› Foros › Nintendo Switch › General
cgv_89 escribió:Abrams escribió:El hardware ya estaba reventado desde hace meses, lo de Genki no es más que lo mismo simplemente que en una feria. Poco cambia de los demás que llevan tiempo anunciando y publicando accesorios para la sucesora. Ayer mismamente, dos en Amazon Japón. Que por cierto, lo de Genki es una impresión 3D, no una consola real, por si las dudas.
Yo no digo que sea una genialidad de marketing, pero si el hardware lleva meses filtrado y Nintendo sigue en sus trece, es que poco debe importarles que se filtre un diseño continuista y al final toda esta campaña les viene bien para llamar la atención, porque la están consiguiendo.
¿no estaba llamando la atención ya Nintendo con el tuit de Furukawa anunciando una fecha para la que faltan 3 meses? Tenían ya todos los focos encima, se han pasado 2024 con juegos de subcontratas y ports.
Con ese argumento, el chip se conoce desde el leak de Nvidia, ¿por qué no dejar ayer a Nvidia hacer una demostración del chip de la consola? menudo altavoz es ese.
No existe ni una sóla compañía en el mundo que prefiera que su producto lo muestre un tercero a ellos. Ni una sola compañía. De hecho ahora mismo el trailer de lasucesora es con unos joycon de Genki, porque imagino que lo que se ve en el vídeo son los joycon de Genki y no de Nintendo.
Han perdido el control del mensaje por completo, les guste o no deberían mover ficha. el dock que se ve en el vídeo ¿es el oficial o el de Genki? ¿los joycon? ¿es ese color o es una funda?
Lo mismo luego los joycon de Nintendo son blancos y un poco diferentes y alguno dice "menuda mierda" me molan más los del primer vídeo.
E insisto, lo de llevar meses filtrado, también hace unos meses Level5 anunció un juego para un sistema sin anunciar (el de los fantasmas ese), si ya se sabe que es para lasucesora, ¿por qué no decirlo?
Lógica no tiene
cchicom escribió:Una duda en cuanto al DLSS. Es algo que utiliza la consola por sí misma o tiene que estar programado en el juego? Es decir, si meto un juego de la actual Switch también lo rescataría el DLSS o es una función que deben implementar los desarrolladores dentro de dicho juego?
mocolostrocolos escribió:Pablots04 escribió:
En el vídeo de hace dos días, a partir del minuto el 19:14 Richard literalmente se ríe de las comparativas con PS4 Pro y dicen que no tienen sentido, vamos hasta dice que se ha estado mordiéndose la lengua, en alusión a las burradas que se decían.
En el 22:40 Oliver dice que no cree que sea tan potente como una PS4 Pro
Según DF se recibirán ports de juegos de PS4 pero a menor resolución.
En el vídeo están hablando de potencia bruta, mientras que John habla de capacidades.
Switch 2 será capaz de hacer más y mejores cosas (y algunas peores) que PS4 Pro simplemente por el hecho de ser tecnología mucho más moderna.
Cuando se habla de una consola a caballo entre una PS4 Pro y una Series S a lo que se está refiriendo es al resultado final que se debería mostrar en pantalla, no a las specs en sí.
cchicom escribió:Una duda en cuanto al DLSS. Es algo que utiliza la consola por sí misma o tiene que estar programado en el juego? Es decir, si meto un juego de la actual Switch también lo rescalaría el DLSS o es una función que deben implementar los desarrolladores dentro de dicho juego?
Pablots04 escribió:mocolostrocolos escribió:Pablots04 escribió:
En el vídeo de hace dos días, a partir del minuto el 19:14 Richard literalmente se ríe de las comparativas con PS4 Pro y dicen que no tienen sentido, vamos hasta dice que se ha estado mordiéndose la lengua, en alusión a las burradas que se decían.
En el 22:40 Oliver dice que no cree que sea tan potente como una PS4 Pro
Según DF se recibirán ports de juegos de PS4 pero a menor resolución.
En el vídeo están hablando de potencia bruta, mientras que John habla de capacidades.
