Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
15
47%
249
13%
69
31%
168
6%
34
Hay 535 votos.
Reflejo tal cual de este hilo ahora mismo [carcajad]

Imagen
@jjuanji iba a compartirla yo ahora mismo jaja

¡Feliz año!
jjuanji escribió:Reflejo tal cual de este hilo ahora mismo [carcajad]

Imagen

Tal cual xD

Yo aún no he leído en términos claros que significa esto.
Yo me alegro de que tenga el chip gordo, que luego viene sin el y la que se lia.
Muy buenas, y feliz año.

Me uno al hilo ya que pillaré la consola de salida, espero que más pronto que tarde. Así que pillo sitio [beer]

Sl2
@littlebuster Todo pinta a que es real. Queda nada, pero al final me puede la curiosidad y me he puesto a indagar [facepalm]

Por ejemplo (por gente que bien sabe analizar todo ese contenido), se ven ASIC que dudan pudieran acabar siendo inventandos o falsificados para hacer la gracia, y que casan con el patrón de las antiguas vistas en modelos anteriores de Switch, han cambiado y se han incrementado en sus nomenclaturas.

Ahí va un resumen de todo lo que se ve en esas imágenes, gracias a lo que la gente va analizando (no hay mucho pero son interesantes) para cerrar el ciclo de filtraciones de hardware. Y sí resulta que es falso, pues le daré mi enhorabuena al tipo.

SoC

Listado con la nomenclatura: Nvidia GMXL30-R-A1

Aquí es prácticamente imposible asegurar nada. Una pasada filtración coreana indicaba que iban a emplear Samsung 7LPH, otros indican que les parece Samsung 5LPP o TSMC 4NP (5nm). Es imposible sacar nada claro.

RAM

Listada con la nomenclatura: SKhynix H58GE6AK8B X107 425A

En las imágenes se descubre dos módulos de 6GB de la marca SKhynix, LPDDR5X de 8533 MT/s (ya que Hynix no fabrica de menos, Micron sí) disponibles pero que Nintendo acabará configurándolas para 7500 MT/s.

Nintendo está obteniendo RAM de múltiples proveedores: Micron, Samsung y Hynix. Ya teníamos el número de parte de Micron, MT62F768M64D4EK-026, y ahora tenemos el de Hynix. El catálogo incompleto de Hynix no tiene este número exacto, pero tiene varios similares (H58GE6AK8QX107N, H58GE6AK8VX107N, H58GE6AK8PX107N), aunque estos son x16 y no x64 como usará la Switch 2.

UFS (almacenamiento interno)

El chip [T] [ilegible] en la esquina lejana es el almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.

Con el código THGJFGT1E45BAILHW0 de Kioxia. Es identificable por la marca "T" de Toshiba/Kioxia, pero el número es ilegible. Nintendo está obteniendo almacenamiento de múltiples proveedores: Kioxia, Samsung y Hynix.

Curiosidades

• Hay un controlador de HUB USB 2.0 de la marca Genesys Logic y cómo está en la consola, probablemente se use para los Joy-Cons.

GL852G KLA0160 4227800

• Se ve un chip ASIC de la marca MegaChips para la próxima Game Card Lotus.

Diferentes modelos y sus chips:
    - Switch v1: B1633 GCBRG HAC STD T1001216
    - Switch v2: B1834 GCBRG HAC STD T1439218
    - Switch Lite: B1921 GCBRG HAC STD T1122919A2
    - Switch OLED: B2049 GCBRG HAC STD T2003620A1
    - Switch 2?: B2349 GCBRG HAC STD T2010423

Este es un listado de los chips ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) que se utilizan en las tarjetas de juego de diferentes modelos de Nintendo Switch. Los ASIC son componentes fundamentales que gestionan la lectura y verificación de los cartuchos de juego.

El formato del número de pieza (por ejemplo, B2349) podría indicar especificaciones como velocidad o número de pines, pero sin documentación oficial no se puede confirmar su significado exacto. Es lo suficientemente similar a los modelos anteriores como para tener el mismo tipo de número de parte, y aún incluye HAC, el código de producto para Switch, en lugar de ser un nuevo chip con designación BEE. Dicho esto, es posible que esto sea solo para compatibilidad con Tarjetas de juego anteriores, y que las nuevas tarjetas sean leídas por un chip diferente. Hay otro CI cerca en la foto, pero sus marcas no son visibles.

