Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
46%
248
13%
69
31%
168
6%
34
Hay 534 votos.
Valvemi escribió:@accanijo

Claro, precisamente nintendo no tiene experiencias de vender maquinas potentísimas que no han vendido una mierda..
wii u también tuvo marios, zeldas, smasho broses y bayonettas y mira lo que pasó.
Tiene con switch la gallina de los huevos de oro y van a arriesgarse a vender la nueva consola por 500 o 600 euros porque a ti y a los tuyos les apetece un nuevo super mario con ray tracing y reflejos ultrarealistas...
Si es que hay que reirse...

@Hide_to
No tienes más que ver como mueve los mismos juegos steam deck a 800p y ps4 y digo juegos multiplataforma, no exclusivos de sony.
Vamos, que a mi ya me fliparia que switch 2 sea ni medio parecida a la potencia de una steam deck eh, que te mueve el breath of the wild a 60fps como si nada.


A mi y los mios? te estas confundiendo de foro el tuyo esta aqui foro_pc-steam-deck_237
Mucha calma en la esfera de los rumores en esta última semana después de tanta filtración. Así con los jijis y jajas en siete días nos plantamos en la semana en la que algunos dicen que va a pasar algo (aunque en esas llevamos ya varios meses)

Tachamos una semana más en el calendario del fatídico Furukawa.

Y quiero subrayar esto del compañero

Hide_to escribió:Vengo a recordar que no vamos a tener información oficial jamás como no la hemos tenido de Switch, y de hecho hemos tenido algo más cercano a información oficial con Switch 2, ya que el chip se filtró directamente desde Nvidia, de lo que tuvimos nunca con Switch "1".

Aprovecho para recordar también que Switch salió al mercado con el mejor hardware portátil que en ese momento podías poner en un cacharro de 300 pavos.


A lo que añado que además si veis los trailers de Rog, Legion o Claw, ¿qué veis? especificaciones, porque ellos pelean en esos terrenos. En el trailer de lasucesora vamos a ver juegos, porque la consola va a ofrecer contenido que las otras no van a tener nunca, a parte de compartir desarrollos thirds. las batallitas de los números van a estar en estos foros y poco más. La puta Switch mueve el Howarts Legacy, cualquier Third que quiera desarrollar algo tocho para lasucesora lo podrá sacar.

Por último sobre Switch en su momento, la sacó capada para priorizar otros elementos importantes en el mundo portátil. También hay que señalar que en ese momento Nintendo "creó" este mercado nuevo al que muchos se han unido y AMD va a estar muy fuerte ahí. En un par de años tendremos nuevos pcs consolizados más potentes pero la brecha no será muy grande, un poco como las generaciones de smartphones.

Sobre las últimas páginas del foro, un poco a modo de resumen

Imagen
@Valvemi Yo no entrare en debate, pero te están diciendo que estas comparando un sistema abierto como PC (Steam Deck) con un sistema cerrado como Ps4 y que Switch 2 también será un sistema cerrado con mucha mas optimización que cualquier PC portátil ultra potente.
A mí lo que me preocupa es el almacenamiento, por eso veo imprescindible el DLSS para una portátil como la que propone Nintendo.

Si tú juego almacena texturas en alta resolución se va a los 200GBs, imposible para un cartucho.

Entiendo que el objetivo para el desarrollo va a ser un único modo de funcionamiento a 1080p, sólo que en el dock entre a funcionar los tensor core y reescale a lo que pueda. Así evitas tener que optimizar 2 modos y almacenas texturas de menos resolución.

Para mí el DLSS es el game changer en este tipo de consola híbrida que ha inventado Nintendo.

Qué no lo lleva o usa al final?, pues lo vería muy limitante, ya digo, por tema de almacenamiento.
@dabytes El almacenamiento va a ser un drama para muchos y no sólo por los cartuchos.

Vamos, yo tengo asumido que juegos completos dentro del cartucho van a ser cada vez menos habituales, sobre todo los juegos grandes thirds.

En PS5 o SX los discos son ya como antiguamente en el pc que se utilizaban para instalar en la consola y fin, además que los problemas de espacio aún con Micro sd express estarán a la orden del día. En PS5 ya me he acostumbrado pero al principio tenía muchos problemas con el espacio interno de la consola y lo que pesan los juegos.

Y eso en lasucesora va a pasar.
@Valvemi

Lo que estás diciendo ahí es que PS4 es más potente que algunos PC modernos de 3000€ porque este o aquel juego están mejor optimizados.

