Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
256
14%
76
31%
177
7%
37
Hay 562 votos.
jjuanji escribió:Nuevas fotos filtradas, parece que son reales......

Imagen

Imagen

La semana que viene tiene que ser el reveal.

Si se esperan se filtrara hasta la caja.
John Wayne escribió:Como de verdad sea cierto que en rendimiento puro (aunque sea en dock) se parezca a una Series S, yo creo que la gente debería estar ENTUDIASMADA.

Pero claro para eso hay que tener una series S y comprobarlo. De las consolas que tengo (que son todas) la que más me sorprende es precisamente Series S. Mueve Starfield, Indiana Jones a 60 FPS, Forza Motorsport, Hellblade 2 y todos los juegos que os podáis imaginar (Wukong también lo hará).

En definitiva, que si es verdad que se parece a una series S (habrá que verlo), el problema de la consola no va a ser precisamente su potencia-rendimiento.

Yo creo que puede lograrlo si tenemos en cuenta el dlss, pero en bruto no.

Yo tengo la series s y la switch 2 cae dia 1 si no la cagan con el stock asi que lo comprobare
Yoshi's escribió:Aunque la potencia en modo sobremesa se acerque a la Series S, la potencia en modo portátil se quedará cerca de PS4, así que juegos como GTA 6 no podrá moverlos sin grandes recortes. Y si MS no deja sacar un juego que funcione en Series X pero no en Series S, mucho menos Nintendo dejará un juego en modo sobremesa solamente.

O sea, que da igual la potencia que tenga el chip y lo que pueda lograr, para la llegada de juegos multiplataforma, estaremos ligados a lo que dé el hardware portátil.

En modo portatil tendra que "llenar" 8 pulgadas...no comparto tu apreciación. podría perfectamente estar a 640P y escalar de ahí con DLSS a 900P o 1080P y se vería de cojones...nada que ver con lo que necesita en modo dock
hardboiled escribió:Una cosa que me chirría es que la gente la compara constantemente con la Steam Deck, pero esta vale 420€ (versión LCD basica) y 570€ la oled. No me imagino a Nintendo sacando una maquina por esos precios, la versión básica quizás, pero la premium se sube mucho.

Que si luego es un maquinón por 400€… genial. Pero lo veo muy ajustado todo.

Y la deck ahora mismo por lo que cuesta está desfasada.
Estos serían de los prototipos (o simples carcasas vacías)... parece que mantienen el sensor LiDAR, o lo que sea.

Imagen

_______

PD. El SoC ya sea en Portátil o Sobremesa, tendrá los mismos CUDA Cores, RT Cores y demás, lo que varía es la frecuencia a la que está y se reduce el ancho de banda (lo que ya pasa con Switch) para ahorrar consumo de batería.

Si GTA6 funciona en Dock, funcionará en Portátil. Solo que con los cambios a los que ya se somete Switch (que no se ven ni funcionan idénticamente; se reducen cosas en ambos sentidos por motivos obvios).
Ramsay escribió:
hardboiled escribió:Una cosa que me chirría es que la gente la compara constantemente con la Steam Deck, pero esta vale 420€ (versión LCD basica) y 570€ la oled. No me imagino a Nintendo sacando una maquina por esos precios, la versión básica quizás, pero la premium se sube mucho.

Bueno esa es tu opinión.
No hay muchos PC's consolizados con estas capacidades por menos precio ahora mismo.
La deck es un maquinon, recordemos que es PORTATIL, cosa que a muchos se os olvida.
Se pueden ofrecer cosas mejores, pero que esperais, una PS5 pro portatil por 400 euros?
Por eso creo que será como mucho similar a la deck, que ya está cercano a una PS4. De lo contrario sería excesivamente cara para ser nintendo.
Una portatil con las capacidades de una deck y la magia de nintendo.... que mas queremos.?
[En el caso de que sea algo como eso] El sensor LiDAR en un mando de videoconsola podría ofrecer varias posibilidades interesantes para mejorar la experiencia de juego:

