Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
72
31%
172
6%
34
Hay 548 votos.
stan_the_man escribió:Tras la locura de estos días, hoy está todo más relajado.

Por generar nuevo tema de conversación. Con la nueva filosofía de Microsoft, ¿cabría la posibilidad de que renaciera Rare o que sus IPs regresen a Sw2? o tal vez las compartan con la consola de Microsoft.

Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?

El creador de Wukong decía que no salió en Xbox por culpa de la RAM. Esta tiene 8h y la SW2 tendrá 12. Eso acercará el juego o es demasiado tocho?

No es que no salga expresamente por culpa de la ram, si no que debido a los 8 de ram el esfuerzo en adaptar el juego no les compensaba con la rentabilidad que iban a obtener de sus ventas. Si switch2 saliera con 8 de ram pero rentablemente si que les compensara, es de suponer que saldría igualmente...

Respecto a Rare, ya no queda nada de la antigua Rare, a si que lo que pudiera salir como Perfect Dark en poco o nada se parecerá a la primera aparición de Joana Dark.
stan_the_man escribió:Tras la locura de estos días, hoy está todo más relajado.

Por generar nuevo tema de conversación. Con la nueva filosofía de Microsoft, ¿cabría la posibilidad de que renaciera Rare o que sus IPs regresen a Sw2? o tal vez las compartan con la consola de Microsoft.

Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?

El creador de Wukong decía que no salió en Xbox por culpa de la RAM. Esta tiene 8h y la SW2 tendrá 12. Eso acercará el juego o es demasiado tocho?

La series s tiene 12 no 8 no? Otra cosa es que en switch se optimicen mas 12 que en series s, eso habra que verlo por que no es ni la misma arquitectura.

Yo si que veo a microsoft sacando cosillas en switch 2, mira los Ori, estan en switch y no han salido ni en ps4 ni ps5 (que yo recuerde)

EA igual de primeras no, pero en cuanto el mercado sea de 30 millones de consolas todas las thirds van a tener el ojo puesto.

Ubisoft ahora mismo está nadando en medio del atlantico, veremos si llega el rescate o no.
@Tamagami la series S tiene 10 Gb , dos de ellos dedicado al sistema operativo
Tamagami escribió:
Ubisoft ahora mismo está nadando en medio del atlantico, veremos si llega el rescate o no.

Seguro que la “ballena” Tencent se encarga gustosamente de Ubisoft
Bast19 escribió:@Tamagami la series S tiene 10 Gb , dos de ellos dedicado al sistema operativo

Pues estaba equivocado jeje, lo he buscado y si es así, ahora si que entiendo mas lo de que las desarrolladoras no quieran llevar los juegos, 8gb es ridiculo en una sobremesa.

Asi que switch 2 va a tener mas RAM que series s, eso es interesante.

Si pensamos realmente la burrada de optimizacion que ha hecho Nintendo con los Zelda de mundo abierto, madre mia lo que pueden hacer con la Switch 2.

Por que siendo ARM supongo que para el sistema operativo no se reservará tanta RAM como en la xbox, supongo que con 1gb sobra.
Esque vosotros imaginaros gta 6 en switch 2… Sería demasiado , venderían lo que no está escrito
wickman escribió:Esque vosotros imaginaros gta 6 en switch 2… Sería demasiado , venderían lo que no está escrito

Dudo mucho que vendiese tanto. Ese juego es una de las razones por el que la gente se ha comprado ps5pro, lo querrán jugar en las mejores condiciones.
Por muy portátil que sea, es un juego más para sobremesa.
Olvidáos de GTA 6 en Switch 2. No es una cuestión de potencia, Rockstar lo dijo muy claro: El 5 no llegó a Switch por falta de infraestructura para tener GTA Online, que ahora es la gallina de los huevos de oro.

¿RDR II? Puede, lo veo probable. ¿GTA V, ahora si, solo con el modo historia como se lanzó originalmente? No me sorprendería. Pero del 6, mientras sea la base del GTA Online, olvidáos.
pantxo escribió:Olvidáos de GTA 6 en Switch 2. No es una cuestión de potencia, Rockstar lo dijo muy claro: El 5 no llegó a Switch por falta de infraestructura para tener GTA Online, que ahora es la gallina de los huevos de oro.

