Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
46%
249
13%
69
32%
169
6%
34
Hay 536 votos.
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero hasta que punto se va a notar?

Necesito ver ya la presentacion para ver si de verdad vale la pena el salto tecnico, porque por las thirds puedo entenderlo, pero con Nintendo no se que habra que no pueda salir en Switch.

Sera que son ya poco mas de 12 años con "lo mismo" y me han malacostumbrado, pero bueno. [+risas]

Aquí tienes el salto, opina tu mismo

Imagen

Imagen

Pues con esas imagenes me quedo igual. [tomaaa]

Ademas de que hablo de juegos first y second, las thirds seguramente lo aprovecharan mas, yo mas que nada no quiero que me dejen la sensacion de "esto Switch podria moverlo".

Pues si te quedas igual con esas dos imágenes olvídate de switch 2, sigue con la 1...

Switch se arrastra hasta en los first... no sé, tienes miles de comparativas en internet mismamente de juegos de ps3 vs ps4 para comparar (compara los firsts si quieres...), es como la noche y el día...

Todo puede salir en todo hoy en día, pero a qué precio? A jugar a juegos como tw3 de switch?

O a seguir jugando a xenoblade con un apartado tecnico tan pobre? subhd, a 25fps, sin AA...
Feroz El Mejor escribió:Pues con esas imagenes me quedo igual. [tomaaa]

Ademas de que hablo de juegos first y second, las thirds seguramente lo aprovecharan mas, yo mas que nada no quiero que me dejen la sensacion de "esto Switch podria moverlo".

A ver, que al final vas a pensar que te tengo manía o algo, pero para nada, de verdad, te cuento mi percepción desde fuera con el máximo respeto:

A mi me da la sensación de que ya ves todo el tema de Switch 2 con ilusión, pero un poco con gafas de sol, todo con una perspectiva un poco gris, como si no te viniera nada bien de todo de lo que se habla últimamente: Que si el precio, que si los juegos de lanzamiento, que si el salto gráfico...siempre pareces estar en cierta forma contrariado por algo.

Disfruta hombre, que va a ser un pepinazo! [beer]
La verdad es que debe haber bastante canguelo a nivel de las otras first, diría que es la primera vez que Nintendo va a tener todo su catálogo propio y todo el catálogo de toda la industria en un solo sistema en convivencia con las dos actuales firsts con, además, el sistema antiguo de distribución, el juego completo en un cartucho, lo pagas, es tuyo y te olvidas de estar conectado, de estar pagando suscripciones, de que no vayan los servidores, el cartucho lo metes en la consola y a jugar en cualquier sitio en cualquier momento sin darte de alta en ningún lado ni historias y para siempre.

Yo sinceramente creo que no va a haber nada que esta consola no pueda ejecutar hasta bien entrada la siguiente generación de consolas de sobremesa, tipo, los 4 o 5 años de salir la siguiente generación. Ya no solo a nivel técnico sino porque el desarrollo del software es lento y necesariamente durante los primeros4 o 5 años de la siguiente generación de sobremesa todo va a salir para la anterior y evidentemente también podrá ser ejecutado en Switch 2.
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Como no se va a notar el salto??va a ser un salto muy grande, vamos a pasar de una WiiU pro a una ps4 mínimo, porque llevamos desde WiiU más o menos con los mismos gráficos, es decir 12 años, obvio que se va a notar y creo que nos va a sorprender para bien.

¿Pero hasta que punto se va a notar?

Necesito ver ya la presentacion para ver si de verdad vale la pena el salto tecnico, porque por las thirds puedo entenderlo, pero con Nintendo no se que habra que no pueda salir en Switch.

Sera que son ya poco mas de 12 años con "lo mismo" y me han malacostumbrado, pero bueno. [+risas]

Imagen

Imagen

Es un salto generacional, sin duda. El problema es que es el de la generación pasada.
JavDg_27 escribió:
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero hasta que punto se va a notar?

Imagen

Imagen

Es un salto generacional, sin duda. El problema es que es el de la generación pasada.

Te recuerdo que Nintendo tecnicamente (por razones obvias) va una generación detrás... Si esperas ver algo en switch2 ampliamente superior a rdr2 cuando a día de hoy sigue siendo uno de los juegos top incluso comparándolas con la gen actual... pues tienes mucha fe...

