Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
278
14%
85
32%
194
7%
42
Hay 615 votos.
TitoKeren escribió:Desde luego está siendo un buen hilo para ponerlo de firma: "Yo estuve en el hilo de pre-lanzamiento de Switch 2...".

+1

En este hilo se han vivido (y se siguen viviendo) momentos muy TOP. Merece ser recordado
Algo improbable que podría suponer una sorpresa y pienso que no está en ninguna quiniela, es una versión sobremesa.
jjuanji escribió:Muiy chula esta animacion la verdad, no estaria mal que fuese la oficial :p

https://packaged-media.redd.it/0h3nhsbp ... e25dfb7fc1

El sonido del 2 se corresponde a los latigazos que les han cascado a los de Genki
SCREAM25 escribió:La presentación dicen que es entre 24 de enero y el 7 de febrero.

Tiene sentido pq justo el 23 es el Developer De Xbox. Además es de una persona que en reddit ha filtrado mucha información e imágenes de Switch 2. Concretamente NextHandheld.

Ce viene [ginyo]

Aqui lo que comentas en tu mensaje:

Imagen

@cgv_89 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor

La verdad es que no se que van a hacer con una caratula tamaño DVD si los cartuchos van a tener una medida similar a los de Switch

Que NO es tamaño DVD, es bastante más grande que un DVD.

La caja de switch ya tiene la altura de la caja de un dvd pero menos ancha.

Y bueno respecto a lo comentados durante hoy, el que no se crea que ese es el diseño final yo creo que vive en los mundos de yupi, pero no seré yo quien les quite la ilusión de una consola sobremesa o una portatil con doble pantalla 🤣

Luego lo del precio es ridículo no, lo siguiente, pero aquí cualquier web se quiere sumar al carro de los leaks diciendo estupideces con tal de ganar visibilidad, estos si que están haciendo el ridículo...

Pero no grites que ya te leo. [+risas]

¿Aun mas ancha de lado a lado que un DVD dices? Menos mal que son mas finas al menos. [tomaaa]

Lo que es lo que he comentado antes, una caratula tamaño 3DS o PSVita habria funcionado mejor. Mas espacio en las tiendas para colocar juegos y mas espacio en nuestros hogares para guardarlos.

En fin, al menos los que haya, se haran notar.
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor

La verdad es que no se que van a hacer con una caratula tamaño DVD si los cartuchos van a tener una medida similar a los de Switch

Que NO es tamaño DVD, es bastante más grande que un DVD.

La caja de switch ya tiene la altura de la caja de un dvd pero menos ancha.

Y bueno respecto a lo comentados durante hoy, el que no se crea que ese es el diseño final yo creo que vive en los mundos de yupi, pero no seré yo quien les quite la ilusión de una consola sobremesa o una portatil con doble pantalla 🤣

Luego lo del precio es ridículo no, lo siguiente, pero aquí cualquier web se quiere sumar al carro de los leaks diciendo estupideces con tal de ganar visibilidad, estos si que están haciendo el ridículo...

Pero no grites que ya te leo. [+risas]

¿Aun mas ancha de lado a lado que un DVD dices? Menos mal que son mas finas al menos. [tomaaa]

Lo que es lo que he comentado antes, una caratula tamaño 3DS o PSVita habria funcionado mejor. Mas espacio en las tiendas para colocar juegos y mas espacio en nuestros hogares para guardarlos.

En fin, al menos los que haya, se haran notar.

Según esas medidas filtradas es más alta que un dvd, no más ancha. Un sin sentido.
jjuanji escribió:Muiy chula esta animacion la verdad, no estaria mal que fuese la oficial :p

Yo creo que ahora los joycons en la animación no vendrán de arriba y abajo, si no de los lados, para simular el acople magnético.

Muy buena, la verdad es que queda de maravilla.
Skandex escribió:

Yo creo que ahora los joycons en la animación no vendrán de arriba y abajo, si no de los lados, para simular el acople magnético.