¿RDR II? Puede, lo veo probable. ¿GTA V, ahora si, solo con el modo historia como se lanzó originalmente? No me sorprendería. Pero del 6, mientras sea la base del GTA Online, olvidáos.

Digo yo que Nintendo habrá mejorado toda su infraestructura online, más que nada que estamos en 2025
wickman escribió:
pantxo escribió:Olvidáos de GTA 6 en Switch 2. No es una cuestión de potencia, Rockstar lo dijo muy claro: El 5 no llegó a Switch por falta de infraestructura para tener GTA Online, que ahora es la gallina de los huevos de oro.

Digo yo que Nintendo habrá mejorado toda su infraestructura online, más que nada que estamos en 2025

No te lo voy a negar categòricamente, ahora bien, me sorprendería y mucho.

Quieren evitar cualquier tipo de comunicación no controlada en sus juegos, y además no hacen cambios de este tipo hasta que no son inevitables.
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:Esque vosotros imaginaros gta 6 en switch 2… Sería demasiado , venderían lo que no está escrito

Dudo mucho que vendiese tanto. Ese juego es una de las razones por el que la gente se ha comprado ps5pro, lo querrán jugar en las mejores condiciones.

No nos engañemos, si hubiese una versión para Switch 2 con un mínimo de paridad de rendimiento y funciones online, vendería una salvajada solo por ser el único sistema portátil en este momento que pueda correr el juego. Claro, todo eso es demasiado suponer.
stan_the_man escribió:Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?

EA yo creo que va a estar ahí, pero claro lo que es EA ahora mismo, han porteado su motor a Switch, seguramente lo portearon primero para lasucesora y ya que estaban lo bajaron de revoluciones, pero EA ahora mismo en desarrollos no es ni una sombra de lo que fue (para mis gustos, los dead space, mirrors edge, los juegos de cube de ESLA). Me "interesa" más ver por ejemplo que pasa con CoD, no debería haber problema en que Warzone estuviera en la máquina y se supone que firmaron que las entregas saldrían también. Me causa más desconfianza Capcom, que a los usuarios europeos de Switch nos tiene completamente puteados
Yo el GTAVI no me interesa al igual que los Pokemon, pero al Metal Gear 3 remake les tiraba el dinero a la cara por un cartucho en Switch 2
davidDVD escribió:En enero puede haber Teaser, pero también pienso que podría opacar el Nintendo Direct de Switch (que tras XCX creo no hay nada, o habrá poquísimo).

Y en marzo toca Junta, ahí me cuadraría un evento dedicado a lo próximo y que coincidan en fechas aproximadas. Así que el lanzamiento del cacharro me encajaría ya más para Mayo aprox.

Fe de erratas aquí, la próxima junta es a comienzos de febrero.
MH Wilds, GTA VI, Doom Dark Ages, Indiana, MGS 3 Remake, Marvel 1943, 2XKO, Avowed...

Muchos thirds interesantes este año. Espero que la mayoria salgan en Switch 2.
BeSalmorejo escribió:

El jugador de ps5 compra muy poco software, por no decir POQUISIMO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... yStation_5

Solo por la inercia del tipo de comprador capaces serían los usuarios de switch de comprar mas unidades de gta6 siendo este un juego muy tipico de usuarios de play.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Solo el Mario kart ha vendido mas que los 12 juegos mas vendidos de ps5, al menos segun wikipedia, es impactante.

Pero GTA6 saldrá en un momento en el que habrán muy pocas switch2 en el mercado, asi que de primeras no vendería tanto, se reflejaría a mitad de generacion de switch.

Si sale, que no lo sabemos, pero al final solo tienen que coger la version de series s y bajarle un poco la calidad hasta que cuadre
wickman escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo debo ser de los pocos a quienes no le importa el GTA VI.... no me podría resultar más indiferente...y más en la Switch 2 :-|

Más que ese espero con ganas ver Cyberpunk 2077 y Baldurs Gate 3, además de los Final Fantasy grandes, el 16 y el Remake/Rebirth.