Vamos, ya firmaba yo por que todos los juegos de la gen actual se vieran como rdr 2 😬😬
Y que quién no se la quiera pillar Día uno por X dudas, aquí tiene a gente que sí :o

Si al final alguno que otro de calentará de buena gana... yo no me iba a pillar la Switch de lanzamiento (y en mi círculo erre que erre con que no semanas antes, aún habiéndome gustado la presentación) y en fin, ahí tengo la camisa roja que daban.
@dFamicom Es que es un ejemplo un poco tramposo. RDR2 es un poco intergeneracional, de hecho. Te lo tira PS4, sí, pero a bajos fps y resolución, hasta la versión Pro salió borrosa por poco optimizada. En cualquier caso es un triple A como pocos. Es como hablar del Crysis 3 o el Killzone Shadow Fall como juegos representativos del 2013. Estaban claramente por encima de la media y se veían mejor incluso de las especificaciones mínimas que demandaban.

Es un juego de 2019, que te lo tira hardware de sobremesa de 2013. Con Switch hablamos de una híbrida/portátil, sí, pero es que han pasado más de 11 años de la PS4. SteamDeck también te lo corre y tiene casi 3 ya. No digo que esté mal, aunque claramente podría ser mejor.
Yo ojala sea cierto todo esto y consiga alcanzar a una PS4 en modo portátil/acoplado, si ya con la Switch hicieron autenticas barbaridades y era una consola bastante desfasada ya cuando salió al mercado, no me quiero imaginar que maravillas pueden sacar con la potencia de una PS4/PS4 Pro y el respaldo de Nvidia y el DLSS.
@Feroz El Mejor Por ejemplo: un Mario Galaxy vs Mario Odyssey, que son juegos de Mario en 3D. Ahora imagínate que podría hacer una Switch 2 [amor]

Imagen

Imagen
El problema de la industria es ese, que hay muy pocos juegos que pueden superar a un juego de la pasada generación y si lo hacen, se la pegan porque necesitan beneficios desorbitados, con lo que Nintendo es necesaria y las desarrolladoras la necesitan para poder vender más en una época en la que poca gente está comprando juegos nuevos.

Yo diría que tiene bastante garantizado Nintendo el apoyo sin pagar ni un duro, incluso no me extrañaría que si tiene mucho éxito sacaran los juegos antes de Switch 2 o que incluso no hicieran ports para las demás porque no vendan nada en ellas y solo programen para Switch 2 sin contrato de exclusividad y sin recibir dinero por parte de Nintendo xD
stan_the_man escribió:Llevo por lo menos 10-15 años leyendo en foros cada vez que hay un E3-Nintendo Direct-Trailer de consola nueva decir que quieren Kid Ikarus, StarFox o Fzero nuevo. Señores eso no vende y vosotros tenéis mucha nostalgia pero lo pedís cuatro gatos y no son juegos que vendan. Luego decepción porque no sale tras 15 años y 15 años leyendo lo mismo. No se, no termino de entender. A mi me encantó el Maiu Mallard del Pato Donald en SuperNes y tras cada Nintendo Direct no digo “decepción”.

Si sacan un StarFox de inicio con Sw2 vendería menos que ZombiU en WiiU por el simple hecho que el 90% del público no lo conoce y del 10% lo quiere un 2%.

Desde mi punto de vista, SW2 saldrá con MP4 (el
cross gen de turno), un juego de minijuegos estilo WiiPlay o de Miis para partidas cortas. Y por primera vez en la historia de Nintendo, puede salir con una caballería de thirds de salida. Planteando estos dos juegos que indico, MP4 y Minijuegos, yo no compro la consola, no son de mi estilo ni gusto, falta el “aventuras”, un estilo Zelda que puedas echarle 80h (Zelda TP o Zelda BoTw). Pero en esta ocasión puede ser perfectamente un Monster Hunter Wilds, un Elden Ring o Re2-3-4 directamente.Un Mario Kart todos lo queremos pero sabéis cuántas horas le he echado al MK8D teniéndolo de inicio y con los dlcs? 35horas desde 2018. Para mí no es un juego de 2horas seguidas excepto las primeras partidas, es un complemento.

