Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
73
32%
174
6%
35
Hay 552 votos.
4 de Enero.

Espero que nadie espere una full presentación ya para el 8. Soltando su nueva consola así sin previo aviso para qu nadie se entere.

Supongo que Nintendo la habrá retrasado una vez más 🤣

lo que espero que anuncien es un Direct 100% centrado en Switch para rellenar con fechas hasta el verano.

Seguimos.
Dinero que te ahorras en mancuernas
Siempre hay que tomarlo con pinzas pero, los núcleos Tensor en el GA10F (T239, variante específica de Ampere con chip Orin) tendrían el mismo rendimiento que los núcleos Tensor en el GA10x (arquitectura Ampere RTX).

"El agujero de los núcleos Tensor me ha atrapado, ya es muy tarde para salvarme. Hay algo extraño que no estoy seguro de entender. En el código, tenemos:

case Instr::HMMA_16832SP_F32_F16: return isGA10F ? 2048.0 : 4096.0;

Esto implicaría que para FP16 con acumulación FP32 y con escasez, Drake tiene 2.048 TOPS por SM por GHz, y Orin 4.096.

PERO si miramos el documento técnico de GA102, sabemos que la RTX 3080 tiene 119 TFLOPS para FP16. Considerando que tiene 68 SMs, eso hace 1.75 por SM. Y considerando que según el documento esto se mide con el boost clock, y que el boost clock de 3080 es 1710 MHz, obtenemos los TOPS por SM por GHz, que es... 1.0234. Básicamente 1.024, y un cuarto de 4.096.

¿Podría esto significar que, en esta métrica específica, Orin es realmente cuatro veces más rápido y no el doble?"

La discrepancia en los números sugiere que Orin podría tener 4x el rendimiento en lugar de 2x como se pensaba inicialmente, basándose en la comparación de TOPS/SM/GHz entre la RTX 3080 y Orin.
Creo que la relación entre GA100, GA10x y GA10B aquí es bastante sólida. No sé cómo reconciliar esto con material de marketing o documentación, pero aquí se pueden ver claramente los "2x". GA10F tiene copias de los números de Ampere, y dado que esto proviene de código de diagnóstico que va por detrás del desarrollo real del chip, no es imposible que los números sean diferentes específicamente para GA10F, pero sin evidencia de ello, lo más razonable es asumir que son de hecho los mismos que Ampere.

En esencia: el código sugiere que GA10F hereda las características numéricas de Ampere, aunque podría haber diferencias no documentadas.

"Esta es una comparación técnica que sugiere paridad de rendimiento en capacidades de IA/ML entre estos chips NVIDIA, específicamente en sus unidades de procesamiento tensor." Luego Nintendo pondrá sus condiciones, pero lo que viene siendo el Tensor core, habría paridad.
Don_Boqueronnn escribió:Dinero que te ahorras en mancuernas

Para que luego digan que los videojuegos son malos... Te vicias y tonificas los brazotes al mismo tiempo

Yo espero que en la sucesora los joycon sean un poco más grandes. O al menos los botones, que para mí que tengo manazas son muy pequeños.

Me pillé el Hori split pad pro y arreglado, pero si los hacen así de serie pues mejor.
davidDVD escribió:
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

Imagen

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Wii U que es mucho más grande?

Imagen

PD. Tenía que hacerlo [angelito]

EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).

Por poder se puede, de hecho tenemos a los reyes del diseño que han metido hasta RT en su dispositivo en el iphone 15 y 16. Lo he probado y va genial, aunque despues de año y medio que salió el 15 diría que no han metido muchos juegos que lo aprovechen más allá del resident evil y el DS.
Luego viendo por ejemplo el diseño interno de la primera steam deck estoy seguro que es muy mejorable para hacerla más compacta. Pero no hace falta mirar muy lejos, a las rog ally y demás le están metiendo todo lo que pueden y aún así el resultado no es el que muchos esperarían...y aún menos el precio.
hardboiled escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Dinero que te ahorras en mancuernas

Para que luego digan que los videojuegos son malos... Te vicias y tonificas los brazotes al mismo tiempo

Yo espero que en la sucesora los joycon sean un poco más grandes. O al menos los botones, que para mí que tengo manazas son muy pequeños.