Edit: Ah y me olvidaba, el DB Sparking Zero! ese estaría guapo tenerlo en switch 2 XD
La de benchs y comparativas que van a salir... elanalistadebits debe estar frotándose las manos 🤣
wickman escribió:

Lo dudo horrores cuando una de las principales flaquezas de Nintendo desde que las consolas tienen acceso a internet es su arcaico sistema online. Aún en Switch jugar una partida oinline a Mario Tennis Aces o Mario Strikers es un suplicio.
@pantxo Ahí yo creo que va a depender de Furukawa. Si decide ser continuista en ese aspecto o hacer que la compañía de un paso adelante.

Creo que si han dado el paso a cobrar por un servicio online mejorarlo debería ser el siguiente, aunque probablemente lleve ligada una subida de precio
A mí los splatoon siempre me han ido muy bien. Solo recuerdo una época al inicio de splatoon 3 que tenía muchas desconexiones de partidas, pero el resto del tiempo bastante bien.
Magix escribió:Yo debo ser de los pocos a quienes no le importa el GTA VI.... no me podría resultar más indiferente...y más en la Switch 2 :-|

Más que ese espero con ganas ver Cyberpunk 2077 y Baldurs Gate 3, además de los Final Fantasy grandes, el 16 y el Remake/Rebirth.

Edit: Ah y me olvidaba, el DB Sparking Zero! ese estaría guapo tenerlo en switch 2 XD

Ya estamos con los gustos individuales... :P

Está claro, que cuántos más, mejor.
cgv_89 escribió:@pantxo Ahí yo creo que va a depender de Furukawa. Si decide ser continuista en ese aspecto o hacer que la compañía de un paso adelante.

Creo que si han dado el paso a cobrar por un servicio online mejorarlo debería ser el siguiente, aunque probablemente lleve ligada una subida de precio

Ojo, yo por mi hagan por fin un servicio online en condiciones.
BeSalmorejo escribió:

Que lo dudas? La gente que se compra la PS5 Pro para jugarlo 4k 60ftps (si es que llega) y ojo bionico son 4 gatos, el grueso de población, el populacho no sabe ni que son los FPS.
No descarteis tan pronto una versión adaptada, aunque la saquen un tiempo después.
Aunque saliera en switch 2 aquí se lo van a comprar en play porque en España la pley es la pley, no tiene mucho misterio. En japón aún tendría algo de dudas, en europa no.
Jose_Muse escribió:Aunque saliera en switch 2 aquí se lo van a comprar en play porque en España la pley es la pley, no tiene mucho misterio. En japón aún tendría algo de dudas, en europa no.

No estaría yo tan seguro de eso ya. La inmensa mayoria de la gente en España tiene las dos.
La plei es la plei según tu, pero la que vende a espuertas es Nintendo. En algún sitio estarán esas consolas y esos millones de juegos vendidos.
Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣

se dice tweet, que pareces mi tia marisol [qmparto]
flejep escribió:
Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣

Mi madre dice "Nesteak" , "Nisflix" y la mejor "Pau Gasols" [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
flejep escribió:

YA NO .....se dice x
Si a día de hoy no han anunciado un evento o Nintendo direct para la semana que viene yo dudo que la vayan a anunciar,ójala :)
LoganDark_84 escribió:@Shouren Y esto??

https://x.com/NintendoES/status/1854056121612267991?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1854056121612267991%7Ctwgr%5E3cd76a6ebc2b167909c00747d5dfae574a41f6f2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s38550

Y como he dicho junto a las filtraciones de estos días, y el ver la placa en el que el lector de cartuchos es igual, pues blanco y en botella.

@LEOMAN El pago del online es obvio que iba a pasar, lo han hecho las demás con bastante ganancias no lo iba a hacer Nintendo y quedarse sin su porción del pastel??(Y aquí los primeros culpables somos nosotros los jugadores por aceptar el pago online en la 360, si nos hubiésemos quejado y no haber pasado por el aro pues seguramente Nintendo no lo habría hecho).