Y terminando con lo que empecé, StarFox y su juego de WiiU puede salir perfectamente para Sw1 porque estoy convencido que Nintendo seguirá sacando porta para la consola, no va a abandonar 150M de un día para otro. Por ejemplo sería lógico que Zelda WW que por estilo gráfico puede lucir perfecto para Sw1 y el remake de Zelda TP sea para Sw2 con estilo realista. Aunque a ver a quién “coj—nes” le parece divertido este juego tras Zelda ToK.

Star Fox no vende más porque Nintendo no quiere, es una IP con unas posibilidades grandísimas, podría ser el Star Wars de Nintendo para todos los públicos, series, peli, merchandising por todos lados. Pero desgraciadamente no le han dado la atención que se merecía, la mayoría de los niños y adolescentes ni conoce la franquicia. Y los fans somos perros viejos cuarentones. Pero todavía hay esperanza. Do a barrel roll!!!
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Por ejemplo: un Mario Galaxy vs Mario Odyssey, que son juegos de Mario en 3D. Ahora imagínate que podría hacer una Switch 2 [amor]

Imagen

Imagen

Gala y se come a oddysey, vamos sin dudarlo
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:

Imagen

Imagen

Pues si te quedas igual con esas dos imágenes olvídate de switch 2, sigue con la 1...

Switch se arrastra hasta en los first... no sé, tienes miles de comparativas en internet mismamente de juegos de ps3 vs ps4 para comparar (compara los firsts si quieres...), es como la noche y el día...

Todo puede salir en todo hoy en día, pero a qué precio? A jugar a juegos como tw3 de switch?

O a seguir jugando a xenoblade con un apartado tecnico tan pobre? subhd, a 25fps, sin AA...

Hombre, es que veo ambos juegos muy similares, quizas es porque son imagenes muy pequeñas o no estan en movimiento, pero digo yo que ejemplos mejores habra como lo que comentas de la comparativa de PS3 y PS4.

No estoy familizarizado ni con los juegos de las imagenes, ni con TW3. Pero el ejemplo del Xenoblade ya cuaja mejor, lo unico que Xenoblade es una saga que de por si siempre ha sido grande, mis preocupaciones van enfocadas hacia el resto de juegos, que la mayoria ya van perfectamente en Switch.

pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues con esas imagenes me quedo igual. [tomaaa]

A ver, que al final vas a pensar que te tengo manía o algo, pero para nada, de verdad, te cuento mi percepción desde fuera con el máximo respeto:

A mi me da la sensación de que ya ves todo el tema de Switch 2 con ilusión, pero un poco con gafas de sol, todo con una perspectiva un poco gris, como si no te viniera nada bien de todo de lo que se habla últimamente: Que si el precio, que si los juegos de lanzamiento, que si el salto gráfico...siempre pareces estar en cierta forma contrariado por algo.

Disfruta hombre, que va a ser un pepinazo! [beer]

Hombre, es que no he visto nada aun, hasta que no vea los juegos de Nintendo en movimiento y el catalogo, pues seguire con la duda.

Que la ultima vez que hicieron un salto tecnico (Wii U) todos los juegos cumplieron bien, pero tardaron la tira en salir, quiero pensar que esta vez se han preparado y de ahi que esta generacion este durando mas de lo habitual, yo solo digo que prefiero la calidad de la jugabilidad y contenido a los graficos, pero que tambien se me haria raro que todo saliera en la sucesora pese a que Switch pueda mover segun que juegos.

@Soul Assassin si, con un Mario 3D seguro que se nota tambien, ¿pero se notara con un Mario 2D? En fin, me voy a callar que al final me llamareis cenizo. [qmparto]
Quizás lo mejor sea esperar a la presentación y ver el line up que las thrids y Nintendo hayan preparado para el primer año y luego venir aquí a leer los comentarios, va a estar bien.
JavDg_27 escribió:@dFamicom Es que es un ejemplo un poco tramposo. RDR2 es un poco intergeneracional, de hecho. Te lo tira PS4, sí, pero a bajos fps y resolución, hasta la versión Pro salió borrosa por poco optimizada.

