Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
46%
254
13%
72
31%
172
6%
35
Hay 549 votos.
El único futbol que me interesa es el autentico futbol y si todo va bien, para junio lo tenemos.
siempre sale un megaton multi AAA en los lanzamientos de las nuevas consolas nintendo, en wiiu recuerdo mass effect 3 o black ops con su multi local tableto/tv epic win
y en switch skyrim
en la 2 supongo que será cyberpunk
Solo hay que esperar un poco más y tenemos más información oficial. El tema de que puedas jugar a los juegos que has comprado de Switch en Switch 2, la retrocompatibilidad, es muy sencillo, coges el juego que te has comprado, lo metes en la consola y lo juegas, en eso consiste la retrocompatibilidad. En el tema del GTAVI, yo no veo ningún problema técnico en ningún aspecto, ya es lo que quieran hacer los desarrolladores. Con respecto a la publicidad y el marketing, lo más lógico es que sea acorde al lanzamiento de una nueva generación, con sus tiempos habituales en todos los cambios generacionales, con los anuncios y presentaciones normales, con lo que la salida se situaría en la segunda mitad de año, no creo que se vaya a 2026 pero no pondría la mano en el fuego.
Para quien ande aburrio y para los adeptos de los envíos a Vietnam, como el menda... Lo pego sin recuadro ni na. Let's-a-go!

_________

Ha salido el lote principal de datos de Vietnam de noviembre. De nuevo faltan ciertos elementos, como todos los circuitos integrados individuales y varios componentes como la pantalla y los ventiladores. Siguen sin aparecer envíos de productos Switch 2 terminados, y aunque podrían añadirse con el resto de datos en una o dos semanas, los meses anteriores tenían todos los envíos de productos completos en sus lotes principales, no en las actualizaciones.

En cuanto a cantidades, aunque no podemos ver todas las piezas aún, diría que noviembre tiene posibilidades de ser el primer mes donde todos los componentes llegaron en una cantidad apropiada para la capacidad mensual, en lugar de que algunas piezas llegaran "bajas" alrededor de 100 mil. Esa capacidad parece seguir siendo de unos 300 mil, pero podría estar subiendo un poco -- es difícil saberlo porque las cantidades suelen ser irregulares de mes a mes.

No hay demasiados listados individualmente interesantes en este momento, pero cubriré algunas cosas que me llaman la atención.

Baterías

Cuando aparecieron las nuevas baterías en mayo (datos de marzo), tenían números de pieza externos, pero no aportaron información útil.

Consola:
    • NL-AM47#&LITHIUM ION BATTERY FOR GAME DEVICES/745579/

Joy-Con:
    • NL-AM47#&LITHIUM ION BATTERY FOR GAME DEVICES/362249/

Los modelos actuales de Switch usan baterías de Amperex/ATL, y encontré una enorme lista de números de pieza para sus baterías que son similares a los dos de Switch 2, pero los números en sí no parecen describir las especificaciones de la batería.

Recientemente, algunos listados han mostrado un tipo diferente de número de pieza asociado con las baterías.

Consola:
    • GAME CONSOLE LITHIUM BATTERY /0691-18 (ANDUX2860)/.#&CN

Joy-Con:
    • GAME CONSOLE LITHIUM BATTERY /1111-58 (ANDU62660)/.#&CN
    • LITHIUM BATTERY FOR GAME CONSOLE /0871-580110 (ANDU73160)/#&CN
    • GAME CONSOLE LITHIUM BATTERY /0871-58 (ANDUX5160)/#&CN

No estoy seguro de por qué hay diferentes cadenas "ANDU" en los listados de Joy-Con, aunque tienen el mismo código de pieza interno (HGU0870 y HGU1110 son ambos el Joy-con izquierdo, y la parte abreviada 58 debería ser la misma que 580110). Esto me hace sospechar que podrían ser números de serie, u otro código que no identifique únicamente el modelo de la batería, pero quería publicarlos para ver si alguien más tiene alguna idea sobre ellos, o sobre los números originales de marzo.

Otra PCB final

Las reexportaciones a veces incluyen números de pieza externos adicionales que normalmente no son visibles, y aquí hay un listado así de noviembre:
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/HGH1054-0039600/(K003960-001-9).BEE-JCR-MAIN-01-F. RE-ISSUE ITEM 16, TK:106540737220/E21/18BC (08/30/2024)#&CN

Así que ahora conocemos el nombre final de la placa principal del nuevo Joy-Con derecho, que como era de esperar es equivalente al HAC-JCR-MAIN-01 usado por los Joy-Cons actuales. Anteriormente era CJR-MAIN-X7 como prototipo.

Gracias en parte a este listado, he podido armar un mapeo completo de todos los nombres de placas que vimos en mayo a los códigos de pieza internos finales.