En cuanto a lo otro, Nintendo lo que ha hecho es fomentar a la gente para que paguen el online, y a parte del juego online te ponen juegos retro para que puedas jugar, está bien??pues si y no, como tú dices en la consola Virtual lo podías jugar una vez comprados todas las veces que quieras y tenías un gran catálogo sin tener que pagar cada mes o año para poder conservar los juegos, pero ellos han decidido hacerlo así, criticable??por supuesto y en gran parte estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí me habría gustado que a parte de esto hubiesen puesto una "consola Virtual" y que te ofreciesen esos mismos juegos del online pero poder comprarlos, pero supongo que habrán pensado que si hacen eso nadie se suscribiría al online por juegos retro si ya los tiene para comprar, putada pero en parte lógico.

En cuanto a los precios de los first estoy de acuerdo, pero yo encuentro esos juegos más baratos de salida o incluso de segunda mano, pero lo que veo y lo que se ha dicho muchas veces, es que Nintendo le da un valor a ese trabajo, y no cree que se tenga que bajar el precio para seguir dándole valor a ese trabajo, además los juegos first de Nintendo se siguen vendiendo muy bien, de verdad los bajarías de precio si la gente lo sigue comprando 8 años después a 60 euros??yo al menos haría lo mismo que Nintendo.

Que lleguen juegos thirds más tarde??pues ahí es problema de cuanto se tarde en hacer el port, dada que la arquitectura de la consola de Nintendo es diferente a Xbox Series/One o Ps4/5 tardarán más en traerlo a la consola, pero con juegos más actuales si están llegando al mismo tiempo, el mismo día o con un mes de retraso como mucho Fifa sale al mismo tiempo y Ace Combate también creo que saliesen al mismo tiempo.

Resumiendo no creo que haya medidas antijugador, hay más bien una "evolución" en la industria y simplemente Nintendo sigue el ritmo, se te han olvidado unas cuantas más como las thirds y sus code in a box o los joycon con el joycon drift y no haberlo solucionado durante toda la gente, que está última si que me parece la más criticable.

En ese tweet no pone lo que tu dices.

Es una frase muy ambigua que deja abiertos varios escenarios de como sera la retrocompatibilidad. Porque a lo mejor ese lector de cartuchos no es compatible con los cartuchos actuales y solo lo que tengas comprado en la eshop funciona en Switch 2. Y se me ocurren mas escenarios posibles con los que Furukawa no habria mentido.

Asi que no, a dia de hoy no le puedes asegurar a otro forero que hay una retrocompatibildad total en fisico y digital dicho por la propia Nintendo de manera oficial. Al menos aun no.
Shouren escribió:

https://x.com/NintendoES/status/1854056121612267991?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1854056121612267991%7Ctwgr%5E3cd76a6ebc2b167909c00747d5dfae574a41f6f2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s38550

Y como he dicho junto a las filtraciones de estos días, y el ver la placa en el que el lector de cartuchos es igual, pues blanco y en botella.

@LEOMAN El pago del online es obvio que iba a pasar, lo han hecho las demás con bastante ganancias no lo iba a hacer Nintendo y quedarse sin su porción del pastel??(Y aquí los primeros culpables somos nosotros los jugadores por aceptar el pago online en la 360, si nos hubiésemos quejado y no haber pasado por el aro pues seguramente Nintendo no lo habría hecho).

En cuanto a lo otro, Nintendo lo que ha hecho es fomentar a la gente para que paguen el online, y a parte del juego online te ponen juegos retro para que puedas jugar, está bien??pues si y no, como tú dices en la consola Virtual lo podías jugar una vez comprados todas las veces que quieras y tenías un gran catálogo sin tener que pagar cada mes o año para poder conservar los juegos, pero ellos han decidido hacerlo así, criticable??por supuesto y en gran parte estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí me habría gustado que a parte de esto hubiesen puesto una "consola Virtual" y que te ofreciesen esos mismos juegos del online pero poder comprarlos, pero supongo que habrán pensado que si hacen eso nadie se suscribiría al online por juegos retro si ya los tiene para comprar, putada pero en parte lógico.