Reconocimiento espacial preciso

Podría mapear la habitación en 3D en tiempo real, permitiendo una interacción más precisa con el entorno físico
Detectaría obstáculos y límites del área de juego para mayor seguridad

Interacción gestual avanzada

Reconocimiento de movimientos y gestos de las manos con gran precisión
Capacidad de detectar la profundidad y posición exacta de los dedos para controles más naturales

Realidad Aumentada mejorada

Mejor integración de elementos virtuales en el mundo real gracias al mapeo preciso del entorno
Posibilidad de interactuar con objetos virtuales considerando la profundidad real

Nuevas mecánicas de juego

Escaneo de objetos reales para incorporarlos al juego
Creación de niveles personalizados basados en el entorno físico del jugador
Juegos que combinen elementos físicos y virtuales de forma más inmersiva

Accesibilidad

Mejor detección de la posición del jugador para ajustar la experiencia de juego
Podría ayudar a jugadores con movilidad reducida ofreciendo controles más adaptados

PD. O simplemente sería para detectar más precisamente cuando esté colocado con el magnetismo... aunque se dijo que al quitar los nuevos Joy-con "revelaría una nueva manera de jugar"; o algo así.
A ver un segundo que estoy viendo que hay gente que cree que va a rendir como una Series S y ni de lejos.

Series S usa una APU que consume 80W basada en RDNA2 que es una arquitectura contemporánea de Ampere y con memoria GDDR6 que es bastante mas rapida y con mucho mas ancho de banda que la memoria que usara Switch2.

Creerse que Switch2 va a igualar eso con 20W es fliparse demasiado.
Pues na, mañana o pasado debería caer el anuncio del direct si todo es como lo planeado y filtrado. Siempre y cuando sea el 8, que también se han barajado otras fechas en enero. Ya veremos.
Shouren escribió:A ver un segundo que estoy viendo que hay gente que cree que va a rendir como una Series S y ni de lejos.

Series S usa una APU que consume 80W basada en RDNA2 que es una arquitectura contemporánea de Ampere y con memoria GDDR6 que es bastante mas rapida y con mucho mas ancho de banda que la memoria que usara Switch2.

Ahora extrapola eso a Switch y PS4/One, y a ver que te sale.

PD. A mí lo que me sale es que va a tener desempeño de una PS5 y Series, es lógico (y también tendrá su talón de aquiles que la limitará como le ocurre a Switch) ya lo hace una Deck [2022] y no es una videoconsola como tal.
Valvemi escribió:A mi lo que me parece curioso es que hay un largo historial de gente que "ningunea" los juegos "grandes" que salen en otras consolas pero luego se llenan paginas y paginas de debate sobre si va a salir tal o cual juego.

Hombre si por algo se caracteriza la comunidad de Nintendo en esta etapa es por ser MUY heterogénea.

En el caso que comentas, hay perfiles que sólo quieren las consolas de Nintendo para los first y otros que prefieren tener un único HW donde salga todo (aceptando las ventajas e inconvenientes de un HW portátil), entre los que me incluyo. A mí por ejemplo el que me encantaría ahora mismo es el Indiana Jones 🤗

De cada foto que sale del joycon estoy obsesionado con el botón trasero, si solo es para desacople me parecerá una aberración.

A ver si se filtra el mando Pro y lleva botones traseros.
La gente se va a llevar un palo increíble con la consola, están pidiendo una seria s en una portátil, y encima de Nintendo.
Cuando salga y se vea como es se prevén lloros.
Tenemos precedentes de Switch (que mueve juegos de PS4/One... ahí no se cumplió lo que ya auguraron algunos).

Y ahora vuelven a la carga con que no moverán juegos de PS5/Series... “No hay dos sin tres”.
Creéis que DB Sparking Zero podría tener un port para Switch 2?
HungryGator escribió:Creéis que DB Sparking Zero podría tener un port para Switch 2?

Lo veo probable
AZFoX escribió:Pues na, mañana o pasado debería caer el anuncio del direct si todo es como lo planeado y filtrado. Siempre y cuando sea el 8, que también se han barajado otras fechas en enero. Ya veremos.