Eso no tiene sentido amigo y no es la forma de calcular las cosas, tampoco podemos mantener este debate eternamente mientras vas moviendo la portería. Yo me voy bajando del offtopic, perdonar los damnificados xD
olobolger escribió:
Shouren escribió:@nikeon te digo por experiencia de compañeros que estan en desarrollo de juegos en PC que Nvidia cobra por el uso de DLSS y la gran mayoria de los proyectos con poco presupuesto no se lo puede permitir.

Mas del 80% de los juegos que salen en Steam no tienen DLSS.


¿Puedes clarificar esto? Aunque al contrario que FSR, la tecnología de AMD, que es de código abierto, DLSS es una tecnología privativa, Nvidia no cobra por usar DLSS, y personalmente nunca he escuchado a nadie hablar de que implementar DLSS tenga ningún coste. Como decía el compañero, todo lo contrario, incentiva a que se use en el máximo de juegos posible (su ventaja en esto es que dado que para ejecutarse necesita su propia tecnología en hardware asociada, los Tensor Cores, es una forma de tener un rendimiento exclusivo en sus tarjetas, incentivando la compra de los productos de Nvidia en caso de comparar).

¿Puede ser que tus compañeros paguen por algún tipo de licencia más genérica a Nvidia? ¿O por algún plugin de terceros? En el caso de indies está directamente integrado en los motores Unity y Unreal.

No hay ninguna información online que corrobore que usar DLSS tenga coste para un desarrollador. Todo lo contrario:

https://www.reddit.com/r/Unity3D/commen ... ity_20212/

https://docs.unity3d.com/Packages/com.u ... -hdrp.html

https://developer.nvidia.com/blog/now-a ... -engine-5/

https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... ty-2021-2/

https://www.rockpapershotgun.com/nvidia ... o-wants-it

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/


DLSS requiere que el juego sea "entrenado" en los servidores de Nvidia y eso tiene un coste. Basicamente, como desarrollador tienes que ponerte en contacto con Nvidia para negociar el coste de implementar sus tecnologias dependiendo de varios factores. Si Nvidia te considera lo suficientemente importante puede que acepte el pago de ese coste o al menos una parte metiendo los logos o publicidad en el juego. Y luego esta el tema de las diferentes versiones de DLSS. Implementar DLSS3+FG es mas caro que DLSS2.

A Nvidia ya no le hace falta incentivar DLSS porque tiene una posicion de mercado que roza el monopolio y ya juega con eso, sabe que la gente prefiere sus tarjetas por su ventaja tecnologica y esta en posicion de cobrar por el uso de DLSS. Por eso siguen saliendo centenares de juegos al año sin DLSS. Obviamente quiere que las desarrolladoras lo usen pero no regalarlo. Tambien hay que tener en cuenta que la division de Gaming ha pasado a un segundo plano y ahora la prioridad son IA y servidores (Blackwell ya esta disponible para IA y para Gaming llegara la semana que viene) y dentro de la division de Gaming el contrato con Nintendo posiblemente sea una raspa para ellos porque el SoC que lleve Switch 2 no deja de ser un chip barato de gama baja con poco margen de beneficio.

En caso de que se implementara en Switch 2 teneis que tener en cuenta que no todos los juegos harian uso de DLSS.
No es algo que implemente la consola de manera general a todos los juegos.
Hide_to escribió:@Valvemi

Lo que estás diciendo ahí es que PS4 es más potente que algunos PC modernos de 3000€ porque este o aquel juego están mejor optimizados.

Eso no tiene sentido amigo y no es la forma de calcular las cosas, tampoco podemos mantener este debate eternamente mientras vas moviendo la portería. Yo me voy bajando del offtopic, perdonar los damnificados xD


Si, justo estoy diciendo que cualquier juego se mueve mejor en PS4 que en un pc de 3000 euros...
venga hombre... XD . O mejor 5.000€
En fin, yo también lo dejo, la verdad es que va a ser divertido venir aqui el día que se anuncie oficialmente, hay unos cuantos a los que habrá que mencionar.
La gamecube ya era más potente que una ps2, la Wii U era más potente que una Ps3 y la switch es un poco más potente que la Wii U.
No tendría ningún sentido que la switch 2 no llegara al nivel de ps4 y menos con todas las nuevas tecnologías como el DLSS.
@cgv_89 pues a ver qué pasa al final. No veo para nada que la consola vaya a traer 1T ni 500GB de almacenamiento interno. Y los juegos actuales ya vemos lo que pesan. El T239 traia un módulo de descompresión por HW, pero la PS5 también lo tiene y los juegos no pesan sustancialmente menos por ello.

Resoluciones bajas y reescalado por IA me parece la única solución buena a este problema.

@Shouren no es lo mismo una empresa en particular que Nintendo.