En cuanto a los precios de los first estoy de acuerdo, pero yo encuentro esos juegos más baratos de salida o incluso de segunda mano, pero lo que veo y lo que se ha dicho muchas veces, es que Nintendo le da un valor a ese trabajo, y no cree que se tenga que bajar el precio para seguir dándole valor a ese trabajo, además los juegos first de Nintendo se siguen vendiendo muy bien, de verdad los bajarías de precio si la gente lo sigue comprando 8 años después a 60 euros??yo al menos haría lo mismo que Nintendo.

Que lleguen juegos thirds más tarde??pues ahí es problema de cuanto se tarde en hacer el port, dada que la arquitectura de la consola de Nintendo es diferente a Xbox Series/One o Ps4/5 tardarán más en traerlo a la consola, pero con juegos más actuales si están llegando al mismo tiempo, el mismo día o con un mes de retraso como mucho Fifa sale al mismo tiempo y Ace Combate también creo que saliesen al mismo tiempo.

Resumiendo no creo que haya medidas antijugador, hay más bien una "evolución" en la industria y simplemente Nintendo sigue el ritmo, se te han olvidado unas cuantas más como las thirds y sus code in a box o los joycon con el joycon drift y no haberlo solucionado durante toda la gente, que está última si que me parece la más criticable.

Es una frase muy ambigua que deja abiertos varios escenarios de como sera la retrocompatibilidad. Porque a lo mejor ese lector de cartuchos no es compatible con los cartuchos actuales y solo lo que tengas comprado en la eshop funciona en Switch 2. Y se me ocurren mas escenarios posibles con los que Furukawa no habria mentido.

Asi que no, a dia de hoy no le puedes asegurar a otro forero que hay una retrocompatibildad total en fisico y digital dicho por la propia Nintendo de manera oficial. Al menos aun no.

He dicho entre lo que ha dicho Furukawa y los leaks se confirma la retro a parte de que ha habido otras declaraciones diciendo que es muy importante para ellos.

Además que viendo como es la placa base que es casi igual que la de Switch, pues está más que confirmado, que tú quieres pensar que no??totalmente respetable, pero entre lo que ha dicho Furukawa(que tú lo ves ambiguo pero para los demás no) y lo que se sabe de los leaks, sabemos que va a ser retrocompatible.
alita letal escribió:Si a día de hoy no han anunciado un evento o Nintendo direct para la semana que viene yo dudo que la vayan a anunciar,ójala :)

el evento no creo que sea la semana que viene. Lo que es posible es un tuit de Furukawa la semana que viene diciendo que en el próximo año fiscal se lanzará lasucesora, que se llamará "fulanita" y quedarse tan pancho.

Suena a coña pero le veo capaz.

Otra cosa que veo posible es que todo vaya bastante rápido, salga en marzo y el mismo Xenoblade X sirve pare enseñar como hace lasucesora el escalado de algunos juegos seleccionados de Nintendo Switch para mejorar su rendimiento.

A parte claro de su propio catálogo de lanzamiento, simplemente sería una forma de demostrar esa función del nuevo hardware con una "novedad" de Swuich sin tratamiento específico para lasucesora
Shouren escribió:

Tampoco sabes si la tierra es plana por que nunca has salido al espacio...
thekrizalid escribió:
Jose_Muse escribió:Aunque saliera en switch 2 aquí se lo van a comprar en play porque en España la pley es la pley, no tiene mucho misterio. En japón aún tendría algo de dudas, en europa no.

No estaría yo tan seguro de eso ya. La inmensa mayoria de la gente en España tiene las dos.
La plei es la plei según tu, pero la que vende a espuertas es Nintendo. En algún sitio estarán esas consolas y esos millones de juegos vendidos.
Creo que has entendido mal mi mensaje, me refiero en el caso del GTA VI. El público de ese juego está en esas consolas y luego en PC.