Switch 2 será capaz de hacer más y mejores cosas (y algunas peores) que PS4 Pro simplemente por el hecho de ser tecnología mucho más moderna.
Cuando se habla de una consola a caballo entre una PS4 Pro y una Series S a lo que se está refiriendo es al resultado final que se debería mostrar en pantalla, no a las specs en sí.
No, de hecho comentan que en potencia bruta, es decir teraflops la puede igual o superar como algunas consolas portátiles tienen más teraflops.
Es que no se quién habla de un resultado final entre Pro y Serie S, cuando en el vídeo comentan juegos de PS4 a una resolución más baja escalados vía DLSS.
Hide_to escribió:Por cierto, yo estos dias me imagino al equipo de Marketing asi:
Os recuerdo que cuando salió la filtración de las patentes de la doble pantalla en pocas horas teníamos un tuit "de Furukawa" medio desmintiendo y diciendo que todas esas cosas no tenían por qué estar en el diseño final, y avisando en los siguientes videos que aún faltaba y que calma.
Llevamos días de filtraciones variadas y no han dicho ni mu, eso, a mi manera de verlo implica que les parece bien, y no hay nervios algunos, al menos no por estas "filtraciones" y que no hay improvisacion alguna.
Don Satur escribió:Patchanka escribió:Don Satur escribió:No sé porqué hay tanta gente empecinada en bajarle el pulgar a la NS2 en cuanto a hardware cuando todavía ni lo conocemos. Cuando salió la primera Nintendo Switch no existía una magia llamada DLSS, hoy en día cualquier GPU serie 20 en adelante puede correr juegos actuales.
El problema es que "cualquier GPU" en un ordenador no tiene las limitaciones de refrigeración que tiene un handheld como la Switch.
Por espacio en placa, puedes poner todo lo que quieras. Pero si no hay espacio para refrigerar adecuadamente, te aguanta literalmente cinco minutos antes de quemarse.
Sabiendo que es un handheld, hay limitaciones que se debe tener en cuenta.
Por eso hablé de notebooks económicas con RTX 3050, que tienen 0 poder de refrigeración. En una superficie muy pequeña tienen muchos más componentes que una Switch a mayor TDP y aún así con un sólo cooler aguantan una 3050. Hasta hay TABLETS con i9 13900 + RTX 4060 ¿Qué magia negra utilizan para soportar todo ese calor en una superficie no mucho más grande que una Switch?
mocolostrocolos escribió:Pablots04 escribió:mocolostrocolos escribió:
No, de hecho comentan que en potencia bruta, es decir teraflops la puede igual o superar como algunas consolas portátiles tienen más teraflops.
Es que no se quién habla de un resultado final entre Pro y Serie S, cuando en el vídeo comentan juegos de PS4 a una resolución más baja escalados vía DLSS.
Tienes al propio John, como ya he comentado, diciendo que la consola va a tener más capacidades que una PS4 Pro.
No entiendo esa discrepancia entre miembros de DF. Ojalá pueda participar en el próximo Direct y aclarar posturas.
Si la resolución interna es más baja pero el resultado final da una mejor IQ que un juego de PS4 por el reescalado que usa, ¿qué es lo que importa?
gazapito escribió:Se sabe si la pantalla será OLED?
Pablots04 escribió:mocolostrocolos escribió:Pablots04 escribió:
Tienes al propio John, como ya he comentado, diciendo que la consola va a tener más capacidades que una PS4 Pro.
No entiendo esa discrepancia entre miembros de DF. Ojalá pueda participar en el próximo Direct y aclarar posturas.
Si la resolución interna es más baja pero el resultado final da una mejor IQ que un juego de PS4 por el reescalado que usa, ¿qué es lo que importa?
Igual cuando John dijo eso aún tenía la esperanza que fuera en 4nm, la casi confirmación que van a ser 8 da una vista bastante clara de su posible rendimiento.
A mí también me pareció curioso porque literalmente se ríen de la comparacion con Pro y seguro que están al tanto de lo que piensa su compañero
Evidentemente también juega ser hardware cerrado y la pericia de los devs. Pero ya dejan claro que podemos esperar.