Es decir, puedes negociar con NVIDIA dos alternativas:

- servicio con Nvidia para el uso del DLSS para todos los juegos pagando un porcentaje pactado.
- me creo yo mi propio sistema de IA de Nintendo NLSS y me convierto en competencia, como ha hecho Sony.
Shouren escribió:
olobolger escribió:
Shouren escribió:@nikeon te digo por experiencia de compañeros que estan en desarrollo de juegos en PC que Nvidia cobra por el uso de DLSS y la gran mayoria de los proyectos con poco presupuesto no se lo puede permitir.

Mas del 80% de los juegos que salen en Steam no tienen DLSS.


¿Puedes clarificar esto? Aunque al contrario que FSR, la tecnología de AMD, que es de código abierto, DLSS es una tecnología privativa, Nvidia no cobra por usar DLSS, y personalmente nunca he escuchado a nadie hablar de que implementar DLSS tenga ningún coste. Como decía el compañero, todo lo contrario, incentiva a que se use en el máximo de juegos posible (su ventaja en esto es que dado que para ejecutarse necesita su propia tecnología en hardware asociada, los Tensor Cores, es una forma de tener un rendimiento exclusivo en sus tarjetas, incentivando la compra de los productos de Nvidia en caso de comparar).

¿Puede ser que tus compañeros paguen por algún tipo de licencia más genérica a Nvidia? ¿O por algún plugin de terceros? En el caso de indies está directamente integrado en los motores Unity y Unreal.

No hay ninguna información online que corrobore que usar DLSS tenga coste para un desarrollador. Todo lo contrario:

https://www.reddit.com/r/Unity3D/commen ... ity_20212/

https://docs.unity3d.com/Packages/com.u ... -hdrp.html

https://developer.nvidia.com/blog/now-a ... -engine-5/

https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... ty-2021-2/

https://www.rockpapershotgun.com/nvidia ... o-wants-it

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... e-updates/


DLSS requiere que el juego sea "entrenado" en los servidores de Nvidia y eso tiene un coste. Basicamente, como desarrollador tienes que ponerte en contacto con Nvidia para negociar el coste de implementar sus tecnologias dependiendo de varios factores. Si Nvidia te considera lo suficientemente importante puede que acepte el pago de ese coste o al menos una parte metiendo los logos o publicidad en el juego. Y luego esta el tema de las diferentes versiones de DLSS. Implementar DLSS3+FG es mas caro que DLSS2.

A Nvidia ya no le hace falta incentivar DLSS porque tiene una posicion de mercado que roza el monopolio y ya juega con eso, sabe que la gente prefiere sus tarjetas por su ventaja tecnologica y esta en posicion de cobrar por el uso de DLSS. Por eso siguen saliendo centenares de juegos al año sin DLSS. Obviamente quiere que las desarrolladoras lo usen pero no regalarlo. Tambien hay que tener en cuenta que la division de Gaming ha pasado a un segundo plano y ahora la prioridad son IA y servidores (Blackwell ya esta disponible para IA y para Gaming llegara la semana que viene) y dentro de la division de Gaming el contrato con Nintendo posiblemente sea una raspa para ellos porque el SoC que lleve Switch 2 no deja de ser un chip barato de gama baja con poco margen de beneficio.

En caso de que se implementara en Switch 2 teneis que tener en cuenta que no todos los juegos harian uso de DLSS.
No es algo que implemente la consola de manera general a todos los juegos.


Comprendo, tiene sentido. Supongo que juegos con menos capacidad económica/negociadora intentarían apostar por FSR si tuvieran esta necesidad de reescalado, y DLSS en todo caso lo veremos más en juegos de editoras medianas/grandes, ¡gracias por la explicación!
Se especula que Nintendo ha desarrollado junto con Nvidia u na tecnología parecida al Dlss pero propietario de Nintendo. Yo si que creo que para Nvidia, Nintendo es un cliente muy importante, supone marketing, más valor de marca e imagen. y eso es mucho más importante que obtener unos ingresos o liquidez inmediatos.