En cuanto a lo de "la pley es la pley" en España solo hay que leer este mismo foro (y es de los más suaves) para ver el desprecio que sigue habiendo a nintendo por diversos motivos, unas veces potencia, otras veces por los "juegos para niños", etc. Eso es algo que se lleva arrastrando muchas generaciones aquí y veo difícil que cambie viendo el pensamiento de ese tipo de público, ni de coña se comprarían una switch 2 para el GTA, eso les quitaría intensidad como gamers. Incluso en xbox creo que vendería más.
@LoganDark_84 Yo pienso como tu pero siendo objetivo no puedo decir que la retrocompatibilidad total esta confirmado oficialmente por Nintendo. Asi que si me pregunta alguien que no sabe del tema le dire que casi seguro que si pero que confirmado no esta y hay que esperar a conocer todos los detalles.

@dFamicom a que no le puedes garantizar al 100% a un fulano cualquiera que sus cartuchos funcionaran en Switch 2 sin problema? Existe la posibilidad de que al final no sea asi por pequeña que sea.
Shouren escribió:@LoganDark_84 Yo pienso como tu pero siendo objetivo no puedo decir que la retrocompatibilidad total esta confirmado oficialmente por Nintendo. Asi que si me pregunta alguien que no sabe del tema le dire que casi seguro que si pero que confirmado no esta y hay que esperar a conocer todos los detalles.

@dFamicon a que no le puedes garantizar al 100% a un fulano cualquiera que sus cartuchos funcionaran en Switch 2 sin problema? Existe la posibilidad de que al final no sea asi por pequeña que sea.

Yo si se lo puedo garantizar, otra cosa es que quieras esperar a que lo diga Nintendo oficialmente, pero si alguien me pregunta le diré que tendrá retrocompatibilidad.
Hombre, si tras ver los CI en la PCB (del devkit a priori) específicamente para temas de retrocompatibilidad, va Nintendo y se la quita (como los 'supuestos' gatillos analógicos)... "Arde Troya"; luego que va.

PD. Anda que no cansa hablar siempre de podría ser, supuestamente, hipotéticamente hablando... menos mal que en dos meses y pico ya será coser y cantar –solo habrá que aguantar a los que digan "ajajajaj, sólo que tiene 2TF ajajajajaja"–. ;)
(mensaje borrado)
Muchos queremos a GTA 6 en Sw2 no por nosotros sino por saber que podrá con la bestia y eso supone que podrá con cualquier third y una larga vida para la consola. Es más, los juegos que he echado más horas en SW1 son Catán, Hollow Knight y Fire Emblem Engaged, digamos que no son TOP punteros gráficos.
SUGUSAPPLE escribió:
flejep escribió:

YA NO .....se dice x

YI NI ….. si dici iquis [fumando]
davidDVD escribió:@Turokero Que se haya leído (y yo recuerde)

Aquel datamining que correspondería al FE4 Remake, Metroid Prime 2 (SamusHunter), Kid Icarus HD Remastered y a saber qué más. No subestiméis el congelador de Nintendo.

Algo habrá para poner el broche de oro (que Switch seguirá recibiendo cosas durante años, pero ya Nintendo es obvio que pasará los desarrollos más importantes a la sucesora; como las otras dos marcas vendeconsolas)... digo yo.

Y el Zelda Wind Waker RE:HD que listó la tienda rusa... que mira que no lo quiero jugar en un *mulad*r, leches ya, pero me invitan... Me invitan a hacer el mal [burla2]
thekrizalid escribió:

Ahora me pica la curiosidad, donde vende mejor el FIFA? Habiendo más Switch que pley4 en las casas de España, tendría que ser en Switch también, no sé dónde podría mirarlo esto.

Edit: He encontrado algo pero no es reciente la fecha.

El juego más vendido en formato físico fue EA Sports FC 24 en su versión de PS4 con 51.050 unidades, seguido de la versión de PS5 con 47.650, la de Switch con 18.950, la de Xbox Series con 3600 y la de PC con 2350.17 oct 2023

Pero gana por goleada la versión de pley4 y pley5 por esas fechas, a ver si encuentro algo más actual, pero lo vería normal que este tipo de juegos vendan más en la pley que en las demás plataformas por qué la mayoría de usuarios ya está muy asentada a la marca, el juego luce mucho mejor en la pley4/pley5 que en switch, en Switch suelen vender bien los juegos de Nintendo y algunos pocos de otras compañías, pero no se acercan a las pedazo de ventas que tiene un Mario, un Mario kart o un Zelda, de salir un call of duty en switch o Switch 2 también creo que vendería mejor en la pley, diría que también vendería mejor en series X pero por el Game pass que ya apenas venden juegos en Xbox.
@jony999

La comunidad de fifa está básicamente en el ecosistema playstation.