Al final hay que ser realistas y ya .e gustaría que rindiera más, pero bueno ya conocemos a Nintendo y bastante de han estirado en hardware jaja
No olvidemos que en PS4 hemos visto juegos como God of War Ragnarok, Forbbiden West, Last of Us 2, Red Dead 2 etc...
tualotuyo escribió:Hide_to escribió:Por cierto, yo estos dias me imagino al equipo de Marketing asi:
Os recuerdo que cuando salió la filtración de las patentes de la doble pantalla en pocas horas teníamos un tuit "de Furukawa" medio desmintiendo y diciendo que todas esas cosas no tenían por qué estar en el diseño final, y avisando en los siguientes videos que aún faltaba y que calma.
Llevamos días de filtraciones variadas y no han dicho ni mu, eso, a mi manera de verlo implica que les parece bien, y no hay nervios algunos, al menos no por estas "filtraciones" y que no hay improvisacion alguna.
Tal cual. La bola se está haciendo tan grande, que las espectativas y la audiencia que tendrá la presentación será bestia. Y podremos seguir a lo de siempre: que no tiene potencia, es más de lo mismo (he llegado escuchar a "gente seria" que para ellos será la misma consola), etc etc etc.
Como bien dices, cuando algunas filtraciones han hecho daño han salido a la palestra o se dedicaron a censurar. Ahora no están diciendo nada de nada. Y ahora están calladitos.
Lo que si es única es la situación, que hasta en eventos oficiales se anuncien accesorios de una consola que ni siquiera se mostró una imagen oficial.
Tengo muchas ganas de que se anuncie ya por dios, estoy cansadísimo con los rumores. Ya me salta hasta podcast comentándose sobre el tirón que está dando en general hablar de switch 2.
Wizher escribió:Este es el mejor render que he visto hasta ahora, yo creo que va a ser el diseño 100% final.
https://x.com/Adziwo_/status/1876720955818455390
davidDVD escribió:El Tegra X1 es inicialmente 20nm y luego se redujo a 16nm.
¿Que cambió en el SoC? ¿Acaso se volvió una generación superior? Es que en serio... os montáis unas movidas vosotros sólos
Que sea 8nm (y luego se reduzca para la Lite/revisión) no hará que éstos se conviertan en máquinas que doblan su potencia/rendimiento... Se notará algo si Nintendo quiere o lo customizas por tí mismo si te dan la oportunidad. Pero ya. No pasará a tener más CUDA Cores, unidades de RT o Tensor (o ser aptos para soportar Frame Generarion) como muchos dan a entender.
PD. Y sí, el DLSS necesita se implementado por el desarrollador. Como FSR, PSSR, XeSS.
Patchanka escribió:christian14 escribió:Lo de las consolas en el mercado negro es completamente normal. Los empleados de Nintendo tendrán consolas de prueba en su casa desde hace meses (cualquiera que trabaje en Nintendo es candidato a que le sirvan una consola de prueba, a modo de beta tester). Alguien que no le tenga mucho aprecio a su trabajo, o que crea que no lo van a cazar si tiran del hilo, puede intentar vender la suya tranquilamente.
Primero, dudo pero muchísimo que un empleado de Nintendo cualquiera pueda tener acceso a una consola que no salió todavía al mercado, mucho menos que la pueda llevar a su casa para probarla. El número de empleados de Nintendo que hayan visto en directo la consola en este momento no serán más que unas pocas decenas.
Pero aunque eso fuera verdad, hay que ser imbécil a un nivel estratosférico para hacer eso de coger la consola que te dejó Nintendo y venderla. Porque si se descubre, hasta los nietos del empleado ese van a tener que dejar sus salarios en las oficinas de Nintendo para poder pagar la indemnización que Nintendo se va a sacar.
davidDVD escribió:En este caso ha habido muchas filtraciones, empezando por aquella de Nvidia... (ese que se mezcló con la Pro).
Pon NVN2 en el buscador y te saldrá las primeras menciones.