Placa base prototipo

361.9-5009_S#&Placa de circuito impreso laminada (sin componentes electrónicos) CMB-CPU-X2/3619-5009#&EN
3619-5011_S#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO LAMINADA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X4/3619-5011#&EN
3619-5012_S#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO LAMINADA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X4-S/3619-5012#&EN
3619-5013_S#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO LAMINADA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X5/3619-5013#&EN
3619-5014_S#.#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X6-S/3619-5014#&VN
3619-5016_S#.#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X6/3619-5016#&VN
3619-5017_S#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X8/3619-5017#&VN
3619-5018_S#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) CMB-CPU-X8/3619-5018#&VN

Placa base final

3619-5020#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) PWB/PF/VNM BEE-CPU-0X (K004141)/3619-5020#&VN
3619-5020CP#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) PWB/PF/VNM BEE-CPU-0X (K004141)/3619-5020#&VN
3619-5020TD#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA (SIN COMPONENTES ELECTRÓNICOS) PWB/PF/VNM BEE-CPU-0X (K004141)/3619-5020#&VN

BEE-CPU-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CMB-CPU-X8/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGH1055-0041411/(K004141-001-1)
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGK1003-0003903/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGK1003-1003903/(K003903-001-9)

BEE-SD-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CAM-SD-X5 P-1/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0690-91/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-910110/(E211222-001-1)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-910120/(E211222-002-4)

BEE-VOL-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CMB-VOL-X7/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0690-92/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-920110/(E211248-001-6)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-920120/(E211248-002-9)

BEE-MIC-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CMB-MIC-X7/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0690-93/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-930130/(E211230-003-8)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-930140/(E211230-004-1)

BEE ANT0-T00

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/ANT0-T00/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0690-94/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-940110/(E204524-001-7)

BEE-HPMJ-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CMB-HPMJ-X6/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0690-950120/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0690-9501201/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-950110/(E211255-001-1)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0690-950120/(E211255-002-4)

BEE-JCL-MAIN-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CJL-MAIN-X7/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGH1054-0039780/(K003978-001-3)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGK1011-0003978/(K003978-002-6)

BEE-JCR-MAIN-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CJR-MAIN-X7/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGH1054-0039600/(K003960-001-9)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGK1011-0003960/(K003960-002-2)

BEE-JCL-SIDE-FPC

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/TBD CJL-SIDE-FPC/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0871-40/
NL-AM41#&PLACA DE CIRCUITO INTEGRADO/HGU0871-400110/(E211354-001-8)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0871-400130/(E211354-003-4)

BEE-JCL-ZL-FPC

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/TBD CJL-ZL-FPC/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0871-41/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0871-410110/(E211362-001-9)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0871-410130/(E211362-003-5)

BEE-JCR-SIDE-FPC

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/TBD CJR-SIDE-FPC/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0921-40/
NL-AM41#&PLACA ELECTRÓNICA INTEGRADA/HGU0921-400110/(E211370-001-0)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0921-400130/(E211370-003-6)

BEE-JCR-ZR-FPC

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/TBD CJR-ZR-FPC/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0921-41/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0921-410110/(E211388-001-4)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0921-410130/(E211388-003-0)

BEE-CDH-MAIN-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/MUEL-MAIN-X6/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGH1054-0039370/(K003937-001-5)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGK1015-0003937/(K003937-002-8)
SPGC-HZV10#&PCB ENSAMBLADO PARA CONSOLA DE JUEGOS/HGU0980-900100/.

BEE-CDH-PLUG-01

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/MUEL-PLUG-X5/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGH1054-0039450/(K003945-001-6)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGK1015-0003945/(K003945-002-9)
SPGC-HZV11#&PCB ENSAMBLADO PARA CONSOLA DE JUEGOS/HGU0980-910100/.

BEE-CDH ATK LED

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/TBD ATK LED/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0980-90/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0980-920110/(E211263-001-9)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0980-920120/(E211263-002-2)

BEE-CDH MAIN FPC

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/TBD MAIN FPC/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/0981-02/
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0981-020110/(K004042-001-1)
NL-AM01#&PLACA DE CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/HGU0981-020120/(K004042-002-4)

CKUI

NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CKUI-MAIN-X4/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CKUI-MAIN-X5/
NL-AM01#&CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA/CKUI-SUB-X5/

Lo único que no está emparejado es CKUI, que sigue siendo un completo misterio. LDOL también está excluido de esta lista, pero eso es porque tendrá su propia sección más abajo.


Lo único que no está emparejado es CKUI, que sigue siendo un completo misterio. LDOL también está excluido de esta lista, pero es porque tiene su propia sección más abajo.

LDOL ha vuelto

Sé que no lo parece, pero los siguientes listados son todos para LDOL (HGU0480), que es el posible nuevo mando de GameCube.
    • GAME CONSOLE COMPONENT BOARD, 15V, SIZE: 125*63MM, /MODEL: 0030/. UNUSED ITEM-CCDC
    • GAME CONSOLE CONTROLLER, PLASTIC, SIZE: 140*105MM, /MODEL: 0030/. UNUSED GOODS-CCDC
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-900110/(K004166-001-0)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-910110/(K004190)
    NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-920110/(K004208)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-930110/(K004216)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-940110/(E223185-001-6)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-960110/(K004323)
    • NL-AM18#&MOTOR/XXF0030-280100/
    NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0030-290100/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-070110/(0000038-001-2)
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-090110/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-100110/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-150110/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-160110/

Evidentemente, HGU0480 ha sido reemplazado por XXF0030, un código interno de Hosiden diferente a cualquier otro que hayamos visto antes. Podéis tomar mi palabra de que estos son los mismos listados que vimos anteriormente como LDOL, 0480, y HGU0480, pero si realmente queréis ver los detalles, están aquí también.