Me pillé el Hori split pad pro y arreglado, pero si los hacen así de serie pues mejor.

Yo también soy de manos y pies muy grandes, para mí el mando Pro es fundamental.
Me sumo a los que ven con buenos ojos pantalla y joycons algo más grandes, ya que con la edad (uno no es un chaval, precisamente), se agradecen las pantallas algo más grandes y la ergonomía en los mandos. Yo al menos, personalmente, creo que habré jugado un 98-99% del tiempo con el mando Pro, usando los joycons solo cuando eran imprescindibles (Mario Party).

En cuanto al precio, no sé si soy objetivo o es simplemente deseo personal, pero se me haría duro que costara más de 450€, ya que ese es el PVP oficial de la versión digital de la competencia del logo azul, que además ha estado ya dos veces este año, y durante semanas, a 375€ de PVP oficial rebajado

Y ni menciono a la versión más low-cost de la competencia del logo verde, que ha estado a 250€ de PVP hace nada, y de hecho se sigue encontrando a ese precio. Lo que pasa es que las ventas de esta marca son infinitamente menores.

Si cuando salga Switch 2 la versión digital de la competencia del logo azul bajara oficialmente su PVP a 375€, creo (y esto es opinión puramente personal) que un PVP de 450€ por una Switch se haría complicado para un padre que va a comprar la «consola-de-turno» a su hijo.

Y ojo, que lo dice uno que probablemente se compre Switch 2 cueste lo que cueste, porque luego me podrá el hype y, desde la Game Boy original, he tenido todas las consolas de Nintendo desde su lanzamiento, incluyendo Wii U, así que dudo mucho que no compre la Switch 2 en cuanto salga (sí, soy uno de los que palmó el precio de salida de la 3DS y luego me incluyeron en el Programa Embajadores, así que me reafirmo en que soy de los que casi seguro la compre, cueste lo que cueste).

Pero creo que cuanto menos cueste, mejor, ya que podremos comprar algún juego más de salida todos, y además se venderían más juegos y consolas a corto, medio y largo plazo. Y como ha demostrado la Switch actual, eso es bueno, ya que cuantas más consolas vendidas, más potencial hay para tener juegazos.

Son solo dos deseos, claro, no me baso en nada salvo en las ganas de que sea un poco más ergonómica y de que no se vayan muy arriba con el precio.
davidDVD escribió:
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?

Imagen

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Wii U que es mucho más grande?

Imagen

PD. Tenía que hacerlo [angelito]

EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).

Te juro que le otro día le iba a contestar lo mismo, pero estar corrigiendo constantemente las incoherencias que se leen en este hilo acaba siendo agotador...
Por simple curiosidad

¿Lo que se está liando con switch 2 ha pasado con otra consola, con su previo al lanzamiento?

Está el hilo que es complicado seguiros...qué nivel [360º]
Algunos sois muy ingenuos si creeis que esto :

Imagen

se puede integrar con las mismas funcionalidades en un diseño tal que así:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sorry.... No he podido evitarlo XD XD XD

[beer] [beer] [beer]
old escribió:
patrinas escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues con esas imagenes me quedo igual. [tomaaa]

Ademas de que hablo de juegos first y second, las thirds seguramente lo aprovecharan mas, yo mas que nada no quiero que me dejen la sensacion de "esto Switch podria moverlo".

que juego es?

Esta haciendo una comparación del salto grafico que supuso Red Dead Redemption 2 con respecto al 1.

Es bueno saberlo (aunque estaria bien una demostracion que no sea dos imagenes de tamaño pequeño similares y estaticas [tomaaa] ).
Feroz El Mejor escribió:
old escribió:
patrinas escribió:que juego es?

Esta haciendo una comparación del salto grafico que supuso Red Dead Redemption 2 con respecto al 1.

Es bueno saberlo (aunque estaria bien una demostracion que no sea dos imagenes de tamaño pequeño similares y estaticas [tomaaa] ).

https://www.youtube.com
La tecnología avanza (unas más rápidas que otras).