Si comparas aquellos documentos con esto que va a salir a la venta, es 1:1. Y lo del diseño se sabe desde que se dijo lo de la caja opaca que metían la mano a palpar 🙈
Solo que ahora hay CADs en 3D (o placas con el SoC, resto de componentes vistos en los envíos, a la vista) y antes te lo contaban.
PD. El botón "C", que a saber si finalmente es así en el modelo final, yo tengo metido en la cabeza que será algo donde unifique todo lo que tiene ahora desparramado (Puntos platino, conseguir iconos, compartir capturas, etc. Y puede que donde consultar los logros/trofeos y tal).
El lugar donde concentrar todo, así como PlayStation tiene el suyo, y Xbox o Steam.
Sapikelio escribió:Pero vosotros os creeis que Nintendo no es conocedora y participe de estas filtraciones?
Vosotros creeis que estas empresas que venden accesorios y ganaran millones de € con las ventas de estos, se van a jugar a que Nintendo les rompa un contrato por revelar algo y perder toda esa parte de negocio, además de la susodicha multa por romper un NDA?
Que un random filtre algo... ok
Que una de estas empresas lo filtre, es porque Nintendo les ha dado luz verde para mostrar hasta donde están mostrando.
Sapikelio escribió:Pero vosotros os creeis que Nintendo no es conocedora y participe de estas filtraciones?
Vosotros creeis que estas empresas que venden accesorios y ganaran millones de € con las ventas de estos, se van a jugar a que Nintendo les rompa un contrato por revelar algo y perder toda esa parte de negocio, además de la susodicha multa por romper un NDA?
Que una de estas empresas lo filtre, es porque Nintendo les ha dado luz verde para mostrar hasta donde están mostrando.
mocolostrocolos escribió:Sapikelio escribió:Pero vosotros os creeis que Nintendo no es conocedora y participe de estas filtraciones?
Genki no tiene ningún contrato con Nintendo. No es un fabricante oficial de accesorios como lo pueda ser Hori.
Shouren escribió:Yo he hablado con responsables de marketing en mi empresa y me comentan que lo que esta pasando es un desastre porque el mensaje que se ha hecho viral con estas filtraciones es el de "anda pero si es igual pero mas grande" y en general yo también veo una primera impresión negativa en redes sociales. Esto no habría sido asi si la primera impresión que se hace viral a gran escala es con tu propio marketing enfatizando todas las partes buenas de la consola y los juegos.
Ahora darle la vuelta a esa primera impresión negativa es mas difícil.
Pablots04 escribió:Te parece poco importante el cambio de 8nm a 4nm en una consola portátil?
davidDVD escribió:Pablots04 escribió:Te parece poco importante el cambio de 8nm a 4nm en una consola portátil?
No me parece un cambio radical desde el enfoque de potencia. Lo que aquí sale a relucir.
Me parece que en Nintendo no le dan tantas vueltas como aquí, que para ellos es meramente un medio con el cual sacar más partido de la batería.
El T239 será el mismo a 8nm que a 5nm/4nm. Un custom SoC Ampere de la gama Orin blablabla.
Y me parece que el verdadero potencial estará en la IA, así como PS5 Pro tiene su margen de mejora gracias a los TOPs (eso en lo que se centró Nvidia en su presentación).
Wizher escribió:Este es el mejor render que he visto hasta ahora, yo creo que va a ser el diseño 100% final.
https://x.com/Adziwo_/status/1876720955818455390
Abrams escribió:Shouren escribió:Yo he hablado con responsables de marketing en mi empresa y me comentan que lo que esta pasando es un desastre porque el mensaje que se ha hecho viral con estas filtraciones es el de "anda pero si es igual pero mas grande" y en general yo también veo una primera impresión negativa en redes sociales. Esto no habría sido asi si la primera impresión que se hace viral a gran escala es con tu propio marketing enfatizando todas las partes buenas de la consola y los juegos.
Ahora darle la vuelta a esa primera impresión negativa es mas difícil.
El mensaje será y sería el mismo sin filtración, ¿o acaso no recordamos la de bilis que cayó con la Switch cuando la presentaron? En la noticia de portada ya está siendo un mar de lloros, y como dice Benzo, la gente se está quejando pese a que ya se sabía desde hace meses y por el propio Furukawa que la sucesora sería continuista.