Los detalles de la mayoría de los listados de PCB coinciden, con los números de pieza de XXF030 siendo 10 mayores que los anteriores:

    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-910110/(K004190)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-910100/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/LDOL-L-X1/

    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-920110/(K004208)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-920100/
    • NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/LDOL-R-X1/

    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-930110/(K004216)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-930100/
    • NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/LDOL-FKEY-X1/

    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-940110/(E223185-001-6)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-940100A/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-940100B/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/LDOL-HEAD-X1-A/
    • NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/LDOL-HEAD-X1-B/

La principal diferencia es que XXF0030 tiene placas 90 y 96:

    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-900110/(K004166-001-0)
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/XXF0031-960110/(K004323)

Mientras que HGU0480 tenía una placa 98:

    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/0480-980001/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/0480-980002/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/0480-980003/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-980004/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT BOARD/0480-980006/
    • NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/LDOL-4PIN-X1/

Así que estos no coinciden tan claramente. Sin embargo, ya sospechaba que había un LDOL-MAIN-X1 o algo similar ocupando el espacio 90 que simplemente no habíamos visto listado como tal. Y las placas 96 y 98 podrían ser la misma, o esa parte podría haber cambiado durante el desarrollo.

El motor coincide exactamente, hasta el último detalle de los listados:

    • NL-AM18#&MOTOR/XXF0030-280100/
    • NL-AM18#&MOTOR/0480-28/
    • NL-AM18#&MOTOR/TRW1230-050R06/

La mayoría de los listados de cinta tienen una coincidencia:

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-070110/(0000038-001-2)
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPE OF ALL KINDS (PIECES)/0481-07/

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-090110/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPE OF ALL KINDS (PIECES)/0481-09/

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-100110/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPE OF ALL KINDS (PIECES)/0481-10/

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-150110/
    ADHESIVE TAPE/0481-15/#&CN

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0031-160110/
    ADHESIVE TAPE/0481-16/#&CN

Con solo un nuevo elemento de cinta sobrante:

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/XXF0030-290100/

Y algunos antiguos:

    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPES OF ALL KINDS (IN SHEET FORM)/0480/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPE OF ALL KINDS (PIECES)/0481-06/
    • NL-AM06#&ADHESIVE TAPE OF ALL KINDS (PIECES)/0481-08/

Y finalmente, estos envíos probablemente ejemplares de la placa principal y la unidad completa también coinciden perfectamente, incluyendo las dimensiones listadas:

    • GAME CONSOLE COMPONENT BOARD, 15V, SIZE: 125*63MM, /MODEL: 0030/. UNUSED ITEM-CCDC
    • CIRCUIT BOARD ASSEMBLED WITH COMPONENTS OF A VIDEO GAME CONTROLLER, SIZE: 125 X 65 X 25 (MM), MODEL: HGU0480, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.

    • GAME CONSOLE CONTROLLER, PLASTIC, SIZE: 140*105MM, /MODEL: 0030/. UNUSED GOODS-CCDC
    • VIDEO GAME CONSOLE CONTROLLER, MADE OF PLASTIC, SIZE: 140 X 105 X 65 (MM), MODEL: HGU0480, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.


Además del extraño cambio de código de pieza, estos son notables porque las cantidades de placas de circuito llegan hasta 20 mil cada una, y las piezas de cinta están en decenas y cientos de miles, así que parece que la producción de prueba sustancial podría estar cerca para este producto. Las cantidades anteriores nunca fueron superiores a cientos para la mayoría de componentes, o unos pocos miles para piezas pequeñas como tornillos.

Cargador NGN

Por último, surgió algo extraño con respecto al cargador/adaptador de CA. Ya sabemos que el cargador de Switch 2 es ADP-60JW de Delta Electronics. Como con el cargador de Switch 1, parece que Nintendo podría estar obteniendo este diseño de Delta de múltiples fabricantes, ya que hay al menos dos códigos de pieza internos diferentes para él:

    • NL-AM21#&GAME CONSOLE CHARGER (HAC-002)/HGM0690-130120/(E163555-001-8)
    • NL-AM21#&GAME CONSOLE CHARGER (HAC-002)/HGM0690-130130/(E163548-001-3)

(Nota que se usa HGM0690, el código de "empaquetado", en lugar del normal HGU0690 de la consola Switch 2 porque el cargador es un artículo independiente incluido en el set de la consola que también puede ser empaquetado y vendido por separado. También, ignorad HAC-002, el código de producto del cargador actual de Switch, que Hosiden imprudentemente hizo parte de su descripción de categoría NL-AM21 aunque todas las categorías ahora se están usando también para piezas de Switch 2.)

Bueno, noviembre tiene una de esas reexportaciones que mencioné con un número de pieza externo, pero no el que hubiera esperado:

    • NL-AM21#&GAME CONSOLE CHARGER (HAC-002)/HGM0690-130120/(E163555-001-8) NGN-A-ADHDD-EUR-C0). RE-ISSUE ITEM 47, TK:106620704630/E21/18BC (03/10/2024)#&CN

Esto es similar a los números de pieza de los cargadores actuales de Switch, como HAC-A-ADHDD-C0. Pero en lugar de BEE, por alguna razón aparentemente es NGN. Confío (espero) que nadie lea esto y empiece a hiperventilar con especulaciones de que el Switch 2 BEE está cancelado (ya sabéis, la cosa de la que acabamos de ver la placa base terminada, y que sigue apareciendo por todos los listados de envíos de este mismo mes) o que hay secretamente otra consola con nombre en clave NGN lanzándose junto a ella o algo así (no la hay). Pero el número de pieza es ciertamente misterioso.

