Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
279
14%
85
32%
195
7%
42
Hay 617 votos.
A ver cómo les ha ido con el Nintendo Online, igual han subido los suscriptores, eso tiene que irlo gestionando con mano izquierda para que vayan migrando sin perder gente de golpe, imagino que comentarán cosas al respecto el día 4 en la sesión de preguntas y respuestas, creo que iban por unos 35 millones la última vez?

Bueno, me espero más filtraciones a lo largo de la tarde conforme vaya pasando el día en Estados Unidos además de durante el find, especialmente el domingo de cara a anuncios de presentaciones inminentes para la semana que viene, a ver la tarde como va en torno a los insiders y sucedáneos llamando la atención y si salen nuevos fabricantes de fundas además de los típicos listados en tiendas y demás, renders por fans, youtubers etc
Nintendox escribió:Estoy seguro que la switch seguirá recibiendo un buen catálogo. Va a convivir con la switch 2, 2 añitos más. Y va a seguir vendiendo bien, sobre todo si la bajan de precio.
Yo creo que por parte de Nintendo no habrán tantos exclusivos para la switch 2. Mario, Mario kart y lo nuevo de monolifht. El resto juegos crossgen como metroid, pokemon y alguna sorpresa estilo star fox, kid icarus etc. Van a seguir más enfocados en la switch. Hasta que el parque de usuarios vaya migrando a la nueva, será progresivo.

Mejor vete ahorrando para la Switch 2
Me comunican que Nintendo está muy preocupada porque está siendo humillada por 5 trols. Que la anuncia cuando dejen de contar billetes que le quedan unos cuantos millones.
Nintendox escribió:Estoy seguro que la switch seguirá recibiendo un buen catálogo. Va a convivir con la switch 2, 2 añitos más. Y va a seguir vendiendo bien, sobre todo si la bajan de precio.
Yo creo que por parte de Nintendo no habrán tantos exclusivos para la switch 2. Mario, Mario kart y lo nuevo de monolifht. El resto juegos crossgen como metroid, pokemon y alguna sorpresa estilo star fox, kid icarus etc. Van a seguir más enfocados en la switch. Hasta que el parque de usuarios vaya migrando a la nueva, será progresivo.

Si fuera así, nadie se compraría Switch 2. Todo el mundo seguiría con la 1.
Probablemente la semana que viene hagan un comunicado oficial, por tiempo y plazos ya no tienen mucho mas tiempo. Yo le doy entre anuncio y comercialización 3 meses aproximadamente. De anunciarla la semana que viene, ya creo que sería lanzada a la venta en Abril.
Lo vamos viendo día a día conforme pase el tiempo, de mientras, a disfrutar de los juegos que van saliendo para Switch para amenizar la espera [oki]
Creo que seria dificil por no hacerlo confuso para la gebñnte...

Pero y si hubiese una version "sobremesa", que ademas de en la tele, hiciese que por wifi en casa tu Switch1 se convirtiese en una switch2?
Don_Boqueronnn escribió:Lo vamos viendo día a día conforme pase el tiempo, de mientras, a disfrutar de los juegos que van saliendo para Switch para amenizar la espera [oki]

Por aqui no me sorprenderia que hubiera gente que diga que Switch murio tras TotK o incluso antes. [+risas]
cgv_89 escribió:
GrimFregando escribió:No es ni un ridículo, y Nintendo riéndose además.

¿En que te basas para afirmar que todo esto les haga gracia? ¿En que Genki haya chapado el stand del CES o en que GameStop ha ocultado la microad express de sus listados?

Pq digo yo que si a Nintendo le diese igual y le hiciera gracia, no habría pasado nada de eso, ¿no?

Sumándole que Nintendo ha tenido que hacer declaraciones diciendo que no son oficiales. Oficiales, no es lo mismo que falsas

Volviendo al hilo, el Samushunter dice que DKCHD no sería impedimento para un anuncio la semana que viene

En cuanto a las cajas, si son tan grandes espero que sean de carton

En que quitando unas declaraciones no van a mover ni una coma de la ruta, esta semana tocaba trailer de Xenoblade X, la semana que viene toca Donkey Kong, ayer la GameBoy Lego, etc.
Cuando se anuncie oficialmente pues seguirá la ruta como antes de anunciarse pero ya anunciada, y ya está, esto no les afecta en nada, un poco en el factor sorpresa, pero si fuera preocupante seguramente ya hubieramos tenido el teaser, les suda.
m0st0 escribió:Creo que seria dificil por no hacerlo confuso para la gebñnte...

