› Foros › Nintendo Switch › General
lo que espero que anuncien es un Direct 100% centrado en Switch para rellenar con fechas hasta el verano.
"El agujero de los núcleos Tensor me ha atrapado, ya es muy tarde para salvarme. Hay algo extraño que no estoy seguro de entender. En el código, tenemos:
case Instr::HMMA_16832SP_F32_F16: return isGA10F ? 2048.0 : 4096.0;
Esto implicaría que para FP16 con acumulación FP32 y con escasez, Drake tiene 2.048 TOPS por SM por GHz, y Orin 4.096.
PERO si miramos el documento técnico de GA102, sabemos que la RTX 3080 tiene 119 TFLOPS para FP16. Considerando que tiene 68 SMs, eso hace 1.75 por SM. Y considerando que según el documento esto se mide con el boost clock, y que el boost clock de 3080 es 1710 MHz, obtenemos los TOPS por SM por GHz, que es... 1.0234. Básicamente 1.024, y un cuarto de 4.096.
¿Podría esto significar que, en esta métrica específica, Orin es realmente cuatro veces más rápido y no el doble?"
La discrepancia en los números sugiere que Orin podría tener 4x el rendimiento en lugar de 2x como se pensaba inicialmente, basándose en la comparación de TOPS/SM/GHz entre la RTX 3080 y Orin.
Creo que la relación entre GA100, GA10x y GA10B aquí es bastante sólida. No sé cómo reconciliar esto con material de marketing o documentación, pero aquí se pueden ver claramente los "2x". GA10F tiene copias de los números de Ampere, y dado que esto proviene de código de diagnóstico que va por detrás del desarrollo real del chip, no es imposible que los números sean diferentes específicamente para GA10F, pero sin evidencia de ello, lo más razonable es asumir que son de hecho los mismos que Ampere.
En esencia: el código sugiere que GA10F hereda las características numéricas de Ampere, aunque podría haber diferencias no documentadas.
Don_Boqueronnn escribió:Dinero que te ahorras en mancuernas
davidDVD escribió:superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Wii U que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?
PD. Tenía que hacerlo
EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).
hardboiled escribió:Don_Boqueronnn escribió:Dinero que te ahorras en mancuernas
Para que luego digan que los videojuegos son malos... Te vicias y tonificas los brazotes al mismo tiempo
Yo espero que en la sucesora los joycon sean un poco más grandes. O al menos los botones, que para mí que tengo manazas son muy pequeños.
Me pillé el Hori split pad pro y arreglado, pero si los hacen así de serie pues mejor.
davidDVD escribió:superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?
¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Wii U que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?
PD. Tenía que hacerlo
EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).
old escribió:patrinas escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues con esas imagenes me quedo igual.
Ademas de que hablo de juegos first y second, las thirds seguramente lo aprovecharan mas, yo mas que nada no quiero que me dejen la sensacion de "esto Switch podria moverlo".
que juego es?
Esta haciendo una comparación del salto grafico que supuso Red Dead Redemption 2 con respecto al 1.
Feroz El Mejor escribió:old escribió:patrinas escribió:que juego es?
Esta haciendo una comparación del salto grafico que supuso Red Dead Redemption 2 con respecto al 1.
Es bueno saberlo (aunque estaria bien una demostracion que no sea dos imagenes de tamaño pequeño similares y estaticas ).
Don_Boqueronnn escribió:Yo también soy de manos y pies muy grandes, para mí el mando Pro es fundamental.
JTF escribió:Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!
JTF escribió:Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!
Meliagan escribió:JTF escribió:Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!
De momento todos son rumores. Alguno con más peso que otros pero "por lo que se sabe" el lector de cartuchos es retrocompatible y siendo la misma arquitectura pues no debería haber problemas.
En cuanto a lo digital...... Debería, pero quien sabe lo que tiene Ninti en la cabeza
littlebuster escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo también soy de manos y pies muy grandes, para mí el mando Pro es fundamental.
¿Crees que Nintendo por fin sacará el mando Pro para pies? (Con el problemática del drift ya solventada, claro)
davidDVD escribió:
EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).
Hide_to escribió:davidDVD escribió:
EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).
