Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
47%
241
13%
66
31%
162
6%
32
Hay 516 votos.
Más calor, menos eficiencia

si no me equivoco el actual de Switch está a 20nm, y ya en su época se criticó pq en ese momento los de 5nm ya existían aunque no estaban tan asentados.

Creo que Switch logro un equilibrio cojonudo entre lo que ofrecía y lo que consumía, así que como le dije al compañero ayer, me preocupa más el rendimiento de los juegos que el tamaño del chip

Se intuían los 8nm por eso de que el chip está "hecho" desde hace un par de años, algunos creían que el ""retraso"" era para cambiarlo

No parece que sea el caso
Pues bajonazo gordo para empezar el 2025, esperemos que no se confirme finalmente.
Según el tamaño, sino sabes cómo es no se puede calcular a cuántos nanómetros está hecho, es tan fácil como levantar la tapita esa y mirarlo
Don_Boqueronnn escribió:Según el tamaño, sino sabes cómo es no se puede calcular a cuántos nanómetros está hecho, es tan fácil como levantar la tapita esa y mirarlo

En Fami y Resetera ya han confirmado que 4nm NO va a ser (si el leak es real, que dan por hecho que sí).
A mi me preocupa que el hardware tenga que durar 8 años... evidentemente estirarán hasta donde puedan porque nintendo no vende a pérdidas.

Veremos...
Salve Regina escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Según el tamaño, sino sabes cómo es no se puede calcular a cuántos nanómetros está hecho, es tan fácil como levantar la tapita esa y mirarlo

En Fami y Resetera ya han confirmado que 4nm NO va a ser (si el leak es real, que dan por hecho que sí).

Yo en base a esas fotos no puedo garantizar que sea a 8 nm en tanto en cuanto es un chip custom que no se sabe el qué han podido añadir, pero vamos que lo único que tienen que hacer es quitar la tapa y mirarlo
Igual en unos años sacan una revisión “slim” a menos nm. Con Nintendo todo es posible.
Feliz año de la switchcesora a tod@s!! [beer]
BeSalmorejo escribió:Igual en unos años sacan una revisión “slim” a menos nm. Con Nintendo todo es posible.
Feliz año de la switchcesora a tod@s!! [beer]

Ni lo dudes, tienen que dejar mejoras para que tenga mas bateria y por supuesto en otros pocos años mas el modelo OLED.
Valvemi escribió:
Bueno, no siempre ha sido así. Es así ahora.
NES, super Nintendo, N64 y gamecube eran en muchos casos hardware caro y mejor que su competencia del momento.

Eso tampoco es verdad, Nintendo siempre se caracterizo por hacer consolas baratas, y por aprovechar tecnologia existente mediante pensamiento lateral para hacer productos decentes sin gastar demasiado.

La Famicom era un juguete, y la Snes un juguete vitaminado, en las dos, eso sí, aprovecharon mucho la colaboración con las distintas empresas japonesas para hacer productos bastante redondos. La 64 sí fue algo más puntera, pero aprovecharon hardware de la industria cinematográfica para hacer un trasto no especialmente caro, en Japon valia 25000 yenes, y enseguida bajo a 16500.

Las G&W y las primeras 3 gameboys fueron unos fósiles ya cuando salieron. La única consola que iba a ser puntera de verdad fue la Game Boy Advance, y acabo no siendolo porque Yamauchi ordeno el diseño, producción y lanzamiento express de GameBoy Color para no dejar margen de maniobra a Yokoi en Bandai, cosa que retraso mucho el lanzamiento de Advance la qual dejo de ser puntera. De hecho, la competencia de Nintendo siempre lo tuvo difícil para competir precisamente por qué Nintendo hacía consolas muy baratas, en especial en Japón.