He opinado lo mismo al ver la animación.
Joycons juntandose desde los laterales y latigazo a Genki de sonido [sonrisa]
Pues eso que decís de sacar una solo sobremesa, otra solo portátil y una híbrida no lo veo, principalmente porque pensáis que con eso sacarían las sobremesa/portátil más baratas y lo que seguramente pasaría sería que esas dos tendrían el precio de una Switch 2 normal y la que sería la cara y premium sería la híbrida.
Kembb escribió:Pues eso que decís de sacar una solo sobremesa, otra solo portátil y una híbrida no lo veo, principalmente porque pensáis que con eso sacarían las sobremesa/portátil más baratas y lo que seguramente pasaría sería que esas dos tendrían el precio de una Switch 2 normal y la que sería la cara y premium sería la híbrida.

Hombre pues tu me diras, si a la switch le quitas la bateria y la pantalla entre otras cosas, deberia ser una consola mas barata, tiene menos componentes y un coste muy inferior.
johmq escribió:
Kembb escribió:Pues eso que decís de sacar una solo sobremesa, otra solo portátil y una híbrida no lo veo, principalmente porque pensáis que con eso sacarían las sobremesa/portátil más baratas y lo que seguramente pasaría sería que esas dos tendrían el precio de una Switch 2 normal y la que sería la cara y premium sería la híbrida.

Hombre pues tu me diras, si a la switch le quitas la bateria y la pantalla entre otras cosas, deberia ser una consola mas barata, tiene menos componentes y un coste muy inferior.

Que sí, pero que no te van a lanzar la barata en el lanzamiento.

Queréis esto:

Solo portátil/Solo sobremesa: 279 €
Híbrida: 399 €

Cuando la realidad sería esto:

Solo portátil/Solo sobremesa: 399 €
Híbrida: 499 €
Lo de sacar varias versiones a nivel de marketing tiene sus riesgos y es que el usuario (y más el de Nintendo) no sepa que tiene que comprar y desista en el intento.

Creo que lo suyo es una versión normal y luego ya sacar solo portatil, solo digital,…. además asi se aseguran que muchos compren varias versiones (como ha pasado con switch y lite)
Dudo mucho que Nintendo vaya a sacar diferentes versiones mas alla de los colores, al menos no hasta que el coste de fabricacion baje por los suelos.
Pues yo creo que la animacion de switch1 que hace referencia a los joycons entrando en los rieles no tiene sentido que se mantenga en la de switch2.
No pega ni con cola.
jjuanji escribió:
SCREAM25 escribió:La presentación dicen que es entre 24 de enero y el 7 de febrero.

Tiene sentido pq justo el 23 es el Developer De Xbox. Además es de una persona que en reddit ha filtrado mucha información e imágenes de Switch 2. Concretamente NextHandheld.

Ce viene [ginyo]

Aqui lo que comentas en tu mensaje:

Imagen

@cgv_89 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y qué se supone que tengo que hacer con mi vida hasta el 24?
m0st0 escribió:Pues yo creo que la animacion de switch1 que hace referencia a los joycons entrando en los rieles no tiene sentido que se mantenga en la de switch2.
No pega ni con cola.

Totalmente de acuerdo, ahora con el nuevo sistema no puede ser la misma animación.

Lo del precio ese de 200€ no se lo cree nadie y olvidaros de varias versiones de switch 2....
Jose_Muse escribió:
Skandex escribió:Como dato, Switch se presentó un viernes, así que si siguen ese patrón y es en enero, o es 17, 24 o 31.

PD. Después de un tiempo leyendo vuestra locura colectiva, me he decidido a participar

o puede que sea el 10...

yo espero que sea el 20 [beer]

Yo diría que se va la cosa a la ronda de preguntas y respuestas del día 4 en la junta de accionistas, o es lo que veo más probable.
El lunes 13 de enero se cumplen 8 años del evento de presentación de la Switch... no sería mala fecha
Las grandes empresas japonesas suelen tener muy en cuenta el día que anuncian las cosas o el dia que inician un proyecto importante. Allí hay mucho la tradición de creer que ciertas fechas y ciertos números dan buena o mala suerte.