• Luego, junto al ASIC de la Tarjeta de juego (B2349) hay un switch de bus de memoria (Diodes PI2SSD3212): es un switch 2:1 de 14 bits que soporta ONFI DDR3 de alta velocidad a 800-2133 Mbps. Está diseñado para buses de memoria DDR2 o DDR3 con velocidades de hasta 5Gbps. Soporta DDR3 a 1866 Mbps.

El hecho de que el IC switch esté ubicado junto al ASIC de la tarjeta de juego sugiere que están relacionados. Además, ONFI significa "Open NAND Flash Interface" (Interfaz Abierta de NAND Flash). Hubo algunos rumores que vinculaban la Tarjeta de juego de Switch 2 con la NAND 3D de Macronix y la V-NAND de Samsung.

PI2SSD 3212NCE 2344EG es de Diodes Incorporated. Es específicamente para aplicaciones de control de memoria. Basado en su ubicación, parece estar relacionado con la ranura de Tarjeta de juego. No creo que los modelos actuales de Switch tengan un chip similar, aunque no estoy seguro, así que esto podría indicar la dirección que tomó Nintendo para la interfaz de tarjeta (aunque no el tipo de almacenamiento) para las nuevas tarjetas de Switch 2. Si es así, eso también respaldaría que la inclusión de GCBRG HAC STD sea solo para retrocompatibilidad.

• De Realtek, ALC5658 [ilegible] [ilegible], es el chip códec de audio. Como nota, todos estos chips aparecen en el listado de envío a Vietnam y le darían veracidad al asunto, bien, sigamos,

IG2200 [ilegible] [ilegible] [ilegible]. Sea lo que sea, parece ser de un proveedor que no proporciona otros chips para los modelos actuales de Switch o Switch 2, y parece ser al menos una parte no trivial (es decir, no es un capacitor o interruptor de voltaje o algo así). Saber que está dentro de la consola descarta algunas posibilidades que había considerado, como la IMU del Joy-Con para giroscopio, o un emisor IR o parte similar. No sé si su ubicación cerca del chip códec de audio significa algo.

[ilegible] El chip grande de aspecto en blanco en el medio será el MT3681AEN, el chip combo de Wi-Fi/Bluetooth de MediaTek.

• Algunos otros chips notables que probablemente estén en la placa, pero no puedo identificar, son el controlador USB-C CYPD6228-96BZXI de Cypress/Infineon y el lector NFC PN7160B1HN/C100 de NXP. Obviamente también habrá otras cosas como un CI de batería, CIs de gestión de energía, etc. El lector de tarjetas SD Express probablemente esté en una placa a parte.

________

PD. No deja de ser un resumen [con lo que yo creo se ciñe más a la realidad del asunto], tomé partes de otros mensajes [ya que lo explicarían mejor que yo] y tal.
pantxo escribió:

Imagen

Tal cual xD

Un mejor nodo de fabricación implica mejor eficiencia, implica poder meter más transistores, mejor rendimiento, menos calor, más frecuencia... La mayor parte de la mejora de las arquitecturas viene precisamente de usar nodos avanzados. El nodo 8nm de Samsung además fue especialmente regulero en consumo, eficiencia y calor. Nintendo probablemente tendrá que relajar los clocks del chip mucho más que si el chip elegido usase otro nodo más avanzado, por ejemplo, para contener el calor y el consumo.
Ya estamos en 2025, cualquier día de los próximos 3 meses sale el anuncio. Ya no queda nada [toctoc]
Pacorrr escribió:
pantxo escribió:

Imagen

Tal cual xD

Un mejor nodo de fabricación implica mejor eficiencia, implica poder meter más transistores, mejor rendimiento, menos calor, más frecuencia... La mayor parte de la mejora de las arquitecturas viene precisamente de usar nodos avanzados. El nodo 8nm de Samsung además fue especialmente regulero en consumo, eficiencia y calor. Nintendo probablemente tendrá que relajar los clocks del chip mucho más que si el chip elegido usase otro nodo más avanzado, por ejemplo, para contener el calor y el consumo.

Estas diciendo...
¿Que en unos años se viene la pro? [looco]
SCREAM25 escribió:Lo de que habrá 3 modelos de lanzamiento se puso ya de esta forma tan detallada ?

