Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
281
14%
85
32%
196
7%
42
Hay 620 votos.
mckee escribió:
GrimFregando escribió:
mckee escribió:Nintendo 64: Super Mario 64
Gamecube: Luigi's Mansion
Wii: Zelda TP (también disponible para Gamecube)
Wii U: New Super Mario Bros U (el original en Wii)
Switch: Zelda BOTW (también disponible para Wii U)
Switch 2: Metroid (también disponible para Switch 1)

Esta es la situación, creo yo.
Un single-player de la franquicia es fundamental. Si tiene opción multi pues vale, pero tiene que haber por lo menos un juego de tipo individual y campaña de lanzamiento.

Hombre New Super Mario Bros U es una secuela, no es el mismo de Wii.

Es verdad, lo confundí con New Luigi Bros U o el que sea.
Pues mejor me lo pones en ese sentido.
Siempre hay un single-player y un multi suyo o casi, porque los dos Wave Race que existen (creo que solo son dos) solo han salido en consolas Nintendo.

Yo el Metroid 4 lo doy por hecho, es intergeneracional como han sido otros en lanzamientos.
Y MK9 pues MK9, ya tocaba.
Luego ya, pues algo más de nintendo muy casual y cositas de terceros, todo ok.

Si, nada tiene que ver con el de Wii.

Es mas, el New Super Mario Bros. U es un puto juegazo, del nivel del World o del 3. El de Wii no es tan bueno.

Wii U tuvo grandisimos juegos.
rendor escribió:@Feroz El Mejor Ya que mencionas Nintendo Land o 1 2 Switch... Ojalá que en esta ocasión estén "generosos" desde Nintendo y se regalen un juego del estilo de esos o Wii Sports. Siempre hacen el apaño con las visitas pero pagar por ellos me escuece.

Cuando se lanzó Wii hubo una especie de guerra en Nintendo. Reggie propuso que el Wii Sports, juego de lanzamiento, fuera incluido con la consola, hizo una estrategia de marketing demostrando que era rentable, y el equipo financiero dio luz verde. A Iwata le pareció bien, y cuando quisieron aprobarlo hubo una pequeña revuelta dentro de los estudios de diseño.

El resumen es que les parecía un insulto, que su trabajo fuera un regalo o un simple reclamo publicitario, si no recuero mal Miyamoto era de los más enfadados o más contrarios a la decisión, y se llegaron a plantar en contra de la medida.

Finalmente, tuvieron que negociar, Reggie viajo a Kyoto para intentar explicar su postura, los de diseño se seguian negando y se terminó acordando que regalarían el juego en todo el mundo, excepto en Japón.

Diría que desde entonces Nintendo no ha vuelto a regalar ningún juego en el lanzamiento con el modelo base de sus consolas. Estaba el modelo premium de Wii U, pero te cobraban, creo que 50€ por el juego y 16GB de memoria que en sí no valían nada.
rendor escribió:@Feroz El Mejor Ya que mencionas Nintendo Land o 1 2 Switch... Ojalá que en esta ocasión estén "generosos" desde Nintendo y se regalen un juego del estilo de esos o Wii Sports. Siempre hacen el apaño con las visitas pero pagar por ellos me escuece.

Nintendo Land estaba lo suficientemente apañado para justificar su precio, Wii Sports o 1-2-Switch no tanto.

Seguramente habra algun juego por el estilo con Switch 2, lo que tocara ver como es y si lo incluyen o no.

Yo lo meteria y si les duele tanto, que lo dejen preinstalado digital y ya, que parece que se vayan a morir segun entrevistas que les hicieron, Reggie logro convencer a Nintendo Japon de meter Wii Sports gratis en occidente, pero en Japon lo vendieron por separado.

Y poca broma con los juegos preinstalados de 3DS, los de StreetPass estan chulos, los de Realidad Aumentada estan cuidados y el del giroscopio (Atrapacaras) tambien.

No entiendo porque no intentan mostrar mejor las bondades de cada consola como hicieron con 3DS aunque sea.

Hide_to escribió:

Cuando se lanzó Wii hubo una especie de guerra en Nintendo. Reggie propuso que el Wii Sports, juego de lanzamiento, fuera incluido con la consola, hizo una estrategia de marketing demostrando que era rentable, y el equipo financiero dio luz verde. A Iwata le pareció bien, y cuando quisieron aprobarlo hubo una pequeña revuelta dentro de los estudios de diseño.