Si sumamos eso a la excelente capacidad de planificación de los japoneses, pero a la nula capacidad de improvisación, no van a modificar la fecha que tenían prevista, salvo que se esté cayendo el mundo a cachos, y en tal caso seria para retrasarla.
A mí me gustaría
Portátil 350€
Con dock 450€

Creo que en las encuestas el uso portátil ganaba por goleada en switch 1
Skandex escribió:

Ya eso lo hace el 2.....
Ya se han quitado la evidente promo de DK obligatoria.

Ahora toca lo que ya sabemos...
Sapikelio escribió:Ya se han quitado la evidente promo de DK obligatoria.

Leeros los comentarios, estan todas las redes sociales troleandoles, luego algunos dicen que no están haciendo el ridículo los de nintendo. Menudos comentarios tienen que soportar los Community Manager de las diferentes cuentas oficiales de nintendo [+risas]

Solo recordar que el trabajo de los CMs de las cuentas de Nintendo en Europa es hacer lo que digan Nintendo Japón/América, que son los que cortan el bacalao y los paises que les "importan". Hasta que la publicación no salga en Nintendo América/Japón, no se da por anunciado xD

¿Que van a quitarselo? Esto es solo el inicio. XD
Vakooficial escribió:A mí me gustaría
Portátil 350€
Con dock 450€

Creo que en las encuestas el uso portátil ganaba por goleada en switch 1

Teniendo en cuenta que la única diferencia del modo portátil al híbrido es el dock, la diferencia no sería mayor de 50 euros. El cargador tienes que incluirlo en ambos modelos.

Y luego está el tema de que ahora el dólar esta carísimo, 350 dólares se va a más de 400 euros, contando IVA.

Por ese motivo, aunque sacaran dos modelos, sería:

Portátil 350 $ / 400€
Con dock 400 $ / 450€
Solo sobremesa (esto ya sí abarataría mucho los costes, al quitar pantalla, batería, joycons, y puedes usar SoC defectuosos que den más calor), podría llegar a 300 dólares / 330 euros con mando Pro incluido. Que casualmente es el mismo precio de salida de Switch 1.
BeSalmorejo escribió:

Leeros los comentarios, estan todas las redes sociales troleandoles, luego algunos dicen que no están haciendo el ridículo los de nintendo. Menudos comentarios tienen que soportar los Community Manager de las diferentes cuentas oficiales de nintendo [+risas]

Ahora mismo, 12 respuestas, 3 de ellas relacionadas con el juego que estan anunciando. 19 retuits 135 likes, 2 favoritos.

No parece la hecatombe que pintais, ahora mismo. Que en fin, que ni que lo fuera no dejamos de alimentar el algoritmo. Luego sacaran el trailer de la consola en si, y si lo hacen mínimamente bien tendrá millones de reproducciones y habrà problemas de stock por que venderan tantas como quieran.

De hecho és lo único importante. Un buen anuncio, un buen catálogo y el precio adecuado.
gabatxo escribió:
Jose_Muse escribió:
Skandex escribió:Como dato, Switch se presentó un viernes, así que si siguen ese patrón y es en enero, o es 17, 24 o 31.

PD. Después de un tiempo leyendo vuestra locura colectiva, me he decidido a participar

o puede que sea el 10...

yo espero que sea el 20 [beer]

A este hilo le pega más la canción de "Deseos de cosas imposibles"
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:

Ahora mismo, 12 respuestas, 3 de ellas relacionadas con el juego que estan anunciando. 19 retuits 135 likes, 2 favoritos.

No parece la hecatombe que pintais, ahora mismo. Que en fin, que ni que lo fuera no dejamos de alimentar el algoritmo. Luego sacaran el trailer de la consola en si, y si lo hacen mínimamente bien tendrá millones de reproducciones y habrà problemas de stock por que venderan tantas como quieran.