Es un juego de 2019, que te lo tira hardware de sobremesa de 2013. Con Switch hablamos de una híbrida/portátil, sí, pero es que han pasado más de 11 años de la PS4. SteamDeck también te lo corre y tiene casi 3 ya. No digo que esté mal, aunque claramente podría ser mejor.

A bajos fps? Pero si va a 30 como rocas... en la pro corre a 1920 x 2160 y 1080p en ps4... la pro salió borrosa por algún tipo de problema con el hdr y el reescalado. De intergeneracional nada, en tal caso eso lo fue gta3 en ps3... es como si digo que Zelda TotK es intergeneracional por que va por momentos subhd y a cae a 20fps.

SD lo corre a 800p con todo en bajo, a peor calidad que ps4.

O os quedáis cortos o os pasáis de frenada no tenéis termino medio 🤣🤣
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Por ejemplo: un Mario Galaxy vs Mario Odyssey, que son juegos de Mario en 3D. Ahora imagínate que podría hacer una Switch 2 [amor]

Imagen

Imagen

Si me pones el mundo de El Caribe se nota la diferencia pero justo pones de Odyssey el mundo ese del bosque oscuro que sinceramente para mí tenía los gráficos de Wii.
yo a nintendo le pediria una nueva ip que cursase sobre el mundo ninja....lo que podria hacer nintendo,los dioses del diseño en juegos(le da mil patadas en diseño al resto de las compañias)un tipo ghost of tsusima...pero al estilo nintendo con esos paisajes del japon medieval....uffff
Bueno demasiado eol por hoy, ya he leído demasiado 🤣🤣
Es que si quieres jugar a juegos que no estén disponibles en Switch, se vean de tu gusto o no, o el salto opines que es "irrisorio" (que luego bajo el capó pasan cosas que tu no ves...), te la vas a tener que pillar...
Don_Boqueronnn escribió:Quizás lo mejor sea esperar a la presentación y ver el line up que las thrids y Nintendo hayan preparado para el primer año y luego venir aquí a leer los comentarios, va a estar bien.

Estaría bien decir “el lunes solo se puede responder con este formato indicando tus apuestas:”
- fecha anuncio
- fecha presentación
- juegos de salida
- Mario nuevo sale en:
- Mario mark sale en:
- apuesta precio
- juego third sorpresa

Que os parece? Así en las Navidades 2025 todos nos reiremos
La potencia sin control no sirve de nada, o lo que es lo mismo, las especificaciones y los números son papel mojado si no sabes qué hacer con ellas. Nintendo sacó un Zelda Breath of the Wild en WiiU, en una sacada de polla que no he visto a ninguna otra, ni a Sony ni Microsoft. Lo único que se acerca es The Last of Us en PS3 y aún así es un pasillo y no innova nada en jugabilidad, físicas, control etc.

Sí la Switch 2, New Switch o como se llame tiene las specs esas de Ampere y 12GB de RAM, se pueden hacer maravillas. Pero hay que querer hacerlas, y saber hacerlas.

Un saludo
Falkiño escribió:La potencia sin control no sirve de nada, o lo que es lo mismo, las especificaciones y los números son papel mojado si no sabes qué hacer con ellas. Nintendo sacó un Zelda Breath of the Wild en WiiU, en una sacada de polla que no he visto a ninguna otra, ni a Sony ni Microsoft. Lo único que se acerca es The Last of Us en PS3 y aún así es un pasillo y no innova nada en jugabilidad, físicas, control etc.

Sí la Switch 2, New Switch o como se llame tiene las specs esas de Ampere y 12GB de RAM, se pueden hacer maravillas. Pero hay que querer hacerlas, y saber hacerlas.

Un saludo

Exacto, esto es a lo que me refiero.

Yo mas que nada espero que cuiden bien el modo portatil esta vez y que no se vengan arriba para el modo sobremesa y dejen el modo portatil colgado de nuevo.