El resumen es que les parecía un insulto, que su trabajo fuera un regalo o un simple reclamo publicitario, si no recuero mal Miyamoto era de los más enfadados o más contrarios a la decisión, y se llegaron a plantar en contra de la medida.

Finalmente, tuvieron que negociar y se terminó acordando que regalarían el juego en todo el mundo, excepto en Japón.

Diría que desde entonces Nintendo no ha vuelto a regalar ningún juego en el lanzamiento con el modelo base de sus consolas. Estaba el modelo premium de Wii U, pero te cobraban, creo que 50€ por el juego y 16GB de memoria que en sí no valían nada.

Te adelantaste. XD
@Feroz El Mejor

Es uno de los temas más interesantes que se toca en el libro de memorias de Reggie.
400$ si fuese el precio en USA, sería sin impuestos.
Si le sumamos aquí a 400€ el IVA serían 485€. Un precio que me cuadraría perfectamente, es más, estoy seguro que saldrá por más de 450€ y sin pestañear.
Nintendo es de tensar la cuerda al máximo, y si se rompe ya la bajarán, pero de salida a tope con la cope.
franaloper escribió:Yo la quiero blanca, pero caerá en otro color sin problemas ¿Cuántos juegos propios creéis que sacara Nintendo de salida?

6
tualotuyo escribió:@COCONUTGUN yo veo títulos muy de nicho y ahora sí que sí, no veo un año más solamente dedicada a la actual. Más que nada porque la propia Nintendo dijo que este año fiscal que acaba en marzo se centraban en switch 1 y que anunciarían la sucesora antes de acabar este año fiscal.

No van a anunciarla para decir "2026" en marzo de 2025. Por muy Nintendo que sea. Ahora tienen a la competencia vigilando que hace para ver si le pueden comer algo la tostada.

Lo del Nate la verdad que son afirmaciones valientes. Nintendo puede pillar clientes indecisos entre la 2 o una Steam deck, por decir una que se conozca más, por un precio muy ajustado para lo que pueda ofrecer. Quizás ahora se puedan permitir tirar a la baja si tienen la seguridad que irán como un tiro. Fue la estrategia de PS1 (entre otras) y les funcionó de perlas.

A mí la situación y como lo está llevando Nintendo me hace pensar que no hay anuncio hasta finales de marzo. Ojalá me equivoque.

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero no veo a la siguiente consola muy pronto en el mercado. Es decir, lo mejor sería en mayo estar disfrutándola aunque me da la sensación que se guardan un par de títulos extras para Switch y así estirar el chicle hasta Septiembre con el lanzamiento de la nueva consola en un mes cómodo para ellos.
@Hide_to No tenía idea de que había semejante historia detrás del Wii Sports... Aunque Nintendo no lo ha vuelto a hacer, a la larga creo que Reggie tuvo razón. Quedó como uno de los juegos más vendidos de la historia (evidentemente por venir con la consola) y coño, hasta mi abuela lo jugó y entendía como hacerlo.

¿Merece la pena el libro ese de Reggie?
rendor escribió:@Hide_to No tenía idea de que había semejante historia detrás del Wii Sports... Aunque Nintendo no lo ha vuelto a hacer, a la larga creo que Reggie tuvo razón. Quedó como uno de los juegos más vendidos de la historia (evidentemente por venir con la consola) y coño, hasta mi abuela lo jugó y entendía como hacerlo.

¿Merece la pena el libro ese de Reggie?

Yo creo que es simplemente cosa de no devaluar el trabajo de los desarrolladores y tratarlos como a artesanos. No es algo económico, es más bien moral.

Supongo que en parte por eso, si bien pueden sacar sus juegos algo más baratos que la competencia (veremos si no cambia en esta generación), les cuestan tanto las ofertas y las devaluaciones.

Aquí los precios han ido subiendo más con los años, pero en Japón han mantenido precios mucho más apretados, mucho más que Sony. De hecho, en el lanzamiento de TOTK compré en Akihabara, edición especial en caja grande, amiibo, y mando pro edición especial por unos 100€ al cambio.
Imagen

Será en la 10 generación de Nintendo cuando veamos un Pokémon así? Desde Pokémon Colosseum sueño con algo así pero hablamos de Gamefreak. El paso lo dieron pero madre mía...

Por cierto según Nate también llegará FFXVI.

A ver si se rumorea algo de Capcom sobre portear los Remakes de Resident Evil y las últimas entregas numéricas.

Se viene pepino técnico con la consolita [beer]
@Cantata Teniendo en cuenta que eso es el BOTW y salió de salida en NS1... el problema no es el HW...
Cantata escribió:Imagen

Será en la 10 generación de Nintendo cuando veamos un Pokémon así? Desde Pokémon Colosseum sueño con algo así pero hablamos de Gamefreak. El paso lo dieron pero madre mía...