Pokemaniac (uno de los muchos detectives de los envíos) observó que Nintendo tiene un historial de reutilizar artículos así con códigos de producto inusuales, como el cargador WAP-002 que se incluyó durante casi una década con todos los modelos DSi, 3DS y 2DS, pero que en realidad se originó con un router Wi-Fi oscuro que Nintendo lanzó en Japón poco antes del lanzamiento de la DSi en 2008. El cable HDMI en los sets de consola Switch no OLED también es WUP-008, reutilizado de la Wii U. No sabemos con seguridad si el cargador de Switch 2 tiene un código de producto NGN-00x así para coincidir con su número de pieza, pero podría ser una situación similar, solo que con un producto aún no identificado. Ya sea cancelado o aún no lanzado, puede que haya algún producto Nintendo NGN-001 para el que este cargador estaba destinado originalmente, aunque me cuesta imaginar qué podría ser.

Por cierto, cuando buscaba información sobre los números de pieza del cargador actual de Switch, encontré una útil publicación de Reddit del usuario rifqirifqi23 que ha recopilado información sobre los diferentes fabricantes. ADHDD es Delta Electronics, ADHLL es Lite-On, ADHMM es Mitsumi, y ADHTT es Zebra Technologies. Así que el número de pieza del listado de reexportación también nos dice que HGM0690-130120 es la versión del cargador Switch 2 fabricada por Delta.
stan_the_man escribió:Muchos queremos a GTA 6 en Sw2 no por nosotros sino por saber que podrá con la bestia y eso supone que podrá con cualquier third y una larga vida para la consola. Es más, los juegos que he echado más horas en SW1 son Catán, Hollow Knight y Fire Emblem Engaged, digamos que no son TOP punteros gráficos.



Lo van a adaptar a una Xbox series s por lo cual lo pueden adaptar a switch 2 . Claro que para ello Nintendo debería colaborar , y un juego como gta 6 lo merece.

De todas formas es Nintendo, y estoy esperando a ver donde la lían esta vez. De momento el hard sale tarde, y veremos si eso no le pasa factura.
GTA 6 en la sucesora no es mucho arroz para un pollo?

Ojo, que si lo hacen, genial. Pero si se rumorea que va tener una potencia similar a PS4… justito justito.

Salvo downgrade brutal.

Pero vamos, que son conjeturas mías porque realmente ni ha salido la consola ni ha salido el juego XD
hardboiled escribió:GTA 6 en la sucesora no es mucho arroz para un pollo?

Ojo, que si lo hacen, genial. Pero si se rumorea que va tener una potencia similar a PS4… justito justito.

Salvo downgrade brutal.

Pero vamos, que son conjeturas mías porque realmente ni ha salido la consola ni ha salido el juego XD



Pero si va a ser como una especia de Xbox series s, con nuevas tecnologías. Si es por rockstar lo hará correr en todos los microondas del mundo.

Mi duda es si Nintendo quiere un juego así en su máquina.
wickman escribió:
hardboiled escribió:GTA 6 en la sucesora no es mucho arroz para un pollo?

Ojo, que si lo hacen, genial. Pero si se rumorea que va tener una potencia similar a PS4… justito justito.

Salvo downgrade brutal.

Pero vamos, que son conjeturas mías porque realmente ni ha salido la consola ni ha salido el juego XD



Pero si va a ser como una especia de Xbox series s, con nuevas tecnologías. Si es por rockstar lo hará correr en todos los microondas del mundo.

Mi duda es si Nintendo quiere un juego así en su máquina.


No, en tal caso como una ps4 con nuevas tecnologías, que es distinto.

No sabemos ni en qué estado saldrá en series S, ni sabemos el rendimiento que va a tener switch 2 más que especulaciones por lo tanto es imposible saber si lo va a correr.

Lo visto hasta ahora hace dudar hasta en qué estado va a salir en la consola base de sony, como para aventurarse a afirmar tan tajantemente que sw2 lo podría mover...

Y claro que nintendo quiere al sucesor de un juego que ha vendido más de 200 millones de unidades 😬
No se si lo podrá mover o no, con downgrade seguro, pero... por ahi ya han dicho que el 5 no salió por la infraestructura online de nintendo... y creo que por ahi va la cosa.
Pero es probable que la infraestructura online de Nintendo además de la calidad del wifi de la máquina mejoren mucho con Switch 2.
hardboiled escribió:GTA 6 en la sucesora no es mucho arroz para un pollo?

Ojo, que si lo hacen, genial. Pero si se rumorea que va tener una potencia similar a PS4… justito justito.

Salvo downgrade brutal.

Pero vamos, que son conjeturas mías porque realmente ni ha salido la consola ni ha salido el juego XD


¿Cuántos juegos de rockstar existen en consolas de Nintendo? Sólo ubico 2 y son GTA Chinatown en DS y red dead redemption en Switch así es que dudo mucho que GTA VI salga en alguna consola de Nintendo
Cory escribió:
hardboiled escribió:GTA 6 en la sucesora no es mucho arroz para un pollo?

Ojo, que si lo hacen, genial. Pero si se rumorea que va tener una potencia similar a PS4… justito justito.

Salvo downgrade brutal.

Pero vamos, que son conjeturas mías porque realmente ni ha salido la consola ni ha salido el juego XD


¿Cuántos juegos de rockstar existen en consolas de Nintendo? Sólo ubico 2 y son GTA Chinatown en DS y red dead redemption en Switch así es que dudo mucho que GTA VI salga en alguna consola de Nintendo

También tienes GTA: The Trilogy para Switch, Bully para Wii y GTA Advance para Game Boy Advance, que yo recuerde.
Y en cuanto a la ram, que motivó hay para no meter 16 como la steam deck que tiene 3 años en vez de 12 si en precio debe subir como 5 euros la diferencia?

2 gigas igual ya se los come el sistema operativo y las nuevas funcionalidades del online que se espera sea mejor.