- Una normal con pantalla Led etc

- Otra premiun con pantalla Oled y más batería

- Y la última con algun juego que acompañe a la consola ya sea Mario Kart 9 o otro 🤔

Los 3 modelos son 3 colores. Nintendo si hace eso se pega un tiro en el pie.
Feroz El Mejor escribió:
Pacorrr escribió:
pantxo escribió:
Tal cual xD

Estas diciendo...
¿Que en unos años se viene la pro? [looco]

Sólo estoy contestando al compañero que no sabe qué implica el que un nodo sea más avanzado que otro. Ni idea de lo que hará Nintendo, pero sí me apostaría un brazo a que saca un modelo OLED [+risas]
@davidDVD No vuelvas a irte.

Nunca más.

Y sí, es una amenaza.
davidDVD escribió:@littlebuster Todo pinta a que es real. Queda nada, pero al final me puede la curiosidad y me he puesto a indagar [facepalm]

Por ejemplo (por gente que bien sabe analizar todo ese contenido), se ven ASIC que dudan pudieran acabar siendo inventandos o falsificados para hacer la gracia, y que casan con el patrón de las antiguas vistas en modelos anteriores de Switch, han cambiado y se han incrementado en sus nomenclaturas.

Ahí va un resumen de todo lo que se ve en esas imágenes, gracias a lo que la gente va analizando (no hay mucho pero son interesantes) para cerrar el ciclo de filtraciones de hardware. Y sí resulta que es falso, pues le daré mi enhorabuena al tipo.

SoC

Aquí es prácticamente imposible asegurar nada. Una pasada filtración coreana indicaba que iban a emplear Samsung 7LPH, otros indican que les parece Samsung 5LPP o TSMC 4NP (5nm). Es imposible sacar nada claro.

RAM

En las imágenes se descubre dos módulos de 6GB de la marca SKhynix, LPDDR5X de 8533 MT/s (ya que Hynix no fabrica de menos, Micron sí) disponibles pero que Nintendo acabará configurándolas para 7500 MT/s.

Nintendo está obteniendo RAM de múltiples proveedores: Micron, Samsung y Hynix. Ya teníamos el número de parte de Micron, MT62F768M64D4EK-026, y ahora tenemos el de Hynix. El catálogo incompleto de Hynix no tiene este número exacto, pero tiene varios similares (H58GE6AK8QX107N, H58GE6AK8VX107N, H58GE6AK8PX107N), aunque estos son x16 y no x64 como usará la Switch 2.

El chip [T] [ilegible] en la esquina lejana es el almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.

Con el código THGJFGT1E45BAILHW0 de Kioxia. Es identificable por la marca "T" de Toshiba/Kioxia, pero el número es ilegible. Nintendo está obteniendo almacenamiento de múltiples proveedores: Kioxia, Samsung y Hynix.

Curiosidades

• Hay un controlador de HUB USB 2.0 de la marca Genesys Logic y cómo está en la consola, probablemente se use para los Joy-Cons.

GL852G KLA0160 4227800

Este es un listado de los chips ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) que se utilizan en las tarjetas de juego de diferentes modelos de Nintendo Switch. Los ASIC son componentes fundamentales que gestionan la lectura y verificación de los cartuchos de juego.

El formato del número de pieza (por ejemplo, B2349) podría indicar especificaciones como velocidad o número de pines, pero sin documentación oficial no se puede confirmar su significado exacto. Es lo suficientemente similar a los modelos anteriores como para tener el mismo tipo de número de parte, y aún incluye HAC, el código de producto para Switch, en lugar de ser un nuevo chip con designación BEE. Dicho esto, es posible que esto sea solo para compatibilidad con Tarjetas de juego anteriores, y que las nuevas tarjetas sean leídas por un chip diferente. Hay otro CI cerca en la foto, pero sus marcas no son visibles.

• Luego, junto al ASIC de la Tarjeta de juego (B2349) hay un switch de bus de memoria (Diodes PI2SSD3212): es un switch 2:1 de 14 bits que soporta ONFI DDR3 de alta velocidad a 800-2133 Mbps. Está diseñado para buses de memoria DDR2 o DDR3 con velocidades de hasta 5Gbps. Soporta DDR3 a 1866 Mbps.