Que Nintendo no está controlando la narrativa te lo concedo. Pero olvidamos que lo único gordo que se ha filtrado es el aspecto físico de un hardware que pocas sorpresas tiene respecto a su antecesora, pero nada de lo que realmente importa, que son los juegos, el SO, funciones, etc. Se está hablando de la consola, probablemente mucho más de lo que se hablaría con un anuncio oficial, y tienen la ventaja de que ahora, conociéndose ya el aspecto de la máquina, nos pueden sorprender con lo que todavía no sabemos.
No sé, yo veo toda la expectación que esto está levantando desde hace muchos meses con unos simples rumores y filtraciones, y la única conclusión que saco es que hay un enorme interés. Los lloros y la bilis no son un síntoma de todo esto, con Nintendo los ha habido siempre y no iba a ser menos en este caso.
mocolostrocolos escribió:Sapikelio escribió:Pero vosotros os creeis que Nintendo no es conocedora y participe de estas filtraciones?
Genki no tiene ningún contrato con Nintendo. No es un fabricante oficial de accesorios como lo pueda ser Hori.
LordVulkan escribió:La diferencia entre 8nm y 4nm, es poder funcionar a 400MHz o a 800Mhz con el mismo consumo, claro que afecta al rendimiento en una portátil con un consumo tan restringido.
Y lo mismo aplica a los Tensor Cores, cuya capacidad está directamente relacionada con la frecuencia.
Sapikelio escribió:mocolostrocolos escribió:Sapikelio escribió:Pero vosotros os creeis que Nintendo no es conocedora y participe de estas filtraciones?
No tendrá un contrato, pero Nintendo puede decir... como aparezcan las palabras "Switch" o "Nintendo" en alguno de tus productos o a la hora de vender tus productos, se os cae el pelo.
Sapikelio escribió:mocolostrocolos escribió:Sapikelio escribió:Pero vosotros os creeis que Nintendo no es conocedora y participe de estas filtraciones?
No tendrá un contrato, pero Nintendo puede decir... como aparezcan las palabras "Switch" o "Nintendo" en alguno de tus productos o a la hora de vender tus productos, se os cae el pelo.
yeong escribió:Yo hay algo que no entiendo o era literalmente mentira.
Se supone que la Wii U vendia poco por el nombre, por que la gente se confundia (esto jamas lo entendere). Entonces, esta va a vender negativo no? Por que el nombre es casi igual, la consola es casi igual..
davidDVD escribió:LordVulkan escribió:La diferencia entre 8nm y 4nm, es poder funcionar a 400MHz o a 800Mhz con el mismo consumo, claro que afecta al rendimiento en una portátil con un consumo tan restringido.
Y lo mismo aplica a los Tensor Cores, cuya capacidad está directamente relacionada con la frecuencia.
Y sí, ya sabemos cómo funciona, ¿y si bajas a 3NM cuánto? Luego ¿Lo aplicó (la mejora en frecuencias) en Nintendo Switch? No, se quedó igual y repercutió en la batería.
Lo que sucede es que no sería tan fundamental para Nintendo. Y aquí sí parece ser algo fundamental y que determinará todo; básicamente que si es 8NM será un cagarro con 400MHz menos o lo que sea. Que bajen a 3NM si tan importante es (se pondrá lo que se pueda dentro de sus posibilidades; que parece no haber un presupuesto y es una configuración de PC... En fin).
PD. Si el SoC ya es potente de por sí (AMD no tiene algo parecido), y luego tendrá la ayuda para solventar diversos obstáculos gracias a la IA.
Además, no se sabe el nodo... Recuerdo que antes (cuando estaba todo en la calma más absoluta) se decía que eran pocos Tensor Cores/RT Cores y que iba a ser una chusta... ahora esto
yeong escribió:Yo hay algo que no entiendo o era literalmente mentira.
Se supone que la Wii U vendia poco por el nombre, por que la gente se confundia (esto jamas lo entendere). Entonces, esta va a vender negativo no? Por que el nombre es casi igual, la consola es casi igual..