En switch los fifas siempre han sido versiones legacy, versiones de ps3 en vez de las versiones con el motor actual de ps4/5. No ha sido hasta la entrega del último año que EA se ha dignado a sacar una versión con el mismo motor que el resto de consolas.

Si tenemos en cuenta esto que te comento, la infraestructura penosa online de nintendo y que graficamente la versión de ps5 está a años luz de switch por motivos obvios, pues es normal que la gente lo juegue en otro sistema.
Todo eso que decis, pero lo mas importante es que en los partidos de furgol siempre veréis un cartelito de "playstation". Por eso en España es una marca que vende tan bien desde siempre, porque furbo, furbol futgol.
dFamicom escribió:@jony999

La comunidad de fifa está básicamente en el ecosistema playstation.

En switch los fifas siempre han sido versiones legacy, versiones de ps3 en vez de las versiones con el motor actual de ps4/5. No ha sido hasta la entrega del último año que EA se ha dignado a sacar una versión con el mismo motor que el resto de consolas.

Si tenemos en cuenta esto que te comento, la infraestructura penosa online de nintendo y que graficamente la versión de ps5 está a años luz de switch por motivos obvios, pues es normal que la gente lo juegue en otro sistema.

Lo sé, con la saga GTA diría que pasa lo mismo por eso me extrañaba que el otro compañero dijera que las ventas de GTA 6 de salir en Switch 2 se pueden acercar a las de pley5, que podría ser pero lo veo muy difícil, tengo amigos que juegan al GTA 5 desde la época de pley3, luego se lo han pillado otra vez para pley4 y ahora otra vez para la pley5.

Las mayores ventas de consolas ayudan a que se vendan más juegos, pero hay sagas que están muy asentadas a una marca y eso es muy difícil de cambiar, bueno con el tiempo saldremos de dudas si llega a salir el GTA6 en switch 2, que de poder yo creo que podrá con él, otra cosa es que vaya a una resolución y rendimiento aceptables a estos tiempos, la magia del reescalado en este caso habría que aprovecharla muy bien para que el juego luzca como se merece.
estamos en 2016?
en switch fijo que sale gta v, fue un mantra en esa época
Port imposible de la gen de wii u era, curiosamente, xenoblade x. Y ahí está, apunto de salir y parece que se va a ver mucho mejor que en wii u.

Ahora decir que, definitivamente, gta v no salió en nintendo switch porque el mandamas de rockstar no lo quiso.

Lo mismo sucederá con gta 6. No va a salir en switch 2. No hace falta saber nada del hardware. No saldrá gta6 en switch 2.
Gerudo escribió:Todo eso que decis, pero lo mas importante es que en los partidos de furgol siempre veréis un cartelito de "playstation". Por eso en España es una marca que vende tan bien desde siempre, porque furbo, furbol futgol.

El call of duty también vende más en la pley y no he visto carteles de Sony en las guerras, aún que tampoco he estado en ninguna para confirmarlo [+risas]

Yo creo que hay juegos que están muy ligados a Nintendo o Sony y difícilmente esa base de usuarios cambiarán de consola por las características de las mismas, una te da portabilidad y la otra mejores gráficos, ya depende de qué tipo de juego sea venderá mejor en una o en otra.

Ojo con la saga final fantasy que parece que van a recapacitar y se tomarán más en serio a Switch 2, estoy seguro que sacarán FF XV y si vende bien lo mismo vemos FF7 Remake, me extraña que no haya salido otra vez FFXV para Series X y pley5 con sus mejoras y tal, lo mismo esperan para hacer un relanzamiento con Switch 2 y sacarlo a la vez para Pley5 y Series X.
39092 respuestas