Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
286
14%
88
32%
204
7%
44
Hay 638 votos.
Y si lo estábamos pensando al revés y hacen un "OLED model" para el lanzamiento de la consola, más cara que la OLED actual, y cuando se liberen del stock del modelo normal lo reemplazan por una switch 2 con LCD...?

O sea, de lanzamiento van a vender igual a 450 que a 350, pero para la campaña navideña por ejemplo, no

Se podría ir posicionando sin necesidad de bajar nada de precio oficialmente

Cascas switch 2 oled a 450
Con el tiempo quitas switch oled y lo reemplazas por switch 2 normal a 350

Yo lo veo un plan perfecto, sin fisuras (excepto en nuestra cartera?) 😂
@Tamagami @hide_to
Perdón por poner mis impresiones personales, como indico claramente al comienzo de mi mensaje. Pensaba que esto era un foro siento de videojuegos y no un debate de técnico de analistas. Esperad que llamo a Patcher para que venga a opinar 😜

Opino en base a lo que veo a mí alrededor, y lo digo como adulto comprador de Switch 1 el día de lanzamiento. La realidad es que, salvo amigos aficionados a los videojuegos, la mayoría de switch que tengo cerca son de padres, compradas a sus hijos.

Estos foros, opino, no dejan de ser cámaras de eco donde 4 aficionados hablamos de lo que nos gusta, pero no reflejan la realidad del mercado. No obstante, es posible que me equivoque. También es posible que Nintendo la lance muy cara, como la 3DS, y acaben teniendo que recular. Con suerte pronto lo sabremos :) y egoístamente espero tener razón para ahorrarme unos eurillos en el precio de la consola 😜
Pues yo estoy con el que dice que no salió la predentación esta semana pasada por las devoluciones de Reyes.

Es más, si tuviera que apostar lo haría a que la sucesora saldrá en mayo por las comuniones o en Semana Santa. Hay vacaciones, así que será la mejor fecha para comprarla o regalarla.

¿Sois conscientes de lo que puede vender en época de comuniones? Que hay muchas, eh.
Kembb escribió:Pues yo estoy con el que dice que no salió la predentación esta semana pasada por las devoluciones de Reyes.

Es más, si tuviera que apostar lo haría a que la sucesora saldrá en mayo por las comuniones o en Semana Santa. Hay vacaciones, así que será la mejor fecha para comprarla o regalarla.

Una multinacional japonesa va a lanzar su producto estrella basándose en el calendario de festividades de España... claro que si...
Yo no creo que sobrepase de los 400€ la sucesora, tiene que ser bastante más barata que las otras si no venderá menos, ya va quedando menos para saber algo oficial por parte de Nintendo.

En cuanto a juegos de lanzamiento espero que Nintendo saque algo fuerte que impulse las ventas desde el día 1, sería lo más lógico.

De las demás compañías no espero nada Next gen, algún pelotazo de la pasada generación y poco más.
elbajistaingles escribió:@christian14 en febrero hablamos.xd.

Ya me tirasteis hate en 2023 cuando tidos deciais que salia en 2024 y yo decia que ni de coña.y no hablo del año fidcal.hablo de que nintendo ni habia hablado de su sucesora.

Seguid comiendo hype.otros comemos con realismo.

Y por supuestovunos pocos deciamos que el anuncio se iba a 2025 y aqui se me dijo...eg que año fiscal es tambien diciembre mientras otros,con la logica deciamos...y porque apostillo "año fidcal" y no,año a secas....

Partimos de la base de que nadie aquí tiene una bola de cristal y no tenemos ni zorra idea de cuando va a salir. Si de casualidad la anuncian en febrero, no te creas que es que sabes más que todo el foro, unicamente has tenido potra (igual que si acierta el que dice que sale mañana, vamos).

Lo de aplicar tu lógica aplastante made in tus vivencias para afirmar tajantemente no funciona. Eso es de cuñao de manual.
Shouren escribió:
Kembb escribió:Pues yo estoy con el que dice que no salió la predentación esta semana pasada por las devoluciones de Reyes.