El hecho de que el IC switch esté ubicado junto al ASIC de la tarjeta de juego sugiere que están relacionados. Además, ONFI significa "Open NAND Flash Interface" (Interfaz Abierta de NAND Flash). Hubo algunos rumores que vinculaban la Tarjeta de juego de Switch 2 con la NAND 3D de Macronix y la V-NAND de Samsung.

PI2SSD 3212NCE 2344EG es de Diodes Incorporated. Es específicamente para aplicaciones de control de memoria. Basado en su ubicación, parece estar relacionado con la ranura de Tarjeta de juego. No creo que los modelos actuales de Switch tengan un chip similar, aunque no estoy seguro, así que esto podría indicar la dirección que tomó Nintendo para la interfaz de tarjeta (aunque no el tipo de almacenamiento) para las nuevas tarjetas de Switch 2. Si es así, eso también respaldaría que la inclusión de GCBRG HAC STD sea solo para retrocompatibilidad.

• De Realtek, ALC5658 [ilegible] [ilegible], es el chip códec de audio. Como nota, todos estos chips aparecen en el listado de envío a Vietnam y le darían veracidad al asunto, bien, sigamos,

IG2200 [ilegible] [ilegible] [ilegible]. Sea lo que sea, parece ser de un proveedor que no proporciona otros chips para los modelos actuales de Switch o Switch 2, y parece ser al menos una parte no trivial (es decir, no es un capacitor o interruptor de voltaje o algo así). Saber que está dentro de la consola descarta algunas posibilidades que había considerado, como la IMU del Joy-Con para giroscopio, o un emisor IR o parte similar. No sé si su ubicación cerca del chip códec de audio significa algo.

[ilegible] El chip grande de aspecto en blanco en el medio será el MT3681AEN, el chip combo de Wi-Fi/Bluetooth de MediaTek.

• Algunos otros chips notables que probablemente estén en la placa, pero no puedo identificar, son el controlador USB-C CYPD6228-96BZXI de Cypress/Infineon y el lector NFC PN7160B1HN/C100 de NXP. Obviamente también habrá otras cosas como un CI de batería, CIs de gestión de energía, etc. El lector de tarjetas SD Express probablemente esté en una placa a parte.

________

PD. No deja de ser un resumen [con lo que yo creo se ciñe más a la realidad del asunto], tomé partes de otros mensajes [ya que lo explicarían mejor que yo] y tal.

Esto no corre el persona 6 eh?
Al final habrá que darle la razón al que dice que va a ser peor que la Steam Deck y que será similar a una PS3, ESTAMOS JODIDOS
SÁLVESE QUIEN PUEDA .
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
@davidDVD me dejas más tranquilo pues espero que no sea a 8 nanómetros me alegra tu vuelta no te vayas
davidDVD escribió:@littlebuster Todo pinta a que es real. Queda nada, pero al final me puede la curiosidad y me he puesto a indagar [facepalm]

SoC

RAM

Curiosidades

GL852G KLA0160 4227800

________

Como siempre que currazos te metes, da gusto leerte, plis no te vayas.
Feliz entrada de año a todos y con noticias jugosas!

Bueno, primeo admitir mi error porque yo era de los que pensaba que no iban a empezar a fabricar en serie hasta la revelación para que no se les filtrara todo [angelito] Se ve que se las ha sudado porque están sacando hasta las bragas del cacharro. [qmparto]

Después, todo lo que sale no hace más que confirmar las especificaciones filtradas hace años. ¿O hay algo diferente? Lo de los 4nm es más deseo de la gente que el dato que se sacó hace año

La placa coincide punto a punto con la filtración de la placa de un prototipo anterior de hace meses. De esa imagen lo que me preocupa es la batería tan pequeña que tiene, eso sumado a lo delgada que es la consola anticipan recortes bestias en frecuencia. Va a ir muy capada.