Por ejemplo, ya están desarrollando nuevas baterías de 7,000mAh de capacidad (empleando un totalmente nueva tecnología con Samsung y Apple a la cabeza) mantenimiento o hasta reduciendo el grosor actual, y también hay proyectadas con soporte hasta 8,000mAh.

Llegarán más allá de 2026, así que este dispositivo no se beneficiará, pero para una revisión quien sabe.

PD. Es algo que se ha ido quedando atrás, pero ya por fin se mueve la cosa en ese ámbito.
Que ganas de poder ver el bigote de Mario a 4k XD

A ver si muestran algo ya coño que se está haciendo larga la espera.

Sólo hay que esperar un poco mas. Ánimo que podemos
El 22 sacan el tweet de que el 23 de enero se presenta. Va, que quedan 18 días.
Pues 8" en un diseño nada ergonómico no se yo como se va a llevar la verdad, yo con la Switch tuve problemas para jugar en modo portatil, hasta que no me compré unos mobapad no supe lo que es la auténtica comodidad. Y bueno, mi madre, que tiene más de 1500h al Animal Crossing y unas 200 al Mario Wonder, hasta que no haya una versión lite la consola no existe para ella, tiene la pobre las manos como para tener una consola incluso más grande que la anterior.

Por cierto, ojalá un gran Animal Crossing con un online más útil [+risas]

Es lo que menos me atrae de la switch, su ergonomía, entiendo el concepto de joycons y es cojonudo, pero en mi caso nunca los he usado más que la primera vez para probar como son (me parecen incómodos, y sacrificar la cruceta por eso me parece horrible).

De todas formas viendo lo continuista que es la consola espero de verdad que a parte de la potencia y los juegos que seguro que son maravillosos, donde de verdad hayan trabajado haya sido en la interfaz y en los servicios, un buen online, lista de amigos, logros, perfil, etc. Y ya si mejoran un poco sus políticas de juegos digitales (que son las peores), pues genial.
Don_Boqueronnn escribió:Yo también soy de manos y pies muy grandes, para mí el mando Pro es fundamental.

¿Crees que Nintendo por fin sacará el mando Pro para pies? (Con el problemática del drift ya solventada, claro)
Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!
@JTF Buenas , si la retrocompatibilidad será total
JTF escribió:Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!

De momento todos son rumores. Alguno con más peso que otros pero "por lo que se sabe" el lector de cartuchos es retrocompatible y siendo la misma arquitectura pues no debería haber problemas.

En cuanto a lo digital...... Debería, pero quien sabe lo que tiene Ninti en la cabeza [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]
JTF escribió:Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!

Nintendo ya lo confirmó hace unos meses que es retrocompatible.
Gracias! Sería lo ideal que también fuera compatible con los juegos descargados en tu cuenta de la eShop. Y, ya de paso, que fuera algo sencillo de hacer para los que no somos exactamente unos expertos en este mundo de cuentas, contraseñas y descargas digitales... XD
Meliagan escribió:

De momento todos son rumores. Alguno con más peso que otros pero "por lo que se sabe" el lector de cartuchos es retrocompatible y siendo la misma arquitectura pues no debería haber problemas.

En cuanto a lo digital...... Debería, pero quien sabe lo que tiene Ninti en la cabeza [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]

Pero si Nintendo lo dijo hace un par de meses que iba a ser retrocompatible, más oficial que eso es imposible xD y viendo las filtraciones de estos días es que no debería de quedar dudas sobre eso.
littlebuster escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo también soy de manos y pies muy grandes, para mí el mando Pro es fundamental.

¿Crees que Nintendo por fin sacará el mando Pro para pies? (Con el problemática del drift ya solventada, claro)

¿Habiendo sacado un despertador?

Yo no lo descartaria,es un nicho que no está cubierto
davidDVD escribió:

El desempeño es la potencia real, el máximo teórico sobre el papel no sirve de absolutamente nadie que no sea de marketing.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:

El desempeño es la potencia real, el máximo teórico sobre el papel no sirve de absolutamente nadie que no sea de marketing.