Una multinacional japonesa va a lanzar su producto estrella basándose en el calendario de festividades de España... claro que si...

Pues claro que sí, son ventas aseguradas.
gilen escribió:@Tamagami @hide_to
Perdón por poner mis impresiones personales, como indico claramente al comienzo de mi mensaje. Pensaba que esto era un foro siento de videojuegos y no un debate de técnico de analistas. Esperad que llamo a Patcher para que venga a opinar 😜

Opino en base a lo que veo a mí alrededor, y lo digo como adulto comprador de Switch 1 el día de lanzamiento. La realidad es que, salvo amigos aficionados a los videojuegos, la mayoría de switch que tengo cerca son de padres, compradas a sus hijos.

Estos foros, opino, no dejan de ser cámaras de eco donde 4 aficionados hablamos de lo que nos gusta, pero no reflejan la realidad del mercado. No obstante, es posible que me equivoque. También es posible que Nintendo la lance muy cara, como la 3DS, y acaben teniendo que recular. Con suerte pronto lo sabremos :) y egoístamente espero tener razón para ahorrarme unos eurillos en el precio de la consola 😜

Pues en mi experiencia conozco a 7 personas con switch.

4 de ellas se las han comprado adultos a si mismos
2 de ellas compradas de padres a hijos, pero hijos de 20 y 23 años, no son niños
1 de ellas comprada de tio a sobrino, y resulta que un niño de 6 años no la saca provecho, esa generacion juega en tablet / smartphone.

basicamente las 7 consolas que tengo en el grupo del online familiar jeje, en mi caso si es familiar/amigos, no he tenido que buscar gente para montarlo
Kembb escribió:
Shouren escribió:

Pensé que tu primer mensaje era sarcasmo, pero parece que no. Mira las ventas de Switch durante el mes de mayo en España, luego ve y mira las de cualquier semana random de Japón (no te digo ya las mensuales) o las de EEUU y luego piensa un rato, a ver qué conclusiones sacas.

Tamagami escribió:
gilen escribió:@Tamagami @hide_to

Pues en mi experiencia conozco a 7 personas con switch.

4 de ellas se las han comprado adultos a si mismos
2 de ellas compradas de padres a hijos, pero hijos de 20 y 23 años, no son niños
1 de ellas comprada de tio a sobrino, y resulta que un niño de 6 años no la saca provecho, esa generacion juega en tablet / smartphone.

basicamente las 7 consolas que tengo en el grupo del online familiar jeje, en mi caso si es familiar/amigos, no he tenido que buscar gente para montarlo

El público generalista de la consola solo lo puede saber Nintendo. En mi caso, todos los que conozco que tienen una Switch son adultos de entre 25-35 años, con o sin hijos, pero que la Switch es para ellos/as. Pero claro, no podria sacar conclusiones de eso porque 1. Es una muestra muy pequeña del total de poseedores de Switch y 2. Esta sesgada por mi situación personal.

Vamos, que nosotros como usuarios individuales no podemos saber si las Switchs son compradas para los hijos de quien las compran o si la mayoria de ventas son a personas de más de 80 años. Nos faltan datos.
(mensaje borrado)
Kembb escribió:
Shouren escribió:

Son ventas aseguradas en un mercado que no es prioritario para nadie en la industria. Por esa regla de tres, se fijarían en el calendario de festividades de otros países antes que en el de las comuniones, ¿no?.
christian14 escribió:
Kembb escribió:
Shouren escribió:

Pensé que tu primer mensaje era sarcasmo, pero parece que no. Mira las ventas de Switch durante el mes de mayo en España, luego ve y mira las de cualquier semana random de Japón (no te digo ya las mensuales) o las de EEUU y luego piensa un rato, a ver qué conclusiones sacas.

Cómo caéis en los baits.