Tambien creo que precisamente al igual que hace Microsoft, a Nvidia si que le interesa permitir usar parte de sus tecnologias y herramientas a un coste bajo para dominar el sector y mercado.
Steam Deck para cuando salga Switch 2 llevará 3 años en el mercado, igual que en 5 años cambió lo que se podía hacer por 420 euros respecto a lo que se podía hacer en 2017 por 300 en Switch 1, en estos 3 años la cosa habrá cambiado también, recordemos que el chipset de Steam Deck tenía ya sus dos años cuando salió y para entonces apenas se había empezado a producir la gama Tegra Orin que se especula que llevará Switch 2. Pero según Valvemi para Nintendo no cuenta el avance tecnológico, ellos van a coger las Switch que les sobran, les van a pegar con celo un 2 en la parte trasera y a ponerlas en el mercado, y no va a llegar en rendimiento ni en nada a una consola que ya se vendía al público antes de que Nvidia pariera su arquitectura :-|
cloud_strife8 escribió:Steam Deck para cuando salga Switch 2 llevará 3 años en el mercado, igual que en 5 años cambió lo que se podía hacer por 420 euros respecto a lo que se podía hacer en 2017 por 300 en Switch 1, en estos 3 años la cosa habrá cambiado también, recordemos que el chipset de Steam Deck tenía ya sus dos años cuando salió y para entonces apenas se había empezado a producir la gama Tegra Orin que se especula que llevará Switch 2. Pero según Valvemi para Nintendo no cuenta el avance tecnológico, ellos van a coger las Switch que les sobran, les van a pegar con celo un 2 en la parte trasera y a ponerlas en el mercado, y no va a llegar en rendimiento ni en nada a una consola que ya se vendía al público antes de que Nvidia pariera su arquitectura :-|

Yo creo que pasara algo asi.

Que Nintendo y Nvidia habran cerrado un buen trato para poder desarrollar componentes potentes a gran escala y que les saldra economico, tal y como hicieron con Switch, no tendria sentido que no fuera el caso.

Apurando al limite el presupuesto y sacandola a 350-400 euros, para luego no tocar ese precio en toda la generacion.

Como siempre, el problema va a estar en el precio de los juegos, y no me vengais con la tonteria de que las thirds quieren ponerlos a 70€ y Nintendo no deja, cuando no es el caso:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 70620.html

70€ un juego (y encima de los de LEGO que los rebajan bastante [toctoc] ).

Nintendo no rebaja sus juegos salvo cuando tienen mucho tiempo, de forma limitada y encima unicamente en digital a 40€ si valen 60€ y a 49€ cuando valen 70€.

Yo comparto la vision de Valvemi de que Nintendo no va a sacar una consola cara para contentar a los usuarios de la potencia, y que buscara el equilibrio maximo entre ese precio atractivo para todos y todo lo que pueda meter en el cerrando buenos tratos.

Quien quiere una consola potente, tirara de PlayStation o Xbox, Nintendo quitando Monolith Soft con los Xenoblade, suele sacar sus juegos bastante pulidos y sabe exprimir bien las capacidades de la consola.
cloud_strife8 escribió:Steam Deck para cuando salga Switch 2 llevará 3 años en el mercado, igual que en 5 años cambió lo que se podía hacer por 420 euros respecto a lo que se podía hacer en 2017 por 300 en Switch 1, en estos 3 años la cosa habrá cambiado también, recordemos que el chipset de Steam Deck tenía ya sus dos años cuando salió y para entonces apenas se había empezado a producir la gama Tegra Orin que se especula que llevará Switch 2. Pero según Valvemi para Nintendo no cuenta el avance tecnológico, ellos van a coger las Switch que les sobran, les van a pegar con celo un 2 en la parte trasera y a ponerlas en el mercado, y no va a llegar en rendimiento ni en nada a una consola que ya se vendía al público antes de que Nvidia pariera su arquitectura :-|


Acabas de entrar en su lista de futuros citados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Feliz 2025!!!! [beer] [beer] [beer]
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]

¿A las 16:00? ¬_¬
Gerudo escribió:
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]

¿A las 16:00? ¬_¬


De 15h a 18h, por ahí.
Meliagan escribió:
cloud_strife8 escribió:Steam Deck para cuando salga Switch 2 llevará 3 años en el mercado, igual que en 5 años cambió lo que se podía hacer por 420 euros respecto a lo que se podía hacer en 2017 por 300 en Switch 1, en estos 3 años la cosa habrá cambiado también, recordemos que el chipset de Steam Deck tenía ya sus dos años cuando salió y para entonces apenas se había empezado a producir la gama Tegra Orin que se especula que llevará Switch 2. Pero según Valvemi para Nintendo no cuenta el avance tecnológico, ellos van a coger las Switch que les sobran, les van a pegar con celo un 2 en la parte trasera y a ponerlas en el mercado, y no va a llegar en rendimiento ni en nada a una consola que ya se vendía al público antes de que Nvidia pariera su arquitectura :-|


Acabas de entrar en su lista de futuros citados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Feliz 2025!!!! [beer] [beer] [beer]


De hecho no, el ya estaba el primero de la lista.
Carta a los reyes magos, nintendo switch 2 con OLED, potencia de una ps4 pro, 4k, ray tracing, dlss, todo por 399€, ha avanzado muchísimo estos 3 años la tecnologia.
Es mas, probablemente sea compatible con nespresso para que te tomes un cafelito viendo como se reflejan los charcos con el ray tracing de mario oddysey 2.
Abrams escribió:
Gerudo escribió:
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]

¿A las 16:00? ¬_¬


De 15h a 18h, por ahí.