La potencia engloba a todos los factores, Rendimiento teórico (Capacidad de cálculo bruta, etc.) y Desempeño real (Capacidad práctica de ejecutar juegos, etc.)... pero se suele equiparar –el último ha sido Tom Warren, un editor de un medio– constantemente con los Teraflops, si "será una PS4 Pro: sí o no" (esto lo llevo leyendo desde hace, puf).

¡Que no será una PS4 Pro! (En el contexto de que será realmente mejor) Tendrá menos rendimiento teórico que ésta (el numerito mágico de los TF) pero en cambio el desempeño real será muchísimo mayor [poraki]
JTF escribió:Gracias! Sería lo ideal que también fuera compatible con los juegos descargados en tu cuenta de la eShop. Y, ya de paso, que fuera algo sencillo de hacer para los que no somos exactamente unos expertos en este mundo de cuentas, contraseñas y descargas digitales... XD

Eso Nintendo lo ha hecho ya en el pasado.

Con DSi y 3DS mismamente se podía transferir los juegos de DSi Ware y se vinculaban a tu Nintendo Network ID, luego las contraseñas una vez puestas no hace falta ponerlas nunca más.

Imagino que harán algo así o directamente con poner tú Cuenta Nintendo actual en la nueva y poniendo la opción de consola principal, podrás usar todo y redescargar todo sin problemas.

Desde 3DS/Wii U que todo va vinculado a la cuenta, solo DSi y Wii usaban lo de vincular los juegos a la consola.
Feroz El Mejor escribió:Eso Nintendo lo ha hecho ya en el pasado.

Con DSi y 3DS mismamente se podía transferir los juegos de DSi Ware y se vinculaban a tu Nintendo Network ID, luego las contraseñas una vez puestas no hace falta ponerlas nunca más.

Imagino que harán algo así o directamente con poner tú Cuenta Nintendo actual en la nueva y poniendo la opción de consola principal, podrás usar todo y redescargar todo sin problemas.

Desde 3DS/Wii U que todo va vinculado a la cuenta, solo DSi y Wii usaban lo de vincular los juegos a la consola.

Gracias tb, sí que parece muy práctico y cómodo [oki]
@Feroz El Mejor

Todo lo que no sea no tener que hacer nada, porque la consola ya sabe qué juegos tiene y para ella son juegos comprados en su mismo ecosistema, será una chapuza, en mayor o menor medida.

Iwata quería acabar con las barreras a lo Apple (y a lo Steam) esta es la mejor y única oportunidad que tienen para demostrar si es verdad, y si siguen por ese camino.
Pues nintendo dijo que sería retrocompatible, pero no dijo el cómo.
Podría ser solo digital ante el cambio de un formato de gamecard que impida la lectura de juegos de Switch y así forzar al usuario a que consuma más el formato digital y de paso evitar la venta de segunda mano. La otra sería que el puerto USB-C superior esté pensado para agregar un lector de juegos de Switch, es decir, juegos físicos pero pagando extra como la competencia cuando te vende el lector por separado. Hay mil y un maneras de hacerlo mal como las mencionadas que me veo capaz de que nintendo las ejecute viendo las políticas anticonsumidor que viene llevando desde que arrancó Switch.
Vistoko escribió:
littlebuster escribió:

¿Habiendo sacado un despertador?

Yo no lo descartaria,es un nicho que no está cubierto

Wii balance board
LEOMAN escribió:Pues nintendo dijo que sería retrocompatible, pero no dijo el cómo.
Podría ser solo digital ante el cambio de un formato de gamecard que impida la lectura de juegos de Switch y así forzar al usuario a que consuma más el formato digital y de paso evitar la venta de segunda mano. La otra sería que el puerto USB-C superior esté pensado para agregar un lector de juegos de Switch, es decir, juegos físicos pero pagando extra como la competencia cuando te vende el lector por separado. Hay mil y un maneras de hacerlo mal como las mencionadas que me veo capaz de que nintendo las ejecute viendo las políticas anticonsumidor que viene llevando desde que arrancó Switch.

Ya se ha dicho y confirmado por la propia Nintendo y antes por leakers que va a ser retrocompatible tanto física como digital, y viendo las filtraciones de estos días pues se confirma,que tú quieres creer que lo puede hacer todo mal??allá tú, pero retrocompatible va a ser como ha dicho la misma Nintendo.