Luego tenéis al de los Reyes escribiendo con los dedos de los pies y os tiráis páginas enteras dándole bola.
Kembb escribió:
Shouren escribió:

Es un chiste, no?
Dudo que sea OLED, tienen que vender la misma consola en unos años con esa mejora de pantalla
Ojala pantalla con VRR, casi prefiero un buen lcd con VRR que un oled sin el...
https://x.com/NintendoES/status/1877747228925706278

... o dos ????

Como no la presenten este mes es que les pirateo hasta los componentes, lo compro todo por separado y me armo yo mismo la switch 2 para que no vean un chelín y compraré todos sus juegos de 2a mano.

[poraki] [qmparto]
m0st0 escribió:Ojala pantalla con VRR, casi prefiero un buen lcd con VRR que un oled sin el...

Tiene pinta de que la cosa va a ir por ahi, que es por donde han tirado todos los PCs consolizados.
AZFoX escribió:https://x.com/NintendoES/status/1877747228925706278

... o dos ????

Como no la presenten este mes es que les pirateo hasta los componentes, lo compro todo por separado y me armo yo mismo la switch 2 para que no vean un chelín y compraré todos sus juegos de 2a mano.

[poraki] [qmparto]

o dos dicen los cabrones.... nos tienen como les da la gana [carcajad]
Pues yo he pillado dos juegos en esas rebajas, el No More Heroes a 4.99 que todavía no lo he jugado (pa matarme) y el Super Meat Boy Forever que está a euro!

Me tienen nerviosito con el anuncio ya, me da igual trailer o lo que anuncien, si el precio es normal no me voy a quedar tranquilo hasta que tenga la reserva hecha. Pero como se les vaya la olla con el precio voy a cagarme mil veces en todo y después ya veré si la pillo [+risas]
Aunque prefiero OLED, las pantallas IPS actuales también están muy bien. Viendo en directo la de la Rog Ally por ejemplo me parece un buen pantallote, nada que ver con el primer panel de la switch V1.
En vista de que las portátiles de PC con VRR en el propio panel integrado son 120Hz en adelante, supongo que Nintendo lo tendrá únicamente para Salida HDMI. Así, así se ahorran costes para sacarla por "369€" quizás (es una consola, tiene que abarcar el mayor número de usuarios posibles, y eso pasaría por quitar algunas Prestaciones adicionales).

Ya se descubrió además que es HDMI 2.1 en los componentes filtrados en los envíos, así que por ahí no habría problema; otra cosa es que Nintendo lo cape (o cambie de parecer en el modelo final).

PD. Así que votaría por contar con VRR y HDR en la Salida a TV. Y en el panel integrado no, ninguna (eso para futuras reediciones quizás).
No se ha filtrado nada respecto a la retrocompatibilidad no?

Más allá de que será retro compatible, creeis que más allá de la retrocompatibilidad le meterán mejoras tecnicas a muchos juegos?
No termino de ver eso de que se haya retrasado la presentación debido a los Reyes Magos pero lo que si tengo claro es que no se presentó antes del 24 de diciembre por culpa del Olentzero.

@Godrik7 Nada de nada. Espero que le dediquen un apartado en la presentación y no sea 1:1 como sucedía en Wii o 3DS. Al soportar muchos juegos resoluciones dinámicas como poco espero que la consola pueda subir los juegos a 1080 y ya luego si van saliendo parches para texturas y demás sin tocar el bolsillo, mucho mejor.

@Papitxulo Corregido [poraki] . Ahora ya sé porque no me ha traído nada.
Yo prefiero oled, no me importa que me cueste más cara en el caso de que hayan 2 versiones. Pasé de la switch 2017 a la oled de zelda y no me apetece nada volver a paneles convencionales. Si no trae oled y no hay ningún juego exclusivo que me interese mucho seguramente me espere bien a la oled o a una edición especial que me guste. Evidentemente si sale un mario odissey 2 de salida no tendría más remedio, pero no lo parece.
rendor escribió:No termino de ver eso de que se haya retrasado la presentación debido a los Reyes Magos pero lo que si tengo claro es que no se presentó antes del 24 de diciembre por culpa del Olentxero.