El desempeño es la potencia real, el máximo teórico sobre el papel no sirve de absolutamente nadie que no sea de marketing.
JTF escribió:Gracias! Sería lo ideal que también fuera compatible con los juegos descargados en tu cuenta de la eShop. Y, ya de paso, que fuera algo sencillo de hacer para los que no somos exactamente unos expertos en este mundo de cuentas, contraseñas y descargas digitales...
Feroz El Mejor escribió:Eso Nintendo lo ha hecho ya en el pasado.
Con DSi y 3DS mismamente se podía transferir los juegos de DSi Ware y se vinculaban a tu Nintendo Network ID, luego las contraseñas una vez puestas no hace falta ponerlas nunca más.
Imagino que harán algo así o directamente con poner tú Cuenta Nintendo actual en la nueva y poniendo la opción de consola principal, podrás usar todo y redescargar todo sin problemas.
Desde 3DS/Wii U que todo va vinculado a la cuenta, solo DSi y Wii usaban lo de vincular los juegos a la consola.
Vistoko escribió:littlebuster escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo también soy de manos y pies muy grandes, para mí el mando Pro es fundamental.
¿Crees que Nintendo por fin sacará el mando Pro para pies? (Con el problemática del drift ya solventada, claro)
¿Habiendo sacado un despertador?
Yo no lo descartaria,es un nicho que no está cubierto
LEOMAN escribió:Pues nintendo dijo que sería retrocompatible, pero no dijo el cómo.
Podría ser solo digital ante el cambio de un formato de gamecard que impida la lectura de juegos de Switch y así forzar al usuario a que consuma más el formato digital y de paso evitar la venta de segunda mano. La otra sería que el puerto USB-C superior esté pensado para agregar un lector de juegos de Switch, es decir, juegos físicos pero pagando extra como la competencia cuando te vende el lector por separado. Hay mil y un maneras de hacerlo mal como las mencionadas que me veo capaz de que nintendo las ejecute viendo las políticas anticonsumidor que viene llevando desde que arrancó Switch.
davidDVD escribió:La tecnología avanza (unas más rápidas que otras).
Por ejemplo, ya están desarrollando nuevas baterías de 7,000mAh de capacidad (empleando un totalmente nueva tecnología con Samsung y Apple a la cabeza) mantenimiento o hasta reduciendo el grosor actual, y también hay proyectadas con soporte hasta 8,000mAh.
Llegarán más allá de 2026, así que este dispositivo no se beneficiará, pero para una revisión quien sabe.
PD. Es algo que se ha ido quedando atrás, pero ya por fin se mueve la cosa en ese ámbito.
LoganDark_84 escribió:LEOMAN escribió:Pues nintendo dijo que sería retrocompatible, pero no dijo el cómo.
Podría ser solo digital ante el cambio de un formato de gamecard que impida la lectura de juegos de Switch y así forzar al usuario a que consuma más el formato digital y de paso evitar la venta de segunda mano. La otra sería que el puerto USB-C superior esté pensado para agregar un lector de juegos de Switch, es decir, juegos físicos pero pagando extra como la competencia cuando te vende el lector por separado. Hay mil y un maneras de hacerlo mal como las mencionadas que me veo capaz de que nintendo las ejecute viendo las políticas anticonsumidor que viene llevando desde que arrancó Switch.
Ya se ha dicho y confirmado por la propia Nintendo y antes por leakers que va a ser retrocompatible tanto física como digital, y viendo las filtraciones de estos días pues se confirma,que tú quieres creer que lo puede hacer todo mal??allá tú, pero retrocompatible va a ser como ha dicho la misma Nintendo.
Y permítame dudar mucho de las políticas anticonsumidor de Nintendo, es una de las que más cuidan a los usuarios.
LoganDark_84 escribió:Meliagan escribió:JTF escribió:Disculpas si se ha preguntado/respondido ya... Se sabría si la sucesora Switch, que creo que sí será compatible con los juegos de la consola actual, también lo será con títulos que hayas descargado digitalmente y no solo con los cartuchos? Gracias!
De momento todos son rumores. Alguno con más peso que otros pero "por lo que se sabe" el lector de cartuchos es retrocompatible y siendo la misma arquitectura pues no debería haber problemas.
