Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
285
14%
88
32%
203
7%
43
Hay 635 votos.
thekrizalid escribió:
Lirathyra escribió:
LoganDark_84 escribió:@eR_XaVi Un bodrio??estamos hablando de la misma consola??una consola que va a ser puntera con un T239??con DLSS y trazado de rayos??de verdad??, lo que hace el desconocimiento.

Nintendo hace años que no saca hardware puntero (en cuanto a potencia, prestaciones etc) , eso es algo que lo más normal es que no cambie y menos en una portátil.

¿Que lo normal es que no cambie? ¿Eso donde está escrito? Pues ya hicieron unas cuantas consolas con hardware puntero, y luego cambiaron. ¿Por qué no pueden volver a cambiar a un hardware puntero si les ha salido bien el acuerdo con NVIDIA?. Lo mismo ahora tocan otras 3 o 4 con hardware puntero. (La Switch cuando salió no era precisamente hardware desfasado, ahí la tienes corriendo el Kingdom Come y el Ace combat 7 de forma espectacular después de lo que ha llovido).

De hecho, por 300$ a marzo de 2017 en el factor forma de Switch y a su consumo era lo mas puntero cuando se lanzó, incluso 3 o 4 años despúes cuando llegaron PC consolizados en ese factor forma de portátil, seguían siendo de 200 a 400 pavos mas caras que Switch, mas grandes que Switch, mas anchas, y aún así lanzandose 3 años despúes como Steam Deck.
davidDVD escribió:PD. Quién de aquí se acordaba del Dragon Quest XII: The Flames of Fate... porque yo no...

Yo no me olvido, pero doy por hecho que SOny ha pagado por algún tipo de exclusividad
thekrizalid escribió:
Lirathyra escribió:
LoganDark_84 escribió:@eR_XaVi Un bodrio??estamos hablando de la misma consola??una consola que va a ser puntera con un T239??con DLSS y trazado de rayos??de verdad??, lo que hace el desconocimiento.

Nintendo hace años que no saca hardware puntero (en cuanto a potencia, prestaciones etc) , eso es algo que lo más normal es que no cambie y menos en una portátil.

¿Que lo normal es que no cambie? ¿Eso donde está escrito? Pues ya hicieron unas cuantas consolas con hardware puntero, y luego cambiaron. ¿Por qué no pueden volver a cambiar a un hardware puntero si les ha salido bien el acuerdo con NVIDIA?. Lo mismo ahora tocan otras 3 o 4 con hardware puntero. (La Switch cuando salió no era precisamente hardware desfasado, ahí la tienes corriendo el Kingdom Come y el Ace combat 7 de forma espectacular después de lo que ha llovido).

Poder pueden cambiar, pero no es lo de que de normal vaya a pasar. Switch como tal cuando salió no era hardware puntero, un hardware puntero no es reutilizar partes ya comercializadas durante 2015 en 2017.

GrimFregando escribió:
thekrizalid escribió:
Lirathyra escribió:

De hecho, por 300$ a marzo de 2017 en el factor forma de Switch y a su consumo era lo mas puntero cuando se lanzó, incluso 3 o 4 años despúes cuando llegaron PC consolizados en ese factor forma de portátil, seguían siendo de 200 a 400 pavos mas caras que Switch, mas grandes que Switch, mas anchas, y aún así lanzandose 3 años despúes como Steam Deck.

Quién no se convence es porque no quiere. Si nos ponemos a poner condiciones al gusto acabamos con un "si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta" y tan contentos.
Puede que muy cara no la pongan. Vienen de vender más de 150 millones de switch.
Quizás quieran asegurarse un flujo de ventas constante desde el principio y así no rebajarla más adelante.
Si lo raro aquí es que la 1 no haya sido rebajada en 8 años. Lo que está desfasado es la 1, pero como ha seguido vendiendo como pan caliente no ha hecho falta rebajarla.
Si sale a ese precio no creo que sea por que no sea potente.
Por lógica tiene que haber una gran evolución si no para que la van a sacar.
El precio de salida creo que será de 400€ a 500€, lo que no veo claro es que salga en menos de dos meses. Tanto secretismo no me gusta, veremos si Nintendo enseña ya algo o sigue haciéndose de rogar como hasta ahora.
Lirathyra escribió:
thekrizalid escribió:
Lirathyra escribió:

Poder pueden cambiar, pero no es lo de que de normal vaya a pasar. Switch como tal cuando salió no era hardware puntero, un hardware puntero no es reutilizar partes ya comercializadas durante 2015 en 2017.