Y permítame dudar mucho de las políticas anticonsumidor de Nintendo, es una de las que más cuidan a los usuarios.
Lo tengo y era un hacha
Para mi es evidente que los cartuchos de Switch 2 tendrán alguna pestaña que impedirá que entren en la ranura de la 1. En cambio los de la 1 entrarán en la ranura de la 2. Esto ya lo hemos visto en DS y 3DS.
davidDVD escribió:La tecnología avanza (unas más rápidas que otras).

Por ejemplo, ya están desarrollando nuevas baterías de 7,000mAh de capacidad (empleando un totalmente nueva tecnología con Samsung y Apple a la cabeza) mantenimiento o hasta reduciendo el grosor actual, y también hay proyectadas con soporte hasta 8,000mAh.

Llegarán más allá de 2026, así que este dispositivo no se beneficiará, pero para una revisión quien sabe.

PD. Es algo que se ha ido quedando atrás, pero ya por fin se mueve la cosa en ese ámbito.

Ojo.

No estan obligados ahora a poner carcasas que se abran(no pegadas) y baterias que se puedan cambiar?

Si pusiesen algo como en Wii U, en unos años se podria cambiar de bateria. Abres la consola, sueltas la bateria y pones la otra.

Seria un puntazo.
LoganDark_84 escribió:
LEOMAN escribió:Pues nintendo dijo que sería retrocompatible, pero no dijo el cómo.

Ya se ha dicho y confirmado por la propia Nintendo y antes por leakers que va a ser retrocompatible tanto física como digital, y viendo las filtraciones de estos días pues se confirma,que tú quieres creer que lo puede hacer todo mal??allá tú, pero retrocompatible va a ser como ha dicho la misma Nintendo.

Y permítame dudar mucho de las políticas anticonsumidor de Nintendo, es una de las que más cuidan a los usuarios.

Nintendo no ha dicho eso.
Furukawa ha dicho que sera compatible con el software actual pero sin especificar nada mas. Quedan muchos detalles por conocer aun.
LoganDark_84 escribió:
Meliagan escribió:

[beer] [beer] [beer]

Pero si Nintendo lo dijo hace un par de meses que iba a ser retrocompatible, más oficial que eso es imposible xD y viendo las filtraciones de estos días es que no debería de quedar dudas sobre eso.

Pon aquí la fuente oficial porfa, que lo mismo me he despistado XD

De lo poco oficial que hay, y pocos saben de su existencia [carcajad]

PD. Han salido nuevas cosas sobre esto, basadas en las imágenes de la PCB... pero son bastante técnicas, IMO.

Habiendo mirado el otro CI un poco más de cerca, creo que podría ser un segundo PI2SSD3212NCEX. Aquí está girado 90 grados y superpuesto sobre el primero:

Imagen

La parte visible de las marcas solo indica semana 44 de 2023, lo que no es evidencia definitiva. Pero parece ser del mismo tamaño y mismo encapsulado, y probablemente el mismo proveedor dadas las marcas idénticas visibles. La filtración de la placa base X6 también muestra lo que parecen dos disposiciones de pines idénticas en esta ubicación. Combinando esto con los listados de envío, lo más probable es que sea un segundo PI2SSD3212NCEX.

El PI2SSD3212NCEX es un switch de bus que puede cambiar entre dos canales de 14 pines y tiene una salida de 14 pines. La hoja de datos tiene un ejemplo de aplicación donde se usan dos chips,

Imagen

lo que aumentaría el número de fuentes disponibles de 2 a 4. La otra posibilidad es que los dos chips sean independientes, cada uno conmutando entre solo 2 fuentes.

Hay esencialmente cinco tipos de almacenamiento que el SoC necesita leer:

• SD Express
    • SD UHS-I
    • Tarjetas de juego Switch 1
    • Tarjetas de juego Switch 2
    • Almacenamiento UFS interno

Pero los únicos que realmente necesitarían conmutación son SD Express vs UHS-I, y tarjetas Switch 1 vs Switch 2. Así que quizás son independientes y el diagrama de ejemplo es coincidencia, aunque eso plantearía por qué el switch para SD está cerca de los chips de tarjetas de juego cuando el lector SD no está cerca.