Estamos en horario de invierno, deberia ser a las 15:01h. [+risas]
Hombre, la verdad que viendo que va a ser una consola que por hardware va a competir contra PSP y con suerte con Vita la verdad que Nintendo debería apretarse bien y con suerte sacarla a 300 euros, si pueden ser 250 mejor aún, a ver si se aprietan un poco el cinturón los muy cabrones.

Y nada que saquen sólo parches de los juegos de Switch y a correr.


Estaba probando lo de trolear a ver si es divertido o algo, pero no se, no termino de verle el sentido ni la gracia
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]

Imagen

¿Es algún tipo de truco?
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]



Ojalá Furukawa se pase con el sake en año nuevo y le de por un "soy furukawa, se viene lasucesora"
Se dice que para Marzo 2025 independientemente de cuando salga que me parece que será bastante pronto me pregunto.

¿Merecerá la pena?

Esperemos sea un salto significativo y no un refrito de la OLED con un 2.

No se si es pedir mucho pero 1080p 60fps en portatil ¿lo veis?

Y futuro acuerdo con Microosft para poder jugar a Game Pass en ella, que bonito es soñar 😆
Shiniori escribió:Se dice que para Marzo 2025 independientemente de cuando salga que me parece que será bastante pronto me pregunto.

¿Merecerá la pena?

Esperemos sea un salto significativo y no un refrito de la OLED con un 2.

No se si es pedir mucho pero 1080p 60fps en portatil ¿lo veis?


Que va a salir LCD de primeras ni cotiza y más siendo Nintendo, que va a intetar que pasemos por caja con el modelo Oled más adelante. Yo si que veo el 1080/60 fps, siempre y cuando que se olviden de pijadas como el 4k, y salga entorno a los 399-449
Abrams escribió:2/01/25

[rtfm] [fiu]


2 de Enero de 2025 (Europa)
1 de Febrero de 2025 (USA)

Si falla una, tienes la otra fecha para decir que acertaste (a lo "como Marca lo adelantó).

[carcajad]
Cuando acabe enero y no tengamos anuncio a alguno os va a dar algo XD, años fallando predicciones y no esperais a Febrero que es el mes de los Directs
(Ojala salga en el CES)
Volviendo al precio hay que recordar el ampliar la capacidad de la consola tendrá un coste extra.

Se dice que llevara micro SD Express y hoy en día solamente las hay de 128gb y 256gb, algo que me parece escaso y los precios son altos.

La de 128gb 50€
La de 256gb 70€

Así que... Como creo que la consola saldrá a unos 429€ más o menos (a saber con cuánta memoria interna pero visto lo visto me espero solamente 128gb) yo le compraría de primeras una SD Express de 256gb, eso ya se va a 500€.

Más juego.... Más mando pro si no permite el antiguo...

Más le vale que ande de potencia bastante holgada y la pantalla es lo que me da cosa, pero visto lo visto hoy en día con algunas nuevas tecnologías led (mi pareja tiene una NeoQled de Samsung que se ve de escándalo y con unos negros buenísimos) a ver si nos sorprenden con una pantalla muy muy buena tipo micro LED.

Por cierto en una página coreana han dicho que el 28 de marzo suena con fuerza para la salida de la consola.
cgv_89 escribió:Hombre, la verdad que viendo que va a ser una consola que por hardware va a competir contra PSP y con suerte con Vita la verdad que Nintendo debería apretarse bien y con suerte sacarla a 300 euros, si pueden ser 250 mejor aún, a ver si se aprietan un poco el cinturón los muy cabrones.

Y nada que saquen sólo parches de los juegos de Switch y a correr.


Estaba probando lo de trolear a ver si es divertido o algo, pero no se, no termino de verle el sentido ni la gracia


Di que sale en 2027, eso siempre funciona.
Por cierto, ya lo he comentado en el hilo del juego, pero Amazon me acaba de cancelar la preventa del MP4 que tenía desde hace 6 años así por la cara, porque no han podido "procesar el pago".

Lo comento también por aquí por si alguien más lo tiene en preventa, revisad que no esté con una tarjeta caducada. A mi ya me han cabreado con esto, lo tenía con descuento y ya no se puede volver a reservar.

KEWS escribió:2 de Enero de 2025 (Europa)
1 de Febrero de 2025 (USA)

Si falla una, tienes la otra fecha para decir que acertaste (a lo "como Marca lo adelantó).

[carcajad]


Imagen
Abrams escribió:Por cierto, ya lo he comentado en el hilo del juego, pero Amazon me acaba de cancelar la preventa del MP4 que tenía desde hace 6 años así por la cara, porque no han podido "procesar el pago".