GrimFregando escribió:
thekrizalid escribió:

Quién no se convence es porque no quiere. Si nos ponemos a poner condiciones al gusto acabamos con un "si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta" y tan contentos.

Osea que si una consola sale con una 4090 no es puntera por ser de 2023, entiendo...

Hay mas diferencia entre las sobremesas y los pc tops qie entre las switch y las handle top
GrimFregando escribió:
thekrizalid escribió:
Lirathyra escribió:

GPD-WIN 1 y 2 ya estaban entre nosotros y eran más potentes que una Switch nadie se puede creer que Switch fuese lo más puntero en ningún aspecto.
Siento decir que yo no estoy de acuerdo con que la Switch estuviera desfasada en su lanzamiento. Tenemos que ser conscientes del tamaño del dispositivo y precisamente saber que es o que hace ese dispositivo. A mí me impresiona que alto tan pequeño (recuerden quitar los joycons para sorprenderse aun más) pudiera correr Zelda TotK. Díganme una portátil en el 2017 con ese precio, más potente y con el catálogo de la Switch. Os ahorro la búsqueda: No hay. Por eso no entiendo el bulo de “salió desfasada”.
Ahora viene la sucesora, y si cumplen con los rumores no habrá una portátil con esa tecnología y potencia. Fin. Pero claro, comparaciones con una play 5 que sirve como central nuclear con su tamaño… pero aun así estoy deseando ver algún día ver a alguien jugando la play 5 en la guagua. XD
XD XD XD
Switch sería una consola desfasada en su lanzamiento si fuera una sobremesa, al ser una portátil ni de coña estaba desfasada.
pabloc escribió:
GrimFregando escribió:

GPD-WIN 1 y 2 ya estaban entre nosotros y eran más potentes que una Switch nadie se puede creer que Switch fuese lo más puntero en ningún aspecto.

Perrrrdona? Que GPDWin 1 era mas potente que Switch? pero tu has tenido una GPDWin muchacho? [facepalm]
Pero si Switch tiene mejores especificaciones y ambas por el mismo precio de lanzamiento, no solo mejores especifiaciones, es que además tiene mejor pantalla, es que te traía un dock en el paquete, y todo al mismo precio que la GPD Win que además, de que no era mas potente y traía menos cosas en el mismo paquete, se atrevían a cobrar lo mismo, por eso en nada sacaron la GPD Win 2 y... la GPD Win 2 valía 800 dolares.

En marzo de 2017 a 300$ nada rendía como Switch a ese tamaño y con ese consumo, puntero vaya, y si no lo quieres ver pa ti la perra gorda.

Lirathyra escribió:
GrimFregando escribió:

Eso no son condiciones, condiciones es decir que hay cosas mas punteras en portátil siendo aparatos lanzados a 300$ mas, mas grandes y varios años despúes, esas si llevan condiciones para decir que son mas potentes, pero nada es mas potente que un dispositivo portátil del tamaño de Switch a 300 pavos en 2017, osea es puntero en su día.
Claro podría ser mas potente si en ese mismo 2017 pesara 1,5Kg, fuera sobremesa, con 180W de consumo, y a 500$, pero no por ello mas puntero.
Lirathyra escribió:
skayred2005 escribió:Vaia vaia.. Así que todo filtrado y luego todo mentira para ganar notoriedad.

Aquí, desde agosto de 2018 con la switch pro marcus sellar editions, no ha servido de nada.. Ni la nx con el tegra X2, ni el mando elipse.

Creo que la palabra "inminente" pierde su significado.

Bueno, cada cual puede creer lo que quiera. No va a cambiar la realidad, los planes muchas veces cambian.

Igualmente tiempo al tiempo, que hay cosas que quedarán claras con la presentación oficial.

Los estafadores de las filtraciones (aka: insaiders) juegan con el tiempo y con la poca capacidad que tienen los cerebros humanos.

Prueba de esto es la fecha de creación de este hilo (agosto de 2018). Aquí puedes leer una larguísima lista de filtraciones 100% real no fake que luego se olvidan y se continua co nuevas "filtraciones".