Esto asume que un canal de 14 pines cubriría las tarjetas Switch 2 por sí solo. Las tarjetas Switch 1 tienen 17 pines, 8 de datos y 13 no-energía, que estarían cubiertos, pero las tarjetas Switch 2 parecen tener 25 pines según la placa base X6. Así que o es posible usar los canales extra de un PI2SSD3212NCEX conectado como un canal más ancho combinado, o quizás los nuevos pines de tarjetas Switch 2 no necesitan conmutación y pueden conectarse directamente, conmutando solo los pines antiguos/compartidos.
Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣
@LoganDark_84 ya te han respondido otras personas respecto a retrocompatibilidad.
Respecto a politicas anticonsumidor puedes interpretarlo como "avances" si tú quieres. El pago del online, el ofrecerte juegos retro que no puedes jugar sin tener online como si era la virtual console teniendo por lo menos una licencia bajo tu poder, el ridículo cambio del club nintendo y su programa de fidelidad a un mermado my nintendo e incluso su forma de vender los juegos 1st pasados años sin rebajas importantes o juegos 3rds que llegan tarde a switch respecto a otras plataformas con un precio más elevado y seguro que se me escapa más.

Yo pongo comentarios pesimistas es porque nintendo ha dado pie a que piense de esa manera pero si resulta que lo hacen bien, yo soy el primero en aplaudirles.
Soy Furukawa.

me parto la p*lla, es tremendamente cómico empezar un tuit así
Es una cuenta corporativa, cuando habla él personalmente siempre se debe anunciar [sonrisa]

PD. [El desempeño real de Switch 2] Se ha filtrado otra captura donde se aprecia la resolución final de la máquina (con sus 8NM a plena potencia) y la han probado con el Cyberpunk 2077 de paso:

Imagen

[poraki]

La verdad es que se nota el salto, quien diga que no lo siente... [risita]
Hay una nueva consola handle pc china von windows que tienen usb arriba y abajo.

Aunque no sea para algo en concreto ya es una mejora. Desde poder utilizar auriculares usbc a la vez que poder cargar el sistema.

A mi lo que me gustaria es que el rendimiento portatil tuviese la opcion ee aumentarse si la consola esta enchufada a la luz o una batería externa.
Con respecto a lo del online, sí que es cierto que en mi caso, tenía muchas ganas de probar el lBanjo-Kazooie de la N64 en la Switch y lo habría hecho de no ser porque no entendí que en las Wii y Wii U podías acceder directamente al catálogo para comprarte los juegos de SNES, N64, etc... y aquí tuvieras que inscribirte en un plan de pagos.

Ahora me ha entrado curiosidad y he visto en Nintendo Switch Online Información General que puedes activar una prueba gratuita de 7 días. Siento el off topic, pero ¿se puede comprar un título de la N64 en esos 7 días y seguirlo jugando pasado esa prueba gratuita? Igual ni siquiera funciona así, así que disculpas por las dudas...
JTF escribió:Con respecto a lo del online, sí que es cierto que en mi caso, tenía muchas ganas de probar el lBanjo-Kazooie de la N64 en la Switch y lo habría hecho de no ser porque no entendí que en las Wii y Wii U podías acceder directamente al catálogo para comprarte los juegos de SNES, N64, etc... y aquí tuvieras que inscribirte en un plan de pagos.

Ahora me ha entrado curiosidad y he visto en Nintendo Switch Online Información General que puedes activar una prueba gratuita de 7 días. Siento el off topic, pero ¿se puede comprar un título de la N64 en esos 7 días y seguirlo jugando pasado esa prueba gratuita? Igual ni siquiera funciona así, así que disculpas por las dudas...