Si te soy sincero, creo que el producto más puntero que ha lanzado Nintendo al mercado en toda su historia es Nintendo Switch y probablemente el segundo va a ser Nintendo Switch 2.
Don_Boqueronnn escribió:
Salve Regina escribió:

Yo en base a esas fotos no puedo garantizar que sea a 8 nm en tanto en cuanto es un chip custom que no se sabe el qué han podido añadir, pero vamos que lo único que tienen que hacer es quitar la tapa y mirarlo

No se dice que sea 8nm, no se sabe todavía (aunque visto lo visto, es lo más probable). Simplemente se confirma que no es 4nm.
@Salve Regina no se si me explico, hay que tener en cuenta que Nintendo no va a usar el chip tal cual, no sabemos lo que han podido añadir o quitar, es imposible evaluar el proceso de fabricación con la tapa del chip puesto encima y sin saber qué variaciones han hecho con respecto al chip original. Si quieres puedes preguntar o decirlo en el foro ese a ver el qué te responden, estaría interesante, a ver si se les ocurre levantar la tapa.
Al final los que querían la consola a 350 euros a costa de salir desfasada tecnológicamente estarán contentos 😞
Vamos entonces de nuevo con el Nintendo desfasada para empezar el nuevo año, hay que empezarlo con buen pie. xD Por mi estupendo entretenimiento, vamos todos a rajarnos las vestiduras jaja
Yo es que no sé qué esperaba la gente, Nintendo no ha jugado a la fuerza bruta nunca, creo que el compañero @Hide_to lo ha explicado de forma muy correcta.

Y aún así, saldrán juegazos y se harán ports imposibles como ya hemos visto esta gen.
Don_Boqueronnn escribió:Vamos entonces de nuevo con el Nintendo desfasada para empezar el nuevo año, hay que empezarlo con buen pie. xD Por mi estupendo entretenimiento, vamos todos a rajarnos las vestiduras jaja

Ni la Steam deck de hace 3 años salió a 8nm
Lo mismo se decía del chip de Switch y mira lo mal que ha salido y lo mal que ha aguantado eh xD

De verdad que sin haber visto los juegos o la consola estemos ya con drama es para mear y no echar gota.

Lo bueno es que a diferencia de cuando salió Switch, a l@s que les preocupen más los NM que los juegos ahora tienen otras consolas para elegir (Ally, Deck, etc)
hanfri escribió:Yo es que no sé qué esperaba la gente, Nintendo no ha jugado a la fuerza bruta nunca, creo que el compañero @Hide_to lo ha explicado de forma muy correcta.

Y aún así, saldrán juegazos y se harán ports imposibles como ya hemos visto esta gen.

La mitad de esos port se los podrían ahorrar la verdad, y ya lo de Pokémon espero que vuelvan al 2D y no se atrevan a hacer virguerías con un HW de 2018.

Ejemplo:

Para sacarlo así que no lo saquen.

@cgv_89 Crees que la deck va a aguantar muchos años?
Todo el mundo fijandose en los nm...
Tiene de un lado el lector de cartuchos y del otro el lector de microsd?

Seran los 2 usbc para elegir que lector queremos dejar accesible cuando esta en modo doc?

¿Alguien podria medir para comprobar si el usbc esta en la misma posicion al girarla? Para hacernos una idea de si podria meterse en el dock en mos 2 sentidos?
javier1980agp escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Vamos entonces de nuevo con el Nintendo desfasada para empezar el nuevo año, hay que empezarlo con buen pie. xD Por mi estupendo entretenimiento, vamos todos a rajarnos las vestiduras jaja

Ni la Steam deck de hace 3 años salió a 8nm

Y yo me pregunto, cómo se sabe el tamaño de litografía a la que se fabricó? Es posible que viniera especificado en la serigrafía del propio sock? Pregunto.
Hide_to escribió:
Valvemi escribió:
Bueno, no siempre ha sido así. Es así ahora.
NES, super Nintendo, N64 y gamecube eran en muchos casos hardware caro y mejor que su competencia del momento.

Eso tampoco es verdad, Nintendo siempre se caracterizo por hacer consolas baratas, y por aprovechar tecnologia existente mediante pensamiento lateral para hacer productos decentes sin gastar demasiado.