De hecho és lo único importante. Un buen anuncio, un buen catálogo y el precio adecuado.

Menudo ridículo mundial, yo si fuese nintendo cerraría la empresa hoy mismo.
Hide_to escribió:No parece la hecatombe que pintais, ahora mismo. Que en fin, que ni que lo fuera no dejamos de alimentar el algoritmo. Luego sacaran el trailer de la consola en si, y si lo hacen mínimamente bien tendrá millones de reproducciones y habrà problemas de stock por que venderan tantas como quieran.

Yo he pensado un poco lo mismo, que al final estamos pendientes de esto 4 frikis como aquel que dice.
Espera que ahora vienen a este hilo los de:

"que vendan la compañía y que hagan juegos para PC y otras consolas porque sus consolas son una mierda"

Ya estamos todos!

[plas] [plas] [plas] [plas]
Bueno, volvemos por aquí, después de bastante tiempo, me atrevería a decir casi desde poco tiempo después del lanzamiento de la Switch, ya con los últimos días , esperemos 🤞, antes del anuncio de la Switch 2.
Como estabais comentando algunos yo el precio de la Switch 2 lo vería entre 350-400€ a ver que dicen 😊
@Vakooficial eso he pensado yo pero el dock por separado yo creo que se va ir a 150€, la portátil solo 350€. Ya el dock de la switch salio a 100€, dudo que este mas barato.
A parte del Donkey Kong ya no hay más lanzamientos agendados, no? O sea, de aquí al Xenoblade ya no habrá nada más...
Aún queda Donkey Kong a mediados de mes y Xenoblade.
Nintendo no suele apresurar las cosas.

Pueden hasta presentar el logo de la nueva consola, que sería anunciarla oficialmente, antes de marzo y no enseñar nada hasta que les salga de ahí abajo.

Un Donkey Kong en 3D para Switch 2 por favor [angelito]
COCONUTGUN escribió:Pueden hasta presentar el logo de la nueva consola, que sería anunciarla oficialmente, antes de marzo y no enseñar nada hasta que les salga de ahí abajo.

Pero en la ronda de preguntas y respuestas responderá a las cosas que considere oportunas el 4 de febrero sobre Switch 2, probablemente ahí hable quizás de la fecha de la presentación oficial y probablemente comparta un mensaje por redes sociales al respecto.
jjuanji escribió:

- 99,9% de probabilidad que la Sw2 use Dlss.
-Probablemente no para llegar al 4k pero si 1080p/60 fps y 1440p/30.
-Versión personalizada para Nintendo, especial para dispositivos ligeros pq esa tecnología chupa recursos.
-Ray Tracing también estará incluido en el sistema pero ya dependerá de los desarrolladores del juego en cuestión y de los recursos que utilice, refiriéndose a los recursos limitados al ser hardware portátil, pero la opción de utilizarlo está ahí.
-Finaliza diciendo que Nintendo con Switch 2 definitivamente está mirando hacia adelante, hacia las nuevas tecnologías, a pesar de incluir una tecnología de una generación más antigua risa, risa(es evidente que una RTX 5xxx no te van a meter).
Yo asumo que si la consola sale a $400 en su version estandar, la versión portatil debería costar $300 dado el antecedente de switch $300 y lite $200.
A mi me harían un favor si sale una versión más economica y hablo por toda la gente de latam podríamos adquirirla más pronto ya que el precio acá se dispará entre $50-$100 arriba sin contar los juegos que seguro valdrán $70 si lo adquieres en digital. Conversando con gente de la oficina quien se la va a comprar el primer año (4 tenemos switch) solo yo parezco animado a adquirirla y la limitante es justamente el precio.
Una pregunta, a parte de donkey Kong y xeno X, ¿había más juegos qué anunciar?

Si no, todo cobra sentido.
losKA escribió:Una pregunta, a parte de donkey Kong y xeno X, ¿había más juegos qué anunciar?