En cuanto a la pantalla si se apuesta por lcd por tema de costes ya podían dar la posibilidad de comprar oled de salida, la diferencia en la representación de los colores especialmente negro en juegos oscuros como un resident evil es brutal.
Creéis que será pantalla 720 o 1080? sabiendo que son 8” cuanto más mejor ya que a esas pulgadas ya se pueden ver pixels si la resolución es menos de 1080.
Fran_Pelayo escribió:Pero es probable que la infraestructura online de Nintendo además de la calidad del wifi de la máquina mejoren mucho con Switch 2.


Hombre, solo faltaba.
Pero si era mejor en WII U que tiene 15 años.
Vamos, sería hasta denunciable si no es así.
Yo no espero grandes novedades de GTA VI este año, veremos cuando sale en PS5 y luego a esperar si quieren adaptarlo a series s y sw2. Aunque el online puede ser un handicap para no sacarlo en Nintendo y sus limitaciones, no tecnicas, sino de comunicación entre usuarios

Yo tengo la duda de si anunciaran un gran third de lanzamiento, yo apostaria por uno estos 4: Elden Ring, Cyberpunk, RDR2 o Baldurs Gate
Otra vez lo del GTA6... cada X tiempo vuelve por navidad. Se habrá debatido como 80 veces, y las que quedan.

Si al final (se quiera/guste o no) se traducirá en lo que es ahora Switch: donde puede con algunos de PS4/One y con otros no... Traspasa eso mismo a Sucesora ~ PS5/Series. Y que primero es decisión de Take-Two... por una tontería, es la dueña de la IP.
Podemos si queréis hablar de la RAM, en la placa esa hay 12, pero si el hardware que se ha revelado es un kit de desarrollo entonces diría que es probable que se reduzca la RAM a menos cantidad, 8 de RAM seguiría estando muy bien teniendo en cuenta que va a hacer uso de los tensor core para escalar las texturas.
Es que hay que ir aceptando que habrá juegos que no serán posibles, es lo que hay.

No deja de ser una consola con una generación por detrás de la actual por mucho que tenga herramientas de la actual gen... se va a repetir lo que pasó con switch con la salvedad de que ahora los juegos aguantarán más el tipo, los indies o thirds AA (trek to yomi, sifu, etc) no iran a 20fps a 480p y podremos jugarles con la calidad que se merece (seguramente estos podremos jugarles a 4k/60, así como los octopath y derivados).

Yo es que no me preocuparía en nada por el desempeño final, y lo que no salga, pues se jugará en ps5 ☺️

Si estoy disfrutando en 2025 de xenoblade 3 con gráficos de ps3, jaggies, tiempos de carga, bajones por debajo de 30fps... pues cuando pruebe lo próximo de monolith en sw2... 🫣
@davidDVD

Gracias por estos aportes.

Lo que más me ha llamado la atención es el dato que desconocía, de que Nintendo lanzo un router Wifi en Japon ahí por 2008 xD.

Quiero más info, cuando pueda volver a Japon miraré si me puedo hacer con uno en algún mercadillo o Hard-OFF.
Hay por ahí patentes de Nintendo que hablan de una segunda pantalla que se pondría por encima y sería desacoplable, por si queréis cambiar de tema al uso de una doble pantalla.

Imagen

Imagen

Si bien el presidente dijo que aunque hicieran la patente no querría decir que la Switch 2 fuese de esa manera.

La segunda pantalla sería desacoplable por la parte de arriba.
@Don_Boqueronnn

Baso todas mis elucubraciones del último año en esas patentes xD
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn

Baso todas mis elucubraciones del último año en esas patentes xD


Si quieres leer más sobre el tema hay diferentes elucubraciones en ese sentido.

Hay que tener en cuenta que el concepto no sería el primario para todos los juegos sino un periférico para jugar a juegos específicos.

También había patentes relacionado con los joysticks

Imagen

Imagen
Ojalá no sea dd doble pantalla en forma de concha
No me gustó en la 3dsXL y creo que con una pantalla grande como en Switch, pesaría demasiado
wickman escribió:
hardboiled escribió:GTA 6 en la sucesora no es mucho arroz para un pollo?

Ojo, que si lo hacen, genial. Pero si se rumorea que va tener una potencia similar a PS4… justito justito.

Salvo downgrade brutal.

Pero vamos, que son conjeturas mías porque realmente ni ha salido la consola ni ha salido el juego XD



Pero si va a ser como una especia de Xbox series s, con nuevas tecnologías. Si es por rockstar lo hará correr en todos los microondas del mundo.

Mi duda es si Nintendo quiere un juego así en su máquina.


Si GTA No llega a Switch 2 es porque no quiere Nintendo, claro que si.

Me suena de cuando decían lo mismo del 5....y Wii U
Hide_to escribió:@davidDVD

Gracias por estos aportes.

Lo que más me ha llamado la atención es el dato que desconocía, de que Nintendo lanzo un router Wifi en Japon ahí por 2008 xD.

Quiero más info, cuando pueda volver a Japon miraré si me puedo hacer con uno en algún mercadillo o Hard-OFF.

Imagen


A partir de ahora los propietarios de una Wii o una DS podrán navegar de manera inalámbrica en Japón.

La compañía japonesa ha anunciado que su Nintendo WiFi Network Adapter estará disponible el próximo 18 de septiembre en Japón por poco más de 40 euros. Este router inalámbrico se podrá utilizar con Nintendo Wii y Nintendo DS además de con ordenadores y otros dispositivos.