La Famicom era un juguete, y la Snes un juguete vitaminado, en las dos, eso sí, aprovecharon mucho la colaboración con las distintas empresas japonesas para hacer productos bastante redondos. La 64 sí fue algo más puntera, pero aprovecharon hardware de la industria cinematográfica para hacer un trasto no especialmente caro, en Japon valia 25000 yenes, y enseguida bajo a 16500.

Las G&W y las primeras 3 gameboys fueron unos fósiles ya cuando salieron. La única consola que iba a ser puntera de verdad fue la Game Boy Advance, y acabo no siendolo porque Yamauchi ordeno el diseño, producción y lanzamiento express de GameBoy Color para no dejar margen de maniobra a Yokoi en Bandai, cosa que retraso mucho el lanzamiento de Advance la qual dejo de ser puntera. De hecho, la competencia de Nintendo siempre lo tuvo difícil para competir precisamente por qué Nintendo hacía consolas muy baratas, en especial en Japón.

Si te soy sincero, creo que el producto más puntero que ha lanzado Nintendo al mercado en toda su historia es Nintendo Switch y probablemente el segundo va a ser Nintendo Switch 2.

Yo he tenido casi todas las consolas de Nintendo y te puedo asegurar que Gamecube como hardware es lo mejor que ha hecho Nintendo de largo. Era una consola muy pequeña y tecnológicamente top en su época
javier1980agp escribió:Al final los que querían la consola a 350 euros a costa de salir desfasada tecnológicamente estarán contentos 😞

La cosa es que los que queréis que nintendo saque una consola de 550euros con ray tracing, dlss, resoluciones a 4k y moviendo los juegos a 60 fps no tenéis ni idea de como es la actual nintendo, es lo que os intento decir estos días atrás.
Estoy seguro que la consola saldrá a 399€ y que será un poco inferior a una PS4, poco. Meter una PS4 en un hardware de nintendo switch está muy bien eh? Recordemos que todo tiene que caber en el tamaño de una tablet.
Tiene pinta hoy de que va a haber melodrama de potencia, bueno, pasarlo bien XD

Es que no es desfasada, es como decir que un VW Golf esta desfasado porque existe el BMW Serie 7. Son productos distintos, y para mi si tiene que dejar de existir uno, que deje de existir el Serie 7.

Que te diga que Nintendo no usa tecnología puntera no significa que haga productos desfasados, hace productos terriblemente equilibrados, aprovecha la tecnología existente mejor que nadie, y con todo ello abarata los desarrollos, aumenta la frecuencia de lanzamientos y nos ahorra dinero (y RMAs) a todos. De hecho, exceptuando quizá los sticks de los Joycons siempre se han caracterizado por hacer productos terriblemente fiables y por no ahorrar en componentes.

Un caso claro lo tenemos con las GameBoy y las Gamegear, la primera es un fósil y la segunda era bastante puntera, de la primera funcionan prácticamente todas, a la segunda le pusieron los condensadores más baratos que encontraron y están todas muertas.

@javier1980agp Gamecube era otra consolaza en la que supieron aprovechar muy bien la tecnología disponible en su momento, pero de nuevo no podemos hablar de nada puntero, coño que de nuevo fue una consola de 25000 yenes (el limite para ser considerado juguete en japon), aquí valía 200 pavos, contando IVA y gastos de importación.
A mi me parecen estupendo volver al Nintendo desfasada y al damage control porque patata, yo lo único que quiero ver es la serigrafía del sock para saber quién lo ha fabricado y a qué tamaño. Saludos y pasarlo bien, feliz año :)
La gente sufriendo con los nanometros y yo pensando en lo durisimo que me la voy a gozar con los marios de salida y el xeno x 😂