El martes, que mañana es festivo y vienen los Reyes.
davidDVD escribió:Tenemos precedentes de Switch (que mueve juegos de PS4/One... ahí no se cumplió lo que ya auguraron algunos).

Y ahora vuelven a la carga con que no moverán juegos de PS5/Series... “No hay dos sin tres”.

Y mira que ya salieron escaldados con el Port de The Witcher 3, o No Mans Sky, pero nada siguen cayendo en lo mismo...

Creo que se podrá portear casi todo el catálogo de ps4/One y mucho del de Ps5/Series X, el límite??si quieren portear el juego o no, así de simple.
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Tenemos precedentes de Switch (que mueve juegos de PS4/One... ahí no se cumplió lo que ya auguraron algunos).

Y mira que ya salieron escaldados con el Port de The Witcher 3, o No Mans Sky, pero nada siguen cayendo en lo mismo...

Creo que se podrá portear casi todo el catálogo de ps4/One y mucho del de Ps5/Series X, el límite??si quieren portear el juego o no, así de simple.

Y sobre lo de rendir... está por ver, que el SoC (más que filtrado ya) tiene tecnologías que las consolas de sobremesa de 2020 no tienen, y es que el jugo que se le ha sacado al X1 no es ni medio normal (ahora ponen este otro... que está a años luz).

Yo no tiraría las campanas al vuelo ni para bien ni para mal, simplemente que hay buenas expectativas esta vez.
davidDVD escribió:
Shouren escribió:A ver un segundo que estoy viendo que hay gente que cree que va a rendir como una Series S y ni de lejos.

PD. A mí lo que me sale es que va a tener desempeño de una PS5 y Series, es lógico (y también tendrá su talón de aquiles que la limitará como le ocurre a Switch) ya lo hace una Deck [2022] y no es una videoconsola como tal.

Una cosa es que se puedan portar algunos juegos con muchísimos recortes y otra es creerse que los juegos se van a ver igual en PS5 y en Switch 2.

Y en Switch los AAA multiplataforma que llegaron no fueron ni el 10% de todo lo que salio. No todos los motores gráficos escalan igual ni se optimizan de la misma manera asi que habia juegos técnicamente inviables en Switch y los habra en Switch 2.
Shouren escribió:Una cosa es que se puedan portar algunos juegos con muchísimos recortes y otra es creerse que los juegos se van a ver igual en PS5 y en Switch 2.

Y en Switch los AAA multiplataforma que llegaron no fueron ni el 10% de todo lo que salio. No todos los motores gráficos escalan igual ni se optimizan de la misma manera asi que habia juegos técnicamente inviables en Switch y los habra en Switch 2.

Ya el portarlo en una PCB de ese tamaño es un logro, en mi opinion. Lo valoro mucho, aunque en Series fuera a 60fps y aquí a 30fps.

Yo creo que las cosas se van a igualar mucho, en S y Sucesora, lo que le falta de algo lo supera con otra. Va a ser una batalla de las bonitas, de las que ambas van a salir beneficiadas. El tiempo dará y quitará razones, no nos vamos a llevar nada, salvo quizás más juegos xD

PD. Y cuidado con los Tensor Cores del T239 (reescalado por IA hardware-based), que ya se han visto, y lo puse mensajes atrás, se descubrió que tienen paridad con los de las RTX30.
amzg escribió:
jjuanji escribió:Nuevas fotos filtradas, parece que son reales......

Imagen

Imagen

Con las cámaras que tienen hoy en día los chinos y siempre se filtran fotos a unas resoluciones de mierda.....no se que pensar la verdad.

Puede ser el copy/paste, que cuanto más se comparte, va perdiendo calidad.
Imagen

Y aqui una comparacion de Joy-Con actual como el supuesto nuevo de Switch 2....

Imagen

Imagen
Creo que, con voluntad, se va a poder portear casi todo. Y ese "casi" serán los juegos que lleven al límite a las consolas de la competencia, que al final probablemente no sean tantos. No se van a ver igual que en PS5/Series X, pero creo que la diferencia visual para el usuario promedio no buscapíxeles será menor que la de Switch Vs PS4/One.