A ver si se rumorea algo de Capcom sobre portear los Remakes de Resident Evil y las últimas entregas numéricas.

Por poder puede de sobras, eso no deja de ser un BotW algo vitaminado. Ahora bien, en GameFreak son unos ineptos, de hecho estoy seguro de que son conscientes de ellos, para lo que hacen en 3D mejor se hubieran dedicado a hacer juegos de Pokémon única y exclusivamente estilo 2D-HD tipo Octopath, y en todo caso ceder la posibilidad de hacer juegos 3D a otros estudios, sean externos sea la propia Nintendo.

No se puede hacer nada igual en solo 2 años, que es lo que tardan en hacer cada generación nueva.

No, siguiente pregunta.
Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...? [360º]
@Cantata me conformaría con que sus juegos vayan a unos fps estables que vaya racha llevan [+risas]

ojala la nueva switch haga como xbox y ps5 y mejore los juegos de la anterior generación, tengo bastantes juegos parados como el pokemon escarlata que por culpa del rendimiento me da pereza...
Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...? [360º]

¿Como ya ha hecho con el LEGO Horizon?
mocolostrocolos escribió:
Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...? [360º]

Una franquicia para niños pequeños donde la gran mayoria no ha jugado al juego original o no ha tocado una PS4-PS5? Jugada maestra... ahi estan las ventas

Los mas iconicos para la imagen de marca seguramente no, pero de los exclusivos de segunda, id quitandoles el adjetivo ¨exclusivos¨ tanto en Sony como en Microsoft

Nunca digas nunca (pero ni para un lado ni para el otro), pero si no ha sucedido aún dudo que pase a corto/medio plazo (si te refieres a TLOU2, GoW o tal).

De todas maneras, lo mejor es pensar que si quieres los exclusivos pilles dicha plataforma (y ahora salen en PC/Streaming desde móvil/Portal por ejemplo para quien no le duela las suscripciones) a estar esperando y esperando, al menos en Nintendo/PlayStation. Nu sé.

________

Ahora que Kojima tiene la IP, Death Stranding sería otro candidato (no hace falta que me lo cuente un NateDrake). Realmente cualquiera podría llegar, salvo lo dicho meses atrás (una Steam Deck mueve prácticamente todo y queda conocer lo demandante que será GTA6 en estos Hardware de bolsillo... que en SoCs actuales quizás se quede corto a nivel CPU sobre todo).
stan_the_man escribió:

Una franquicia para niños pequeños donde la gran mayoria no ha jugado al juego original o no ha tocado una PS4-PS5? Jugada maestra... ahi estan las ventas

Añadele el precio de 70€, me parto de risa cada vez que GAME pone esto:
stan_the_man escribió:

El caso es que ya han sacado juegos de Sony en Switch.

MLB The Show y el Horizon por el momento.
Feroz El Mejor escribió:
stan_the_man escribió:

Añadele el precio de 70€, me parto de risa cada vez que GAME pone esto:

Estuve un rato buscándole la gracia. Tardé en ver lo de "seminuevos".
mendezx escribió:@Cantata me conformaría con que sus juegos vayan a unos fps estables que vaya racha llevan [+risas]

ojala la nueva switch haga como xbox y ps5 y mejore los juegos de la anterior generación, tengo bastantes juegos parados como el pokemon escarlata que por culpa del rendimiento me da pereza...

Pokémon Escarlata no tiene ningún problema tan grave como para que de pereza pasárselo, y te lo dice un tío que se lo ha pasado 8 veces, 4 en la Switch normal y 4 en la Lite

Si se hubiesen pegado la hostia con Escarlata/Violeta, tal vez, pero con lo que han vendido, para que van a esforzarse? Suerte si ZA sale más o menos decente como lo fue Aceus, yo he perdido toda esperanza en un gran pokemon.
El resumen:

Imagen

_______

Andy Robinson en el podcast de hoy de VGC dice: "Todo lo que me han contado es que - será - aquí está el sistema - y luego la presentación completa vendrá después".

Lo... esperable... [+risas]
davidDVD escribió:El resumen:

Imagen

_______

Andy Robinson en el podcast de hoy de VGC dice: "Todo lo que me han contado es que - será - aquí está el sistema - y luego la presentación completa vendrá después".

Lo... esperable... [+risas]

Buf, esto pinta muy mal.