Con 35 años y exactamente igual que cuando tenia 8 y me regalaron la game boy pocket con 2 juegos
Ya que tenemos este leak de la placa base (a falta de saber si es real o no), aprovecho para dejar aquí este resumen que hizo el compañero @davidDVD hace un tiempo sobre las especificaciones rumoreadas. Y así podemos comparar esta info con lo que vaya saliendo

-----------
Consola, nuevamente sistema híbrido:

• SoC Nvidia T239 (Ampere, con cambios específicos)
• ML-hardware para mejor calidad y rendimiento
• 12GB de RAM LPDDR5 ó LPDDR5X (dos chips de 6GB cada uno), con un pico de 120GB/s
• Almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, con un pico de 2GB/s de transferencia de datos
[Comparándolo con Switch... RAM: 25,6 GB/s y Almacenamiento: 200 MB/s]
• Micrófono integrado
• Bluetooth LE
[Faltan datos como si admitiría: HDR, VRR, ...]
[No hay detalles del tipo de Panel, en su momento sonó que sería de 8" LCD IPS 1080p@60Hz pero no consta nada en los envíos]
[No hay detalles, pero se espera microSD Express, no consta nada en los envíos]

Mandos:

• Joy-con con unión magnética al cuerpo de la consola
• Regreso del magnetómetro (esto es algo que mejora la fiabilidad del giroscopio, reduciendo la necesidad de recentrado)
• Avistado un nuevo Pro Controller
• Lector NFC
• Nuevo Dock con ventilador incorporado en el interior, Ethernet, DisplayPort-HDMI, soporte para HDMI 2.1

Tarjetas de juego:

• Memorias 3D-NAND (o V-NAND, que viene a ser lo mismito) de 5ª generación
• Capacidades más altas disponibles (128 GB y 256 GB) y nuevamente traídos por Macronix
• Más capacidad pero no más caras de producir que las actuales
• Dicha tecnología ofrece hasta 1.4 GB/s de transferencia en lecturas

-----------

De todas formas esto está recopilado de forma más extensa en la primera página del hilo
malanior escribió:@cgv_89 Crees que la deck va a aguantar muchos años?

Lo dudo, yo la verdad que no le daba ni un año viendo como trata Valve a su hardware, pero es una consola que depende al 100% de lo que hagan los thirds. A Vita le daba los mismos años que a PSP y con un hard tremendo Sony nos abandonó al primer año

Tampoco le daba más de cinco años a Switch y aquí sigue, no creo que los nm del chip marquen los años que vaya a durar la consola.

Si los marca, podemos echar un vistazo a lo que dijeron los expertos cuando se conoció el chip de la suich
Que creéis que significan las referencias en el chip de Nvidia?

Imagen

S TW 24 SNW8VF MOP

Me atrevo con algunas desde la barra del bar:
-S (Special, edición especial?)
-TW (Taiwan)
-24 (año de fabricación 2024?)
-SN (proceso de fundición en la fabrica o algo con Samsung?)
-8 (los nanómetros de fabricación?)

EDITO: En la parte censurada creo que pone

gmlx30-R-A1

Aunque si esta hecho en Taiwan, en Taiwan creo que no hay fabrica de Samsung no?
Lo de que habrá 3 modelos de lanzamiento se puso ya de esta forma tan detallada ?

- Una normal con pantalla Led etc

- Otra premiun con pantalla Oled y más batería

- Y la última con algun juego que acompañe a la consola ya sea Mario Kart 9 o otro 🤔
SCREAM25 escribió:Lo de que habrá 3 modelos de lanzamiento se puso ya de esta forma tan detallada ?

- Y la última con algun juego que acompañe a la consola ya sea Mario Kart 9 o otro 🤔

De lo de que saldrá un modelo normal y otro con Oled es la primera vez que lo leo.
¿De donde lo has sacado?
Joder, pensaba que a las 00:01 habría un vídeo en el canal de Youtube de Nintendo presentando la Switch 2. Otra decepción más...
Ese chip es bastante grande o lo parece al menos en las fotos XD
cgv_89 escribió:
malanior escribió:@cgv_89 Crees que la deck va a aguantar muchos años?