Y de verdad, que tener una consola portátil con la potencia de PS4 que se pueda enchufar a la tele y llegar hasta casi PS4Pro (o más con trucos de reescalado y demás, ojalá, veremos) es una barbaridad. Que esto ya se habrá dicho muchas veces, pero es que PS4 son The Last of Us Parte 2 y Red Dead Redemption 2. Yo personalmente no necesito más que eso y una Nintendo llevando al límite esa máquina con algunas de sus sagas (Zelda, Metroid en 3D, lo que sea de Monolith).
Valvemi escribió:
Ramsay escribió:

Bueno esa es tu opinión.
No hay muchos PC's consolizados con estas capacidades por menos precio ahora mismo.
La deck es un maquinon, recordemos que es PORTATIL, cosa que a muchos se os olvida.
Se pueden ofrecer cosas mejores, pero que esperais, una PS5 pro portatil por 400 euros?
Por eso creo que será como mucho similar a la deck, que ya está cercano a una PS4. De lo contrario sería excesivamente cara para ser nintendo.
Una portatil con las capacidades de una deck y la magia de nintendo.... que mas queremos.?

El resto de compañías ofrecen hardware top cada año, deck ahora mismo sigue con una cpu que rinde lo mismo que un caballo de madera y la versión que merece la pena se planta en casi 600 napos.

Rog ally menos de 500 estas navidades en Amazon se pudo conseguir y le daba un buen repaso en hardware y sin la trampa de ofrecer una versión de 64gb que es un sin sentido en un sistema pc

Y si, es mi opinión.
Shouren escribió:
davidDVD escribió:

Una cosa es que se puedan portar algunos juegos con muchísimos recortes y otra es creerse que los juegos se van a ver igual en PS5 y en Switch 2.

El tema es que en general lo que salió eran juegos de Xbox one y Ps4, que se portaban con un gran trabajo porque eran complejos de portar, y ahora mismo podemos dar por hecho que todo el catálogo de esa generación será más que fácil de portar.

De la nueva podemos esperar ports de lo top que funcione bien en Series X.

Yo diría que en esta generación estára en mejor posición que en la anterior de cara a recibir ports, siempre y cuando mantengan el ritmo de ventas, claro.
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Dije que había láser y me tomaron a mofa…
A ver el uso que tienen…
Ramsay escribió:
Valvemi escribió:
Ramsay escribió:

Bueno esa es tu opinión.

El resto de compañías ofrecen hardware top cada año, deck ahora mismo sigue con una cpu que rinde lo mismo que un caballo de madera y la versión que merece la pena se planta en casi 600 napos.

Rog ally menos de 500 estas navidades en Amazon se pudo conseguir y le daba un buen repaso en hardware y sin la trampa de ofrecer una versión de 64gb que es un sin sentido en un sistema pc

Y si, es mi opinión.

Totalmente de acuerdo, no sé que se piensa la gente en este hilo que es la SD, me harto de decir que ese hardware corre los juegos a 800p con todo en bajo a 30fps y de "aquella manera"... y el precio que tiene la básica oled me parece a día de hoy bastante cara, pero entiendo que Valve no tiene la capacidad de rebajarla debido al volumen de ventas que maneja.

Si switch 2 no la supera y de largo, apaga y vámonos...

Respecto a los joycons, solo espero que haya un modelo todo negro, es posible que la parte azul no se vea una vez acoplados y sea para diferenciar los mandos jugando con ellos desacoplados.
dFamicom escribió:

Respecto a los joycons, solo espero que haya un modelo todo negro, es posible que la parte azul no se vea una vez acoplados y sea para diferenciar los mandos jugando con ellos desacoplados.

Si las filtraciones son ciertas, y todo apunta a que si, de lanzamiento hay versión gris como en la original.
HauryasuMifune escribió:
dFamicom escribió:

Si las filtraciones son ciertas, y todo apunta a que si, de lanzamiento hay versión gris como en la original.