Lo comento también por aquí por si alguien más lo tiene en preventa, revisad que no esté con una tarjeta caducada. A mi ya me han cabreado con esto, lo tenía con descuento y ya no se puede volver a reservar.

KEWS escribió:2 de Enero de 2025 (Europa)
1 de Febrero de 2025 (USA)

Si falla una, tienes la otra fecha para decir que acertaste (a lo "como Marca lo adelantó).

[carcajad]


Imagen


Eso es que se confirma que será exclusivo de la SW2, todo va encajando poco a poco. Se viene.
Cada vez queda menos para el día 8.

El anuncio estará ya filmado? Yo diría que si. [fies]
@AZFoX cada año iban actualizando la fecha un año más, esta vez la han atrasado dos años (31 del 12 del 2026). La broma ha sido primero recibir el clásico correo anual de cambio de fecha, para minutos después recibir otro de que me lo han cancelado. Mi cara un poema al verlo.
Abrams escribió:Por cierto, ya lo he comentado en el hilo del juego, pero Amazon me acaba de cancelar la preventa del MP4 que tenía desde hace 6 años así por la cara, porque no han podido "procesar el pago".

Lo comento también por aquí por si alguien más lo tiene en preventa, revisad que no esté con una tarjeta caducada. A mi ya me han cabreado con esto, lo tenía con descuento y ya no se puede volver a reservar.


A mi me paso exactamente igual con el Advance Wars, que lo retrasaron dos veces y Amazon me lo cancelo como un par de meses antes de que tuviera su fecha definitiva, sin posibilidad de reclamar el cupon que puse, ni el precio, ni nada de nada.

Basicamente, que da igual que la tarjeta estuviera bien, y que da igual cuando vaya a salir, simplemente con cosas de Amazon y ya.
Abrams escribió:@AZFoX cada año iban actualizando la fecha un año más, esta vez la han atrasado dos años (31 del 12 del 2026). La broma ha sido primero recibir el clásico correo anual de cambio de fecha, para minutos después recibir otro de que me lo han cancelado. Mi cara un poema al verlo.


Realmente huele a BOTW 2.0 retrasarlo lo mas posible, para coincidir en la salida con la SW2, seguramente saldrá para ambas, pero si, menuda guarrada haberlo cancelado de tal manera. Yo iría con el mensaje, factura o recibo de la reserva para cuando se anuncie nuevamente posiblemente para SW2 y que puedas pillarlo a ese precio, pero para la SW2, sería un buen zas.
Año 2025 y todavía hay gente por aquí que no entiende que:
  • la consola puede tener la salida con la señal de vídeo y la interfaz a 4K y los juegos funcionar a 720p
  • que no es lo mismo el Tetris a 4K que el Cyberpunk a 4K
  • que no mueve lo mismo un chip de 15 W que uno de 30 W
  • que no mueve lo mismo dos chips de 15 W con distinta arquitectura y distinta eficiencia energética

Y así con muchas otras cosas.

Por cierto, poco se ha hablado del almacenamiento. Como decían por ahí sí o sí va a haber que aumentar el espacio que ocupan los juegos si van a más resolución, aunque NVIDIA se saque de la manga un super escalado de texturas. Si tenemos que instalar los juegos, ¿va a meter Nintendo 512 GB de almacenamiento interno? Me cuesta creerlo siendo Nintendo. Veo más probable los 256 GB.

Si va todo en la tarjeta, ¿cuánto van a costar los juegos? Recuerdo que muchas editoras ponían como excusa que les salía caro usar los cartuchos de 32GB de Switch y te tenías que descargar medio juego encima [+risas] .
@tom_deluxe

Los terceros los sacarán en digital, la tipica caja que te pone code inside

Yo tampoco veo a Nintendo metiendo 512 gb, meters con suerte 256.

Respecto a la resolución, 1080 y daría gracias, yendo todos los juegos a 1080 y sin rascadas está bien.

A los que rezan por la compatibilidad de los mandos, amigos, es Nintendo, nos va a apuñalar todo lo que pueda, fijate lo bueno que es el pro de Wii U y no vale para switch.
tom_deluxe escribió:Año 2025 y todavía hay gente por aquí que no entiende que:
  • la consola puede tener la salida con la señal de vídeo y la interfaz a 4K y los juegos funcionar a 720p
  • que no es lo mismo el Tetris a 4K que el Cyberpunk a 4K
  • que no mueve lo mismo un chip de 15 W que uno de 30 W
  • que no mueve lo mismo dos chips de 15 W con distinta arquitectura y distinta eficiencia energética

Y así con muchas otras cosas.