Lo dudo, yo la verdad que no le daba ni un año viendo como trata Valve a su hardware, pero es una consola que depende al 100% de lo que hagan los thirds. A Vita le daba los mismos años que a PSP y con un hard tremendo Sony nos abandonó al primer año

Tampoco le daba más de cinco años a Switch y aquí sigue, no creo que los nm del chip marquen los años que vaya a durar la consola.

Si los marca, podemos echar un vistazo a lo que dijeron los expertos cuando se conoció el chip de la suich

Pero si valve está cuando el hard de steamdeck más que nadie, no sacando un modelo cada año y con un trato por el soft increible,además de tener una comunidad bestial detrás dando soporte
Bueno, pensemos en positivo: Si esto es cierto, es probable que precio sea más ajustado (aunque sigo pensando que de 399€ no baja) y al final el rendimiento de los juegos muchas veces tiene que ver con el trabajo de optimización.

En la 1 hay auténticos casos de magia negra.

¿Yo hubiese preferido gastar un poco más para tener algo más potente? Seguramente, pero una opción más barata tampoco me parece mal.
Pacorrr escribió:Ese chip es bastante grande o lo parece al menos en las fotos XD

Ten en cuenta que la placa es pequeñísima, ya lo era la de la Switch 1, toma como referencia el tamaño de una USBC, o de una MicroSD.

pantxo escribió:Bueno, pensemos en positivo: Si esto es cierto, es probable que precio sea más ajustado (aunque sigo pensando que de 399€ no baja) y al final el rendimiento de los juegos muchas veces tiene que ver con el trabajo de optimización.

En la 1 hay auténticos casos de magia negra.

¿Yo hubiese preferido gastar un poco más para tener algo más potente? Seguramente, pero una opción más barata tampoco me parece mal.

Por eso no te preocupes, va a ser una conosolaza y va a tener auténticos juegazos, el Chip hace más de un año que sabemos qual es, y es un chip perfecto para una máquina así, que dará mucho de sí. De hecho, en comparación el de la primera Switch era mucho mas justo.
Hide_to escribió:
Pacorrr escribió:Ese chip es bastante grande o lo parece al menos en las fotos XD

Ten en cuenta que la placa es pequeñísima, ya lo era la de la Switch 1, toma como referencia el tamaño de una USBC, o de una MicroSD.

Da igual, hay un chip de RAM al lado para comparar, y es más grande [+risas]
Soul Assassin escribió:Que creéis que significan las referencias en el chip de Nvidia?

Imagen

S TW 24 SNW8VF MOP

Me atrevo con algunas desde la barra del bar:
-S (Special, edición especial?)
-TW (Taiwan)
-24 (año de fabricación 2024?)
-SN (proceso de fundición en la fabrica o algo con Samsung?)
-8 (los nanómetros de fabricación?)

EDITO: En la parte censurada creo que pone

gmlx30-R-A1

Aunque si esta hecho en Taiwan, en Taiwan creo que no hay fabrica de Samsung no?
así mirando una foto no se puede saber los nanómetros que tienen necesitan MICROSCOPIO DE EFECTO TÚNEL oMicroscopio DE FUERZA ATÓMICA y demás mirando una foto no se puede saberlo

Confirmamos chip gordo. [looco]
Hide_to escribió:
Por eso no te preocupes, va a ser una conosolaza y va a tener auténticos juegazos, el Chip hace más de un año que sabemos qual es, y es un chip perfecto para una máquina así, que dará mucho de sí. De hecho, en comparación el de la primera Switch era mucho mas justo.

Lo tengo claro. Va a ser una locura ver según que juegos en portátil. Contando los días estoy!
Hide_to escribió:
SCREAM25 escribió:Lo de que habrá 3 modelos de lanzamiento se puso ya de esta forma tan detallada ?