Pero y si hubiese una version "sobremesa", que ademas de en la tele, hiciese que por wifi en casa tu Switch1 se convirtiese en una switch2?

No necesitas ningun aparato, podrían sacar switch 2 en la nube.
NateDrake: "Flight Simulator 2024 will come to PS5 and Switch 2, and Halo: The Master Chief Collection will come to PS5 and Switch 2 as well"

Microsoft will be a big supporter of Switch 2. They will be porting and patching the current Switch 2 lineup. So games like Grounded, Pentiment, the Ori games will eventually make their way to Switch, be patched for 4K support, and I wouldn't be surprised if we see Sea of Thieves, maybe Hi-Fi Rush to make its way over. Just expect a lot of MS games on Switch 2 and PS5 moving forward.

Si retrasaron el anuncio de la consola será por un imprevisto. Stock muy probablemente.
Quizás han cambiado los planes de presentación.
De todas formas tenemos Metroid Prime 4 a la vuelta de la esquina. Pueden tirar con ese gran título todo el año más algo que aparezca en un direct.
El duelo metroid prime4 halo master chieg collection podria ser curioso cuanto menos.

MS puede ser un gran socio esta generacion.
COCONUTGUN escribió:Si retrasaron el anuncio de la consola será por un imprevisto. Stock muy probablemente.
De todas formas tenemos Metroid Prime 4 a la vuelta de la esquina. Pueden tirar con ese gran título todo el año más algo que aparezca en un direct.

NO. Metroid no es vendeconsolas, para nosotros tal vez si, para el público en general, ni de broma
m0st0 escribió:Creo que seria dificil por no hacerlo confuso para la gebñnte...

Juego en streaming en Switch 1/2? Nintendo aún no ha abierto ese melón.

No se si lo abrirán o no, pero llevas razón en que, si lo hacen, tienen que ser específicos para no confundir.
Leerte me ha traido recuerdos del Vietnam de cuando familiares y amigos me decían "y tú que eres informático... Si yo me compro el mando tablet de la Wii U esa... Tu me lo puedes conectar a la Wii para que pueda jugar a los juegos de la Wii U?"
Presentación de Nintendo Switch 2 el 24 de Enero de 2025 es mi apuesta por varios motivos.
Un saludo!!
jjuanji escribió:NateDrake: "Flight Simulator 2024 will come to PS5 and Switch 2, and Halo: The Master Chief Collection will come to PS5 and Switch 2 as well"

Microsoft will be a big supporter of Switch 2. They will be porting and patching the current Switch 2 lineup. So games like Grounded, Pentiment, the Ori games will eventually make their way to Switch, be patched for 4K support, and I wouldn't be surprised if we see Sea of Thieves, maybe Hi-Fi Rush to make its way over. Just expect a lot of MS games on Switch 2 and PS5 moving forward.

Estoy deseando que salga el Flight Simulator 24. Dudo si lo compraría en ps5 o switch2
En switch2 puede ser épico para las largas horas de travesía en modo portátil. Uf [babas]
Pero no sé si perdería demasiada calidad.

Qué ganas de que todo se destape ya ratataaaa
El Nate The Hate normalmente es fiable pero eso de ver Flight Simulator 2024 en Switch 2 es mucha tralla. Si eso entra en Switch 2 cualquier cosa entra y ojalá así sea.
Cantata escribió:El Nate The Hate normalmente es fiable pero eso de ver Flight Simulator 2024 en Switch 2 es mucha tralla. Si eso entra en Switch 2 cualquier cosa entra y ojalá así sea.

Se pueden rebajar mucho los gráficos y los efectos.
A ver cómo se ve eso.

Posible, todo es posible.
Cantata escribió:El Nate The Hate normalmente es fiable pero eso de ver Flight Simulator 2024 en Switch 2 es mucha tralla. Si eso entra en Switch 2 cualquier cosa entra y ojalá así sea.