Y naranja creo que también se dijo, además el filtrador de reddit mostró una imagen de unos naranja(aunque se veía un poco nada más), supongo que tendremos versión naranja,azul y gris.
BeSalmorejo escribió:La gente se va a llevar un palo increíble con la consola, están pidiendo una seria s en una portátil, y encima de Nintendo.

Si quieres una vara de medir usa la Steam Deck, un sistema también portátil que está 100 veces peor optimizado que lo que va a estar Switch2 simplemente por ser el segundo un HW cerrado, ni te digo nada si finalmente se implementa bien el DLSS.

Indiana Jones

Elden Ring

RDR2

Me da la sensación que hay pesimismo en base a los prejuicios y no en base a los datos que se están filtrando.
Igual se copian de la lenovo go y se puede utilizar de raton el joycon.

En cualquier caso es una función que queda oculta con el mando acoplado asi todo indica que que no sera algo basico en la mayoria de juegos.
Yo si tengo prejuicios, primero porque no creo los datos filtrados hasta que tengamos algo oficial, y segundo porque conozco a la nintendo actual.
Steam deck esta peor optimizada pero no olvidemos que con sus opciones de modificacion, gana muchos enteros por otra parte también.
Don_Boqueronnn escribió:Quizás la entrada usb-c de arriba vaya unida a algo externo que tenga funciones que aún no podemos saber porque nos faltan piezas del puzzle.

Yo apostaria por una pantalla pa usar la consola virtual de nintendo ds
dabytes escribió:
BeSalmorejo escribió:La gente se va a llevar un palo increíble con la consola, están pidiendo una seria s en una portátil, y encima de Nintendo.

Si quieres una vara de medir usa la Steam Deck, un sistema también portátil que está 100 veces peor optimizado que lo que va a estar Switch2 simplemente por ser el segundo un HW cerrado, ni te digo nada si finalmente se implementa bien el DLSS.

Indiana Jones

Elden Ring

RDR2

Me da la sensación que hay pesimismo en base a los prejuicios y no en base a los datos que se están filtrando.

Lo de que en steam deck los juegos estan mal optimizados es bastante ridiculo.
-El SO no es Windows, es dedicado y ni malgasta recursos.
-El hardware es cerrado y muchos desarrolladores lo tienen en cuenta.
-La comunidad hace un trabajo increible, poniendole maa cariño que los propios desarrolladores en buscar la mejor forma de jugar.

Perdon por el offtpic.

Por cierto lo del mando naranja filtrado, lo naranja eran loa rieles como estos, no el mando completo.
Se supone que había 3 colores de lanzamiento. Gris, blanco y una tematizada de un juego … que igual es la naranja y azul . Yo soy sobrio y tiraré a por la gris.

Lo que está claro es que esto debe ser inminente … porque se empieza a ir de madre el tema de filtraciones . Supongo que está ya todo encajando para que el lanzamiento se produzca y empieza a hacer aguas, como era previsible.
m0st0 escribió:
dabytes escribió:

Indiana Jones

Elden Ring

RDR2

-La comunidad hace un trabajo increible, poniendole maa cariño que los propios desarrolladores en buscar la mejor forma de jugar.

Perdon por el offtpic.

Por cierto lo del mando naranja filtrado, lo naranja eran loa rieles como estos, no el mando completo.

A eso me refería que a los rieles, perdona sino lo especifique.
m0st0 escribió:
dabytes escribió:

Indiana Jones

Elden Ring

RDR2

Perdon por el offtpic.

Los juegos que corren en Steam Deck son juegos de PC diseñados para funcionar en el amplísimo ecosistema de HW posible de los ordenadores compatibles.Dentro de lo que es el mundo del PC, no me cabe duda que tanto la propia Valve como la comunidad trabaje todo lo que pueda para optimizar todo lo que se pueda.

Pero obviamente este tipo de optimización está a años luz de diseñar un juego exclusivamente con un HW en mente. No hay mejor ejemplo de ello que la propia Switch, ¿que sería capaz de ejecutar un PC con las capacidades tecnicas de la Switch?
m0st0 escribió:
dabytes escribió:

Indiana Jones

Elden Ring

RDR2

Perdon por el offtpic.