Nintendo WiFi Adapter tiene tres modos, según ha explicado Nintendo: como ‘Router’, como ‘Bridge’ y como ‘Auto’. El primero hace que el dispositivo actúe como un router normal, mientras que como Bridge, actúa como puente entre el router de la casa y Nintendo DS y Wii. Aparentemente el modo ‘Auto’cambia automáticamente entre los dos anteriores dependiendo de las necesidades.

Por el momento no hay planes para lanzar este dispositivo en Europa o Estados Unidos.
Un resumen de todo lo sabido hasta ahora (Incluye al leaker de Reddit).

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... s_for_the/

Y una explicación para tontos, sobre por qué la Switch 2 podría rendir mejor que una PS4 Pro. Por un desarrollador.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... explained/
Y queda menos para el día 8 de enero… [risita]
¿Creeis que el gran cambio podrian ser 3 pantallas? Quiza la patente de la doble pantalla sea para ir conectando pantallas en serie y hacer un "ciempies" de pantallas.

Eso si seria revolucionario.
Luego relacionado con servidores y potencia os acordaréis que Nintendo patentó un dispositivo que se enganchaba al Dock y que estaba conectado con los servidores para crear potencia extra de manera online.

Imagen

hilo_nintendo-switch-noticias-comentarios-dudas-pagaras-por-el-online_2195555_s4000#p1742483560

Edito: pensando la verdad es que se parece bastante al PlayTest que hicieron hace poco.
kaiserphantom escribió:Y en cuanto a la ram, que motivó hay para no meter 16 como la steam deck que tiene 3 años en vez de 12 si en precio debe subir como 5 euros la diferencia?

2 gigas igual ya se los come el sistema operativo y las nuevas funcionalidades del online que se espera sea mejor.

En cuanto a la pantalla si se apuesta por lcd por tema de costes ya podían dar la posibilidad de comprar oled de salida, la diferencia en la representación de los colores especialmente negro en juegos oscuros como un resident evil es brutal.
Creéis que será pantalla 720 o 1080? sabiendo que son 8” cuanto más mejor ya que a esas pulgadas ya se pueden ver pixels si la resolución es menos de 1080.


Que me corrijan si me equivoco, pero aún teniendo 16 GB de RAM, es bastante más lenta con lo que puede utilizar ese tiempo extra para ir "a buscar" más datos y por si fuera poco el S.O de la switch es mucho más liviano...

Añade tensor cores dlss....yo creo que si Rockstar-Nintendo quieren GTA VI sale. Posiblemente una versión ligeramente recortada de la series S o ni eso sí el DLSS se implementa bien.
Quizás la entrada usb-c de arriba vaya unida a algo externo que tenga funciones que aún no podemos saber porque nos faltan piezas del puzzle.
Lo del juego del Mono y las Series S, lo que hay realmente es un problema de traducción del chino.

Lo que han querido entender (y de paso azuzamos la guerrita de consolas) es: "no puede portearse porque falta memoria en series s".

Cuando lo que realmente querían decir es: "el dinero y esfuerzo que me va a costar hacer el port creemos que no lo vamos a rentabilizar en ventas"

🤔

Imposible no hay nada, lo que hay son estudios de mercado.
Lo de GTAVI, honestamente, lo veo complicadísimo. No me gusta ser agorero, soy el primero que espera está Switch 2 como agua de Mayo, pero creo que la gente se está haciendo unas expectativas con la nueva consola que luego pueden terminar en decepciones en masa. Lo que ha salido de GTAVI in game es una cosa muy bestia, algo que, aún siendo genios en Rockstar, no tengo yo muy claro cómo de bien va a ir en la PS5 base, y ya no digo nada en la Series S (aunque existiendo el precedente de RDR2 en las consolas de la anterior generación de Sony y Microsoft, se tiende a confiar). Pedir un port de esto a una consola nueva que, presumiblemente, va a estar entre PS4 y PS4Pro, un poco más arriba, un poco más abajo, es, quizás, apuntar demasiado alto. Yo para Switch 2 no esperaría estos AAA megalómanos, honestamente, sino otro tipo de juegos de esta gen y AAA más modestos que no expriman tanto las máquinas de la competencia (que en realidad a día de hoy son la inmensa mayoría).

Pero vamos, que ojalá tengáis razón y salga en todos lados. También creo que si Nintendo se lo monta bien con sus dos primeros años de la consola, algo que parece que por los rumores de lanzamientos así va a ser, no le va a hacer falta GTAVI para asegurar un bombazo similar al de Switch.
¿Pero porqué le cuesta hacer el port del Wukong? Por la falta de memoria RAM, y eso otro [carcajad]

Que sí, falta de capacidades/recursos y experiencia de un estudio... pero no quitemos culpa a lo otro tampoco (¿o los del BG3 también se quejaron por gusto?) [facepalm]


Al final cuánto más recortas, más complicado se vuelve... eso típico de, bájale los gráficos y ya estaría... si hombre.

_________

PD. Para GTA6 el mayor limitante será la CPU con total seguridad... el T239 tiene 8 Cores de alto rendimiento enfocado al Gaming, está ahí-ahí la cosa. Requeriría de bastante trabajo, IMO. Lo más sensato sería pensar que a partir de Blackwell sería viable en sistemas como "Switch".

Al final pueden tirar de triquiñuelas, como reducir la densidad de población o tal... pero habría que ver si todo funcionaría una vez hechas todas las modificaciones posibles. Y ocurre eso, que en sobremesa, las CPU son idénticas (AMD Zen2: 8 Cores y 16 hilos) con lo cual esa parte Series S la tiene cubierta sobradamente.