@Godrik7 Nada de nada. Espero que le dediquen un apartado en la presentación y no sea 1:1 como sucedía en Wii o 3DS. Al soportar muchos juegos resoluciones dinámicas como poco espero que la consola pueda subir los juegos a 1080 y ya luego si van saliendo parches para texturas y demás sin tocar el bolsillo, mucho mejor.

Olentzero. :o
Algo que he estado pensado, no creo que el dock de Switch vaya a servir con la sucesora, pero algo que estaría genial es que el de la sucesora sí sirviera con la Switch. Así, cuando la pille, tendría dos docks y podré poner el viejo en el despacho, junto al monitor.
davidDVD escribió:En vista de que las portátiles de PC con VRR en el propio panel integrado son 120Hz en adelante, supongo que Nintendo lo tendrá únicamente para Salida HDMI. Así, así se ahorran costes para sacarla por "369€" quizás (es una consola, tiene que abarcar el mayor número de usuarios posibles, y eso pasaría por quitar algunas Prestaciones adicionales).

Ya se descubrió además que es HDMI 2.1 en los componentes filtrados en los envíos, así que por ahí no habría problema; otra cosa es que Nintendo lo cape (o cambie de parecer en el modelo final).

PD. Así que votaría por contar con VRR y HDR en la Salida a TV. Y en el panel integrado no, ninguna (eso para futuras reediciones quizás).

Por ahi decían que todavía había una cosa del hardware que no se había filtrado, y yo creo que puede ir por ahi la cosa. Lo que si es HDMI 2.1 para soportar 120hz en pantallas externas, creo bastante lógico que la propia pantalla también lo sea. Al final da mucho margen también para sacar por ejemplo juegos a 40fps y que se vean fluídos, así como a 60, y 120 los indies que requieran de más acción.
davidDVD escribió:En vista de que las portátiles de PC con VRR en el propio panel integrado son 120Hz en adelante, supongo que Nintendo lo tendrá únicamente para Salida HDMI. Así, así se ahorran costes para sacarla por "369€" quizás (es una consola, tiene que abarcar el mayor número de usuarios posibles, y eso pasaría por quitar algunas Prestaciones adicionales).

La putada de eso que comentas es que si nos ceñimos a la switch actual, es precisamente en modo portatil donde mas necesita el VRR...
Bueno, yo creo que hoy no. Verdad?
Pero mañana? Mañana es posible. No hay ninguna razón para que no. Así que mañana.

Si alguien sabe un dato real 100% que lo diga.
Si no .... Mañana.
@sahaquielz
Mañana por la mañana y si no ya por la tarde. Yo creo que sí.
Mañana la anuncian, y si no me creen, vengan mañana y vuelvan a leer este mensaje.
Según el periodista de videojuegos francés Julien Tellouck, los ninjas de Nintendo se acercaron a Genki en el CES... Los abogados fueron al stand y Genki les respondió diciendo que no había hecho nada malo

Vamos, blanco y en botellla. :-|
por la tarde no haran nada, lo haran en horario japones..

¿Sois conscientes de lo que puede vender en época de comuniones? Que hay muchas, eh.

Jajaja, me he reído.
BeSalmorejo escribió:Según el periodista de videojuegos francés Julien Tellouck, los ninjas de Nintendo se acercaron a Genki en el CES... Los abogados fueron al stand y Genki les respondió diciendo que no había hecho nada malo

Vamos, blanco y en botellla. :-|

Pues tan ninjas no eran si los cazo un frances...
Abrams escribió:Algo que he estado pensado, no creo que el dock de Switch vaya a servir con la sucesora, pero algo que estaría genial es que el de la sucesora sí sirviera con la Switch. Así, cuando la pille, tendría dos docks y podré poner el viejo en el despacho, junto al monitor.

Pues estaría genial, pero me suena haber leído que el nuevo dock llevaba un ventilador propio, según el listado de envío de componentes. Si es así, Nintendo no va a permitir que uses el antiguo.
insomner escribió:Mañana la anuncian, y si no me creen, vengan mañana y vuelvan a leer este mensaje.