Algunos, de casualidad dicen: "es que nintendo ha cambiado sus planes".. Claro que chi.

El tegra x2 era falso
El mando elipse era falso
La switch pro de Marcus sellar era falsa
El tegra t239 no era para switch pro
La switch 2 2023 y 2024 eran falsas..

Y así entre muchos... Aun así los cerditos retuitean hasta el infinito al primer ramdon que se aparece por Internet.
elbajistaingles escribió:dejad de inventar .yo no sois insider y vereis como acierto.en vez de hacer caso a mamarrachos con ganas de casito usad el sentido comun,como cuando os lod ecia,

iba a salir por reyes?ni de puta coña.reyes es una festividad que afecta a mas de 300 millones de personnas solo entre latam y europa catolica. conque se compren 1 millon de consolas...son 360 millones de perdidas si se devuelven masivamente,cosa que garantizo que pasaria xd

Y dale perico al torno con los reyes. Mira la lista de países donde se celebran/es festivo el 6 de enero. Latam ni lo cuento, en Europa tenemos: España, Italia, Grecia, Chipre, Croacia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Finlandia. Mira las ventas de esos países con respecto a las totales de un sistema. Son DESPRECIABLES.

No importamos, asúmelo ya. Que hayas trabajado en una tienda y en reyes te hayan devuelto a regalos a mansalva es una visión totalmente sesgada que no quiere decir nada. No representamos nada con respecto a países como EEUU o Japón.

Es más, para que seas consciente de la burrada que has dicho, Switch en su primera semana en Japón (120M de personas, un poco menos de la mitad de las que dices, con infinita más cultura videojueguil que en cualquiera de los paises citados) vendió 300K unidades. Segurísimo que en los paises que celebran los reyes iban a comprar y devolver 1 millón de consolas. Ya estoy viendo los titulares: "Switch 2 fracasa por culpa de los reyes magos, como afirmó un usuario de EOL"
Se que no pasara,pero a mi me gustaria que Nintendo igual que saca un modelo lite,sacara uno sin dock ni pantalla,para los que solo jugamos en sobremesa
La switch no creo que estuviera desfasada en ese momento porque básicamente a ese precio no había ninguna maquina con esas características (el concepto de de pc consolidado ni existía y por aquel entonces lo más conocido era la gdpo con un precio brutal y consolas de emulación rollo raspberry si me apuras)

Lo que si podría llamarse "desfasada" es en el sentido de

1. Lanzamientos de juegos third. Porque ya no se estila de crear una versión única por consola

2. Comunicación y online e interfaz Seamos sinceros es una basura el online y pagar por ello, en especial de nintendo, me sigue pareciendo de traca. Sus redes de comunidad e interacción tampoco son lo mejor. Y que día de hoy la interfaz sigue siendo desde primer día dice mucho de dejadez de nintendo (cuando se sabe de sobra que si quisieran, podría volver a meter temas, leñes, hasta un navegadores en condiciones les falta)

Pero en hardware no tengo queja.

Y ahora sobre precios. Nintendo nunca baja sus precios y los juegos siempre escasean. Esa ha sido mi percepción desde gba / gamecube y la mayoría los pillaba a 30-40€ seminuevos (horquilla de precio que a día de hoy está a 40-60, comparando un sunshine o Mario kart double dash con oddisey o 8 deluxe) ¿Qué echo en falta una versión reducida de sus productos? Pues si, porque ni en físico ni digital veo rebaja de sus juegos (pero nuevamente, es Nintendo, rebaja es algo que no contemplan)

Sobre el precio en si de la consola en si lo tengo claro; una horquilla mayor de 450€ me seria demasiado dinero. El por que ese precio es básicamente una cuestión personal; es lo que me costó el móvil actualmente y puede correr juegos de la misma calidad de switch teniendo un par de años encima, así que espero algo a la par o mejor (podríamos incluir también en el precio la steam deck l d que ronda ese precio)
fastdrmcy_ escribió:

359€??????????!!!!!!

Esos 359 me intriga, o es una versión sin dock, o viene con menos potencia de lo especulado, o venden la consola a perdida /0 recuperando en juegos.
Espero sea la opción buena ya que la consolita debe cargar con minimo 6 años de generación XD
ladvd escribió:
fastdrmcy_ escribió:

359€??????????!!!!!!