Por cierto, poco se ha hablado del almacenamiento. Como decían por ahí sí o sí va a haber que aumentar el espacio que ocupan los juegos si van a más resolución, aunque NVIDIA se saque de la manga un super escalado de texturas. Si tenemos que instalar los juegos, ¿va a meter Nintendo 512 GB de almacenamiento interno? Me cuesta creerlo . Nsiendo Nintendo. Veo más probable los 256 GB.

Si va todo en la tarjeta, ¿cuánto van a costar los juegos? Recuerdo que muchas editoras ponían como excusa que les salía caro usar los cartuchos de 32GB de Switch y te tenías que descargar medio juego encima [+risas] .


Dudo muchísimo que nintendo meta 256 gb. En todo caso meterá 64 como la SD, porque 256 subiría otros 100 € la consola.
Lo que tenéis que tener claro es que nintendo no va a sacar una consola carísima. Ojalá nos brinden varias opciones para los que queramos, pero lo dudo, nunca lo ha hecho de salida.
Valvemi escribió:
Dudo muchísimo que nintendo meta 256 gb. En todo caso meterá 64 como la SD, porque 256 subiría otros 100 € la consola.


La switch oled ya tiene 64gb de almacenamiento interno.
Aprovecho el hilo para comentar que he vendido la switch para financiar la 2. Voy a comprar la sw2 de salida, que ya vimos con la 1 que en 1-2-3 años no baja de precio, por lo que me lanzaré a por ella el día 1. En mi caso cuando tenga la 2, la 1 sería un pisapapeles con la retrocompatibilidad, los juegos me los he quedado. Creo que aprovechar estas fechas navideñas para darle salida es clave, si preguntas a gente con niños o cualquiera que le guste la Switch sin más no sabe nada de sw2. Como muchas veces se ha dicho aquí, todo esto de rumores y filtraciones lo seguimos cuatro gatos y normalmente con una edad ya adulta alta.

Enlazo el tema con, ¿pensáis que habrá gente que quiso tener una sw1 y no acabó teniéndola y con la sw2 jugarán a todos aquellos juegos que no jugaron? Tendrá una segunda vida Mario Odyssey o Mario Wonder?

Confío en que mi perfil almacene toda la información, las partidas guardadas y datos de la sw1 a través de la suscripción de NSO. Aún así me quedo con la tarjeta SD para de primeras meterla en la nueva consola.

Ahora habrá que ver si se confirman los 400-500€ de precio (ya no me duelen tanto ahora) y si la fecha de salida es en marzo, como luego acabe saliendo en septiembre creo que la habré liado aunque tp juego mucho últimamente.
Yo opino que se anunciará cuando cierre al menos este o el siguiente trimestre. Y creo que Nintendo esta esperando a que Switch supere a PS2 en ventas y luego soltar el bombazo.
kevin! escribió:Yo opino que se anunciará cuando cierre al menos este trimestre (pero creo que será el siguiente). Y creo que Nintendo esta esperando a que Switch supere a PS2 en ventas y luego soltar el bombazo.


Switch ya ha superado a PS2 en ventas....................... No se explica que ps2 no venda nada y de pronto se vendan un montón para quedar por encima [qmparto] . La van a presentar el 8 o a lo largo de enero, no creo que lo extiendan más, le están jodiendo a Nintendo a base de rumores, se filtra absolutamente todo.
SCREAM25 escribió:
kevin! escribió:Yo opino que se anunciará cuando cierre al menos este trimestre (pero creo que será el siguiente). Y creo que Nintendo esta esperando a que Switch supere a PS2 en ventas y luego soltar el bombazo.


Switch ya ha superado a PS2 en ventas....................... No se explica que ps2 no venda nada y de pronto se vendan un montón para quedar por encima [qmparto] . La van a presentar el 8 o a lo largo de enero, no creo que lo extiendan más, le están jodiendo a Nintendo a base de rumores, se filtra absolutamente todo.



Si nos ponemos tikis-mikis, solo se ha filtrado una consola por fuera que es exactamente igual que la anterior. Un poco más grande, un usb-c más, un botón c y ya. Como dicen los poetas “lo importante está en el interior”. En consolas como WiiU o Switch sí que era más importante como iba q ser, en esta es como comparar ps4 y ps5, lo mismo.
Yo me esperaría antes de deshacerse de la Switch para comprar la sucesora, no sea que para traspasar datos vayan a hacer falta las dos consolas.

Recordemos que las partidas son locales, y para el guardado en la nube hace falta el NSO
stan_the_man escribió:
SCREAM25 escribió:
kevin! escribió:Yo opino que se anunciará cuando cierre al menos este trimestre (pero creo que será el siguiente). Y creo que Nintendo esta esperando a que Switch supere a PS2 en ventas y luego soltar el bombazo.