Porque si ahora la semana que viene hacen un video y ya, la gente va a decir "esto ya se ha visto" (con la excepcion de los juegos, que veremos de reojo), añadele que seguiremos con las dudas de precios y fechas.

Como la presentacion no tenga fecha tras el primer vistazo ese, se comen a Nintendo los accionistas.
La verdad es que pagar casi 100 euros por un juego es un dolor, por mucho que te sobre el dinero, pero como la competencia les ha dado luz verde para poder hacerlo se van a subir al carro, y ahora estoy más seguro que nunca que con el precio de la consola van a hacer igual.
@Feroz El Mejor los accionistas (grandes accionistas) son gente de negocios, no eolianos llorando porque no le sacan la sucesora. Ellos piensan a largo plazo, se les explicará el planing y ya, como siempre ha sido.
Nintendo siempre saca las consolas con margen de beneficio... Asi que barata no va a ser, y espero que no lo sea por que si es barata significa que no va a ser muy buena
yeong escribió:Nintendo siempre saca las consolas con margen de beneficio... Asi que barata no va a ser, y espero que no lo sea por que si es barata significa que no va a ser muy buena

Y esa informacion de donde la sacas?

Como puedes saber si el margen de beneficio de switch en 2017 era superior al de ps5 en 2020?
O al de ps5 pro en 2024?

En 2017 la tablet Google Pixel C costaba sobre 300€, con un Tegra x1 pero con menos Ram.

Sin joycons, sin accesorios de los joycons, sin dock, con un android reciclado de otros 10000 dispositivos, no con un SO especifico para videojuegos.

Realmente la tablet salio en 2015 a 500€, pero en 2017 costaba parecido a la switch, ofreciendo muchisimo menos por el mismo precio.
DRaGMaRe escribió:@Feroz El Mejor los accionistas (grandes accionistas) son gente de negocios, no eolianos llorando porque no le sacan la sucesora. Ellos piensan a largo plazo, se les explicará el planing y ya, como siempre ha sido.

No te creas, los accionistas quieren ver ventas, y saben que si se filtra el trasto, se hacen de rogar con el vistazo del trasto y luego de nuevo con la presentacion, pues en ese margen de tiempo la gente se cansa (que no los eolianos, nosotros seguiremos dando por saco y muchos de los de aqui se la compraran saquen lo saquen, valga lo que valga).

Vaya, que los accionistas quieren que venda bien, si Nintendo les convence con un buen surtido de software pues tiraran, pero a los accionistas tampoco les cuentan todo, o de lo contrario no bajarian las acciones cuando no hay novedades en una reunion.

Si el dia 4 no hemos tenido la presentacion oficial con el lineal de juegos, estoy seguro que salvo que les digan algo convincente de verdad, bajaran las acciones.

Y personalmente prisa ahora mismo no tengo mas alla de detalles de precios, si me hacen ahora un buen Nintendo Direct para Switch yo ya estoy contento vaya. [+risas]
Tamagami escribió:
yeong escribió:Nintendo siempre saca las consolas con margen de beneficio... Asi que barata no va a ser, y espero que no lo sea por que si es barata significa que no va a ser muy buena

Y esa informacion de donde la sacas?

Como puedes saber si el margen de beneficio de switch en 2017 era superior al de ps5 en 2020?
O al de ps5 pro en 2024?

En 2017 la tablet Google Pixel C costaba sobre 300€, con un Tegra x1 pero con menos Ram.

Sin joycons, sin accesorios de los joycons, sin dock, con un android reciclado de otros 10000 dispositivos, no con un SO especifico para videojuegos.

No entiendo muy bien tu mensaje, con lo de la PS5 la verdad xD
Creo que con las filtraciones de los juegos que van a salir podemos estar tranquilos con su potencia, no será la Play5 pero recordemos la calidad gráfica de los juegos que salieron para la 4.
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:En Wii U tanto Nintendo Land como New Super Mario Bros U eran juegos de 5 jugadores, y además podías jugar desde el día 1 sin comprar ningún mando extra si tenías 4 Wiimotes de la Wii.

Para mí que Nintendo es sinónimo de multijugador local lo clavaron con la consola. Si querías graficotes o juegos de Mario y Zelda en 3D, pues no.

Y sin embargo eran los primeros juegos HD de Nintendo.

Realistas no eran, pero Nintendo Land por ejemplo tiene muy buenos graficos:
Imagen

Lo que hasta el dia de hoy sigo sin entender como Nintendo no metio el 1-2-Switch gratis con la consola, con la tonteria lo habran probado cuatro gatos, en cambio Sony bien que puso la demo esa para enseñar bien las mejoras del mando. Siento que la vibracion hd se podria haber aprovechado mucho mejor, que en la presentacion de Switch le dieron bastante bombo.