Quiero jugar bien al proximo Xenoblade, porque lo mismo se vienen arriba con las particulas o lo que sea, en sobremesa se ve de lujo y en modo portatil nos comemos otro XC2 de Switch.
No estoy siguiendo este último debate, vamos... que no se muy bien el porqué se inició y, su finalidad [+risas]

PD. Que las desarrolladoras realmente no saben hacer la "o" con un canuto, o algo así entendí.
¿No hay porra para ver si acertamos día de presentación?
@dFamicom A ver, la SD no está tan bien optimizada como la versión de PS4. No quita que sea una "consola" más potente, sobre todo en la práctica (TFlops aparte), la diferencia en la CPU pesa mucho. Ahí están las versiones del Cyberpunk que corre mejor en la Steam

La Switch fue bastante revolucionaria en 2017, pero la sucesora en 2025 si es algo para estándares de Nintendo, es continuista. Históricamente en aquellas consolas en las que han sido "continuistas" tiraron un poco por la carta de potencia (SNES, N64, GC, GBA aunque con lanzamiento retrasado, 3DS incluso hasta cierto punto...).

Parece que este no va a ser el caso.
Yo aún no sé exactamente el para que puede servir el conector usb-c de la parte superior que aparece en todos los desarrollos de todos los fabricantes de periféricos así como en la placa base. Cabe la posibilidad de que a través de ese usb-C pueda incorporar algún tipo de jugabilidad que le interese por alguna razón.
Don_Boqueronnn escribió:Yo aún no sé exactamente el para que puede servir el conector usb-c de la parte superior que aparece en todos los desarrollos de todos los fabricantes de periféricos así como en la placa base. Cabe la posibilidad de que a través de ese usb-C pueda incorporar algún tipo de jugabilidad que le interese por alguna razón.

De momento para poder cargar la consola cuando se usa en el modo sobremesa, que parece que mucha gente se quejaba de que en esa posición no se podía cargar la consola.

Imagen
Esa puede ser una razón plausible @Escapology, pero dudo que no sirva para nada más que eso.
Sobre algún tipo de implementación VR se sabe algo?
Ya hicieron alguna cosita al respecto con Nintendo Labo y el Mario y el Zelda o algo así, lo mismo no es una idea muy descabellada.

Me asombra que Nintendo, con lo que es en cuanto a innovación y formas de juego, no haya tirado más por ahí. Lo mismo nos sorprenden.
mckee escribió:Sobre algún tipo de implementación VR se sabe algo?
Ya hicieron alguna cosita al respecto con Nintendo Labo y el Mario y el Zelda o algo así, lo mismo no es una idea muy descabellada.

Me asombra que Nintendo, con lo que es en cuanto a innovación y formas de juego, no haya tirado más por ahí. Lo mismo nos sorprenden.

No se sabe nada pero consideraría extraño que no se hiciera algo de una forma u otra en ese sentido en algún momento a lo largo de su vida comercial con algún que otro juego tal y como sucedió en Switch a modo testimonial sin ser la forma principal de juego ni nada de eso.

Tiene puerto usb c arriba así que por ahí con hard adicional … También ojo porque valve va a sacar un casco vr autónomo y puede que en el ces
Don_Boqueronnn escribió:

No se sabe nada pero consideraría extraño que no se hiciera algo de una forma u otra en ese sentido en algún momento a lo largo de su vida comercial con algún que otro juego tal y como sucedió en Switch a modo testimonial sin ser la forma principal de juego ni nada de eso.

El dispositivo presta a eso además de varias maneras, porque por un lado con Labo la misma Switch servía como visor, adaptándo la pantalla a unas gafas (de cartón o fabricadas por terceros) e incluso se podría utilizar como cerebro y batería y conectar un visor, tipo las de Apple.

Es seguir jugando con la portabilidad, que es uno de los puntales de este sistema.
También podrían diseñar algún tipo de proyector de tal manera que en esta nueva generación el modo tabletop pueda evolucionar a un modo proyección si se quiere, además de la tele y el modo portátil.
Que está apañado eso de ponerla sobre una mesa, desenganchar los mandos y jugar, pero es verdad que la experiencia se queda un poco corta. Si no hay tele en esa situación, se entiende que no porque por eso juegan en modo tabletop, por qué no proyectar la imagen? No tiene que ser en 4k, con poder echar unas partidas multijugador agusto nos va valiendo.
Hay una cuestión que no habéis hablado y es muy muy importante.