Diría que de forma oficial los únicos juegos que quedan en el horizonte y sin fechas son Medroid Prime 4 y Leyendas ZA.
losKA escribió:Una pregunta, a parte de donkey Kong y xeno X, ¿había más juegos qué anunciar?

El lineup de Nintendo este 2025 es el Donkey, el Xeno X, Pokemon y Metroid. Si no anuncian nada más, esto es lo que hay.
Lo de Genki yo lo dije, empresa que no tiene ninguna colaboración con Nintento se presenta en una feria con accesorios que les cuestan 4 duros para una switch 2 impresa en 3d por ellos en base a sus huevos chinescos, nada que perder y si mucho que ganar (Toda la visibilidad del mundo).

La gente se ha dejado llevar por el ansia, si hay accesorios es que son oficiales y ya se sabe como va a ser la consola, claro, porque hacer maquetas impresas en 3d por ti mismo en base a lo que tu crees que puede ser la consola cuesta mucho dinero y requiere muchísimo tiempo y recursos...

Estas empresas lo que quieren es visibilidad y posicionamiento, y los medios y youtubers lo que buscan son clicks.

Probablemente filtraciones reales haya habido 2 o 3 y el resto son pajas de la gente, renders, impresiones 3d, diseños propios, etc.

Que luego coincide con alguno? Puede ser, no es más que una switch 2.0, mucho no hay donde rascar, no le va a salir una cola a la consola no?

Nintendo tiene que hacer lo que está haciendo, ceñirse a su planificación.

La gente lo que tiene que hacer es relajarse un poquito y redireccionar su ansiedad a cosas más productivas, como las pajas.

Saludos!!! [poraki]
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:

Es Nintendo España, somos un mercado minoritario. Vete a la cuenta de Nintendo Japón o América y verás, 300 respuestas de gente troleando xD
Martes a las 00.00
ladvd escribió:Yo asumo que si la consola sale a $400 en su version estandar, la versión portatil debería costar $300 dado el antecedente de switch $300 y lite $200.
A mi me harían un favor si sale una versión más economica y hablo por toda la gente de latam podríamos adquirirla más pronto ya que el precio acá se dispará entre $50-$100 arriba sin contar los juegos que seguro valdrán $70 si lo adquieres en digital. Conversando con gente de la oficina quien se la va a comprar el primer año (4 tenemos switch) solo yo parezco animado a adquirirla y la limitante es justamente el precio.

Hay que pensar que la actual Switch va a seguir en el mercado en sus 3 modelos que actualmente están entre 200 y 350 euros en packs con juegos.

Puede hacer dos cosas, o bajar el precio de esos modelos y situar la sucesora a un precio más competitivo o mantener el precio de las actuales y situar el precio de la sucesora un poco más por encima.

Dependiendo de eso controlará la cantidad de Switch y Switch 2 que ellos convengan que les viene mejor que vendan más o menos en función del stock, mantenimiento de diferentes cadenas de montaje o del ritmo de reposición, así como la cuestión de los billetes en función de costes y beneficios.

En el tema del software Nintendo puede controlar los precios del software que produce y distribuye pero son las thirds las que aplican la política de precios que ellas piensan que sus productos deben de tener y lo usuarios somos los que decidimos si nos interesa o no, imagino que muchas de ellas habrán aprendido que igual es mala idea encarecer el producto de manera ficticia de salida para darle grandes bajones a las pocas semanas, pero bueno, ellas verán la cantidad de gente que quieran despedir.
Estoy seguro que la switch seguirá recibiendo un buen catálogo. Va a convivir con la switch 2, 2 añitos más. Y va a seguir vendiendo bien, sobre todo si la bajan de precio.
Yo creo que por parte de Nintendo no habrán tantos exclusivos para la switch 2. Mario, Mario kart y lo nuevo de monolifht. El resto juegos crossgen como metroid, pokemon y alguna sorpresa estilo star fox, kid icarus etc. Van a seguir más enfocados en la switch. Hasta que el parque de usuarios vaya migrando a la nueva, será progresivo.
40681 respuestas
1810, 811, 812, 813, 814