Como punto positivo, notar que los propios estudios de nintendo seguramente no estén preparados para asumir un salto de 2 generaciones, el HW estará adaptado al rendimiento que necesiten para sus estudios.
intoanother escribió:

Esto podría afectar a la retrocompatibilidad ?y escalar los juegos a 1080 p 60 fps?
Hostia nen, ¿pero qué avalancha de posts es esta? ¿Que ha pasado en menos de 1 día de año que llevamos? [qmparto]
Lo que no entiendo es si se confirma lo del nodo a 8Nm , cómo habia filtradores que aseguraban que switch 2 podría correr los juegos actuales de las third.
Pues me parece a mí que va a estar muy justa la cosa
Entiendo el tema es que si SoC es de 8 nm y la batería no es muy grande... ¿Pero en qué podría afectar al modo sobremesa? ¿Hay alguna limitación para que supere a PS4 Pro en modo sobremesa y que lo que esté capado sea solo en el modo portátil?
jjuanji escribió:Huele a Switch 2........ :)

Remake OK, pero Rebirth ni de lejos. Si va a pedales en PS5 jajajajaja. ¿Tú has visto el Modo Rendimiento de ese juego en PS5? Es de lo peorcito que hay en cuanto a optimización en UE4...

Sí espero en Sweet 2 unos buenos ports de los REmakes (2, 3 y 4) 🤤🤤🤤

Y si ya sacan ports de SH 2 (lo dudo muchísimo) y Dead Space... 💦💦💦
wickman escribió:
intoanother escribió:

Esto podría afectar a la retrocompatibilidad ?y escalar los juegos a 1080 p 60 fps?

Seguramente si, la cosa es si va a ser mediante parche o generalizado.

Si es por parche, lo mas seguro es que minimo todos los first party cuenten con el
Chuckilin escribió:https://x.com/CentroLeaks/status/1874329588639121674

Los de Centro Leaks lo ponen como el fin del mundo.

Tecnología del 2018 en 2025 a precio de oro? No creo no? [qmparto] .

Espero que eso sea fake y Nintendo haya sido un pelín más ambiciosa por una vez, después de la millonada que han ganado con la Switch.

Viniendo de Scarlet y ver la misma historia es para estar alertado la verdad.
Gerudo escribió:Hostia nen, ¿pero qué avalancha de posts es esta? ¿Que ha pasado en menos de 1 día de año que llevamos? [qmparto]

Que se ha filtrado el PCB y nos han enseñado el chip gordo [looco]
SCREAM25 escribió:

Espero que eso sea fake y Nintendo haya sido un pelín más ambiciosa por una vez, después de la millonada que han ganado con la Switch.

Lamentablemente, conociendo a Nintendo probablemente sí va a ser tecnología de 2018 en pleno 2025. Encima en los comentarios ponen que precisamente la que va a utilizar salió bastante regulera en todos los apartados.

De centroleaks hay que fiarse lo mismo que de mi en cuanto a estos temas xD.
Kembb escribió:
SCREAM25 escribió:

Lamentablemente, conociendo a Nintendo probablemente sí va a ser tecnología de 2018 en pleno 2025. Encima en los comentarios ponen que precisamente la que va a utilizar salió bastante regulera en todos los apartados.

Hombre hace falta recordar los móviles que explotaban de samsung? xD
SCREAM25 escribió:

No es tecnología de 2018, es un chip actual fabricado a un tamaño de transistor que se podia hacer en 2018.

No es un tamaño muy diferente al de ps5 y xbox series, y si no lo han fabricado mas pequeño solo hay UNA RAZON.

Les salia mas caro XD

Supongo que para las futuras versiones, (oled?lite?v2?) podran hacerlo un poco mas pequeño

COMO YA HIZO SWITCH 1 20nm la original, 16nm la OLED, V2 y Lite.

8nm siguen siendo un grandisimo salto en eficiencia [beer].

Veo que el hate ahora va a tirar por ahi, yo me alegro y ojalá ayude a que el stock no vuele dia 1 por que yo la quiero dia 1 si o si!

Ahora los que eran expertos en metal liquido y ssd magicos son expertos en litografía de chips [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
malanior escribió:
Kembb escribió:
SCREAM25 escribió:

Hombre hace falta recordar los móviles que explotaban de samsung? xD

Madre de dios, se viene tostadora portátil 😞
Tamagami escribió:
SCREAM25 escribió:

No es tecnología de 2018, es un chip actual fabricado a un tamaño de transistor que se podia hacer en 2018.

No es un tamaño muy diferente al de ps5 y xbox series, y si no lo han fabricado mas pequeño solo hay UNA RAZON.