Mi conclusión sería: GTA6 tiene opciones reales de aparecer en la sucesora (es un hardware que superará con creces cualquier expectativa previsora, porque Switch así lo ha hecho)... pero que no será un camino de rosas. Tiene muchos palos (Take-Two, que los implicados queden conformes con el resultado, quizás otros aspectos que influyan como la vertiente Online, etc.)
davidDVD escribió:¿Pero porqué le cuesta hacer el port del Wukong? Por la falta de memoria RAM, y eso otro [carcajad]

Que sí, falta de capacidades/recursos y experiencia de un estudio... pero no quitemos culpa a lo otro tampoco (¿o los del BG3 también se quejaron por gusto?) [facepalm]


Al final cuánto más recortas, más complicado se vuelve... eso típico de, bájale los gráficos y ya estaría... si hombre.


Bueno, yo lo he intentado, pero si lo que se quiere es hablar de GTAVI y de juegos que no van a llegar a Nintendo porque le va a faltar esto y lo otro y hay que repartir culpas pues es lo que hay, no creo que pueda hacer más, debate cíclico permanente. Toca fin de semana de Nintendo desfasada no van a hacer juegos para ella.
(mensaje borrado)
Como de verdad sea cierto que en rendimiento puro (aunque sea en dock) se parezca a una Series S, yo creo que la gente debería estar ENTUDIASMADA.

Pero claro para eso hay que tener una series S y comprobarlo. De las consolas que tengo (que son todas) la que más me sorprende es precisamente Series S. Mueve Starfield, Indiana Jones a 60 FPS, Forza Motorsport, Hellblade 2 y todos los juegos que os podáis imaginar (Wukong también lo hará).

En definitiva, que si es verdad que se parece a una series S (habrá que verlo), el problema de la consola no va a ser precisamente su potencia-rendimiento.
GTA VI es un tema peliagudo.

Por lo que tengo entendido Microsoft obliga a que los juegos que salgan para XBOX X también sean compatibles con la S. Si Rockstar consigue semejante milagro no es muy descabellado que salga para Switch 2 pero claro no sabemos si realmente la de Nintendo va a tener la potencia de la S y además habría que hacerlo compatible no solo es cuestión de potencia gráfica.

Yo no lo veo imposible pero si muy poco probable.
Nuevas fotos filtradas, parece que son reales......


Imagen

Imagen
Una cosa que me chirría es que la gente la compara constantemente con la Steam Deck, pero esta vale 420€ (versión LCD basica) y 570€ la oled. No me imagino a Nintendo sacando una maquina por esos precios, la versión básica quizás, pero la premium se sube mucho.

Que si luego es un maquinón por 400€… genial. Pero lo veo muy ajustado todo.
Demofilos escribió:GTA VI es un tema peliagudo.

Por lo que tengo entendido Microsoft obliga a que los juegos que salgan para XBOX X también sean compatibles con la S. Si Rockstar consigue semejante milagro no es muy descabellado que salga para Switch 2 pero claro no sabemos si realmente la de Nintendo va a tener la potencia de la S y además habría que hacerlo compatible no solo es cuestión de potencia gráfica.

Yo no lo veo imposible pero muy poco probable por no decir que descartadisimo.


Yo después de ver, más renqueantes o menos, howarts, Batman Arkham Knight, the Witcher 3, Doom Eternal....etc en la 1, creo que la 2 puede con mayor o menor gloria con todo...el salto está gen no ha sido tan grande como la anterior, que a su vez ya era menor que la anterior ( no olvidemos que en PS3 360 llegamos a ver GTA V, MGS V.....)
jjuanji escribió:Nuevas fotos filtradas, parece que son reales......


Imagen

Imagen


Con las cámaras que tienen hoy en día los chinos y siempre se filtran fotos a unas resoluciones de mierda.....no se que pensar la verdad.
jjuanji escribió:Nuevas fotos filtradas, parece que son reales......


Imagen

Imagen

¿Negro y azul? ¿No eran negro y naranja y blanco y azul??
John Wayne escribió:Como de verdad sea cierto que en rendimiento puro (aunque sea en dock) se parezca a una Series S, yo creo que la gente debería estar ENTUDIASMADA.

Pero claro para eso hay que tener una series S y comprobarlo. De las consolas que tengo (que son todas) la que más me sorprende es precisamente Series S. Mueve Starfield, Indiana Jones a 60 FPS, Forza Motorsport, Hellblade 2 y todos los juegos que os podáis imaginar (Wukong también lo hará).

En definitiva, que si es verdad que se parece a una series S (habrá que verlo), el problema de la consola no va a ser precisamente su potencia-rendimiento.


Yo no tengo la XBOX de esta gen pero sin duda es la que mas me atrae de las 2 que salieron. Lo que pasa que no le veo el que a tener una, teniendo ya una PS5... en la anterior GEN aun...
Ojala se parezca a una series S, pero es mucho decir eh? Piensa que switch será 3 o 4 veces mas pequeña...
Es que no deja de ser una portatil...
flejep escribió:
Check16 escribió:Cada vez que veo un Twitter de Nintendo me da un micro infarto 🤣

se dice tweet, que pareces mi tia marisol [qmparto]


Jajajajja el corrector 🤣
Valvemi escribió:
John Wayne escribió:Como de verdad sea cierto que en rendimiento puro (aunque sea en dock) se parezca a una Series S, yo creo que la gente debería estar ENTUDIASMADA.