No, porque en la prueba gratuita solo entra el plan básico, es decir podrias jugar a la NES SNES y GameBoy, pero no a la 64 ni GBA (expansion pass)
Gracias compis. Con tanto rumor uno ya no sabe lo que es oficial y lo que no [+risas] [+risas] [+risas]
Gerudo escribió:
JTF escribió:Con respecto a lo del online, sí que es cierto que en mi caso, tenía muchas ganas de probar el lBanjo-Kazooie de la N64 en la Switch y lo habría hecho de no ser porque no entendí que en las Wii y Wii U podías acceder directamente al catálogo para comprarte los juegos de SNES, N64, etc... y aquí tuvieras que inscribirte en un plan de pagos.

No, porque en la prueba gratuita solo entra el plan básico, es decir podrias jugar a la NES SNES y GameBoy, pero no a la 64 ni GBA (expansion pass)

Gracias! Nada, ya me parecía que así no iba a poder ser
@Shouren Y esto??

https://x.com/NintendoES/status/1854056121612267991?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1854056121612267991%7Ctwgr%5E3cd76a6ebc2b167909c00747d5dfae574a41f6f2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_switch-2-salida-inminente-rumores-e-info_2298311_s38550

Y como he dicho junto a las filtraciones de estos días, y el ver la placa en el que el lector de cartuchos es igual, pues blanco y en botella.

@LEOMAN El pago del online es obvio que iba a pasar, lo han hecho las demás con bastante ganancias no lo iba a hacer Nintendo y quedarse sin su porción del pastel??(Y aquí los primeros culpables somos nosotros los jugadores por aceptar el pago online en la 360, si nos hubiésemos quejado y no haber pasado por el aro pues seguramente Nintendo no lo habría hecho).

En cuanto a lo otro, Nintendo lo que ha hecho es fomentar a la gente para que paguen el online, y a parte del juego online te ponen juegos retro para que puedas jugar, está bien??pues si y no, como tú dices en la consola Virtual lo podías jugar una vez comprados todas las veces que quieras y tenías un gran catálogo sin tener que pagar cada mes o año para poder conservar los juegos, pero ellos han decidido hacerlo así, criticable??por supuesto y en gran parte estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí me habría gustado que a parte de esto hubiesen puesto una "consola Virtual" y que te ofreciesen esos mismos juegos del online pero poder comprarlos, pero supongo que habrán pensado que si hacen eso nadie se suscribiría al online por juegos retro si ya los tiene para comprar, putada pero en parte lógico.

En cuanto a los precios de los first estoy de acuerdo, pero yo encuentro esos juegos más baratos de salida o incluso de segunda mano, pero lo que veo y lo que se ha dicho muchas veces, es que Nintendo le da un valor a ese trabajo, y no cree que se tenga que bajar el precio para seguir dándole valor a ese trabajo, además los juegos first de Nintendo se siguen vendiendo muy bien, de verdad los bajarías de precio si la gente lo sigue comprando 8 años después a 60 euros??yo al menos haría lo mismo que Nintendo.

Que lleguen juegos thirds más tarde??pues ahí es problema de cuanto se tarde en hacer el port, dada que la arquitectura de la consola de Nintendo es diferente a Xbox Series/One o Ps4/5 tardarán más en traerlo a la consola, pero con juegos más actuales si están llegando al mismo tiempo, el mismo día o con un mes de retraso como mucho Fifa sale al mismo tiempo y Ace Combate también creo que saliesen al mismo tiempo.

Resumiendo no creo que haya medidas antijugador, hay más bien una "evolución" en la industria y simplemente Nintendo sigue el ritmo, se te han olvidado unas cuantas más como las thirds y sus code in a box o los joycon con el joycon drift y no haberlo solucionado durante toda la gente, que está última si que me parece la más criticable.
Tras la locura de estos días, hoy está todo más relajado.

Por generar nuevo tema de conversación. Con la nueva filosofía de Microsoft, ¿cabría la posibilidad de que renaciera Rare o que sus IPs regresen a Sw2? o tal vez las compartan con la consola de Microsoft.

Se tomará en serio EA esta vez a Switch? Ubisoft sacará su AC con samurai negro en sw2?

El creador de Wukong decía que no salió en Xbox por culpa de la RAM. Esta tiene 8h y la SW2 tendrá 12. Eso acercará el juego o es demasiado tocho?
39172 respuestas