Esos 359 me intriga, o es una versión sin dock, o viene con menos potencia de lo especulado, o venden la consola a perdida /0 recuperando en juegos.
Espero sea la opción buena ya que la consolita debe cargar con minimo 6 años de generación XD

O simplemente es el precio orientativo que suelen poner en estos sitios cuando no saben el precio que va a tener, que seguramente sea esto último que sigo.
Pues a mi no me parecería tan raro los 359€, tengo clarísimo que no será una consola puntera tecnológicamente. SI que creo que pueden sacar algo similar a una PS4 o una SD o un poquito inferior por ese precio.
Llevaría algo tan desfasado (o bodrio) dentro, que el sucesor ha sido recientemente anunciado al mundo en lo de Nvidia...

¿Hará cuánto...? ¿Cinco días? Lo de Nintendo ya está obsoleto. Y ya está, hombre.

Imagen
Como se nota que el hilo es uno de los más activos y así figura en portada. Se explican ciertos "aportes". [qmparto]
pabloc escribió:
GrimFregando escribió:
thekrizalid escribió:

Switch es más potente que GPD WIN 1.

GPD WIN 2 salió justamente un año después que Switch valiendo además 700$ frente a los 300$ de Switch.

Luego volvemos a lo de siempre, a comparar ARM con x86...

Si un ordenador que sale un año después y costando más del doble es tu argumentación pues poco más puedo decir...
Valvemi escribió:Pues a mi no me parecería tan raro los 359€, tengo clarísimo que no será una consola puntera tecnológicamente. SI que creo que pueden sacar algo similar a una PS4 o una SD o un poquito inferior por ese precio.

Sacar algo similar en tecnología a PS4 o Steam Deck es imposible, porque ya no lo fabrican, están desfasadas hace años.
Creo que es lo que no entendéis algunos todavía.
thekrizalid escribió:
Valvemi escribió:Pues a mi no me parecería tan raro los 359€, tengo clarísimo que no será una consola puntera tecnológicamente. SI que creo que pueden sacar algo similar a una PS4 o una SD o un poquito inferior por ese precio.

Sacar algo similar en tecnología a PS4 o Steam Deck es imposible, porque ya no lo fabrican, están desfasadas hace años.

Lo que no entiendes eres tu. Hablo de capacidad de mover juegos, no que inserten los mismos chips 1:1.
Recuerda que switch es una portatil, que es lo que no entiendes tu.
Eres del club de los que piensan que os sacarán la ultima tecnologia portatil por 399€
Valvemi escribió:
thekrizalid escribió:

Lo que no entiendes eres tu. Hablo de capacidad de mover juegos, no que inserten los mismos chips 1:1.
Recuerda que switch es una portatil, que es lo que no entiendes tu.
Eres del club de los que piensan que os sacarán la ultima tecnologia portatil por 399€

Pues entonces no digas TECNOLOGIA, en tecnología les va a pegar un buen repaso a las dos, pero en capacidad de mover juegos te equivocas otra vez, porque.... ¿menos que una Steam Deck con todo lo que va a llevar? Por favor deja de trollear...
La Switch 1 también es portátil y eso no le impide ser mucho más competente que una Ps3 o Xbox 360.
El precio no puedo llegar a entender como lo sabes tu, si todavía es algo que intriga a todo el mundo.
Estoy deseando que empiece a rumorearse la Ps6 para irme a los foros a decir que no va a llegar a una Rog Ally..., por ejemplo, que no tiene sentido? Es que ese es el nivel...
ladvd escribió:
fastdrmcy_ escribió:

359€??????????!!!!!!

359€ deber estar relacionado con SW1. Un pack con 3-4 juegos y la OLED. Empieza la liberación de stock y bajada de precio. Si una SW2, ya sea lite o sin dock, cuesta 359€ entonces los que pensamos que es un makinon tenemos un problema.
stan_the_man escribió:
ladvd escribió:
fastdrmcy_ escribió:

359€??????????!!!!!!

359€ deber estar relacionado con SW1. Un pack con 3-4 juegos y la OLED. Empieza la liberación de stock y bajada de precio. Si una SW2, ya sea lite o sin dock, cuesta 359€ entonces los que pensamos que es un makinon tenemos un problema.

