› Foros › Nintendo Switch › General
stan_the_man escribió:Tras la locura de estos días, hoy está todo más relajado.
Por generar nuevo tema de conversación. Con la nueva filosofía de Microsoft, ¿cabría la posibilidad de que renaciera Rare o que sus IPs regresen a Sw2? o tal vez las compartan con la consola de Microsoft.
Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?
El creador de Wukong decía que no salió en Xbox por culpa de la RAM. Esta tiene 8h y la SW2 tendrá 12. Eso acercará el juego o es demasiado tocho?
stan_the_man escribió:Tras la locura de estos días, hoy está todo más relajado.
Por generar nuevo tema de conversación. Con la nueva filosofía de Microsoft, ¿cabría la posibilidad de que renaciera Rare o que sus IPs regresen a Sw2? o tal vez las compartan con la consola de Microsoft.
Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?
El creador de Wukong decía que no salió en Xbox por culpa de la RAM. Esta tiene 8h y la SW2 tendrá 12. Eso acercará el juego o es demasiado tocho?
Tamagami escribió:
Ubisoft ahora mismo está nadando en medio del atlantico, veremos si llega el rescate o no.
Bast19 escribió:@Tamagami la series S tiene 10 Gb , dos de ellos dedicado al sistema operativo
wickman escribió:Esque vosotros imaginaros gta 6 en switch 2… Sería demasiado , venderían lo que no está escrito
pantxo escribió:Olvidáos de GTA 6 en Switch 2. No es una cuestión de potencia, Rockstar lo dijo muy claro: El 5 no llegó a Switch por falta de infraestructura para tener GTA Online, que ahora es la gallina de los huevos de oro.
¿RDR II? Puede, lo veo probable. ¿GTA V, ahora si, solo con el modo historia como se lanzó originalmente? No me sorprendería. Pero del 6, mientras sea la base del GTA Online, olvidáos.
wickman escribió:pantxo escribió:Olvidáos de GTA 6 en Switch 2. No es una cuestión de potencia, Rockstar lo dijo muy claro: El 5 no llegó a Switch por falta de infraestructura para tener GTA Online, que ahora es la gallina de los huevos de oro.
¿RDR II? Puede, lo veo probable. ¿GTA V, ahora si, solo con el modo historia como se lanzó originalmente? No me sorprendería. Pero del 6, mientras sea la base del GTA Online, olvidáos.
Digo yo que Nintendo habrá mejorado toda su infraestructura online, más que nada que estamos en 2025
BeSalmorejo escribió:wickman escribió:Esque vosotros imaginaros gta 6 en switch 2… Sería demasiado , venderían lo que no está escrito
Dudo mucho que vendiese tanto. Ese juego es una de las razones por el que la gente se ha comprado ps5pro, lo querrán jugar en las mejores condiciones.
Por muy portátil que sea, es un juego más para sobremesa.
stan_the_man escribió:Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?
davidDVD escribió:En enero puede haber Teaser, pero también pienso que podría opacar el Nintendo Direct de Switch (que tras XCX creo no hay nada, o habrá poquísimo).
Y enmarzotoca Junta, ahí me cuadraría un evento dedicado a lo próximo y que coincidan en fechas aproximadas. Así que el lanzamiento del cacharro me encajaría ya más para Mayo aprox.
BeSalmorejo escribió:wickman escribió:Esque vosotros imaginaros gta 6 en switch 2… Sería demasiado , venderían lo que no está escrito
Dudo mucho que vendiese tanto. Ese juego es una de las razones por el que la gente se ha comprado ps5pro, lo querrán jugar en las mejores condiciones.
wickman escribió:pantxo escribió:Olvidáos de GTA 6 en Switch 2. No es una cuestión de potencia, Rockstar lo dijo muy claro: El 5 no llegó a Switch por falta de infraestructura para tener GTA Online, que ahora es la gallina de los huevos de oro.
Digo yo que Nintendo habrá mejorado toda su infraestructura online, más que nada que estamos en 2025
Magix escribió:Yo debo ser de los pocos a quienes no le importa el GTA VI.... no me podría resultar más indiferente...y más en la Switch 2
Más que ese espero con ganas ver Cyberpunk 2077 y Baldurs Gate 3, además de los Final Fantasy grandes, el 16 y el Remake/Rebirth.
Edit: Ah y me olvidaba, el DB Sparking Zero! ese estaría guapo tenerlo en switch 2
cgv_89 escribió:@pantxo Ahí yo creo que va a depender de Furukawa. Si decide ser continuista en ese aspecto o hacer que la compañía de un paso adelante.
Creo que si han dado el paso a cobrar por un servicio online mejorarlo debería ser el siguiente, aunque probablemente lleve ligada una subida de precio
Jose_Muse escribió:Aunque saliera en switch 2 aquí se lo van a comprar en play porque en España la pley es la pley, no tiene mucho misterio. En japón aún tendría algo de dudas, en europa no.
Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣
flejep escribió:Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣
se dice tweet, que pareces mi tia marisol
flejep escribió:Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣
LoganDark_84 escribió:@Shouren Y esto??
https://x.com/NintendoES/status/1854056121612267991?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1854056121612267991%7Ctwgr%5E3cd76a6ebc2b167909c00747d5dfae574a41f6f2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s38550
Y como he dicho junto a las filtraciones de estos días, y el ver la placa en el que el lector de cartuchos es igual, pues blanco y en botella.
@LEOMAN El pago del online es obvio que iba a pasar, lo han hecho las demás con bastante ganancias no lo iba a hacer Nintendo y quedarse sin su porción del pastel??(Y aquí los primeros culpables somos nosotros los jugadores por aceptar el pago online en la 360, si nos hubiésemos quejado y no haber pasado por el aro pues seguramente Nintendo no lo habría hecho).
En cuanto a lo otro, Nintendo lo que ha hecho es fomentar a la gente para que paguen el online, y a parte del juego online te ponen juegos retro para que puedas jugar, está bien??pues si y no, como tú dices en la consola Virtual lo podías jugar una vez comprados todas las veces que quieras y tenías un gran catálogo sin tener que pagar cada mes o año para poder conservar los juegos, pero ellos han decidido hacerlo así, criticable??por supuesto y en gran parte estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí me habría gustado que a parte de esto hubiesen puesto una "consola Virtual" y que te ofreciesen esos mismos juegos del online pero poder comprarlos, pero supongo que habrán pensado que si hacen eso nadie se suscribiría al online por juegos retro si ya los tiene para comprar, putada pero en parte lógico.
En cuanto a los precios de los first estoy de acuerdo, pero yo encuentro esos juegos más baratos de salida o incluso de segunda mano, pero lo que veo y lo que se ha dicho muchas veces, es que Nintendo le da un valor a ese trabajo, y no cree que se tenga que bajar el precio para seguir dándole valor a ese trabajo, además los juegos first de Nintendo se siguen vendiendo muy bien, de verdad los bajarías de precio si la gente lo sigue comprando 8 años después a 60 euros??yo al menos haría lo mismo que Nintendo.
Que lleguen juegos thirds más tarde??pues ahí es problema de cuanto se tarde en hacer el port, dada que la arquitectura de la consola de Nintendo es diferente a Xbox Series/One o Ps4/5 tardarán más en traerlo a la consola, pero con juegos más actuales si están llegando al mismo tiempo, el mismo día o con un mes de retraso como mucho Fifa sale al mismo tiempo y Ace Combate también creo que saliesen al mismo tiempo.
Resumiendo no creo que haya medidas antijugador, hay más bien una "evolución" en la industria y simplemente Nintendo sigue el ritmo, se te han olvidado unas cuantas más como las thirds y sus code in a box o los joycon con el joycon drift y no haberlo solucionado durante toda la gente, que está última si que me parece la más criticable.
Shouren escribió:LoganDark_84 escribió:@Shouren Y esto??
https://x.com/NintendoES/status/1854056121612267991?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1854056121612267991%7Ctwgr%5E3cd76a6ebc2b167909c00747d5dfae574a41f6f2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s38550
Y como he dicho junto a las filtraciones de estos días, y el ver la placa en el que el lector de cartuchos es igual, pues blanco y en botella.
@LEOMAN El pago del online es obvio que iba a pasar, lo han hecho las demás con bastante ganancias no lo iba a hacer Nintendo y quedarse sin su porción del pastel??(Y aquí los primeros culpables somos nosotros los jugadores por aceptar el pago online en la 360, si nos hubiésemos quejado y no haber pasado por el aro pues seguramente Nintendo no lo habría hecho).
En cuanto a lo otro, Nintendo lo que ha hecho es fomentar a la gente para que paguen el online, y a parte del juego online te ponen juegos retro para que puedas jugar, está bien??pues si y no, como tú dices en la consola Virtual lo podías jugar una vez comprados todas las veces que quieras y tenías un gran catálogo sin tener que pagar cada mes o año para poder conservar los juegos, pero ellos han decidido hacerlo así, criticable??por supuesto y en gran parte estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí me habría gustado que a parte de esto hubiesen puesto una "consola Virtual" y que te ofreciesen esos mismos juegos del online pero poder comprarlos, pero supongo que habrán pensado que si hacen eso nadie se suscribiría al online por juegos retro si ya los tiene para comprar, putada pero en parte lógico.
En cuanto a los precios de los first estoy de acuerdo, pero yo encuentro esos juegos más baratos de salida o incluso de segunda mano, pero lo que veo y lo que se ha dicho muchas veces, es que Nintendo le da un valor a ese trabajo, y no cree que se tenga que bajar el precio para seguir dándole valor a ese trabajo, además los juegos first de Nintendo se siguen vendiendo muy bien, de verdad los bajarías de precio si la gente lo sigue comprando 8 años después a 60 euros??yo al menos haría lo mismo que Nintendo.