¿Y el color qué?

Sí hay que ponerle un color a la Switch 2 que la diferencie de Switch 1 tanto como marca como por accesorios, cajas y cartuchos.

Tienen que cambiarlo para al tener un cartucho en la mano saber rápida y fácilmente que ese un cartucho de Switch o Switch 1.

¿Apostamos por el azul o por el naranja?

Ningún color llama más la atención que el rojo, así que cambiarle el color será algo negativo en marketing.
@ER_PERE o siguen igual, en Xbox las cajas de Serie S / X y One son las mismas prácticamente XD

PD: a mí me molaría que vuelva el negro, GameCube style.
davidDVD escribió:Supuestamente ya estarían fabricando y enviando unidades finalizadas (Retail) hasta con sus cajas (como las suele enviar Nintendo, totalmente ocultas en cajas de cartón normales vistas desde el exterior... ya sabréis algunos a lo que me refiero) a sus almacenes, cajas las cuales se sabe hasta que habrían sido fabricadas por la misma imprenta con la que llevan trabajando en Kioto ya desde la época de las cartas... todo esto, más ampliado, lo compartí hace un tiempecito.

Entonces lanzamiento para abril o mayo?
deryck escribió:
davidDVD escribió:Supuestamente ya estarían fabricando y enviando unidades finalizadas (Retail) hasta con sus cajas (como las suele enviar Nintendo, totalmente ocultas en cajas de cartón normales vistas desde el exterior... ya sabréis algunos a lo que me refiero) a sus almacenes, cajas las cuales se sabe hasta que habrían sido fabricadas por la misma imprenta con la que llevan trabajando en Kioto ya desde la época de las cartas... todo esto, más ampliado, lo compartí hace un tiempecito.

Entonces lanzamiento para abril o mayo?

Pues apunta a eso. Imagino que presentación a finales de enero y lanzamiento abril. Ahora mismo parece lo más lógico. En cuanto a fechas , pues bueno se decía que el 8 pero si fuera así ya lo tendrían anunciado para el fin d semana.
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:

Imagen

Imagen

que juego es?

elbajistaingles escribió:yo a nintendo le pediria una nueva ip que cursase sobre el mundo ninja....lo que podria hacer nintendo,los dioses del diseño en juegos(le da mil patadas en diseño al resto de las compañias)un tipo ghost of tsusima...pero al estilo nintendo con esos paisajes del japon medieval....uffff
buah, estaria de locos, me flipan los mundos abiertos y en nintendo hay muy pocos, suelen salir sobretodo para ps4/5 y pc, y creo que no hay ninguno tipo ghos of stzushima, o assasin creed odisey/origin/valhalla/shadow
patrinas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:

Imagen

Imagen

que juego es?

Esta haciendo una comparación del salto grafico que supuso Red Dead Redemption 2 con respecto al 1.
Falkiño escribió:La potencia sin control no sirve de nada, o lo que es lo mismo, las especificaciones y los números son papel mojado si no sabes qué hacer con ellas. Nintendo sacó un Zelda Breath of the Wild en WiiU, en una sacada de polla que no he visto a ninguna otra, ni a Sony ni Microsoft. Lo único que se acerca es The Last of Us en PS3 y aún así es un pasillo y no innova nada en jugabilidad, físicas, control etc.

Un saludo

Entiendo lo que dices compañero, pero también es verdad que si no tienes un mínimo de potencia tampoco sirve de nada. Prefiero un hardware con una base potente como parece ser que va a tener switch 2 y que las compañías third tengan más facilidad para programar sus juegos en ella.
Con switch 1 solo Nintendo le ha podido sacar el 100% a la consola, y aun así los juegos van justitos de fluidez, eso habla de que el hardware de switch 1 quizás no estaba a la altura tras pocos años de su salida.
Yo pongo como ejemplo la F1, sin un coche tiene potencial y buena base, es más fácil que los ingenieros le puedan sacar el máximo a lo largo de la temporada.
Pues no se por qué, pero estoy empezando a tener vibes de que la gente se ha hecho a la idea de la presentación, ya, en Enero, y lo mismo apuran el año fiscal y lo hacen en marzo. ¿Que no tiene sentido porque se lo están filtrando todo y deberían hacerlo ya?, también, pero Nintendo es muy cabezona, y si ese era el plan inicial, son capaces a aguantar por honor y para no ofender a sus antepasados 🤣.
thekrizalid escribió:Pues no se por qué, pero estoy empezando a tener vibes de que la gente se ha hecho a la idea de la presentación, ya, en Enero, y lo mismo apuran el año fiscal y lo hacen en marzo. ¿Que no tiene sentido porque se lo están filtrando todo y deberían hacerlo ya?, también, pero Nintendo es muy cabezona, y si ese era el plan inicial, son capaces a aguantar por honor y para no ofender a sus antepasados 🤣.