Eso llevo diciendo yo y no me entienden, a 359€ no va a ser ningún maquinón, prefiero pagar 100€ más (ojo, si realmente los vale no que me cobren 459€ de lo que cuesta 359€) al final la consola va a durar 6-7 años, y si esos 100-150€ extra, de verdad le dan unas prestaciones tecnológicas superiores; yo los pago encantado.
Hay una línea de pensamiento desdoblada en este foro, que dice que para ser potente tiene que ser cara, o que si acaba saliendo barata será un bodrio con muy mal rendimiento que a mi juicio se equivoca de todas todas.

Y lo digo por la sencilla razón de que la consola está acabada y sabemos el Soc que trae desde hace un año. Tenemos especificaciones finales desde hace mucho tiempo.

A día de hoy un precio más alto o más bajo nos puede afectar en la calidad de materiales, o en el contenido del paquete, pero a nivel tecnico, la consola va a ser la misma, la coloquen en 350 o la coloquen en 450, de hecho hemos visto hasta la palca xDDD
Mañana tenemos video de Nate sobre software de la sucesora.
eR_XaVi escribió:
Pistu escribió:
LoganDark_84 escribió:No nos hagamos ilusiones, normalmente ponen precios aproximados, ellos aún no saben los precios.

Más bien sería desilusiones, a ese precio muy resultona no va a ser, o pagamos lo que toca o nos comemos un bodrio a nivel tecnológico, es lo que hay, la tecnología se paga.

La switch 2 va a ser como la 1, un bodrio a nivel tecnologico.

Que la sacaran a 500 o incluso 600 euros, no significaria que fuera a ser un portento tecnologico.

el flamer del dia

[fiu]
A mí sí trae pantalla OLED no me importa pagar 50-70 pavos más. Cuando cambié de la Switch insignia a la OLED se notó un huevo la calidad de imagen.
Turokero escribió:Mañana tenemos video de Nate sobre software de la sucesora.

Otro vendehumos.
(mensaje borrado)
@christian14 en febrero hablamos.xd.

Ya me tirasteis hate en 2023 cuando tidos deciais que salia en 2024 y yo decia que ni de coña.y no hablo del año fidcal.hablo de que nintendo ni habia hablado de su sucesora.

Seguid comiendo hype.otros comemos con realismo.

Y por supuestovunos pocos deciamos que el anuncio se iba a 2025 y aqui se me dijo...eg que año fiscal es tambien diciembre mientras otros,con la logica deciamos...y porque apostillo "año fidcal" y no,año a secas....
cchicom escribió:A mí sí trae pantalla OLED no me importa pagar 50-70 pavos más. Cuando cambié de la Switch insignia a la OLED se notó un huevo la calidad de imagen.

Justo estas navidades la he probado (la de mi sobrino) y he flipado del cambio.
Yo que tengo la de 2017 estaba por pillarmela...si se retrasa a finales de 2025 me la pillo de segunda mano seguro.
Personalmente no creo que Nintendo vaya a sacar la consola a más de 400€ (y me parecería muy razonable que apunten a los 350€). La 1 salió a 329€, y les funcionó mi bien. No olvidemos que si comprador principal van a ser padres para sus hijos, subir mucho el precio creo que va a ser muy ambicioso (salvo que saquen 2 modelos, con uno top con pantalla oled, más memoria 100€ más caro, estilo wii U).
Nintendo no busca contentar al gamer que cuenta frames, nunca ha sido su objetivo, tiene que buscar el margen que los padres están dispuestos a gastarse para sus hijos. Yo apostaría por un precio para el modelo base (si es que lanzan 2 a la vez, que tampoco lo tengo claro porque... ¿Para que complicar su fabricación y distribución y arriesgarse justo a lo que dicen querer evitar de disponibilidad?) de aprox 350/380€ con 0 devaluación de precio, como han hecho con la switch.
Yo solo puedo desear que lleve OLED de base (aunque no me sorprendería que no fuese así, los muy perros 😂).
Por mucho que digan aquí, sacar la consola a más de 400 euros es un tiro en el pie.Por otro lado,la switch actual no debería costar más de 250 euros casi 8 años después de su salida.
Lo logic9 si nintendo sigue su politica de un +50 pavos que lleva generaciones haciendo,esta valdra 399.
skayred2005 escribió:Y así entre muchos... Aun así los cerditos retuitean hasta el infinito al primer ramdon que se aparece por Internet.