Supongo que no es exactamente lo mismo que incluir un juego en formato físico en el Pack de Switch pero, es algo a tener en cuenta.
A nivel tablet se podría considerar una "PS5"... y me explico.

[Si nos ceñimos a lo que sería] El SoC (y resto de componentes, pero ya es otro tema) es muy top, tanto que se ha diseñado para la ocasión, superando por mucho el middle tier de Orin –un equivalente al X1 de su época– (que sería el Orin "NX", siempre me pareció curioso que Nvidia lo llamara así y Nintendo escogiera –si nada se tuerce– el T239).

PD. ¿Dónde pueden recortar para colocar todos esos componentes top (dentro del ámbito móvil/bajo consumo)? En el tipo de panel y tamaño de almacenamiento interno... Ya tienen escusa para nutrir un concepto OLED/miniLED y más almacenamiento interno (y también cuándo reduzcan Nanómetros, una LITE) a futuro cuando sea asequible en mayores capacidades.
Yo diría que Nvidia que trabaja para Nintendo a la hora de hacer la consola le da bastantes vueltas a AMD que es la que se dedica a hacer otras consolas similares, diría que Nintendo va a tener mejores resultados de manera más eficiente y equilibrada en todos los aspectos.
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:En Wii U tanto Nintendo Land como New Super Mario Bros U eran juegos de 5 jugadores, y además podías jugar desde el día 1 sin comprar ningún mando extra si tenías 4 Wiimotes de la Wii.

Para mí que Nintendo es sinónimo de multijugador local lo clavaron con la consola. Si querías graficotes o juegos de Mario y Zelda en 3D, pues no.

Y sin embargo eran los primeros juegos HD de Nintendo.

Realistas no eran, pero Nintendo Land por ejemplo tiene muy buenos graficos:
Imagen

Lo que hasta el dia de hoy sigo sin entender como Nintendo no metio el 1-2-Switch gratis con la consola, con la tonteria lo habran probado cuatro gatos, en cambio Sony bien que puso la demo esa para enseñar bien las mejoras del mando. Siento que la vibracion hd se podria haber aprovechado mucho mejor, que en la presentacion de Switch le dieron bastante bombo.

Supongo que no es exactamente lo mismo que incluir un juego en formato físico en el Pack de Switch pero, es algo a tener en cuenta.

Eso no me sirve de nada ahora.

Yo necesitaba cosas para probar mis mandos cuando la compre y no tenia mas que una o dos demos en la eShop española y muy simplonas, creo que solo pude probarlos moderadamente bien con una demo japonesa de un Dragon Quest o algo asi.

Hasta que no hicieron un SplatTest y salio Splatoon 2 que no supe realmente si mi consola estaba bien o no.

Anda que no me habria cundido un free2play tipo Fortnite en ese momento, ni punto de comparacion comprarse una Switch de salida a comprarsela uno o dos años despues, tanto por el contenido gratuito, como por el catalogo.

Personalmente preferiria que volvieran hacia una estructura más lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos donde paso media hora recorriendo del punto A al punto B y me pierdo porque no dejan la ruta definida y dan mucha libertad que más que favorecer abruma.
ladvd escribió:

Personalmente preferiria que volvieran hacia una estructura más lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos donde paso media hora recorriendo del punto A al punto B y me pierdo porque no dejan la ruta definida y dan mucha libertad que más que favorecer abruma.

Yo tambien apreciaria muchisimo algo asi, lo ideal habria sido dejar los mundos abiertos para los Leyendas y crear mundos mas vivos con las entregas principales.

En Galar fue tristisimo ver como casi todo era decorado y podias entrar en cuatro casas que eran todas identicas y sosas, mientras que en Paldea directamente se llevaron por delante al completo el 99% de interiores.

Alola era el camino a seguir con el mundo 3D, si acaso expandir un poco mas las ciudades y las rutas, pero era completamente 3D y se notaba el esfuerzo que tuvo.

Kalos y atras eran todos de cuadricula, y por lo general cuidaban el tema mundo (Kalos no tanto como las cinco primeras regiones, pero se me entiende).

Yo por desgracia no esperaria otro mundo cuidado, va a ser otro mundo abierto con ciudades con nps que no puedes hablar y demas, y es una autentica lastima. :(
40739 respuestas
1811, 812, 813, 814, 815