En cuanto a lo digital...... Debería, pero quien sabe lo que tiene Ninti en la cabeza
Pero si Nintendo lo dijo hace un par de meses que iba a ser retrocompatible, más oficial que eso es imposible xD y viendo las filtraciones de estos días es que no debería de quedar dudas sobre eso.
Habiendo mirado el otro CI un poco más de cerca, creo que podría ser un segundo PI2SSD3212NCEX. Aquí está girado 90 grados y superpuesto sobre el primero:
La parte visible de las marcas solo indica semana 44 de 2023, lo que no es evidencia definitiva. Pero parece ser del mismo tamaño y mismo encapsulado, y probablemente el mismo proveedor dadas las marcas idénticas visibles. La filtración de la placa base X6 también muestra lo que parecen dos disposiciones de pines idénticas en esta ubicación. Combinando esto con los listados de envío, lo más probable es que sea un segundo PI2SSD3212NCEX.
El PI2SSD3212NCEX es un switch de bus que puede cambiar entre dos canales de 14 pines y tiene una salida de 14 pines. La hoja de datos tiene un ejemplo de aplicación donde se usan dos chips,
lo que aumentaría el número de fuentes disponibles de 2 a 4. La otra posibilidad es que los dos chips sean independientes, cada uno conmutando entre solo 2 fuentes.
Hay esencialmente cinco tipos de almacenamiento que el SoC necesita leer:• SD Express
• SD UHS-I
• Tarjetas de juego Switch 1
• Tarjetas de juego Switch 2
• Almacenamiento UFS interno
Pero los únicos que realmente necesitarían conmutación son SD Express vs UHS-I, y tarjetas Switch 1 vs Switch 2. Así que quizás son independientes y el diagrama de ejemplo es coincidencia, aunque eso plantearía por qué el switch para SD está cerca de los chips de tarjetas de juego cuando el lector SD no está cerca.
Esto asume que un canal de 14 pines cubriría las tarjetas Switch 2 por sí solo. Las tarjetas Switch 1 tienen 17 pines, 8 de datos y 13 no-energía, que estarían cubiertos, pero las tarjetas Switch 2 parecen tener 25 pines según la placa base X6. Así que o es posible usar los canales extra de un PI2SSD3212NCEX conectado como un canal más ancho combinado, o quizás los nuevos pines de tarjetas Switch 2 no necesitan conmutación y pueden conectarse directamente, conmutando solo los pines antiguos/compartidos.
JTF escribió:Con respecto a lo del online, sí que es cierto que en mi caso, tenía muchas ganas de probar el lBanjo-Kazooie de la N64 en la Switch y lo habría hecho de no ser porque no entendí que en las Wii y Wii U podías acceder directamente al catálogo para comprarte los juegos de SNES, N64, etc... y aquí tuvieras que inscribirte en un plan de pagos.
Ahora me ha entrado curiosidad y he visto en Nintendo Switch Online Información General que puedes activar una prueba gratuita de 7 días. Siento el off topic, pero ¿se puede comprar un título de la N64 en esos 7 días y seguirlo jugando pasado esa prueba gratuita? Igual ni siquiera funciona así, así que disculpas por las dudas...
Gerudo escribió:JTF escribió:Con respecto a lo del online, sí que es cierto que en mi caso, tenía muchas ganas de probar el lBanjo-Kazooie de la N64 en la Switch y lo habría hecho de no ser porque no entendí que en las Wii y Wii U podías acceder directamente al catálogo para comprarte los juegos de SNES, N64, etc... y aquí tuvieras que inscribirte en un plan de pagos.
Ahora me ha entrado curiosidad y he visto en Nintendo Switch Online Información General que puedes activar una prueba gratuita de 7 días. Siento el off topic, pero ¿se puede comprar un título de la N64 en esos 7 días y seguirlo jugando pasado esa prueba gratuita? Igual ni siquiera funciona así, así que disculpas por las dudas...
No, porque en la prueba gratuita solo entra el plan básico, es decir podrias jugar a la NES SNES y GameBoy, pero no a la 64 ni GBA (expansion pass)