Si la potencia no anda lejos de la series s cualquier juego de MS deberia poder portarse sin problemas. Yo de MS pillaria si o si el Forza y el de Indy.
El que filtró de primeras la fecha de presentación de PS5 Pro(y acertó), ha dicho esto hoy:

Imagen

Pillo palomitas

Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ease_date/
fastdrmcy_ escribió:El que filtró de primeras PS5 Pro y acertó, ha dicho esto hoy

Imagen

Pillo palomitas

Me gusta, a ver el qué dice Pioro al respecto.
NateDrake: "I can confirm that Final Fantasy 7 Remake and Rebirth will come to Xbox & Switch 2. Remake released in 2025, Rebirth in 2026"
fastdrmcy_ escribió:El que filtró de primeras PS5 Pro y acertó, ha dicho esto hoy

Imagen

Pillo palomitas

Bueno, lo mencionado es todo muy coherente o ya hablado mil veces.

Excepto el precio, si se queda en 400$ gloria.
De Nate en cuanto a Nintendo, fechas, modelos, capacidades, estrategias etc, diría que está al nivel de Patcher, pero el otro, cuidado, a ver lo que dice Pioro.
fastdrmcy_ escribió:El que filtró de primeras la fecha de presentación de PS5 Pro(y acertó), ha dicho esto hoy:

Imagen

Pillo palomitas

Pues me parece todo super coherente.

Una semana más y listo :)
dabytes escribió:

Imagen

Pillo palomitas

Ojo que no son 400$ es menos, porque habla de 400$CAD

Para que te hagas una idea:
Nintendo Switch - OLED Model White set. Nintendo Switch – OLED Model · $449.99 ; Nintendo Switch - Neon Blue + Neon Red Joy-Con. Nintendo Switch · $399.99.
Mmm, el precio no cuadra.
Don_Boqueronnn escribió:Mmm, el precio no cuadra.

Exacto, que aqui a la minima que comentais que si el precio es bajo no cuadra, pues ya sabeis. [rtfm]

Por mi parte imagino que serian 330-350€ si de verdad valiera 400$ canadienses.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mmm, el precio no cuadra.

Exacto, que aqui a la minima que comentais que si el precio es bajo no cuadra, pues ya sabeis. [rtfm]

Bueno, igual es una cafetera para después de despertarte con Alarmo, a mi me vendría bien.

¿Pero qué sentido tiene sacar la Switch 2 y seguir más enfocados en la Switch 1?
Puede que se refiera al equivalente a 400 dolares americanos en dolares canadienses.

No importa. Ahora mismo el precio es lo que menos me interesa.
Ya solo deseo ver un juego en movimiento
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:

Imagen

Pillo palomitas

Ojo que no son 400$ es menos, porque habla de 400$CAD

Para que te hagas una idea:
Nintendo Switch - OLED Model White set. Nintendo Switch – OLED Model · $449.99 ; Nintendo Switch - Neon Blue + Neon Red Joy-Con. Nintendo Switch · $399.99.

A ver si es verdad!, igual que soy moderadamente optimista en cuando a rendimiento soy súper pesimista en cuanto a precio 😒

La razón?, cada semana voy al Mercadona 😵‍💫
En Canadá los precios también se dan sin impuestos
DRaGMaRe escribió:En Canadá los precios también se dan sin impuestos

Se den sin impuestos o no quedate que 400$CAD es muy poco si el resto de consolas valen esto ahora mismo:

Sacado de la web canadiense de Nintendo ahora mismo.

Para mi que este acerto de pura casualidad con la PS5 Pro y que lo del Alarmo que segun dicen lo confundio con una consola, le copio la fecha a otra persona o algo.

Entre eso y lo cantoso que es el """Mario Kart 9""" no me creo nada.
Feroz El Mejor escribió:Exacto, que aqui a la minima que comentais que si el precio es bajo no cuadra, pues ya sabeis. [rtfm]

400$ canadienses son 270,72euros. A si que o es una cafetera en cuanto a hard y ya sabemos que no por las filtraciones, o nintendo la pone a 300 y vende a perdidas.

Aparte de que hay que sumar los impuestos.

Pero de 400e no va a bajar y eso lo sabe Dios.
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Exacto, que aqui a la minima que comentais que si el precio es bajo no cuadra, pues ya sabeis. [rtfm]

400$ canadienses son 270,72euros. A si que o es una cafetera en cuanto a hard y ya sabemos que no por las filtraciones, o nintendo la pone a 300 y vende a perdidas.

Aparte de que hay que sumar los impuestos.

Pero de 400e no va a bajar y eso lo sabe Dios.