Que lleguen juegos thirds más tarde??pues ahí es problema de cuanto se tarde en hacer el port, dada que la arquitectura de la consola de Nintendo es diferente a Xbox Series/One o Ps4/5 tardarán más en traerlo a la consola, pero con juegos más actuales si están llegando al mismo tiempo, el mismo día o con un mes de retraso como mucho Fifa sale al mismo tiempo y Ace Combate también creo que saliesen al mismo tiempo.
Resumiendo no creo que haya medidas antijugador, hay más bien una "evolución" en la industria y simplemente Nintendo sigue el ritmo, se te han olvidado unas cuantas más como las thirds y sus code in a box o los joycon con el joycon drift y no haberlo solucionado durante toda la gente, que está última si que me parece la más criticable.
En ese tweet no pone lo que tu dices.
Es una frase muy ambigua que deja abiertos varios escenarios de como sera la retrocompatibilidad. Porque a lo mejor ese lector de cartuchos no es compatible con los cartuchos actuales y solo lo que tengas comprado en la eshop funciona en Switch 2. Y se me ocurren mas escenarios posibles con los que Furukawa no habria mentido.
Asi que no, a dia de hoy no le puedes asegurar a otro forero que hay una retrocompatibildad total en fisico y digital dicho por la propia Nintendo de manera oficial. Al menos aun no.
alita letal escribió:Si a día de hoy no han anunciado un evento o Nintendo direct para la semana que viene yo dudo que la vayan a anunciar,ójala
Shouren escribió:LoganDark_84 escribió:@Shouren Y esto??
En ese tweet no pone lo que tu dices.
Es una frase muy ambigua que deja abiertos varios escenarios de como sera la retrocompatibilidad. Porque a lo mejor ese lector de cartuchos no es compatible con los cartuchos actuales y solo lo que tengas comprado en la eshop funciona en Switch 2. Y se me ocurren mas escenarios posibles con los que Furukawa no habria mentido.
Asi que no, a dia de hoy no le puedes asegurar a otro forero que hay una retrocompatibildad total en fisico y digital dicho por la propia Nintendo de manera oficial. Al menos aun no.
Creo que has entendido mal mi mensaje, me refiero en el caso del GTA VI. El público de ese juego está en esas consolas y luego en PC.thekrizalid escribió:Jose_Muse escribió:Aunque saliera en switch 2 aquí se lo van a comprar en play porque en España la pley es la pley, no tiene mucho misterio. En japón aún tendría algo de dudas, en europa no.
No estaría yo tan seguro de eso ya. La inmensa mayoria de la gente en España tiene las dos.
La plei es la plei según tu, pero la que vende a espuertas es Nintendo. En algún sitio estarán esas consolas y esos millones de juegos vendidos.
Shouren escribió:@LoganDark_84 Yo pienso como tu pero siendo objetivo no puedo decir que la retrocompatibilidad total esta confirmado oficialmente por Nintendo. Asi que si me pregunta alguien que no sabe del tema le dire que casi seguro que si pero que confirmado no esta y hay que esperar a conocer todos los detalles.
@dFamicon a que no le puedes garantizar al 100% a un fulano cualquiera que sus cartuchos funcionaran en Switch 2 sin problema? Existe la posibilidad de que al final no sea asi por pequeña que sea.
SUGUSAPPLE escribió:flejep escribió:Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣
YA NO .....se dice x
davidDVD escribió:@Turokero Que se haya leído (y yo recuerde)
Aquel datamining que correspondería al FE4 Remake, Metroid Prime 2 (SamusHunter), Kid Icarus HD Remastered y a saber qué más. No subestiméis el congelador de Nintendo.
Algo habrá para poner el broche de oro (que Switch seguirá recibiendo cosas durante años, pero ya Nintendo es obvio que pasará los desarrollos más importantes a la sucesora; como las otras dos marcas vendeconsolas)... digo yo.
thekrizalid escribió:Jose_Muse escribió:Aunque saliera en switch 2 aquí se lo van a comprar en play porque en España la pley es la pley, no tiene mucho misterio. En japón aún tendría algo de dudas, en europa no.
No estaría yo tan seguro de eso ya. La inmensa mayoria de la gente en España tiene las dos.
La plei es la plei según tu, pero la que vende a espuertas es Nintendo. En algún sitio estarán esas consolas y esos millones de juegos vendidos.
dFamicom escribió:@jony999
La comunidad de fifa está básicamente en el ecosistema playstation.
En switch los fifas siempre han sido versiones legacy, versiones de ps3 en vez de las versiones con el motor actual de ps4/5. No ha sido hasta la entrega del último año que EA se ha dignado a sacar una versión con el mismo motor que el resto de consolas.
Si tenemos en cuenta esto que te comento, la infraestructura penosa online de nintendo y que graficamente la versión de ps5 está a años luz de switch por motivos obvios, pues es normal que la gente lo juegue en otro sistema.
Gerudo escribió:Todo eso que decis, pero lo mas importante es que en los partidos de furgol siempre veréis un cartelito de "playstation". Por eso en España es una marca que vende tan bien desde siempre, porque furbo, furbol futgol.