Switch ya ha superado a PS2 en ventas....................... No se explica que ps2 no venda nada y de pronto se vendan un montón para quedar por encima [qmparto] . La van a presentar el 8 o a lo largo de enero, no creo que lo extiendan más, le están jodiendo a Nintendo a base de rumores, se filtra absolutamente todo.



Si nos ponemos tikis-mikis, solo se ha filtrado una consola por fuera que es exactamente igual que la anterior. Un poco más grande, un usb-c más, un botón c y ya. Como dicen los poetas “lo importante está en el interior”. En consolas como WiiU o Switch sí que era más importante como iba q ser, en esta es como comparar ps4 y ps5, lo mismo.


Y si te pones mas tikis mikis aún... todo eso ya se podía casi saber. Nintendo no va a innovar cuando tiene la gallina de los huevos de oro, y es más, otras compañias están imitandolo ( PS portal, que es un autentico desproposito ) o los PC's consolizados con opción a jugar en monitor grande.
También se dice que en los joycon hay conector de 3.5mm para auriculares… pero no lo he visto confirmado en ningún sitio , al menos de manera inequívoca.
Ultrana escribió:Se especula que Nintendo ha desarrollado junto con Nvidia u na tecnología parecida al Dlss pero propietario de Nintendo. Yo si que creo que para Nvidia, Nintendo es un cliente muy importante, supone marketing, más valor de marca e imagen. y eso es mucho más importante que obtener unos ingresos o liquidez inmediatos.

Tambien creo que precisamente al igual que hace Microsoft, a Nvidia si que le interesa permitir usar parte de sus tecnologias y herramientas a un coste bajo para dominar el sector y mercado.


Es que Nvidia ya domina el mercado y factura 10 veces mas que Nintendo. ¿Donde esta la publicidad de Nvidia en la Switch? Casi nadie sabe que Switch lleva un Tegra X1. Vas a la web de Nvidia y no ves a la Switch ni a Nintendo por ningun lado porque no le hace falta. Simplemente no sois conscientes de que estan en otra liga.
Aqui es Nintendo la que necesita a Nvidia y no al reves.
stan_the_man escribió:Aprovecho el hilo para comentar que he vendido la switch para financiar la 2. Voy a comprar la sw2 de salida, que ya vimos con la 1 que en 1-2-3 años no baja de precio, por lo que me lanzaré a por ella el día 1. En mi caso cuando tenga la 2, la 1 sería un pisapapeles con la retrocompatibilidad, los juegos me los he quedado. Creo que aprovechar estas fechas navideñas para darle salida es clave, si preguntas a gente con niños o cualquiera que le guste la Switch sin más no sabe nada de sw2. Como muchas veces se ha dicho aquí, todo esto de rumores y filtraciones lo seguimos cuatro gatos y normalmente con una edad ya adulta alta.

Enlazo el tema con, ¿pensáis que habrá gente que quiso tener una sw1 y no acabó teniéndola y con la sw2 jugarán a todos aquellos juegos que no jugaron? Tendrá una segunda vida Mario Odyssey o Mario Wonder?

Confío en que mi perfil almacene toda la información, las partidas guardadas y datos de la sw1 a través de la suscripción de NSO. Aún así me quedo con la tarjeta SD para de primeras meterla en la nueva consola.

Ahora habrá que ver si se confirman los 400-500€ de precio (ya no me duelen tanto ahora) y si la fecha de salida es en marzo, como luego acabe saliendo en septiembre creo que la habré liado aunque tp juego mucho últimamente.

After my Nintendo Switch Online subscription expires, will my Save Data Cloud files and Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online save data be erased?

If a Nintendo Switch Online membership expires, users won’t be able to access their Save Data Cloud backups. However, Nintendo will allow users who resubscribe within 180 days to access their previous Save Data Cloud backups.


https://www.nintendo.com/au/support/art ... be-erased/

Tienes 6 meses, como la consola no salga antes de junio lo llevas claro.

Lo que no se si pagando la suscripcion desde la web podras mantener esas partidas o si es necesario conectar la Switch durante ese tiempo para que no se pierdan.

Como te guste Pokémon, Splatoon o Animal Crossing, lo llevas claro, porque esas partidas se han quedado en la consola (Animal Crossing aun tiene un apaño, pero se que se complicaba mucho y no se si hacian falta las dos consolas al mismo tiempo).
Pregunta: se ha filtrado algo relacionado con el HDR?
HauryasuMifune escribió:También se dice que en los joycon hay conector de 3.5mm para auriculares… pero no lo he visto confirmado en ningún sitio , al menos de manera inequívoca.

En los renders y maquetas de los joycon que se han visto, no sé ha visto nada de nada de un Jack para auriculares.
38876 respuestas