De lo de que saldrá un modelo normal y otro con Oled es la primera vez que lo leo.
¿De donde lo has sacado?

De una web random de esas que te van saliendo en Google. No recuerdo ahora nombre. Pero es lo que ponía, a ver Nintendoque hace al final.
Salve Regina escribió:¿Qué implicaciones tiene que no vaya a ser 4nm?

Pues que será menos potente le bajarán la frecuencia cpu como a Nintendo switch y no rendirá tanto si fuera a 4 tendría más potencia y más eficiencia me da mucha rabia que Nintendo sigue el patrón y saque tecnología adsoleta a precio de oro espero que no se confirme lo de 8 y mínimo sea a 5 o 4
malanior escribió:
hanfri escribió:Yo es que no sé qué esperaba la gente, Nintendo no ha jugado a la fuerza bruta nunca, creo que el compañero @Hide_to lo ha explicado de forma muy correcta.

La mitad de esos port se los podrían ahorrar la verdad, y ya lo de Pokémon espero que vuelvan al 2D y no se atrevan a hacer virguerías con un HW de 2018.

Ejemplo:

Para sacarlo así que no lo saquen.

@cgv_89 Crees que la deck va a aguantar muchos años?

No es lo peor que he jugado....
Onimushas escribió: me da mucha rabia que Nintendo sigue el patrón y saque tecnología adsoleta a precio de oro

No, lo que da rabia es que esa tecnología "obsoleta" venda 144M y sea un éxito.
@skayred2005 Ostras! Humildemente te pregunto en qué crees que estoy dando información falsa?? Igual no se me ha entendido bien, se de sobras que el t239 es la versión recortada del t234, pero es que no digo nunca lo contrario. Quizá como digo no se me ha entendido bien, que es lo más probable. Sobre la ineficiencia de Samsung? Las fábricas acaparadas por Apple?
Onimushas escribió:
Salve Regina escribió:¿Qué implicaciones tiene que no vaya a ser 4nm?

Pues que será menos potente le bajarán la frecuencia cpu como a Nintendo switch y no rendirá tanto si fuera a 4 tendría más potencia y más eficiencia me da mucha rabia que Nintendo sigue el patrón y saque tecnología adsoleta a precio de oro espero que no se confirme lo de 8 y mínimo sea a 5 o 4

En consecuencia la batería 🔋 durará menos cuando se juegue a los juegos más exigentes
Au yo es que de esto no tengo ni idea.

Cómo sabe la gente si son 4, 5 u 8 nm? Y dónde se mira eso? No es ironía. Es también por aprender algo.
Quién esperaba chips en proceso de fabricación de 4nm? Éstos chips si no me equivoco entra en proceso de fabricación en masa en este año que acabamos de empezar xd

Y los preocupados de la potencia. Con que tenga o supere en potencia a la Steam Deck se viene maquinon importante y sumándole que llevará un chip de Nvidia te va a segurar tener el mejor rescalado por IA por mucha diferencia de cualquier otra consola. Y ya no hablemos si tuviera también el framegeneration.

A mí el hype no se me a bajado ni un poquito. Al revés, en aumento ante la posible presentación de este mes.

Mis 500€ siguen ahí guardado para la consolita y pillarla día uno.
La peña en Reddit está analizando al detalle , memorias etc y parecen confirmar Samsung 8nm

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/DP3NJgnvLy
Fran_Pelayo escribió:Au yo es que de esto no tengo ni idea.

Cómo sabe la gente si son 4, 5 u 8 nm? Y dónde se mira eso? No es ironía. Es también por aprender algo.

Habría que medir el chip, haría falta una foto mejor pero sabiendo las medidas de un chip de RAM (que tienes al lado en las imágenes filtradas) se puede sacar. Pero vamos, con ese tamaño siendo el tipo de SoC que es, se ve muy grande para estar fabricado a menos de los 8nm de Samsung, que además fue el proceso de fabricación elegido en su momento por Nvidia para la serie Ampere.
38536 respuestas