Pero claro para eso hay que tener una series S y comprobarlo. De las consolas que tengo (que son todas) la que más me sorprende es precisamente Series S. Mueve Starfield, Indiana Jones a 60 FPS, Forza Motorsport, Hellblade 2 y todos los juegos que os podáis imaginar (Wukong también lo hará).

En definitiva, que si es verdad que se parece a una series S (habrá que verlo), el problema de la consola no va a ser precisamente su potencia-rendimiento.


Yo no tengo la XBOX de esta gen pero sin duda es la que mas me atrae de las 2 que salieron. Lo que pasa que no le veo el que a tener una, teniendo ya una PS5... en la anterior GEN aun...
Ojala se parezca a una series S, pero es mucho decir eh? Piensa que switch será 3 o 4 veces mas pequeña...
Es que no deja de ser una portatil...


Bueno series S normalmente la gente la usa para el Game Pass. Así es un buen combo.
Valvemi escribió:
John Wayne escribió:Como de verdad sea cierto que en rendimiento puro (aunque sea en dock) se parezca a una Series S, yo creo que la gente debería estar ENTUDIASMADA.

Pero claro para eso hay que tener una series S y comprobarlo. De las consolas que tengo (que son todas) la que más me sorprende es precisamente Series S. Mueve Starfield, Indiana Jones a 60 FPS, Forza Motorsport, Hellblade 2 y todos los juegos que os podáis imaginar (Wukong también lo hará).

En definitiva, que si es verdad que se parece a una series S (habrá que verlo), el problema de la consola no va a ser precisamente su potencia-rendimiento.


Yo no tengo la XBOX de esta gen pero sin duda es la que mas me atrae de las 2 que salieron. Lo que pasa que no le veo el que a tener una, teniendo ya una PS5... en la anterior GEN aun...
Ojala se parezca a una series S, pero es mucho decir eh? Piensa que switch será 3 o 4 veces mas pequeña...
Es que no deja de ser una portatil...


han pasado mas de 4 años desde el lanzamiento de la S, y ya salió realmente compacta...en cifras es posible que quede justo por debajo ( y no en todo por ejemplo RAM), de hecho es lo que parece, pero al ser mas moderna con esos recursos podría quedarse pegada al resultado de esta...es un poco lo que le ha pasado a series S con respecto a ONE X, esta última estaba atada a la compatibilidad de la One S y no ha podido llevar lo que sí ha llevado Series S con 2 Teraflops menos.
DIE escribió:
Valvemi escribió:
John Wayne escribió:Como de verdad sea cierto que en rendimiento puro (aunque sea en dock) se parezca a una Series S, yo creo que la gente debería estar ENTUDIASMADA.

Pero claro para eso hay que tener una series S y comprobarlo. De las consolas que tengo (que son todas) la que más me sorprende es precisamente Series S. Mueve Starfield, Indiana Jones a 60 FPS, Forza Motorsport, Hellblade 2 y todos los juegos que os podáis imaginar (Wukong también lo hará).

En definitiva, que si es verdad que se parece a una series S (habrá que verlo), el problema de la consola no va a ser precisamente su potencia-rendimiento.


Yo no tengo la XBOX de esta gen pero sin duda es la que mas me atrae de las 2 que salieron. Lo que pasa que no le veo el que a tener una, teniendo ya una PS5... en la anterior GEN aun...
Ojala se parezca a una series S, pero es mucho decir eh? Piensa que switch será 3 o 4 veces mas pequeña...
Es que no deja de ser una portatil...


han pasado mas de 4 años desde el lanzamiento de la S, y ya salió realmente compacta...en cifras es posible que quede justo por debajo ( y no en todo por ejemplo RAM), de hecho es lo que parece, pero al ser mas moderna con esos recursos podría quedarse pegada al resultado de esta...es un poco lo que le ha pasado a series S con respecto a ONE X, esta última estaba atada a la compatibilidad de la One S y no ha podido llevar lo que sí ha llevado Series S con 2 Teraflops menos.


Si tecnológicamente todo es posible, la cosa es lo que quiera meter Nintendo a un precio que no va a ser desorbitado, esa es la cuestión.
No dudéis que nintendo no va a meter la tecnología mas puntera en su nueva consola si encarece el producto de mala manera.
como mola el hilo estos días!
gracias a los que aportais datos

[beer]
Aunque la potencia en modo sobremesa se acerque a la Series S, la potencia en modo portátil se quedará cerca de PS4, así que juegos como GTA 6 no podrá moverlos sin grandes recortes. Y si MS no deja sacar un juego que funcione en Series X pero no en Series S, mucho menos Nintendo dejará un juego de Switch vaya en modo sobremesa solamente.

O sea, que da igual la potencia tope que tenga el chip y lo que pueda lograr, para la llegada de juegos multiplataforma, estaremos ligados a lo que dé el hardware portátil con sus frecuencias limitadas al consumo de batería.



En modo portatil tendra que "llenar" 8 pulgadas...no comparto tu apreciación. podría perfectamente estar a 640P y escalar de ahí con DLSS a 900P o 1080P y se vería de cojones...nada que ver con lo que necesita en modo dock


Entiendo que has citado a la persona incorrecta, pues nada tiene que ver ese comentario de resoluciones con lo que yo digo.

Lo que yo digo es que si el GTA 6 como mínimo requiere la potencia de un Xbox series S aunque Switch 2 se acercara en potencia a una Series S, en modo portátil no va a poder mover el juego porque su potencia estará más cerca de una PS4. Aparte de que no está confirmado que el DLSS pueda funcionar en modo portátil.
39127 respuestas