Aquí estaremos,porque te vas a equivocar
Gamer_cod escribió:
insomner escribió:Mañana la anuncian, y si no me creen, vengan mañana y vuelvan a leer este mensaje.

xD no lo has pillado?

Es como el cartel de "hoy no se fia, mañana si"
Gamer_cod escribió:

Has entrado en un bucle y no te has dado ni cuenta... [+risas]
superfenix2020 escribió:
La consola se llamará oficialmente Nintendo Switch 2, con un logo similar al actual, pero con un “2” gigante en el costado.
Imagen
Imagen

Nintendo saca una consola con ese nombre y ese logo dentro de 2 meses a 500€ y la hostia que se mete deja en nada lo de Wii U…
segrexarcanus escribió:
superfenix2020 escribió:
La consola se llamará oficialmente Nintendo Switch 2, con un logo similar al actual, pero con un “2” gigante en el costado.
Imagen
Imagen

Nintendo saca una consola con ese nombre y ese logo dentro de 2 meses a 500€ y la hostia que se mete deja en nada lo de Wii U…

¿Porque la van a confundir con Switch 1??? 🤣🤣 Bueno, no pasa nada, la Switch 1 vende más que la PS5 todavía.
Fuera de coñas, algunos estáis obsesionados con lo de WiiU y sinceramente, eso lo veo muy difícil que vuelva a pasar, WiiU vendió 13 o 14 millones, pero su coetánea vendió casi 80 y pico.

PD para los señores agoreros: tenéis que sumar las ventas de portátil más sobremesa porque Switch es la heredera de los dos conceptos, juegos, sagas, equipos de desarrollo.. . Y tendréis una nada desdeñable cifra de 95 millones, vamos un fracaso, si 🙄
Si se llamase switch 2 no la van a cargar.
Play se llama play1, 2, 3,4 y 5...y ahí está estupenda.

No sé si su nombre finalmente será switch 2 pero de ser así la gente verá que es nueva y los juegos son nuevos. Que lleva ya switch unos 8 años casi. Ya es hora de renovarse con un 2 detrás o el famoso Pro [qmparto]

Por cierto, del juego ese que saco nintendo ONLINE para unos cuantos que tenías que inscribirte...¿ya no se sabe nada? Los que lo habéis probado, ¿durante cuantos días fue? Será ese juego-social algo para la sucesora?
La podrán llamar Switch 2 pero el color lo van a cambiar SEGURO.

No pueden mantener el mismo color además es algo lógico de marketing y de psicología de primer curso, vamos.

Sólo cambiar el nombre y dejarlo todo como estaba no lo van a hacer, lo dudo muchísimo.
ethyrie escribió:Y si lo estábamos pensando al revés y hacen un "OLED model" para el lanzamiento de la consola, más cara que la OLED actual, y cuando se liberen del stock del modelo normal lo reemplazan por una switch 2 con LCD...?

No es descabellado, ojo que esto exactamente es lo que hizo Sony con PS Vita. El primer modelo fue OLED y más caro, y luego cuando sacaron su revisión, era LCD y más barata, lo hicieron para abaratar sus costes de fabricación
ER_PERE escribió:La podrán llamar Switch 2 pero el color lo van a cambiar SEGURO.

No pueden mantener el mismo color además es algo lógico de marketing y de psicología de primer curso, vamos.

Sólo cambiar el nombre y dejarlo todo como estaba no lo van a hacer, lo dudo muchísimo.

Yo apuesto por caja negra en plan jamón 5j
Cuando la caja es negra es señal de lujo. Ahí puedes cobrar lo que te dé la gana
ER_PERE escribió:La podrán llamar Switch 2 pero el color lo van a cambiar SEGURO.

Coincido.

¿Qué color usarán? :-?

Nintendo actualmente en todo su marketing volvió al rojo clásico. Es raro verlo cambiar de color.

La etapa Wii fue blanco. ¿Será negro? Lo veo muy poco llamativo para la venta, la verdad.
40996 respuestas
1816, 817, 818, 819, 820