Imagínate presentación en marzo última semana del trimestre fiscal, lanzamiento a final de año.
Algunos de este foro pobrecillos lo pasarían mal.
Yo creo que eso de que Nintendo va a lanzar la consola en Marzo y por ello necesariamente se va a presentar, en noviembre, en diciembre o en Enero era porque confundieron las declaraciones del presidente que dijo que darían más información de la sucesora antes del fin del año fiscal pero malinterpretaron sus palabras y pensaron que se refería a que la iban a lanzar al mercado antes del fin del año fiscal, no entiendo cómo se han podido equivocar de esa manera a la hora de leer tres frases pero se ha extendido y todo el mundo piensa eso.
thekrizalid escribió:Pues no se por qué, pero estoy empezando a tener vibes de que la gente se ha hecho a la idea de la presentación, ya, en Enero, y lo mismo apuran el año fiscal y lo hacen en marzo. ¿Que no tiene sentido porque se lo están filtrando todo y deberían hacerlo ya?, también, pero Nintendo es muy cabezona, y si ese era el plan inicial, son capaces a aguantar por honor y para no ofender a sus antepasados 🤣.

Sinceramente, es que a estas alturas no me sorprendería nada que llegaran a mitad de marzo y simplemente soltaran un comunicado diciendo que están trabajando en la sucesora y que después del verano sabremos más, diciendo el nombre oficial para cumplir con revelarla antes del 31 de marzo y ya.
superfenix2020 escribió:yo no entiendo de nanómetros ni de procesadores de última generación, pero...

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Ps4 Pro que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

Imagen

¿de verdad pensáis algunos que una consola del tamaño de una tablet podría ser tan potente como una Wii U que es mucho más grande?
¿eso no sería una tostadora y no se comería la batería en media hora?

Imagen

PD. Tenía que hacerlo [angelito]

EDIT. Pero no pocos seguís mezclando potencia con el desempeño real de un sistema... Puedes tener menos potencia (Series S) y tener un mejor desempeño real (que una PS4 Pro/One X que tiene más potencia sobre el papel).
juanchopl87 escribió:

Imagínate presentación en marzo última semana del trimestre fiscal, lanzamiento a final de año.

La que lo iba a pasar mal es Nintendo viendo como se desinfla el hype y como sus ventas bajan y bajan cada vez más.
BeSalmorejo escribió:
juanchopl87 escribió:

La que lo iba a pasar mal es Nintendo viendo como se desinfla el hype y como sus ventas bajan y bajan cada vez más.

Una pregunta, ¿Quién marca ese hype?
Pues eso hay que dejar de pensar en uno mismo.
Fijate si Nintendo lo está pasando mal que sigue ganando mucha pasta con switch incluso creo recordar que salió una gráfica que más que el año anterior.
Se sabe que tamaño de pantalla tendrá la sucesora?
BeSalmorejo escribió:
juanchopl87 escribió:

Este es un punto importante, que seguro que Nintendo está teniendo en cuenta.
El tirón de Switch sigue presente, pero no es infinito. En algún momento, y lógicamente cuanto más tiempo pase, será más pronto que tarde, esa corriente de interés por la marca, irá desapareciendo.

Aún hay margen, pero es algo que no deben descuidar.

@hardboiled sin confirmar, todo indica que 8"
@hardboiled 8 pulgadas, es 1 más que la OLED por lo que parece
Ostras, vaya pantallón 8" XD

La Steam Deck ya me parecía grande y tiene 7,4"... Habrá que hacer pesas
38902 respuestas