Creo que los que queréis convertir el foro en tuiter tendríais que pensar los mensajes antes de escribir. Y a mi un cerdo no me parece algo ofensivo, pero creo que en varios comentarios las formas están fallando

Sobre si Suich salió desfasada, pues yo os diría que no, pero sobre todo que depende que con qué la compares. Con la nueva generación? Obvio, con los nuevos pcs consolizados? obvio.

Lo único que las compañías que se dignaban a sacar su juegos en Suich tenían que hacer un trabajo de optimización (algunas mejor que otras) mientras que la mayoría de pcs consolizados no tienen versiones nativas, por lo que es normal que tiren por números altos para intentar que casi cualquier cosa funcione

Lo que si se puede "echar en cara" a Suich es el modo portátil en algunos momentos, que por ahorrar batería caparon el rendimiento de la máquina y algunos juegos el modo portátil da penita verlo, aunque aun así juego casi siempre en portátil (a pesar de que sea un híbrida XD )

Lo que me gustaría de lasucesora es que el modo portátil no esté tan capado o nos dejen de alguna manera elegir. Igual que si el dock tiene ventilador (esto se confirmó al final?) que el modo dock si sea un modo boost y dejen al chip dar por lo menos el 90% de su capacidad, que me veo a Nintendo capándolo también.

A mi si al final la potencia deteriora rápido la batería...pues igual no me va a dar, porque al final Switch he tenido la v1, la v2, la Oled negra, la oled Zelda y ahora una lite zelda (sin abrir, y la v1, v2, oled negra están vendidas)

Si la batería se va deteriorando al final voy a caer en el revisiones.
elbajistaingles escribió:@christian14 en febrero hablamos.xd.

Ya me tirasteis hate en 2023 cuando tidos deciais que salia en 2024 y yo decia que ni de coña.y no hablo del año fidcal.hablo de que nintendo ni habia hablado de su sucesora.

Y por supuestovunos pocos deciamos que el anuncio se iba a 2025 y aqui se me dijo...eg que año fiscal es tambien diciembre mientras otros,con la logica deciamos...y porque apostillo "año fidcal" y no,año a secas....

que si, que el balón es tuyo.

[buuuaaaa]
El que piense que va a salir a menos de 400€ menudo chasco se va a llevar. Con respecto a la potencia ya sabemos lo que trae y lo que puede ser capaz de hacer (otra cosa es que le los desarrolladores se esfuercen, eso es otro tema).
Que salga más o menos cara no va a significar nada para las prestaciones de la máquina, el T239 no se va a mover del Soc, y la pantalla no va a ser OLED aunque a muchos nos joda.
El que quiera que la compre de salida y el que no que se espere a la pro o a la oled cuando sea que salgan.
gabatxo escribió:
elbajistaingles escribió:@christian14 en febrero hablamos.xd.

que si, que el balón es tuyo.

[buuuaaaa]

El balón no sé, pero el diccionario desde luego no...
Ya se empieza a enrarecer el ambiente, creo que nos matamos antes de que la anuncien…
Yo creo que estaremos en 399€ seguro. Con Nintendo lo de potencia baja y precio alto se lleva mamando desde Wii. Y les salió bien. Lo que dudo que tengamos una pantalla Oled. Eso será para dentro de 4 años. Siempre nos ha vendido mejoras y es una táctica de mercado que funciona.
gilen escribió:Personalmente no creo que Nintendo vaya a sacar la consola a más de 400€ (y me parecería muy razonable que apunten a los 350€). La 1 salió a 329€, y les funcionó mi bien. No olvidemos que si comprador principal van a ser padres para sus hijos,

No tenemos ninguna encuesta, estadistica ni dato oficial que nos diga que el comprador o usuario principal de una Switch sean padres para sus hijos.

De hecho, si algún dato o estadística hemos tenido en su momento, decía justo lo contrario, que los críos y adolescentes se concentraban en la otra gran plataforma, y aquí eramos la mayoría adultos.

No entiendo de donde sacais estos mantras ni la necesidad de irlos repitiendo sin dato alguno que los respalden.
40943 respuestas
1815, 816, 817, 818, 819