No están mal optimizados pero, los juegos por muy optimizado que este el sistema operativo, no lo están los juegos y un juego optimizado para un hardware específico rendirá más que para muchos tipos de hardware distintos como en pc.

los juegos no están pensados solo para deck aunque traigan un preset y tengan la verificación de valve.

Solo hay que ver lo que se ha conseguido en switch eso en un pc con hardware similar es impensable.

@dabytes

Te me has adelantado
Vaya, viendo esto del sensor óptico y puesto que hay un botón "C", puede ser que actúa como un mouse de ordenador el desplazamiento en pantalla de una flecha como los "Computer" cuando ciertos juegos lo requieran, por ejemplo de puzzles
HauryasuMifune escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Dije que había láser y me tomaron a mofa…
A ver el uso que tienen…

Lo del laser lo explico el filtrador de reddit en varios comentarios, ademas de que dijo que su uso nos sorprenderia.

Como el dock no cubre la consola completa, yo creo que está la posibilidad de que la pantalla incorpore un sensor para el laser (como los sensores de luz que ya se camuflan dentro de las pantallas de muchos smartphones)

Su uso? a saber.
Yo creo que Nvidia no sacara una chusta de chip para Nintendo, pienso que se juega parte de su prestigio en el mercado portátil. Seguramente habrá trabajado codo a codo con Nintendo para poder intentar exprimir al máximo el hardware, y así mostrarnos algo impresionante a un precio competitivo. En general no podemos comparar un hardware portátil con uno de sobremesa, porque el de sobremesa en general es mas barato y potente que el de portátil. Buscar un equilibrio entre potencia y precio es muy difícil en el mercado portátil, pero estoy seguro que Nvidia con sus herramientas de trabajo, un buen acuerdo con las fabricas de fundición y su chip, conseguirán sorprendernos. La asociación entre Nintendo y Nvidia la veo perfecta.
Y yo que pienso que el anuncio será en marzo... El año fiscal acaba a finales de Marzo, no?
Pero si el chip (SoC) de lo próximo lleva filtrado desde 2021... Ya se sabe hasta la nomenclatura [carcajad]
Soul Assassin escribió:Yo creo que Nvidia no sacara una chusta de chip para Nintendo, pienso que se juega parte de su prestigio en el mercado portátil. Seguramente habrá trabajado codo a codo con Nintendo para poder intentar exprimir al máximo el hardware, y así mostrarnos algo impresionante a un precio competitivo. En general no podemos comparar un hardware portátil con uno de sobremesa, porque el de sobremesa en general es mas barato y potente que el de portátil. Buscar un equilibrio entre potencia y precio es muy difícil en el mercado portátil, pero estoy seguro que Nvidia con sus herramientas de trabajo, un buen acuerdo con las fabricas de fundición y su chip, conseguirán sorprendernos. La asociación entre Nintendo y Nvidia la veo perfecta.

Si lo que hicieron con un chip de nvidia que no era pensado para este uso se ha convertido en la proxima consola mas vendida de la historia.

Cuidado con lo que pueden hacer con un chip dedicado.

Los expertos en nanometros van a quedar como el inventor de Nintendo pluf
Pero bueno a Nintendo esto se le ha ido completamente de las manos, ni media sorpresa respecto a la consola se espera ya... Los juegos (que son lo importante) y poco más.

A ver si se dejan de tonterías y anuncian ya el direct para pocos días que lo único que falta es ver a un chino grabando como se enciende la consola.

A ver yo es que no sé cómo va a ser. Si que leo que según algunos va a ser como una series S. Y coño yo que la tengo, estaría flipando literalmente si logran igualarla. Repito, mueve Indiana Jones a 60 FPS.

Mover los mueve pero en que condiciones ya es otro tema. Solo hay que ver algun third como el Hogwarts lo "bien" que va.
(mensaje borrado)
39382 respuestas