Les salia mas caro XD

Supongo que para las futuras versiones, (oled?lite?v2?) podran hacerlo un poco mas pequeño

8nm siguen siendo un grandisimo salto en eficiencia [beer]

Es obvio que la razón es el coste de fabricación. En su momento Nvidia eligió Samsung por eso mismo, le salía mucho más barato fabricarlas en Samsung 8nm que en TSMC 7nm. Pero es un nodo que está bastante por detrás del de TSMC, de ahí viene el precio de fabricación tan bajo.
Es curiosísimo lo de las opiniones pendulares.

Antes de ayer parecía íbamos a tener casi una Series X portátil, y hoy es como si fuéramos a tener poco más que una NES con pantalla XD XD XD XD XD XD XD
pantxo escribió:Es curiosísimo lo de las opiniones pendulares.

Antes de ayer parecía íbamos a tener casi una Series X portátil, y hoy es como si fuéramos a tener poco más que una NES con pantalla XD XD XD XD XD XD XD

Y no faltan los que no han entrado al hilo en su vida para ahora entrar y decir ostia que mierda de consola va a ser, y es que no aprendemos visto lo visto con Switch xD.
Os recuerdo las luces rojas de Xbox 360? No creo que sea una barbacoa por dentro la Switch 2 no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy de guasa pero a mi samsung la verdad no me inspira demasiada confianza.

Si el coste de fabricación le sale a Nintendo mucho más barato que TSMC como decís, espero que el precio de la consola sea acorde luego también.
Meneillos43 escribió:
jjuanji escribió:Huele a Switch 2........ :)

Remake OK, pero Rebirth ni de lejos. Si va a pedales en PS5 jajajajaja. ¿Tú has visto el Modo Rendimiento de ese juego en PS5? Es de lo peorcito que hay en cuanto a optimización en UE4...

Sí espero en Sweet 2 unos buenos ports de los REmakes (2, 3 y 4) 🤤🤤🤤

Y si ya sacan ports de SH 2 (lo dudo muchísimo) y Dead Space... 💦💦💦

Y el XVI ?? :-?
LoganDark_84 escribió:

Y no faltan los que no han entrado al hilo en su vida para ahora entrar y decir ostia que mierda de consola va a ser, y es que no aprendemos visto lo visto con Switch xD.

Me la pela, yo sigo ilusionadísimo, y cae día 1
pantxo escribió:
LoganDark_84 escribió:

Me la pela, yo sigo ilusionadísimo, y cae día 1

Ya somos dos, yo estoy hypeadisimo, hacía muchísimo tiempo que no me ilusionaba tanto una consola y con esta tengo unas ganas locas de tenerla, cae día 1.
Pacorrr escribió:
Tamagami escribió:
SCREAM25 escribió:

Les salia mas caro XD

8nm siguen siendo un grandisimo salto en eficiencia [beer]

Es obvio que la razón es el coste de fabricación. En su momento Nvidia eligió Samsung por eso mismo, le salía mucho más barato fabricarlas en Samsung 8nm que en TSMC 7nm. Pero es un nodo que está bastante por detrás del de TSMC, de ahí viene el precio de fabricación tan bajo.

Asi es, va a rendir igual (algo mas de disipacion van a tener que meter que si fuera menos nm) y va a ser mas barato que si fuera a menos nm

Luego la gente lloraria por precio si la hicieran a menos nm y 40 euros mas cara.
Me interesa más la patente del reescalado por IA, que los putos nanómetros del chip gordo, la verdad.
Ahí tenemos info de la propia Nintendo poniendo ejemplos de reescalado de resoluciones, (540p a 1080p entre otros), input delay, etc. Hay mucho que rascar y cantidad de posibilidades [boing]

Los que os habéis bajado del carro por los nm, ya sabéis, no os la compréis de salida y esperaos 2 años a la V2 con una litografía de 5nm. Así con suerte, no venden consolas y las bajan de precio XD
Yo soy de los la va a reservar y comprar día uno, lo que menos me gusta es que vaya a venir con una pantalla normal y que muy posiblemente algo desfasada tecnológicamente. Por eso mi comentario de más arriba que espero que el precio sea acorde a lo que nos quieren vender. La presentación oficial de Switch 2 será clave para decidirme al 100 % o no.
SCREAM25 escribió:Yo soy de los la va a reservar y comprar día uno, lo que menos me gusta es que vaya a venir con una pantalla normal y que muy posiblemente algo desfasada tecnológicamente. Por eso mi comentario de más arriba que espero que el precio sea acorde a lo que nos quieren vender. La presentación oficial de Switch 2 será clave para decidirme al 100 % o no.