Yo solo digo que el tio este se esta inventando todo y que no le hagais caso.

Que luego la consola valga 400€ es probable, pero 400 dolares canadienses va a ser que no.
Poca broma, que el pavo ese recuerdo que acertó todo en su dia sobre la Playstation 5 PRO.... anuncio, precios y fecha de salida..... [360º]
Me estoy poniendo nervioso.
Esto me ha dicho ChatGPT
Si la consola cuesta 400 CAD y se aplica un impuesto armonizado (HST) del 13%, el precio final en Ontario sería de aproximadamente 452 CAD.

Convertido a euros con una tasa de cambio aproximada de 0.68, el precio sería alrededor de 307.36 EUR.

A mí personalmente también me parece poco, pero imaginaros la sacada de polla que sería que saliese a ese precio [looco]
xDarkPeTruSx escribió:Tranquilos que queda menos de 2 semanas.

Se va a anunciar antes del 23 de Enero porque el 23, Microsoft anunciará varios juegos para Switch 2.

La presentación tiene que ser antes del 23 de Enero como he dicho antes.

Se van a presentar varios juegos para Switch 2 y esto no es una suposición, son palabras de Microsoft. Sea ahora o después, presentarán juegos.

Y si, estoy diciendo que el nuevo COD saldrá en Nintendo Switch 2 porque es lo que firmó Microsoft con Nintendo en el caso Activision. Un acuerdo de 10 años con lanzamientos simultaneos.

No me sorprendería que el 23 anunciaran un COD para Switch o directamente Warzone en Switch 2.

Es por eso que estoy convencido de que se anunciaría antes del 23, porque Microsoft no suele hacer muchos eventos a lo largo del año.

Por norma, Microsoft realiza el Developer_Direct en Enero, el Xbox Games Showcase en Junio y acude a la Gamescom en Agosto.

Si la consola sale en Abril, dudo que esperen hasta Junio para anunciar juegos o que hagan otro comunicado pocho entre medias para anunciar juegos y que no tenga apenas repercusión.

Ahora que Microsoft saca juegos fuera de su ecosistema, sería lógico ver que quieren estar presentes desde el dia 1 en una nueva consola.
fastdrmcy_ escribió:
Si la consola cuesta 400 CAD y se aplica un impuesto armonizado (HST) del 13%, el precio final en Ontario sería de aproximadamente 452 CAD.

Convertido a euros con una tasa de cambio aproximada de 0.68, el precio sería alrededor de 307.36 EUR.

Esto me ha dicho ChatGPT.

A mí personalmente también me parece poco, pero imaginaros la sacada de polla que sería que saliese a ese precio [looco]

Por un momento pensé que te referías a que ChatGPT te dijo la última frase de tu comentario.
Esto fue lo que Average Lucia Fanatic dijo en septiembre sobre PS5 Pro. También comentó aquel mismo día que Switch 2 se iba a presentar en octubre con un PVP de 400 DÓLARES (aquí no especificó).

En esa última declaración obviamente se equivocó, pero es que ERAN los planes originales de Nintendo. Algo ha pasado para que retrasen el anuncio.
Antes de ayer justo comentaba el analista de bits que lo que ha ocurrido con las filtraciones es que, según un retailer, la consola ESTABA prevista para ser presentada meses antes en 2024 y justo en diciembre comenzaron a salir accesorios porque se acabó el acuerdo de confidencialidad firmado con las marcas de accesorios y Nintendo.

A mí, me cuadra todo. Este tipo sabe lo que dice.

Imagen

--

ari097 escribió:Por un momento pensé que te referías a que ChatGPT te dijo la última frase de tu comentario.

jajajajaaj no no, lo de arriba, lo voy a editar para que se entienda mejor [carcajad]
jjuanji escribió:Poca broma, que el pavo ese recuerdo que acertó todo en su dia sobre la Playstation 5 PRO.... anuncio, precios y fecha de salida..... [360º]

¿Tan fiable fue? Digo yo que trabajara en alguna tienda donde pudo ver eso, pero me sorprenderia muy fuerte que sepa la fecha del anuncio y los juegos en si.

Lo que me sorprende es lo rapido que habeis aceptado que solo costara 400 dolares canadienses (maximo 350€ euros).

