostalgia, un sueño que no vere... [decaio]

Espero que nintendo, decida anunciar la consola nueva, diciendo que no saldra por 800€, ni por 549€

Que la venderán a precio de salida de 399€ ( Esto sera lo proximo que la comunidad Filtrara [fiu] )

Recordar, en su dia, me crucificarón por decir que la nueva consola saldria por 499€ ( 500€)

Me despido de todos, hasta el anuncio oficial de la nueva consola, pero vamos, ya nos han mostrado la totalidad, poco queda por mostrar...

Salud, y animo, ya queda menos....Esperemos!!!!! [beer] [tadoramo]
Estupendo, todo el mundo pendiente de lo que hace Nintendo y sin gastar ni un euro en publicidad :)
BeSalmorejo escribió:

DLSS 2 y 3, no DLSS 4 que llegará con las 5000
«Todos los cartuchos de gb, gbc y gba se podian disfrutar en la nds, quien no tenga la consola todavia puede ejecutarlos en la RetroN Sq.»

No, solo funcionan los juegos de GBA, no funcionan los de GB ni los de GBC
https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 43267.html

El DLSS y los tensor core que conocemos están diseñados para dar resultados comiendo factura de la luz sin límites.

Lógicamente, por eso la mayoría piensa que el DLSS es solo para modo sobremesa.
Pues estaba yo pensando al ver el fitness, y cruzarlo con el alarmo y con lo que dicen que hay algo de hardware que no se sabe aún… que creo que el usb superior va a ser para un accesorio que sirva para hacer algo de detección de movimiento rollo alarmo … y con estos juegos , va a ser un rollo para usar en cosas rollo wii fit pero que se pueda añadir funcionalidad parecida pero con la cabeza en algunos juegos …
orcrist_ escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero de verdad crees que la tecnologia que presentó ayer nvidia va a tener algo que ver con lo que llevará la switchcesora en su interior? :-|

DLSS 2 y 3, no DLSS 4 que llegará con las 5000

El reescalado de DLSS 4 es compatible con todas las gráficas NVidia desde la serie 2000. Lo que no será compatible es el Frame Generation ni el Multi Frame Generation.
orcrist_ escribió:DLSS 2 y 3, no DLSS 4 que llegará con las 5000

Hay cosas que sí, y otras que no.

Imagen

En T239 se basa en Ampere, que no deja de ser la gama RTX30 para quien no sepa de arquitecturas (así que tiene Tensor Cores de Tercera generación, y se descubrió además que guardan paridad a la familia de GPUs de escritorio, al contrario que los SoCs de gama Orin estándar).

_______

Van saliendo detallitos (descubiertos por diversas personas), esos que me llaman la atención

Imagen

Dock Switch 2: Entrada 60W, Salida 42W
Dock Switch OLED: Entrada 39W, Salida 39W
Dock Switch 1: Entrada 39W, Salida 18W

Observamos que el dock OLED está clasificado para una salida de 39W, que la consola realmente no necesita. Deberíamos tratar los 42W de salida del dock de Switch 2 como el valor máximo, pero no sabemos cuánto margen hay.

Por otro lado, el dock de Switch 1 reserva 21W para sí mismo, y el dock de Switch 2 reserva 18W. Esto parece bastante consistente. Por lo tanto: 1) el diseño del dock OLED puede ser una anomalía para maximizar la flexibilidad durante la era de la pandemia, un tiempo bastante incierto. Y 2) no hay características especiales, como la transmisión a TV, que requieran energía extra en el dock de Switch 2.
BeSalmorejo escribió:

Esa tecnología de reescalado supongo que no, pero muy desapercibido ha pasado esto:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/0ZoZvN5qXz

"La Switch 2 tiene un DlSS personalizado con una característica o tecnología exclusiva diseñada por NVIDIA que no ha sido revelada, y que no saben si Nintendo la explicará, puede que lo haga NVIDIA."
Seguramente Justo coincide este leak o informacion de estos conocidos desarrolladores, con el anuncio de NVIDIA del nuevo Dlss 4.0. No tiene seguramente nada que ver, pero es impresionante el rendimiento que consigue la nueva versión que acaban de anunciar, y una cosa te lleva a pensar inevitablemente en la otra.

Edit: bueno, eso de que no tiene nada que ver..., tampoco tiene por qué ser así, la nueva versión de Dlss actualiza también características de las tarjetas anteriores de las series 4XXX, 3XXX,y 2XXX, no sólo de las futuras 5XXX. Por lo tanto también se beneficiarán de la nueva versión.

Que es esto??no me deja verlo...
LoganDark_84 escribió:

Unas fundas de silicona.
Valvemi escribió:
LoganDark_84 escribió:

Unas fundas de silicona.

Muchas gracias, pues seguimos con más filtraciones, la cosa no solo no para sino que aumentan el nivel de filtraciones, no se cómo aguantará esto si el anuncio se estira mucho más.
Yo aún tengo la esperanza de que sea algo diferente, esperaba algo continuista pero no tanto, es que la mayoría de gente ni la distinguirá de la switch normal.
Al menos que no sean la misma puta mierda los sticks de los joycon...
Que ganas tengo de que nintendo diga ya algo oficial y no tanto rumor...
Solo espero que, de una vez por todas, los juegos nintendo se ejecuten mínimo a 1080 y 60fps estables en dock ,y espero (ojalá sea asi) que no comiencen a hacer refritos de juegos ya existentes y que simplemente saquen parches para aprovechar la switch 2. Con eso estaría mas que contento,para jugar a juegos AAA externos a nintendo ya tengo otras consolas o pcs la verdad.
Valvemi escribió:Yo aún tengo la esperanza de que sea algo diferente, esperaba algo continuista pero no tanto, es que la mayoría de gente ni la distinguirá de la switch normal.
Al menos que no sean la misma puta mierda los sticks de los joycon...

"La alegría de la huerta", se decía en mi época.
39621 respuestas