Lo de los nm es clave para el precio final, con esa estrategia han conseguido que (mi opinion) la consola no vaya mas alla de 399€

Es que es hay un mundo entre la fabricación en 8nm y en 4nm.
De ahí el bajón general , de rumorearse una consola que estaría entre PS4 pro y Series X en modo dock a posiblemente con ese nodo de 8nm llegue al nivel de PS4 en modo dock ya que va a estar muy capada por el tema de la eficiencia energética y el calor que va a desprender
javier1980agp escribió:

De ahí el bajón general , de rumorearse una consola que estaría entre PS4 pro y Series X en modo dock a posiblemente con ese nodo de 8nm llegue al nivel de PS4 en modo dock ya que va a estar muy capada por el tema de la eficiencia energética y el calor que va a desprender

En potencia bruta puede ser una ps4, pero, no tenéis en cuenta todo lo demás el DLSS la IA, etc...puede hacer que se le dé un buen empujón y el resultado sea similar o acercándose mucho a ps4 pro, es algo que no dudo, visto lo visto en Switch y lo que llevaba se consiguió un rendimiento muy bueno, confiemos en Nintendo.

La clave va a ser la optimización, como se optimice, y en eso Nintendo está siendo realmente buena, y como han dicho más arriba me llama muchísimo más la noticia de la IA(que indirectamente pueda estar relacionado con esto), que lo del chip gordo.
Os aconsejo que busquéis mensajes de los mismos que aquí están discutiendo que si 8nm será una catástrofe, diciendo en enero de 2017 que Switch 1 llevaba un X2, o que iba a 16nm, porque si era un X1 a 20nm seria una catástrofe y era un trasto obsoleto con el que no podrías jugar a nada, y no vendería un cagado y no se la pensaban comprar.

Aquí estamos, 8 años y 150 millones de máquinas colocadas después, tras haber jugado al que probablemente es el mejor catálogo de todos los tiempos. La máquina con diferencia de la que he comprado más juegos físicos y a la que he jugado más horas, y eso que llevo 35 años con las máquinas de esta gente en casa.
Tamagami escribió:
SCREAM25 escribió:Yo soy de los la va a reservar y comprar día uno, lo que menos me gusta es que vaya a venir con una pantalla normal y que muy posiblemente algo desfasada tecnológicamente. Por eso mi comentario de más arriba que espero que el precio sea acorde a lo que nos quieren vender. La presentación oficial de Switch 2 será clave para decidirme al 100 % o no.

Lo de los nm es clave para el precio final, con esa estrategia han conseguido que (mi opinion) la consola no vaya mas alla de 399€

Entiendo muy bien explicado, muchas gracias Tamagami. Pues esperemos que así sea, de todas formas todavía queda que den las specs de forma oficial, cualquiera sabe si estos leaks son falsos o un bait como una catedral tendremos que esperar al 8, 9 de enero o cuando la quieran enseñar al gran publico.
LoganDark_84 escribió:
javier1980agp escribió:

En potencia bruta puede ser una ps4, pero, no tenéis en cuenta todo lo demás el DLSS la IA, etc...puede hacer que se le dé un buen empujón y el resultado sea similar o acercándose mucho a ps4 pro, es algo que no dudo, visto lo visto en Switch y lo que llevaba se consiguió un rendimiento muy bueno, confiemos en Nintendo.

En qué juego? Ni los magos de Monolith pudieron hacer nada.
A mí me alegra un montón ver qué Nintendo está siendo Nintendo y que no se le ha ido la pinza con los deseos de algunos de pedir la consola mas potente posible al precio que sea.

Si veo al #TeamBrilliBrilli molesto, es que Nintendo anda haciendo las cosas bien. XD

Lo más importante de esto es que el software seguirá cuidado, que es lo que más me preocupa, que se vengan demasiado arriba con el salto técnico para que luego este les coma como en Wii U que no sabían hacer juegos en HD en poco tiempo.

El problema está en las thirds, pero vamos, downgrade y para adelante.
38890 respuestas