A mi me habeis comido la cabeza tan fuerte con que de 400€ no baja, que ahora mismo me cuesta hasta a mi que pueda costar eso. [+risas]

Lo que mas me chirria dejando el precio a un lado es el nombre del proximo Mario Kart, "9" lo veo horrible tanto porque no cuadra por numero, como porque 7 y 8 tenian su motivo de ser nombrados asi mas alla de la numeracion.

Digo yo que si la consola solo cuesta 350€ no se atreveran a subir los juegos a 70€, ¿no?

fastdrmcy_ escribió:Esto fue lo que Average Lucia Fanatic dijo en septiembre sobre PS5 Pro. También comentó aquel mismo día que Switch 2 se iba a presentar en octubre con un PVP de 400 DÓLARES (aquí no especificó).

En esa última declaración obviamente se equivocó, pero es que ERAN los planes originales de Nintendo. Algo ha pasado para que retrasen el anuncio.
Antes de ayer justo comentaba el analista de bits que lo que ha ocurrido con las filtraciones es que, según un retailer, la consola ESTABA prevista para ser presentada meses antes en 2024 y justo en diciembre comenzaron a salir accesorios porque se acabó el acuerdo de confidencialidad firmado con las marcas de accesorios y Nintendo.

A mí, me cuadra todo. Este tipo sabe lo que dice.

Imagen

El problema es que al decir ahora 400$CAD esta especificando que ahi no eran 400$USD, o dice algo al respecto sobre que se ha confundido esta vez o me va a costar creerle.
No ha dicho dolares canadienses. Ha dicho dolares.
Como si dice que vale 400 dolares en Turquía o en España. Hace la conversión aproximada.
Da la casualidad de que la moneda en Canadá también se llama dolar.

De todas formas todos sabemos que los 400€ no nos los quita nadie, y posiblemente algo más de propina.
Solo con ver el precio de la switch oled nos podemos imaginar que la 2 valdrá algo más.
Empecé hace 4 páginas con lo del tamaño de las carátulas con el que saldrá y he terminado en la última leyendo sobre el precio "oficial"... En 4 páginas más andaré leyendo sobre los pasatiempos de Furukawa :-|

Un día menos en el calendario; sigo confiando en los envíos al 1000% (todo lo demás me es altamente variable), eso, eso está en piedra.
@Feroz El Mejor No se si es fiable,solo digo que con el tema de Playstation 5 PRO lo clavó todo... asi que algo de fiabilidad habrá que darle....
Como todos los youtubers, prensa, etc fallaron con el 8 de enero (los mismos que fallaron en noviembre, diciembre, etc),toca poner nueva fecha. Y asi desde el 2019. Alguien acierta seguro!!.
Pistu escribió:
COCONUTGUN escribió:Si retrasaron el anuncio de la consola será por un imprevisto. Stock muy probablemente.

NO. Metroid no es vendeconsolas, para nosotros tal vez si, para el público en general, ni de broma

Por eso mencioné el Direct. Hubo años sin un gran título de referencia en Switch y este año tenemos MP4 más lo que se anunciará en un directo. Enero y febrero con dos remasters bastante aclamados. Mal no pinta 2025 y falta el Pokemon.
sahaquielz escribió:No ha dicho dolares canadienses. Ha dicho dolares.
Como si dice que vale 400 dolares en Turquía o en España. Hace la conversión aproximada.
Da la casualidad de que la moneda en Canadá también se llama dolar.

De todas formas todos sabemos que los 400€ no nos los quita nadie, y posiblemente algo más de propina.
Solo con ver el precio de la switch oled nos podemos imaginar que la 2 valdrá algo más.

Yo pienso que si asumimos que ha hecho conversiones y demas lios, y vale 400$ en EEUU, aqui costara 400€ porque tenemos MyNintendo Store y no estaran de nuevo los franceses (o alemanes segun dicen aqui) liandola de nuevo.

Lo que me sorprende que vayan a anunciarla el viernes de la semana que viene, que tampoco es imposible porque el DKCRRR sale el jueves, asi que veremos.

jjuanji escribió:@Feroz El Mejor No se si es fiable,solo digo que con el tema de Playstation 5 PRO lo clavó todo... asi que algo de fiabilidad habrá que darle....

Veremos que pasa, pero no estaria mal que hablara un poco mas y especificara mejor lo de "valdra 400$ en Canada".
40707 respuestas
1811, 812, 813, 814, 815